Tomando conciencia...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 02, 2018 10:35 am

En vista de los ultimos acontecimientos dolorosos para todos nosotros ante el deceso de un compañero cazador en manos de su eventual compañero de caceria, me permito relatar una historia que me acontecio a mi, hace unos años, a pedido de varios foristas, no solo para ver que "a cualquiera le puede pasar, sino para tomar recaudos, sobre todo al salir con gente que no tiene experiencia...
Como lo dije en anteriores posteos, me preocupa muchisimo que ya no exista escuela de caza... Todo se resume al "no tengo tiempo", "la vida de hoy no permite perder dias aprendiendo a rastrear, a caminar, voy y pago y ya esta, YA SOY CAZADOR..." y no hay nada mas lejos de la realidad que esto... Se ha llenado el campo de gente que se compra un fusil, le pone una mira, compra unas balas, y sale al campo, a veces pagando un coto o un guia y otras, peor aun, a prestamo de lugares para cazar y son plausibles de mandarse cualquier macana...
Siempre fueron "peligrosos" los novatos, en todo oficio, pero en esto habia escuela años ha... Cuando yo me inicie, vi pasar por delante mio cientos de chanchos, ANTES que me dejaran tocar un arma de caza mayor... Hice de rastreador, despanzaba y cuereaba los chanchos ciervos y antilopes, incluso pumas, que yo habia ayudado a cazar y a veces ni eso, pero yo? tirarles? NO, PIBE, TE FALTA TOMAR MUCHA SOPA me decian.... Recien a los 25 años, pelandome el upite, pude cazar yo mi primer jabali, por mi cuenta, solo, luego de haber sido guia de caza desde los 17......
Ahora? Esta todo al reves...
Como dije, no solo cualquiera sale al campo, sino que cuando uno, de experiencia, da un consejo, se toma a mal, se enojan, se ofenden, piensa que uno los trata de "puebleros chambones", o "chotos" o lo que sea, cuando lo que se quiere es solo generar conciencia de que esta practica hermosa tambien es peligrosa y hay que darse cuenta.

He llevado gente a cazar desde los 17 años... Tengo 47.. Son 30 años cazando y haciendo de guia, a veces cobrando, hace unos diez años por el gusto de llevar amigos y hacerlos disfrutar de esto...
El 5 de febrero del 2011, con mi hijo Manuel de apenas 8 años, y un amigo al cual no voy a nombrar, estabamos preparando todo para apostarnos y de repente, de dia todavia (siete de la tarde en verano...) escuchamos un jabali rezongando y revolcandose adentro de un monte de tamariscos bastante abierto. Estaba cerca, asi que decidimos meternos y tratar de matarlo. Con dos escopetas con slug, una 12 (mia) y una 16 (de mi amigo) nos arrimamos, SIEMPRE en linea y SIEMPRE teniendonos a vista, antes de arrimarnos habiamos dicho "no nos crucemos para evitar desgracias"...
De repente lo veo que apunta... Yo oia el chancho pero nom lo veia... Me hace señas que va a tirar y yo en ese momento me agacho para pasar por abajo de una rama volviendo hacia atras por las dudas, y siento el golpe....Quede en el suelo, el brazo derecho encogido y el pulgar colgando, sin la falange media que se deshizo, un ardor en la cara y medio cuerpo dormido... No entendia nada! Mi amigo menos...
De la mitad del pecho hacia la derecha no sentia nada. Solo calor... Me levante y sali caminando pero a los pocos pasos me cai. Lllame a mi amigo y le dije "me pegaste a mi"... Cuando me caigo me quiero levantar y veo sanbgre por todos lados, tenia el buzo empapado y chorreaba... Me mareaba... Empece a buscar el agujero y lo encontre abajo de la axila! El angulo hizo que el plomo despues de pegarme en el dedo entrara por ahi y quedo a un cm de salir por el otro lado, partido en tres...Busque con el pulgar izquierdo el latido y presione, cortando la hemorragia.
Luego en el hospital tuvieron que cortarme toda la ropa para despegarla del cuerpo por la sangre perdida.
Mantuve la mente fria siempre de lo contrario hoy no estaria aca. Los medicos me dijeron que el plomo habia pinchado una arteria, no recuerdo si era la radial... con el mareo que tenia...

Cual fue el resultado de la pericia?

Mi amigo tiro al chancho que estaba a unos 15 mts, entre las ramas, pero en la trayectoria a escasos dos metros, el plomo pégo en un tronco y se desvio unos 45 grados hacia donde estaba yo!....
Eso fue un accidente pero tambien impericia del salame que tiene que saber que no se debe tirar a traves del monte, JAMAS... siempre se tira a blanco descubierto...
Zafe de casualidad y gracias a que me mantuve siempre tranquilo. Pero de ahi en mas nunca mas me confie! De noche siempre linterna prendida, por mas luna que haya... Y si me separo de otro para hacer algo similar a esto, la unica arma la llevo yo.
Y soy por ese motivo, bastante duro con los novicios... O inexpertos,
espero sepan disculpar y comprender al menos el porque ahora que saben los detalles...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por oski52 » Lun Abr 02, 2018 10:50 am

Una experiencia muy jodida que por suerte terminó bien. Evidentemente todavía no te querían arriba. (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 02, 2018 11:18 am

Que momento!!! Es cierto que de los errores se aprende, a veces el costo es alto. Como quedaste del pulgar?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por TheGlockman » Lun Abr 02, 2018 11:37 am

Muy buen aporte para tener en cuenta. Mucha suerte tuviste.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Xaster » Lun Abr 02, 2018 11:54 am

¡Que cagada Marcos! Poca gente tiene la experiencia de poder contar el haber recibido un tiro...
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 02, 2018 12:00 pm

Es increíble lo que rebotan las puntas en superficies duras,,,,,, Muuucho cuidado también cuando se practica tiro en el campo y que elementos usamos.....
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por padriyon » Lun Abr 02, 2018 12:18 pm

(-O-) Desgracia con suerte....Marcos.Que barbaridad (-S) (-V)
Reconozco que soy insoportable e intolerante con el tema seguridad....prefiero que se enojen y que no vengan mas.
En mi Fiat Ducato me hicieron una linda chimenea haciendo caza menor.No le arrancaron la cabeza al que estaba al lado de milagro. Y en otra oportunidad un compañero de caza mayor."..forista" me dejo una escopera Maverick cargada con bala en recamara con un breneke 12/76 apuntando a mi almohada... cuabdo la vi le pregunte:.disculpame loco( no te enojes) yo no me voy a acostar con ese caño apuntando mi cabeza... esta descargada ese escopeta??? Si HERMANITO!!!!! Ya la descargue!!!! ( me contesto ya medio con fastidio) disculpame ....pero es mi cabeza la que esta alli.....me voy a fijar yo ...puedo? Y acto seguido acciono el trombon y cae el cartucho de la recamara con el breneke...... (-O-) (-O-) (::P) y esto??? Me contesta: Yo hice el movimiento!!!!! El movimiento de la con~#!@ de tu hermana!!!!! Otra vez el mismo personaje queria disparar para probar con un revolver 38 justo al tronco que estaba al lado de mi pie!!!!! (:C) (::O) (:C) paraaaaaa.. .paraaaaaa.le digo!!!!! Vos sos loco?? .me tuve que correr sino me vuela la pata. ......Demasiada paciencia le tuve a este bol~#!@.....ya hace mas de 2 años que no lo quiero ni cerca ni lejos de al lado mio. Lo otro que tengo TERROR es a la combinacion de armas con alcohol....en el campo me gusta compartir un vino....un fernet pero despues de cazar....a la noche en las casas cuando ya me voy a dormir. Algunos ya son medio bol~#!@ sobrios....en pedo combinacion para el desastre asegurado.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por El Tuti » Lun Abr 02, 2018 12:25 pm

Desde chicos mi vieja sieeeeempre nos inculcó que evitásemos andar de a dos o más cazadores con más de un arma.
“No no!! Llevan UN arma”...
Sabias palabras.
No siempre le hice caso, pero se me quedaron grabadas sus palabras.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por sbarrios9 » Lun Abr 02, 2018 1:16 pm

Coincido 100% en el tema de la seguridad, el que está a cargo o más experimentado mejor que sea insoportable con la seguridad que pagar un alto precio después
tengo un familiar y un amigo que con la carabina con bala en recámara al moverse con el rifle me pusieron en la línea de fuego y nunca más volví a salir con ellos, tolerancia 0% si no aprende .. no hay que darle ni un 1% de posibilidades al sistema tirador-arma-municion para que falle alguno
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por ducati » Lun Abr 02, 2018 1:20 pm

El Tuti escribió:Desde chicos mi vieja sieeeeempre nos inculcó que evitásemos andar de a dos o más cazadores con más de un arma.
“No no!! Llevan UN arma”...
Sabias palabras.
No siempre le hice caso, pero se me quedaron grabadas sus palabras.
Sds!
El Tuti
Tuti , es asi ,la cantidad de gente armada ,aumenta el riesgo para que suceda alguna desgracia , ni les cuento ,si le dieron al pico

saludos
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por titino » Lun Abr 02, 2018 1:49 pm

Estoy totalmente de acuerdo en todo, es más mi sobrino se quiere comprar un fusil y le digo dale , pero cuando voy vamos con ese solo fusil, una ves me invito un loco que tiene un 300 como el mio y mi fusil se quedó en la funda. Esto de Sandro no lo puedo creer , por lo que se el no iba a cotos, osea que seguramente no fueron muchos, todavia si fue como dice no puedo entender como mie!#@ no se dio cuenta. Otra cosa que creo es que estaban cansados o algo y se durmio , donde se desperto , vio tiro y ni miro, no concivo perder la vida asi. Mi dos cuñados son amigo y cuando tenían 18 años salieron a matar avestruces, liebres todo con una Mahely 22, habian agarrado 5 avestruces, osea una matanza, en un momento a uno se le trabo la carabina y le empezo a dar al cerrojo puuuuum, adelante estab mi cuañdo el que va a cazar conmigo, sintio que algo le quemó, dijo me cagaste un tiro, sali sangre de la nalga, van al casco le dice al padre , los queria matar, van al hospital la pierna como bofe, hoy tiene el plomito del 22 en la nalga, de pedo se salvo, menos mal que fue en un pueblo y conocian hasta el comisario, todo por hacer boludeces.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 02, 2018 2:55 pm

Ojo muchachos... A mi me parece que el tema de la seguridad va mas allá de si se toma una cerveza o un vino... El peligroso es peligroso fresco!!
Yo llevo.mi arma a todos lados... Eso de "una sola arma"... No me.va... Es mas, suelo llevar dos y el cuchillo... Para mi solito. Yo jamas le pegue un tiro sin querer a nadie, es mas jamas se.me disparo una de.mis armas accidentalmente ( si me ha pasado con armas que estaba reparando pero siguiendo.siempre la máxima " apuntar.donde.no haya nada y tratarlas siempre.como si estuvieran cargadas" nunca mate ni siquiera rompí nada...)
El tema pasa por el carácter de la gente.
El que te dice "yo soy tranquilo pero. Cuando veo un chancho se me salta la cadena" ese no tiene que hacer otra cosa que hacer el asado y cuerear los chanchos que vis matas... Vas a ver como se le va la locura...
He pegado varios cachetazos en la nuca por andar pelotudeando con el arma.....
Seamos conscientes... Por favor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 02, 2018 2:59 pm

Irrazabal escribió:Que momento!!! Es cierto que de los errores se aprende, a veces el costo es alto. Como quedaste del pulgar?
Como.quede? Para el carajo...
Rígido y torcido pero antes que no tenerlo algo es algo
El plomonlo tengo en la unión del bíceps y tríceps derecho...
No me lo quisieron sacar y a estas alturas ya no quiero, me sirve de recordatorio y como muestra táctil para los que salen conmigo así toman recaudos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por NESTOR » Lun Abr 02, 2018 3:35 pm

Que lo parió Marcos, estuviste muy cerca de no contarla!!!! un segundo de boludes y todo termina mal.
No me canso de recordar el caso de Hagen Heggert, el guia que tuve en Namibia al cuál en el 2004, un cazador le voló la pierna con un 8x68.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 02, 2018 3:43 pm

NESTOR escribió:Que lo parió Marcos, estuviste muy cerca de no contarla!!!! un segundo de boludes y todo termina mal.
No me canso de recordar el caso de Hagen Heggert, el guia que tuve en Namibia al cuál en el 2004, un cazador le voló la pierna con un 8x68.
Muy cerca... El slug paso a 10 cm de mi cabeza y tenia la cara llena de esquirlas de plomo y astillas de las ramas que me fui sacando con una aguja de jeringa y pinza de depilar.
Estuve cuatro meses enyesado y cuatro mas vendado con férula y cuando me sacaron ls clavos el tarado auxiliar de traumatología me quebró el dedo por eso se torció.
Casi un año sin laburo... Trabajando como podía y aprendí a usar la izquierda para casi todo. Incluso calibraba miras y tiraba como zurdo ( había que comer así que hasta fui a cazar vendado) y de a poco me fui recuperando.
Me ofrecieron varias veces hacerme cirugía reconstructiva y terapia para recuperar el dedo pero quien se.banca un año sin laburar?
Lamentablemente para los ricos hay cosas que son mucho mas fáciles.... Uno que es croto no se puede dar el lujo de estar un mes sin trabajar, mucho menos un año...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por NESTOR » Lun Abr 02, 2018 5:34 pm

Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 02, 2018 8:11 pm

Uffff cuantas historias!!! De temer!!!

Igual es claro que el denominador comun a todas es la negligencia!!! Siempre hay que ser por demas fatidioso con el tema seguridad. Mejor pasar por malo que lamentar una desgracia.

En mi caso, haciendo caza menor hace ya unos 15 años, invite al campo familiar al hombre al que le habia comprado mi perrita de caza, una pointer hermosa. Arreglamos para ir al campo, hacer unos cuadros, perdicear un rato y volvernos. Que va que arrancamos a caminar el campo y de repente escucho PUMMMMMM ESCOPETAZO. Me recontra cague del susto porque no estabamos aun en situacion de caza, recien estabamos saliendo del perimetro de la casa.

Resulta que al hombre (un tipo muy grande, cazador de toda la vida) de repente caminando se le disparo la escopeta. Cuando le pegue el grito de que hacia, me contesta canchero "...es que es celosa...". Resulta que le habia alivianado el gatillo por demas por lo visto....Conclusion: nunca mas. Y yo siempre que vamos con dos armas si mi compañero es diestro, yo camino a su derecha evitando siempre estar en la boca del cañon. Y siempre con gente de confianza.

Por supuesto una vez q se llega a la casa, armas guardadas y descargadas...!!! y ahi si...a entrarle al copete!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 03, 2018 12:37 am

El Tuti escribió:Desde chicos mi vieja sieeeeempre nos inculcó que evitásemos andar de a dos o más cazadores con más de un arma.
“No no!! Llevan UN arma”...
Sabias palabras.
No siempre le hice caso, pero se me quedaron grabadas sus palabras.
Sds!
El Tuti
Hola Tuti, compartiendo lo que dice Marcos, mi abuelo (un señor cazador), me llevaba desde los 9 años a caminar el campo, alguna liebre, alguna perdiz. siempre agarrábamos, NUNCA me dejó tirar un tiro hasta los 13 años, me decía "mirá y aprendé", el fue quien me regalo mi primer arma de fuego, un Rexio calibre 32, ese día me dijo, ahora llevas vos el arma y yo dejo la mía, "no es bueno que dos cazadores anden cerca armados" (y eso que hablamos de escopetas), sabios consejos los del viejo que tanto quise, cazar es una pasión casi inexplicable, pero no eciste (ni va a existir) un trofeo que valga mas que una vida.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por tresarroyos » Mar Abr 03, 2018 1:41 am

Lamento lo que te paso Marcos. Hay ciertas reglas que se tienen que impartir.
Tal es así cuando fui a cazar con un guia muy entendedor que nos dio instrucción en el patio del casco y debo decir que aprendí cosas utiles para evitar accidentes.
- Si estas nervioso o asustado deja el fusil y cerra todas las ventanas y puertas del apostadero (si escuchas un puma o te asusta algo del monte). es para no tirar tiros a bultos o algo que no distinguis por el miedo. El miedo trastoca la realidad. (mas que nada a novatos que nunca fueron al monte).
-Recien cuando le veas los colmillos al chancho o en su defecto diferencies al animal por el tuze de otro animal como terneros etc. ahi recien podes tirarle al suido.
-Ni bien llegas al apostadero procedes a cargar el fusil. Con el caño apuntando a la zona de tiro y verificando que no haya nadie previamente. Los fanaticos del gatillo al pelo y esas mañas no estan permitidos. Seguro puesto y se acomodan las cosas.
-Si va con compañero preferible que solo tire uno. Se avisa cuando el fusil esta sin seguro.
-no alcohol en el apostadero, a lo sumo café bien caliente.
-el que no duerme 3 hs antes de apostarse que no vaya a apostarse. Dormido no se tienen los sentidos puestos y los ronquidos ponen mañero a los chanchos.
-cenar liviano, sin alcohol antes de apostarse.
- descargar correctamente el fusil antes de regresar al caserío.
-no tomar ni dramamine ni alplax u otras cosas para la ansiedad. Vaya con un guia que le enseñe a estar tranquilo antes de tirar y que le diga a que tirar primero, si ud es novato.
- si hirió un chancho, o corrió y le parece que esta muerto, igual no baje del apostadero. yo, guia, lo buscare como corresponde a luz del dia.

en fin .. haba mas.. como subir las armas etc. parece banal o est~#!@ para los experimentados pero el tipo puso a raya a mas de 3 cuando salieron como rambo para el apostadero.
Como decis vos marcos, habría que dar clases de esto. manejan armas,no es joda y siempre hay que tratarlas de UD.
salutes
luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 03, 2018 8:05 am

Luis, manu y demas muchachos!...
Para mi no hay mejor escuela que "a lo milico..."
Fijense que en la colimba, por ejemplo, si bien ha habido accidentes, estaba lleno de pibes con armas de guerra y no era una pila de cadaveres... Y todos andaban armados!
Y eso que la instruccion no era, lo que digamos "la mejor"... pero te daban semejantes bailes que pobre de vos no acatar una orden!...
Ahora el drama es que "son todos generales" cuando no pasan de colimbas...
Alguno quiz llegue a dragoneante!... Y asi se mandan las flores de cagadas....
En un apostadero es facil!... Larga un tipo solo a caminar por el campó a ver cuantos terneros, perros y cristianos te mata!...
No es imposible, ni tan dificil, solo falta ESCUELA... y una escuela dura como la que tuvimos que pasar varios...
Yo estuve cerca de ue me cueteen vaaaaarias veces...!
Otra vez, fue un tarado que le gustaba andar portando la pistola y con el amigo volviendo del campo andaban con una 40 y una 45 en condicion uno manipulandola adentro de la cabina.... Yo iba atras...
En un momento me canse porque pense "estos se van a pegar un tiro"... Uno es grande y años manejando armas, se da cuenta cuando aunque te digan que saben, no saben nada...
Asi ue bien a lo "milico", les pegue un reto como si fuera una paliza... Les dije que descarguen, que no ibamos a ningun tiroteo, y ue para eso paren la chata.... Me baje a buscar algo en la caja y primero fui a hablar con el que manejaba... Le pregunto "descargaste la pistola?" Me dice "ahi voy..." y me di vuelta camine dos pasos y escucho el tiro.... Abri la puerta, le saque el arma, descargue, les pregunto si estan todos bien... se tocaban por todos lados... "si, si..." me dicen... le saque la 45 al otro... y despues cuando vi la puerta de la camioneta le pegue semejante bife al de la 40!! Dos segundos antes y me pega un tiro en la panza...
Imagen

Imagen

Obvio que nunca mas... Pero realmente, esta lleno de bol~#!@ el mundo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por pachi » Mar Abr 03, 2018 8:19 am

Que experiencia Marcos, gracias x compartirla, cuando mis nenes empezaron a tirar con el rifle siempre intente inculcarles la seguridad ante todo.
Una vez que apretaste el gatillo no hay vuelta atras.Gracias x compartir,un abrazo Marcos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 03, 2018 8:22 am

pachi escribió:Que experiencia Marcos, gracias x compartirla, cuando mis nenes empezaron a tirar con el rifle siempre intente inculcarles la seguridad ante todo.
Una vez que apretaste el gatillo no hay vuelta atras.Gracias x compartir,un abrazo Marcos!!!
no hay porque!
Vale si sirve... Para que se disminuyan las posibilidades de que vuelva a pasar!
Ytambien para que vean, despues de las que he pasado, por que a veces parezco insoportable en los posteos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 03, 2018 8:37 am

Ah Marcos!!, pero no has ganado ni para los cagasos!!!, INCREÍBLES las anécdotas que cuentas; con respecto a la instrucción, 100 % de acuerdo, un yerro con un arma, no es como equivocarte jugando a pool.
Lo que ocurre estrictamente, es que la guita siempre se termina imponiendo, vos imaginas un coto de caza rechazando miles de dólares a un inexperto? (-U) .
Incluso (aunque dificil de implementar) los permisos deberían ser otorgados, a gente que demuestre pericia con las armas. Le das un fusil y le decís que lo manipule, acerroje, etc y te das cuenta inmediatamente con que buey estás arando.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 03, 2018 8:46 am

el manu canalla escribió:Ah Marcos!!, pero no has ganado ni para los cagasos!!!, INCREÍBLES las anécdotas que cuentas; con respecto a la instrucción, 100 % de acuerdo, un yerro con un arma, no es como equivocarte jugando a pool.
Lo que ocurre estrictamente, es que la guita siempre se termina imponiendo, vos imaginas un coto de caza rechazando miles de dólares a un inexperto? (-U) .
Incluso (aunque dificil de implementar) los permisos deberían ser otorgados, a gente que demuestre pericia con las armas. Le das un fusil y le decís que lo manipule, acerroje, etc y te das cuenta inmediatamente con que buey estás arando.
Saludos.
Manuel.
Lo que te cuento es 100% real y me paso a mi, no es que me lo contaron!... Lo mismo que pegarle un buen boleo en el upite al que no me hace caso o se niega a quedarse en el campamento, manejar o cocinar en vez de salir con el arma por "peligroso", pero yo despues de lo que me ha pasado no quiero saber mas nada... Asi que me importa muy poco si alguien se enoja, y encima YO NO COBRO.... entonces gratis? MENOS TODAVIA... (:U:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 03, 2018 10:46 am

Cuantas historias. Algunas son entendibles como accidente pero otras son de inoperantes y tarados que no tendrían ni que mirar un arma.
Siempre cargaba el aire y cerraba apuntando al piso, un día después de limpiar y aceitar salgo a cazar, cargo cierro y sale el tiro, que cagaso, se redondeo la traba del gatillo, sumado al aceite, safo.
A veces las armas fallan y hay que tenerlo presente al manipularlas. Uno puede estar seguro de lo que hace pero el arma puede hacer algo que no debería y provocar un accidente.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 03, 2018 1:18 pm

Es muy jodido este tema.
Marcos, es increible que estes vivo.
Yo salgo a cazar solo con 3 personas a las cuales les tengo confianza....y asi y todo siempre se toman precauciones.
Una que me paso a mi, y no me olvido mas, una vuelta cuando estaba cazando con mi escopetita de 16 "Brenta" y al cerrarla se disparo. Decir que siempre le tuve idea a las escopetas sin martillo a la vista y siempre apunto al suelo cuando las cierro.


43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 03, 2018 1:42 pm

Buenas tardes,,, Me parecio interesante el armado de tu idea marcos y creo de buen gusto el aporte de , cazadores con algunas experiencias vividas" no tanto de oido" q tambien servirian pero no suman aportes siempre, entre dichos del campo,,, se decia ( a las armas , las carga el diablo, y las descargan los bol~#!@), ,,En mi caso les podria aportar ,un cazo q sucedio,,, y q me dejo una escuela,,,transportaba una cabeza de un axis , y no se me ocurrio mejor idea q llevarla con las guampas hcia arriba ,,, campos con mucha "gente cazando" x la experiencia de quien fue mi , padrino de caza no me ,dispararon ( recivi, una buen reto,)yo recien comenzaba a cazar , es el dia de hoy q quien me trasmitio ," algunas" de sus experiencias y mañas caza , solo y si cazan dos maximo el no lleva armas......coincido con la instrucion, del ejercito Marcos pero a tener en cuenta q , no todos tuvieron esa suerte , no hay otra disiplina posible,en todo lugar q manejar un arma hciendo el protocolo Siempre apuntar el cañon a un lugar seguro),,(revisar almacen ; recamara del arma,,,, en situacion de armado ,transporte , y en caza) no fiarce " tanto del seguro; sobre todo aquellos q les gusta caminar en montes con municion en boca de cañon y seguro, con un compañero delante (evitar mas de dos armas en cacerias y de ser de ese modo estar siempre en contacto ,,, sea handy, un encendedor, un silvido , y siempre , siempre antes de apretar el gatillo asegurarce de q queremos cazar , ,,,,no disparar " por las dudas,,; no matar mas de lo q uno puede llevar o va a consumir,,, dde se pone goloso el hombre vienen las sorpresas.....me gusta la caza,,, y creo q x mas q uno pase a estar mas tranquilo , por la edad, experiencias, desiluciones,la perdida de un amigo compañero de caza,,, siempre siempre seras cazador esta en tu instinto, el cazar, y con el tiempo pensas como vicho,cuando llegas a pensar y sentir como animal ,, dejas de hcer pavadas....y no matas cantidad
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por 12mag » Mar Abr 03, 2018 2:59 pm

Marcos que cagadon...gracias por compartir tu experiencia para tomar conciencia...a las armas hay que respetarlas y manejarlas con muchísima responsabilidad...cazando continuamente estoy fastidiando que las armas estén descargadas, en el vehículo las armas descargadas, cuando nos reunimos en algún lugar del campo, lo mismo, pregunto y pido que descarguen, es preferible perder una presa que perder una vida....cuando dejan un arma apoyada en un árbol, en la pared o el vehículo, por mas que se enoje el dueño, la abro y verifico que este descargada, varias veces que hice esto, el arma tenia munición en recamara, después de haberle preguntado y pedido que descarguen las armas, nunca está demás extremar las medidas de precaución....ni hablar de disparar a algo suponiendo que es un bicho sin tener la certeza de que es....ojo también el exceso de confianza en que la tenemos re clara es tan o mas peligroso que un novel en el manejo de armas... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por TheGlockman » Mar Abr 03, 2018 3:21 pm

"Exceso de confianza", por algo, he visto carniceros y carpinteros, con manos mutiladas.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por El Tuti » Mar Abr 03, 2018 4:17 pm

Marcos-45 escribió:Ojo muchachos... A mi me parece que el tema de la seguridad va mas allá de si se toma una cerveza o un vino... El peligroso es peligroso fresco!!
Yo llevo.mi arma a todos lados... Eso de "una sola arma"... No me.va... Es mas, suelo llevar dos y el cuchillo... Para mi solito. Yo jamas le pegue un tiro sin querer a nadie, es mas jamas se.me disparo una de.mis armas accidentalmente ( si me ha pasado con armas que estaba reparando pero siguiendo.siempre la máxima " apuntar.donde.no haya nada y tratarlas siempre.como si estuvieran cargadas" nunca mate ni siquiera rompí nada...)
El tema pasa por el carácter de la gente.
El que te dice "yo soy tranquilo pero. Cuando veo un chancho se me salta la cadena" ese no tiene que hacer otra cosa que hacer el asado y cuerear los chanchos que vis matas... Vas a ver como se le va la locura...
He pegado varios cachetazos en la nuca por andar pelotudeando con el arma.....
Seamos conscientes... Por favor...
Varias armas cargadas en dos o más cazadores, ESE es el peligro. Muchos andamos con rifle y revolver/pistola, y hasta otro rifle más en la chata.
El problema es cuando dos o más cazadores andan juntos con arman cargadas, como contásemos en tu experiencia.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”