Axis de 5 puntas

Temas relacionados con la caza mayor
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Axis de 5 puntas

Mensaje por panzaverde » Sab Dic 16, 2017 10:56 am

Aprovechando el calor y la cantidad de tábanos que hay en el monte, que hacen salir a los ciervos al descampado, me largué a recorrer las costas de monte y sojas.
Buscaba donde el viento entraba al monte, sin reparos. Vi una manadita de hembras y pichones, pero macho nada!!
Cambié de lote, meta binocular y nada.
Cuando me estaba por volver, veo levantarse de abajo de un espinillo un ciervo grandote. Lo miro y lo recontra miro, pero entre que se movía como un loco por los tábanos, el "mirage" y la distancia (mas de 800 metros) no le podía definir el trofeo. De a ratos parecía bueno, de a ratos lo desechaba.
La cosa es que el tipo empieza a caminar cruzando el lote, como para mi lado, pero en diagonal, me iba a salir a unos 500/600 mts, empiezo a achicar, por dentro del monte, y cada tanto lo espiaba, en una de las espiadas, empieza a trotar enloquecido por el bicherío. Lo miro bien, es un veterano con una guampa fina y corta y la otra con una punta atrofiada y bien gruesa. Lo quiero. Meto pata para arrimar un poco más, le salgo a unos doscientos metros, busco el alambrado, retículo a la paleta alta y le pego un chiflido como para que se pare, se plantó y le solté el plomazo. Cayó podrido, pero el tiro no me gustó, me pareció que se me fue alto. La cosa es que revolco un ratito y se paró, salió al galope para el monte. Lo sigo y cuando se paró le doy otro ahora buscando el codillo. Bolsazo y el tipo que agarra a doscientos, cuando llega al alambrado se desploma.
Ningna locura pero lindo ciervo, cogote bien grueso y moro de viejo y de yapa tuerto, una lesión ya cicatrizada en el parpado (le caí como si fuera un dedo) y el ojo blanco lechoso.
Para completar, el fusil, un remington 600, .243, con una Leupold VXII 3-9 x42, muni recargada con punta de 100 grains y binos Nikon M7.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por CAF » Sab Dic 16, 2017 11:06 am

Hola,

Grande, don panza!!! Buen ciervo viejo, bien cazado!! Felicitaciones! Me imagino perfectamente el entorno...Ja!!

Saludos, un abrazo y FELIZ NAVIDAD!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por titino » Sab Dic 16, 2017 12:33 pm

Grande panza, duros los bichos estos, te felicito, muy bien despidiendo el año.
Abrazo
Titino
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por venatro » Sab Dic 16, 2017 1:14 pm

Linda cacería y un seguro ejemplar para el raleo!
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 16, 2017 2:28 pm

(-H-) buena caza. Un veterno de varias guerras ese axis. Dan ganas de salir a cazar despues de leer el relato ja ja.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por oski52 » Sab Dic 16, 2017 3:19 pm

Excelente, felicitaciones!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por SAVAGE308 » Sab Dic 16, 2017 4:11 pm

(-H-) muchas felicidades Don panza, duro de caer resultó el tipo.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 16, 2017 5:18 pm

Quw lo parió!!! Resultaron ser como los jabalíes de duros esos bichos!
Mire que
Don panza tiene un frondoso prontuario de pintados muertos pero así y todo se le levanta uno baleado!!! Son duros...
Muy lindo para mi, bueno, son todos lindos para mi neófita mirada de quien nunca cazo uno!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
jvallejos
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:59 pm
Ubicación: esquina pcia. corrientes

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por jvallejos » Sab Dic 16, 2017 8:57 pm

Excelente relato y caceria felicidades y gracias por publicarlo hace bien leer y ver un poco de lo que nos gusts (-H-) (-H-)
prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Mono » Sab Dic 16, 2017 10:46 pm

Muy buen relato panza, y hermoso trofeo (:Q:)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por El Tuti » Sab Dic 16, 2017 10:59 pm

Qué buena caceriaaaaaa!!!
Y el tipo sabe.... qué duros son! Pero Don Pansaverde ya tenía otra de 100 en la recámara!!! (:Q:)
Qué lindo! Para el recuerdo.
Felicitaciones, lindisimo ciervo y ni hablar la cacería.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Xaster » Dom Dic 17, 2017 7:47 am

Weidmannsheil! Amigo Panza... (-H-) (-H-) (-H-)
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Xaster » Dom Dic 17, 2017 7:47 am

Weidmannsheil! Amigo Panza... (-H-) (-H-) (-H-)
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por TrUmAn » Dom Dic 17, 2017 8:02 am

Hola Panza, gracias x compartir! Excelente relato y muy lindo ciervo!!

En que prov es? Por otro lado, queria preguntarte lo del chiflido. Siempre te ha dado resultado?

Nunca la hice pero seguramente me daria miedo q el bicho arranque 5 ta a fondo y perderlo. Ya lo tenias crucificado en la mira y ahi le chistaste?

Lindo laburo de sincronizacion! Felicitaciones nuevamente!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por panzaverde » Dom Dic 17, 2017 9:10 am

CAF escribió:Hola,

Grande, don panza!!! Buen ciervo viejo, bien cazado!! Felicitaciones! Me imagino perfectamente el entorno...Ja!!

Saludos, un abrazo y FELIZ NAVIDAD!

CAF
Gracias Clodo, un abrazo grande para vos!!!
titino escribió:Grande panza, duros los bichos estos, te felicito, muy bien despidiendo el año.
Abrazo
Titino
Si son,bichos resistentes, esperemos meter algun otro antes de las vacaciones.
ABrazo
venatro escribió:Linda cacería y un seguro ejemplar para el raleo!
Slds.
Realmente es así, un descarte, y a mi me encantan los trofeos raros o con características inusuales.
Saludos
Irrazabal escribió:(-H-) buena caza. Un veterno de varias guerras ese axis. Dan ganas de salir a cazar despues de leer el relato ja ja.
Gracias por el comentario- Sldos!!
oski52 escribió:Excelente, felicitaciones!!!!
Gracis Oski, Sds!!
SAVAGE308 escribió:(-H-) muchas felicidades Don panza, duro de caer resultó el tipo.
Se las bancan, pero sobre todo con un tiro mal pegado como el primero.
Gracias por las felicitaciones
Sds.
Marcos-45 escribió:Quw lo parió!!! Resultaron ser como los jabalíes de duros esos bichos!
Mire que
Don panza tiene un frondoso prontuario de pintados muertos pero así y todo se le levanta uno baleado!!! Son duros...
Muy lindo para mi, bueno, son todos lindos para mi neófita mirada de quien nunca cazo uno!
Repito, se levantó porque el tiro se me fué alto, y pasó limpiamente el lomo solo rozando apenas el hueso. Un "calentón de agujas" de manual. Pero como realmente son duros, y despues de quedar un par de veces con la boca abierta viendo como un ciervo se levanta, si cae podrido, lo sigo apuntando, si se para, lo gatillo de nuevo.
Este ciervo con el mismo primer tiro, en el monte, no lo encontrás nunca más.
Y concuerdo contigo, el axis es hermoso, un colorado es majestuoso pero el axis es decididamente el más lindo de los ciervos, para mí claro.
Sds
jvallejos escribió:Excelente relato y caceria felicidades y gracias por publicarlo hace bien leer y ver un poco de lo que nos gusts (-H-) (-H-)
Me alegro que te haya gustado. Sdos!!!
Mono escribió:Muy buen relato panza, y hermoso trofeo (:Q:)
Gracias mono, Sds!!
El Tuti escribió:Qué buena caceriaaaaaa!!!
Y el tipo sabe.... qué duros son! Pero Don Pansaverde ya tenía otra de 100 en la recámara!!! (:Q:)
Qué lindo! Para el recuerdo.
Felicitaciones, lindisimo ciervo y ni hablar la cacería.
Saludos!
El Tuti
Cazar de día, teniendo la presa a la vista por largo rato y luego poder arrimarla, realmente es de novela.
Gracias Tuti por las felcitaciones
SDS!!!
Xaster escribió:Weidmannsheil! Amigo Panza... (-H-) (-H-) (-H-)
Que te recontra... por las dudas (:A)
Ja Ja, realmente fue un buena caza.
Gracias Xaster Un abrazo para vos.
TrUmAn escribió:Hola Panza, gracias x compartir! Excelente relato y muy lindo ciervo!!

En que prov es? Por otro lado, queria preguntarte lo del chiflido. Siempre te ha dado resultado?

Nunca la hice pero seguramente me daria miedo q el bicho arranque 5 ta a fondo y perderlo. Ya lo tenias crucificado en la mira y ahi le chistaste?

Lindo laburo de sincronizacion! Felicitaciones nuevamente!
Es en Gualeguaychú.
Lo del silvido en un ciervo que no está asustado, funciona casi siempre, o siempre. Se paran al toque. Te dan un instante de inmovilidad como para soltar el plomazo.
AHora si ya están alertas o asustados, aunque no te hayan visto, salen quemando pasto.
Yo lo uso bastante cuando encuentro un ciervo echado. Un silvidito, como para que preste atención y se pare. y ahí si, vá plomo.
Sds
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por -- Jr -- » Dom Dic 17, 2017 9:17 am

Felicitaciones colega! Lindo machito, y espectacular su relato. Justamente yo me compre un 243 casi excluivamente para los antilopes y los axis. Con los antilopes ya demostro ser fulminante, pero todavia no lo probe con un axis. Algun consejo?

Abrazo!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por panzaverde » Dom Dic 17, 2017 9:32 am

-- Jr -- escribió:Felicitaciones colega! Lindo machito, y espectacular su relato. Justamente yo me compre un 243 casi excluivamente para los antilopes y los axis. Con los antilopes ya demostro ser fulminante, pero todavia no lo probe con un axis. Algun consejo?

Abrazo!
Gracias por las felicitaciones.
Con respecto al .243 yo lo uso exclusivamente con puntas de 100 grains que es lo que me recarga un amigo. Y me anda perfecto, Antilopes, axis, y chanchos, raro necesitar un segundo tiro como me pasó esta vez. (culpa mia no del calibre) Al .243 lo tengo de casualidad y es el que termino llevando siempre. Solo manoteo el .300 en condiciones de mala luz porque tiene un S&B que es espectacular.
AHora, probé las Barnes Factory """IMPRESIONANTE", 85 grains, voltea que da miedo. Un macho grandote, que se iba corriendo, lo cruzo de punta a punta, y lo desplomó de forma espectacular, el agujero de salida como una moneda de 2 pesos.
Y por último, cuando arranque con el .243 para hacerme de vainas, compre tres o cuatro cajas de Hdy Superformace de 95 grains. Excelentes.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Danielboom » Dom Dic 17, 2017 6:47 pm

Muy buena cacería espectacular , lindooo relato

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por CONWAY » Dom Dic 17, 2017 10:02 pm

Te felicito Panza, te ganaste un veterano de varias guerras, doble trofeo. (:Q:) (:Q:)

Me gusto lo del chiflido (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por -- Jr -- » Lun Dic 18, 2017 8:52 am

panzaverde escribió:
-- Jr -- escribió:Felicitaciones colega! Lindo machito, y espectacular su relato. Justamente yo me compre un 243 casi excluivamente para los antilopes y los axis. Con los antilopes ya demostro ser fulminante, pero todavia no lo probe con un axis. Algun consejo?

Abrazo!
Gracias por las felicitaciones.
Con respecto al .243 yo lo uso exclusivamente con puntas de 100 grains que es lo que me recarga un amigo. Y me anda perfecto, Antilopes, axis, y chanchos, raro necesitar un segundo tiro como me pasó esta vez. (culpa mia no del calibre) Al .243 lo tengo de casualidad y es el que termino llevando siempre. Solo manoteo el .300 en condiciones de mala luz porque tiene un S&B que es espectacular.
AHora, probé las Barnes Factory """IMPRESIONANTE", 85 grains, voltea que da miedo. Un macho grandote, que se iba corriendo, lo cruzo de punta a punta, y lo desplomó de forma espectacular, el agujero de salida como una moneda de 2 pesos.
Y por último, cuando arranque con el .243 para hacerme de vainas, compre tres o cuatro cajas de Hdy Superformace de 95 grains. Excelentes.
Muchas gracias por la data colega! Espero poder probarlo pronto con algun machito lindo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por 12mag » Lun Dic 18, 2017 4:08 pm

(-H-) Como siempre que veo un post tus, me tomo un tiempito para leerlo y saborear el lance, muy buena cacería y si bien no es un trofeaso, esos raros son "trofeos" únicos.... (-Y) (-Y)

Pregunto si esa herida en el ojo, puede afectar y hacer que crezca con deformación la guampa, que resultado arrojo la autopsia se lastimo en alguna pelea o le arrimaron algún plomo??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por panzaverde » Lun Dic 18, 2017 6:10 pm

Danielboom escribió:Muy buena cacería espectacular , lindooo relato

Slds
Danielboom
Gracias me alegro que te guste.
Saludos!!!
CONWAY escribió:Te felicito Panza, te ganaste un veterano de varias guerras, doble trofeo. (:Q:) (:Q:)

Me gusto lo del chiflido (-Y)
Gracias por las felicitaciones.
Lo del chiflido sirve para que se paren un ratito.
Abz.
-- Jr -- escribió:Muchas gracias por la data colega! Espero poder probarlo pronto con algun machito lindo.
De nada, ojalá que te de las mismas satifacciones que me dió a mi el calibre.
Sds
12mag escribió:(-H-) Como siempre que veo un post tus, me tomo un tiempito para leerlo y saborear el lance, muy buena cacería y si bien no es un trofeaso, esos raros son "trofeos" únicos.... (-Y) (-Y)

Pregunto si esa herida en el ojo, puede afectar y hacer que crezca con deformación la guampa, que resultado arrojo la autopsia se lastimo en alguna pelea o le arrimaron algún plomo??
Gracias por los conceptos.
Me parece que la herida fue por una pelea o por algún palo en una disparada. Realmente no se. Plomo no tenía, no en el ojo. Si un par de "balines" enquistados en una paleta.
Los descubrío un amigo que se comio la paleta al horno.
SDS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 18, 2017 9:46 pm

Ja ja tu amigo abra pensado, este me cago y me dio la paleta llena de plomos. Se abra dejado las muelas en el intento (-R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Javi-ER » Lun Dic 18, 2017 10:08 pm

Hola gente! Felicitaciones Don Panza! Siempre es un gusto leerlo! Muy bien cazado ese ciervo. (-Q) (-H-) Con respecto al calibre, que podes contar? Estuve a punto de entrarle a un Ruger en 243 pero me tiraron p atrás los comentarios negativos del calibre, de personas que lo tuvieron. (-U) (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por panzaverde » Mar Dic 19, 2017 7:47 am

Irrazabal escribió:Ja ja tu amigo abra pensado, este me cago y me dio la paleta llena de plomos. Se abra dejado las muelas en el intento (-R)
No era para tanto, dos garbanzos de 5.5 mm apenitas.
Es bastante común encontrarles algún tipo de proyectil en bichos viejardos.
Balas .22, slugs caceros, municiones, postas de distinto diámetro.
Sdos.
Javi-ER escribió:Hola gente! Felicitaciones Don Panza! Siempre es un gusto leerlo! Muy bien cazado ese ciervo. (-Q) (-H-) Con respecto al calibre, que podes contar? Estuve a punto de entrarle a un Ruger en 243 pero me tiraron p atrás los comentarios negativos del calibre, de personas que lo tuvieron. (-U) (-S)
Javier, para mí el calibre no tiene ninguna contra, al contrario, me encanta. No sé que le pueden achacar de malo. Poco retroceso, buena penetración, buen poder de volteo, excelente trayectoria. Usándolo con la munición adecuada, en animales de nuestra zona, no presenta problemas.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por Javi-ER » Mar Dic 19, 2017 10:39 pm

Cual seria la muni adecuada? Que peso de puntas? Gracias x tomarse el tiempo y responder. (-H-) (-H-) (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por dogopampa » Mié Dic 20, 2017 12:20 am

Nunca cace axis.....
Qué duro no?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por dogopampa » Mié Dic 20, 2017 12:23 am

Qué pesa un axis de ese tamaño?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por dogopampa » Mié Dic 20, 2017 12:25 am

No parece muy grande, por eso pregunto el peso de la presa.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Axis de 5 puntas

Mensaje por panzaverde » Mié Dic 20, 2017 6:43 am

dogopampa escribió:Qué pesa un axis de ese tamaño?
Este habrá pesado unos 75/80 kg completo, a ojo. Y no era muy grande de cuerpo y ya estaba enflaquecido por la brama.
Hace muchos años, cacé con un amigo una auténtica bestia, muy pero muy viejo, con la cornamenta atrofiada a dos tocos cortos y sumamente gruesos, chato de gordo, parecía feedloteado y peso completo (lo pesamos con una romana en la estancia que lo cazamos) 115 kg
Responder

Volver a “Caza mayor”