Salidita Correntina

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Salidita Correntina

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 28, 2017 4:07 pm

Estimados,
Comparto con uds una salida a los pagos Correntinos que compartimos con amigos del foro y que lamentablemente se vio opacada por una tormenta violenta que cayó la noche del viernes. Más allá de algunos percances que tuvimos (motivo de otro post más adelante) y los innumerables controles policiales (con su correspondiente sellado y timbrado, obvio) pudimos adentrarnos en el monte correntino todo el día.

Mis colegas no tuvieron suerte y yo, luego de haber caminado 15 km y a punto de declarar el descanso oficial en el monte hasta la tarde, me repuse de golpe cuando de repente el guía me marca un ciervo lindo sobre una loma a unos 120 metros.

Si bien fue una situación de tiro rápida, para efectuar el primer disparo utilice el trípode Primos que me prestó otro amigo cazador. El tiro fue certero dejando el animal en el lugar y luego le siguieron otros disparos a fin de asegurar la presa. Nuevamente el Tikka 300 con la Z6 y las Nosler Accubond 180 grains hicieron su trabajo.

Motivo de otro post también será el tema papeleo y controles…realmente una gran molestia.

Les dejo algunas fotos. Asi quedo la cabeza luego que la trabaje en casa. Ahora me dijeron que el enfelpado se seca solo y cae, luego una lijita fina y algo de pintura y voila. Olvide de mencionar que esta largando un olor a culo de dinosaurio que no se dan una idea, en cualquier momento me rajan.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Salidita Correntina

Mensaje por torcido » Mar Nov 28, 2017 4:24 pm

lindo cornudo!

Despues conta los pormayores de inconvenientes en la ruta... lo denso de la policia y que les sucedio.

Asi sirve para los que van a emprender la salida.

Saludos
Nestor
HSS Team
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salidita Correntina

Mensaje por JuanPS » Mar Nov 28, 2017 4:25 pm

Hermoso ciervo Truman, felicitaciones! Espero con ganas los otros posteos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita Correntina

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 28, 2017 4:47 pm

torcido escribió:lindo cornudo!

Despues conta los pormayores de inconvenientes en la ruta... lo denso de la policia y que les sucedio.

Asi sirve para los que van a emprender la salida.

Saludos
Nestor

Para llegar a Sauce por Feliciano vas a pasar por dos controles inevitables separados por unos pocos km. Obvio que te paran y lo 1 ero que te preguntan es si vas a cazar.

Una vez ahi, Como primer paso hay que ir a Fauna y asegurarse que este abierto. Ahi te cepillan 600 mangos para el permiso de caza + 250 precinto por ciervo.

De ahi tenes que irte a la comisaria a registrar y legalizar las armas (como si fueran ilegales). Ahi te comes otros 40 minutos y obvio, sellado y timbrado caja clink.

Una nueva es que ahi mismo en la comisaria te agarra Fauna y te da una chachara de 40 minutos....

De ahi vas a cazar y listo. Cuando te vas te van a parar saliendo de Corrientes en el mismo control policial, y obvio te van a parar, hacer bajar las armas, mirar los precintos y cobrarte "una colaboracion" -dixit- luego haces unos km y VUELVEN a pararte en la entrada a Entre Rios, bajar todo de nuevo, y sellarte todo de nuevo.

Y luego de eso hicimos 10 km mas por la ruta, Y DE NUEVO NOS VOLVIERON A PARAR.

Burocracia y corruptela por doquier.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita Correntina

Mensaje por Irrazabal » Mar Nov 28, 2017 4:48 pm

TrUmAn escribió:Estimados,
Comparto con uds una salida a los pagos Correntinos que compartimos con amigos del foro y que lamentablemente se vio opacada por una tormenta violenta que cayó la noche del viernes. Más allá de algunos percances que tuvimos (motivo de otro post más adelante) y los innumerables controles policiales (con su correspondiente sellado y timbrado, obvio) pudimos adentrarnos en el monte correntino todo el día.

Mis colegas no tuvieron suerte y yo, luego de haber caminado 15 km y a punto de declarar el descanso oficial en el monte hasta la tarde, me repuse de golpe cuando de repente el guía me marca un ciervo lindo sobre una loma a unos 120 metros.

Si bien fue una situación de tiro rápida, para efectuar el primer disparo utilice el trípode Primos que me prestó otro amigo cazador. El tiro fue certero dejando el animal en el lugar y luego le siguieron otros disparos a fin de asegurar la presa. Nuevamente el Tikka 300 con la Z6 y las Nosler Accubond 180 grains hicieron su trabajo.

Motivo de otro post también será el tema papeleo y controles…realmente una gran molestia.

Les dejo algunas fotos. Asi quedo la cabeza luego que la trabaje en casa. Ahora me dijeron que el enfelpado se seca solo y cae, luego una lijita fina y algo de pintura y voila. Olvide de mencionar que esta largando un olor a culo de dinosaurio que no se dan una idea, en cualquier momento me rajan.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



(-H-) muy bueno. Lindo ciervo. Cuando está con felpa puede podrirce si no esta terminado. Tal vez es por eso el olor a culo de dinosaurio. (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Salidita Correntina

Mensaje por oski52 » Mar Nov 28, 2017 4:55 pm

11 puntos, súper felicitaciones!!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Salidita Correntina

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 28, 2017 5:00 pm

Muy lindo ciervo , en un mes hubiese sido un muy buen trofeo , por lo que se ve en las fotos le falta para estar terminado ( las puntas todavia redondas , en crecimiento ) , seguramente todavia esta blando el hueso.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita Correntina

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 28, 2017 5:13 pm

300 magnum escribió:Muy lindo ciervo , en un mes hubiese sido un muy buen trofeo , por lo que se ve en las fotos le falta para estar terminado ( las puntas todavia redondas , en crecimiento ) , seguramente todavia esta blando el hueso.
Saludos.

Marcelo.

Hola Marce, es correcto todo tu análisis. Vale aclarar que tampoco dio el tiempo para un análisis tan detallado, se le vio la cabeza rapidon y luego se guardo y me dejo un tiro muy limitado. NO es a titulo justificativo, asi lo hubiera visto completo le hubiera tirado. Me parecio un lindo bicho.

te hago una consulta, la cabeza ahora la puse a "secar" en el techo de casa. esta coom vos decis, un poco blanda.....se salvara?
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Salidita Correntina

Mensaje por Oberndorf » Mar Nov 28, 2017 5:20 pm

Si está muy blando, inyectándole formol lo podes salvar.

Ojo, con mucho cuidado.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Salidita Correntina

Mensaje por CONWAY » Mar Nov 28, 2017 9:32 pm

Te felicito, lindo axis (-Y)

Lo de fauna en la taqueria es nuevo.

A la vuelta, tenes que declarar la salida de la carne en Corrientes y la entrada a Entre Rios, no es tanto quilombo y viajas tranquilo
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Salidita Correntina

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 28, 2017 11:24 pm

TrUmAn escribió:
300 magnum escribió:Muy lindo ciervo , en un mes hubiese sido un muy buen trofeo , por lo que se ve en las fotos le falta para estar terminado ( las puntas todavia redondas , en crecimiento ) , seguramente todavia esta blando el hueso.
Saludos.

Marcelo.

Hola Marce, es correcto todo tu análisis. Vale aclarar que tampoco dio el tiempo para un análisis tan detallado, se le vio la cabeza rapidon y luego se guardo y me dejo un tiro muy limitado. NO es a titulo justificativo, asi lo hubiera visto completo le hubiera tirado. Me parecio un lindo bicho.

te hago una consulta, la cabeza ahora la puse a "secar" en el techo de casa. esta coom vos decis, un poco blanda.....se salvara?
Hace unos años por error le tire a un ciervazo enfelpado y no la pude salvar , no se con el formol como te recomiendan como sera ... el cuerno sin la felpa parece un hueso muy poroso , tipo piedra pomez .
Son cosas que nos suelen pasar a quienes vamos al campo.... desde el living de tu casa seguro que no cometes estos errores ... (-Y)
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Salidita Correntina

Mensaje por Xaster » Mié Nov 29, 2017 7:01 am

¡Felicitaciones Truman! (-Y)
facta non verba
Responder

Volver a “Caza mayor”