Una revancha en el charco

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por Leandro C » Mié Abr 11, 2018 10:04 pm

El Tuti escribió:Una noche cerrada, pero linda para estar apostado, un rastro grande, y uno mediano, sumado a los pumas que este año hicieron masacre.
Armé el andamio con pocas ganas en el lado que no me gusta, sabiendo que en un par de horas podía cambiar el viento. Y así fué, a eso de las 21:30 me bajé, agarré la silla, y me instalé “dónde siempre”.
Media hora después, en medio de una calma y silencio total, un lío de vizcachas y teros a mi izquierda me obligó a levantarme a ver si era el puma. No llego a apoyar el pié en el tercer paso en la arena dura y ruidosa, que escucho “clinnnnng” del alambre atrás.... el chancho!!!, pienso. Quedé de espaldas, no me podía mover.
Con el cogote enroscado como lechuza miro con los largavistas para el lado de su pasada.... nada... 30 segundos.... nada.... minuto y medio, naaaada.... y de repente aparece su silueta, perfecta, camina unos cinco metros y se frena en seco. Calma chicha. Estaba incómodísimo, apuntando ya con el Baikal, para el lado malo, se movía maaaal. Me apuro, y apreto el gatillo, y me arrepiento... tarde, me doy cuenta que me apuré; sale el chancho, cruza el alambre, trotón, se frena, bufa, camina, desaparece...
Me quería morir! Vuelvo a la silla, me siento, y mirando al cielo me puteo: “qué boluuuu”. Pero, al toque digo ya fué,ahora me quedo hasta que amanezca por bolú! Ja

No podía creer la errada olímpica que me mandé.
Pero a las 12 de la noche, se dió el milagro....
“clingggggg” otra vez.
Esta vez el chancho entró derecho al agua, y se puso a tomar medio de frente, apenas cruzado.
Esperé que me diera mejor tiro y le mandé los 180 de la Accubond a la paleta cruzada.
Quedó pataleando en el charco, lo reventó el tiro, le rompió columna y la punta la recuperé en el cuero del vacío contrario.
Una revancha para el recuerdo.
Sds!
El Tuti
Imagen
Imagen
Felicitaciones!! Hermoso padrillo
Que cagada el castigo que te impusiste!! la proxima te suplanto para que no sufras mucho y me quedo hasta que el sol asome!!
El sonido del alambre me acelera el corazon a mil!! es tremendo!!
Saludos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por chalilero » Jue Abr 12, 2018 12:24 pm

Buen relato, para ir amenizando la semana. En lo particular me siento a las 5 y me levanto a las 8, se hace largo, así y todo un viejo y veterano padrillo da sorpresa de día.

Atento a lo que te paso con el primer chancho, es MI convicción que debe estar corriendo todavía, de ahora en mas de no encontrar otro charco querencioso, entrara buscando el viento, lo asustaste y sabe que algo lo esta esperando.
Quizás eso hace tan apasionante la espera.

O esperara atento que otro o la cuadrilla entre, de no pasar nada bufara y entrara solo. Pero hay que dedicarle unos días para ver el movimiento o colocar una cámara


Gracias Tuti y a tu padre por alimentar nuestra pasión, tanto en el Sur como por el centro del País.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 11:35 am

Hola Tuti,

Fantástico!!! Creo que hasta mejor que si lo hubieras agarrado de primera. Doble emoción!!! Que más?

Saludos y felicitaciones!

CAF
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por lawacamaya » Sab Abr 14, 2018 12:36 pm

lo felisito tuti muy lindo chancho y que bien contado.ese ruido al alambre como hase abrir los ojo y acelerar la respirasion.el tiempo no pasa mas hasta que se anima a entrar.me paso parecido a usted con un padrillo que me cruso el alambre a 15 metros y estuvo bufando y ventiando 15 minuto y yo al ras del piso con el viento bien y no lo podía ver pero cada bufido al aire que hasia se ma paraban los pelo del cuerpo jajajaaaa.al final perdio el.para mi no es el.mismo chancho que entro primero.ese rajo seguro.un saludo
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 19, 2018 9:01 am

chalilero escribió:Buen relato, para ir amenizando la semana. En lo particular me siento a las 5 y me levanto a las 8, se hace largo, así y todo un viejo y veterano padrillo da sorpresa de día.

Atento a lo que te paso con el primer chancho, es MI convicción que debe estar corriendo todavía, de ahora en mas de no encontrar otro charco querencioso, entrara buscando el viento, lo asustaste y sabe que algo lo esta esperando.
Quizás eso hace tan apasionante la espera.

O esperara atento que otro o la cuadrilla entre, de no pasar nada bufara y entrara solo. Pero hay que dedicarle unos días para ver el movimiento o colocar una cámara


Gracias Tuti y a tu padre por alimentar nuestra pasión, tanto en el Sur como por el centro del País.
Gracias Chalilero.
Qué bueno que cada tanto apareces, lastima que varios se han ido, se pone lindo cuando todos participamos.
Es muy probable que sea otro, pero andá a saber, cada lugar es un mundo, estos pagos son muy desolados, que se yo, un misterio más de estos animalitos para alimentar las ganas de esperarlos.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 19, 2018 9:02 am

CAF escribió:Hola Tuti,

Fantástico!!! Creo que hasta mejor que si lo hubieras agarrado de primera. Doble emoción!!! Que más?

Saludos y felicitaciones!

CAF
Gracias Caf.
Y sí, pero menos mal que volvió a aparecer, jaja.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 19, 2018 9:06 am

lawacamaya escribió:lo felisito tuti muy lindo chancho y que bien contado.ese ruido al alambre como hase abrir los ojo y acelerar la respirasion.el tiempo no pasa mas hasta que se anima a entrar.me paso parecido a usted con un padrillo que me cruso el alambre a 15 metros y estuvo bufando y ventiando 15 minuto y yo al ras del piso con el viento bien y no lo podía ver pero cada bufido al aire que hasia se ma paraban los pelo del cuerpo jajajaaaa.al final perdio el.para mi no es el.mismo chancho que entro primero.ese rajo seguro.un saludo
Gracias wacamaya. Y, queda el misterio, nunca me había pasado, había visto bien los rastros, pero quedará la duda de si era o nó el mismo.
Qué lindo que es esperar al chancho, para mí, nada lo compara.
Un saludo!!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”