Cebadero de jabalí

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Jue Nov 02, 2017 4:57 pm

Como andan? E leído acá sobre formas de cebarlos, pero la verdad que no entiendo, no tengo ni idea como es y si pueden explicarme las formas qué hay, debido a que tengo un campo con intenciones de cebarlos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 02, 2017 6:04 pm

Iriartee escribió:Como andan? E leído acá sobre formas de cebarlos, pero la verdad que no entiendo, no tengo ni idea como es y si pueden explicarme las formas qué hay, debido a que tengo un campo con intenciones de cebarlos
Hola iriarte, algo sencillo, hundía 1 o 1/2 tambor al ras del suelo, agua y comida...
http://2.bp.blogspot.com/_ZxMoc4ynGhg/T ... il2[1].jpg
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Jue Nov 02, 2017 6:11 pm

Y qué tipo de comida se pone?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 02, 2017 7:52 pm

Y bueno, en fin, vienen y se compran los "cebaderos automaticos" que se programan y tiran maiz o avena con un molinito, pantalla solar y bateria, pero son caros
Y todo depende donde lo pongas, cosa que no te lo afanen o lo use otro (se ve de lejos...)
La otra es lo que yo hago aca, tirarle maiz remojado en agua dentro de un bidon de 20 (meses queda ahi, no destapar en ambientes cerrados... por seguridad... la patrona te pega... (::A) ) y lo tiras el dia que te vas a apostar en una zona concurrida, si no bajan esa noche a la otra seguro, jamas me fallo
Si queres algo mas permanente, siempre con maiz, para milo mas rendidor, un tambor de 200 con pocos agujeros no mas de tres o cuatro, de manera que pierda algo de maiz cuando los chanchos lo hagan girar, pero que les cueste vaciarlo, bien hecho dura una semana o dos... Se ata con una cadena a un fierro clavado con un rotativo para que lo se corte la cadena (tenes que ver como lo abollan a trompazos... durisimo le dan)
Exitos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Irrazabal » Jue Nov 02, 2017 8:06 pm

Funciona bien un bidón con maíz y algunos agujeros, atado con cadena y un retorcesor. Un balde con maíz más agua los atrae desde lejos cuando fermenta.

Agua sirve siempre que no allá disponible en las cercanías.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Vie Nov 03, 2017 6:54 am

Muchas gracias! Otra consulta, y ustedes como van? Osea, llevan una silla, llevan para acostarse o se quedan en el piso, la idea es hacerlo dentro de 1 mes y medio, mucho frío no va a hacer jaja, funcionara en esta época?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por 300 magnum » Vie Nov 03, 2017 8:40 am

Iriartee escribió:Muchas gracias! Otra consulta, y ustedes como van? Osea, llevan una silla, llevan para acostarse o se quedan en el piso, la idea es hacerlo dentro de 1 mes y medio, mucho frío no va a hacer jaja, funcionara en esta época?


Tenes que estar comodo , oculto y en silencio absoluto , que llevar va a depender del lugar donde te vas a apostar...
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 03, 2017 8:55 am

Y bueno todo va en gustos...
Por mi parte me gusta tener facilidad de movimiento. No me gusta estar arriba de un árbol donde si veo que.los chanchos están atrás del monte nompuedo caminar y rodearlos. Eso de esperar a que "entren..." Te la pasas esperando y se van...
Yo uso una silla tipo director, por más verano que sea llevo una frazada para taparme las piernas y si no oigo ruidos camino un rato buscando otras opciones y luego vuelvo a la silla.
Y me da buen resultado!!
El éxito del cebadero depende del lugar donde vayas
Si es todo monte sin sembrados va a andar pero si hay avena o trigo ni pelota le van a dar... Más vale esperarlos en las pasadas al sembrado o en el agua. Si encima hay charcos o arroyos o lagunas olvídate de apostarte porque vas a tener que ir más a suerte que a otra cosa.
.
En fin, contá como es el lugar donde vas así tenemos alguna idea!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Leandro C » Vie Nov 03, 2017 10:13 am

Marcos-45 escribió:Y bueno todo va en gustos...
Por mi parte me gusta tener facilidad de movimiento. No me gusta estar arriba de un árbol donde si veo que.los chanchos están atrás del monte nompuedo caminar y rodearlos. Eso de esperar a que "entren..." Te la pasas esperando y se van...
Yo uso una silla tipo director, por más verano que sea llevo una frazada para taparme las piernas y si no oigo ruidos camino un rato buscando otras opciones y luego vuelvo a la silla.
Y me da buen resultado!!
El éxito del cebadero depende del lugar donde vayas
Si es todo monte sin sembrados va a andar pero si hay avena o trigo ni pelota le van a dar... Más vale esperarlos en las pasadas al sembrado o en el agua. Si encima hay charcos o arroyos o lagunas olvídate de apostarte porque vas a tener que ir más a suerte que a otra cosa.
.
En fin, contá como es el lugar donde vas así tenemos alguna idea!
Buenas!
Va a andar a la larga pero en un principio si la zona es media alejada y sin campos que ceben alrededor los chanchos desconfían de cualquier bulto o chirimbolo que pongas y si no conocen el maíz muchas veces ni pelota, le entran a la chaucha, papa, etc..
Con en tiempo se acostumbran y el maíz es como el postre de su cena!!
Si queres cebar y apostarte ese dia estas jodido, busca pasadas, revolcaderos, bebidas de los molinos o donde veas movimiento y esperalos por ahi.
También gasoil es muy buena opción, en postes solo o con alfombra y alambre, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por JuanPS » Vie Nov 03, 2017 11:51 am

Muy buena información como siempre muchachos, un placer leerlos
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Vie Nov 03, 2017 1:29 pm

El lugar es un bañado de pajonal y caragustaces, y la intención es poner el cebador afuera, en el campo limpio que es donde salen de noche a osar
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por gacelo » Lun Nov 20, 2017 8:57 pm

No leí todos los comentarios, pero por si nadie lo escribió, aparte de la comida, en la época que viene (calor), ayuda un poste firme (bien firme!) bañado con gas oil, lo van a usar para rascarse. Si no querés gastar en combustible podés usar aceite quemado que más o menos genera el mismo efecto, lo podés hacer cercano al cebadero y complementa...
Saludos y suerte.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Mié Nov 22, 2017 11:07 am

gacelo escribió:No leí todos los comentarios, pero por si nadie lo escribió, aparte de la comida, en la época que viene (calor), ayuda un poste firme (bien firme!) bañado con gas oil, lo van a usar para rascarse. Si no querés gastar en combustible podés usar aceite quemado que más o menos genera el mismo efecto, lo podés hacer cercano al cebadero y complementa...
Saludos y suerte.
Lo probare, gracias
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por DARNE » Jue Nov 30, 2017 8:13 pm

Contanos como te fue...
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Poucher » Jue Nov 30, 2017 10:37 pm

El chancho se acostumbra rapido a lo facil !!!! ...... ojo tambien los ciervos si te encuentran el maiz te lo limpian antes de que lleguen los chanchos.....
Uno de los problemas con los feeder electronicos son las palomas que te comen los granos y otro son los peludos que tambien le entran sin miramientos al maiz...... una de las alternativas es enterrar haciendo un hoyo bastante estrecho de unos 30 cm de profundidad con una pala de punta y con tierra suelta arriba algo de maiz/avena fermentadas para que le cueste al chancho sacarla, otra seria hechar desperdicios de carneadas pero se corre el riesgo de aparezcan perros salvajes y te malogren la apostada.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Vie Dic 01, 2017 5:55 am

Lo tendré en cuenta! Para el que pregunto como me fue, ayer llevé una batea de hormigón vieja al lugar, y tengo que esperar unos días que salgan los animales qué hay en el lugar, creo que en 2 o 3 salen, espero aprovechar esta luna para La primer salida
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por Iriartee » Vie Dic 01, 2017 5:57 pm

https://postimg.org/image/jvoo5wru9/
Bueno vamos a ver si aparecen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10752
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cebadero de jabalí

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 01, 2017 8:21 pm

Iriartee escribió:Lo tendré en cuenta! Para el que pregunto como me fue, ayer llevé una batea de hormigón vieja al lugar, y tengo que esperar unos días que salgan los animales qué hay en el lugar, creo que en 2 o 3 salen, espero aprovechar esta luna para La primer salida

Enterrala y arma barro alrededor!
Responder

Volver a “Caza mayor”