Articulo interesante

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Articulo interesante

Mensaje por yacare » Dom May 27, 2018 9:58 pm

https://www.npr.org/2018/03/20/59300180 ... nservation

Básicamente explica como financian los yanquis la conservación a través de la caza. Y plantea el problema de que la reducción en el numero de cazadores amenaza las especies.

Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Articulo interesante

Mensaje por sbarrios9 » Dom May 27, 2018 11:09 pm

bajo el porcentaje de la poblacion que caza y subio la gente que hace trekking y avistaje de aves, interesante gracias por compartir!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Articulo interesante

Mensaje por Xaster » Mar May 29, 2018 7:52 am

Y... Cosa de paises desarrollados... En mi paisito a nadie le interesa, claro, en la conservación no hay plata para robarse...
facta non verba
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Articulo interesante

Mensaje por haiha » Mar May 29, 2018 8:45 am

Xaster escribió:
Mar May 29, 2018 7:52 am
Y... Cosa de paises desarrollados... En mi paisito a nadie le interesa, claro, en la conservación no hay plata para robarse...
Me imagino que hablas de Argentina. (::C)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54519
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Articulo interesante

Mensaje por calupa » Mar May 29, 2018 8:48 am

Me encantó la nota.

El tío Teodoro lo vió clarito...., "si no se ocupan los cazadores....".

A lo que agrego que la inmensa mayoría de los conservacionistas solo se "preocupan".....Pero gritan....

No hay que esperar nada de las autoridades, pero como "el universo cazadores y pescadores" no tiene voz audible , o al menos es menos perceptible que la de los grupos conservacionistas, tampoco podemos esperar que "nuestros representantes" nos escuchen y acompañen propuestas que cuiden nuestros intereses.



Pensemos en si alguna vez hemos participado, o al menos nos hemos enterado, que se hayan hecho trabajos o propuestas de acciones que amalgamen los esfuerzos de cazadores, explotadores del medio ambiente ( entiéndase productores agropecuarios) y el Estado.
Cuantos clubes de caza han intentado acciones como de "cría y suelta" de tan solo una especie en particular? Lloramos por las coloradas, sabemos que es uno de los tinámidos mas fáciles de criar en cautiverio, hay experiencias hechas, existe el "know how", está disponible en forma gratuita, pero nunca hemos dado un paso en ese sentido...

Puteamos contra la agricultura actual, "Don Glifo tiene la culpa", pero esperamos sentados que el gaucho que siembra para vivir se ocupe de las perdices que queremos cagar a tiros como pasatiempo.

Al carro hay que estirarlo para que se mueva ....Y en yunta es mas fácil, más rápido y requiere menos esfuerzo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Articulo interesante

Mensaje por Xaster » Mar May 29, 2018 8:54 am

haiha escribió:
Mar May 29, 2018 8:45 am
Xaster escribió:
Mar May 29, 2018 7:52 am
Y... Cosa de paises desarrollados... En mi paisito a nadie le interesa, claro, en la conservación no hay plata para robarse...
Me imagino que hablas de Argentina. (::C)
Hola Haiha digo muy claro: ..."en MI paisito" Y yo soy chileno...
No conozco mayormente como funciona el manejo de la fauna en Argentina...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54519
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Articulo interesante

Mensaje por calupa » Mar May 29, 2018 9:05 am

Xaster escribió:
Mar May 29, 2018 8:54 am
haiha escribió:
Mar May 29, 2018 8:45 am
Xaster escribió:
Mar May 29, 2018 7:52 am
Y... Cosa de paises desarrollados... En mi paisito a nadie le interesa, claro, en la conservación no hay plata para robarse...
Me imagino que hablas de Argentina. (::C)
Hola Haiha digo muy claro: ..."en MI paisito" Y yo soy chileno...
No conozco mayormente como funciona el manejo de la fauna en Argentina...
Saludos.

No funciona! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”