EL LOMO PARDO.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

EL LOMO PARDO.

Mensaje por hidalgo reyes » Sab Jun 09, 2018 11:45 am

EL LOMO PARDO.
Otra de las aventuras contadas por Madsen fue sobre el enfrentamiento que tuvo con una leona que según él, era muy astuta.
Fue una temporada en que tenía gran cantidad de ovejas, las que a causa de la sarna y la fuerte nevazón le estaban dando mucho trabajo. Y como si fuera poco los leones le comían varias cada noche. Tan audaz era esta leona que una noche le liquidó la cabra lechera casi enfrente de sus narices. Fue ese día cuando la leona afectó el amor propio del cazador. Entonces se organizó y empezó la búsqueda de la leona junto a uno de sus hijos un vecino y siete perros. En esta oportunidad no habían tenido mucha suerte: habían tenido a la leona a trescientos metros, pero al acercarse no pudieron dispararle para no herir a los perros que estaban sobre ella... y así la bestia logró escapar. Pero al día siguiente siguieron insistiendo.
Esta vez tuvieron mejor suerte, salieron y a los pocos kilómetros los perros avisaban con sus ladridos que la buscada fiera se encontraba encerrada por los perros en una cueva. Andrew y su vecino se entendieron por señas para que la fiera no se dé cuenta de que ellos estaban allí. Andrew subió a un peligroso barranco empinado y se metió en la oscura cueva de cabeza, colgando boca abajo y con mucho miedo. Allí vio un bulto. Enseguida se dio cuenta de que era la leona que al verlo lanzó un rugido y saltó sobre su cabeza; dice que le erró dos manotazos en la oscuridad y en esa incómoda posición apenas pudo ver para disparar. Milagrosamente le dio en medio de los ojos... el disparo la mató instantáneamente. El cazador acalambrado cayó sobre el animal. Y que aun así le desgarro el hombro, menos mal que no era la cara. La mano del puma la tiene colgada como trofeo de su valentía.
Al recuperarse llamó a su compañero, quien al esperar tanto lo único que se le ocurrió es que Andrew estaba siendo despedazado por la leona. Él contestó en tono triunfante:
-Ya te he dicho Juan que no ha nacido león que me gane.
.. Aunque por dentro sabía que estuvo cerca de ser quien perdiera este combate ante tan difícil fiera.-
Amigos del foro: Cuando el medio se vuelve hostil; el hombre de campo se convierte en cazador – vengador para eliminar el daño, por que no le queda otra y es el verdadero limite entre la vida o la muerte., como realidad tangible Nada que ver con la actividad de la caza como la concibe Ortega y Gaset. Porque en este caso el hombre sale a defender su bien preciado, el rebaño. Un abrazo.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: EL LOMO PARDO.

Mensaje por CristianM » Sab Jun 09, 2018 1:33 pm

El único libro de caza que me atrajo por cómo estaba relatado en primera persona, si alguien conoce algun otro así que avise!
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: EL LOMO PARDO.

Mensaje por sbarrios9 » Sab Jun 09, 2018 4:48 pm

Muy bueno lo lei y lo disfrute mucho
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Caza mayor”