el sordo y el degollao

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 24, 2017 6:17 pm

Gracias al amigo manu que puedo subir fotos, comento dos cacerías de este año que no las había subido por la dificultad para cargar las fotelis.
La primera sucedió allí por el mes de mayo del corriente en situación que bajo de la chata para ver una bebida y sus rastros, aunque no me pensaba apostar en ella, pero siempre me guata revisar y con ello tratara de interpretar que hacen los esquivos jabalí en la zona.
Bueno dejo la chata miro una bebida y a doscientos metrosmas o menos se encuentra otra, es asi que arranco a pata para la segunda de día era aun, quedarían hora y media de sol mas o enos una tarde muy linda, el mauser estaba alimentado con unas recargas de mi amigo Enrique con puntas sst 165 grs 308 win., prismáticos al cuello y a mirar la bebida, voy llegando a la misma y veo un bulto como a treinta cuarenta metros, digo es un chancho,a esta hora????
Me detengo iba con el viento supèr bien, de ninguna manera podía ventearme, por lo que me arrodille y me metí entre los renuevos que se encuentran justo al limite de la picada con el monte para que no me vea porque no podía olerme pero ver si.
efectivamente era un padrillito, así que saco el seguro del 1935 le pongo la mira en la oreja y el mauser despierta la siesta de los pájaros que estaban por dormir, y al trueno de pólvora le sigue la caída del jabalí; quedo en el lugar. Así que a depostar y volver pal pueblo a carnear cuando recién se estaba metiendo el sol.


La segunda cacería fue en el mismo mes cuando la luna se estaba yendo y jugando su parte para los suindos, dificultando nuestra comodidad en la espesura pampeana, en el mismo campo, pero esta vez me aposte, con muy poca luna, el sol se poso sobre el horizonte y ya el monte me había cautivado con su belleza, pero llego la hora en que todos queremos estar, y digo todos porque amo la naturaleza y eta practica, y prefiero apostarme al jabalí que otro tipo de cacerías "gustos son gustos" vieron. Así que ali estaba rodeado inmerso en mi monte cuando bajan dos cachorrones de mas o menos 80 kilos, muy inquietos entraban y salían del monte que linda con la bebida. Espero que el mas lindo a mi parecer se quede quieto y el 308 otra vez trono, robandole la tranquilidad al monte, y el jabalí elegido se entregaba por ultima vez a la tierra en una siesta eterna, con la mima carga es decir sst 165 grs y el tiro le corto el cogote, fulminante.
Bueno espero no haberlos aburrido con el relato, gracias manu por el tema de la subida de fotos.
Ya nos estamos preparando en ese campo para la temporada que viene. (:Q:) (:P:) (:O:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 24, 2017 6:27 pm

Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por padriyon » Mar Oct 24, 2017 6:42 pm

(:J:) (:J:) (:J:) Pero que miércoles me vas a aburrir querido Doguito!!!!! si me parecía que esta alli!!!!! (-Y) Estas echo todo un pueta!!!!!!
esa mirita es un espectáculo aparte no??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por Leandro C » Mar Oct 24, 2017 7:13 pm

Felicitaciones!!!
Relato impecable, te juro que mientras lo leía sentía un vacío en el estomago como cuando vas a salir con una mina por primera vez!!!
Que ganas de estar ahí !!! que falta me hace rodearme del monte y esperar que el sol le de paso a la luna!!! Momentos únicos y en soledad!!!
El 308 parece que no falla!!! tirasos!!
Felicitaciones nuevamente
Saludos
Leandro
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por 12mag » Mar Oct 24, 2017 7:30 pm

Felicitaciones Dogo, el mauser 308 no perdona....llevas el protro de tiro cuando te apostas??..... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 7:43 pm

que???
308?
Y MAUSER? esa cosa obsoleta?....

Que porqueria!!!
(::A) (::A)
La cosa mas letal... el 308 en un mauser... Felicitaciones, que lindos los relatos y buenas fotos! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por El Tuti » Mar Oct 24, 2017 8:41 pm

Muy bueno Dogo!! Y qué equipazo ese 1935 con la zeiss!
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 24, 2017 9:57 pm

Dogo, la pucha que valió la pena enseñarte a subir fotos!!!. Un lujo, el relato, la cacería, el mauser, las fotos!.
Felicitaciones y que sigan los posteos fotografiados!.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por Irrazabal » Mar Oct 24, 2017 10:28 pm

Felicitaciones por la caza, el relato y por las fotos. (-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 24, 2017 10:34 pm

Gracias por tu comentario padriyon!!! Que lindo que les guste los aportes que podemos brindar los demás foristas. Si la verdad la mira un espectáculo la dejó en 6 o 7 aumentos para la aguada.

Leandro me pone muy contento las sensaciones que nacen de mí relato!! Francamente es comonvibo esta hermosa afición, y me pone muy bien que haya gente que siente lo mismo. De donde sos? Hace mucho que nobte apostas? Nunca es tarde solo hay que meterle ganas. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy.

12 mag si es muy lindo rifle desde que me lo recarga este gran amigo Enrique donde pongo el ojo pongo la bala y ahí quedan. Ahhh la mira la tengo también gracias a el.
Hermoso tiro el 308 win.

Jajajaja si marcos una porquería no mata nada
Te recomiendo que lo pruebes (-R)

Tuti querido!!! Una maravilla el teutón y la mira que más puedo decir nada. Gracias por el comentario.

Manu si gtacias, ahora estoy listo para la nueva temporada. Así que espero no aburrirlos pero disfruto mucho de cazar y más con amigos. De igual manera disfruto de sus post.

Ahora el año que viene vendrá algún posteo del rolling 45/70 (-Y)
Pero cuesta dejar el 308, el otro día este gran amigo Enrique me preto el steyr luxus para probar como pegaba el caño 308 que tiene una Schmidt 2,5 a10 x 56 ret iluminado y bueno tuve que hacer el esfuerzo, nunca había tirado con el y el tiro fue a 50 mts un centímetro arriba del centro mama lo que pega. El lonusa con el caño 375 con una zeiss varipoint 3 a 12 x 56 ret 44 otro sueño.
Pero como pega el 308 (-H-)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 24, 2017 10:35 pm

Gracias irrazabal
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 24, 2017 11:08 pm

Felicitaciones Dogo, y gracias por compartir. Cuando uno lee relatos asi las ganas de salir que te agarran son terribles!!

Abzo
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por juanjo78 » Mié Oct 25, 2017 1:18 am

Hermoso relato.. Si me pareció que te estaba viendo che! Felicitaciones y gracias por contar..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 25, 2017 7:48 am

Gracias Truman y Juanjo 78, si es como comento arriba me apasiona mucho apostarme, mas que nada hacerme uno y contemplar la geografía del monte pampeano que es donde cazo y tal vez por ser mi origen le tengo tanto amor.
Hacerme silencio, recuerdo una vez lleve a un amigo que quería ver que era esto de apostrase y se bajo de la chata con una bolsa de caramelos,... deja eso arriba de la chata fue mi respuesta, a la pregunta que me realizo luego cuando ya estábamos apostados "QUE RUIDO SE PUEDE HACER, SE PUEDE HABLAR BAJITO?" Mi respuesta fue la siguiente "ESCUCHA..... me dice: QUE SI NO SE ESCUCHA NADA" y le dije: "BUENO ESE ES EL MONTE, ES EL RUIDO AL QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS CHANCHOS Y DEMAS FAUNA, SI HACES ALGO DISTINTO O QUE SEA RARO A ESTO NOS VAN A ESCUCHAR" nunca mas me acompaño ni quiso salir nuevamente.... igual de no creer noche con poca luna y se nos vino un padrillo (por los rastros y el ruido que metía en el monte) hasta casi diez metros nuestros hasta que venteo y el típico resoplido rompió el silencio, seguido del pesado trote para perderse en el monte, no le pude tirar porque estaba en el monte y se vino de atrás nuestro buscando aire, el loco casi se muere,.. me acuerdo y se me dibuja una leve sonrisa jajajajaja.
Cada vez que me aposto trato de recordar los consejos de cazadores grandes y chicos que nos brindamos acá en el foro, recordar cada cosa que otro contó, porque la verdad es que se repiten algunas, y de gente que conozco y tengo la suerte de que me pase sus experiencias, me explique el porque suceden algunas cosas y porque no otras, gracias a Enrique, Valentin, Gaston, Mi querido amigo Miguel que ya no esta, pero de tantos años en el monte conviviendo con sogas, cuchillos, baguales, pumas, jabalís mañeros y ciervos me trasmitió mucha sabiduría y la templanza y paciencia de la espera, y perdonenme si me olvido de alguien. Juan Carlos que tantos años y de manera desinteresada me da permiso en sus campos, tantos mas, Sebastian, Evaristo, Pascual, Jose, Juan Ignacio etc.. jajajaj se me pasaron todos los años de vivencias cinegeticas en este instante.
Y en especial a mi viejo quien a pasar de que no le gusta este tipo de actividad de tanto que le romp... las p... me compro mi fusil este mauser 1935 (:R:), y a mi vieja que noches desveladas de preocupación me espero y me sigue esperando, gracias a dios.
Y obvio a mi compañera que deja que despunte este vicio, y me sumerja en el campo, aun con sus preocupaciones y temores.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por halconplateado » Mié Oct 25, 2017 10:38 am

Doguito estas hecho un poeta, te felicito por tomarte un rato de tu vida y compartir con nosotros tus vivencias, solo nosotros los que andamos por el monte o los sembrados de noche y con frio lo podemos entender, son cosas que se sienten, ami al menos me da paz andar conmigo mismo y charlar conmigo; ser parte minuscula de la naturaleza; escuchar el silencio, estar relajado pero alerta al mismo tiempo; poner en marcha lo que alguna vez alguien nos enseño y a su vez tomar experiencia para poder ayudar a alguien traspasando eso mismo, la experiencia, me encanta tu rifle, 1935 paque mas.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por 300grains » Mié Oct 25, 2017 11:09 am

Felicitaciones por los chanchos, hermosos, pero más espectacular fue el relato, te mando un fuerte abrazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por El Tuti » Mié Oct 25, 2017 1:33 pm

Hola Dogo!
Leí arriba que cuando tengas listo el 4570...qué te vá a costar dejar el 308...
No lo vas a dejar! Jaja está bueno cazar con otros calibres/fusiles. Por lo menos a mí me encanta, con la salvedad de que sí o sí hay conocer muy bien dónde pega etc, etc..
La Iglesia no dice nada de la poligamia fusilera, jaja así que a soñar y a darle plomo con lo que venga.
Yo pienso que todos los calibre de caza mayor andan bien. La diferencia está en el precio de las balas y a veces en la patada jaja.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por CAF » Mié Oct 25, 2017 4:12 pm

Hola dogo,

Excelente lo tuyo!!!! Buena caceria y mejor contada! Felicitaciones.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 25, 2017 6:23 pm

Si halcon plateado y 300 grains, la verdad que me encanta estar en el monte aunque sea al cuete, solo yo y el monte y sus misterios y desafíos, aunque después de horas y miles de expectativas que se hacen carne en nosotros y de imaginarme y confundir mil veces la llegada de un esquivo padrillo a la aguada y tratar de parar el corazón que se desboca cuando sabemos que esta ahí, mientras la garganta como que se nos hincha por cinco segundos, y allí la certeza de que todo depende nosotros y la diosa fortuna.
El momento de sacar el seguro sin realizar el mas mínimo ruido, ponerse en posición de disparar como sea como estemos acomodados, tranquilizarse buscar el lugar donde queremos tirar, o elegir el que mas nos favorezca, porque a aveces no nos dan opción, y allí nos perturba la pregunta que retumba en nuestra cabeza girara se moverá? para que le pueda tirar al cogote o a la cabeza.... lo espero, o no?
Y terminar con el trueno que le pone fin a ese primer instante, luego observar la presa, ver si era la que estábamos siguiendo, recordar las veces que nos venteo, lo cerca que estuvimos, pero esta noche ahí yace, es nuestro merito y agradecer, poder practicar esta actividad, y siempre pero siempre tratar de dar un tiro bien logrado, luego a cargar y depostar y comerlo y aprovecharlo sea como sea.

Tuti si la verdad, pero le tengo mucha fe al 45/70, lo estoy por hacer cargar con 39 grs de R 7 y puntas de 405 grains que me va a a hacer el mismo SEÑOR que me recarga para este mauser Enrique viejo y peludo nomas, pero con este teuton y las logre una confianza que nunca había tenido.
Ya veremos ojala se de pronto y pueda poner fotos y contar la caceria, ahora esta en el armero para tratar de adaptarle una zf6 ddr zeiss jena reticulo 1.

Caf, es un alago leer tus comentarios y ser receptor de miles de tus sabios consejos, se que tenes algún que otro 1935, muy fieles estos fierritos, que pensas podre tirar con luna con el rolling block y esa mira la vetusta zeiss jena ddr zf6?

Un abrazo a todos y gracias por responder y participar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 25, 2017 6:27 pm

12 mag perdon se me paso tu pregunta no solo cuando regulo o para provar alguna carga llevo el improvisado banco de tiro, pesaditoooo jajjajjajaaja
coming soon el rolling va a estar arriba (:F:) (:Q:) (:P:) (:R:)
Vamos Claudio que me lo termina, igual no hay apuro
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por brno300 » Mié Oct 25, 2017 9:11 pm

Impecable amigo,felicitaciones (-H-)
brno300
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 25, 2017 9:52 pm

Gracias brno 300.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por JuanPS » Mié Oct 25, 2017 10:15 pm

Que buen relato dogopampa! Lo vivi mientras leia, impecable
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por CAF » Jue Oct 26, 2017 9:09 am

Hola dogo,

A mi modo de ver, una vez bien regulado, y si el que esta atras del arma hace bien lo suyo, el Rolling Block y la Zeiss Jena 6x van a cumplir como el mejor!!

Saludos y suerte!!

CAF
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por RXDS620 » Jue Oct 26, 2017 9:11 am

Hola
Muy bueno Dogopampa!! (-H-)
Hermosa caceria
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por carlos javier » Vie Oct 27, 2017 10:05 am

Felicitaciones Dogo
Muy buena caceria. Gracias por compartir
El 1935 es un fierrazo, yo lo tengo en 7.65 pero el mio nunca lo use para cazar. Solo lo tengo para admirarlo y lustrarlo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por danielspencer » Vie Oct 27, 2017 3:48 pm

Bs tardes,dogo te felicito y q lindo tiro,se te dio te qdo entero el animal,se lo ve lindo solo uno sabe lo q es cazar, cuando tenés una salida hci,,gracias! X compartir tu salida ,,, (-H-) (-Y) (tiene pinta,de haber cargado algunos chanchos la chata,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por sebafar78 » Vie Oct 27, 2017 6:41 pm

Felicitaciones dogopampa, muy bueno el relato y se ve que el matador cumple muy bien. Saludos y abrazo, Sebastian.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por sbarrios9 » Dom Oct 29, 2017 9:41 am

muy bueno!! gracias por compartir dogopampa!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: el sordo y el degollao

Mensaje por oski52 » Dom Oct 29, 2017 11:19 am

Excelente, súper felicitaciones!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Caza mayor”