Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por -- Jr -- » Lun Abr 23, 2018 3:16 pm

Buenos días gente! Tiempo sin postear. Les comento una mala experiencia bien fresquita.

Coordine con la dueña de la estancia los pinos en Sauce, una salida para este finde. Nos cobraba 5.000 a cada cazador y con un chancho y un ciervo, sin comida ni bebida. Ingresábamos 3 cazadores el viernes ala mañana y nos retirábamos el domingo a la mañana. Seguramente la mayoría la conoce, pero por las dudas les dejo el facebook:

https://es-la.facebook.com/lospinos.caza/

Llegamos el viernes bien tempranito y nos fuimos a sacar los permisos a fauna y a la policia a realizar el control de las armas. De ahi, derechito para el campo. El acceso al campo es fulero, si se larga una lluvia medianamente grande, no se puede salir del campo.
La estancia tiene los servicios basicos. Elecricidad, habitaciones con ventilador, cocina, etc. Justo cuando fuimos nosotros,no funcionaba la bomba de agua y tampoco el molino, así que no teníamos agua. Nos dijeron que se rompió justo el jueves antes de que fueramos, pero lo dudo.

Para no hacerlo muy largo el relato, hicimos en total 4 salidas. 2 a la mañana antes del amanecer y 2 a la tarde. El guia que fue conmigo, me llevo a lugares donde era imposible tener una oportunidad de tiro. Monte muy sucio donde las pocas veces que vi un ciervo, era por que ya estaba disparando. La unica posibilidad de tiro que tuve fue a una cierva, pero yo no cazo hembras. Y en cuanto a los chanchos, era mas probable que me los cruze en la 9 de Julio que en ese campo.
Por suerte, mis compañeros pudieron cazar un ciervo y una cierva, asi que dentro de todo estaban contentos.

El tema fue cuando tuvimos que pagar. Yo le habia dado el 50% el dia que llegamos. Iluso yo, pensé que como ni siquiera nos acercamos a cazar los animales que Elvira (la dueña del campo) me dijo que salían de abajo de las piedras en el campo, no nos iban a cobrar el 100%. Por supuesto, a esta señora no le importa en lo mas mínimo si uno caza o no. Ella se quiere llevar toda. Mando a la cocinera, de la cual no tengo nada de que quejarme ya que su trato fue excelente, a que nos cobrara el resto. Por supuesto le dije que era Elvira era una estafadora y le todo lo que en ese momento de calentura se me cruzo por la cabeza, a lo cual la pobre mujer no hacia mas que mover la cabeza. Le pague lo que restaba y me fui muy caliente.

Resumiendo gente, no estoy caliente por no haber cazado. Por supuesto que hubiera querido volver con mi primer axis, pero la posibilidad de volverte zapatero existe dentro de lo que es nuestra pasión, pero a estos delincuentes no les importa en lo mas mínimo la cacería. Miren los que les digo... Si aunque sea me hubiera descontado mil pesos por no haber cazado, ya me iba contento, pero ni siquiera tienen chispa para tratar de que un cliente se vaya contento.

No es la primera ves que pseudos guias y cotos me hacen esta jugada, pero si estoy seguro de que va a ser la ultima. No pongo un centavo mas hasta que haya terminado la caceria.

Abrazo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 23, 2018 3:46 pm

Hola Jr....todos nos hemos comidos de esos garrones! No te calentes tanto!!

Q raro que te haya pasado justo ahi porque si bien no fui nunca si he ido muchas veces a Sauce y tengo referencias. Ese lugar es conocido por haber bicho (no grandes trofeos).

Tendrias que haber pedido hablar con la vieja. A mi me paso algo similar en otro coto de la zona pero no fue que no habia animales sino que fue un traspie de otra naturaleza. El que organizaba no estaba asi que directamente le dije al encargado que le pagabamos menos por ese episodio. Luego, una vez que llegue a bs y ya pude ubicarlo le manifeste todo lo q habia ocurrido y charla va charla viene, tambien nos devolvio la seña que habiamos hecho por banco antes de ir.

Leccion 1#: la platita siempre mejor en tu bolsillo hasta el ultimo minuto.
Leccion 2#: siempre hablar con el dueño del circo y no con el mono (sin faltar el respeto, solo es una frase)
Leccion 3#: siempre ir con referencias previas de colegas e incluso del foro

Yo las aprendi todas a los garrotazos, no sos el unico quedate tranqui.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por -- Jr -- » Lun Abr 23, 2018 4:16 pm

Tal cual colega. Si bien no tiro manteca al techo, no es tanto por la plata, sino que te toman de porteño bol~#!@ que no se queja y a mi me cuesta mucho organizarme con el laburo para poder tomarme todo un finde.
Tambien conozco gente que cazo buenos trofeos en Sauce, pero creeme que no soy de los que tienen suerte en lo que respecta a cacerias. Ciervos vi, pero verlos a 400 metros o a 20 metros en un monte que no entra un foton de luz, es igual que no verlos.
Esta complicada esa zona para cazar ahora. A la noche se escuchaban muchos tiros. Los axis parece que estan entrenados por comandos israelies.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 23, 2018 6:06 pm

-- Jr -- escribió:Tal cual colega. Si bien no tiro manteca al techo, no es tanto por la plata, sino que te toman de porteño bol~#!@ que no se queja y a mi me cuesta mucho organizarme con el laburo para poder tomarme todo un finde.
Tambien conozco gente que cazo buenos trofeos en Sauce, pero creeme que no soy de los que tienen suerte en lo que respecta a cacerias. Ciervos vi, pero verlos a 400 metros o a 20 metros en un monte que no entra un foton de luz, es igual que no verlos.
Esta complicada esa zona para cazar ahora. A la noche se escuchaban muchos tiros. Los axis parece que estan entrenados por comandos israelies.
(::A) me mato la ultima frase.
Son cosas que pasan. Hay que ver si el coto te da garantía de caza, si cazas te cobra una parte y si no algo menos, tampoco van a regalar su tiempo.
Cuando les meten plomo seguido se ponen muy ariscos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por venatro » Lun Abr 23, 2018 7:36 pm

Mala suerte Jr.
Siempre hay que arreglar de antemano que es lo que pasa si uno no puede cazar o porque no ve presas o porque no tiene oportunidad de tiro. Cuando se arregla un paquete ESE es el principal tema de discordia.
A principios de mes estabamos hablando para ir a la brama a La Pampa. Cuando le preguntamos que pasaba si no cazabamos el contacto nos dijo" Es gente amiga, eso se puede arreglar". No fuimos. En el campo estás jugado para arreglar.
Slds.
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por TINETTO » Lun Abr 23, 2018 7:42 pm

Hola Junior, no te calentes he vivido episodio similar en un campo en Sauce, me pasò lo mismo, no voy màs y listo. Entendì que lo tenìa que haber hablado antes, pero estaba acostumbrado a otra gente. Te mando un abrazo.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 23, 2018 8:09 pm

Hola Jr, el hecho es lamentable, ya tomaste nota e hiciste lo que se debe: dar a conocer la mala experiencia.
Ya llegará la revancha.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por joseferloni » Lun Abr 23, 2018 8:44 pm

Para la proxima contactese con estye Sr. Pato Ojeda 0377415404498
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por srmarcelo » Lun Abr 23, 2018 8:54 pm

que hay ciervos en sauce es cierto y hay muchos (voy todos los meses) lamentablemente la señora elvira junta cazadores y factura es su negocio, su campito. srmarcelo.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por Adrian Smith » Lun Abr 23, 2018 9:28 pm

venatro escribió:Mala suerte Jr.
Siempre hay que arreglar de antemano que es lo que pasa si uno no puede cazar o porque no ve presas o porque no tiene oportunidad de tiro. Cuando se arregla un paquete ESE es el principal tema de discordia.
A principios de mes estabamos hablando para ir a la brama a La Pampa. Cuando le preguntamos que pasaba si no cazabamos el contacto nos dijo" Es gente amiga, eso se puede arreglar". No fuimos. En el campo estás jugado para arreglar.
Slds.
Tal cual dice el colega Venatro, en el campo estas jugado y ellos tienen las de ganar.... sos visitante. Pero uno lo aprende a fuerza de mala sangre. Mi primera experiencia fue hace 16 o 17 años con un guía bastante conocido en el ambiente que operaba en Cnel Suarez... el famoso paquete cerrado tiene esos códigos de letra chica que uno al principio desconoce. De los 3 bichos que entraban en mi paquete, solo cacé uno..... y tuve que pagar todo. Jamás volví a contratar ningún paquete cerrado. Cuánto vale el diario? cuánto valen las presas? listo, voy 4 días, pago el servicio y si cazo pago el bicho, si no cazo.... será la próxima. Tomalo con calma y la próxima ya sabes que nada de paquetes cerrados.
100% Pasteurizada
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por Mono » Lun Abr 23, 2018 9:32 pm

Hola, JR, es una lastima que no pudieras cazar, lo que si no me parece una estafa lo que te cobraron, dormiste dos noches en una habitacion, usaste un guia, y usaste el predio para cazar.
Cuanto te cuesta una habitacion si paras a dormir una noche en la ruta 600 o 700 pesos
Cuanto cobra el guia que te acompaño
El que te de permiso para cazar en su campo no vale nada.
Si tenias la suerte o la pericia de cazar el ciervo y el chancho creo que era un regalo.
No conozco el campo ni si hay bichos pero no creo que te hallan estafado
SALUDOS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por -- Jr -- » Mar Abr 24, 2018 12:10 pm

Muchas gracias muchachos. Esperemos que la próxima tenga mas suerte. Se los quería contar para desahogarme y alertarlos de como se maneja esta gente.

Abrazo!
Mono escribió:Hola, JR, es una lastima que no pudieras cazar, lo que si no me parece una estafa lo que te cobraron, dormiste dos noches en una habitacion, usaste un guia, y usaste el predio para cazar.
Cuanto te cuesta una habitacion si paras a dormir una noche en la ruta 600 o 700 pesos
Cuanto cobra el guia que te acompaño
El que te de permiso para cazar en su campo no vale nada.
Si tenias la suerte o la pericia de cazar el ciervo y el chancho creo que era un regalo.
No conozco el campo ni si hay bichos pero no creo que te hallan estafado
SALUDOS
Difiero con usted colega. Le pongo el ejemplo de mi socio, que es mecánico. Si a el le llevan un auto por una falla X, supongamos que le cambia la batería y algún componente mas, y no le pueda dar una solución al cliente, el le cobra únicamente los componentes que utilizo pero no su mano de obra. Por mas que haya estado renegando 3 días para poder solucionarlo. A mi entender esa es la actitud correcta, y por eso esta tapado de trabajo.
Trasladándolo a la cacería, me tendrían que haber cobrado el guía y la estadía. Y yo lo pagaba con gusto, por que la realidad es que nos trataron de 10 la encargada del campo y los guías. Pero no puede cobrar el 100% si no tuve ni siquiera una oportunidad de tiro. Parece como si te estuvieran haciendo un favor al dejarte entrar al campo. Se mal acostumbraron a que la gente vaya y ponga la plata sin protestar.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por Colo300 » Mié Abr 25, 2018 12:07 am

En estos momentos en Sauce hay q averiguar un poquito antes de ir, bicharracos hay pero estan muy muy correteados entran x fin de semana mas de 150 cazadores,el fin de semana se quedaron sin permisos y precintos tuvieron q buscas en otra zona,sauce no es el mismo de hace 10 años atras ahora con las redes sociales se infecto de cazadores,quedan excelente bicharracos pero tenes que buscarlos para el malezal el bicharraco cada vez esta mas lejos de la aglomeracion de los cazadores,conosco ese campo tiene lindas instalaciones pero pocos buenos ciervos,estabas a 500 metros de un excelente lugar cruzando el barrancas,a 3.800 km de otro terrible lugar y siguiendo el camino al fondo hoy para mi los mejores lugares de sauce,hay cazadores q buscan buenas instalaciones tenes El Barrancas,La Florida,La Makita,La Porteña,Los Pinos,despues tenes para parar en casa y en carpa porsupuesto van cambiando los precios yo siempre caze en un campo que me cobro 800 pesos x dia con casa y permiso firmado sin limite de bicharracos pero siempre cazando lo que se puede cazar....Saludos
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Estancia "Los Pinos" en Sauce Corrientes, Una estafa!

Mensaje por ducati » Mié Abr 25, 2018 8:34 am

buen aporte el suyo Colo.

saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”