Donde Poner el Tiro ???

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por 12mag » Lun Mar 12, 2018 5:56 pm

Mu buen aporte The hunter...asi es en ese lugar pasan los grandes vasos que van y viene al corazon/pulmones, pasa la traque y muy cerquita la columna, lo hace que por el mismo stock hidráulico que genera el tiro hace que se le aflojen y encojan las patas en el acto....como se ven en los primeros tiros del vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=0ysXWhVlRJ4



https://www.youtube.com/watch?v=z-Wy4zDQWqY

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 12, 2018 6:34 pm

Hunter que buen dibujo, pero te cuento yo empece tirando al medio, luego tire por un tiempo a la paleta alta y ahora instintivamente le sacudo al triangulo que se forma entre el ojo, la oreja y donde comienza el cogote tiro a no mas de 40, 60 metros y el 308 win. con la punta que le pongas es demoledor, y se estropea poca carne, y lo mas lindo para mi es verlos como se desploman, o abren las pezuñas levantando las extremidades o quedan dando un manotazo en la tierra, eso quiere decir que no se levantan mas y que su muerte fue rápida.
por eso practico tirando siempre a un envase de desodorante rexona clinical, pegas ahí y el chancho se hace suelo.
por lo menos así lo veo yo
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por joseferloni » Lun Mar 12, 2018 10:19 pm

Hermoso post. Algo que me enseñaron es tirar unicamente si estoy seguro de matar a mi presa, muerte rapida y sobre todo segura. Luego los mejores puntos de impacto, la base de la oreja, donde nace y el otro al tabla del cogote.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 12, 2018 10:27 pm

(-Y) (:R) (-H-)
Eso eso eso...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 12, 2018 10:34 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por the hunter » Mar Mar 13, 2018 12:40 am

dogopampa escribió:Hunter que buen dibujo, pero te cuento yo empece tirando al medio, luego tire por un tiempo a la paleta alta y ahora instintivamente le sacudo al triangulo que se forma entre el ojo, la oreja y donde comienza el cogote tiro a no mas de 40, 60 metros y el 308 win. con la punta que le pongas es demoledor, y se estropea poca carne, y lo mas lindo para mi es verlos como se desploman, o abren las pezuñas levantando las extremidades o quedan dando un manotazo en la tierra, eso quiere decir que no se levantan mas y que su muerte fue rápida.
por eso practico tirando siempre a un envase de desodorante rexona clinical, pegas ahí y el chancho se hace suelo.
por lo menos así lo veo yo

Hola dogo, todas las pruebas habidas y por haber sobre animales las hice cazando. En las distancias que
vos manejas para tirar apostado no es dificil hacerlo a la cabeza , pero muchas veces se tienen que manejar
otras distancias, entornos y animales, no es lo mismo tirar a la cabeza a 50 que a 200/300/400mts.
Yo no cazo por carne, por eso no tiro a la cabeza, y a pesar de eso tengo los frezzer llenos. Cazo por los trofeos, navajas,y guampas, por eso no me gusta estropearlas.

No me interesa cazar por la carne, si tiro y me pudo llevar algo, lo aprovecho, pero no me desepera para nada,
por eso la mayor parte de las veces me vuelvo zapatero, si no me gusta el trofeo, no tiro, tampoco mato por matar, a lo sumo un cachorron chico para la parrilla y listo, a ese si, le enhebro las orejas !

Te puedo asegurar que si quiero tirar al marote, por mas grande que sea un padrillo, si lo tengo bien puesto
estando apostado con el 22 hornet me sobra. pero no siempre te dan el angulo que uno quiere, o te espera y se queda peinando el jopo para la foto.Muchas veces hice tiros de culo y con el 300wm los bandeo y ni se mueven.
Son puntos de vista diferentes, para otros necesidades distintas, y las respeto todas....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 13, 2018 6:44 am

Daniel, obvio que usted ha cazado más y mejores trofeos que yo, yo solo respondí a la inquietud inicial del post que si no leo mal refiere a pegarle al chancho jabalí en un lugar para que quede ahí, cómo vulgarmente le decimos Chanta o Seco.
Las imágenes que ilustran el mismo son de suinos, por tal motivo respondí en tal sentido.
Transcribo escrito inicial:
*Bueno viendo que se inicia la nueva temporada, y que en algunos posteos se planteaba donde pegar para que el bicho quede en el lugar o camine lo menos posible, me pareció interesante compartir estas imagenes que encontre archivadas en mi compu que en algún momento descargue de la web....si bien este es un tema tratado muchas veces, es bueno recordar y para los que empiezan puedan ver y hacerse una idea de la anatomía de un animal para identificar mejor el lugar donde poner el tiro (siempre que se pueda y el bicho nos deje (::C) ) *
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por 12mag » Mar Mar 13, 2018 8:40 am

Algunas mas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por the hunter » Mar Mar 13, 2018 1:25 pm

dogopampa escribió:Daniel, obvio que usted ha cazado más y mejores trofeos que yo, yo solo respondí a la inquietud inicial del post que si no leo mal refiere a pegarle al chancho jabalí en un lugar para que quede ahí, cómo vulgarmente le decimos Chanta o Seco.
Las imágenes que ilustran el mismo son de suinos, por tal motivo respondí en tal sentido.
Transcribo escrito inicial:
*Bueno viendo que se inicia la nueva temporada, y que en algunos posteos se planteaba donde pegar para que el biwcho quede en el lugar o camine lo menos posible, me pareció interesante compartir estas imagenes que encontre archivadas en mi compu que en algún momento descargue de la web....si bien este es un tema tratado muchas veces, es bueno recordar y para los que empiezan puedan ver y hacerse una idea de la anatomía de un animal para identificar mejor el lugar donde poner el tiro (siempre que se pueda y el bicho nos deje (::C) ) *
Hola Andres, no pasa por quien cazo mas o menos, mejores o peores, sino por la situaciones que se pueden dar al realizar el disparo, a que animales, distancia, luz, entornos, calibres puntas etc etc etc.
Yo estoy completamente de acuerdo con vos, la cabeza es lo mas, no tiene escapatoria. Si aparece un cojudo grande yo prefiero no arriesgar, se que tengo la posibilidad que si no pego justo en la paleta alta donde yo tiro, un poco mas arriba o abajo izquierda o derecha, pegara una disparada, pero no se me va.....el margen de error es un poco mas amplio que a la cabeza, y mas a medida que aumentan las distancias, por si se mueve repentinamente el blanco o yo jaja
Nestor, desde ya la mejor vos vos jaja
Saludos
th (-Y)
Pd ; Bueno de paso aporto unos graficos mas.

Imagen

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por El Tuti » Jue Mar 15, 2018 8:58 am

Buenísimos los gráficos!! Muy importante para conocer la anatomía y conocer la zonas apuntar.
Ahoraaaa... esto es como en los penales...en una final....
Muchos erramos al arco cada tanto, y ni te cuento esos que siempre tiran al ángulo....
Mucho “a mi me gusta la columna alta 3/8, la 5ta cervical, esto o aquello, “debe” quedar seco, jaaa... pero a la noche, todos los gatos son pardos, y para mí, cuánto más grande sea el lugar donde muere, me banco la arrastrada, y rastreada antes de ir a llorar a la iglesia o no contar las malas jaja.
Por supueeeeesto, nadie que sepa aaalgo de caza de jabalí es tan salame de tirar al medio, pero muchiiiisimas veces el tiro pega en el medio.... y eso es parte del juego... como errar un penal.
Los que no eran penales, los felicito, y sigan así.
Es una opinión de un jugador que cada tanto, erra al arco.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por panzaverde » Jue Mar 15, 2018 9:19 am

El Tuti escribió:Buenísimos los gráficos!! Muy importante para conocer la anatomía y conocer la zonas apuntar.
Ahoraaaa... esto es como en los penales...en una final....
Muchos erramos al arco cada tanto, y ni te cuento esos que siempre tiran al ángulo....
Mucho “a mi me gusta la columna alta 3/8, la 5ta cervical, esto o aquello, “debe” quedar seco, jaaa... pero a la noche, todos los gatos son pardos, y para mí, cuánto más grande sea el lugar donde muere, me banco la arrastrada, y rastreada antes de ir a llorar a la iglesia o no contar las malas jaja.
Por supueeeeesto, nadie que sepa aaalgo de caza de jabalí es tan salame de tirar al medio, pero muchiiiisimas veces el tiro pega en el medio.... y eso es parte del juego... como errar un penal.
Los que no eran penales, los felicito, y sigan así.
Es una opinión de un jugador que cada tanto, erra al arco.
Sds!
El Tuti
No puedo más que estar 100% de acuerdo con lo que escribís. No me siento tan solo. Pensé que era el único que cada tanto la pifia. Abrazo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 15, 2018 9:31 am

panzaverde escribió:
El Tuti escribió:Buenísimos los gráficos!! Muy importante para conocer la anatomía y conocer la zonas apuntar.
Ahoraaaa... esto es como en los penales...en una final....
Muchos erramos al arco cada tanto, y ni te cuento esos que siempre tiran al ángulo....
Mucho “a mi me gusta la columna alta 3/8, la 5ta cervical, esto o aquello, “debe” quedar seco, jaaa... pero a la noche, todos los gatos son pardos, y para mí, cuánto más grande sea el lugar donde muere, me banco la arrastrada, y rastreada antes de ir a llorar a la iglesia o no contar las malas jaja.
Por supueeeeesto, nadie que sepa aaalgo de caza de jabalí es tan salame de tirar al medio, pero muchiiiisimas veces el tiro pega en el medio.... y eso es parte del juego... como errar un penal.
Los que no eran penales, los felicito, y sigan así.
Es una opinión de un jugador que cada tanto, erra al arco.
Sds!
El Tuti
No puedo más que estar 100% de acuerdo con lo que escribís. No me siento tan solo. Pensé que era el único que cada tanto la pifia. Abrazo.
(::A)

El que tenga enfrente un tipo que diga "no pifio nunca" tiene enfrente un GRAN MENTIROSO!!!.

Que se prefiera apuntar a un lugar X no significa necesariamente que siempre se pegue ahi.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 15, 2018 10:11 am

43spanish escribió:
panzaverde escribió:
El Tuti escribió:Buenísimos los gráficos!! Muy importante para conocer la anatomía y conocer la zonas apuntar.
Ahoraaaa... esto es como en los penales...en una final....
Muchos erramos al arco cada tanto, y ni te cuento esos que siempre tiran al ángulo....
Mucho “a mi me gusta la columna alta 3/8, la 5ta cervical, esto o aquello, “debe” quedar seco, jaaa... pero a la noche, todos los gatos son pardos, y para mí, cuánto más grande sea el lugar donde muere, me banco la arrastrada, y rastreada antes de ir a llorar a la iglesia o no contar las malas jaja.
Por supueeeeesto, nadie que sepa aaalgo de caza de jabalí es tan salame de tirar al medio, pero muchiiiisimas veces el tiro pega en el medio.... y eso es parte del juego... como errar un penal.
Los que no eran penales, los felicito, y sigan así.
Es una opinión de un jugador que cada tanto, erra al arco.
Sds!
El Tuti
No puedo más que estar 100% de acuerdo con lo que escribís. No me siento tan solo. Pensé que era el único que cada tanto la pifia. Abrazo.
(::A)

El que tenga enfrente un tipo que diga "no pifio nunca" tiene enfrente un GRAN MENTIROSO!!!.

Que se prefiera apuntar a un lugar X no significa necesariamente que siempre se pegue ahi.

43
Todos erramos... Es mas un tema de pocentajes que de ser "infalible", de esos ultimos no conozco ni uno..
El quee dice la famosa maxima" cada tiro mato un chancho" es porque o ha matado muy pocos (y tirado muy poco) o MIENTE DESCARADAMENTE...
O capaz que los mata atados de una pata.... Muy dificil errar o pegar mal en esa situacion!
Recechando se erra o se pega mal muchas veces... Ni hablar de noche! Se tira en movimiento, cansado, generalmente sin apoyo, ahi es de esperarse que el bicho "carretee", como bien lo sabe el tuti que le encanta patear los rastrojos o las avenas como a mi!... (-Y) Y sin embargo alguno dejamos "seco" cada tanto jajaja.... Cueswtion de practica y experiencia nada mas... Creo que mas eso que "punteria"...
Por eso uno se pone tan contento cuando escucha el FLOOOP y ve el chancho caer por la mira... Precisamente porque no es nada facil! Si fuera tiro al blanco, pasaria a ser algo aburridisimo y yo, por lo menos, colgaria el fusil...
Parrafo aparte: Conozco gente que ha tirado diez tiros, y ha matado diez chanchos... Pero SOLO tira SI SABE que va a pegarle en la cabeza de lo contrario no tira... Asi se mantiene facil el porcentaje! Esperar que el chancho se "regale", esperar el tiro "perfecto", en lugares donde los chanchos son 100% salvajes y estan corridos, es volver cun un chancho en una de cada quince salidas... Es verlos y verlos y verlos... y no tirar nunca! No le veo la gracia a eso! Yo si los veo, quiero llevar uno a casa (al menos uno)... Ahi vale la maxima de TUTI, de "a veces va al medio..." totalmente de acuerdo!! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por pachi » Jue Mar 15, 2018 10:53 am

Mejor explicado imposible!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por 12mag » Jue Mar 15, 2018 10:57 am

Muchas veces se pega mal cuando el tiro es un tercio de frente o de atras, ahi un pequeño desvío lateral y se fue a la panza o en el cuarto/culo.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por joseferloni » Jue Mar 15, 2018 11:03 am

Marcos-45 escribió:
43spanish escribió:
panzaverde escribió:
El Tuti escribió:Buenísimos los gráficos!! Muy importante para conocer la anatomía y conocer la zonas apuntar.
Ahoraaaa... esto es como en los penales...en una final....
Muchos erramos al arco cada tanto, y ni te cuento esos que siempre tiran al ángulo....
Mucho “a mi me gusta la columna alta 3/8, la 5ta cervical, esto o aquello, “debe” quedar seco, jaaa... pero a la noche, todos los gatos son pardos, y para mí, cuánto más grande sea el lugar donde muere, me banco la arrastrada, y rastreada antes de ir a llorar a la iglesia o no contar las malas jaja.
Por supueeeeesto, nadie que sepa aaalgo de caza de jabalí es tan salame de tirar al medio, pero muchiiiisimas veces el tiro pega en el medio.... y eso es parte del juego... como errar un penal.
Los que no eran penales, los felicito, y sigan así.
Es una opinión de un jugador que cada tanto, erra al arco.
Sds!
El Tuti
No puedo más que estar 100% de acuerdo con lo que escribís. No me siento tan solo. Pensé que era el único que cada tanto la pifia. Abrazo.
(::A)

El que tenga enfrente un tipo que diga "no pifio nunca" tiene enfrente un GRAN MENTIROSO!!!.

Que se prefiera apuntar a un lugar X no significa necesariamente que siempre se pegue ahi.

43
Todos erramos... Es mas un tema de pocentajes que de ser "infalible", de esos ultimos no conozco ni uno..
El quee dice la famosa maxima" cada tiro mato un chancho" es porque o ha matado muy pocos (y tirado muy poco) o MIENTE DESCARADAMENTE...
O capaz que los mata atados de una pata.... Muy dificil errar o pegar mal en esa situacion!
Recechando se erra o se pega mal muchas veces... Ni hablar de noche! Se tira en movimiento, cansado, generalmente sin apoyo, ahi es de esperarse que el bicho "carretee", como bien lo sabe el tuti que le encanta patear los rastrojos o las avenas como a mi!... (-Y) Y sin embargo alguno dejamos "seco" cada tanto jajaja.... Cueswtion de practica y experiencia nada mas... Creo que mas eso que "punteria"...
Por eso uno se pone tan contento cuando escucha el FLOOOP y ve el chancho caer por la mira... Precisamente porque no es nada facil! Si fuera tiro al blanco, pasaria a ser algo aburridisimo y yo, por lo menos, colgaria el fusil...
Parrafo aparte: Conozco gente que ha tirado diez tiros, y ha matado diez chanchos... Pero SOLO tira SI SABE que va a pegarle en la cabeza de lo contrario no tira... Asi se mantiene facil el porcentaje! Esperar que el chancho se "regale", esperar el tiro "perfecto", en lugares donde los chanchos son 100% salvajes y estan corridos, es volver cun un chancho en una de cada quince salidas... Es verlos y verlos y verlos... y no tirar nunca! No le veo la gracia a eso! Yo si los veo, quiero llevar uno a casa (al menos uno)... Ahi vale la maxima de TUTI, de "a veces va al medio..." totalmente de acuerdo!! (-H-)
Sr. Marcos eso depende del estilo de caza de cada uno y el motivo del por que caza, muchos cazan por el trofeo, otros cazan por llevar carne al freezer y otros cazan por el hecho de disfrutar de la caza, son maneras diferentes o mejor dichos fines diferentes, todos aceptables de por si. En mi caso, a esta altura, cazo para disfrutar de la caceria como a mi me gusta, si tengo que seguir los rastros de un jabali dentro del monte por un par de dias no me interesa como asi si puedo matarlo o no, por supuesto que si lo puedo matar bien venido sea, pero no me quita el sueño no haberlo podido encontar para matarlo, y eso que hago casi 550 km para ir a cazar,por supuesto lo que cazo lo como, pero no disparo a un animal sino estoy seguro de matarlo y no de matarlo y que caiga en el lugar, eso es lo ideal, pero como ya se dijo a veces uno apunta en un lugar el animal se movio y pego en otro lugar, son las reglas del juego. Como a Ud. le gusta patear los rastrojos o la avena a mi me gusta cazar adentro del monte, ambitos diferentes pero el mismo estilo de caza, pero a mi me interesa que el porcentaje sea 100% no de tiros en la cabeza sino de tiros bien pegados, cosa que no siempre se da pero trato de que asi sea, pero dentro del monte son muy pocas oportunidades que te da el jabali y tirarle a la carrera dentro de un monte cerrado y Ud. lo sabe bien es imposible,pero es mas por respeto al animal que por el simple hecho de haberlo matado donde trato de que el tiro sea 100% seguro, pues otra de las pequeñas cosas que me enseñaron fue a respetar a mi presa, pues el dia que lo pierda dejo de cazar.
Cordiales saludos Sr. Marcos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 15, 2018 11:18 am

Para mi una cosa que un cazador tiene que saber es cuando "NO DISPARAR".
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por joseferloni » Jue Mar 15, 2018 11:22 am

43spanish escribió:Para mi una cosa que un cazador tiene que saber es cuando "NO DISPARAR".
(-Y)
Exacto...no disparar por disparar.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 15, 2018 4:23 pm

panzaverde escribió:
El Tuti escribió:Buenísimos los gráficos!! Muy importante para conocer la anatomía y conocer la zonas apuntar.
Ahoraaaa... esto es como en los penales...en una final....
Muchos erramos al arco cada tanto, y ni te cuento esos que siempre tiran al ángulo....
Mucho “a mi me gusta la columna alta 3/8, la 5ta cervical, esto o aquello, “debe” quedar seco, jaaa... pero a la noche, todos los gatos son pardos, y para mí, cuánto más grande sea el lugar donde muere, me banco la arrastrada, y rastreada antes de ir a llorar a la iglesia o no contar las malas jaja.
Por supueeeeesto, nadie que sepa aaalgo de caza de jabalí es tan salame de tirar al medio, pero muchiiiisimas veces el tiro pega en el medio.... y eso es parte del juego... como errar un penal.
Los que no eran penales, los felicito, y sigan así.
Es una opinión de un jugador que cada tanto, erra al arco.
Sds!
El Tuti
No puedo más que estar 100% de acuerdo con lo que escribís. No me siento tan solo. Pensé que era el único que cada tanto la pifia. Abrazo.
Sumemos porcentajes, 200% de acuerdo.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por Bull Barrel » Jue Mar 15, 2018 5:27 pm

43spanish escribió:Para mi una cosa que un cazador tiene que saber es cuando "NO DISPARAR".
(-Y)
Totalmente de acuerdo, no disparo si no estoy seguro. Puedo fallar?? claro que si, pero no me gustan los disparos temerarios por miedo a perder la presa.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 15, 2018 6:32 pm

12mag escribió:Muchas veces se pega mal cuando el tiro es un tercio de frente o de atras, ahi un pequeño desvío lateral y se fue a la panza o en el cuarto/culo.... (-Y) (-Y)
Muchas veces, usando la punta correcta, de expansion controlada, esos tiros "en angulo" no son malos tiros, sino tiros controlados que bien dirigidos buscando el angulo para impactar organos internos pueden ser mas letales y efectivos que un tiro a la cabeza (que no me gusta, sueln pifiar, o herir, romper la carretilla o los dientes y el chancho muere de inanicion despues...) pero claro, para eso tiene que ayudar la punta...
Lo importante en todo esto, no es "donde se impacta" sino disparar sabiendo que es lo que se esta haciendo!
Un tiro a la carrera no es un tiro al tuntun, si se sabe lo que se hace es tan seguro como pegarle al chancho parado... (cosa que jamas vi, un chancho quieto... Si lo veo sospecho... Siempr se mueven!) pro hay que tener la practica y saber lo que se esta haciendo... De lo contrario conviene no tirar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por amd » Vie Mar 16, 2018 6:55 am

Hola a todos yo heces más de 12 años que voy a cazar axis todos los meses y Chanchos muy poco pero debería ser aplicable a la morfología del cerdo ya que casi todos los cuádrupe dos comparten similitudes y sacando de lado lo que es munición, potencia, ángulo, etc yo siempre me enfoque en elegir (dependiendo de la sirscunstancia) dos lugares, 1° el triángulo que se forma delante de la paleta y se afina formando el cogote propiamente dicho, 2° paleta centro un poquito arriba. En estos dos tiros me a pasado que : 1° casi en cualquier parte de impacto toca un nervio a hueso y cae, en 2°si estoy jugado y poco tiempo de apuntar decido por este ya que si no toco la columna y cae se q no va muchos metros y se le termina la nasta. Personalmente no me gusta ir a buscarlos ya que e tenido situaciones de q no quedo en el lugar y estuve casi dos horas buscando en Montes muy tupidos como los de corrientes, y son dos horas que me cuestiono y analiso y será y seraque hasta q lo encuentro y me vuelve el alma al cuerpo y veo que hise todo bien pero el tipo estaba con mucha adrenalina y siguió. Aclaro 98%axis Montes muy sucios y si no se la vas a poner bien ni le tires.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por Xaster » Vie Mar 16, 2018 9:01 am

joseferloni escribió:
43spanish escribió:Para mi una cosa que un cazador tiene que saber es cuando "NO DISPARAR".
(-Y)

Exacto...no disparar por disparar.
Hola José Ferloni, pero esto se complica una barbaridad cuando el cazador enfrenta poca caza. Si el tipo sale un par de veces en el año o caza en lugares con densidades de piezas muy bajas, es más difícil contenerse y no disparar; sobretodo si sabemos que la próxima oportunidad puede ser en un año o más.
Lo contrario ocurre cuando la caza es abundante, el cazador sabe que será cosa de esperar un poco solamente... Como en los cotos intensivo, si el bicho no te da el lado, sabes que, a lo sumo, en un par de horas o mañana, puedes tener tu segunda oportunidad.
Saludos.
facta non verba
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por joseferloni » Vie Mar 16, 2018 9:41 am

Xaster escribió:
joseferloni escribió:
43spanish escribió:Para mi una cosa que un cazador tiene que saber es cuando "NO DISPARAR".
(-Y)

Exacto...no disparar por disparar.
Hola José Ferloni, pero esto se complica una barbaridad cuando el cazador enfrenta poca caza. Si el tipo sale un par de veces en el año o caza en lugares con densidades de piezas muy bajas, es más difícil contenerse y no disparar; sobretodo si sabemos que la próxima oportunidad puede ser en un año o más.
Lo contrario ocurre cuando la caza es abundante, el cazador sabe que será cosa de esperar un poco solamente... Como en los cotos intensivo, si el bicho no te da el lado, sabes que, a lo sumo, en un par de horas o mañana, puedes tener tu segunda oportunidad.
Saludos.
Don Xaster, en mi caso salgo a lo sumo dos veces al año, y de los 8 años que voy al mismo campo pude cazar un jabali y un puma, a este ultimo no lo considero haberlo cazado, pues estaba apostado esperando al jabali y aparecio el puma y por pedido del dueño del campo, lo mate, pero bueno considero dos piezas abatidas en 8 años, asi y todo no tiro por tirar sino estoy seguro de poderlo abatir, el dejar un animal herido adentro el monte, donde es muy cerrado y no hago uso de perros para buscar un animal, significaria dejarlo sufrir hasta que muera, no es mi caso, pues respeto mucho a la presa. Por eso me gustaba y me gusta mucho la caza del puma en la zona de al precordillera, en mis años de libertad, osea cuando era soltero, me tomaba 15 dias para tal caceria, nunca pude matar uno, el mas cercano que pude divisar fue a unos 400 metros, y si mal no recuerdo fue en mi segundo viaje, distancia que para el .338 no es significativa, pero para mi en una caceria es inaceptable, pero es mi forma de cazar. Pero tambien hay que tomar en cuenta lo que le comente al señor Marcos, en la actualidad no cazo por la carne, por supuesto lo que mato lo como, y mucho menos cazaria por el trofeo, cazo por el hecho de la caceria en si, el fin de la caceria me da lo mismo, pero disfruto mas en buscar un animal dos o tres dias siguiendo sus huellas y tratar de llegar a el que de matarlo en si, por supuesto que si lo mato mucho mejor, sisgnifica que hice bien mi trabajo, pero sinceramente Don Xaster, tomar la caceria de esta forma me reditua mucho mas que mil piezas abatidas. Hay un post que realice donde puse un video sacando un jabali al hombro ese fue mi primer jabali en ese campo y cazado al rececho adentro del monte, ese jabali, la forma en que lo busque y de haberlo cazado dentro de su terreno, vale mucho mas para mi que un trofeo medalla de oro. Hoy por hoy tomo al monte como mi escuela. A mi manera de ver no puedo darle el lujo de practicar en plena caceria, antes de entrar al monte se perfectamente lo que debo y no debo hacer, me pongo me propias reglas de caza, y tomo a lo que estoy cazando como si fuera la gran caceria de mi vida y se que lo que estoy cazando se merece el mayor de mis respetos, y vuelvo a repetir el dia que pierda el respeto por lo que cazo dejo de cazar.Pero cada uno estimado Xaster toma la caza como le parece y mas le gusta. Espero que me haya entendido y disculpe por haberme ido mucho por las ramas, como decia mi abuelo, mucho gre ,gre, para decir gregorio.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por sbarrios9 » Vie Mar 16, 2018 12:34 pm

EXCELENTE POST
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 16, 2018 3:07 pm

Excelente José ferloni, pienso muy aproximado a su manera de cazar.
Y hubieron muchas rachas de meses sin poder cazar, que no es lo mismo que matar.
Muchas veces bajaban y no podía tirar, y si que es rara esa sensación, volver sabiendo que estuvo delante del rifle, pero ni siquiera le tiramos.
Y permítame corregirlo cazo dos piezas, el puma es muy lindo trofeo, y más por la prevención que se hace en el campo, porque el necesita vivir y para vivir tienen que matar, así de simple. Es más yo no pude nunca matar uno.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por 12mag » Vie Mar 16, 2018 3:22 pm

Seguiendo con el tema...

En esta se ve como están ubicados los órganos principales, en las distintas posiciones del animal....

Imagen

Algunas mas ....vean en este caso donde iría el tiro si se apunta como se ve en la primera imagen, en comparación con la siguiente, un tiro en la zona trazada imaginariamente donde termina el codo de la pata delantera hacia atrás, es un tiro de pulmón y mas atrás puede pegar en el hígado, tiro mortal, pero seguro va a correr unos metros...

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por Xaster » Vie Mar 16, 2018 7:09 pm

joseferloni escribió:
Xaster escribió:
joseferloni escribió:
43spanish escribió:Para mi una cosa que un cazador tiene que saber es cuando "NO DISPARAR".
(-Y)

Exacto...no disparar por disparar.
Hola José Ferloni, pero esto se complica una barbaridad cuando el cazador enfrenta poca caza. Si el tipo sale un par de veces en el año o caza en lugares con densidades de piezas muy bajas, es más difícil contenerse y no disparar; sobretodo si sabemos que la próxima oportunidad puede ser en un año o más.
Lo contrario ocurre cuando la caza es abundante, el cazador sabe que será cosa de esperar un poco solamente... Como en los cotos intensivo, si el bicho no te da el lado, sabes que, a lo sumo, en un par de horas o mañana, puedes tener tu segunda oportunidad.
Saludos.
Don Xaster, en mi caso salgo a lo sumo dos veces al año, y de los 8 años que voy al mismo campo pude cazar un jabali y un puma, a este ultimo no lo considero haberlo cazado, pues estaba apostado esperando al jabali y aparecio el puma y por pedido del dueño del campo, lo mate, pero bueno considero dos piezas abatidas en 8 años, asi y todo no tiro por tirar sino estoy seguro de poderlo abatir, el dejar un animal herido adentro el monte, donde es muy cerrado y no hago uso de perros para buscar un animal, significaria dejarlo sufrir hasta que muera, no es mi caso, pues respeto mucho a la presa. Por eso me gustaba y me gusta mucho la caza del puma en la zona de al precordillera, en mis años de libertad, osea cuando era soltero, me tomaba 15 dias para tal caceria, nunca pude matar uno, el mas cercano que pude divisar fue a unos 400 metros, y si mal no recuerdo fue en mi segundo viaje, distancia que para el .338 no es significativa, pero para mi en una caceria es inaceptable, pero es mi forma de cazar. Pero tambien hay que tomar en cuenta lo que le comente al señor Marcos, en la actualidad no cazo por la carne, por supuesto lo que mato lo como, y mucho menos cazaria por el trofeo, cazo por el hecho de la caceria en si, el fin de la caceria me da lo mismo, pero disfruto mas en buscar un animal dos o tres dias siguiendo sus huellas y tratar de llegar a el que de matarlo en si, por supuesto que si lo mato mucho mejor, sisgnifica que hice bien mi trabajo, pero sinceramente Don Xaster, tomar la caceria de esta forma me reditua mucho mas que mil piezas abatidas. Hay un post que realice donde puse un video sacando un jabali al hombro ese fue mi primer jabali en ese campo y cazado al rececho adentro del monte, ese jabali, la forma en que lo busque y de haberlo cazado dentro de su terreno, vale mucho mas para mi que un trofeo medalla de oro. Hoy por hoy tomo al monte como mi escuela. A mi manera de ver no puedo darle el lujo de practicar en plena caceria, antes de entrar al monte se perfectamente lo que debo y no debo hacer, me pongo me propias reglas de caza, y tomo a lo que estoy cazando como si fuera la gran caceria de mi vida y se que lo que estoy cazando se merece el mayor de mis respetos, y vuelvo a repetir el dia que pierda el respeto por lo que cazo dejo de cazar.Pero cada uno estimado Xaster toma la caza como le parece y mas le gusta. Espero que me haya entendido y disculpe por haberme ido mucho por las ramas, como decia mi abuelo, mucho gre ,gre, para decir gregorio.
Destacable como se lo plantea don José; me hizo acordar de un checoslovaco avecindado en mi zona, muerto ya hace unos años. Todos los años hacía la brama en unos campos en la frontera con el Parque Nacional Lanin, solo le tiraba al ciervo cuyo trofeo era mejor que el último obtenido...
Saludos.
facta non verba
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por joseferloni » Vie Mar 16, 2018 8:35 pm

Muchas gracias dogopampa y si alguna vez gusta de acompañarme en una caceria encantado, entodavia le debo una invitacion al Sr. Glockman. Don Xaster muchas gracias por entenderme.
Y felicito al dueño del post, es un excelente post, que todo cazador debe conocer antes de salir al campo asi como tambien seria bueno el como distinguir por su fisonomia o comportamiento al macho de la hembra de las diferentes especies, aunque la mayoria de los foristas lo deben saber pero es bueno refrescar un poco los conocimientos, pues como lei alguna vez en un foro español: "No es mejor cazador el que mas mata sino el que mas conoce a su presa"
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Donde Poner el Tiro ???

Mensaje por CONWAY » Dom Mar 18, 2018 10:19 pm

Que buen posteo.

Con las pocas salidas que puedo hacer, en lo posible trato de tirar a la paleta, abajo del tercio superior. Una sola vez me aposte y tire mas o menos tranquilo, la adrenalina y la ansiedad es terrible.

Pero despues, me tiro mas caminar y caminando, se hace lo que se puede. Sobretodo cuando vas solo dos o tres veces al año.

Pocas veces te podes apollar, pocas veces tenes tiempo de apuntar, pocas veces tenes un tiro limpio. Varias veces no tire para no pinchar animales.

En el poligono se puede hacer un tiro casi perfecto con una recarga media buena, pero para el que no camina seguido el monte, como es mi caso. No me puedo dar el lujo de hacer un tiro quirurgico y envidio sanamente a los que lo pueden hacer. (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”