Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Temas relacionados con la caza mayor
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Smario16 » Jue May 24, 2018 1:32 pm

Buen dia señores, soy nuevo en el grupo y es la primera vez que voy a escribir, les pido disculpas de antemano si omito algo en la pregunta o al iniciar este post.
El tema es asi, siempre fui un caxador de youtube ( veo videos de caza) y quiero iniciar en la caza, el tema es asi, cuento con 23 mil pesos y tengo dudas sobre si empiezo con caza mayor o menor, no tengo idea de los costos de la caza en si, en cuanto a la mayor, tengo un amigo de mi viejo que tiene campo en balcarce y suelen cruzar chanchos x esos terrenos, pero no se si un chancho de esos se puede trasladar por la ruta, y en cuanto a la menor me gustaria saber si hay que tener documentacion de los animales de caza menor cazados o solo lo reglamentario al arma desde ya les agradeceria sus consejos y recomendaciones sobre estos tipos de caza y calibre, por una me voy a decidir.
Disculpen si las preguntas fueron muchas.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por venatro » Jue May 24, 2018 3:37 pm

Smario16 escribió:Buen dia señores, soy nuevo en el grupo y es la primera vez que voy a escribir, les pido disculpas de antemano si omito algo en la pregunta o al iniciar este post.
El tema es asi, siempre fui un caxador de youtube ( veo videos de caza) y quiero iniciar en la caza, el tema es asi, cuento con 23 mil pesos y tengo dudas sobre si empiezo con caza mayor o menor, no tengo idea de los costos de la caza en si, en cuanto a la mayor, tengo un amigo de mi viejo que tiene campo en balcarce y suelen cruzar chanchos x esos terrenos, pero no se si un chancho de esos se puede trasladar por la ruta, y en cuanto a la menor me gustaria saber si hay que tener documentacion de los animales de caza menor cazados o solo lo reglamentario al arma desde ya les agradeceria sus consejos y recomendaciones sobre estos tipos de caza y calibre, por una me voy a decidir.
Disculpen si las preguntas fueron muchas.
1) alcanzaría para un fusil economico y una mira aceptable. Y es solo el principio...Este es un hobby caro, sabelo de entrada.
2)la caza mayor y la menos son muy diferentes. Si nunca cazaste ni siquiera un gorrión con la gomera, que es como empezamos la mayoria, lo ideal seria acompañar a un cazador en una caceria y ver en el campo si te gusta. O ir a un Tiro Federal y conversar con los tiradores.
3) lo del chancho en Balcarce no es mala idea siempre que te acompañe alguien que conozca de caza y/o conozca el campo. Ir vos solo no tiene ningún sentido porque a los chanchos no los vas a ver paseando de día por el campo. Olvidate de llevarlo en la ruta, primero hay que cazarlo que es lo dificil.
4) las presas de caza menor estan estipuladas en los permisos de caza de cada provincia: n° de animales y tipo. Igualmente los de caza mayor. Hay que circular con la documentacion del arma, la licencia de caza y el permiso del dueño del campo/guia de carne. Depende de cada provincia.
5) los consejos sobre armas y calibres dependen de que tipo de animales se cacen y adonde, debés definir antes que nada que es lo que querres cazar.
Slds.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por DARNE » Jue May 24, 2018 7:57 pm

Está todo dicho...
Lástima que vivamos muy lejos, si no, te invitaba a acompañarme esta temporada y sacás tu propia opinión. En todo caso yo buscaría un amigo cazador que te invite aunque sea para ver y/o hacer algún tiro.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por SAVAGE308 » Vie May 25, 2018 6:29 am

Si quiere tirar algún tiro con fusil y /o carabina 22, vamos al polígono y le presto. (-Y)
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Vie May 25, 2018 9:10 am

Yo, llevando el agua a mi molino, le aconsejaría probar la caza con arco.

¿Razones?
1ª- Allá no se pero acá en España se precisa menos documentación (el arco ni va guiado ni precisa de permiso de armas para su uso).
2ª- El equipo para iniciarse es más económico.
3ª- La "munición", la flecha, en la mayoría de las ocasiones se recupera y se reutiliza por lo qué, aunque unitariamente su valor sea bastante mayor que el de un cartucho o bala, a la larga es mucho más económico.
4ª- Se "mata" menos pero se "caza" muchísimo más... y también se aprende muchísimo más. Tirarle a un animal a 100 o 200 metros con un arma de fuego requiere mucha menos preparación que tirarle a 20 metros o menos: ahí si haces algo mal no tiras.
5ª- La satisfacción y el nivel de adrenalina no tienen parangón. De hecho es muchísima la gente que habiéndo cazado toda su vida con arma de fuego en cuanto toca un arco y prueba la caza con arco (si esta bien orientado e introducido a ella) queda "envenenado" y "enganchado" para siempre.

En resumen, si la cuestión es cazar para poner comida en la mesa, no hay duda de que con arma de fuego, si el tema es cazar, disfrutar y aprender, dele una oportunidad a la caza con arco.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por venatro » Vie May 25, 2018 12:33 pm

Sombra escribió:Yo, llevando el agua a mi molino, le aconsejaría probar la caza con arco.

¿Razones?
1ª- Allá no se pero acá en España se precisa menos documentación (el arco ni va guiado ni precisa de permiso de armas para su uso).
2ª- El equipo para iniciarse es más económico.
3ª- La "munición", la flecha, en la mayoría de las ocasiones se recupera y se reutiliza por lo qué, aunque unitariamente su valor sea bastante mayor que el de un cartucho o bala, a la larga es mucho más económico.
4ª- Se "mata" menos pero se "caza" muchísimo más... y también se aprende muchísimo más. Tirarle a un animal a 100 o 200 metros con un arma de fuego requiere mucha menos preparación que tirarle a 20 metros o menos: ahí si haces algo mal no tiras.
5ª- La satisfacción y el nivel de adrenalina no tienen parangón. De hecho es muchísima la gente que habiéndo cazado toda su vida con arma de fuego en cuanto toca un arco y prueba la caza con arco (si esta bien orientado e introducido a ella) queda "envenenado" y "enganchado" para siempre.

En resumen, si la cuestión es cazar para poner comida en la mesa, no hay duda de que con arma de fuego, si el tema es cazar, disfrutar y aprender, dele una oportunidad a la caza con arco.
La caza mayor mas común y difundida en Argentina es la del jabalí en aguardos nocturnos. Con un arco se le va a dificultar apuntar, creo yo.
Sin querer discutir lo que opina el forista Sombra, me parece que es como subir a un F1 a alguien que quiere aprender a manejar. Mi opinión.
Slds.
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Diegogg » Vie May 25, 2018 7:50 pm

Amigo Smario16 , yo en caza mayor yebo masomenos 4 años y todavía me considero novato , de chico e cazado con gomera , carabinas 22 ,escopetas , asta llegar a esto .Le doy un concejo hágale caso al señor venatro que lo esta aconsejando bien , lea mucho este foro que de acá va a prender mucho sobre todo ,como los mejores calibres para este caza,marcas , ópticas , como prepara sobaderos ,apostadero , sebos , todos los temas relacionados a este tipo de caza lo va a encontrar acá,hay mucha gente que sabe mucho de esto en este foro . saludos y suerte
A y otra cosa , apúrate para comprar algo con esa plata , porque se esta yendo todo alas nubes ,
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Smario16 » Vie May 25, 2018 10:03 pm

Muchas gracias x las opiniones y consejos, les cuento que me animo y mañana voy al tiro federal de Lomas de zamora a mirar y a charlar con algunos que se presten al consejo, despues les cuento, a riesgo de quedar como un bruto en estos temas de la web, me gustaria respoder a algunos de ustedes pero todavia no se como reenviar mensajes, gracias y ya les contare.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Sab May 26, 2018 8:58 pm

Señor venatro
Llevo haciendo aguardos (o esperas si lo prefiere) nocturnos de jabalí con arco desde mis años mozos, cuando apenas tenia veinte años, hoy los cincuenta ya no los cumplo... y creame cuando le digo, les digo, que apuntar con un arco en la noche resulta incluso mas fácil que con arma de fuego.

Pero si por cualquier caso duda, le daré un par de razones:

La primera es obvia: luminosidad.
Cuando usted o cualquiera apunta usando un arma de fuego, si es un rifle sin mira, el alza bloquea el 50% inferior del campo visual y eso significa que su ojo percibe la mitad de la luz disponible. Si utiliza una mira, sea la que sea excepto obviamente si hablamos de un visor nocturno de los diferentres tipos disponibles, las lentes interpuestas también retienen parte de la luz disponible.
Si se usa una escopeta la perdida de luminosidad es menor pero también existe desde el momento de que usted debe de "tapar" con el cañón la mitad inferior de la pieza.
Con una mira de arco eso no es así: el único "estorbo" en nuestro campo de visión que bloquea la luz disponible son los pines (los puntos de mira: el arco precisa de varios puesto que la flecha tiene una caída mas pronunciada y a mas lejos este la pieza debe de ser apuntada con un pin mas bajo) y estos pines son finos, de apenas un par de milímetros de diámetro como mucho.

La segunda es una pura cuestión física y ocurre tanto de noche como de día:
Las armas pesan.
Cuando usted apunta su arma, salvo si tira apoyado en una rama, una roca o un trípode, sostiene ese peso y a mas tiempo este con el arma encarada y apuntando mas se cansa y más probable es que vibre o se mueva perjudicando su puntería.
Cuando se apunta con un arco, si la posición es la correcta, la tensión que se produce durante su apertura y al mantenerlo abierto, empuja este contra nuestra mano, brazo y hombro, "falcandolo" en cierto modo.
Hay una comprobación muy simple: haga usted como si encarase un rifle y pidale a un compañero que ejerza fuerza para abajo sobre la mano que va al guardamanos bajo el cañón.
Ahora extienda usted su brazo izquierdo alineado con sus hombros, como si estuviera poniendo ambos brazos en cruz y cierre el puño como si empuñase un arco. Pidale a su amigo que empuje ese puño en dirección a su hombro... e inmediatamente se dará cuenta de que podría pasar horas así sin que su pulso vibrase lo mas mínimo.

Obviare decir que casi cualquier dispositivo de iluminación y mira que se use en un arma de fuego tiene su homologo en los arcos. He visto miras de punto rojo con y sin paralaje y con y sin control de luminosidad, puntos de mira láser, pines de tritio, pines iluminados eléctricamente, miras con medidor de distancias incorporado que "iluminan" el punto de mira adecuado para la distancia a la que esta la pieza, visores nocturnos, flir, etc... Incluso miras con aumentos!!! (No les veo la lógica ya que, y mas por la noche, raramente se tira a mas de veinte o veinticinco metros... pero para gustos colores...)

Si es cierto que el arco requiere mejor preparación física, un mejor diseño de los puestos y cebaderos ya que se suele tirar de muy muy cerca... y mil pequeñas cosas mas.
De hecho no resulta mas fácil si no mucho mas difícil. Es todo un reto.
Hace ya muchos años que yo empecé con ello pero aun recuerdo algo:
Abatir mi primer jabali con arco me llevo casi dos años. Pero no fueron tiempo perdido. Aprendí muchisimo a base de cometer error tras error. Claro que por aquel entonces no existía esta maravillosa internet que nos permite cambiar impresiones de un rincón a otro del mundo.

Así que Smario16, si quieres darle una chance al arco, no esperes llevar pronto carne a casa... pero lo vas a disfrutar mucho y vas a aprender muchísimo, además por ahí en Argentina tenéis gente que sabe muy bien lo que se hace y que seguro te puede echar un cable (-Y)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por venatro » Sab May 26, 2018 10:45 pm

Sombra:
"Cuando usted o cualquiera apunta usando un arma de fuego, si es un rifle sin mira, el alza bloquea el 50% inferior del campo visual y eso significa que su ojo percibe la mitad de la luz disponible. Si utiliza una mira, sea la que sea excepto obviamente si hablamos de un visor nocturno de los diferentres tipos disponibles, las lentes interpuestas también retienen parte de la luz disponible.
Si se usa una escopeta la perdida de luminosidad es menor pero también existe desde el momento de que usted debe de "tapar" con el cañón la mitad inferior de la pieza.
Con una mira de arco eso no es así: el único "estorbo" en nuestro campo de visión que bloquea la luz disponible son los pines (los puntos de mira: el arco precisa de varios puesto que la flecha tiene una caída mas pronunciada y a mas lejos este la pieza debe de ser apuntada con un pin mas bajo) y estos pines son finos, de apenas un par de milímetros de diámetro como mucho."

De noche NO se usa mira abierta para cazar en acecho por lo tanto no se tapa nada del animal.
Se usa una mira con aumento y retículo aporpiado o punto luminoso. Las miras modernas y de buena calidad transmiten un 95% de la luz ambiente lo que combinado con el aumento hace que el animal se distinga muchísimo mejor que con los ojos. Esto es facilmente comprobable.
¿cazó UD. alguna vez de noche con una buena mira optica?
Si Ud distingue con la luz de la luna un pin de dos milímetros y lo puede ubicar en el cuerpo de un animal oscuro como el jabalí ¡Chapeau!
Yo no lo veo.


"Las armas pesan.
Cuando usted apunta su arma, salvo si tira apoyado en una rama, una roca o un trípode, sostiene ese peso y a mas tiempo este con el arma encarada y apuntando mas se cansa y más probable es que vibre o se mueva perjudicando su puntería.
Cuando se apunta con un arco, si la posición es la correcta, la tensión que se produce durante su apertura y al mantenerlo abierto, empuja este contra nuestra mano, brazo y hombro, "falcandolo" en cierto modo.
Hay una comprobación muy simple: haga usted como si encarase un rifle y pidale a un compañero que ejerza fuerza para abajo sobre la mano que va al guardamanos bajo el cañón.
Ahora extienda usted su brazo izquierdo alineado con sus hombros, como si estuviera poniendo ambos brazos en cruz y cierre el puño como si empuñase un arco. Pidale a su amigo que empuje ese puño en dirección a su hombro... e inmediatamente se dará cuenta de que podría pasar horas así sin que su pulso vibrase lo mas mínimo."

Las armas se apoyan para apuntar mejor. Y listo.
A distancia de aguardo (50 mts + o-) tirando a brazo alzado no hay ningún problema para acertar donde se quiera. Y si le tiembra mucho el pulso, bastón o trípode con orqueta y ya está.
Nunca supe que la tembladura fuera problema para cazar con un fusil...


"Obviare decir que casi cualquier dispositivo de iluminación y mira que se use en un arma de fuego tiene su homologo en los arcos. He visto miras de punto rojo con y sin paralaje y con y sin control de luminosidad, puntos de mira láser, pines de tritio, pines iluminados eléctricamente, miras con medidor de distancias incorporado que "iluminan" el punto de mira adecuado para la distancia a la que esta la pieza, visores nocturnos, flir, etc... Incluso miras con aumentos!!! (No les veo la lógica ya que, y mas por la noche, raramente se tira a mas de veinte o veinticinco metros... pero para gustos colores...)"

Lo que ayuda a apuntar es 1) tener retículo y blanco en un mismo plano y 2) tener cierto aumento (especialmente de noche).
Si hubiera un método mejor lo usaríamos en los fusiles, no le quepa la menor duda de ello.


"Si es cierto que el arco requiere mejor preparación física, un mejor diseño de los puestos y cebaderos ya que se suele tirar de muy muy cerca... y mil pequeñas cosas mas.
De hecho no resulta mas fácil si no mucho mas difícil. Es todo un reto.
Hace ya muchos años que yo empecé con ello pero aun recuerdo algo:
Abatir mi primer jabali con arco me llevo casi dos años. Pero no fueron tiempo perdido. Aprendí muchisimo a base de cometer error tras error. Claro que por aquel entonces no existía esta maravillosa internet que nos permite cambiar impresiones de un rincón a otro del mundo."

Ignoro si el forista que preguntó va a tener la paciencia de esperar dos años para cazar su primer jabalí o si tiene la preparación necesaria para tirar con arco (o las ganas de conseguirla).
Me parece que si le pintamos ese panorama lo desanimamos de entrada.
Repito lo dicho : me parece que incitarlo a cazar con arco a alguien que nunca cazó es igual a subir a un F1 a alguien que quiere aprender a manejar.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por dogopampa » Sab May 26, 2018 10:51 pm

Sombra disculpe, pero como es un foro de debate voy a meter la cuchara, generalmente cuando nos apostamos buscamos un punto de apoyo para el momento de disparo, me ha pasado que he tenido que cambiar de brazo porque los chanchos bajan o se detienen del otro lado, por ejemplo soy derecho y he tenido que tirar con la surda.
Le puedo asegurar que deme un rifle 308 Win nada más un buen apostadero y distancia de tiro de 20 a 60 metros que es donde disparo regularmente apostado y no camina directamente el jabalí, he visto mucha caza con arco en vídeos y después del flechazo salen como un rayo, obvio después mueren.
Pero le vuelvo a repetir un rifle calibre 308 Win y una buena mira 6 x 42 y para mí es insuperable para aguardo, ni hablar si le sumamos un calibre más contundente, el 308 es el que manejó yo.
Nunca vi un arco con por ejemplo una schmitd bender??
Creo que el arco cumple muy bien su función, y es más barato por lejos que un rifle pero para mí no es mejor. He casado hasta con la luz de las estrellas.
Por lo menos así lo veo yo.
Para el forista le recomiendo un monotiro Bergara.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por chelin82 » Sab May 26, 2018 11:03 pm

Yo conseguí mi primer arma garroneada, una centauro del 28, monotiro y con eso arranque.
Al tiempo me di cuenta que quería un segundo Tiro y compre una del 12.
Luego me dije me hace falta una carabina para cazar liebres de noche.
Luego me invitaron a cazar chanchos y fui mi primera vez con la escopeta, nunca apareció el chancho, pero me compré un fusil.
Luego cerraron el Tiro de escopeta y empecé con las armas cortas... De nuevo arranque con un 38 heredado destartalado...
Compre una pistola 22, pero como no iba a tener una 9, y como no una 45.
Ahora ya tengo todo, pero... No tengo equipo de recarga (-S)
Y siento que la pistola tiene la doble acción dura y ya probé otra... Y esto no se termina más...
O la otra... Es que te compraste una escopeta del 12 y con eso solo sos feliz y haces de todo... Todo depende de vos.
Si tuviera que comprar mi primer arma, sin dudas, una escopeta del 12. Te va a servir para todo, perdices, liebres, chanchos, defensa, con una del 12 con brenekke hasta un elefante supongo...
Saludos y busca a alguien del palo que te invite. Sino vas a tener un arma y no vas a tener a donde ir o no saber que hacer...
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Smario16 » Sab May 26, 2018 11:14 pm

Señores Venatro y Sombra, la verdad me gustaria iniciarme en la caza con fusil o carabina en caso de iclinarme hacia la caza menor, no con arco, y no es por un tema de pesiencia ni del tiempo que lleva la practica, seguramente es hermosa esa modalida, pero me gustan mas las armas de fuego, les cuento que hoy fui al tiro federal de lomas de zamora con mi tio y tambien fui a una armeria de mi ciudad, en el tiro federal charle con un caballero que me recomendo empezar con caza menor, incluso me invito a ir a roque perez el mes que viene a cazar vizcachas, y en la armeria de san justo pude ver mucho y tocar mucho, la verdad estoy ancioso x la salida a las vizcachas, seguramente, y digo seguramente casi desidido, me termine gustando la caza menor, aunque tenga ese campo x donde pasan algunos chanchos en balcarce, de ser asi les pedire que me recomienden calibres y caravinas por favor.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por chelin82 » Sab May 26, 2018 11:39 pm

Si querés aprender a tirar con balas y miras, sin dudas tu calibre es un 22 lr que te va a permitir tirar muchos tiros y así a prender.
Más adelante podés pensar el otros calibres, como por ejemplo un fusil para caza mayor.
En semi, bueno, bonito y barato Marlin, más caro y algo mejor ruger 10/22.
A cerrojo bueno, bonito y barato Marlin, caro y mejor Cz.

Yo iría por una marlin y seguiría juntando para una escopeta. Es más yo compraría primero la escopeta y después el 22. Pero no es matemáticas, acá va en gustos.
No gastaría al principio en armas caras, es al pedo, es como querer aprender a andar en una Ferrari. Con una marlin y una boito que podés conseguir usadas en buen estado por ejemplo vas a tener armas por años hasta que realmente necesites cambiarlas por algo mejor.
Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Sab May 26, 2018 11:56 pm

Estimado sr. venatro, no es por afán de discutirle pero yo mis primeras esperas las hice con escopeta del 12 y sin mas mira que la solista y el punto. También he hecho esperas en su tiempo con un 270 máuser sin visor y con 30-30 nuevamente sin visor. ¿Que no son las armas mas adecuadas? Por supuesto que no lo son pero eran las que estaban a mi disposición o alcance si lo prefiere en aquellos momentos... Y muy posiblemente aquí haya algún forero mas que se haya visto en la misma situación.
¿Que lo mas adecuado es lo que usted indica? Habiendo bastante plata para gastar en ello no es mala sugerencia en absoluto.
Y si, he usado buenas miras ópticas así como buenos prismáticos.

En cuanto a las miras que se usan en los arcos, aquí le paso una imagen de la que yo utilizo:
No solo yo veo los pines si no que usted mismo los vería también a la perfección (la luminosidad es ajustable... y la cantidad de pines opcional: yo no uso tantos):

Imagen

En cuanto al pulso, si se toma la molestia de volverme a leer, comencé diciendo que "salvo si tira apoyado..."
Es obvio.
Simplemente aprovecho para indicarle algo que usted y muchos otros foreros posiblemente desconocen: el arco no precisa de apoyo.... y eso, se quiera entender o no, da mas margen de acción en cuanto a la dirección en la que es posible tirar de forma estable.
Por supuesto, ni que decir tiene que en su contra hay otros inconvenientes, como, por ejemplo, que hay que contar con espacio suficiente para que las palas se muevan con libertad. Recuerdo aun con vergüenza y espanto la primera vez que descubrí eso al tirarle a un jabali que se me metió prácticamente debajo del puesto y dar con la pala inferior de mi arco en una rama del grueso de mi muñeca (::L)

Bueno, mejores cosas si que hay... Pero muchas de ellas no son legales o licitas... Aunque obviamente siempre hay quien las usa.
No obstante quiero dejar claro que yo nunca he pretendido decir que A es mejor que B o viceversa. Lo que si quiero dejar claro es que, y mas cuando parece haber una cierta limitación presupuestaria, no siempre se puede acceder a un F1.... Y el utilitario pues va y no tiene las mismas prestaciones ni rendimiento.

Jajajaja.... Bueno, yo he de reconocer que era un auténtico patán por aquel entonces: tengo compañeros que lograron abatir muchísimo antes su primer jabalí con arco, alguno incluso en su primera espera... aunque quizás tuviera algo que ver que me emperrase en abatir a un macareno de dimensiones considerables que sabia mas que latín arameo... porque ocasiones de abatir a otros si que tuve pero... es que quería ese.

Por lo demás, son opciones y opiniones. En la escuela de caza donde soy monitor de caza con arco he tenido alumnos que van desde el que en su vida había cazado ni tirado con un arco, el que estaba mas que hecho a tirar pero que jamas había cazado y quien estaba aburrido de cazar con arma de fuego de toda la vida y quería probar algo nuevo pasando por todos los grados intermedios que pueda imaginar y al final solo he podido llegar a una conclusión:
Hay quien se envenena con la caza con arco y hay quien no. No importa si cazo o no antes ni si tiro o no con arco antes, pero si de verdad uno es cazador, si lo lleva en la sangre... el arco y las flechas son puro veneno que una vez se prueba no se quiere dejar.
Por poner una comparación, es a la caza lo que la pesca a mosca es a la pesca:
¿Se pesca mas con cebo que con mosca? Si. Sin dudarlo. Pero... bueno, y si además la mosca te la has montado tu.... ya increíble (-Q)
Saludos también.... y creame, una pena no tenerle cerca para ofrecerle la oportunidad de probarlo alguna vez
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Dom May 27, 2018 12:11 am

dogopanga, nada que disculpar, faltaría mas, mas bien al contrario me he de disculpar yo porque voy a citarme ya que hace nada he respondido en la sección de arquería a una cuestión muy similar así que permitame invitarle a pasarse por allí para ver unos cuantos vídeos de lo contrario a eso y leer algunas consideraciones de porque se ven tantos vídeos de animales que no son abatidos adecuadamente con arco y flechas.

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 2bc7c7dd5e

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Dom May 27, 2018 12:48 am

Mensaje eliminado por mi ya que resulto posteado por duplicado
Última edición por Sombra el Dom May 27, 2018 12:54 am, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Dom May 27, 2018 12:51 am

Smario16, si ya lo tienes tan decidido, voy a coincidir con chelin82:

Una escopeta del 12 o, si eres muy joven y ese calibre se maneja allá, una del 20, que te van a servir para la caza menor y que con una bala sabot, breneke o MG son capaces de tumbar a cualquier chancho y un 22 long rifle con una mira básica de hasta 6x u 8x para hartarte de tirar sin apenas hacer gasto.

Si optas por una escopeta, tanto si es del 12 como si es del 20, yo me inclinaría antes por una paralela que por una superpuesta por razones de su peso o, si prefieres que sea de un solo cañón y realmente tienes intención de ir a intentar abatir alguno de esos chanchos, una mosberg, ya que hasta donde yo se es la única marca que ofrece cañones semirayados (similares a los de un rifle: mucho mas precisos si tiras con bala)
No se que marcas habrá disponibles allá pero yo use durante años mi Zabala del 20, paralela, de medias pletinas sin mayor problema hasta que de puro uso (y posiblemente por la calidad de los pistones que usábamos para recargar) hubo que sustituirle las agujas y muelles porque empezó a picar mas de un disparo.
Si es de dos cañones seguramente habrá quien diga que soy muy extremista pero a mi me fue muy bien que uno fuera de 4 estrellas y el otro de 1 estrella:
Así el primer tiro era una regadera, que siendo cazador novato es mas que posible que lo largues casi sin apuntar y, para el segundo, al ser tan cerrado, tienes la oportunidad de serenarte, respirar, apuntar como es debido y disparar con la pieza aun a trecho.
Si es de un solo cañón y te lo puedes permitir, que tenga chokes intercambiables o regulables o, nuevamente si tienes intención de usarla con bala, compra un segundo cañón cilíndrico.

En cuanto al 22 LR, ni se te ocurra usarlo para cazar chanchos. Matar mata y mucho, no es ningún juguete, si no que se lo cuenten a algún presidente norteamericano... Pero no es para nada un calibre adecuado para la caza mayor.
No se como esta la legislación allí para su uso en caza, acá en España no es legal, pero si allá lo es resulta un calibre estupendo para conejos y liebres, palomos, perdices e incluso patos. Obviamente cazandolos a la espera, en el agua o la sal, y los conejos son excelentes para practicar la caza al rececho si son abundantes en tu zona.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por venatro » Dom May 27, 2018 2:42 am

"Saludos también.... y creame, una pena no tenerle cerca para ofrecerle la oportunidad de probarlo alguna vez"
Se agradece el convite, Sombra. De verdad.
Ahora acá en confianza debo decirle que una vez , cuando vivía en USA, me vi tentado a comprarme un arco: había racks enteros de todas las marcas, tipo y formas. Los tomé en la mano, los sopesé y los dejé donde estaban.
Mi atención siempre estuvo en las armas de fuego, desde chico y me siguen gustando.
Tuve arcos de juguete y luego arcos para iniciarse en la práctica pero no me "enganché". Y le confieso que los arcos modernos con esos mangos de metal y las palas con roldanas y la soga que da veinte vueltas: directamente no me gustan estéticamente, que quiere que le diga. El arco largo ingles o el arco compuesto mogol tenían un buen ver pero los modernos...
Le mando un saludo.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Sombra » Dom May 27, 2018 8:11 am

En los arcos, como en las armas de fuego, en las motos, en los carros e imagino que en muchas otras cosas mas, se produce una evolución... pero no para todos es en la misma dirección:

Hay quien transiciona hasta lo mas moderno y complejo desde lo mas simple y tradicional y quien hace lo contrario y, creame, cuando uno llega a pasar por todos esos pasos aun sigue, como ha dejado claro el colega chelin82, queriendo encontrar un paso mas, la recarga en su caso, o el fabricar mis propios arcos en el mio...

No obstante, hoy, hasta en lo mas simple hay increíbles avances tecnológicos que, manteniendo el espíritu y la esencia de lo tradicional, consiguen efectividades impensables con los materiales y tecnologías de época.

Yo mismamente estoy enamorado desde que tuve la ocasión de probarlo de un longbow íntegramente de carbono que viene pesando algo mas que la mitad que uno tradicional de madera de tejo, entregando sobre un 30% mas de velocidad de flecha y reduciendo casi en un 80% las vibraciones al disparo. Un sueño, vamos... Pero al mismo tiempo no tengo prisa porque se que una vez lo tenga voy a querer algo más. No se lo que sera. Quizás incluso ni aun exista hoy en día... pero evolucionar esta en nuestra naturaleza, igual que cazar es algo atávico asentado en nuestros genes después de decenas de miles de años cazando para subsistir, así que es inevitable que sea así.
Pero también le diré que, aunque pueda parecer contradictorio, tengo la intima certeza de que seguiré adorando el tacto y las sensaciones del arco de madera tradicional.

Por lo demás, el arco y las flechas están en nuestro ADN. Los seres humanos hemos estado decenas de miles de años cazando con arco y flechas. Si nos dejamos de jodas y no pensamos en cuanto tiramos dos o tres flechas e incluso en ocasiones con la primera estamos dando en el blanco. El problem!a y los fallos vienen después cuando intentamos comprender lo que hemos hecho y tomar control sobre el instinto y "hacerlo correctamente". Lo vi y viví en primera persona durante los varios años que estuve en la galería de tiro con arco de la FIVAC, la Feria Internacional de Valencia de Armas y Caza. Por alli pasaban centenares de cazadores que en la mayoría de los casos jamas habían tocado un arco o, como mucho, alguno de juguete o hecho por ellos mismos en su niñez y raro era el que en su segunda o tercera flecha no estaba dando ya en el blanco a distancias de 15 o 20 metros con unas instrucciones mínimas y básicas impartidas a toda prisa dada la cantidad de gente a la espera para tener la oportunidad de probar.

Por otra parte tengo la convicción de que el futuro de la caza reside en gran parte en la caza con arco. La razón es simple aunque allá quizás no resulte tan evidente: cada vez hay menos caza y mas cazadores y el arco y las flechas permiten cazar mas matando menos: se requieren media docena de buenos cazadores con arco para ejercer la misma presión cinegética que ejerce un cazador con un arma de fuego o, dicho de otra manera, donde caza un rifle o una escopeta cazan al menos seis arcos y eso tiene implicaciones muy amplias, por eso los anticaza son tan vehementes en su oposicion a la caza con arco, porqué son mas conscientes que los mismos cazadores de que si seis pueden cazar donde hoy lo hace uno, la caza se puede abaratar hasta menos de un tercio de lo que actualmente viene costando y eso aun multiplicando enormemente los beneficios económicos para las empresas relacionadas y si eso llega a ocurrir así, el numero de cazadores se podría incrementar exponencialmente.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Xaster » Mar May 29, 2018 8:16 am

Smario16 escribió:
Jue May 24, 2018 1:32 pm
Buen dia señores, soy nuevo en el grupo y es la primera vez que voy a escribir, les pido disculpas de antemano si omito algo en la pregunta o al iniciar este post.
El tema es asi, siempre fui un caxador de youtube ( veo videos de caza) y quiero iniciar en la caza, el tema es asi, cuento con 23 mil pesos y tengo dudas sobre si empiezo con caza mayor o menor, no tengo idea de los costos de la caza en si, en cuanto a la mayor, tengo un amigo de mi viejo que tiene campo en balcarce y suelen cruzar chanchos x esos terrenos, pero no se si un chancho de esos se puede trasladar por la ruta, y en cuanto a la menor me gustaria saber si hay que tener documentacion de los animales de caza menor cazados o solo lo reglamentario al arma desde ya les agradeceria sus consejos y recomendaciones sobre estos tipos de caza y calibre, por una me voy a decidir.
Disculpen si las preguntas fueron muchas.

Hola Smario, si lo que quiere es iniciarse en la caza, y nunca ha cazado; le recomiendo se compre un buen rifle de aire o uno del 22LR y empiece por cazar gorriones, palomas, conejos o cualquier bicho que sea abundante y no tenga restricciones de caza allá... Será mucho más simple y barato aprender a ponerse a tiro y a dispararle que tratar de hacerlo con un jabalí o un ciervo. Para mí, es un primer paso lógico, todos aprendimos persiguiendo bichos chicos primero. Lo otro es como aprender a correr sin saber caminar primero, quizás se puede, pero debe costar bastante más... (-Y)
Saludos...
facta non verba
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Smario16 » Mar May 29, 2018 8:35 am

Buen dia señor xaster, quiza omiti detalles, me crie en corrientes hasta los 13 años, y case desde gorriones hasta algun que otro cuis, la pieza mas grande para mi fue un ave que alla le desimos pacaa, eso con gomera y aire, x eso cuando me refiero a cazador de youtube es que ver caza con armas defuego me despierta unas ganas y una pasion x querer hacerla yo tambien, muchas gracias x tu consejo, el sabado charlando en el tiro federal con un señor, el me recomendo empezar con caza menor y asi seguir el orden, asi que estoy un 90% casi seguro de investigar sobre algunas carabinas 22, estaria agradecido si me aconsejan sobre las carabinas mas conveniente para un inesperto como yo, estoy resuelto a practicar las veces que haga falta en el poligono mas cercano.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Xaster » Mar May 29, 2018 9:14 am

Smario16 escribió:
Mar May 29, 2018 8:35 am
Buen dia señor xaster, quiza omiti detalles, me crie en corrientes hasta los 13 años, y case desde gorriones hasta algun que otro cuis, la pieza mas grande para mi fue un ave que alla le desimos pacaa, eso con gomera y aire, x eso cuando me refiero a cazador de youtube es que ver caza con armas defuego me despierta unas ganas y una pasion x querer hacerla yo tambien, muchas gracias x tu consejo, el sabado charlando en el tiro federal con un señor, el me recomendo empezar con caza menor y asi seguir el orden, asi que estoy un 90% casi seguro de investigar sobre algunas carabinas 22, estaria agradecido si me aconsejan sobre las carabinas mas conveniente para un inesperto como yo, estoy resuelto a practicar las veces que haga falta en el poligono mas cercano.
Hola Smario, entonces tiene una parte del trabajo hecho... Ideal que siga avanzando con un 22LR. Le permite disparar harto con poca plata. Y como le recomiendan los amigos foristas, pídale a un cazador de mayor que lo invite o invite Ud. al campo donde le dan permiso a uno que sea entendido en chanchos...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por chelin82 » Mar May 29, 2018 9:28 am

Smario16 escribió:
Mar May 29, 2018 8:35 am
Buen dia señor xaster, quiza omiti detalles, me crie en corrientes hasta los 13 años, y case desde gorriones hasta algun que otro cuis, la pieza mas grande para mi fue un ave que alla le desimos pacaa, eso con gomera y aire, x eso cuando me refiero a cazador de youtube es que ver caza con armas defuego me despierta unas ganas y una pasion x querer hacerla yo tambien, muchas gracias x tu consejo, el sabado charlando en el tiro federal con un señor, el me recomendo empezar con caza menor y asi seguir el orden, asi que estoy un 90% casi seguro de investigar sobre algunas carabinas 22, estaria agradecido si me aconsejan sobre las carabinas mas conveniente para un inesperto como yo, estoy resuelto a practicar las veces que haga falta en el poligono mas cercano.

SMario: te comento mi experiencia con el 22.
En los cascos de los campos no podés andar tirándole a las cotorras y palomas de día, por el peligro intrínseca de la bala, para eso mejor un aire comprimido de quiebre.
Tampoco vas a poder cazar nada durante el día recorriendo, ya que los bichos salen o corriendo o volando y salvo que seas el Flash de las armas es imposible.
Ósea, el 22 solo lo uso para las salidas de cacería nocturna, a la liebre con reflector o a las vizcachas...
En cambio con la escopeta podés salir a cazar caminando tanto perdices, palomas al cruce, patos, y liebres. De no tener un 22 también vas a poder usarla para reflectorear liebres, aunque no sea lo ideal. También vas a poder usarla para caza mayor de jabalí. Además si tenés un club de escopeta cerca podés practicar Tiro a la hélice que es muy entretenido y vas a aprender mucho a manejar tu arma que te va a servir luego para cazar también.
En definitiva te cuento yo tengo las dos cosas, la escopeta de 100 veces 95 uso la escopeta y 5 la carabina.
Ahora sí después de toda eso seguís queriendo la 22, ( que no digo que este mal) te recomiendo cualquiera de las marlin, ya sea que prefieras a cerrojo, o semi, con cargador tubular o cargador. Tienen para mi gusto la mejor relación precio calidad y pegan de pu~#!@ madre. Para mí no vale la pena pagar la diferencia por una cz en cerrojo o un ruger en semi, salvo que que estés olgado de plata y quieras darte ese gustito, que todos cuando podemos nos damos. Pero si recién estás empezando, para mí sería gastar plata de gusto, mejor gasta la diferencia en balas o si compras la escopeta en cartuchos.
Tampoco descartaría un buen aire de quiebre. Yo te diré que le doy más uso que a la carabina y es muy entretenido. Con el cazo cotorras, palomas y alimañas ( si veo alguna comadreja por ejemplo) en los cascos de los campos, sin que nadie ande espantado...
Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Xaster » Mar May 29, 2018 9:40 am

chelin82 escribió:
Mar May 29, 2018 9:28 am
Smario16 escribió:
Mar May 29, 2018 8:35 am
Buen dia señor xaster, quiza omiti detalles, me crie en corrientes hasta los 13 años, y case desde gorriones hasta algun que otro cuis, la pieza mas grande para mi fue un ave que alla le desimos pacaa, eso con gomera y aire, x eso cuando me refiero a cazador de youtube es que ver caza con armas defuego me despierta unas ganas y una pasion x querer hacerla yo tambien, muchas gracias x tu consejo, el sabado charlando en el tiro federal con un señor, el me recomendo empezar con caza menor y asi seguir el orden, asi que estoy un 90% casi seguro de investigar sobre algunas carabinas 22, estaria agradecido si me aconsejan sobre las carabinas mas conveniente para un inesperto como yo, estoy resuelto a practicar las veces que haga falta en el poligono mas cercano.

SMario: te comento mi experiencia con el 22.
En los cascos de los campos no podés andar tirándole a las cotorras y palomas de día, por el peligro intrínseca de la bala, para eso mejor un aire comprimido de quiebre.
Tampoco vas a poder cazar nada durante el día recorriendo, ya que los bichos salen o corriendo o volando y salvo que seas el Flash de las armas es imposible.
Ósea, el 22 solo lo uso para las salidas de cacería nocturna, a la liebre con reflector o a las vizcachas...
En cambio con la escopeta podés salir a cazar caminando tanto perdices, palomas al cruce, patos, y liebres. De no tener un 22 también vas a poder usarla para reflectorear liebres, aunque no sea lo ideal. También vas a poder usarla para caza mayor de jabalí. Además si tenés un club de escopeta cerca podés practicar Tiro a la hélice que es muy entretenido y vas a aprender mucho a manejar tu arma que te va a servir luego para cazar también.
En definitiva te cuento yo tengo las dos cosas, la escopeta de 100 veces 95 uso la escopeta y 5 la carabina.
Ahora sí después de toda eso seguís queriendo la 22, ( que no digo que este mal) te recomiendo cualquiera de las marlin, ya sea que prefieras a cerrojo, o semi, con cargador tubular o cargador. Tienen para mi gusto la mejor relación precio calidad y pegan de pu~#!@ madre. Para mí no vale la pena pagar la diferencia por una cz en cerrojo o un ruger en semi, salvo que que estés olgado de plata y quieras darte ese gustito, que todos cuando podemos nos damos. Pero si recién estás empezando, para mí sería gastar plata de gusto, mejor gasta la diferencia en balas o si compras la escopeta en cartuchos.
Tampoco descartaría un buen aire de quiebre. Yo te diré que le doy más uso que a la carabina y es muy entretenido. Con el cazo cotorras, palomas y alimañas ( si veo alguna comadreja por ejemplo) en los cascos de los campos, sin que nadie ande espantado...
Saludos
(::A) (::A) (::A) (::A) Hola Chelin, hola Smario... Finalmente lo imprescindible: Una escopeta, un 22LR y un fusíl; a lo menos 308...
Como ves Smario, esto recién comienza...
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Maxi Diaz » Mar May 29, 2018 1:42 pm

Hola para seguir enquilombandote la cosa yo con esa guita iria por una escopeta del 16 de 1 caño, mepa que es de lo mas económico y versatil, con munición del 5 bajas toda la menor hasta 35/40m, si querés liebre o vizcacha, munición del 3 para mas seguridad no patea tanto como una del 12, y no tenés que estar fino para apuntar que siempre se complica en el inicio y te tira abajo si por nervios arrancas errando y encima te queda plata para la cédula y algún resortero barato o un pcp con infla si ya sos LU para tirar con poca guita a plaga o tarritos.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por sbarrios9 » Mar May 29, 2018 6:03 pm

Sombra escribió:
Vie May 25, 2018 9:10 am
Yo, llevando el agua a mi molino, le aconsejaría probar la caza con arco.

¿Razones?
1ª- Allá no se pero acá en España se precisa menos documentación (el arco ni va guiado ni precisa de permiso de armas para su uso).
2ª- El equipo para iniciarse es más económico.
3ª- La "munición", la flecha, en la mayoría de las ocasiones se recupera y se reutiliza por lo qué, aunque unitariamente su valor sea bastante mayor que el de un cartucho o bala, a la larga es mucho más económico.
4ª- Se "mata" menos pero se "caza" muchísimo más... y también se aprende muchísimo más. Tirarle a un animal a 100 o 200 metros con un arma de fuego requiere mucha menos preparación que tirarle a 20 metros o menos: ahí si haces algo mal no tiras.
5ª- La satisfacción y el nivel de adrenalina no tienen parangón. De hecho es muchísima la gente que habiéndo cazado toda su vida con arma de fuego en cuanto toca un arco y prueba la caza con arco (si esta bien orientado e introducido a ella) queda "envenenado" y "enganchado" para siempre.

En resumen, si la cuestión es cazar para poner comida en la mesa, no hay duda de que con arma de fuego, si el tema es cazar, disfrutar y aprender, dele una oportunidad a la caza con arco.
Sombra que comentario! con leerlo ya entiendo algo de la pasion que se nota en las palabras y le digo que me pico fuerte el bicho de probar esto
justamente un gran amigo de la infancia me estuvo hablando hace unos 2 meses sobre lo fascinado que esta con el tiro con arco y yo ni le preste atencion a lo que me contaba
voy a charlar con el y ver como sigue la cosa, seguro le estare mandando un mensaje con alguna consultita a futuro!
le mando un abrazo
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por sbarrios9 » Mar May 29, 2018 6:05 pm

m veo llevando el arco y el fusil y hacer las dos cazas en un mismo viaje
ya que por lo menos a mi, el 60% del gasto del viaje lo tengo en COMBUSTIBLE porque tengo que ir lejos lejos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Smario16 » Mar May 29, 2018 6:20 pm

Sr Maxi Diaz, la verdad no tenia esa opcion, si bien otro forista tambien me aconsejo que me incline x una escopeta, tomo muy en cuenta todos los comentarios y le agradesco, este sabado cuando vaya x 3 vez a la armeria de san justo, voy a mirar tambien escopetas y luego le dire como me fue.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: Iniciacion y dudas sobre caza mayor.

Mensaje por Smario16 » Mar May 29, 2018 6:25 pm

Señor saxter, me an dicho que hasta nutrias se casan con rifles resorteros de la linia gamo y hatsan, para caza menor? Hay que legalizar algo con respecto al rifle para caza menor? La verdad me llama mucho la atencion las armas de fuego pero escucho todo y analiso todo, quiero elegir bien. Saludos.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Responder

Volver a “Caza mayor”