9.3 x 62 , buena caza.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 10:23 pm

Buenas noches muchachos, estuve por los pagos pampeanos este último viernes y sábado. Tremendo el frío que hizo, -10° acusaba el termómetro a partir de las 22hs.

Siempre rodeado de buena gente, en mesas con cazadores de muchos años; las expectativas intactas y la adrenalina en aumento, todas las vicisitudes fueron sorteadas con creces.

Primero noche, en un apostadero a seis metros de altura, el cebadero situado a unos sesenta metros en un claro que tendría unos ciento veinte metros hasta llegar al monte.

Nos sentamos, acomodamos todo y a los quince minutos, aparece un padrillo que se revuelca por el fondo, dió un par de vueltas, le tiro un cabezazo a una vaca y desapareció en la espesura. Pero LPM, estaría MUY alzado, ni el mas mínimo interés en

comer...paciencia.

A la hora, pasa un zorro hacia la derecha, y cuando estaba por desaparecer de nuestro ángulo de visión, se clava; a los dos minutos aparece una chancha a la altura del cebadero, inmóviles, esperamos que entre a comer, cuando salió disparada como si

hubiese visto un puma, suponemos que el viento nos jugó en contra. Eran las 20 hs., por dentro pensaba, mañana será... aunque era tempranísimo!.

A las 21:30 hs, se encendió nuevamente la esperanza, entraron a toda marcha, dos lechones a comer el maíz, esperamos, cinco minutos, nada, digo "le tiro al mas grande, parecía de unos 15 kilos"; cinco minutos mas, entra la chancha, la deje comer un

par de minutos y cuando voy a apuntar, aparece de frente otro padrillo (medianon) a la derecha!!, volví a la que estaba comiendo entretenida y pum!. Arriba en la cabeza salió por la derecha, dejando un buraco. Lugar en el que mata con total certeza,

cualquier calibre de CM. Muy contento, muy gorda, toda la carne al freezer.
Imagen
Imagen

Segunda noche, en un apostadero a un metro del piso, el cebadero a igual distancia, seis de la tarde, todo listo!.

Hablé con mi guía y le dije que yo estaba conforme, si podía cazar otro, mucho mejor, que de todas formas, le diera prioridad a los que no habían cazado, así fue que recalamos en un apostadero "secundario", que había mostrado poco movimiento.

Primera hora, nada, mientras caía la tarde, aproveche para acomodar bien la mira, y a la media hora, vemos de lejos algo de movimiento. Dejamos que llegue al cebadero, cuando entra y se pone a comer, saco el seguro y encaro el fusil, levanta la

cabeza y a los cinco segundos, sale corriendo, se para unos 25 metros mas atrás, el guía me hacía señas para que espere, cuando encaro nuevamente, los veo de costado y mientras me tocaba el brazo, disparo; entró en la paleta y se cayó para

el costado (planchado literalmente). Eran las 19:30, armamos unos mates y nos quedamos un par de horas mas, esperando que disparen unos compañeros a cuatro mil metros en otro apostadero. NADA.

Levantamos todo, fuimos a buscar la camioneta, cargamos el padrillo (joven) y fuimos a la espera de nuestros compañeros.

Muy contento con todo lo acontecido. El mes que viene... vuelvo.


Saludos.

Manuel.
Imagen
Imagen
El equipo.
Imagen
Imagenupload pictures
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 24, 2018 10:40 pm

Felicitaciones, muy buena caceria!
Eso si, del calibre nadie duda nada, pero con esos tiros un 3030 hubiera hecho su trabajo de identica manera...
Un detalle no menor! el tiro en la paleta, rompe mucho o aprovecha el peso de punta?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 24, 2018 10:54 pm

Felicitaciones!!! Un lujo, 285grs... un adoquin volador!! Ja.
Excelente gesto de ceder lugar a los demás. Cazaron?
Para -10 hay que prepararse muy bien.
(-Q) (-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 10:54 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:40 pm
Felicitaciones, muy buena caceria!
Eso si, del calibre nadie duda nada, pero con esos tiros un 3030 hubiera hecho su trabajo de identica manera...
Un detalle no menor! el tiro en la paleta, rompe mucho o aprovecha el peso de punta?
Hola Marcos, muchas gracias, coincido 100%, no se si lo hubiese planchado, es increíble la contundencia, se cayó para el costado, ni 10 cm se movió.Ahora, con toda seguridad que el 30/30 lo mataba; hablo del segundo, el primero muere hasta con un Hornet.
Cuando coma ese costillar, prometo sacarle una foto, no rompe nada!, quedé encantado con eso!, incluso mi guía, gratamente sorprendido!.

Algo que no comenté, usé unos binoculares VAnguard Endeavor II 8 x 42, sin comentarios, hay que usarlos para hablar de ellos, mejores que los Leupold del guía (reconocido por él). La mira, un espectáculo (conocido).

Cordial saludo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 10:58 pm

Irrazabal escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:54 pm
Felicitaciones!!! Un lujo, 285grs... un adoquin volador!! Ja.
Excelente gesto de ceder lugar a los demás. Cazaron?
Para -10 hay que prepararse muy bien.
(-Q) (-H-)
Hola "Irra", muchas gracias, si, cazaron, los otros dos que se ven en la foto, el frío...tuvieron que calentar agua para descongelar la manguera, no podían usarla. TREMENDO.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 24, 2018 11:08 pm

el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:54 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:40 pm
Felicitaciones, muy buena caceria!
Eso si, del calibre nadie duda nada, pero con esos tiros un 3030 hubiera hecho su trabajo de identica manera...
Un detalle no menor! el tiro en la paleta, rompe mucho o aprovecha el peso de punta?
Hola Marcos, muchas gracias, coincido 100%, no se si lo hubiese planchado, es increíble la contundencia, se cayó para el costado, ni 10 cm se movió.Ahora, con toda seguridad que el 30/30 lo mataba; hablo del segundo, el primero muere hasta con un Hornet.
Cuando coma ese costillar, prometo sacarle una foto, no rompe nada!, quedé encantado con eso!, incluso mi guía, gratamente sorprendido!.

Algo que no comenté, usé unos binoculares VAnguard Endeavor II 8 x 42, sin comentarios, hay que usarlos para hablar de ellos, mejores que los Leupold del guía (reconocido por él). La mira, un espectáculo (conocido).

Cordial saludo.
Manuel.
muchos se confunden "mirando el cartucho"... y a veces no tiene mucho que ver...
Rompe mas un 308 con 140 gn que con 200... Cuestion de velocidad y deformacion de la punta....!
por eso te preguntaba... A cuanto va esa punta? 2500 fps? Rompe igual que un 308 con 180 gn... (-Y) Capaz algo mas por el diametro...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Jun 24, 2018 11:11 pm

Hermosa cacería... felicitaciones Manu!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 11:28 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:08 pm
el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:54 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:40 pm
Felicitaciones, muy buena caceria!
Eso si, del calibre nadie duda nada, pero con esos tiros un 3030 hubiera hecho su trabajo de identica manera...
Un detalle no menor! el tiro en la paleta, rompe mucho o aprovecha el peso de punta?
Hola Marcos, muchas gracias, coincido 100%, no se si lo hubiese planchado, es increíble la contundencia, se cayó para el costado, ni 10 cm se movió.Ahora, con toda seguridad que el 30/30 lo mataba; hablo del segundo, el primero muere hasta con un Hornet.
Cuando coma ese costillar, prometo sacarle una foto, no rompe nada!, quedé encantado con eso!, incluso mi guía, gratamente sorprendido!.

Algo que no comenté, usé unos binoculares VAnguard Endeavor II 8 x 42, sin comentarios, hay que usarlos para hablar de ellos, mejores que los Leupold del guía (reconocido por él). La mira, un espectáculo (conocido).

Cordial saludo.
Manuel.
muchos se confunden "mirando el cartucho"... y a veces no tiene mucho que ver...
Rompe mas un 308 con 140 gn que con 200... Cuestion de velocidad y deformacion de la punta....!
por eso te preguntaba... A cuanto va esa punta? 2500 fps? Rompe igual que un 308 con 180 gn... (-Y) Capaz algo mas por el diametro...
Marcos: es tal cual, la velocidad es lo que rompe!, a propósito, no medí estas balas, deben rondar los 2400, yo soy mas cazador del carne que de trofeos (muy feliz si aparece uno, de todas formas), por eso le huyo a los calibres mg.

El 30/30 es un calibre que volveré a tener; no tengo dudas. Aunque hay que reconocer que el 9.3 para apostarse reúne muchas condiciones, caños cortos, contundencia, etc.
Una curiosidad, sabías que hay balas de 180 g para el 9.3 x 62?.
Tienen el mismo desempeño que un .300 win. A mi no me gustan, creo que se pierde la esencia del calibre, que es su contundencia.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 11:39 pm

juan jose gonzalez escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:11 pm
Hermosa cacería... felicitaciones Manu!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias Juan!.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 11:41 pm

Marcos, acá encontré una una foto (medio medio), entro por la izquierda, subió rozando la columna y salio por la der.
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Jun 24, 2018 11:42 pm

el manu canalla escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:11 pm
Hermosa cacería... felicitaciones Manu!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias Juan!.
Abrazo.
Manuel.
Disculpá mi ignoracia. Que calibre es ese?
Por el peso de la bala asumo que debe ser un corchazo importante.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por sniper868s » Dom Jun 24, 2018 11:53 pm

Excelente Manu, muy buenos tiros, el 9,3x62 no perdona, tengo la suerte de cazar con el desde hace varios años y los padrillos mas corpulentos quedaron en el lugar, y el arma que tenes es una maravilla alemana, gran combinación, arma , mira ,calibre.-
Saludos cordiales.-
PD: la próxima proba con el Heym 7x64 que te compraste.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 24, 2018 11:59 pm

juan jose gonzalez escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:42 pm
el manu canalla escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:11 pm
Hermosa cacería... felicitaciones Manu!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias Juan!.
Abrazo.
Manuel.
Disculpá mi ignoracia. Que calibre es ese?
Por el peso de la bala asumo que debe ser un corchazo importante.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola Juan, sin ser magnum, es cercano a un .375.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Jun 25, 2018 12:01 am

Ahora si Manu... gracias.
Buena semana para todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 12:08 am

sniper868s escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:53 pm
Excelente Manu, muy buenos tiros, el 9,3x62 no perdona, tengo la suerte de cazar con el desde hace varios años y los padrillos mas corpulentos quedaron en el lugar, y el arma que tenes es una maravilla alemana, gran combinación, arma , mira ,calibre.-
Saludos cordiales.-
PD: la próxima proba con el Heym 7x64 que te compraste.-
Hola Sniper, si que es contundente!, voy a ver si la próxima llevo el Heym para cazar alguna cierva, para apostarme sigo con este!.

Si alguna vez lo deseas, puedes postear alguna foto de los padrillos!, serán bienvenidas.

Saludos y gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 25, 2018 12:35 am

Hola manu. Excelente caceria!!!

Rendidor el campo! Bien laburado claramente
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 1:08 am

TrUmAn escribió:
Lun Jun 25, 2018 12:35 am
Hola manu. Excelente caceria!!!

Rendidor el campo! Bien laburado claramente
Hola Truman, muchas gracias, si, el campo esta laburado con mucho criterio, por alguien que vive de esto hace 25 años.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por ringuin » Lun Jun 25, 2018 2:00 am

Muy buena caceria,y tambien hermoso fusil,del calibre,ni hablar,felicitaciones y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Xaster » Lun Jun 25, 2018 6:11 am

Waidmannsheil!
facta non verba
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Fernando WHC » Lun Jun 25, 2018 7:48 am

Buen relato, y un campeón con tus compañeros de cacería.
Saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por 43spanish » Lun Jun 25, 2018 8:22 am

el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:41 pm
Marcos, acá encontré una una foto (medio medio), entro por la izquierda, subió rozando la columna y salio por la der.
Imagen
Muy lindo relato el que hizo de su caceria, excelente!!!!
Es cierto que cuando los tiros son bien puestos cualquier cartucho acorde cumple, pero los big bore tienen su encanto.
El segundo tiro fue en la columna (paleta alta) y le corto el sistema nervioso central y lo plancho!!!! Ese tiro es a mi gusto el ideal.
Las puntas pesadas a velocidades moderadas no hacen los desastres de las puntas livianas y muy veloces pero no hay coraza, huesos ni nada que los pare una vez que impacta con el bicho.
Y lo mejor es que se aprovecha la carne muy bien.
Muy lindo fusil, muy bien equipado, sobrio y balanceado, un lujo!!

43
Última edición por 43spanish el Lun Jun 25, 2018 8:53 am, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por CAF » Lun Jun 25, 2018 8:33 am

Hola Manuel,

Excelente!! Buen debut del 9,3x62!!
Tambien, ultimamente, aunque mejor dicho, creo que desde siempre, cazo por la caceria en si mas que por cualquier otra cosa...
Mas allla que en rigor no hace falta, el cartucho esta recontraprobado y aprobado. Las puntas que usaste son las más clásicas del 9,3x62. Ademas, por su velocidad, y calibre, casi cualquier punta funciona bien en el!

Saludos y felicitaciones!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 9:10 am

ringuin escribió:
Lun Jun 25, 2018 2:00 am
Muy buena caceria,y tambien hermoso fusil,del calibre,ni hablar,felicitaciones y cordiales saludos.
Muchas gracias Ringuín, quedé muy contento con todo.

Saludos.
Manuel.
CAF escribió:
Lun Jun 25, 2018 8:33 am
Hola Manuel,

Excelente!! Buen debut del 9,3x62!!
Tambien, ultimamente, aunque mejor dicho, creo que desde siempre, cazo por la caceria en si mas que por cualquier otra cosa...
Mas allla que en rigor no hace falta, el cartucho esta recontraprobado y aprobado. Las puntas que usaste son las más clásicas del 9,3x62. Ademas, por su velocidad, y calibre, casi cualquier punta funciona bien en el!

Saludos y felicitaciones!

CAF
Querido Clodo, es así, los que nos apasionamos con este arte, disfrutamos de "estar ahí".
Me imagino que debe ser así, he leído que las S&B también cumplen perfectamente, son de diseño parecido, distintas a las Remington. Has leído algo sobre las puntas de 180g para este calibre?. Dicen que tiene un desempeño idéntico al .300win, ahora pregunto, será así en un caño tan corto?.
Abrazo.
Manuel.
43spanish escribió:
Lun Jun 25, 2018 8:22 am
el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:41 pm
Marcos, acá encontré una una foto (medio medio), entro por la izquierda, subió rozando la columna y salio por la der.
Muy lindo relato el que hizo de su caceria, excelente!!!!
Es cierto que cuando los tiros son bien puestos cualquier cartucho acorde cumple, pero los big bore tienen su encanto.
El segundo tiro fue en la columna (paleta alta) y le corto el sistema nervioso central y lo plancho!!!! Ese tiro es a mi gusto el ideal.
Las puntas pesadas a velocidades moderadas no hacen los desastres de las puntas livianas y muy veloces pero no hay coraza, huesos ni nada que los pare una vez que impacta con el bicho.
Y lo mejor es que se aprovecha la carne muy bien.
Muy lindo equipo, sobrio, balanceado, un lujo!!

43
Hola 43, muchas gracias por comentar. Coincido con lo que dice, tanto del tiro como lo de las puntas.
El tiro fue a 85 metros, mientras las distancias y las condiciones lo permiten, uno trata de colocarlo, sino, mas al bulto jeje.
Saludos.
Manuel.

Fernando WHC escribió:
Lun Jun 25, 2018 7:48 am
Buen relato, y un campeón con tus compañeros de cacería.
Saludos
Muchas gracias Fernando!, había un muchacho que era debutante, creo que si no cazaba, con los -10° era debut y despedida jaja.
Saludos.
Manuel.

Xaster escribió:
Lun Jun 25, 2018 6:11 am
Waidmannsheil!
Xaster!!, ¿la salvación de quien?. Traduzca amigazo!! (::C) .
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por NESTOR » Lun Jun 25, 2018 9:44 am

Felicitaciones Manu, excelente caceía, muy buen relato!!!! pero mas allá del calibre y la punta..... los tiros fueron puestos en su lugar, muy bien!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 11:38 am

NESTOR escribió:
Lun Jun 25, 2018 9:44 am
Felicitaciones Manu, excelente caceía, muy buen relato!!!! pero mas allá del calibre y la punta..... los tiros fueron puestos en su lugar, muy bien!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muchas gracias Nestor!, la verdad que si, la cabeza...ni hablar, la paleta alta, puede llegar a no ser tan letal, aunque sí 100% efectivo, quedan ahí!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por oski52 » Lun Jun 25, 2018 12:09 pm

Super felicitaciones Manuel, una salida de película!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por CAF » Lun Jun 25, 2018 12:25 pm

Hola Manuel,

Respecto a las puntas livianas en el 9,3x62, te cuento que hoy TODAS las marcas europeas están ofreciendo variedad de tipos de puntas entre 200 y 232 grs.
Bueno, desde hace años, NORMA carga el 9,3x62 con puntas de 232 grs de varios tipos. Pero las nuevas son puntas monolíticas. RWS, NORMA, Brenneke y demas las venden. No he probado las de 180 grs. Aunque me parecen algo demasiado livianas. Pero si son monolíticas deben andar una bomba!!

A propósito, me traje unas cuantas de 220 grs monolíticas marca FOX, eslovenas. Las hacen en los diámetros de los cartuchos europeos clásicos, además del .30" por supuesto! Van a dar qué hablar! En 9,3 mm 220 grs es el único peso que hacen. Ya desarrollé una carga, para mi gusto perfecta, con estas en mi rifle con caño de 60 cm. Me dan casi 2800 p/s con R15. Y agrupan una maravilla!!! El tiro y su trayectoria está dentro de los que uso. También tengo Barnes TTSX y Hornady GMX de 250 grs. No sé por qué no hacen en USA de esos pesos más livianos, tipo 225/235 grs....De todos modos, así cargado, el 9,3x62 viene a ser en cuanto a su trayectoria, un .30-06 o un 7x57 o un .375 con los pesos usuales. Asi que no hago ningún "click" en mi cabeza respecto a esas trayectorias....!

Con esa carga inauguré mi 9,3x62 hace, hoy, exactamente un mes. Con un ciervo rojo de selección. Grandote, mala cornamenta, malísima, pero me traje 30 kg de carne ya limpia!!!! Hicimos escabeche, guardé en el freezer los lomos, cuadriles y nalgas y otras partes para guisos y goulash, y lleve 5 kg al ahumadero. Ya está!

El tiro fue a 200 metros medio angulado, le entro por el codillo derecho y salio por la panza del otro lado. Por supuesto la punta quedó en el monte. El ciervo, que iba subiendo, pegó el brinco y salió para abajo (lo más común cuando está bien tocado) 10 metros y se clavó entre el ramerío.

Por ahí subo las fotos en tema específico...

Saludos y felicitaciones de nuevo.

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 1:04 pm

oski52 escribió:
Lun Jun 25, 2018 12:09 pm
Super felicitaciones Manuel, una salida de película!!!!
Muchas gracias Oski, te mando un abrazo!.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 1:15 pm

CAF escribió:
Lun Jun 25, 2018 12:25 pm
Hola Manuel,

Respecto a las puntas livianas en el 9,3x62, te cuento que hoy TODAS las marcas europeas están ofreciendo variedad de tipos de puntas entre 200 y 232 grs.
Bueno, desde hace años, NORMA carga el 9,3x62 con puntas de 232 grs de varios tipos. Pero las nuevas son puntas monolíticas. RWS, NORMA, Brenneke y demas las venden. No he probado las de 180 grs. Aunque me parecen algo demasiado livianas. Pero si son monolíticas deben andar una bomba!!

A propósito, me traje unas cuantas de 220 grs monolíticas marca FOX, eslovenas. Las hacen en los diámetros de los cartuchos europeos clásicos, además del .30" por supuesto! Van a dar qué hablar! En 9,3 mm 220 grs es el único peso que hacen. Ya desarrollé una carga, para mi gusto perfecta, con estas en mi rifle con caño de 60 cm. Me dan casi 2800 p/s con R15. Y agrupan una maravilla!!! El tiro y su trayectoria está dentro de los que uso. También tengo Barnes TTSX y Hornady GMX de 250 grs. No sé por qué no hacen en USA de esos pesos más livianos, tipo 225/235 grs....De todos modos, así cargado, el 9,3x62 viene a ser en cuanto a su trayectoria, un .30-06 o un 7x57 o un .375 con los pesos usuales. Asi que no hago ningún "click" en mi cabeza respecto a esas trayectorias....!

Con esa carga inauguré mi 9,3x62 hace, hoy, exactamente un mes. Con un ciervo rojo de selección. Grandote, mala cornamenta, malísima, pero me traje 30 kg de carne ya limpia!!!! Hicimos escabeche, guardé en el freezer los lomos, cuadriles y nalgas y otras partes para guisos y goulash, y lleve 5 kg al ahumadero. Ya está!

El tiro fue a 200 metros medio angulado, le entro por el codillo derecho y salio por la panza del otro lado. Por supuesto la punta quedó en el monte. El ciervo, que iba subiendo, pegó el brinco y salió para abajo (lo más común cuando está bien tocado) 10 metros y se clavó entre el ramerío.

Por ahí subo las fotos en tema específico...

Saludos y felicitaciones de nuevo.

CAF
Clodo, hasta 220grs me parece mas que interesante, debe ser bastante mas tenso y sigue siendo un peso que puede planchar a un animal, para ir a puntas mas livianas, prefiero otro calibre.

Increíble la velocidad que le sacas a esas puntas!, yo no he entrado aún en el "laberintico" mundo de la recarga, aunque me gusta leer bastante, posees una buena batería de puntas de caza!. Si voy en Agosto, te llevo las vainas!.

Solo espero, que estén listas las piezas del ahumadero (::C) (::C) . 200 m!!, de lujo ese colorado!, por favor, tienes la obligación de abrir ese post.

Fuerte abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por El Tuti » Lun Jun 25, 2018 2:02 pm

Qué buena luna Manu!!
Muy entretenida la cacería, y unos tirazos
Ni hablar del equipo mamaaaa!!
El fusil es un Anschütz, no?
Te felicito, un placer leer el post.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”