Buen tiro

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 16, 2018 1:10 am

Vean este tiro, lo realizo un forista español que se llama José Ibañez, la verdad que sabe lo que hace!

https://www.youtube.com/watch?v=KbzQs-CksXo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: Buen tiro

Mensaje por Miosolo » Vie Mar 16, 2018 8:00 am

El tiro genial. Pero para que matar un zorro? Lo fue a buscar y se lo comió? No es por nada pero mi padre me enseño que no hay que matar por matar. Si matas algo es para comerlo. Lo único que le critico al gallego ese es eso. Si quería probar puntería que ponga una lata y le tire a la distancia que quiera pero no con un zorro.
Perdón pero es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Buen tiro

Mensaje por Xaster » Vie Mar 16, 2018 8:39 am

Miosolo escribió:El tiro genial.Pero para que matar un zorro? Lo fue a buscar y se lo comió? No es por nada pero mi padre me enseño que no hay que matar por matar. Si matas algo es para comerlo. Lo único que le critico al gallego ese es eso. Si quería probar puntería que ponga una lata y le tire a la distancia que quiera pero no con un zorro.
Perdón pero es mi humilde opinión.
Hola Misolo, ¿Para que matarlo? (-U) (-U) (-U) Las razones que he tenido yo para cazar zorros han sido: Control de plagas, obtención de la piel e interés científico (Toma de muestras buscando Hidatidosis) Para comerlos nunca...
Ahora vaya a saber uno las razones que tuvo el sr. del video... (-U) (-U) (-U)
En todo caso, un tirazo se mandó...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por carlos javier » Vie Mar 16, 2018 9:32 am

El zorro generalmente se lo caza como control de plaga.
Los ingleses lo hacían con perros, y de a caballo. desconozco si todavía lo hacen.
El zorro es un depredador temible para las piezas de caza menor, como perdices y liebres.
un tirazo hizo el gallego (:F:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Vie Mar 16, 2018 10:42 am

Miosolo escribió:El tiro genial. Pero para que matar un zorro? Lo fue a buscar y se lo comió? No es por nada pero mi padre me enseño que no hay que matar por matar. Si matas algo es para comerlo. Lo único que le critico al gallego ese es eso. Si quería probar puntería que ponga una lata y le tire a la distancia que quiera pero no con un zorro.
Perdón pero es mi humilde opinión.
Estimado Sr. como Ud. vio es por control de plaga, quien es mayor plaga el zorro o el ser humano, quien contamina mas el ser humano o el zorro, quien destrruye mas el zorro o el ser humano, quien destruye mas montes para siembra el zorro el ser humano, pero hay algo que dice que somos la raza superior y tenemos que hacer un control de lo que para nosotros consideramos plaga.....saque sus propias conclusiones amigo...pero calculo que habria que matar el zorro cuando estaria por comer una gallina, por ejemplo y no por el simple hecho de probar la punteria.
El tiro excepcional, gacias Manuel por compartirlo
Última edición por joseferloni el Vie Mar 16, 2018 10:46 am, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 16, 2018 10:46 am

Bueno Misolo. te han contestado muy bien los amigos Xaster, Irrazabal y Ferloni; en un campo donde abundan los zorros, no encuentras una pieza de caza menor ni soñando, es mas, si observas, al momento del disparo, zorro va agazapado, como acechando una víctima.
El tiro...impecable. El tipo vive ahí, el lugar parece un paraíso para cazar.
Saludos muchachos.
Manuel.

Edito para agregar a José, ja.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Buen tiro

Mensaje por JuanPS » Vie Mar 16, 2018 12:24 pm

Un tirazo!
En cuanto a la razón del video no lo sé, pero en el campo siempre los matamos porque se comen a las gallinas y los huevos. Ni hablar cuando hay sorgo al lado de la casa, esos bichos por poco no saben leer y escribir.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Buen tiro

Mensaje por sbarrios9 » Vie Mar 16, 2018 12:36 pm

excelente, los tiros al zorro hay que tener cancha, no toda la muni lo deja seco
muy bueno!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Vie Mar 16, 2018 11:15 pm

No se si tiene cancha......pero a mas de 500 metros uso un .300, tonto no es, que calibres para varmint ni nada........
PD. no conozco ser humano que haya podido comer un zorro......es mas, tampoco conozco animal que coma un zorro, no digo que no exista, digo que no conozco en argentina, ni los caranchos tocan un zorro muerto, incomible.
Saludos.
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: Buen tiro

Mensaje por Miosolo » Sab Mar 17, 2018 12:08 am

La zorros no se comen. Lo dije de forma irónica. Cada uno con sus cosas. A mi me enseñaron que no se mata por matar por mas plaga que sea. Cuando yo quiero probar puntería lo hago con una lata o algo. Pero bueh. No hay drama. Y como dije al comienzo de mi comentario muy bueno el tiro. Yo vivo en Tucumán y tengo un conocido que tiene vacas y otros animales en los cerros de quilmes, el pichao y en la época de paricion de las vacas se llena de cóndores. El me ofreció que por favor vaya a matarlos que me pagaba los cartuchos. No porque el Cóndor coma un ternero lo vas a matar. En esa zona el Cóndor es plaga.
Para mi no es justificación matar un zorro porque se coma las gallinas.
Cada uno con sus cosas no?
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: Buen tiro

Mensaje por Miosolo » Sab Mar 17, 2018 12:10 am

Ya se que me van a decir que no es lo mismo matar un zorro que u. Cóndor....
Y no es para enojarse cheeee
Es un simple comentario
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Buen tiro

Mensaje por NESTOR » Sab Mar 17, 2018 11:22 am

Tiro........ Tirazo!!!! el bicho ni se enteró lo que le pasó, lo apagó en el instante.
Lastima que aquí no es muy popular el estilo varmint, hay zorros para hacer dulce.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por patoluv » Sab Mar 17, 2018 11:55 am

Gran tiro!!!
zenison escribió:es mas, tampoco conozco animal que coma un zorro, no digo que no exista, digo que no conozco en argentina, ni los caranchos tocan un zorro muerto, incomible.
Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que sí hay quién se coma al zorro!!! (::C)

Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Buen tiro

Mensaje por calupa » Sab Mar 17, 2018 12:22 pm

Las lampalaguas tambien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
JJB
Usuario
Usuario
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:29 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires.

Re: Buen tiro

Mensaje por JJB » Sab Mar 17, 2018 1:55 pm

Se le escaparon unos 400 metros de distancia a Jose en el titulo del video. Ese zorro no esta a mas de 150 metros...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Buen tiro

Mensaje por titino » Sab Mar 17, 2018 8:43 pm

Miosolo escribió:La zorros no se comen. Lo dije de forma irónica. Cada uno con sus cosas. A mi me enseñaron que no se mata por matar por mas plaga que sea. Cuando yo quiero probar puntería lo hago con una lata o algo. Pero bueh. No hay drama. Y como dije al comienzo de mi comentario muy bueno el tiro. Yo vivo en Tucumán y tengo un conocido que tiene vacas y otros animales en los cerros de quilmes, el pichao y en la época de paricion de las vacas se llena de cóndores. El me ofreció que por favor vaya a matarlos que me pagaba los cartuchos. No porque el Cóndor coma un ternero lo vas a matar. En esa zona el Cóndor es plaga.
Para mi no es justificación matar un zorro porque se coma las gallinas.
Cada uno con sus cosas no?
A ver Miosolo , te pueden haber enseñado muchas cosas lo cual no significa que todo sea correcto. Sabes vos que hace una jauría de perros cimarrones en un campo donde hay ovejas, te cuento a mi cuñado le bajaron en 3 dias 60 ovejas por dañinos nada mas, conclusión me llamaron a mi para darle muerte, pero estos muy hdp, me miraban a 500 metros, a pesar de tener un 300 solo pude matar 2 despues de tenerlo en la mira y dar muuuuchas vueltas a unos 150 metros. Los otro cuatro los mato, poniendole veneno a algunas de las ovejas ya muerta, no se si se llamaba potosil o algo asi. Conclusión no siempre lo que te enseñan es lo correcto, porque el que te enseñó seguramente no estuvo nunca una situación de lo que yo te cuento, demas esta decir si te entra una hembra puma, con cachorros y les enseña a cazar, yo mismo tuve que sacrificar ovejas con el cogote quebrado acostadas y girando en circulo porque no podía levantarse por tener el cuello roto. No seamos más papistas que el papa, esto es caza , yo he matado con el 22 magnum , 3 zorros en una noche porque se le metian a mi cuñada y le comian los pavos, y no los agarre con el pavo en la boca, pero te puedo asegurar que despues de haberlos cazado , no comieron más, conclusión, puede ser control de plaga. A mi hasta por un puma me quisieron pagar de las ovejas que le habian hecho cagar.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 10:27 pm

Miosolo escribió:La zorros no se comen. Lo dije de forma irónica. Cada uno con sus cosas. A mi me enseñaron que no se mata por matar por mas plaga que sea. Cuando yo quiero probar puntería lo hago con una lata o algo. Pero bueh. No hay drama. Y como dije al comienzo de mi comentario muy bueno el tiro. Yo vivo en Tucumán y tengo un conocido que tiene vacas y otros animales en los cerros de quilmes, el pichao y en la época de paricion de las vacas se llena de cóndores. El me ofreció que por favor vaya a matarlos que me pagaba los cartuchos. No porque el Cóndor coma un ternero lo vas a matar. En esa zona el Cóndor es plaga.
Para mi no es justificación matar un zorro porque se coma las gallinas.
Cada uno con sus cosas no?
Explicame como esta tu casa.......porque yo me la imagino llena de ratas, moscas, cucarachas.........o me vas a decir que no hay todo eso porque usas repelente en vez de matarlas.
Cual es el problema que tenes con matar ratas o cucarachas y no zorros o pumas.......o te gustan mas los aerosoles que las balas para matar.....
Tu profesor fue un bol~#!@ importante, que seguramente nunca tuvo que criar lo que comia, porque pelaba la billetera y compraba ya listo al carnicero............
Saludos.
Última edición por zenison el Sab Mar 17, 2018 10:35 pm, editado 1 vez en total.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Sab Mar 17, 2018 10:33 pm

Sr. Miosolo siga con sus convicciones que no le han enseñado mal. Sr. Titino lo unico que hizo fue exterminar a los amimles que habian atacado y dado muerte a animales de cria de su propiedad,.no salio como.el imbecil del video mostrar como realizaba un gran tiro contra el primer animal que se cruzo en el camino, su caso es muy diferente al de este.imbecil, Ud. ataco a las especies que atacaron a su rebaño.
Y esto que digo va por mi cuenta, es una ofensa para cualquier persona que se digne de decirce cazador llamar al control de alimañas caza, eso es una matanza encubierta.
Cordiales saludos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 10:37 pm

Ferloni, coincido que cazar no es hacer control de plagas........ o hacer control de plagas no es cazar, pero a quien queres que llamen, a un peluquero......
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Buen tiro

Mensaje por randall58 » Sab Mar 17, 2018 10:49 pm

joseferloni escribió:Sr. Miosolo siga con sus convicciones que no le han enseñado mal. Sr. Titino lo unico que hizo fue exterminar a los amimles que habian atacado y dado muerte a animales de cria de su propiedad,.no salio como.el imbecil del video mostrar como realizaba un gran tiro contra el primer animal que se cruzo en el camino, su caso es muy diferente al de este.imbecil, Ud. ataco a las especies que atacaron a su rebaño.
Y esto que digo va por mi cuenta, es una ofensa para cualquier persona que se digne de decirce cazador llamar al control de alimañas caza, eso es una matanza encubierta.
Cordiales saludos

Coincido en que es un buen tiro (por la distancia y lo certero). 0bviamente no le tiro precisamente con un calibre para "alimañas" y sobradamente suficiente como para explotarlo y/o perdonar cualquier error de cálculo , como literalmente hizo (lo explotó) .,................. pero de caza, lo que implica cazar y yo entiendo como cazar, no tiene nada.
Si lo veo como TIRO AL BLANCO, en el que solamente se diferencia en el reemplazo de un cartón por una pieza.
El cartón y la pieza a esa distancia, tuvieron la misma oportunidad.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Sab Mar 17, 2018 10:54 pm

zenison escribió:Ferloni, coincido que cazar no es hacer control de plagas........ o hacer control de plagas no es cazar, pero a quien queres que llamen, a un peluquero......
Saludos.
Sr. Zenison me parece perfecto lo que hizo el Sr. Titino. , es mas, cualquiera en su lugar hubiese hecho exactamente lo mismo, no queda otra, animales cebados vuelven atacar. Lo que no estoy de acuerdo en para hacer ver de que soy un excelente tirador salga al campo y al primer animal que vea lo use de blanco. Creo estimado zenison que una persona como Ud. no haria tal cosa sin tener un motivo como el del Sr. Titino, pues si todos actuamos como el imbecil del video no habria diferencia entre lo que queremos exterminar y nosotros.
Cordiales saludos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 10:56 pm

A mi entender los calibres para "alimañas" no se usan para que tengan una oportunidad, se usan por su bajo costo debido a que las alimañas se cuentan por cientos....donde las hay.
Que le haya tirado con un .300 significa dos cosas, o que el tipo tiene una moneda importante, o que los zorros lo tienen tan podrido que no escatima gastos para eliminarlos.
En argentina el daño de un zorro se cuenta con billetes menores, en españa un zorro dependiendo del tipo de granja puede en una noche hacer un cagadon de mas de 1.000 euros.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por zenison » Sab Mar 17, 2018 11:21 pm

joseferloni escribió:
zenison escribió:Ferloni, coincido que cazar no es hacer control de plagas........ o hacer control de plagas no es cazar, pero a quien queres que llamen, a un peluquero......
Saludos.
Sr. Zenison me parece perfecto lo que hizo el Sr. Titino. , es mas, cualquiera en su lugar hubiese hecho exactamente lo mismo, no queda otra, animales cebados vuelven atacar. Lo que no estoy de acuerdo en para hacer ver de que soy un excelente tirador salga al campo y al primer animal que vea lo use de blanco. Creo estimado zenison que una persona como Ud. no haria tal cosa sin tener un motivo como el del Sr. Titino, pues si todos actuamos como el imbecil del video no habria diferencia entre lo que queremos exterminar y nosotros.
Cordiales saludos
Con la mejor intencion voy a tratar de explicar algo que aprendi en el campo.
Cuando una especie depredadora como el zorro o el puma, que no tienen quien los ponga en riesgo de extincion salvo el hombre, se dejan reproducir libremente pasan dos cosas........la especie empieza a perder sus crias por sobrepoblacion y no encontrar alimento en especies autoctonas........o ataca a otras especies exoticas que el hombre cria si le dan la oportunidad.
Yo creo que el tipo este del video cometio el error de filmarlo, pero tambien creo que no le tiro al zorro porque fue lo primero que se le cruzo......ya lo tenia cruzado en la mente por algo, sino hubiera puesto como dijeron una lata......lo mismo hacen en alaska con los osos, ni las mujeres salen a tender la ropa atras de la casa, si en la otra mano no llevan un arma.
Aca cuesta entender que quiza el tipo estuvo buscando el zorro mucho tiempo, tambien puede ser un tarado con ambicion de youtuber.....es otra posibilidad.
Lo que hizo Titino fue reparar algo que se podria haber evitado, el final siempre es el mismo, pero hay un antes y un despues con los pumas y los perros........antes es prevenir, despues es curar, en cualquier caso, a veces enseguida, a veces al tiempo, el depredador termina muerto.
Saludos.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Sab Mar 17, 2018 11:30 pm

Hace tiempo ya, en una de mis primeras cacerías en compania de mi mismo, termine por obra del destino cazando en campo en la zona de La Reforma, el encargado del campo, Tomas Zucker, una excelente persona, estube casi una semana cazando en dicho campo, y en una de las sobremesas que soliamos tener dopo del almuerzo, le pregunte a a don Tomas sino cazaba y me contesto que hacia como tres años que habia dejado y claro exclame con tantos jabalies que habra cazado se canso y me contesto que no fue.por ese motivo fue por que habia matado un ñandu y no sintio lastima y le pregunte como era eso y me dijo que la proxima vez que cace un jabali trate de ponerme en su lugar y me pregunte que hice para que me maten y sino siento lastima deja el fusil y dedicate a tirar al blanco...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buen tiro

Mensaje por joseferloni » Sab Mar 17, 2018 11:37 pm

No lo conte como un sermon es para que entiendan como pienso como cazador...
Buen post y lindo tema para una larga sobremesa
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 10:02 am

La verdad, coincido en todo con Titino y Zenison, cual es el problema de controlar a un animal TAN dañino?, Me parece que para hacer un juicio de valor, primero hay que conocer la realidad que se vive (como menciona Zenison). El tipo sale de la cama y en 4 minutos llega al lugar donde hizo el tiro, y si los zorros le están haciendo desastres en el gallinero?...
Otro cosa, el título habla de un "buen tiro", no de una "buena cacería", sin dudas que para hacer tiro al blanco, prefiero objetos inanimados.
José, filmarlo y mostrarlo, es una cuestión de gustos, no de imbecilidades (al menos es mi punto de vista); hay miles de videos de caza peligrosa hechos en áfrica, quien gusta los mira y quien no, los obvia.

Luego del desastre de fukushima, los chanchos invadieron la ciudad, que solución se les ocurre?. Los matan y lo muestran sin pruritos.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... la-ciudad/

SAludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Buen tiro

Mensaje por Pacheto » Dom Mar 18, 2018 10:05 am

Miosolo escribió:El tiro genial. Pero para que matar un zorro? Lo fue a buscar y se lo comió? No es por nada pero mi padre me enseño que no hay que matar por matar. Si matas algo es para comerlo. Lo único que le critico al gallego ese es eso. Si quería probar puntería que ponga una lata y le tire a la distancia que quiera pero no con un zorro.
Perdón pero es mi humilde opinión.
Coincido
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 11:43 am

Pacheto escribió:
Miosolo escribió:El tiro genial. Pero para que matar un zorro? Lo fue a buscar y se lo comió? No es por nada pero mi padre me enseño que no hay que matar por matar. Si matas algo es para comerlo. Lo único que le critico al gallego ese es eso. Si quería probar puntería que ponga una lata y le tire a la distancia que quiera pero no con un zorro.
Perdón pero es mi humilde opinión.
Coincido
Yo no.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buen tiro

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 11:58 am

JJB escribió:Se le escaparon unos 400 metros de distancia a Jose en el titulo del video. Ese zorro no esta a mas de 150 metros...
Hola, que referencias toma para deducir eso?, pregunto con ánimo de aprender, yo tengo una Nikon de 70x (las hay de 90), le aseguro que a un zorro a 500 metros, le puede ver el color de ojos.
Vea el camino al costado, creo que puede servir para calcular la distancia.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Buen tiro

Mensaje por titino » Dom Mar 18, 2018 1:04 pm

Yo no quiero polemisar ni mucho menos pero el forista Miosolo tiene 24 mensajes y todos de aire comprimido, osea que o es joven o nunca tiro con arma de fuego, igualmente esto no quiere decir nada, pero lo que si soy un convencido que desde un escritorio o una computadora (me incluyo) todos somos opinologos, a mi me han llamado desesperados para matarles no cazarles, los perros, pumas por hacerles desastres, es cuestión de sentido común, a no ser que nos hagamos los Greenpace, existe en todo el mundo el control de plagas , por eso los yoni sacan los calibres varmint justamente para eso, yo no directamente los controlo con el 300, no tienen opción, es mas me han pagado hasta las balas nuevas para hacerlo y no me da verguenza decirlo, cual es el problema. Ahora si vos me decis, perdiz, chancho, viscacha todo lo comestible, me lo como ni en pedo lo dejo, o lo reparto con mis amigos pero eso es otro tema.
Saludos
Titino
Responder

Volver a “Caza mayor”