Buen tiro

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buen tiro

Mensaje por Irrazabal » Dom Mar 18, 2018 2:24 pm

Si es control de plagas o animal dañino, no hace falta comerlo para justificar, nadie se va a hacer un guiso de rata, cucarachas, loras, etcétera. (Salvo hambrunas o desesperación) .
Si es plaga no hay 1 cada tanto, es porque hay muchos o no es plaga y no hace daño.
Si esta lleno de ratas se coloca veneno, tiene una muerte dolorosa y horrible, pero si el zorro es plaga, esta mal darle un tiro?
No todo es blanco o negro, hay gris y hasta mas colores también.
Llegue a estar 3 meses sin VER 1 liebre y pocas perdices y vivo y trabajo en el campo. Recién ahora después de 3 años y medio de correr la plaga de zorros, ayer vi 2 liebres juntas, se corrían una a otra, me quede un rato mirándolas como a bichos raros. A pocos km hay liebres, pero acá cerca del monte que esta lleno de zorros no hay casi nada por culpa de ellos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Dom Mar 18, 2018 2:46 pm

Imaginate en españa, que hay 1 zorro cada 10 hectareas..........y una liebre cada 100.
Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 4:11 pm

Ni mas ni menos con los últimos tres comentarios, es mas, para agregar un elemento, sería criticable, que aunque sea control de plaga, el bicho sufriera una muerte dolorosa (en el link se ven que a los chanchos los matan con PCP), ahora este zorro, no se enteró que está muerto.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Buen tiro

Mensaje por titino » Dom Mar 18, 2018 4:47 pm

el manu canalla escribió:Ni mas ni menos con los últimos tres comentarios, es mas, para agregar un elemento, sería criticable, que aunque sea control de plaga, el bicho sufriera una muerte dolorosa (en el link se ven que a los chanchos los matan con PCP), ahora este zorro, no se enteró que está muerto.
Saludos.
Totalmente de acuerdo una muerte rápida como se dice, dfue una hermosura, no se si estaba tan lejos, porque parece que le tiro a quema ropa, pero corchazo hermosoooooo. Por lo menos asi lo veo yo.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 19, 2018 3:00 am

titino escribió:
el manu canalla escribió:Ni mas ni menos con los últimos tres comentarios, es mas, para agregar un elemento, sería criticable, que aunque sea control de plaga, el bicho sufriera una muerte dolorosa (en el link se ven que a los chanchos los matan con PCP), ahora este zorro, no se enteró que está muerto.
Saludos.
Totalmente de acuerdo una muerte rápida como se dice, dfue una hermosura, no se si estaba tan lejos, porque parece que le tiro a quema ropa, pero corchazo hermosoooooo. Por lo menos asi lo veo yo.
Saludos
Titino
Yo también lo veo así Claudio.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Buen tiro

Mensaje por Adrian Smith » Lun Mar 19, 2018 9:33 am

No quisiera entrar en polémicas, pero acostumbro a decir lo que pienso (aunque en este espacio a veces he chocado con gente que le molesta eso, porque en este espacio si uno no felicita por todo, es mala leche o tira mie!#@) pero descreo un poco de los 549 metros del disparo. ¿Y por qué? Por la filmación, salvo que tenga alguna cámara con lente focal profesional y un teleobjetivo groso, un pequeño zorrito a esa distancia no se ve con con esa nitidez y en ese tamaño con una cámara común.... incluso con el uso de un trípode sería raro que no haya pequeñas oscilaciones de toma. Tengo una cámara 4K nueva y ni en pedo podría lograr esas tomas de un zorrito a 549 metros... pensemos que son casi 6 cuadras y un zorro es apenas un poco más grande que un gato domestico. La otra sería que el que filmaba estuviera a 100 o 120 metros y el tirador a 549.... pero es raro. Esta es solo mi opinión y no pretendo molestar a nadie con la misma, solo doy mi punto de vista con la poca información que tenemos sobre el video.
100% Pasteurizada
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Lun Mar 19, 2018 11:08 am

Sr. Adrián yo también suelo decir lo que pienso, lo que a mí me gusta, pero con respeto dopo si alguien responde faltandome el respeto, opte por no dar contestación alguna, lo paso directamente a la lista de ignorados. A veces me cuesta entender por qué hay gente que se el dueño de la verdad. Pero como Ud. puede los que opinamos en este post hasta ahora, aunque tenemos diferentes opiniones no nos faltamos el respeto.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Buen tiro

Mensaje por titino » Lun Mar 19, 2018 11:15 am

Adrian Smith escribió:No quisiera entrar en polémicas, pero acostumbro a decir lo que pienso (aunque en este espacio a veces he chocado con gente que le molesta eso, porque en este espacio si uno no felicita por todo, es mala leche o tira mie!#@) pero descreo un poco de los 549 metros del disparo. ¿Y por qué? Por la filmación, salvo que tenga alguna cámara con lente focal profesional y un teleobjetivo groso, un pequeño zorrito a esa distancia no se ve con con esa nitidez y en ese tamaño con una cámara común.... incluso con el uso de un trípode sería raro que no haya pequeñas oscilaciones de toma. Tengo una cámara 4K nueva y ni en pedo podría lograr esas tomas de un zorrito a 549 metros... pensemos que son casi 6 cuadras y un zorro es apenas un poco más grande que un gato domestico. La otra sería que el que filmaba estuviera a 100 o 120 metros y el tirador a 549.... pero es raro. Esta es solo mi opinión y no pretendo molestar a nadie con la misma, solo doy mi punto de vista con la poca información que tenemos sobre el video.
Adrián estoy de acuerdo, para mí tampoco está tan lejos, es raro, lo que si me llama mucho la atención , que fíjense que cuando tiran a chapas a distancias de lon range como tarda la bala en llegar, acá fue instantáneo por eso me duda la distancia.
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Lun Mar 19, 2018 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Lun Mar 19, 2018 2:04 pm

Obviamente desde donde se filma no va el tiro.
Si prestan atencion el zorro recibe el tiro en el costado izquierdo, incluso se ve le pliega las patas en aire.
El tiro provino de la izquierda del zorro, a mi parecer, del que filma el que tira esta a las 2, y respecto al zorro esta a las 10.
Igualmente el que filma no esta a esa distancia y el que tira cuando hace el paneo final del paisaje........no me da tampoco, salvo que fuera del cuadro hubiera otro cerro que no se ve.
Me parece.
Saludos.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Buen tiro

Mensaje por Leandro C » Lun Mar 19, 2018 8:25 pm

Son todos truchos en internet!!
Bufalo - Raposa - Bergara B14 .270win - 86m
Atras de un teclado todos hacen maravillas!!
Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Lun Mar 19, 2018 9:41 pm

Leandro C escribió:Son todos truchos en internet!!
Bufalo - Raposa - Bergara B14 .270win - 86m
Atras de un teclado todos hacen maravillas!!
Saludos
No solamente en internet, por todos lados encuentra a los fenomenales tiradores, que realizan espectaculares disparos que solamente un dios lo puede realizar, y ni se le ocurra querer imitarlos pues son tiros imposibles. Alguna vez escuche a uno diciendo que cazaba jabalies en montes cerrados o rastreandolos en pastizales altos y que les.tiraba a la carrera haciendo tiros de 100 metros, en la actulidad cuando entro al monte trato de ver como ubicar algo a 100 metros y ni pensar de ubicar algo en movimiento a esa distancia, pero bueno siempre hay personas que nacen tocadas por una varita magica que les da algun don sobrenatural. Creer o rebentar...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 20, 2018 12:42 am

Adrian Smith escribió:No quisiera entrar en polémicas, pero acostumbro a decir lo que pienso (aunque en este espacio a veces he chocado con gente que le molesta eso, porque en este espacio si uno no felicita por todo, es mala leche o tira mie!#@) pero descreo un poco de los 549 metros del disparo. ¿Y por qué? Por la filmación, salvo que tenga alguna cámara con lente focal profesional y un teleobjetivo groso, un pequeño zorrito a esa distancia no se ve con con esa nitidez y en ese tamaño con una cámara común.... incluso con el uso de un trípode sería raro que no haya pequeñas oscilaciones de toma. Tengo una cámara 4K nueva y ni en pedo podría lograr esas tomas de un zorrito a 549 metros... pensemos que son casi 6 cuadras y un zorro es apenas un poco más grande que un gato domestico. La otra sería que el que filmaba estuviera a 100 o 120 metros y el tirador a 549.... pero es raro. Esta es solo mi opinión y no pretendo molestar a nadie con la misma, solo doy mi punto de vista con la poca información que tenemos sobre el video.
Pero Adrian, como va a molestar, está perfecto y lo comparto 100%, si todos estuviésemos de acuerdo en todo, que aburrido sería el mundo!.
Puede ser lo que comentas, el que tira aquí, es el que filma, existen cámaras con 83 X (no se si es el caso), un zorro a 600 metros lo ves como si estuviera a 7 metros, de gusto nomas, mira esto https://www.youtube.com/watch?v=m7ucG5RXA74
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 20, 2018 12:53 am

joseferloni escribió:Sr. Adrián yo también suelo decir lo que pienso, lo que a mí me gusta, pero con respeto dopo si alguien responde faltandome el respeto, opte por no dar contestación alguna, lo paso directamente a la lista de ignorados. A veces me cuesta entender por qué hay gente que se el dueño de la verdad. Pero como Ud. puede los que opinamos en este post hasta ahora, aunque tenemos diferentes opiniones no nos faltamos el respeto.
Es así (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 20, 2018 1:08 am

zenison escribió:Obviamente desde donde se filma no va el tiro.
Si prestan atencion el zorro recibe el tiro en el costado izquierdo, incluso se ve le pliega las patas en aire.
El tiro provino de la izquierda del zorro, a mi parecer, del que filma el que tira esta a las 2, y respecto al zorro esta a las 10.
Igualmente el que filma no esta a esa distancia y el que tira cuando hace el paneo final del paisaje........no me da tampoco, salvo que fuera del cuadro hubiera otro cerro que no se ve.
Me parece.
Saludos.
Zenison, le dejo unas fotos del post original
La última es un fotograma del impacto.
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Mar Mar 20, 2018 1:47 pm

Manu, me parece a mi o el fotograma no es el del video del primer post, porque no me coincide el paisaje para nada.....
Saludos.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Buen tiro

Mensaje por Adrian Smith » Mar Mar 20, 2018 2:04 pm

joseferloni escribió:Sr. Adrián yo también suelo decir lo que pienso, lo que a mí me gusta, pero con respeto dopo si alguien responde faltandome el respeto, opte por no dar contestación alguna, lo paso directamente a la lista de ignorados. A veces me cuesta entender por qué hay gente que se el dueño de la verdad. Pero como Ud. puede los que opinamos en este post hasta ahora, aunque tenemos diferentes opiniones no nos faltamos el respeto.
Cuando en alguna oportunidad (que no es este el caso) he incurrido en la falta de respeto, ha sido porque en primera instancia he recibido similar trato hacia mi persona. Yo soy una persona que siempre respeto la diversidad de opiniones y creo que son todas válidas, pero también tengo mis creencias y mi posicionamiento sobre muchos temas y suelo decir lo que pienso y acá, muchas veces no ha gustado. Esto motivó que durante mucho tiempo dejara de escribir, porque este espacio, por momentos se convirtió en una careteada. Este es el motivo del porque hice la aclaración para evitar que alguien se enoje porque pienso que los 549 metros no son tales... con esto no digo que no haya gente que no pueda tirar esas distancias, de hecho conozco un ex forísta que en el sur y con un 308 planchó un colorado a 530 metros... pero en este caso en particular no me cierran algunos detalles.
Última edición por Adrian Smith el Mar Mar 20, 2018 2:10 pm, editado 2 veces en total.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Buen tiro

Mensaje por Adrian Smith » Mar Mar 20, 2018 2:09 pm

zenison escribió:Manu, me parece a mi o el fotograma no es el del video del primer post, porque no me coincide el paisaje para nada.....
Saludos.
Otro tema es el delay, como bien remarcaste entre sonido e impacto, y sabes qué veo también en las fotos? cierta nubosidad, cierto ambiente, normal de observarse en largas distancias, como cuando uno mira un cerro a una X distancia y se ve medio clarito y que no lo observo presente en la filmación. Puedo equivocarme, pero no me termina de cerrar lo de 549 metros.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 20, 2018 3:36 pm

Zenison, a mi tampoco me coincide (ahora que lo mencionas), aclaro que no estoy defendiendo nada, simplemente voy aportando elementos para desmenuzar la cosa.
Sigo leyendo.
Saludso.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 20, 2018 3:38 pm

zenison escribió:Manu, me parece a mi o el fotograma no es el del video del primer post, porque no me coincide el paisaje para nada.....
Saludos.
En el fotograma, parece que está cuesta abajo y en el video cuesta arriba no?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: Buen tiro

Mensaje por Miosolo » Jue Mar 22, 2018 8:41 pm

titino escribió:Yo no quiero polemisar ni mucho menos pero el forista Miosolo tiene 24 mensajes y todos de aire comprimido, osea que o es joven o nunca tiro con arma de fuego, igualmente esto no quiere decir nada, pero lo que si soy un convencido que desde un escritorio o una computadora (me incluyo) todos somos opinologos, a mi me han llamado desesperados para matarles no cazarles, los perros, pumas por hacerles desastres, es cuestión de sentido común, a no ser que nos hagamos los Greenpace, existe en todo el mundo el control de plagas , por eso los yoni sacan los calibres varmint justamente para eso, yo no directamente los controlo con el 300, no tienen opción, es mas me han pagado hasta las balas nuevas para hacerlo y no me da verguenza decirlo, cual es el problema. Ahora si vos me decis, perdiz, chancho, viscacha todo lo comestible, me lo como ni en pedo lo dejo, o lo reparto con mis amigos pero eso es otro tema.
Saludos
Titino
Porque comente en aires sacas esas conclusiones? Tengo dos escopetas del 12 una de un caño viejita y otra de dos caños. Una carabina 22lr y cazo desde los 8 años con mi padre. Empecé a cazar con onda a esa edad. Pero bueh. Simplemente comente en aires porque me compre uno para joder y ver que tal son y las preguntas son por eso. Pero bueh. Son rápidos para juzgar a la gente cheee. Como dije antes era solamente una simple y humilde opinión. No se porque tanto escombro. Cada uno con su tema. Ahh no soy joven ni tampoco un viejo. Tengo 40 años.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Buen tiro

Mensaje por titino » Jue Mar 22, 2018 9:07 pm

Miosolo escribió:
titino escribió:Yo no quiero polemisar ni mucho menos pero el forista Miosolo tiene 24 mensajes y todos de aire comprimido, osea que o es joven o nunca tiro con arma de fuego, igualmente esto no quiere decir nada, pero lo que si soy un convencido que desde un escritorio o una computadora (me incluyo) todos somos opinologos, a mi me han llamado desesperados para matarles no cazarles, los perros, pumas por hacerles desastres, es cuestión de sentido común, a no ser que nos hagamos los Greenpace, existe en todo el mundo el control de plagas , por eso los yoni sacan los calibres varmint justamente para eso, yo no directamente los controlo con el 300, no tienen opción, es mas me han pagado hasta las balas nuevas para hacerlo y no me da verguenza decirlo, cual es el problema. Ahora si vos me decis, perdiz, chancho, viscacha todo lo comestible, me lo como ni en pedo lo dejo, o lo reparto con mis amigos pero eso es otro tema.
Saludos
Titino
Porque comente en aires sacas esas conclusiones? Tengo dos escopetas del 12 una de un caño viejita y otra de dos caños. Una carabina 22lr y cazo desde los 8 años con mi padre. Empecé a cazar con onda a esa edad. Pero bueh. Simplemente comente en aires porque me compre uno para joder y ver que tal son y las preguntas son por eso. Pero bueh. Son rápidos para juzgar a la gente cheee. Como dije antes era solamente una simple y humilde opinión. No se porque tanto escombro. Cada uno con su tema. Ahh no soy joven ni tampoco un viejo. Tengo 40 años.
Saludos a todos.
Todo bien amigo, esta bueno opinar, y no sé ofenda , solamente expuse como usted lo que pensaba, acepto tu punto de vista, nada más que no lo comparto , está todo más que bien.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Vasco11
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 11, 2014 11:34 am
Ubicación: Santa Cruz

Re: Buen tiro

Mensaje por Vasco11 » Mié Jul 11, 2018 3:02 pm

Hola Muchachos

estuve leyendo un poco lo que dicen y les comento mi realidad para el que le interese...
Vivo en santa cruz y soy productor ovino, no saben el daño que causa el zorro colorado en estos lugares, nosotros lo cazamos como control al igual que el puma pero no asi al zorro gris que mas allá de que se diga que carnea corderos nunca lo vi asi que lo dejamos que limpie el campo. el zorro colorado que esta cebado o que es "carneador" cada 3/4 dias te peina un cordeo o un borrego y llegamos a perder un 30% de los corderos por este motivo.
comprendo los que dicen que lo que se caza se come, pero los que comemos con lo que producimos en una zona donde hay grandes extensiones de tierra y los predadores son determinantes en la producción no podemos tomarlo de esa manera.

saludos

Vasco
El Vasco
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buen tiro

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 11, 2018 7:00 pm

Vasco, yo creo que solo un cazador de ámbito rural puede comprender cabalmente cosas como las que comentas.
Recientemente los dueños del pequeño campo donde vivo, amigos de hace muchos años, ( lo que escribo va para todos los foristas con el mayor de los respetos) poseen un establecimiento chico de unas 600 ha y a duras penas tratan de vivir dignamente. Tienen pocas vacas, lo que permite la zona, los cuatreros y los perros cimarrones, y el año pasado decidieron comprar cien ovejas para poder contar con otra alternativa.
En ese año y luego de que sufrieran desastres en la majada, luego de dos pariciones (las ovejas son trillizeras, mínimo tenían dos corderos cada una) y de que yo por pedido de ellos eliminara cinco pumas y tres perros dañinos, decidieron el mes pasado vender las que quedaban ya que era levantarse todos los días para ver una muerta en el corral.
Increiblemente vendieron solo 30 corderos en dos pariciones y comieron unos 10... De cien animales originalmente y con mas de 250 corderos vendieron una impresionante cantidad final de... CATORCE OVEJAS... increíble como parezca ni metiéndoles bala a todos loa bichos dañinos y perdiendo por parte mía mas de 45 noches de las 20 hasta las 3 o 4 de la mañana esperando en el corral o recorriendo el campo atrás de los pumas y perros, pudimos evitar que se coman todo.

Por todo esto, como dice mi amigo Jorge y varios mas, es muy fácil hablar de alternativas a matar los pobres animalitos dañinos cuando no vivís en el campo o no sufrís pérdidas. Lo mismo pasa cuando siembras y te comen todo los bichos. Es fácil ser ecologista con el bolsillo ajeno y por eso esta el.mundo como.esta.
El tiro del vídeo es bueno pero si, para mi le tira más cerca. De todas formas no es fácil pegarle a un zorro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buen tiro

Mensaje por Irrazabal » Mié Jul 11, 2018 10:09 pm

QLP
(:Z)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por ringuin » Jue Jul 12, 2018 1:58 am

La verdad todos tenemos una opinion,sobre si matar un zorro o no,pero para no entrar en polemicas,si el huevo o la gallina,y siendo objetivo,fue un muy buen tiro el de este Sr,aparte por el impacto sobre el zorro,le tiro con un cañon,bueno es lo que yo vi en el video,gracias por compartir y cordiales saludos.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 12, 2018 9:25 am

Marcos-45 escribió:
Mié Jul 11, 2018 7:00 pm
Vasco, yo creo que solo un cazador de ámbito rural puede comprender cabalmente cosas como las que comentas.
Recientemente los dueños del pequeño campo donde vivo, amigos de hace muchos años, ( lo que escribo va para todos los foristas con el mayor de los respetos) poseen un establecimiento chico de unas 600 ha y a duras penas tratan de vivir dignamente. Tienen pocas vacas, lo que permite la zona, los cuatreros y los perros cimarrones, y el año pasado decidieron comprar cien ovejas para poder contar con otra alternativa.
En ese año y luego de que sufrieran desastres en la majada, luego de dos pariciones (las ovejas son trillizeras, mínimo tenían dos corderos cada una) y de que yo por pedido de ellos eliminara cinco pumas y tres perros dañinos, decidieron el mes pasado vender las que quedaban ya que era levantarse todos los días para ver una muerta en el corral.
Increiblemente vendieron solo 30 corderos en dos pariciones y comieron unos 10... De cien animales originalmente y con mas de 250 corderos vendieron una impresionante cantidad final de... CATORCE OVEJAS... increíble como parezca ni metiéndoles bala a todos loa bichos dañinos y perdiendo por parte mía mas de 45 noches de las 20 hasta las 3 o 4 de la mañana esperando en el corral o recorriendo el campo atrás de los pumas y perros, pudimos evitar que se coman todo.

Por todo esto, como dice mi amigo Jorge y varios mas, es muy fácil hablar de alternativas a matar los pobres animalitos dañinos cuando no vivís en el campo o no sufrís pérdidas. Lo mismo pasa cuando siembras y te comen todo los bichos. Es fácil ser ecologista con el bolsillo ajeno y por eso esta el.mundo como.esta.
El tiro del vídeo es bueno pero si, para mi le tira más cerca. De todas formas no es fácil pegarle a un zorro
Sr. Marcos una cosa es matar animales que estan dañando la ptopiedad de una persona, como Ud. lo hizo, que es aceptable y otra cosa es montar un espectaculo circense, como el del video, y grabarlo para mostrar que es un buen tirador. A mi manera de ver no se puede hacer tal estupidez. Otra cosa ubiese sido mostrar que mata al zorro porque atacaba a sus animales.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buen tiro

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 12, 2018 9:59 am

De acuerdo jose! Y también de acuerdo con no herir sjsceptibilidades al cuete sin ningún sentido ciando además se.sabe que eso nos patea en contra!
Mira por ejemplo lo que comento Adrián smith sobre namibia que no publicita más cacerías.en las redes...
Todo por culpa de "la onda verde" de falsos ecologistas que errados y todo dominan el mundo...
Yo mostré en fotos algunos ejemplos del daño del puma y los perros, pero aun así, y siendo que en río negro esta declarado plaga y además te pagan por el puma, no hice ostentaciones. Tampoco y mucho menos de los perros! No tiene sentido...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Buen tiro

Mensaje por Milestone » Jue Jul 12, 2018 5:31 pm

Viva el Zorro canejo!!!! (:N:)
Y el sargento garcia por supuesto.... (:W)
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Responder

Volver a “Caza mayor”