CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 2:51 pm

Muy buenas gente, lei varias consultas al respecto y no pude encontrar mas que algunos post salteados en varias conversaciones
Si ya fue tratado pido disculpas y por favor redirijannos, sino explayense nomas (:Q:) (:Q:) que esta bueno tener estas cosas todas juntas
Bien para quien inicia en la caza o bien para quien por espacio, dinero, etc, no puede darse el lujo de tener varias armas una escopeta te da la ventaja de poder hacer tanto menor como mayor, pero creo que como yo, muchos de los que han hecho caza menor con escopeta de toda la vida sabemos que existen los cartuchos Brenneke, pero nunca los usaron y algunos ni los vimos de cerca, no sabria si hay otra opcion legal, por eso les pido a quienes conozcan del tema orienten sobre, escopetas, chokes, distancias, presicion, etc.
La verdad que con la nueva cabeza del renar si se acomoda la cosa (la esperanza es lo ultimo que se pierde) pienso hacer el LU y poder arrancar (again) con la escopeta del 16 de un caño para todo concepto, (que se consiguen de 5 a 10 lucas) es mas que tentador
Saludos y desde ya muchas gracias a quien responda
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por 300 magnum » Jue May 31, 2018 5:24 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue May 31, 2018 2:51 pm
Muy buenas gente, lei varias consultas al respecto y no pude encontrar mas que algunos post salteados en varias conversaciones
Si ya fue tratado pido disculpas y por favor redirijannos, sino explayense nomas (:Q:) (:Q:) que esta bueno tener estas cosas todas juntas
Bien para quien inicia en la caza o bien para quien por espacio, dinero, etc, no puede darse el lujo de tener varias armas una escopeta te da la ventaja de poder hacer tanto menor como mayor, pero creo que como yo, muchos de los que han hecho caza menor con escopeta de toda la vida sabemos que existen los cartuchos Brenneke, pero nunca los usaron y algunos ni los vimos de cerca, no sabria si hay otra opcion legal, por eso les pido a quienes conozcan del tema orienten sobre, escopetas, chokes, distancias, presicion, etc.
La verdad que con la nueva cabeza del renar si se acomoda la cosa (la esperanza es lo ultimo que se pierde) pienso hacer el LU y poder arrancar (again) con la escopeta del 16 de un caño para todo concepto, (que se consiguen de 5 a 10 lucas) es mas que tentador
Saludos y desde ya muchas gracias a quien responda


Maxi , nunca cace mayor con escopeta por lo que no te puedo pasar experiencias.
Lo unico que te puedo aconsejar el sobre el calibre, del 16 dificilmente consigas Brenek.
saludos.

marcelo
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 5:34 pm

hola Marcelo, imaginaba algo de eso, y este tipo de cosas no las sabes hasta que te ensartas por mas que te leas todos los manuales, para mi el 16 es el ideal para menor, pero me puedo adaptar..........aunque si el 16 se consigue por algún lado y voltea parecido al 12......
gracias por el dato
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por JuanPS » Jue May 31, 2018 6:22 pm

Hola Maxi, yo tire mucho tiempo con una 16 yuxta de mi abuelo y siempre que iba a la armeria habia solo cartuchos de perdigones (munición 7, 5, etc.). Los muchachos del campo se fabricaban sus propios brenneke para los chanchos y el guasuncho a partir de esos mismos cartuchos. Si lo que tenes a mano es una 16 se le puede encontrar la vuelta para la mayor.

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por GermánTRELEW » Jue May 31, 2018 6:35 pm

Hace unos años en una de las armerias de acá.... muchas cajas de Remington del 16 tenían.... de a 5 cartuchos....
Veo de averiguar....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 31, 2018 6:39 pm

Se complica conseguir slugs ("brenneke") para el 16...
Yo usaba 12 gau y también se dificultaba aunque conseguía y los mehorcitos eran los stopping power de 28 gramos que pegaban muy lindo. Cace muchos jabalíes con mi escopeta 12
Para mi no es lo mas versátil! Te limita la distancia (100 m es long range connla escopeta...) y no tiene el hydroshock de un fusil pero que voltea voltea....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por calupa » Jue May 31, 2018 6:54 pm

Claro, pero la idea de Maxi es un arma polivalente. Y ahí no hay con qué darle.

He cazado mucho con escopetas, era mi arma preferida para montear. Como las presas de los montes del norte son chicas siempre preferí el uso de postas.
Con Brenneke no sabría compensar la caída, no tuve mucha práctica en "cartón" como para aprender, los usé una que otra vez pero siempre volví a las postas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por sbarrios9 » Jue May 31, 2018 7:18 pm

cazando liebres en la localidad de facundo en chubut, conoci a un muchacho que tenia una rossi 12 toda de acero y un equipo de recarga ultra casero, con un rayo de bicicleta sacaba los fulminantes, martillo de madera metia el nuevo, polvora y tenia molde para buckshot no recuerdo de que calibre las postas, nose si nº3 o 4, tambien molde para slug pero charlando preferia las postas, con una sarten y un calentador fundia el plomo, la cantidad de cueros que tenia apilada junto a su pieza era enorme, de todas las especies que hay en el sur si me explico
entre otras cosas de la charla recuerdo que con las postas me dijo que a 25m era lo maximo que se sentia comodo para bichos grandes de la zona
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por TrUmAn » Jue May 31, 2018 8:29 pm

Yo he probado la Maverick del 12 con brenneke. Si mal no recuerdo eran winchester. A 40 mts pegaba aceptablemente bien, pero te pegaba un sacudon que parecia un 300 sin cantonera....te sacaba las ganas de todo.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 8:39 pm

Muchas gracias gente por las respuestas, Sbarrios9/juanPS lei en varios lados lo del rearmado de cartuchos/plomos, que se yo, a tener en cuenta de ultima-ultima, es otro mundo el de la recarga
Marcos-45 escribió:Se complica conseguir slugs ("brenneke") para el 16...
Yo usaba 12 gau y también se dificultaba aunque conseguía y los mehorcitos eran los stopping power de 28 gramos que pegaban muy lindo. Cace muchos jabalíes con mi escopeta 12
Para mi no es lo mas versátil! Te limita la distancia (100 m es long range connla escopeta...) y no tiene el hydroshock de un fusil pero que voltea voltea....
Quiero verte tirandole a las perdices con el 308 (-C-) (:V:) (::A)
Entiendo que vas a que te limita y estoy consciente que son tiros cortos, como decía pienso en un arma de inicio que me quede para la perdiz/liebre/conejo si no se da lo de mayor o si mas adelante me estiro a un fusil, por eso jodo con la 16, el 12 siempre se me hizo muy bruto para menor pero creo que seria lo mejor en este caso, me llama la atención que en las paginas de las armerías vi varios slug para 20 y 28 pero uno solo del 16 (-U)
Por lo que veo caza mayor con escopeta es: abajo de los 50m, slug, calibre 12, tirando a plaleta o tabla del cogote......no??
Postas para algo mediano/chicon (fauna del sur no se me ocurre nada) o corchazo rapido a "quema ropa" osea segundo caño y mi idea es un monotiro
En algun momento hace muuucho alguien me comento de un cartucho de postas que estaban fundidas tipo rosario sobre alambre de cobre existe eso o me bolacearon?
Saludos gente!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 8:45 pm

TrUmAn escribió:
Jue May 31, 2018 8:29 pm
Yo he probado la Maverick del 12 con brenneke. Si mal no recuerdo eran winchester. A 40 mts pegaba aceptablemente bien, pero te pegaba un sacudon que parecia un 300 sin cantonera....te sacaba las ganas de todo.
Me imagino, chaleco bien acolchado y culata engomada entonces, en una epoca tiraba con una yuxta con canto de hierro que de vez en cuando largaba los 2 caños juntos y mi hombro sigue puesto, mas que eso no creo que sacuda....o si?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Xaster » Jue May 31, 2018 8:58 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue May 31, 2018 8:39 pm
Muchas gracias gente por las respuestas, Sbarrios9/juanPS lei en varios lados lo del rearmado de cartuchos/plomos, que se yo, a tener en cuenta de ultima-ultima, es otro mundo el de la recarga
Marcos-45 escribió:Se complica conseguir slugs ("brenneke") para el 16...
Yo usaba 12 gau y también se dificultaba aunque conseguía y los mehorcitos eran los stopping power de 28 gramos que pegaban muy lindo. Cace muchos jabalíes con mi escopeta 12
Para mi no es lo mas versátil! Te limita la distancia (100 m es long range connla escopeta...) y no tiene el hydroshock de un fusil pero que voltea voltea....
Quiero verte tirandole a las perdices con el 308 (-C-) (:V:) (::A)
Entiendo que vas a que te limita y estoy consciente que son tiros cortos, como decía pienso en un arma de inicio que me quede para la perdiz/liebre/conejo si no se da lo de mayor o si mas adelante me estiro a un fusil, por eso jodo con la 16, el 12 siempre se me hizo muy bruto para menor pero creo que seria lo mejor en este caso, me llama la atención que en las paginas de las armerías vi varios slug para 20 y 28 pero uno solo del 16 (-U)
Por lo que veo caza mayor con escopeta es: abajo de los 50m, slug, calibre 12, tirando a plaleta o tabla del cogote......no??
Postas para algo mediano/chicon (fauna del sur no se me ocurre nada) o corchazo rapido a "quema ropa" osea segundo caño y mi idea es un monotiro
En algun momento hace muuucho alguien me comento de un cartucho de postas que estaban fundidas tipo rosario sobre alambre de cobre existe eso o me bolacearon?
Saludos gente!!
Hola Maxi, no se complique, si tiene una del 16, siga usándola... Ahora si quiere comprar una escopeta, vayase directo a una del 12, especialmente como única arma. Si le molesta el retroceso; póngale una cantonera de goma de esas tipo guante, unkle mike o similar...
Algo así:
https://www.midwayusa.com/product/11152 ... -on-rubber
Incluso te la puedes hacer tu mismo...
Yo tengo una de suela, parecida a esta:
https://www.midwayusa.com/product/54730 ... ther-brown
Cualquier artesano en cuero te la puede hacer...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 9:25 pm

Xaster escribió:
Jue May 31, 2018 8:58 pm
Maxi Diaz escribió:
Jue May 31, 2018 8:39 pm

Hola Maxi, no se complique, si tiene una del 16, siga usándola... Ahora si quiere comprar una escopeta, vayase directo a una del 12, especialmente como única arma. Si le molesta el retroceso; póngale una cantonera de goma de esas tipo guante, unkle mike o similar...
Algo así:
https://www.midwayusa.com/product/11152 ... -on-rubber
Incluso te la puedes hacer tu mismo...
Yo tengo una de suela, parecida a esta:
https://www.midwayusa.com/product/54730 ... ther-brown
Cualquier artesano en cuero te la puede hacer...
Saludos...
Soy artesano en cuero (:O:), pero en casa de herrero........tengo en lista de espera el carcaj, fundas para el arco y el aire y si ves mi cinto te me cargas de risa (:L)
Por lo que vi creo lo que decis es lo mejor, cuando arranque vere si me tiro para el 12, veremos que sale ...
saludos vecino tarsandino
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Xaster » Jue May 31, 2018 10:36 pm

Hola Maxi, acá te mando foto del guante que le pongo a mi escopeta, lleva una lámina de EVA adentro que amortigua el recoil. La otra ventaja es que el cuero/suela "corre" muy bien por la ropa al encara.
Saludos.
Imagen

Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por ringuin » Jue May 31, 2018 11:26 pm

Por ahi te convendria ir por una escopeta del 20,porque ahi tenes variedad de municiones,y tambien hay Slugs,yo tengo dos escopetas de calibre 20,y siempre que ando por las armerias,compro algun cartucho de estos,para tener nomas,y de vez en cuando,hago algun tirito por ahi,el tiro a 30/40 metros,es bastante contundente,cuestion de agarrarle la mano,las escopetas de un caño,que podes conseguir,buenas y baratas,usadas,Bersa,Sportsman,Centauro,entre "las viejas",casi todas plegables y de buena calidad,algo mejor,si conseguis alguna,Harrington y Richardson,tambien veterana,pero ya algo mas cara,y por ultimo,las Brasileras o Turcas de ahora,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por yacare » Jue May 31, 2018 11:36 pm

Muchos, muchos, pero muchos, empezamos con la 16. Y balas desde brennneke, pasando por las bremen, slugs, hasta la simple esfera hecha con molde casero de yeso y una bolita de vidrio para hacer el negativo.

O mas común, postas.

Claro que para mayor te limita la distancia, pero que es efectiva, es.

Hoy ni lo dudaría y buscaría una 12.

Como versátil, no hay con que darle. En tu zona no es lo mejor para caza mayor, pero servir te va a servir.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 01, 2018 9:55 am

Como creo que ya lo entendieron no me voy a explayar sobre el tema. ... Cuando me refería a la versatilidad del fusil era por la distancia a la cual es efectivo... La es ópera esta limitada en diatancia aunque asombra muchas veces lo precisa que puede ser dentro de esa diatancia.
Yo la mía la usaba con mira telescópica. Retículo uno. Era muy efectiva!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 01, 2018 5:44 pm

Hola, también me sumo a la consulta, resulta que la próxima luna me voy a apostar con un amigo y por las dudas llevo una escopeta boito 691 defense calibre 12/70, mas que nada voy a acompañarlo, pero si se da la ocasión podría tirarle a un chancho a 30 metros? lo haría con brenek, la misma viene provista de un guión de fibra óptica puede ser? y un riel para ponerle mira, tengo unas anillas warne maxima qd y la meopta 4x32 que arregle y me había roto el rolling block en 45/70, se la pongo y regulo? el fusil mio lo tengo en el pueblo de mis viejos donde cazo regularmente y vamos a un campo cerca de santa rosa.
Otra opción es que el dueño del campo me presta un brno calibre 300 win mag con una zeiss jena 6 x 32 la original del zkk, pero la escopeta me parece linda para probarla, total lo voy a acompañara a el.
Abrazo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por 300 magnum » Vie Jun 01, 2018 8:24 pm

dogopampa escribió:
Vie Jun 01, 2018 5:44 pm
Hola, también me sumo a la consulta, resulta que la próxima luna me voy a apostar con un amigo y por las dudas llevo una escopeta boito 691 defense calibre 12/70, mas que nada voy a acompañarlo, pero si se da la ocasión podría tirarle a un chancho a 30 metros? lo haría con brenek, la misma viene provista de un guión de fibra óptica puede ser? y un riel para ponerle mira, tengo unas anillas warne maxima qd y la meopta 4x32 que arregle y me había roto el rolling block en 45/70, se la pongo y regulo? el fusil mio lo tengo en el pueblo de mis viejos donde cazo regularmente y vamos a un campo cerca de santa rosa.
Otra opción es que el dueño del campo me presta un brno calibre 300 win mag con una zeiss jena 6 x 32 la original del zkk, pero la escopeta me parece linda para probarla, total lo voy a acompañara a el.
Abrazo


Dogo , hasta los 100 metros y algo mas , si pegas medianamente bien , sentas de tuje al java mas pintado ... el tema es pegar correctamente .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jun 01, 2018 10:04 pm

dogopampa escribió:
Vie Jun 01, 2018 5:44 pm
Hola, también me sumo a la consulta, resulta que la próxima luna me voy a apostar con un amigo y por las dudas llevo una escopeta boito 691 defense calibre 12/70, mas que nada voy a acompañarlo, pero si se da la ocasión podría tirarle a un chancho a 30 metros? lo haría con brenek, la misma viene provista de un guión de fibra óptica puede ser? y un riel para ponerle mira, tengo unas anillas warne maxima qd y la meopta 4x32 que arregle y me había roto el rolling block en 45/70, se la pongo y regulo? el fusil mio lo tengo en el pueblo de mis viejos donde cazo regularmente y vamos a un campo cerca de santa rosa.
Otra opción es que el dueño del campo me presta un brno calibre 300 win mag con una zeiss jena 6 x 32 la original del zkk, pero la escopeta me parece linda para probarla, total lo voy a acompañara a el.
Abrazo
por lo que se comenta caño corto 20`a 50m tiene que andar en unas 4 pulgadas seguro con mira, yo hasta ahi tiro
a 30 m ideal!!! sobrado
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 01, 2018 10:14 pm

Gracias por responder, yvsibes caño corto.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por calupa » Vie Jun 01, 2018 10:32 pm

La Defense es la yuxta que trae un riel picatinny debajo de los caños?

Simpre quise una para entrar al monte.
¿Luego podrías comentarnos algo sobre ella?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 01, 2018 10:36 pm

Efectivamente es esa. Dale un abrazo. Igual la invitación es para la segunda quincena de junio.
Tiene riel abajo y arriba (-Y)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por venatro » Vie Jun 01, 2018 11:07 pm

Si querés cazar usá el Brno 300 con la 6x42 . Una escopeta sin miras y de noche , mmmm. (-U)
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 01, 2018 11:35 pm

Yo prefiero la escopeta a esa distancia...
Ponele la.mira y a 50 m tirale a una lata de paté. Si le pegas anda tranquilo...
En esto es mas la cancha que el calibre...
Si solo cazara apostado nunca hubiera salido de la 12-70... Pasa que me canse de sólo cazar así. Quería recechar y tirar lejos por eso volví al fusil... Pero hasta 80- 100 m la 12 con un buen slug anda muy bien!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por calupa » Sab Jun 02, 2018 8:04 am

dogopampa escribió:
Vie Jun 01, 2018 10:36 pm
Efectivamente es esa. Dale un abrazo. Igual la invitación es para la segunda quincena de junio.
Tiene riel abajo y arriba (-Y)
(-Y)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por titino » Dom Jun 03, 2018 8:41 pm

Muhachos perdon que me meta pero si quieren probar , prueben pero en corta, en me media el fusil es superior en todo. Marcos usaba una 12-70 con mira porque era lo que tenia, y tiraba y mucho. Dogo dejate de joder con inventos, que si te sale el chancho de tu vida para tu lado y tenes la escopeta y erras te vas a querer cortar las b..........., yo hoy ni en pedo me aposto a cagarme de frio con una escopeta ni voy directamente. Agarra el brno 300 del paisano y aotra cosa.
Por lo menos asi lo pienso yo jajaja. Vamos a ver si a 50 metros es preferible la escopeta o el 300 , y otra cosa los slug 12-70 patean mas que el 300.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por dogopampa » Dom Jun 03, 2018 9:57 pm

Le tengo idea al 300 jajajaja
Abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 03, 2018 11:24 pm

Y.... En algo tiene razón Cláudio y es que en lo único que podes confiar es.en lo que conoces y usas seguido...
Yo con mi escopeta hacia cosas que nadie podía creer hasta que las veía pero porque me cansaba de tirar. Además tenia una muy buena mira arriba y eso era lo que pegaba y cazaba. La precisión de una escopeta con el slug que le.calce.justo en el trafil del caño es similar a la de un rifle de avancarga.lo cual sobra para.cazar pero sin mira es un caño apoyau en el hombro!
Nunca me aposté con la escopeta sin mira. Siempre con la 4x reticulo uno. La única vez que salí a cazar sin la.mira erre dos tiros e igual cace dos chanchos pero cerca, no mas de 50 m... Ahí empecé a probar con la mira telescópica y vi que se podía alargar un poco.la distancia.
Recechando? Bueno... Eran mas los chanchos que veía como corrían que los que podía arrimar para tirarle. Es todo un desafío pero eso en si no es malo, lo mismo le pasa al que caza con arco por ejemplo
Un fusil es mucho mas polivalente pero si la distancia es menor a 60 m la escopeta mata. Siempre que le pegues a lo que le tiras...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: CAZA MAYOR CON ESCOPETA, CONSIDERACIONES

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 04, 2018 12:17 am

Algunas consideraciones para Maxi: para caza menor la del 12 no es mucho para nada... Yo cazo perdices continuamente con ella y usando la munición correcta y disparendole en el momento adecuado al choque que le pongo a la escopeta ( si le pongo un choque cerrado la dejo volar más, si le pongo un choque abierto menos) no se rompe para nada...
Respecto a la cacería de chanchos con postas y brenekke, lo que puedo decir es que la escopeta pegaba Claramente bien a 50 mts, el problema que tenía es que luego del tercer Tiro se me aflojaba toda la mira y se corría a la mie!#@. Creo que el problema venía porque el riel de la escopeta es de aluminio y las anillas eran de acero, o no sé cual habrá sido el problema. La cuestión que elegí tirar con postas ya que la mira no quedaba en su lugar...
El chancho nunca apareció así que no te puedo contar...
Probandola contra un árbol, me dió la sensación que tanto con la Posta como con el brenekke tendría que tumbar cualquier cosa, y con las postas me sentía más seguro para apuntar ya que era una rosa como siempre.
Ahora, escuché mucha gente decir que con las postales no alcanza, yo lo dudo.
Si querés algo polivalente anda por la del 12, vas a conseguir de todo y fácil. Tené en cuenta que algunos slug son para tirar con escopetas de anima rayada. Cercioratate que sean los tipo brenekke.
Marquitos, vos qué seguro la tenés clara: qué opinas respecto a las pistas para los chanchos ( padrillos grandes)? Alcanza o si o si hay que tirar con brenekke???...
Saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”