El dificil arte de cazar en los maizales...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 29, 2018 1:35 pm

Y si, amigos, por mas que "este lleno de chanchos" como dicen los encargados y puesteros y realmente es asi, ver cuadros de 20 o 30 ha de maiz todo por el suelo, con una o dos plantas de diez en el suelo, las que quedan paradas sin un choclo (se lo comieron todo... Sobre todo las ms cercanas al monte, que ahora usan de pasada" nomas... ni paran en esos cuadros porque se comieron las espigas estando aun verdes...) ese particular hecho, de quedar la cuarta parte de las plantas (o tal ve menos) en pie, aunque sea los palos, hace muy dificil ver los jabalies y mas aun hacer un tiro certero, ya que la bala muchas veces toca los palos y se desvia... Y logico, por la mira con la luna no se ven los palitos!...
Esta "mala racha de oirlos, olerlos incluso, y no poder verlos para tirarles ya me viene pasando hace dos meses... Frustraciones aparte, el freezer vacio mal...
Anoche cambio la cosa! i idea fue buscar el viento en un cuadro largo y de unos 200 mts de ancho, con mucho palerio de maiz parado, y esperar a oir los chanchos pasadçndo o comiendo para poder arrimarlos.
Tipo 21:00 entra una cuadrilla, en la cual vi un padrillo lindo aunque no estaba tan gordo como pensaba... Se ve que estan alzados y como las chanchas presumia que estaban preñadas (poca luminosidad con la luna medio tapada por unas nubes hinchaguindas que siempre estan... (:U:) ) decidi tirarle a los machos!...
El arrime fue muy complicado. No paraban!!! Asi que tuve que seguirlos por entre los restos de maizal tratando de no hacer ruido unos 1200 mts hasta que por fin, empezaron a hozar... Se ve que de donde venian, solo quedan los palos pelados!...
Espero mientras trato de recuperar el aliento a que el elegido se ponga de costadito... Me arrodillo para tener mejor postura pero los palos me lo tapaban... "tengo que tirar parado" pense... estaba realmente agitado mal... Cuando gira mientras se movia apunto al tronco del cogote y le tiro... Y SALE CORRIENDO... (:C) No entendia nada, encima la bala hizo "PLIIIIIN...:" (:L) pENSE " LOS PALOS... LPM..."! Corrieron a unos 30 o 40 mts mio (no sabian que estaba ahi y quisieron salir por donde entraron hasta que me vieron...) y le puse otro a la carrera que OOOOTRA VEZ pego en un palo... pero le dio... Giro, se separo de la cuadrilla que salio a mil (señal que estaba mal herido) y salio del maiz pèro no pude encontrarlo. A la mañana lo encontre a 10 mts de la calle, corrio 50 mts...
Luego con mi amigo del campo salimos a dar otra vuelta y vimos entre las vacas en la punta del maiz, ya rastrojo, un padrillo. Me parecio medio flacon pero le tire. Estaba lejos, mas de 150 mts, el tiro pego medio atras y salio corriendo de lomo arqueado y mi amigo le tiro y lo remato. Contentos de haber cazado juntos...
Ahora pongo fotos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 29, 2018 1:59 pm

Imagen

Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por venatro » Mar May 29, 2018 2:08 pm

Muy buena Marcos! (-Y)
PS. dejá algun chancho vivo para los muchachos!
Slds.
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por TINETTO » Mar May 29, 2018 2:10 pm

Como siempre un fenomeno te felicito, pero disculpa...de que son los palitos de maìz , de quebracho? (:N)
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por pachi » Mar May 29, 2018 2:41 pm

Te felicito Marcos!! que sigan los exitos!! un Abrazo!!
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por sniper868s » Mar May 29, 2018 2:47 pm

Hola Marcos, se ve que la "mulita" que tenes en las manos cumple bien su cometido, felicitaciones.-
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por 12mag » Mar May 29, 2018 2:58 pm

Felicitaciones Pelado, pensé que ya no habían quedado chanchos por Luro, ya que no aparecía un cacería tuya por esta sección.... (::C) (::C)

Que lindo relato y al fin pudiste cortar la mala racha...ahora ya tenes que prender el freezer nuevamente y seguro empieza la cosecha nuevamente.... (-H-) (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por 300 magnum » Mar May 29, 2018 2:59 pm

Te felicito Marquete ... yo fui el domingo pero se cerro la niebla y no se veia a mas de 10 metros , a las 12 de la noche estaba en casa.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 29, 2018 4:38 pm

venatro escribió:
Mar May 29, 2018 2:08 pm
Muy buena Marcos! (-Y)
PS. dejá algun chancho vivo para los muchachos!
Slds.
Realmente es una plaga. Hay miles! Pero no se dejan ver... Increíble las perdidas que ocasionan! La próxima saco fotos de los sembrados...
TINETTO escribió:Como siempre un fenomeno te felicito, pero disculpa...de que son los palitos de maìz , de quebracho? (:N)
No... Pero son duros! Y no solo hay maíz, también chilcas y morenita que crecen junto con el maíz y si bien no son de fierro pueden desviar bastante las balas... Yo era de los que le restaba importancia pero anoche me convencí!
pachi escribió:Te felicito Marcos!! que sigan los exitos!! un Abrazo!!
Gracias pachi!
sniper868s escribió:Hola Marcos, se ve que la "mulita" que tenes en las manos cumple bien su cometido, felicitaciones.-
Realmente si... Una muy buena herramienta!
12mag escribió:Felicitaciones Pelado, pensé que ya no habían quedado chanchos por Luro, ya que no aparecía un cacería tuya por esta sección.... (::C) (::C)

Que lindo relato y al fin pudiste cortar la mala racha...ahora ya tenes que prender el freezer nuevamente y seguro empieza la cosecha nuevamente.... (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Horacio y pienso lo mismo! Ahora que me saque "la sal" voy a ver chanchos hasta en na sopa jajajaja... Suele pasar!
300 magnum escribió:Te felicito Marquete ... yo fui el domingo pero se cerro la niebla y no se veia a mas de 10 metros , a las 12 de la noche estaba en casa.
Saludos.


Marcelo.
Uuuuuh que feo la niebla! Por acá en esta época suele pasar también. Eso o se nubla todo como anoche que por momentos no se veía nada!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por sbarrios9 » Mar May 29, 2018 6:09 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 29, 2018 1:59 pm
Imagen

Imagen
que lindo ver unas fotos!!!!!!!!!!!!!!!
gracias Marcos, felicitaciones por la jornada
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por antoni270 » Mar May 29, 2018 6:27 pm

felicitaciones como siempre muy buen relato (:J:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 29, 2018 6:35 pm

Gracias gente!
Sbarrios lastima que no saque fotos del campo para que vean como dejan tierra arrasada!!
Antonio ya te va a tocar hacer un relato a vos! Creeme quf o estoy esperando
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por 43spanish » Mar May 29, 2018 7:56 pm

Lo de los "palitos" lo verifique y un simple tronquito a unos 50 mts me desvio los 300 gs a 2400pies/seg del 375 H&H en 50 cm a 100 mts.
Este estaba verde y no tendria mas de 1.5 cm y bien flexible y chicotio cuando lo atraveso el proyectil.
Aclaro que esta prueba fue a propósito ya que aproveche la dejadez del tiro a donde voy y le tire adrede al yuyo y la desviación la medi en el blanco que como dije estaba a 100 mts.
Si era un cuchi seguro no hubiera sido un tiro limpio.

43

Pd. Buen relato Marcos (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 29, 2018 9:12 pm

43spanish escribió:
Mar May 29, 2018 7:56 pm
Lo de los "palitos" lo verifique y un simple tronquito a unos 50 mts me desvio los 300 gs a 2400pies/seg del 375 H&H en 50 cm a 100 mts.
Este estaba verde y no tendria mas de 1.5 cm y bien flexible y chicotio cuando lo atraveso el proyectil.
Aclaro que esta prueba fue a propósito ya que aproveche la dejadez del tiro a donde voy y le tire adrede al yuyo y la desviación la medi en el blanco que como dije estaba a 100 mts.
Si era un cuchi seguro no hubiera sido un tiro limpio.

43

Pd. Buen relato Marcos (-Y)
Christian gracias por corroborarlo... Yo lo he comprobado en la practica en monte mas o.menos cerrado, sembrados e incluso la.avena alta cuando tiras "al ras de las espigas" podes tener resultados inciertos...
Yo quise hacer un tiro "finito" atrás de la oreja y sentí el "piiiiin" que a gatas lo rozo... El segundo tiro vi clarito como explotaba el tallo de maíz pero le dio en la paleta baja y salio la punta por el cogote. Dejo sangre y lo pude encontrar...
Muchos confían en la "suerte" cuando hacen esos tiros... Yo prefiero no dejar nada librado a la suerte y lamentablemente en estos tiempos de tanta mugre y pasto alto en el.campo EA asegurar o no salir a cazar porque el 99% de los tiros son en zonas muy sucias... Ves medio chancho con suerte... Y tenés que definir...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por 43spanish » Mar May 29, 2018 9:27 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 29, 2018 9:12 pm
43spanish escribió:
Mar May 29, 2018 7:56 pm
Lo de los "palitos" lo verifique y un simple tronquito a unos 50 mts me desvio los 300 gs a 2400pies/seg del 375 H&H en 50 cm a 100 mts.
Este estaba verde y no tendria mas de 1.5 cm y bien flexible y chicotio cuando lo atraveso el proyectil.
Aclaro que esta prueba fue a propósito ya que aproveche la dejadez del tiro a donde voy y le tire adrede al yuyo y la desviación la medi en el blanco que como dije estaba a 100 mts.
Si era un cuchi seguro no hubiera sido un tiro limpio.

43

Pd. Buen relato Marcos (-Y)
Christian gracias por corroborarlo... Yo lo he comprobado en la practica en monte mas o.menos cerrado, sembrados e incluso la.avena alta cuando tiras "al ras de las espigas" podes tener resultados inciertos...
Yo quise hacer un tiro "finito" atrás de la oreja y sentí el "piiiiin" que a gatas lo rozo... El segundo tiro vi clarito como explotaba el tallo de maíz pero le dio en la paleta baja y salio la punta por el cogote. Dejo sangre y lo pude encontrar...
Muchos confían en la "suerte" cuando hacen esos tiros... Yo prefiero no dejar nada librado a la suerte y lamentablemente en estos tiempos de tanta mugre y pasto alto en el.campo EA asegurar o no salir a cazar porque el 99% de los tiros son en zonas muy sucias... Ves medio chancho con suerte... Y tenés que definir...

Lo mio fue por joder nomas, pensando que cortaba el yuyo que me jodia, lo quise "podar" con el H&H pero me sorprendió lo que paso.
Uno piensa que un calibre como ese no se desviaria tanto con un tronquito piojoso como ése, pero no fue asi.
Lo tuyo es mucho mas natural y cazando hay que definir en 1/2 segundo, no es lo mismo.


43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por El Tuti » Mar May 29, 2018 9:55 pm

Y, como dice el viejo y conocido refrán, “como chancho en el maizal”. Es tal cual. En el maíz, son Maradona y Messi juntos, y lo peor es ver las plantas que se mueven a pocos metros, escucharlos voltear la planta, arrancar el choclo, masticar, olerlos, jaja es terrible!!
Pero bueno, te pudiste desquitar!!!!
A seguir insistiendo. Muy bueno Marcos,
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por titino » Mar May 29, 2018 10:54 pm

La verdad Marcos, yo nunca pude agarrar un chancho en el maizal, te felicito un lujo y siga metiendo (:H:) (:H:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 30, 2018 12:25 am

Que buena salida, relato y fotos!!! dan ganas de sacudirle al bicherio jeje
Lo del maiz me imagino, nosotros no teníamos jabalíes pero dos por tres a algún vecino HDP se le "escapaban" los chanchos cuando el maíz estaba a punto caramelo,incluso había que recorrer los bordes de los cuadros con los perros parado en el recado o en el techo del massey porque los hdp ni tocaban los bordes del cuadro y cuando los veias ya tenias el desparramo en el centro, el veneno que te agarra cuando despues de invertir, tener el culo de que se alineen los planetas con las lluvias, heladas etc para que en un par de dias quedar para atras (:U:) y si a alguna chancha se le ocurre hacer la cama de parición en el cuadro, la pelada que hace!
Por otro lado nunca tuve el problema de tener que "sacrificarme" cazando jabalies para cuidar los cuadros (:X:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Xaster » Mié May 30, 2018 6:32 am

Muy bueno Marcos, ¡Felicitaciones!
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por CAF » Mié May 30, 2018 8:37 am

Hola Marcos,

Coleccionista de chanchos!!! Una maquina! Buena caceria!!! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por TINETTO » Mié May 30, 2018 8:48 am

Mira vos Marcos lo que cuenta 43 Spanish, a veces me ha pasado de tener el chancho en la mira estar seguro de haberle "pegado" y no saber donde diablos fuè el tiro y pensar no puede ser el tronquerìo fino,te iba a decir vas a tener q cambiar de calibre, ahora me rindo a la evidencia. Gracias por desasnarme.
Última edición por TINETTO el Mié May 30, 2018 8:50 am, editado 1 vez en total.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 30, 2018 8:49 am

43spanish escribió:
Mar May 29, 2018 9:27 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 29, 2018 9:12 pm
43spanish escribió:
Mar May 29, 2018 7:56 pm
Lo de los "palitos" lo verifique y un simple tronquito a unos 50 mts me desvio los 300 gs a 2400pies/seg del 375 H&H en 50 cm a 100 mts.
Este estaba verde y no tendria mas de 1.5 cm y bien flexible y chicotio cuando lo atraveso el proyectil.
Aclaro que esta prueba fue a propósito ya que aproveche la dejadez del tiro a donde voy y le tire adrede al yuyo y la desviación la medi en el blanco que como dije estaba a 100 mts.
Si era un cuchi seguro no hubiera sido un tiro limpio.

43

Pd. Buen relato Marcos (-Y)
Christian gracias por corroborarlo... Yo lo he comprobado en la practica en monte mas o.menos cerrado, sembrados e incluso la.avena alta cuando tiras "al ras de las espigas" podes tener resultados inciertos...
Yo quise hacer un tiro "finito" atrás de la oreja y sentí el "piiiiin" que a gatas lo rozo... El segundo tiro vi clarito como explotaba el tallo de maíz pero le dio en la paleta baja y salio la punta por el cogote. Dejo sangre y lo pude encontrar...
Muchos confían en la "suerte" cuando hacen esos tiros... Yo prefiero no dejar nada librado a la suerte y lamentablemente en estos tiempos de tanta mugre y pasto alto en el.campo EA asegurar o no salir a cazar porque el 99% de los tiros son en zonas muy sucias... Ves medio chancho con suerte... Y tenés que definir...

Lo mio fue por joder nomas, pensando que cortaba el yuyo que me jodia, lo quise "podar" con el H&H pero me sorprendió lo que paso.
Uno piensa que un calibre como ese no se desviaria tanto con un tronquito piojoso como ése, pero no fue asi.
Lo tuyo es mucho mas natural y cazando hay que definir en 1/2 segundo, no es lo mismo.


43
Imagínate lo que pasa a menor masa y mas velocidad... Erroneamente uno piensa que perfora y sigue... No lo hace y menos una bala de caza, deformante... Una blindada puede ser si lo agarra al medio. Si lo toca de costado va a parar a cualquier parte! Y este año vengo mal con los tiros deflectados por ramas... Esta vez me salio bien!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 30, 2018 8:51 am

El Tuti escribió:
Mar May 29, 2018 9:55 pm
Y, como dice el viejo y conocido refrán, “como chancho en el maizal”. Es tal cual. En el maíz, son Maradona y Messi juntos, y lo peor es ver las plantas que se mueven a pocos metros, escucharlos voltear la planta, arrancar el choclo, masticar, olerlos, jaja es terrible!!
Pero bueno, te pudiste desquitar!!!!
A seguir insistiendo. Muy bueno Marcos,
Saludos,
El Tuti
Muy buena la descripción... Lo venia sufriendo hace dos meses jajajaja.... Esta bueno para que los que no lo han hecho se pongan en situación.... Es muy difícil!
Si todo va bien volveré en breve...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 30, 2018 8:55 am

titino escribió:
Mar May 29, 2018 10:54 pm
La verdad Marcos, yo nunca pude agarrar un chancho en el maizal, te felicito un lujo y siga metiendo (:H:) (:H:)
Claudio!! Y bueno, en esta época acá medio que no queda otra hasta que lo cosechan que esperarlos o caminar los en el maíz. Es ir a penar y sufrir y venirte con el olor y los gritos de los chanchos marcados a fuego y las manos vacías pero cada tanto te dan la posibilidad efímera de un tiro.... Rápido, definir en un segundo o perdiste la oportunidad... Ahí entendes por que hay tantos y son plaga!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 30, 2018 8:58 am

Maxi Diaz escribió:
Mié May 30, 2018 12:25 am
Que buena salida, relato y fotos!!! dan ganas de sacudirle al bicherio jeje
Lo del maiz me imagino, nosotros no teníamos jabalíes pero dos por tres a algún vecino HDP se le "escapaban" los chanchos cuando el maíz estaba a punto caramelo,incluso había que recorrer los bordes de los cuadros con los perros parado en el recado o en el techo del massey porque los hdp ni tocaban los bordes del cuadro y cuando los veias ya tenias el desparramo en el centro, el veneno que te agarra cuando despues de invertir, tener el culo de que se alineen los planetas con las lluvias, heladas etc para que en un par de dias quedar para atras (:U:) y si a alguna chancha se le ocurre hacer la cama de parición en el cuadro, la pelada que hace!
Por otro lado nunca tuve el problema de tener que "sacrificarme" cazando jabalies para cuidar los cuadros (:X:)
Y si! Hacete una idea lo que son los jabalíes que no son "caseros" escapados sino salvajes! Te vuelven loco....
La próxima sa o fotos de los cuadros de maíz.... Dan ganas de llorar!
Xaster escribió:Muy bueno Marcos, ¡Felicitaciones!
Gracias amigo trasandino!!! U allá como andan los hocicudos?
CAF escribió:Hola Marcos,

Coleccionista de chanchos!!! Una maquina! Buena caceria!!! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Jajajaja muchas gracias don clodomiro! Espero se repita con algunas cjanchas gordas que quiero hacer jamón! Jeje
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por danielspencer » Mié May 30, 2018 10:36 am

Buen dia... hola marcos como estas me alegro q hayas poblado (mas tu frezzer (::A) ) vos sabes q en nuestra zona nace un pasto tierno dentro de los duraznillales y me paso si !! Q tiros imposibles de herrar se desviaran con los varillones ...no hci con el brno.ahora con la punta q usas vos raro (-U) ....(( pero tal cual tu relato un disparo hecho a la mata y sin en vargo ver q fue pegado en el degolladero ....gracias x compartir tu caceria .
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 30, 2018 11:47 am

No hay de que Daniel y si, es así, uno le cuesta creer pero pasa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Irrazabal » Mié May 30, 2018 11:54 am

Muy bueno marcos, felicitaciones.
Como chocan 2 superficies que tienen ángulos es normal que se desvíe. Y seguramente si es punta blanda, algo se va a deformar y sigue en vuelo errático y si pega no va a penetrar igual.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Bodoque » Mié May 30, 2018 1:52 pm

Felicitaciones Marcos!

Muy buen relato !!

Saludos
Music is life!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por DWM 7-65 » Mié May 30, 2018 2:20 pm

Felicitaciones tocayo, ya te estaba agarrando el temblequeo por la abstinencia.... (::A) (::C)
Haz desarrollado toda tu capacidad para el arte de la caza con resultados innegables, más si nos vamos a creer que es por gusto, por ego, o para florearte en un foro perdemos el norte.
Alguien, después de una salida, monitorea las vainas servidas de la canana del rifle y después el freezer. Si la ecuación no cierra, problemas para marquitos, ...." si querés tirar tiros nene, traé algo" (-R)


Pd : dicen algunas lenguas que le ( llevaron ? ) unos pertrechos de caza a un hombre mayor que vive retirado de la civilización en el campo ( curandero NO ! ) para ver si se podía salvar un vínculo familiar de años, tan bien regado con sangre de puercos .
Responder

Volver a “Caza mayor”