Una imagen vale más que..

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por chalilero » Mié May 02, 2018 9:35 pm

Imagen

Sigo instalando postes....no son comunitarios como otros aportes que uno hace, eso de papeles de caramelo, cigarrillos, botellas de gaseosas y papel higiénico dan cuenta de visitas.....
Tengo que recurrir a Don Pumba, Daniel para confeccionar un toldo que pare un poco el fresco sobre la sabiola.

Luna fresca, el pronostico daba nublado total...el sábado despejado con viento nne fresco...me senté a las 18 hs y me baje a las 07.30. Con calambres en las pantorrillas. Están a puro grito los cojudos en la espesura.

Domingo 17,30 horas instalado con viento sse....áspero el frió para estar tanto tiempo inmóvil...a las 03.40 am se termino y me fui a dormir en la camioneta. La ropa por mas técnica que sea ayuda pero la inmovilidad pasa factura.

EL no concurrió a su baño antipiojo y/o garrapatas.....

Imagen
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Irrazabal » Mié May 02, 2018 10:11 pm

Hay que meterle Muchas ganas para estar tantas horas ahí arriba.

Lastima sin recompensa, ya va a caer.

Interesante la silla. Y como subis?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por dogopampa » Mié May 02, 2018 10:17 pm

Chali como siempre lo tuyo muy lindo, lastima falta la presa, sinyavse están alzando los jetones.
Que hermoso lugar, dónde es?
Es así la ropa puede ser muy técnica, muy cara pero estar quieto te cala muy profundo.
Abrazo y a seguir metiendo el cul en la silla.
Se extrañan los relatos de Pumba, y sus aportes.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por El Tuti » Mié May 02, 2018 10:19 pm

chalilero escribió:Imagen

Sigo instalando postes....no son comunitarios como otros aportes que uno hace, eso de papeles de caramelo, cigarrillos, botellas de gaseosas y papel higiénico dan cuenta de visitas.....
Tengo que recurrir a Don Pumba, Daniel para confeccionar un toldo que pare un poco el fresco sobre la sabiola.

Luna fresca, el pronostico daba nublado total...el sábado despejado con viento nne fresco...me senté a las 18 hs y me baje a las 07.30. Con calambres en las pantorrillas. Están a puro grito los cojudos en la espesura.

Domingo 17,30 horas instalado con viento sse....áspero el frió para estar tanto tiempo inmóvil...a las 03.40 am se termino y me fui a dormir en la camioneta. La ropa por mas técnica que sea ayuda pero la inmovilidad pasa factura.

EL no concurrió a su baño antipiojo y/o garrapatas.....

Imagen
Qué lindo charcoooooooooo!
Lindas revolcadas se ven.
Ya llegará la noche en que se dé.... y cómo vá a latir ese corazon jaja!!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por juanjo78 » Mié May 02, 2018 10:43 pm

Yo el 26/04 me hice la escapada mensual, llegamos alrededor de las 17 al lugar, ayude a mi compañero a armar el apostadero portátil a la orilla de la chacra, habíamos preparado el cebadero a la orilla de un arroyo donde se habían visto astros que frecuentaban los chanchos, ese campo es nuevo al cual de a poco le vamos encontrando la vuelta, en el verano los cazamos saliendo a la chacra pelada a la cual le tirábamos maíz fermentado en pozos, ahora calculo por la cantidad de chacras con maíz que hay cerca, los tipos se van a comer ahí así que nos acercamos al arroyo para cebar más cerca de donde toman agua.. Luego de dejar todo armado me fui a mi lugar donde estoy sentado a ras del suelo bajo un algarrobo con la chacra a mi espalda y al frente una barranca pronunciada donde a unos 50 metros se encuentra el arroyo el cual tiene muchos árboles altos lo que dificultan la visión así que por ahora el maíz se lo tiro en un claro donde tengo el tiro a máximo 30 metros, la noche empezó tranquila con mucho grillo y langosta no dejando escuchar nada *no veo la hora que caigan las heladas*, a las 21 escucho frente mío a unos 60 metros a un costado del arroyo que sale un chancho corriendo topando monte, grande se ve que era y supongo que es el dueño de un rastro descomunal que vimos un tiempo atrás, bronca y a pensar que fue lo que lo asusto ya que el viento era bueno... pero inmóvil seguí esperando, al rato escucho el típico caminar del chancho cuando viene quebrando ramitas costeando el arroyo.. Pensé que salía de una pero no... El tipo se quedó a cincuenta metros del claro y ahí se mantuvo, resoplando de vez en vez, se iba y al rato volvía, caminaba muy despacio pero se escuchaba clarito ya que hay mucha ramita seca en el suelo, yo inmóvil con el corazón a mil pero no me podía mover porque sabía que el tipo estaba cerca, recién a las 02.30 se animó y se vino costeando la barranca, casi debajo mío pasó y se dirigió al maíz... cuando lo ví el tipo iba despacito como pisando huevos, el rifle ya sin seguro estaba apoyado apuntando en direccion al claro, cuando de repente el tipo se plantó de una y como no puedo con mi genio, no le di oportunidad, asi como se plantó corregi el cañon y alla fue el plomo, primera vez que escucho cuando grita un chancho acusando el impacto.. Quedó en el lugar pero lo perdí de vista entre el pastizal... esperé el tiempo prudencial que dejara de patalear y a buscarlo, resultó un padrillo joven de poco diente y muy gordo, se ve que le están entrando lindo al maíz... una vez que trillen todo y caigan las primeras heladas se va a poner muy bueno el lugar. No saqué fotos en el campo pero para la próxima les muestro como es la zona.

Imagen
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Irrazabal » Jue May 03, 2018 1:45 pm

juanjo78 escribió:Yo el 26/04 me hice la escapada mensual, llegamos alrededor de las 17 al lugar, ayude a mi compañero a armar el apostadero portátil a la orilla de la chacra, habíamos preparado el cebadero a la orilla de un arroyo donde se habían visto astros que frecuentaban los chanchos, ese campo es nuevo al cual de a poco le vamos encontrando la vuelta, en el verano los cazamos saliendo a la chacra pelada a la cual le tirábamos maíz fermentado en pozos, ahora calculo por la cantidad de chacras con maíz que hay cerca, los tipos se van a comer ahí así que nos acercamos al arroyo para cebar más cerca de donde toman agua.. Luego de dejar todo armado me fui a mi lugar donde estoy sentado a ras del suelo bajo un algarrobo con la chacra a mi espalda y al frente una barranca pronunciada donde a unos 50 metros se encuentra el arroyo el cual tiene muchos árboles altos lo que dificultan la visión así que por ahora el maíz se lo tiro en un claro donde tengo el tiro a máximo 30 metros, la noche empezó tranquila con mucho grillo y langosta no dejando escuchar nada *no veo la hora que caigan las heladas*, a las 21 escucho frente mío a unos 60 metros a un costado del arroyo que sale un chancho corriendo topando monte, grande se ve que era y supongo que es el dueño de un rastro descomunal que vimos un tiempo atrás, bronca y a pensar que fue lo que lo asusto ya que el viento era bueno... pero inmóvil seguí esperando, al rato escucho el típico caminar del chancho cuando viene quebrando ramitas costeando el arroyo.. Pensé que salía de una pero no... El tipo se quedó a cincuenta metros del claro y ahí se mantuvo, resoplando de vez en vez, se iba y al rato volvía, caminaba muy despacio pero se escuchaba clarito ya que hay mucha ramita seca en el suelo, yo inmóvil con el corazón a mil pero no me podía mover porque sabía que el tipo estaba cerca, recién a las 02.30 se animó y se vino costeando la barranca, casi debajo mío pasó y se dirigió al maíz... cuando lo ví el tipo iba despacito como pisando huevos, el rifle ya sin seguro estaba apoyado apuntando en direccion al claro, cuando de repente el tipo se plantó de una y como no puedo con mi genio, no le di oportunidad, asi como se plantó corregi el cañon y alla fue el plomo, primera vez que escucho cuando grita un chancho acusando el impacto.. Quedó en el lugar pero lo perdí de vista entre el pastizal... esperé el tiempo prudencial que dejara de patalear y a buscarlo, resultó un padrillo joven de poco diente y muy gordo, se ve que le están entrando lindo al maíz... una vez que trillen todo y caigan las primeras heladas se va a poner muy bueno el lugar. No saqué fotos en el campo pero para la próxima les muestro como es la zona.

Imagen
(-H-)
Felicitaciones por la caza.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 03, 2018 3:08 pm

Muy buenos los relatos!!
Yo leía chalilero y pensaba para mis adentros las noches que los he oído gritar y no bajar!!
Ahora ya no tengo más esa perseverancia de quedarme en la sillita... Si los escu no los voy a buscar! Y los tumbo adentro del.monte... No se si será la experiencia o las amarguras de volverme sin nada, o simplemente que el cuerpito ya no soporta tanto.el frío como años atrás...
A ve es recuerdo apostadas donde el chancho estaba a 50 m bajo un árbol y ahí estuvo media hora rascándose hasta que se aburrió y se fue... Hoy le prendo la linterna y lo quemo y si.no lo.veo le.pego la vuelta al monte... Cosas de la edad...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por RXDS620 » Jue May 03, 2018 4:29 pm

Hola

fiel a mi estilo,,me aposte 2 veces y nada (:W:)
se me tapo la luna y me volvi temprano (::L)

Imagenhttp://picasion.com/
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por damianpatagonia » Jue May 03, 2018 5:43 pm

que linda luna Dogo. Que linda es la experiencia de apostarse solo el medio del campo. Uno se transforma en uno con el paisaje y sus circunstancias. Este finde pasado fui al campo de un amigo, no tuve suerte, pero la sensación de estar ahí afuera en el monte es increible. Esto me recuerda a la frase muy trillada pero que sintetiza la experiencia de la caza, lo bueno no es cazar sino estar cazando. Por supuesto, que el 25 de mayo voy a intentar volver y probar suerte. Saludos desde el sur.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Leandro C » Jue May 03, 2018 5:56 pm

juanjo78 escribió:Yo el 26/04 me hice la escapada mensual, llegamos alrededor de las 17 al lugar, ayude a mi compañero a armar el apostadero portátil a la orilla de la chacra, habíamos preparado el cebadero a la orilla de un arroyo donde se habían visto astros que frecuentaban los chanchos, ese campo es nuevo al cual de a poco le vamos encontrando la vuelta, en el verano los cazamos saliendo a la chacra pelada a la cual le tirábamos maíz fermentado en pozos, ahora calculo por la cantidad de chacras con maíz que hay cerca, los tipos se van a comer ahí así que nos acercamos al arroyo para cebar más cerca de donde toman agua.. Luego de dejar todo armado me fui a mi lugar donde estoy sentado a ras del suelo bajo un algarrobo con la chacra a mi espalda y al frente una barranca pronunciada donde a unos 50 metros se encuentra el arroyo el cual tiene muchos árboles altos lo que dificultan la visión así que por ahora el maíz se lo tiro en un claro donde tengo el tiro a máximo 30 metros, la noche empezó tranquila con mucho grillo y langosta no dejando escuchar nada *no veo la hora que caigan las heladas*, a las 21 escucho frente mío a unos 60 metros a un costado del arroyo que sale un chancho corriendo topando monte, grande se ve que era y supongo que es el dueño de un rastro descomunal que vimos un tiempo atrás, bronca y a pensar que fue lo que lo asusto ya que el viento era bueno... pero inmóvil seguí esperando, al rato escucho el típico caminar del chancho cuando viene quebrando ramitas costeando el arroyo.. Pensé que salía de una pero no... El tipo se quedó a cincuenta metros del claro y ahí se mantuvo, resoplando de vez en vez, se iba y al rato volvía, caminaba muy despacio pero se escuchaba clarito ya que hay mucha ramita seca en el suelo, yo inmóvil con el corazón a mil pero no me podía mover porque sabía que el tipo estaba cerca, recién a las 02.30 se animó y se vino costeando la barranca, casi debajo mío pasó y se dirigió al maíz... cuando lo ví el tipo iba despacito como pisando huevos, el rifle ya sin seguro estaba apoyado apuntando en direccion al claro, cuando de repente el tipo se plantó de una y como no puedo con mi genio, no le di oportunidad, asi como se plantó corregi el cañon y alla fue el plomo, primera vez que escucho cuando grita un chancho acusando el impacto.. Quedó en el lugar pero lo perdí de vista entre el pastizal... esperé el tiempo prudencial que dejara de patalear y a buscarlo, resultó un padrillo joven de poco diente y muy gordo, se ve que le están entrando lindo al maíz... una vez que trillen todo y caigan las primeras heladas se va a poner muy bueno el lugar. No saqué fotos en el campo pero para la próxima les muestro como es la zona.

Imagen
Felicitaciones
Lindo chancho y larga la espera!!
Muy buen relato
Saludos
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Leandro C » Jue May 03, 2018 6:09 pm

Avatar de Usuario
Adonais
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 5:07 pm
Ubicación: MUDANDO

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Adonais » Jue May 03, 2018 6:48 pm

Bueno finalmente después de tantos años pude volver a la caza mayor y antes que nada muchas gracias al sr dogopampa y obviamente el dueño del campo por hacer que eso suceda.
El quipo a estrenar era un savage 110 y una mira s&B 3-12x50 ret 9, son viejitos pero se comportaron un lujo. Al fusil hace mucho que lo tengo pero era la primera vez que lo usaba para cazar y la mira recién comprada e instalada.
La primer noche con la luna a pleno y unas muy pocas nubes que en si no molestaban mucho pude agarrar un ciervo hembra que se asomó al charco y me quedo a tiro. Por suerte quedo prácticamente en el lugar.
La segunda noche muy fea todo nublado y con llovizna pude agarrar un chanchito chiquito que la verdad la mira hizo prácticamente que esto fuese posible y me permitió que pudiese ver al chancho.
Espero que se vean las fotos, se que no son trofeos ni nada por el estilo pero bueno lo que realmente me gusta es comer lo que cazo jeje.

Imagen

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Irrazabal » Jue May 03, 2018 7:22 pm

RXDS620 escribió:Hola

fiel a mi estilo,,me aposte 2 veces y nada (:W:)
se me tapo la luna y me volvi temprano (::L)

Imagenhttp://picasion.com/
" fiel a mi estilo" ja ja ja
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Irrazabal » Jue May 03, 2018 7:25 pm

Adonais escribió:Bueno finalmente después de tantos años pude volver a la caza mayor y antes que nada muchas gracias al sr dogopampa y obviamente el dueño del campo por hacer que eso suceda.
El quipo a estrenar era un savage 110 y una mira s&B 3-12x50 ret 9, son viejitos pero se comportaron un lujo. Al fusil hace mucho que lo tengo pero era la primera vez que lo usaba para cazar y la mira recién comprada e instalada.
La primer noche con la luna a pleno y unas muy pocas nubes que en si no molestaban mucho pude agarrar un ciervo hembra que se asomó al charco y me quedo a tiro. Por suerte quedo prácticamente en el lugar.
La segunda noche muy fea todo nublado y con llovizna pude agarrar un chanchito chiquito que la verdad la mira hizo prácticamente que esto fuese posible y me permitió que pudiese ver al chancho.
Espero que se vean las fotos, se que no son trofeos ni nada por el estilo pero bueno lo que realmente me gusta es comer lo que cazo jeje.

Imagen

Imagen

Saludos!!

Excelente. Parece que algunos si cazaron esta luna.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por dogopampa » Vie May 04, 2018 12:12 am

Felicitaciones Adonais!!!!
Hizo sangre la schmitd, jaajajaja viejo que???? Viejos son los trapos??? Una schmitd vieja, no sabes a las miras actuales que las deja en la arrancada esa mira.
Abrazo y felicitaciones
Son unos de los pocos que hicieron, va hiciste sangre, además se pasar días inolvidables.
Lastima no pude ir a comer asado.
Avatar de Usuario
Adonais
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 5:07 pm
Ubicación: MUDANDO

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por Adonais » Vie May 04, 2018 10:10 am

Hermosa la schmidt dogo valió la pena el gasto jeje. La próxima te esperamos para el asado y estás obligado a venir ja. Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una imagen vale más que..

Mensaje por dogopampa » Vie May 04, 2018 11:52 am

obvio, ojala sea este año (:F:)
Responder

Volver a “Caza mayor”