Una semana en el monte

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Jue Abr 26, 2018 3:23 pm

Gracias amigo Carpintero.
Sigo...
Esa misma tarde despues de almorzar y una corta siesta salgo solo para una pampita donde había tenido suerte anteriormente. Se ponía la tarde y es cuando los animales se mueven más. Me coloco abajo del follaje de un radal y aprovecho las matas para estar cubierto y poder revisar los alrededores con los binoculares. Nada a la vista.
A la hora de estar y mientras miraba hacia el sur hecho un vistazo a mi izquierda y me sorprendo de ver un ciervo dama a 15 metros. El ciervo se sorprende también y pega una arrancada, hace un circulo completo y se para adonde había estado primero a mirarme para ver que cosa era yo!
Esto me dio tiempo para descolgar el arma y tirarle a la paleta baja.
Comportamiento rarísimo el del animal pero me vino al pelo!
se aleja a los tumbos y a los 40 mts. queda en el suelo. Cuando llego ya estaba muerto.
Un gamo con algo de paleta, para lo que se suele encontrar en la zona.
Imagen
Me vuelvo a la cabaña a buscar a alguien que me acompañe con el cuatriciclo que teníamos para poder llevarlo.
Estaba a 500 mts. de la cabaña, saliendo de un sendero entre los arbustos cuando veo a 150 mts en un prado a un macho con dos hembras de colorado!
"Si hago triplete me consagro (y los muchachos me van a odiar!)" pienso. Me estoy acomodando atrás de un maitén pero me ven y se rajan...
Hubiera sido lindo 3 en un día!
Sigue...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una semana en el monte

Mensaje por 12mag » Jue Abr 26, 2018 3:37 pm

venatro escribió:Gracias amigo Carpintero.
Sigo...
Esa misma tarde despues de almorzar y una corta siesta salgo solo para una pampita donde había tenido suerte anteriormente. Se ponía la tarde y es cuando los animales se mueven más. Me coloco abajo del follaje de un radal y aprovecho las matas para estar cubierto y poder revisar los alrededores con los binoculares. Nada a la vista.
A la hora de estar y mientras miraba hacia el sur hecho un vistazo a mi izquierda y me sorprendo de ver un ciervo dama a 15 metros. El ciervo se sorprende también y pega una arrancada, hace un circulo completo y se para adonde había estado primero a mirarme para ver que cosa era yo!
Esto me dio tiempo para descolgar el arma y tirarle a la paleta baja.
Comportamiento rarísimo el del animal pero me vino al pelo!
se aleja a los tumbos y a los 40 mts. queda en el suelo. Cuando llego ya estaba muerto.
Un gamo con algo de paleta, para lo que se suele encontrar en la zona.
Imagen
Me vuelvo a la cabaña a buscar a alguien que me acompañe con el cuatriciclo que teníamos para poder llevarlo.
Estaba a 500 mts. de la cabaña, saliendo de un sendero entre los arbustos cuando veo a 150 mts en un prado a un macho con dos hembras de colorado!
"Si hago triplete me consagro (y los muchachos me van a odiar!)" pienso. Me estoy acomodando atrás de un maitén pero me ven y se rajan...
Hubiera sido lindo 3 en un día!
Sigue...
Hernan nuevamente felicitaciones, hermoso bichito, los zaínos estos me gustan mas que los otros, tiene pinta en el cuello de haberse batido a duelo con algún otro macho (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Una semana en el monte

Mensaje por -- Jr -- » Jue Abr 26, 2018 4:03 pm

Cazaste mas en una semana que yo en el ultimo año!

Felicitaciones che.no sabia que había dama por esa zona.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Una semana en el monte

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 26, 2018 7:17 pm

Que cosa linda el dama ("gamo" le.dicel los gallegos) y que rico...
Yo.nunca pude cazar uno!
Escurridizo suele.ser y muy sigiloso!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una semana en el monte

Mensaje por Xaster » Vie Abr 27, 2018 10:02 am

Hola Venatro, muy bueno todo... Felicitaciones.
facta non verba
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Una semana en el monte

Mensaje por ayacuchero » Vie Abr 27, 2018 1:13 pm

Felicitaciones venatro!! Cómo siempre muy buenos sus relatos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Vie Abr 27, 2018 7:02 pm

Gracias por las felicitaciones. Asi como venía de bien la cacería, a mitad de semana se amesetó y mermaron las presas para todo el grupo.
Un amigo había cazado un macho de gamo y ahi se quedó, el otro había cazado un par. De colorados, nada. Tuvimos un día de lluvia intermitente que me permitió salir a la tarde pero sin éxito.
El cansancio ya se hacía sentir porque el cuatri no alcanzaba para todos, evidentemente.
Imagen
Con tres presas en mi haber me tomé las cosas con calma y traté de disfrutar de estar paseando por esos bosques con un par de binoculares y un rifle al hombro. Si aparecía algo, lo consideraba y si no aparecía nada ¡ya vendría!
Una mañana me dirigí hacia un mallín donde antes había visto presas. ¡Como cambió el paisaje! No encontraba la entrada de tanto que había crecido la vegetación. Después de arrastrarme y pincharme (todavía tengo alguna espinita en las manos) pude entrar para darme cuenta que estaba casi todo inundado. Mi intención era atraversarlo pero se me fueron las ganas. Busqué la salida y también me costó encontrarla. Bichos: ninguno. Vuelta a la cabaña
Imagen
A esta altura del partido ya tenía claro que los animales (especialmente los rojos) no iban a estar cerca de los caminos o en los mallines con acceso fácil, había que pelarse y trepar por los cerros, cosa que se dice fácil peeero...
Sigue...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Una semana en el monte

Mensaje por -- Jr -- » Vie Abr 27, 2018 11:38 pm

Que tal esl a convivencia una semana cazando? Nunca estuve mas de 3 dias en el campo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una semana en el monte

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 28, 2018 7:48 am

-- Jr -- escribió:Que tal esl a convivencia una semana cazando? Nunca estuve mas de 3 dias en el campo.
(:C:) (::P) (::I) (:V:) (:U:) (:A:)




(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Sab Abr 28, 2018 12:08 pm

Y, es un tema. Ya hace años que vamos los mismos y nos conocemos las mañas lo que no impide que el que no cazó suela ponerse de mal humor y largue su bronca.
En esos casos lo tomo con OMMMM y paso a otra cosa porque la idea es divertirse y pasarla bien.
Slds.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Una semana en el monte

Mensaje por CONWAY » Sab Abr 28, 2018 2:02 pm

Que hermosa salida, que lindo tomarse tanto tiempo, se disfruta mucho mas.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Sab Abr 28, 2018 4:38 pm

Sigo
Sin otras presas llegamos al último día. A la mañana salimos con el guía en el cuatri. A mi me tocó ir sentado en la parrilla de carga delantera y de espaldas al camino, nada cómodo pero mejor que caminar. Aprovechando la movilidad fuimos a un lugar donde nuca había ido por lo alejado, de caminata serían al menos dos horas.
Dejamos al movil en un cruce de caminos y ellos fueron a la dercha y yo a la izquierda. El guía me comentó de una laguna a unos dos mil metros.
Llegué en un rato y me ubiqué en una lomita que marcaba la punta de la laguna y donde tenía una buena vista en altura del cohigual y del camino. Me aposto sentado en un tronco a las 10.30 y me quedo quieto. Si uno está quieto y con un tronco por detrás cosa que no se recorte la figura los ciervos no te ven. No hace falta el camuflage, basta estar vestido con colores apagados evitando el blanco.
La mejor forma de cazar en el monte es teniendo un buen campo de tiro, haciendo un asecho. El animal no nos oye y no se escapa. El rececho tiene precisamente ese problema: el ruido al desplazarse en el monte y si hay algo que advierten es el movimiento, tengamos el mejor camuflaje que hay si nos movemos nos detectan.
A las 11 veo un movimiento por el camino a unos 80 mts. confirmo que es un ciervo dama macho y espero que los árboles no me tapen, levanto el arma y le suelto el tiro.
El animal estaba yendose y me daba el perfil izuierdo. Con el tiro se cae adonde estaba. Me acerco despacio y preparado pero no se mueve.
Saco fotos y preparo el cuchillo para rematarlo. Cuando se lo clavo lanza esos ladridos típicos de los damas, estaba vivo pero no se movía nada.
Imagen
El tiro entró por el codillo y salió despues de la paleta.
Imagen
Vuelvo a buscar al guía que trae el cuatri y nos llevamos la carne. Mi amigo no cazó nada
Montamos los 3 y volvemos a la cabaña. Esa tarde a las 5 nos pasaron a buscar.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una semana en el monte

Mensaje por El Tuti » Sab Abr 28, 2018 5:12 pm

Qué bueno Venatro, uno más de despedida.
Buen estreno del 9.3, no?
Gracias por compartir.
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una semana en el monte

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 28, 2018 5:19 pm

Muy linda experiencia.
Todos del grupo cazaron algo? Volvieron contentos? (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Una semana en el monte

Mensaje por gacelo » Sab Abr 28, 2018 8:11 pm

Gracias por los relatos y las fotos, una semana cazando y en esos lugares uf!!!...Casi el sueño del pibe...
Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Una semana en el monte

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 28, 2018 8:27 pm

Hernán, gracias por el paseo! (-H-) . Todo sensacional!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Una semana en el monte

Mensaje por TINETTO » Sab Abr 28, 2018 8:49 pm

Hernan te felicito, todo impecable. Ahora decime disparaste a Mano alzada?
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Sab Abr 28, 2018 11:20 pm

El 9.3 ya lo había usado el año pasado con 3 ciervos, no era debutante.
Los otros dos compañeros cazaron uno tres gamos machos y una hembra y el otro solamente un gamo (el que estaba de mal humor). Yo volví contento y me atrevo a decir que los otros también, pensando en el año que viene.
Salvo el tiro contra el colorado, que estaba apoyado en un tronco caído, los otros 3 fueron a brazo alzado y con la mira puesta en 3X. no hacen falta muchos aumentos para cazar en estos lugares.
Slds.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Una semana en el monte

Mensaje por SAVAGE308 » Dom Abr 29, 2018 8:18 am

(-H-) que linda salida se mandaron, los felicito.
Que julepe, al menos para mi, clavarle el cuchillo pensando que está muerto y se pone a gritar el bicho (-O-) .
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por JuanPS » Mié May 02, 2018 9:17 pm

Muy bueno venatro, gracias por tomarte el tiempo para contarnos tu experiencia.

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: Una semana en el monte

Mensaje por camilo1909 » Vie May 04, 2018 1:00 am

Felicitaciones venatro! Me encantó el relato y las fotos, que lugares! me gusto mucho cuando decís no es una gran cabeza, pero si un buen trofeo por el lance, opino igual. Gracias por compartir. Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Vie May 04, 2018 11:01 am

Gracias por las felicitaciones.
Ademas de cazar es hermoso caminar bajo estos árboles que pueden tener 50 mts de alto.

Imagen
Cuando caen la natuealeza los recicla , como prueban estas colonias de hongos.
Imagen
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una semana en el monte

Mensaje por 12mag » Vie May 04, 2018 11:44 am

venatro escribió:El 9.3 ya lo había usado el año pasado con 3 ciervos, no era debutante.
Los otros dos compañeros cazaron uno tres gamos machos y una hembra y el otro solamente un gamo (el que estaba de mal humor). Yo volví contento y me atrevo a decir que los otros también, pensando en el año que viene.
Salvo el tiro contra el colorado, que estaba apoyado en un tronco caído, los otros 3 fueron a brazo alzado ycon la mira puesta en 3X. no hacen falta muchos aumentos para cazar en estos lugares.
Slds.
El que sabe sabe, los otros le ponen un mira "tactica" de 20 x (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana en el monte

Mensaje por venatro » Vie May 04, 2018 1:22 pm

Es la experiencia nomás. Y los errores cometidos por no tener un buen campo visual.
Hay muchos influenciados por los snipers del cine cuando en la realidad la gran mayoría de los disparos cazando se hacen abajo de los 200 mts.
Slds.
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: Una semana en el monte

Mensaje por charch » Sab May 05, 2018 12:50 pm

Excelente Hernan.

El lugar, las presas, el rifle (me encanta el calibre) y tu estado para andar por ahi.

Felicitaciones
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Una semana en el monte

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 05, 2018 2:16 pm

venatro escribió:Es la experiencia nomás. Y los errores cometidos por no tener un buen campo visual.
Hay muchos influenciados por los snipers del cine cuando en la realidad la gran mayoría de los disparos cazando se hacen abajo de los 200 mts.
Slds.
(-H-) (:R:)
Sabias palabras!!!
Sobre todo cuando pienso en varios que guiados por consejos obviamente bien intencionados montan una 8x56 en el fusil y después les.pasan los jabalíes al trote a 20 m y no los pueden enfocar!!
Mala interpretación de lo que es realmente la.caza, obvio...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una semana en el monte

Mensaje por Xaster » Dom May 06, 2018 5:56 pm

Marcos-45 escribió:
venatro escribió:Es la experiencia nomás. Y los errores cometidos por no tener un buen campo visual.
Hay muchos influenciados por los snipers del cine cuando en la realidad la gran mayoría de los disparos cazando se hacen abajo de los 200 mts.
Slds.
(-H-) (:R:)
Sabias palabras!!!
Sobre todo cuando pienso en varios que guiados por consejos obviamente bien intencionados montan una 8x56 en el fusil y después les.pasan los jabalíes al trote a 20 m y no los pueden enfocar!!
Mala interpretación de lo que es realmente la.caza, obvio...

Hola Marcos, a mí me pasó... Cuando uno empieza, quiere una mira con la mayor cantidad de aumentos... Hoy ocupo una variable y siempre entre 3 y 6...
facta non verba
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Una semana en el monte

Mensaje por NESTOR » Mié May 09, 2018 5:38 am

Felicitaciones Hernán, maravillosa cacería!!!!! (-H-) (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”