Podemos hacer mas segura la caza...?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por TINETTO » Sab Abr 07, 2018 6:22 pm

... a la luz de lo que le paso a nuestro compañero Sandro, como una especie de homenaje a èl, si les parece, incorporando chalecos , camperas, gorras de colores (o con luces) fluorescentes llamativos, como en Europa o EEUU. Hacerlo como una norma que se genere en nosotros, demostrando que es un tema que nos preocupa y mucho. Que opinan? solo es una idea , un aporte.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por joseferloni » Sab Abr 07, 2018 7:09 pm

En la actualidad uso un gorro naranja y un chaleco naranja de los que usan en seguridad vial, y en la epoca en la que realizaba aguardos nocturnos, ponia detras una baliza del tipo triangulo y al levantarme para irme antes prendia la linterna. Otro de las cosas que empese a hacer es ir a cazar los dias de semana, llego los dias sabado al campo, dia que utlizo para desempacar , organizar y descansar, la caceria la empieso el lunes cuando ya quedan pocos o ninguno cazando en la zona. Aclaro que esta ultima medida la uso por seguridad mia y de los demas, mi fusil tiene gatillo al pelo, unicamente coloco cartucho en recamara cuando entro al monte y lo saco antes de salir pero dentro del monte utilizo ahora con seguro, antes sin nada.
Pero el gran mal de todo esto es el miedo de muchos cazadores, se apostan con miedo y al menor ruido no tituvean en apuntar hacia donde sintieron el ruido y disparar
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por mauser 66 » Sab Abr 07, 2018 7:40 pm

Migos, lo que le paso a Sandro fue un lamentable accidente, generado por un inexperto que evidentemente no era cazador, velemos su memoria en paz, y cada uno tome sus recaudos, pero por favor, no querramos ser mas papistas que el papa, por que esta noticia en manos de periodistas amarillistas, detractores de las armas, dirigentes del Anmac , animalistas y otras yerbas, lo unico que va a lograr es que nos sigan exigiendo mas requisitos aun........piensenlo
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 07, 2018 11:19 pm

totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 07, 2018 11:31 pm

mauser 66 escribió:Migos, lo que le paso a Sandro fue un lamentable accidente, generado por un inexperto que evidentemente no era cazador, velemos su memoria en paz, y cada uno tome sus recaudos, pero por favor, no querramos ser mas papistas que el papa, por que esta noticia en manos de periodistas amarillistas, detractores de las armas, dirigentes del Anmac , animalistas y otras yerbas, lo unico que va a lograr es que nos sigan exigiendo mas requisitos aun........piensenlo
Solo le agregaría un punto al final, que no es tan importante.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Irrazabal » Dom Abr 08, 2018 6:44 am

Habría que saber si los reflactantes también los ve el chancho, ciervo, etcétera. Si la presa los ve, no cazas nada.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 08, 2018 8:53 am

mauser 66 escribió:Migos, lo que le paso a Sandro fue un lamentable accidente, generado por un inexperto que evidentemente no era cazador, velemos su memoria en paz, y cada uno tome sus recaudos, pero por favor, no querramos ser mas papistas que el papa, por que esta noticia en manos de periodistas amarillistas, detractores de las armas, dirigentes del Anmac , animalistas y otras yerbas, lo unico que va a lograr es que nos sigan exigiendo mas requisitos aun........piensenlo
No es ser más panistas que el mugriento del papa, es no ser más imbécil que otro imbécil armado. Hablar el tema de seguridad en la cacería no tiene el porqué jugarnos en contra y mucho menos es faltar a la memoria del forista fallecido, es todo lo contrario, es tomar conciencia y que la muerte de este buen señor nos sirva de algo.
Todos los años pasa lo mismo, y por lo visto va a seguir sucediendo.
Estimado Irrazabal la ropa reflectante le va permitir cazar igual, en el caso del jabalí se lo aseguro en un 100x100, en el caso del ciervo por experiencia personal no puedo asegurar nada, por experiencia de amigos y videos no hay problema en usar dicha ropa.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por mauser 66 » Dom Abr 08, 2018 11:37 am

joseferloni escribió:
mauser 66 escribió:Migos, lo que le paso a Sandro fue un lamentable accidente, generado por un inexperto que evidentemente no era cazador, velemos su memoria en paz, y cada uno tome sus recaudos, pero por favor, no querramos ser mas papistas que el papa, por que esta noticia en manos de periodistas amarillistas, detractores de las armas, dirigentes del Anmac , animalistas y otras yerbas, lo unico que va a lograr es que nos sigan exigiendo mas requisitos aun........piensenlo
No es ser más panistas que el mugriento del papa, es no ser más imbécil que otro imbécil armado. Hablar el tema de seguridad en la cacería no tiene el porqué jugarnos en contra y mucho menos es faltar a la memoria del forista fallecido, es todo lo contrario, es tomar conciencia y que la muerte de este buen señor nos sirva de algo.
Todos los años pasa lo mismo, y por lo visto va a seguir sucediendo.
Estimado Irrazabal la ropa reflectante le va permitir cazar igual, en el caso del jabalí se lo aseguro en un 100x100, en el caso del ciervo por experiencia personal no puedo asegurar nada, por experiencia de amigos y videos no hay problema en usar dicha ropa.
Yo pienso que la seguridad esta en el sentido comun de cada uno, y el problema mas grande es que hoy cualquiera compra un fusil por dos pesos, y ya es cazador, antes nosotros, caminabamos atras del viejo gastando varios pares de zapatillas para poder llegar a tirar un tiro con la 16, y cuando uno fue al jardin, la primaria , la secundaria, y la universidad, es muy dificil que se equivoque en una multiplicacion, aca lo importante es no ir a cazar con cualquiera, un tipo que tira al brillo de los ojos, al movimiento de un arbusto, etc etc, es un peligro hasta para el mismo, un verdadero cazador, NUNCA va a disparar sin evaluar a que se le esta tirando, antes de apretar el gatillo, mientras que el otro te va a tirar por mas chaleco que tengas, yo uso desde hace mas de veinte años cuando consegui, mi primer Browning, chalecos con pechera y espalda naranja, y gorras fluo, pero lo uso para cazar perdicez, ya que de noche no hay diferencia con otra ropa, yo al menos cuando voy a cazar, voy con muy poca gente, maximo tres, y siempre sabiendo quienes son


Saludos
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 08, 2018 12:53 pm

Si, seguro que es asi, pero le aseguro que los chalecos reflectantes de noche ayudan un monton, mas si hay luna y con las miras de ahora es imposible de no saber dstinguir persona de animal. Hasta los accidentes por balas perdidas se pueden evitar con consientizar a los novatos. Una buena formacion previene accidentes con armas, el asunto es como.empezar.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por mauser 66 » Dom Abr 08, 2018 1:24 pm

joseferloni escribió:Si, seguro que es asi, pero le aseguro que los chalecos reflectantes de noche ayudan un monton, mas si hay luna y con las miras de ahora es imposible de no saber dstinguir persona de animal. Hasta los accidentes por balas perdidas se pueden evitar con consientizar a los novatos. Una buena formacion previene accidentes con armas, el asunto es como.empezar.
Como lo decis vos, concientizando y educando a los novatos, acompañandolos, no azusarlos apurandolos a que tiren, es como en cualquier orden de la vida, la educacion es la base de todo, no confiar nunca en los sistemas de seguridad de las armas, poner las balas en la recara solo antes del disparo, NUNCA, PERO NUNCA JAMAS, tirar sin saber seguro a que le tiras, manipular siempre un arma como si estaria cargada, no llevar armas cargadas dentro del vehiculo, descargar siempre el arma antes de bajar del apostadero, y como estas mil cosas mas, les puedo asegurar que tomando todas estas precauciones es imposible tener un accidente con un arma de fuego
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por TINETTO » Lun Abr 09, 2018 8:49 pm

Parece que el amigo Ferloni entendiò la intenciòn, de lo escrito, no hay que sentirse perseguido por periodistas amarillistas, ni ver complot x todos lados, tampoco quedarse en el pasado de lo que se hacia, empecemos a caminar el ahora, ayudar a los mas jovenes enseñandoles algunas normas de seguridad elementales,entre las que podrìa entrar el tema de los chalecos o gorras, tambien es una forma de mostrar que nunca es suficiente la preocupaciòn x nuestra actividad, que... nos van a exigir algo que nosotros mismos promovemos?, esa tambien es una forma de defender la actividad, dar el ejemplo. No es algo menor,
En este paìs hace rato que se perdiò el sentido comùn no le pidamos eso a uno que recien empieza, ofrecerles normas y reglas de seguridad es una posibilidad, una idea màs potable para los estandares actuales. En Mayo cumplo 70 años y cazo desde los 17 años nunca tuve un accidente de caza o con armas, me parece que de clases magistrales o maestros ciruelas tengo suficiente. Solo aporte una idea , nada màs. Slds.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 09, 2018 11:02 pm

TINETTO escribió:Parece que el amigo Ferloni entendiò la intenciòn, de lo escrito, no hay que sentirse perseguido por periodistas amarillistas, ni ver complot x todos lados, tampoco quedarse en el pasado de lo que se hacia, empecemos a caminar el ahora, ayudar a los mas jovenes enseñandoles algunas normas de seguridad elementales,entre las que podrìa entrar el tema de los chalecos o gorras, tambien es una forma de mostrar que nunca es suficiente la preocupaciòn x nuestra actividad, que... nos van a exigir algo que nosotros mismos promovemos?, esa tambien es una forma de defender la actividad, dar el ejemplo. No es algo menor,
En este paìs hace rato que se perdiò el sentido comùn no le pidamos eso a uno que recien empieza, ofrecerles normas y reglas de seguridad es una posibilidad, una idea màs potable para los estandares actuales. En Mayo cumplo 70 años y cazo desde los 17 años nunca tuve un accidente de caza o con armas, me parece que de clases magistrales o maestros ciruelas tengo suficiente. Solo aporte una idea , nada màs. Slds.

Es buena idea y genera conciencia.
Creo que la mayoría asociamos la caza con NO ser vistos, la idea pasa por ser visible al ojo humano y no al de la presa.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 09, 2018 11:07 pm

Irrazabal escribió:Habría que saber si los reflactantes también los ve el chancho, ciervo, etcétera. Si la presa los ve, no cazas nada.
No los ven...
Ni en rojo ni en amarillo ni en verde.o.naranja... En Europa y eeuu los usan hace años y no creo que sean tan tarados
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 09, 2018 11:14 pm

En mi caso de lo que me preocupo es de MI seguridad. Yo no creo que le pegue un tiro a nadie sin querer...
Así que lo que tengo por norma es SIEMPRE moverme prendiendo la linterna y haciendo señas al.ver cualquier luz, movimiento o ruido. Por mas luna que haya.
Se puede decir que el caso que nos agrupa fue a causa de un tarado sin experiencia pero calculo que de haber habido una linterna prendida, y...tan Gil no va a ser para creer que los chanchos tienen linterna ahora...
Bandas reflectantes en la ropa ayudan mucho pero.solo para cazadores que usan luz artificial. También las suelo.usar en campos donde se que hay de esos.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Puntano » Mar Abr 10, 2018 4:17 am

Coincido con Marcos. El accidente lo protagonizaron ambos. A Sandro lo mató un idiota que iba a 140 km/h por una avenida y borracho, pero él cruzó el semáforo en rojo. Espero que se entienda el ejemplo, y va con todo el respeto hacia nuestro compañero.
Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por padriyon » Mar Abr 10, 2018 7:38 am

Una cosa es segura y me parece que ya lo dijeron(Creo que Marcos45) FALTA ESCUELA!!!!!!!.... y falta concientizar a los mas jóvenes y RECORDAR siempre que se pueda de tomar un arma con sumo respeto. Y a los veterano también.....mi viejo decia: A seguro se lo llevaron preso!!!!!! En el polígono el domingo pasado un tirador con el cerrojo puesto manipulando el fusil habiendo un ALTO EL FUEGO!!!!! el asistente cambiando blancos!!!! (:U) (:U) (:U:) (:U:)
Ahora con esto de la internet y el facebok estoy viendo como los cazadores Españoles con una larga tradición en monterías literalmente se hacen PERCHA entre ellos....la verdad en una semana sola conte 4 cazadores muertos por disparos de sus compañeros....Esto creo que se debe a esa MODALIDAD de caza y ademas por la deseperacion de abatir a un chancho o ciervo que va o viene corriendo y no respetando la linea de tiro....Personalmente ni en pedo me pongo en un puesto de esos...me parece muy arriesgado.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por padriyon » Mar Abr 10, 2018 7:46 am

Después y discúlpenme la sinceridad hay "tipos" que son unos tarados......de esos que no aprenden mas.....se tendrían que dedicar a otra cosa....y entender que quizás sea mejor se dediquen a la pesca u otra actividad al aire libre...sinceramente, no conocen o conocieron a ninguno así??? Se de lo que les hablo y Marcos seguramente le tocaron varios TAGARNONES....tarugos.....que se tienen que dedicar a otra cosa. Y no lo digo por mala o poca puntería...lo digo porque hay gente que no sirve para andar con armas....SON PELIGROSAS!!!!!!!!! yo lo comprobé y me toco estar en situaciones de riesgo con esa persona. Así que preferí distanciarme antes que me mate.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 10, 2018 8:02 am

Puntano escribió:Coincido con Marcos. El accidente lo protagonizaron ambos. A Sandro lo mató un idiota que iba a 140 km/h por una avenida y borracho, pero él cruzó el semáforo en rojo. Espero que se entienda el ejemplo, y va con todo el respeto hacia nuestro compañero.
Saludos
Mmmmm... Yo no creo que haya pasado en rojo
Pero venia sin luces....
Y si, padriyon... Me toco demasiadas veces!
Y el campo perfecciona pero no.enseña cuando la gente no quiere aprender...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por joseferloni » Mar Abr 10, 2018 12:31 pm

Irrazabal escribió:
TINETTO escribió:Parece que el amigo Ferloni entendiò la intenciòn, de lo escrito, no hay que sentirse perseguido por periodistas amarillistas, ni ver complot x todos lados, tampoco quedarse en el pasado de lo que se hacia, empecemos a caminar el ahora, ayudar a los mas jovenes enseñandoles algunas normas de seguridad elementales,entre las que podrìa entrar el tema de los chalecos o gorras, tambien es una forma de mostrar que nunca es suficiente la preocupaciòn x nuestra actividad, que... nos van a exigir algo que nosotros mismos promovemos?, esa tambien es una forma de defender la actividad, dar el ejemplo. No es algo menor,
En este paìs hace rato que se perdiò el sentido comùn no le pidamos eso a uno que recien empieza, ofrecerles normas y reglas de seguridad es una posibilidad, una idea màs potable para los estandares actuales. En Mayo cumplo 70 años y cazo desde los 17 años nunca tuve un accidente de caza o con armas, me parece que de clases magistrales o maestros ciruelas tengo suficiente. Solo aporte una idea , nada màs. Slds.

Es buena idea y genera conciencia.
Creo que la mayoría asociamos la caza con NO ser vistos, la idea pasa por ser visible al ojo humano y no al de la presa.
Exacto Sr., van a cazar y se visten como sniper.
Habria que ver una estadistica de los ultimos 10 años cuantas personas murieron en caceria en manos de un inexperto y cuales fueron las circunstancias, y creo que sin factor a equivocarme que llegariamos a la conclusion que parte de la culpa la tienen en diferente proporcion tanto victimas como victimarios. Pues si vamos a un lugar de caza donde sabemos que hay varios cazadores, no podemos salir a caminar en medio de la noche para irnos a donde queramos por el simple hecho de que no tenemos ni la palida idea de como va actuar la otra persona y del otro lado no se puede tirar al primer bulto que se vea sin estar seguro a que se dispara. Chalecos y gorras reflectantes o lo mas simple una buena linterna como dice el Sr. Marcos,y hasta un silbato si es necesario, pues como se sabe no podemos corregir la estupidez de un tercero pero podemos corregir la nuestra, todo lo que nos ayude a ser diferenciados es necesario.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por chalilero » Mar Abr 10, 2018 3:40 pm

Han sido varios casos en estos últimos años, donde la responsabilidad es de ambos involucrados, y con desenlace fatal para uno de ellos.
La ropa mimetizada es un modismo que hemos adoptado para concurrir al predio, tema mas que hablado en este apartado. El camuflado es para enmascararnos de ojos humanos, no precisamente de presas, las que reaccionan al movimiento o contorno.
Para las presas que contamos en el medio hay mas que sobrado material donde nos ponen en conocimiento cual es la gama de colores que perciben mejor, entonces para caminar o recechar una presa el ponernos una chaqueta roja o naranja, ley en muchos países con larga cultura cinegetica, por que adoptarlo por estos lares, alertando al nervioso o con demasiada carga de adrenalina que el bulto quieto o en movimiento es muy colorido.
En un establecimiento la caza se practica en parcelas, cazador y guía...el problema es el que va calladito...a ese hay que tenerle miedo, un ciervo bramando y arrimandolo...nadie se ha preguntado..voy solo llegando o también otro...

Para estar al acecho no hace falta ninguna indumentaria camuflada, solo que sea lo mas practica posible y según temporada haga placentera la espera.
El animal reacciona al contorno y el movimiento, una vez compartí el ejemplo del elefante de noche....no podre definirlo por su color...pero si veo su contorno se que es un elefante.

Estará llegando la hora de concientizarnos y nosotros por iniciativa propia y que no la impongan, recurramos a usar ropa roja, naranja o con bandas.
Cada uno sabrá en el entorno donde se desplaza, tema que hemos hablado con Pumba, Daniel, campos que ayer eran tan querenciosos hoy dan miedo caminar, con permiso recechando tranquilos, con un ojo en la nuca mirando para todos lados, una es disfrutar de nuestra pasión otra estar mas atento a rastro de alpargata 44.

La brama del año pasado alquilamos campo entre varios, dividimos en lotes y arrancamos, poca brama...luego habia que regresar por donde previamente habíamos convenidos todos. Escucho el estampido y el característico bolsaso. Me dirijo silbando y sin ningún tipo de recaudo en cuantos a ruidos al desplazarme hasta llegar a la picada interna....o sorpresa dos rastros de zapatillas y la arrancada de un ciervo.....quede paralizado y un sudor frió me corrió mal.

Ropa: es mas modismo que practica.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Ruhunter
Mensajes: 131
Registrado: Jue Jul 02, 2015 8:19 am

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por Ruhunter » Mar Abr 10, 2018 5:01 pm

Amigos cazadores ,da para mucho el tema .pero de todo lo que lei,y un poco por experiencia {QUE NUNCA SOBRA}..el SENTIDO COMUN como bien puso un compañero forista.. PARA MI LO PRIMERO. Cuando se sale a cazar y mas de noche no es JODA.. ponganse siempre de acuerdo ,si es rececho donde van a estar ,si cambian de lugar avisar.si llego la presa nunca tirar si hay dudas ...quizas regresas a tu casa como me paso muchas veces ..CON LAS MANOS VACIAS, PERO LA CONCIENCIA TRANQUILA....si salis del apostadero linterna siempre prendida,si despanzas linterna siempre prendida .....SIEMPRE SEÑALANDO TU PRESENCIA..como bien dijo Marcos..subis al vehiculo y en vos alta avisas ARMA DESCARGADA ...POR RESPETO A TUS COMPAÑEROS Y A VOS MISMO...CUIDEMOSNOS POR FAVOR ..estoy como muchos de Uds.muy triste por lo de Sandro ....que de algo nos sirvan las reflexione que todos aportamos ...SALUDOS..
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por 12mag » Mar Abr 10, 2018 7:28 pm

Coincido con Chali, mucha concurrencia a un mismo predio y en muchas ocasiones sin invitación, se entiende, hace que uno ya no pueda cazar tranquilo y seguro. Esta historia se repite mas aun en la brama, donde muchos se mandan si permiso a caminar un campo donde otros están cazando por derecha y ahí ya están las condiciones dadas para que pueda ocurrir una desgracia...en el face se ve mucho que se jactan de saltar alambre y meterse a cazar de callados, con una botella en la punta del caño (-S) (-S)

De noche arrimarse a un charco o bajarse del apostadero a buscar un chancho, hay que hacerlo con la luz de la linterna prendida y porque hay gente que cazando de noche (acecho/rececho) literalmente tienen MUCHO CAGAZO!!!! y ante cualquier ruido cargan y apuntan para lado de donde escucharon el ruido... (:L) (:L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 11, 2018 1:44 pm

12mag escribió:Coincido con Chali, mucha concurrencia a un mismo predio y en muchas ocasiones sin invitación, se entiende, hace que uno ya no pueda cazar tranquilo y seguro. Esta historia se repite mas aun en la brama, donde muchos se mandan si permiso a caminar un campo donde otros están cazando por derecha y ahí ya están las condiciones dadas para que pueda ocurrir una desgracia...en el face se ve mucho que se jactan de saltar alambre y meterse a cazar de callados, con una botella en la punta del caño (-S) (-S)

De noche arrimarse a un charco o bajarse del apostadero a buscar un chancho, hay que hacerlo con la luz de la linterna prendida y porque hay gente que cazando de noche (acecho/rececho) literalmente tienen MUCHO CAGAZO!!!! y ante cualquier ruido cargan y apuntan para lado de donde escucharon el ruido... (:L) (:L)
Esa es la principal causa de este tipo de eventos, no la unica, pero si la ppal. un cobarde con miedo y armado es un mal fianl tarde o temprano. Un buen mensaje, a los que tienen miedo que se queden en la casa y manden a sus mujeres a cazar, o se lleven una compania para no tener miedo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Podemos hacer mas segura la caza...?

Mensaje por TINETTO » Jue Abr 12, 2018 12:23 pm

Lo expresado por Chalilero es impecable, es bueno que empecemos nosotros mismos a exigirnos normas y despuès se las pidamos a los demàs, sobre todo para atraer a los jovenes a practicar un deporte tan apasionante, tratando de que cumplan con reglas indispensables de seguridad en el manejo de las armas.

Por otro lado insistir con la prèdica, que muchos de uds lo han dicho miles de veces, no tirar a cualquier presa, evitarle sufrimientos inùtiles al animal, controlar siempre a donde se apunta y sobre todo : cuando se esta cansado irse a dormir!! eso para mì es ser un buen cazador.

Si logramos algunas de estas cosas y algunas màs que a uds se les ocurran, nadie nos va a señalar con el dedo, como depredadores inconscientes y si como cazadores responsables. Esto tiene que venir de nosotros, sigamos insistiendo , aunque canse! Slds.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Responder

Volver a “Caza mayor”