Tomando conciencia...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por NESTOR » Mar Abr 03, 2018 4:53 pm

Cualquier precaución que tengamos siempre es poco; encima la adrenalina y el entusiamo por cobrar el trofeo, atentan en nuestra contra. Es realmente una pena tener que lamentar la muerte de un colega para llegar a tomar consiencia.
Marcos, tenés una legión de ángeles a tu lado!!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 03, 2018 5:55 pm

NESTOR escribió:Cualquier precaución que tengamos siempre es poco; encima la adrenalina y el entusiamo por cobrar el trofeo, atentan en nuestra contra. Es realmente una pena tener que lamentar la muerte de un colega para llegar a tomar consiencia.
Marcos, tenés una legión de ángeles a tu lado!!!!!
Bs tardes como estas nestor , mensionas dos cosas muy inportante ( el entusiasmo y la adrenalina) es la convinacion q a mas de uno le jugo un mal trago, desde perder el trofeo de su vida ,disparar sin municion en recamara ,,, y unas cuantas ......
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 03, 2018 6:46 pm

Renuevo la idea de que en esto, como en cualquier otros cosa, las armas son inocentes, los que se.mandan las cagadas son los humanos...
Por más que lleves una sola arma, si esta en manos de un imbécil ese imbécil te.va a matar
Por mi pueden ir todos armados, no le veo problema a eso, pero gente conciente y precavida, no payasos...
Con.eln.tiempo aprendí a reconocerlos de entrada y ralearlos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Leandro C » Mar Abr 03, 2018 7:21 pm

Marcos-45 escribió:Renuevo la idea de que en esto, como en cualquier otros cosa, las armas son inocentes, los que se.mandan las cagadas son los humanos...
Por más que lleves una sola arma, si esta en manos de un imbécil ese imbécil te.va a matar
Por mi pueden ir todos armados, no le veo problema a eso, pero gente conciente y precavida, no payasos...
Con.eln.tiempo aprendí a reconocerlos de entrada y ralearlos
Totalmente de acuerdo
Armas tiene cualquiera pero manejarlas con seguridad pocos!!
Esta lleno de conocidos que tiran a lo que se mueve, que se le escapan tiros en el apostadero, que te caminan por atras con un arma sin seguro, etc, etc
Hace unos 20 años me tiraron un escopetazo por la espalda a menos de dos metros, no era mi dia, me corri unos centimetros de costado en ese mismo instante y el tiro paso de largo, quede solo aturdido ya que a esa distancia los perdigones iban todos juntos como bala!!
Desde ese dia gente sin experiencia, nerviosa en el manejo de las armas y atolondrados no es que no vienen con migo si no que no voy con ellos!!!
Dificil seleccionar cuando hay amistad entre todos, pero por suerte los complicados se van tamizando solos!!!
Saludos
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por halconplateado » Mar Abr 03, 2018 9:51 pm

Ansiedad, adrenalina, inexperiencia, vanidad, egocentrismo, cansancio, alcohol, cada una de estas posibilidades es peligrosa por si sola, ahora Imagínense si mezclamos 2 o tres posibilidades en una persona con un arma en la mano.
O peor aun; imaginen mezclarlas en dos o tres personas a la vez; tenemos un coctel explosivo.
Creo yo que por ser veteranos no somos infalibles todos podemos tener un error; el tema es minimizarlos, y ahi entra la vanidad y el egocentrismo; me ha tocado retar a mas de uno y se han enojado; he visto gente cansada ver un ciervo que era un calden; he visto agujerear una compuerta de acequia con forma de chancho, he visto apostaderos agujereados, tuve que cambiar el espejo de mi silverado por un escopetazo de un compañero, un forista mato un tambor de 200; y otro forista confeso que volvio desde la pampa a bs as con el fusil con bala en boca sin saberlo; se dio cuenta en la casa; ESAS COSAS NO PUEDEN PASAR.
Hay unas reglas que no se deben romper,
MANEJAR EL ARMA COMO SI SIEMPRE ESTUVIERA CARGADA.
PONER EL DEDITO EN LA COLA SOLO CUANDO ESTA DECIDIDO EL TIRO.
SI VAN DOS PERSONAS CAZANDO VA SOLO UN ARMA CARGADA y ESA ARMA VA ADELANTE.
Como dice el titulo de este posteo "Tomando conciencia" muchachos TODOS debemos tomar conciencia; no me enojo si alguien me llama la atencion y pido que tampoco se enojen ustedes si alguien les llama la atencion; a cuidarse y a cuidarnos entre todos.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 03, 2018 11:15 pm

Yo fui el forista citado por HP que se trajo el fusil cargado. Estoy Totalmente de acuerdo con lo vertido por el. Y eso que me considero muy hinchapelota y riguroso con tema seguridad.

En mi caso creo que el cansancio me jugo una mala pasada. Termine de cazar tipo 3 am, desposte en el charco y ahi nomas cargue todo y salimos para Bs. Y se ve que en el ajetreo volvi.con el fusil en esa condicion (bala en recamara con seguro). Ese descuido tambien me hizo darme cuenta de lo peligroso de salir luego de cazar a la ruta sin haber descansado bien. Si bien eramos 2 manejando, no es lo ideal.

Los accidentes puros como tales no existen. En mayor o menor medida, voluntariemente o invol, uno siempre contribuye.

Tomemos conciencia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 03, 2018 11:23 pm

Y una cosa mas para tomar conciencia!!!
Si alguno nos dice " me molesta.que.te manejes así.con el arma" complacer al "hinchapelotas" no cuesta nada...
Cuando salí a cazar con Miguel el no llevaba arma. No me pareció bien pero respeto su forma de pensar.
Yo? SIEMPRE la llevo. Solo confio en mi... Yo se que nonme.voy a mandar unamacana.... Además, un chancho que se vaya herido porque mi compañero pego.mal y yo sin arma? Mmmmm... No me gusta la idea...
Vivo manipulando armas, todos los días, hace muchos años, armas que no conozco.muchas veces y la mayoría con fallas que tengo que arreglar muchas se disparan solas... JAMAS tuve un accidente por disparo accidental. Mucho.menos en MIS armas...
Cuando supuse que podría haber una falla, el caño en dirección segura ( al piso...)
Así que yo me tengo confianza... Pero también respeto al otro...
Pienso que eso también ayuda...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por juanjo78 » Mar Abr 03, 2018 11:44 pm

No se a que le llaman accidente.. más cuando se trata de armas.. para mi que se escapó un tiro, que por error confundió a alguien con un presa y disparó y un sin fin de etcéteras.. los "accidentes" que muchos llaman, para mi son falencias del que porta el arma, por acción u omisión el arma se disparó.. La última desgracia aun me quedó picando, ojalá alguien se anime y cuente realmente como sucedieron los hechos así dan por tierra suposiciones y malos entendidos y capaz también aprendamos de este "accidente".
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por 12mag » Mié Abr 04, 2018 9:43 am

halconplateado escribió:Ansiedad, adrenalina, inexperiencia, vanidad, egocentrismo, cansancio, alcohol, cada una de estas posibilidades es peligrosa por si sola, ahora Imagínense si mezclamos 2 o tres posibilidades en una persona con un arma en la mano.
O peor aun; imaginen mezclarlas en dos o tres personas a la vez; tenemos un coctel explosivo.
Creo yo que por ser veteranos no somos infalibles todos podemos tener un error; el tema es minimizarlos, y ahi entra la vanidad y el egocentrismo; me ha tocado retar a mas de uno y se han enojado; he visto gente cansada ver un ciervo que era un calden; he visto agujerear una compuerta de acequia con forma de chancho, he visto apostaderos agujereados, tuve que cambiar el espejo de mi silverado por un escopetazo de un compañero, un forista mato un tambor de 200; y otro forista confeso que volvio desde la pampa a bs as con el fusil con bala en boca sin saberlo; se dio cuenta en la casa; ESAS COSAS NO PUEDEN PASAR.
Hay unas reglas que no se deben romper,
MANEJAR EL ARMA COMO SI SIEMPRE ESTUVIERA CARGADA.
PONER EL DEDITO EN LA COLA SOLO CUANDO ESTA DECIDIDO EL TIRO.
SI VAN DOS PERSONAS CAZANDO VA SOLO UN ARMA CARGADA y ESA ARMA VA ADELANTE.
Como dice el titulo de este posteo "Tomando conciencia" muchachos TODOS debemos tomar conciencia; no me enojo si alguien me llama la atencion y pido que tampoco se enojen ustedes si alguien les llama la atencion; a cuidarse y a cuidarnos entre todos.
HP.
Es lo primero que me enseñaron, pensa siempre que el arma "esta cargada" asi que hay que manipularla como tal, la boca del caño hacia un lugar seguro....y la otra.... si estas completamente seguro que esta descargada, "volvé a revisarla" nuca te confíes .... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por ducati » Mié Abr 04, 2018 10:01 am

en algunos mensajes ,mencionan el alcohol y el cansancio ,factores valiosos a tener en cuenta.

pero ,cuando baje la espuma ,vuelve la burra al trigo

saludos
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por NESTOR » Mié Abr 04, 2018 11:26 am

TrUmAn escribió:Yo fui el forista citado por HP que se trajo el fusil cargado. Estoy Totalmente de acuerdo con lo vertido por el. Y eso que me considero muy hinchapelota y riguroso con tema seguridad.

En mi caso creo que el cansancio me jugo una mala pasada. Termine de cazar tipo 3 am, desposte en el charco y ahi nomas cargue todo y salimos para Bs. Y se ve que en el ajetreo volvi.con el fusil en esa condicion (bala en recamara con seguro). Ese descuido tambien me hizo darme cuenta de lo peligroso de salir luego de cazar a la ruta sin haber descansado bien. Si bien eramos 2 manejando, no es lo ideal.

Los accidentes puros como tales no existen. En mayor o menor medida, voluntariemente o invol, uno siempre contribuye.

Tomemos conciencia.
He aquí uno de los puntos mas importantes.... saber reconocer los errores y aprender de ellos, nunca jamás creer que ya tenemos demasiada experiencia y nada puede pasar.
Tanto con la armas como con todo aquello funcional que depende de nuestra sapiencia e idoneidad; auto, herramienta etc.
El día que uno dice la famosa frase......YO LA TENGO CLARA........ ahi aparece el CAGADÖN del siglo.
En mi caso, cuando aprendí a manejar, me creí Reuteman, hasta que en una boca calle me hice torta.....por pelo#!@ (-V)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por patagonico » Mié Abr 04, 2018 12:37 pm

Lo que me pasó a mi fue un "chiste" respecto a lo tuyo Marcos.-

Alguna vez ya lo conté.-

Hace años, cazando liebres en estilo de "batida", con escopeta y municiones, eramos 6 a la par separados por unos 20 metros, uno del extremo se adelantó, salió una liebre "para adentro", y no supo contenerse y le disparó..............

Resultado, una munición del 3, me pegó justo en medio del pecho, con la suerte que pegó en la correa de cuero del morral antes, tenia mucha ropa, así que pasó y quedó debajo de la piel del esternón..............caliente y quemando, pero la sacamos con la punta de un cuchillo

Tres meses después, en uno de esos grupos que iban a cazar liebres ( tambien lo conté), pararon apurados desde el auto al regresar porque había avutardas, uno sacó la escopeta por arriba del techo, y otro salió y sacó la cabeza justo cuando tiraba............a 30 centimetros un escopetazo del 12 con munición 3...........no hace falta explicar que pasó.............una muerte espeluznante .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 04, 2018 12:51 pm

patagonico escribió:Lo que me pasó a mi fue un "chiste" respecto a lo tuyo Marcos.-

Alguna vez ya lo conté.-

Hace años, cazando liebres en estilo de "batida", con escopeta y municiones, eramos 6 a la par separados por unos 20 metros, uno del extremo se adelantó, salió una liebre "para adentro", y no supo contenerse y le disparó..............

Resultado, una munición del 3, me pegó justo en medio del pecho, con la suerte que pegó en la correa de cuero del morral antes, tenia mucha ropa, así que pasó y quedó debajo de la piel del esternón..............caliente y quemando, pero la sacamos con la punta de un cuchillo

Tres meses después, en uno de esos grupos que iban a cazar liebres ( tambien lo conté), pararon apurados desde el auto al regresar porque había avutardas, uno sacó la escopeta por arriba del techo, y otro salió y sacó la cabeza justo cuando tiraba............a 30 centimetros un escopetazo del 12 con munición 3...........no hace falta explicar que pasó.............una muerte espeluznante .-
Nunca imaginé, que podía haber gente TAN necesitada de tirar un tiro!! (:C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 04, 2018 1:22 pm

patagonico escribió:Lo que me pasó a mi fue un "chiste" respecto a lo tuyo Marcos.-

Alguna vez ya lo conté.-

Hace años, cazando liebres en estilo de "batida", con escopeta y municiones, eramos 6 a la par separados por unos 20 metros, uno del extremo se adelantó, salió una liebre "para adentro", y no supo contenerse y le disparó..............

Resultado, una munición del 3, me pegó justo en medio del pecho, con la suerte que pegó en la correa de cuero del morral antes, tenia mucha ropa, así que pasó y quedó debajo de la piel del esternón..............caliente y quemando, pero la sacamos con la punta de un cuchillo

Tres meses después, en uno de esos grupos que iban a cazar liebres ( tambien lo conté), pararon apurados desde el auto al regresar porque había avutardas, uno sacó la escopeta por arriba del techo, y otro salió y sacó la cabeza justo cuando tiraba............a 30 centimetros un escopetazo del 12 con munición 3...........no hace falta explicar que pasó.............una muerte espeluznante .-

Eso es terrible.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por 12mag » Mié Abr 04, 2018 2:52 pm

el manu canalla escribió:
patagonico escribió:Lo que me pasó a mi fue un "chiste" respecto a lo tuyo Marcos.-

Alguna vez ya lo conté.-

Hace años, cazando liebres en estilo de "batida", con escopeta y municiones, eramos 6 a la par separados por unos 20 metros, uno del extremo se adelantó, salió una liebre "para adentro", y no supo contenerse y le disparó..............

Resultado, una munición del 3, me pegó justo en medio del pecho, con la suerte que pegó en la correa de cuero del morral antes, tenia mucha ropa, así que pasó y quedó debajo de la piel del esternón..............caliente y quemando, pero la sacamos con la punta de un cuchillo

Tres meses después, en uno de esos grupos que iban a cazar liebres ( tambien lo conté), pararon apurados desde el auto al regresar porque había avutardas, uno sacó la escopeta por arriba del techo, y otro salió y sacó la cabeza justo cuando tiraba............a 30 centimetros un escopetazo del 12 con munición 3...........no hace falta explicar que pasó.............una muerte espeluznante .-
Nunca imaginé, que podía haber gente TAN necesitada de tirar un tiro!! (:C)
Ufffffffffffff son muchísimos los que se desesperan por tirar un tiro ... están los que se desesperan por tirar y quieren matar algo si o si y si encuentran muchos bichos, le tiran y le tiran a todo, no saben cuando parar, te dicen hay que aprovechar cuando hay (-S) (-S) .... son candidatos a hacer cagadas o de apurados le tiran a un ternero, ni hablar que se les escape un tiro....obvio que con esos no salgo mas.... (:W:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Tomando conciencia...

Mensaje por lawacamaya » Sab Abr 14, 2018 12:07 pm

marcos mucha experiencia vivida ensima por lo que lei que le paso.nunca esta demas compartirlo con los compañeros para que aprendamos todos de los errores y de lo que no ay que haser.el tema de las armas y la seguridad es algo que ensierra muchos factores alguno ebitables y otros que escapan a toda precausion que uno tome.no tome a mal si le digo que la confianza o el exeso de confianza en uno mismo tambien nos puede jugar en contra.no por incapacidad ni falta de experiencia sino porque simplemente pasan.arma defectuosa arma desconosida o simplemente un descuido.esto lamentablemente pasa paso y pasara y hasta gente que vive de chico con arma o expertos maestro que viven enseñando el manejo de las arma.por favor que no seme maltienda.no es una critica a usted.es una realidad que se repite en todo el mundo.con la experiencia estas cosas no pasan seguido pero nadie esta libre de tener un accidente en algun momento por mas precausion y atension que tengamos y yo tambien confio en mi.un saludo
Responder

Volver a “Caza mayor”