Justo para el domingo

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 16, 2018 12:46 am

Después de que el viento dejará de llevarme la contra pude ir hoy a apostarme.
A las 6:32 estaba sentado en el balde de 20 detrás del acacia. Al principio de 10, algo de claridad, la luna incipiente algo ayudaba, un rato. Después todo oscuro.
Estaba bien abrigado, pero se me helaron los pies, mal. Pensaba hasta las 9 creo que aguanto, si no la próxima será.
Tipo 8 y monedas ruido inconfundible a chancho comiendo maíz, bastante ruido. Me saco el poncho de las piernas, movimientos suaves, deje la mira tapada con un trapo porque hace unos días se me lleno de rocío y cuando quise mirar no veía una pomada, 'por suerte' esa noche era un zorro comiendo maíz y no chancho, como para no quedarme caliente que no pude tirar.
Miro y se veía muy poco, algo que se movía en la sombra de otra acacia, apuntó al del medio y prendo la luz, bien de culo estaba, se me vino la imagen del desastre de un tiro así, muy sucio. El de la derecha a menos de 2m estaba mirando para mi lado así que cambio rápido y tiro, desparramo de chanchos y uno que queda a las patadas.
Resultó una cachorra grande. El tiro entró en la paleta y cruzado. Se me fue un poco alto en el apuro, pero murió rápido, corrió unos 6m.


Imagen


Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 16, 2018 12:52 am

Imagen

(::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Justo para el domingo

Mensaje por padriyon » Sab Jun 16, 2018 6:08 am

(:J:) (:J:) Para entrarle este domingo y hacerte unas lindas longanizas!!!!! yo la luna pasada me le senté a las 18 y me bajaron a las 2 6 cachorrones.....ya me estaba levantando también. Tenes que llevar abrigo para hacerle el aguante...se te enfrían los pies y cagaste. No cuesta nada armarte el apostaderito carpa...queda disimulado en el entorno y te ayuda a estar mas tiempo....te sacas los zapatos y te metes dentro de la bolsa....salvo que sepas en el horario que te bajan y solo sea un tramite tenes que ir preparado para la espera.FELICITACIONES y a disfrutar con la familia (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 16, 2018 9:09 am

padriyon escribió:
Sab Jun 16, 2018 6:08 am
(:J:) (:J:) Para entrarle este domingo y hacerte unas lindas longanizas!!!!! yo la luna pasada me le senté a las 18 y me bajaron a las 2 6 cachorrones.....ya me estaba levantando también. Tenes que llevar abrigo para hacerle el aguante...se te enfrían los pies y cagaste. No cuesta nada armarte el apostaderito carpa...queda disimulado en el entorno y te ayuda a estar mas tiempo....te sacas los zapatos y te metes dentro de la bolsa....salvo que sepas en el horario que te bajan y solo sea un tramite tenes que ir preparado para la espera.FELICITACIONES y a disfrutar con la familia (-Y)
Me gusta con luna, pocas veces uso la luz, hay que tirar más apurado y si el chancho justo se mueve... con luna podes apuntar mejor y esperar que se ponga de costadito.
Estaba bien de abrigo, pero de botas de goma, hay barro, y cuando se enfrían chau.
El lugar Está natural, solo corte algunas ramas para tapar mi ubicación, no me gusta que este algo armado ahí todo el tiempo.
Anoche si me quedaba hasta las 2 de la mañana y... todavía estaría ahí, duró. (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Justo para el domingo

Mensaje por carpintero87 » Sab Jun 16, 2018 10:20 am

Hola muy linda y fría cacería, te doy un consejo para que no se te empañe la mira, yo lo que hago es dejar el fusil a temperatura ambiente, en la caja de la chata o bajo el alero, si con este frio, metes el arma adentro de la casa con calefacción, el cambio de clima cuando salis, es fija que te empañe la mira y van a pasar varias horas para que se vea bien nuevamente.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Xaster » Sab Jun 16, 2018 10:45 am

Bien Irrazabal, así es con la luz; hay un par de segundos para disparar... A como esté no más...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Justo para el domingo

Mensaje por El Tuti » Sab Jun 16, 2018 10:52 am

Muy buenaaa!!
Cómo te queda el traste después de unas horas sentado en esos tachos! Una vez me olvidé la silla y el tacho me salvó(aunque me dejó la marca del borde ja)
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Justo para el domingo

Mensaje por antoni270 » Sab Jun 16, 2018 11:15 am

felicitaciones y que bueno compartirlo con la familia (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 16, 2018 12:56 pm

carpintero87 escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:20 am
Hola muy linda y fría cacería, te doy un consejo para que no se te empañe la mira, yo lo que hago es dejar el fusil a temperatura ambiente, en la caja de la chata o bajo el alero, si con este frio, metes el arma adentro de la casa con calefacción, el cambio de clima cuando salis, es fija que te empañe la mira y van a pasar varias horas para que se vea bien nuevamente.
Saludos.
Gracias. Ahora cuando vuelvo lo dejo en la funda. Si no cuando lo sacas se llena de humedad y le corre el agua. Le tendría que sacar foto, es increíble.

Lo de dejarla tapada parece que funcionó bien.

Xaster escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:45 am
Bien Irrazabal, así es con la luz; hay un par de segundos para disparar... A como esté no más...
Saludos.


Si, hay que decidir rápido y no hacer cagada, así muere rápido el animal. Y aún yo sabiendo esto se me fue alto para lo que suelo tirar, paso por debajo de la columna así que aún tenía margen.
El Tuti escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:52 am
Muy buenaaa!!
Cómo te queda el traste después de unas horas sentado en esos tachos! Una vez me olvidé la silla y el tacho me salvó(aunque me dejó la marca del borde ja)
Sds!
El Tuti

Ja ja si. No tengo una silla adecuada, cómoda y que no haga ruido sobre todo. Así que balde y un almohadón.
Un poco croto lo mio, pero bueno se hace lo que se puede.

antoni270 escribió:
Sab Jun 16, 2018 11:15 am
felicitaciones y que bueno compartirlo con la familia (:J:) (:J:)
Otra vez te vas a cazar?? Pero después se prende a las costillas.
Todos comemos carne de caza, 1 vez cada 2 meses con suerte pisamos la carnicería para buscar algo puntual, o más, creo que en enero compre asado y no volví más.





Gracias a todos por comentar. No es una gran cacería la que cuento pero mueve un poco el foro y es lindo compartir.
Alguna otra recomendación por el tema del rocío y la mira? Ese día la deje con el caño para arriba, apoyada en el árbol. Eso seguro no ayudó.
Anoche la tape y anduvo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Xaster » Sab Jun 16, 2018 1:01 pm

Irrazabal escribió:
Sab Jun 16, 2018 12:56 pm
carpintero87 escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:20 am
Hola muy linda y fría cacería, te doy un consejo para que no se te empañe la mira, yo lo que hago es dejar el fusil a temperatura ambiente, en la caja de la chata o bajo el alero, si con este frio, metes el arma adentro de la casa con calefacción, el cambio de clima cuando salis, es fija que te empañe la mira y van a pasar varias horas para que se vea bien nuevamente.
Saludos.
Gracias. Ahora cuando vuelvo lo dejo en la funda. Si no cuando lo sacas se llena de humedad y le corre el agua. Le tendría que sacar foto, es increíble.

Lo de dejarla tapada parece que funcionó bien.

Xaster escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:45 am
Bien Irrazabal, así es con la luz; hay un par de segundos para disparar... A como esté no más...
Saludos.


Si, hay que decidir rápido y no hacer cagada, así muere rápido el animal. Y aún yo sabiendo esto se me fue alto para lo que suelo tirar, paso por debajo de la columna así que aún tenía margen.
El Tuti escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:52 am
Muy buenaaa!!
Cómo te queda el traste después de unas horas sentado en esos tachos! Una vez me olvidé la silla y el tacho me salvó(aunque me dejó la marca del borde ja)
Sds!
El Tuti

Ja ja si. No tengo una silla adecuada, cómoda y que no haga ruido sobre todo. Así que balde y un almohadón.
Un poco croto lo mio, pero bueno se hace lo que se puede.

antoni270 escribió:
Sab Jun 16, 2018 11:15 am
felicitaciones y que bueno compartirlo con la familia (:J:) (:J:)
Otra vez te vas a cazar?? Pero después se prende a las costillas.
Todos comemos carne de caza, 1 vez cada 2 meses con suerte pisamos la carnicería para buscar algo puntual, o más, creo que en enero compre asado y no volví más.





Gracias a todos por comentar. No es una gran cacería la que cuento pero mueve un poco el foro y es lindo compartir.
Alguna otra recomendación por el tema del rocío y la mira? Ese día la deje con el caño para arriba, apoyada en el árbol. Eso seguro no ayudó.
Anoche la tape y anduvo.
Bah... Una excelente cacería.. (-H-) (-H-) Todas son buenas...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 16, 2018 1:23 pm

Imagen


Sabe exactamente lo que come. Así aprende, ahora que tiene 5 no ayuda pero si aprende.

Imagen


Será trabajo infantil ?? (-U) (:N)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Justo para el domingo

Mensaje por oski52 » Sab Jun 16, 2018 3:27 pm

Aunque pasaste algo de frío te fue bien, además dicen que sarna con gusto no pica ¿no? (:Q:) (:Q:) (:Q:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Justo para el domingo

Mensaje por dogopampa » Sab Jun 16, 2018 4:31 pm

(-H-) (-H-)
Muy bueno, felicitaciones
Después explícame si podés cómo hacer ese cebadero si tenés ganas, tengo ganas de hacer uno.
QUE lindo chancho
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Diegogg » Sab Jun 16, 2018 5:07 pm

LO felicito don Irrazabal , veo que le a dado resultado el caño enterrado (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Justo para el domingo

Mensaje por 300 magnum » Sab Jun 16, 2018 5:10 pm

Te felicito por la caceria ... si , mucho frio
Hoy sali de casa con mi hijo a las 06 30 hs , a las 06 45 estaba encajado hasta el or#& , o sea que la idea de estar antes del amanecer en el campo no pudo ser ( queria enganchar a los chanchos saliendo del maizal ), me vino a sacar un amigo y llegue al campo 09 15 ... igual vimos muchos axis pero como tengo bastante carne y no vimos ninguno lindo no tiramos y a las 13hs estabamos en casa.... la helada monumental.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 16, 2018 5:55 pm

oski52 escribió:
Sab Jun 16, 2018 3:27 pm
Aunque pasaste algo de frío te fue bien, además dicen que sarna con gusto no pica ¿no? (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Algo bastante de frío. (::L)
Pero tiene su recompensa.
dogopampa escribió:
Sab Jun 16, 2018 4:31 pm
(-H-) (-H-)
Muy bueno, felicitaciones
Después explícame si podés cómo hacer ese cebadero si tenés ganas, tengo ganas de hacer uno.
QUE lindo chancho
Lo que más los atrae es el maíz dentro del tubo mojado, eso fermenta y lo huelen de lejos.
Lo refuerzo con tarro de 20l con agujeros en los lados, atado con cadena de 1m y retorcedor.
Diegogg escribió:
Sab Jun 16, 2018 5:07 pm
LO felicito don Irrazabal , veo que le a dado resultado el caño enterrado (-Y)

Gracias. El caño los trae y entretienen. Funciona lindo eso.

300 magnum escribió:
Sab Jun 16, 2018 5:10 pm
Te felicito por la caceria ... si , mucho frio
Hoy sali de casa con mi hijo a las 06 30 hs , a las 06 45 estaba encajado hasta el or#& , o sea que la idea de estar antes del amanecer en el campo no pudo ser ( queria enganchar a los chanchos saliendo del maizal ), me vino a sacar un amigo y llegue al campo 09 15 ... igual vimos muchos axis pero como tengo bastante carne y no vimos ninguno lindo no tiramos y a las 13hs estabamos en casa.... la helada monumental.
Saludos.

Marcelo.

Gracias. Suelo cazar con mi viejo cuando viene de vicita. Es un lindo momento para compartir. El mio tiene 5 años. Le falta un poco je.
Es bien jodido quedarse encajado.
Eso es lindo, estar cazando y ver bichos al menos, ya eso te deja contento.
La próxima será.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Justo para el domingo

Mensaje por gacelo » Sab Jun 16, 2018 7:34 pm

Felicitaciones por la cacería, llegó justito la chanchita...je!
Las botas de goma te hacen transpirar, podés llevar otro calzado (y otras medias) en una mochila y cambiarte para el "durante" o si no directamente te las sacás y permanecés descalzo hasta pegar la vuelta, solo una opinión.
Muy lindas las fotos, gracias por comartir la salida.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Justo para el domingo

Mensaje por ringuin » Dom Jun 17, 2018 1:16 am

Que lindo salir a cazar,y volver con algo en la mano,porque aunque pasastes mucho frio,te aseguraste los chorizos y el asadito,felicitaciones y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Justo para el domingo

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 17, 2018 8:34 am

gacelo escribió:
Sab Jun 16, 2018 7:34 pm
Felicitaciones por la cacería, llegó justito la chanchita...je!
Las botas de goma te hacen transpirar, podés llevar otro calzado (y otras medias) en una mochila y cambiarte para el "durante" o si no directamente te las sacás y permanecés descalzo hasta pegar la vuelta, solo una opinión.
Muy lindas las fotos, gracias por comartir la salida.
Gracias. Anoche fui de zapatillas y 3 medias (-S) bastante bien. Temble sólo un poco ja ja.
ringuin escribió:
Dom Jun 17, 2018 1:16 am
Que lindo salir a cazar,y volver con algo en la mano,porque aunque pasastes mucho frio,te aseguraste los chorizos y el asadito,felicitaciones y cordiales saludos.
Gracias. Si, con sacrificio y recompensa, así es lindo. Dan ganas de volver.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Justo para el domingo

Mensaje por sbarrios9 » Dom Jun 17, 2018 10:54 am

un lujo irra muy lindo bicho
gracias por tomarte el trabajo de sacar y subir las fotos hacen mas rica la lectura
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Justo para el domingo

Mensaje por antoni270 » Dom Jun 17, 2018 11:02 am

linda colección de puntas y por el ayudante (:J:)
Responder

Volver a “Caza mayor”