Caza mayor en Tanti

Temas relacionados con la caza mayor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 10:58 am

Me invitaron a cazar en un campo de la zona de Tanti vizcachas, y entodavia no tengo la carabina, puede ser que en la zona se encuentren jabalies o chanchos salvajes?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 19, 2018 11:04 am

El dueño no sabe?
Yo he cazado en el norte de cordoba. Pero no se si en tanti especificamente hay bicharracos....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 19, 2018 11:30 am

joseferloni escribió:Me invitaron a cazar en un campo de la zona de Tanti vizcachas, y entodavia no tengo la carabina, puede ser que en la zona se encuentren jabalies o chanchos salvajes?
Hola José vas a algún lado el primero?-
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 11:34 am

TrUmAn escribió:El dueño no sabe?
Yo he cazado en el norte de cordoba. Pero no se si en tanti especificamente hay bicharracos....
Hable con el cuñado del dueño, y me dijo que le va a pregunta ral dueño, pero por las dudas queria estar preparado Don Truman, me aseguro que que vizcachas hay.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 11:39 am

el manu canalla escribió:
joseferloni escribió:Me invitaron a cazar en un campo de la zona de Tanti vizcachas, y entodavia no tengo la carabina, puede ser que en la zona se encuentren jabalies o chanchos salvajes?
Hola José vas a algún lado el primero?-
No manu, trato no de salir los feriados largos, sali una semana antes del feriado de semana santa e igual muhos controles, no me pararon, va nunca me paran, pero joden, calculo que la proxima es en Cordoba si hay chanchos y sino vuelvo a La Pampa, pero en Agosto. Vos tenes algo planeado Manuel?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 19, 2018 11:52 am

joseferloni escribió:
el manu canalla escribió:
joseferloni escribió:Me invitaron a cazar en un campo de la zona de Tanti vizcachas, y entodavia no tengo la carabina, puede ser que en la zona se encuentren jabalies o chanchos salvajes?
Hola José vas a algún lado el primero?-
No manu, trato no de salir los feriados largos, sali una semana antes del feriado de semana santa e igual muhos controles, no me pararon, va nunca me paran, pero joden, calculo que la proxima es en Cordoba si hay chanchos y sino vuelvo a La Pampa, pero en Agosto. Vos tenes algo planeado Manuel?
Quizás viaje a la pampa el 1ero, estoy viendo alguno otra opción en entre ríos, alguna esntacia, pero no encuentro.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 12:11 pm

Recien terminan de confirmar que hay chanchos salvajes y pumas. Bien venidos sean...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 19, 2018 12:36 pm

Jabalí europeo y chancho cimarrón a partir del 12 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 inclusive. Se estableció liberar el cupo por cazador permitiéndose la caza durante todos los días de la semana (de lunes a lunes). Dale rosca nomas... no rompas los elásticos....
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 1:07 pm

Marcelojgo escribió:Jabalí europeo y chancho cimarrón a partir del 12 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 inclusive. Se estableció liberar el cupo por cazador permitiéndose la caza durante todos los días de la semana (de lunes a lunes). Dale rosca nomas... no rompas los elásticos....
Gracias amigo por el dato y el consejo, ja.. mi pobre Fiesta esta curado de espanto, en La Pampa hasta en la tierra arada lo he metido, esta ultima caceria lo jodio un poco la tierra, cuando encendia la segunda velocidad del electro vibraba, pero ya paso, muchos me dicen que compre una pick-up, pero no me gusta, sos carne de cañon en los controles, con el auto paso sin problemas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por padriyon » Jue Abr 19, 2018 3:16 pm

Yo paso sin problemas por todos lados ya que ando en regla....en camioneta , auto, patineta y monopatín (::A) (::A) (::A) (::A) eso es lo lindo de andar asi. NO tengo que anadar ocultando nada. Seria bueno que no realice apología del furtivismo en esta paginas.....Don Joseferloni.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 19, 2018 4:22 pm

padriyon escribió:Yo paso sin problemas por todos lados ya que ando en regla....en camioneta , auto, patineta y monopatín (::A) (::A) (::A) (::A) eso es lo lindo de andar asi. NO tengo que anadar ocultando nada. Seria bueno que no realice apología del furtivismo en esta paginas.....Don Joseferloni.
Hola Padriyon, es la única manera de circular, creo que José se refiere a que si te detiene uno de los tantos pavos que hay en la ruta, de todas formas te remueven el mal humor, creo que por ahí pasa la cosa.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 6:57 pm

Exacto Manu, aparte considero furtivismo el meterse en un campo sin permiso del dueño, jamás lo he hecho, el resto no me interesa, cazo con permiso del dueño y respeto las vedas.Creo que es suficriente, con respecto al auto círculo tranquilo, me molesta que me paren aunque tenga todo en regla
Última edición por joseferloni el Jue Abr 19, 2018 7:17 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 19, 2018 7:03 pm

joseferloni escribió:
Marcelojgo escribió:Jabalí europeo y chancho cimarrón a partir del 12 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 inclusive. Se estableció liberar el cupo por cazador permitiéndose la caza durante todos los días de la semana (de lunes a lunes). Dale rosca nomas... no rompas los elásticos....
Gracias amigo por el dato y el consejo, ja.. mi pobre Fiesta esta curado de espanto, en La Pampa hasta en la tierra arada lo he metido, esta ultima caceria lo jodio un poco la tierra, cuando encendia la segunda velocidad del electro vibraba, pero ya paso, muchos me dicen que compre una pick-up, pero no me gusta, sos carne de cañon en los controles, con el auto paso sin problemas.
Los de fauna están desesperados en la forma que hacen desastre,,,, Se permite también la luz artificial para cazarlo.... Va a faltar poco para que lo declaren plaga (dato para los pcperos).
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 19, 2018 10:13 pm

Marcelojgo escribió:
joseferloni escribió:
Marcelojgo escribió:Jabalí europeo y chancho cimarrón a partir del 12 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 inclusive. Se estableció liberar el cupo por cazador permitiéndose la caza durante todos los días de la semana (de lunes a lunes). Dale rosca nomas... no rompas los elásticos....
Gracias amigo por el dato y el consejo, ja.. mi pobre Fiesta esta curado de espanto, en La Pampa hasta en la tierra arada lo he metido, esta ultima caceria lo jodio un poco la tierra, cuando encendia la segunda velocidad del electro vibraba, pero ya paso, muchos me dicen que compre una pick-up, pero no me gusta, sos carne de cañon en los controles, con el auto paso sin problemas.
Los de fauna están desesperados en la forma que hacen desastre,,,, Se permite también la luz artificial para cazarlo.... Va a faltar poco para que lo declaren plaga (dato para los pcperos).
hola Marcelo, si es plaga se lo puede cazar con cualquier calibre y arma?
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 19, 2018 10:33 pm

el manu canalla escribió:
Marcelojgo escribió:
joseferloni escribió:
Marcelojgo escribió:Jabalí europeo y chancho cimarrón a partir del 12 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 inclusive. Se estableció liberar el cupo por cazador permitiéndose la caza durante todos los días de la semana (de lunes a lunes). Dale rosca nomas... no rompas los elásticos....
Gracias amigo por el dato y el consejo, ja.. mi pobre Fiesta esta curado de espanto, en La Pampa hasta en la tierra arada lo he metido, esta ultima caceria lo jodio un poco la tierra, cuando encendia la segunda velocidad del electro vibraba, pero ya paso, muchos me dicen que compre una pick-up, pero no me gusta, sos carne de cañon en los controles, con el auto paso sin problemas.
Los de fauna están desesperados en la forma que hacen desastre,,,, Se permite también la luz artificial para cazarlo.... Va a faltar poco para que lo declaren plaga (dato para los pcperos).
hola Marcelo, si es plaga se lo puede cazar con cualquier calibre y arma?
Esta decretado, hay alguna resolución si es plaga....????..... perdón entendí mal,,, creo que si se permite. Por las dudas me voy fijando.
Última edición por Marcelojgo el Jue Abr 19, 2018 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gringo Lucas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:56 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Gringo Lucas » Jue Abr 19, 2018 10:46 pm

Hola cómo le va, para el lado de tanti y para arriba hay chanchos pero pecari, jabalí yo nunca vi. Vizcachas hay bastantes, están tiroteada pero está vedada y saben controlar bastante
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 19, 2018 11:07 pm

Gringo Lucas escribió:Hola cómo le va, para el lado de tanti y para arriba hay chanchos pero pecari, jabalí yo nunca vi. Vizcachas hay bastantes, están tiroteada pero está vedada y saben controlar bastante
Tenia entendido que toda la parte sur de Carlos Paz habían llegado los jabalies y cruzas,,, pero mas para arriba, para tanti,,, no se,,, ya nos va a comentar que hay......
La legislación cordobesa comenta que la plaga se debe destruir y no especifica con que,,, en el caso de la caza, si especifica que se debe realizar con armas de fuego. En el caso del jabali hasta donde se no lo declaran plaga por poquito, pero casi que te lo dejan cazar como plaga, pues te permiten la escopeta, fusil, ballesta y arco, revolver y no se si pistola..... lo que no incluye es la gomera y el balin... También a cualquier hora, cualquier día, cualquier época del año y con reflector a la noche.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 11:10 pm

Los permisos de caza donde se gestionan?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 19, 2018 11:23 pm

Aca............. hay te vas a dar cuenta porque el jabali no es plaga... (:M:) (:M:) (:M:)

http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Vie Abr 20, 2018 12:05 pm

Genial, muy pocos trámites, como me gusta. Todos tendría que ser así, el polo opuesto de Corrientes, un montón de trámites por dos días de caza y salen una fortuna, tengo la invitación de un amigo para ir a cazar allá, pero gasto más en papeles y permisos y menos mal que no pago el animal, es una locura por 2 o 3 días que de combustible.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 20, 2018 1:19 pm

Marcelojgo escribió:Aca............. hay te vas a dar cuenta porque el jabali no es plaga... (:M:) (:M:) (:M:)

http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/
Gracias Marcelo, buena data.
Saludos.

José, cuando vamos??
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Vie Abr 20, 2018 1:58 pm

Déjame organizarme, trabajando una hora más por día termino con trabajos atrasados. El único problema es trabajar esa hora de más, pero bueno sea todo por la caza, me sacrifico y en vez de 5 trabajo 6 horas. Lo que hace una persona por la cacería.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Irrazabal » Vie Abr 20, 2018 10:32 pm

joseferloni escribió:Déjame organizarme, trabajando una hora más por día termino con trabajos atrasados. El único problema es trabajar esa hora de más, pero bueno sea todo por la caza, me sacrifico y en vez de 5 trabajo 6 horas. Lo que hace una persona por la cacería.

Imagínate las posibilidades si trabajarás 8hs!!!! (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Sab Abr 21, 2018 1:26 pm

Si, muchas veces lo pensé, pero salvo raras ocasiones me arriesgo a tantas horas de trabajo, y esto no lo digo ni en desdén de la gente que trabaja ocho o más y ni tampoco por hacerme el piola o el vivo. Estimado Irrazabal, es una forma de vida, trabajo para tener lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas de mí familia, vivimos sin sobresaltos económicos. No me gusta ser esclavo de lo que tengo o mejor dicho por tener algo eso me cree una atadura a ese bien. Un ejemplo, tengo un vehículo 2008, podría tener un cero Km, si, pero esto significa más gastos de patente, seguro y para que? Ese dinero lo disfruto con mí familia. O trabajar como loco casi todo el año para 15 días o 30 días de vacaciones, mejor vivo todo el año como a mí me gusta. Espero que me entienda.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 21, 2018 2:06 pm

joseferloni escribió:Si, muchas veces lo pensé, pero salvo raras ocasiones me arriesgo a tantas horas de trabajo, y esto no lo digo ni en desdén de la gente que trabaja ocho o más y ni tampoco por hacerme el piola o el vivo. Estimado Irrazabal, es una forma de vida, trabajo para tener lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas de mí familia, vivimos sin sobresaltos económicos. No me gusta ser esclavo de lo que tengo o mejor dicho por tener algo eso me cree una atadura a ese bien. Un ejemplo, tengo un vehículo 2008, podría tener un cero Km, si, pero esto significa más gastos de patente, seguro y para que? Ese dinero lo disfruto con mí familia. O trabajar como loco casi todo el año para 15 días o 30 días de vacaciones, mejor vivo todo el año como a mí me gusta. Espero que me entienda.

Está perfecto. Yo pienso igual. Aunque hay dias que me olvido y me reviento trabajando. (-S)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Sab Abr 21, 2018 2:31 pm

A mí también suele pasarme, pero por querer terminar el trabajo le doy corrido, eso suelo hacerlo mayormente los jueves, así el viernes lo tengo libre.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 26, 2018 8:51 am

joseferloni escribió:A mí también suele pasarme, pero por querer terminar el trabajo le doy corrido, eso suelo hacerlo mayormente los jueves, así el viernes lo tengo libre.
Jose, y a que te dedicas? Me dio la curiosidad cuando lei la flexibilodad que podes manejar.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 26, 2018 9:56 am

TrUmAn escribió:
joseferloni escribió:A mí también suele pasarme, pero por querer terminar el trabajo le doy corrido, eso suelo hacerlo mayormente los jueves, así el viernes lo tengo libre.
Jose, y a que te dedicas? Me dio la curiosidad cuando lei la flexibilodad que podes manejar.


Imagen

(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caza mayor en Tanti

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 26, 2018 9:59 am

Irrazabal escribió:
TrUmAn escribió:
joseferloni escribió:A mí también suele pasarme, pero por querer terminar el trabajo le doy corrido, eso suelo hacerlo mayormente los jueves, así el viernes lo tengo libre.
Jose, y a que te dedicas? Me dio la curiosidad cuando lei la flexibilodad que podes manejar.


Imagen

(::A)


Jajajajaaja si!!! Nunca es tarde pa el cambio!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

GaRe: Caza mayor en Tanti

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 26, 2018 3:13 pm

Gasista, plomero y cerrajero. Y los gastos de cacería los pago con los trabajos de arreglo de armas. Pero estimado Irrazabal, la flexibilidad pasa por no comprar o no realizar actos que generen tener que generar más entrada de dinero. No lo tome como signo de ser vago, no me gusta ser esclavo o estar sujeto a cosas. El claro ejemplo se le di con el cero kilómetro.
Sr. conozco mucha gente que por tener un alto nivel de vida, y querer tener más dinero viven exclusivamente para eso y no de eso. Ja y dónde está el beneficio? En que andan en un Mercedes y tienen un yate, genial, fenomenal, los felicito, y en cuanto tiempo alargaron su vida con el dinero. Otro deplorable ejemplo, Japón, país ultradesarrollado, donde dicen que tienen la última tecnología y que está al servicio de los japoneses, mentira, ellos son exclavos de la tecnología, por querer trabajar más y ser más eficientes, duermen adentro de cubos para no ir a la casa y no perder tiempo y cuando se jubilan algunos se suicidan. Me cago en Japón, que se queden con su gran tecnología. La media de Japón vive para trabajar. Es encontrar el equilibrio para vivir más trabajando menos, es difícil pero no imposible. Hace tiempo vino de paseo un amigo que se fue a vivir a España y me decía de cómo vivia allá y lo bien que ganaba, trajandob10 horas, y me dijo porque no me iba para, con mis oficios, la respuesta fue clara y concisa, si yo acá trabajaría 10 horas ganó igual o mucho más que en España, y si se me antoja ir a comprar sin dinero voy y con sólo mí palabra me fian.
Otro ejemplo es muchos pagan una costosisima obra social, por si algún día se enferman, no es mejor invertir ese dinero en tener una buena salud y no enfermarse, es lo mismo que he escuchado muchas veces, trabajo mucho para tener una vejez digna, que significa vejez digna, dentadura postiza, calvo, usar bastón, el amigo pidió la baja, y a veces la sesera no funciona como es debido.
Con todo esto no digo que yo tenga la verdad de cómo se debe vivir, es como yo veo la vida, y cuando digo vivir más no es ser longevo es vivir lo más tranquilo y disfrutar más cada día.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Caza mayor”