Les cuento que el jueves al mediodía salí para Curuzu Cuatia en busca de algún axis. Allá me esperaba Javier (Tacu), después de levantarlo por la casa nos fuimos para el campo, un campo de 8.000 has, después de pasar unas 6 tranqueras dentro del campo llegamos al lugar donde armaríamos el campamento por 3 días. Cenamos mientras escuchábamos unos 4-5 axis bramando y nos fuimos a dormir para arrancar tempranito.
A eso de las 6 de la mañana del viernes ya estábamos caminando el monte, siguiendo a unos ciervos que bramaban. Nos acercamos a uno que lo teníamos muy cerca (calculamos menos de 50 mts), pero como sucede a menudo nos escuchó y no lo pudimos encontrar en el monte cerrado. Volvimos al campamento a eso de las 10 de la mañana, almuerzo y siesta para recuperar energías.
Alrededor de las 17 salimos hacia otro sector del campo donde Javier los había visto hacia una semana. Llegamos a un pastizal al borde de un monte y vimos 3 hembras que se fueron espantadas por una vaca que nos había visto. Esperamos el atardecer para ver que pasaba. Empezamos a escuchar unos bramidos, nos quedamos esperando pero no aparecieron. Volvimos al campamento, una buena cena, un buen tinto y a dormir.
El viernes otra vez arriba tempranito y a salir para otro sector donde habíamos escuchado bramar a 2 ciervos. A solo 900 mts del campamento llegamos a otro pastizal y Javier que iba con mis binos me hace una seña, me marca 2 hembras y un macho, lo busco con la mira y le veo solo la mitad de las guampas, el pastizal era alto y solo se le veía la cabeza completa cuando dejaba de comer, hermoso macho. Trato de arrimarme a un árbol que tenía adelante pero no tenía como apoyar el fusil ya que el tiro a simple vista era de más de 100 mts., nos corremos unos 10 mts hacia otro arbolito cunado el ciervo empieza a caminar lento hacia el monte, solo le veía la cabeza y unos 10 cms del filo del lomo. Apoyo el fusil en el hombro de Javier y disparo, vemos salir a las 2 hembras corriendo y al macho no. Yo no había escuchado el bolzaso del impacto pero Javier me dice me parece que quedo ahí.
Caminamos hasta el lugar y ahí estaba, alegría, felicitaciones mutuas, unas fotos y a preparar la carne para llevar. Desde ahí pude telemetrear la distancia que canto 123 mts.
Realmente una experiencia muy buena, no solo por la caza, sino también por estar cazando solo en un campo de grandes dimensiones, sin escuchar disparos por todos lados.
Un agradecimiento a Javier por la energía y la voluntad que le pone, haciéndote sentir cómodo en todo momento.
Equipo utilizado: Fusil Bergara B14 calibre 300wm, mira Swarovski Habicht 2.5-10x42,punta Sierra Prohunter 180 grains recarga propia con 76 gn de 4831, binoculares Vanguard Endeavor 8x42.
Les dejo unas fotos .
Saludos cordiales.