Buenos Dias!necesito ayuda

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por pachi » Jue Ene 25, 2018 10:16 am

Buenos dias gente! siempre leo sus publicaciones,la verdad he aprendido un poco esto de la caza mayor,siempre hice caza menor con perro desde chico.
Pero hace un tiempo aparecieron algunos problemas fisicos que no me permiten seguir al perro en el campo,y pense que seria una buena idea empezar con caza mayor.Aqui la pregunta para ustedes, en la armeria de mi ciudad hay un whinhester 30-30 que se lo ve bien cuidado en $ 10500 y despues hay un mossberg patriot calibre 308 nuevo en $ 21000,cual de los dos les parece para arrancar? desde ya agradezco sus comentarios,un abrazo cazador!!
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por brno300 » Jue Ene 25, 2018 10:41 am

En que tipo de caza estas pensando..
brno300
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por pachi » Jue Ene 25, 2018 11:41 am

hola brno!! gracias x la respuesta,solo algun jaba o un axis,que es la fauna que hay cerca de aca,,a 200 km.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por brno300 » Jue Ene 25, 2018 12:36 pm

Yo le entraria al 308,es calibre mucho mas funcional y conseguis la muni que quieras.
brno300
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Ene 25, 2018 12:50 pm

Hola amigo Pachi sugiero referido a tu pregunta y más q nada por gusto personal mío y por ser q no eh usado un 3030 un .308 excelente calibre muy polivalente

Se habló mucho del tema con sus pro y sus contras de ambos calibres pero me inclino por el .308 más aún si pensas tener un solo rifle

Espero sirva mi comentario
Un abrazo

P/D: Esperamos nos cuentes de tu decisión y compartas con nosotros tu nuevo fierro
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por pachi » Jue Ene 25, 2018 1:50 pm

Gracias x tu respuesta Ivan!! un abrazo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por Irrazabal » Jue Ene 25, 2018 3:06 pm

el 308 tiene más resto que el 3030. Si es para tirar cerca los 2 andan bien. Yo iría por un 3006. O el 308 con buenas balas. Los fusiles "económicos" mas en 308, son conocidos por romper las uñas extractoras,principalmente usando munición barata.
Tenga en cuenta el tema de la mira que suma a la ecuación unos 10 a 15mil más. Por lo menos.
La caza mayor es emocionante, un poco cara, lamentablemente.
Suerte en su elección.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 25, 2018 3:19 pm

Comparto con Irra, por ahi te conviene esperar un tiempito mas, ahorrar unos morlacos y entrarle a algo mejor.

O por lo menos metete bien en el tema y analiza pros y contras de cada uno. Mejor comprar una vez caro y no dos barato.

Yo me la di contra la pared varias veces.... (:L) (:L) (:L) (:L)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por sbarrios9 » Jue Ene 25, 2018 3:39 pm

pachi escribió:Buenos dias gente! siempre leo sus publicaciones,la verdad he aprendido un poco esto de la caza mayor,siempre hice caza menor con perro desde chico.
Pero hace un tiempo aparecieron algunos problemas fisicos que no me permiten seguir al perro en el campo,y pense que seria una buena idea empezar con caza mayor.Aqui la pregunta para ustedes, en la armeria de mi ciudad hay un whinhester 30-30 que se lo ve bien cuidado en $ 10500 y despues hay un mossberg patriot calibre 308 nuevo en $ 21000,cual de los dos les parece para arrancar? desde ya agradezco sus comentarios,un abrazo cazador!!
animese a comprar a distancia a una armeria de capital, puede leer en el foro que no hay ningun problema, ese mossberg se puede conseguir en $14000 , para dejarte un dato nomas donde se que sale todo bien consulta en la armeria santa fe deportes
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por juanjo78 » Jue Ene 25, 2018 10:09 pm

sbarrios9 escribió:
pachi escribió:Buenos dias gente! siempre leo sus publicaciones,la verdad he aprendido un poco esto de la caza mayor,siempre hice caza menor con perro desde chico.
Pero hace un tiempo aparecieron algunos problemas fisicos que no me permiten seguir al perro en el campo,y pense que seria una buena idea empezar con caza mayor.Aqui la pregunta para ustedes, en la armeria de mi ciudad hay un whinhester 30-30 que se lo ve bien cuidado en $ 10500 y despues hay un mossberg patriot calibre 308 nuevo en $ 21000,cual de los dos les parece para arrancar? desde ya agradezco sus comentarios,un abrazo cazador!!
animese a comprar a distancia a una armeria de capital, puede leer en el foro que no hay ningun problema, esemossberg se puede conseguir en $14000 , para dejarte un dato nomas donde se que sale todo bien consulta en la armeria santa fe deportes
saludos
Lo acabo de ver en la patinando la armería Hammer en 850 verdes. También vi que un Marlin sintético esta en 1125 dólares!! (-S). La ultima vez que chequee esa página estaba en 17 mil pesos!! Y me parece que no fue hace mucho.. en fin.. yo iría por un 308, el 30-30 esta probado que "anda" pero el 308 tiene ese plus que por ahí necesitas.. supongo que tu problema físico (que lamento) también te impedirá caminar mucho el monte como para buscar los axis como generalmente se hace, lo que imagino es que la cacería que realizarás será mayormente apostado, si es en aguada o cebadero la distancia será corta 80 metros a lo sumo, que con el 30-30 anda sobrado (según dicen ya que no lo conozco) pero con el 308 si te apostas en una chacra podes hacer tiros a 300 metros ( o más con buena óptica y práctica) y con el 30-30 te queda corto. Hay en este foro un muchacho de Luro que algo conoce de estos dos calibres (algo nomas) y capaz aporta su experiencia. Suerte
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por Xaster » Jue Ene 25, 2018 11:20 pm

Hola Pachi, si está con problemas para andar, la caza apostado le viene perfecto... Y para empezar a tirar con fusil, para la caza de espera para ciervos de talla mediana-chica; el 308 Winchester es, sin duda EL calibre...
Finalmente, yo, trataría de evitar esos rifles americanos baratos, por último venda la escopeta y el perro y trate de llegar a un fierro mejorcito, un Zastava, algún Mauser deportivizado o un CZ...
Saludos
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por Irrazabal » Vie Ene 26, 2018 8:51 am

Xaster escribió:Hola Pachi, si está con problemas para andar, la caza apostado le viene perfecto... Y para empezar a tirar con fusil, para la caza de espera para ciervos de talla mediana-chica; el 308 Winchester es, sin duda EL calibre...
Finalmente, yo, trataría de evitar esos rifles americanos baratos, por último venda la escopeta y el perro y trate de llegar a un fierro mejorcito, un Zastava, algún Mauser deportivizado o un CZ...
Saludos
Venda la escopeta (dudo que lo haga) ponele que si, pero el perro? Pobre perro, que culpa tiene. Jaja
Si es para cazar, y va a ir algunas veces por año,sin uso en polígono, cualquier fusil va andar bien por barato que sea.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Buenos Dias!necesito ayuda

Mensaje por pachi » Vie Ene 26, 2018 9:28 am

Buenos dias!!!! gracias a todos x los consejos y la buena onda.
Vamos a ver que fierro compro....
Amigo Xaster.... tengo devocion x las escopetas.. no creo que venda alguna,,, y el perro no podria hacerlo es una extension de mi!! jajaja un pointer divino y muy docil para la raza gracias x los consejos!!un abrazo para todos y los mantengo al tanto si me decido!!
Responder

Volver a “Caza mayor”