COMO PERRO CON TRES COLAS

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 20, 2017 5:50 pm

No pero de verdad marcos me sorprendió gratamente.
Mira que la bushnell sportview coreana es linda pero le paso el trapo, y con la diavari había muy poca diferencia en favor de la moderna pero podía tirar con las dos.
Es increíble como se ve el retículo uno el tema es acostumbrarse a el (::L) pero ya le agarrare la mano (-Y) (-Q) tuve una diavari mas vieja 2,5 a 10 x 52 west germany con retículo 11 o diavari y no me gusta tanto como este el uno me parece mas visible habrá que ver cuando salga a la campo, bueno te pediré consejos a vos marcos y a tantos otros que lo usan para ver como regulo la mira, creo que debería regularla a 40 metros mas o menos no?
abrazo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Vie Oct 20, 2017 8:34 pm

Marcos-45 escribió:Con esas puntas y 1500 fps estás en un Tiro capaz de matar un bisonte... Para un jabalí sobra.
Y espero que lo puedas ver pronto al futuro occiso! Jeje
Las fotos... Me resultó muy útil seguir los consejos que me dieron para usar el postimage. Es mucho más fácil de lo que parece!
Ese fui Yo Marquitos, es muy facil!! (::C) (::C) (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 20, 2017 10:22 pm

Bueno me pongo a practicar con la subida de fotos.
Me podes dar una mano manu.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Vie Oct 20, 2017 11:15 pm

dogopampa escribió:Bueno me pongo a practicar con la subida de fotos.
Me podes dar una mano manu.
A ver amigo: 1-https://postimages.org/

2- Haces click donde dice "elige las imagenes"

3- Seleccionas la imagen y click en "Abrir"

4- Copias el link que está TERCERO DE ABAJO PARA ARRIBA y lo pegas...LISTO.

Abrazo.
Manuel,
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 21, 2017 8:25 am

el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:Con esas puntas y 1500 fps estás en un Tiro capaz de matar un bisonte... Para un jabalí sobra.
Y espero que lo puedas ver pronto al futuro occiso! Jeje
Las fotos... Me resultó muy útil seguir los consejos que me dieron para usar el postimage. Es mucho más fácil de lo que parece!
Ese fui Yo Marquitos, es muy facil!! (::C) (::C) (::C)
Si, fue recomendacion tuya...! Espectacular...
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 21, 2017 8:39 am

dogopampa escribió:No pero de verdad marcos me sorprendió gratamente.
Mira que la bushnell sportview coreana es linda pero le paso el trapo, y con la diavari había muy poca diferencia en favor de la moderna pero podía tirar con las dos.
Es increíble como se ve el retículo uno el tema es acostumbrarse a el (::L) pero ya le agarrare la mano (-Y) (-Q) tuve una diavari mas vieja 2,5 a 10 x 52 west germany con retículo 11 o diavari y no me gusta tanto como este el uno me parece mas visible habrá que ver cuando salga a la campo, bueno te pediré consejos a vos marcos y a tantos otros que lo usan para ver como regulo la mira, creo que debería regularla a 40 metros mas o menos no?
abrazo
Al reticulo te acostumbras en seguida! Ni bien empieces a poner chanchos entre los tres palitos y donde metas el clavito vaya el plomo, al ratito nomas se te queda pegada esa mira como con la gotita jajaja
Los correctores de deriva enmontaje no son tan complicados de regular como te dicen, solo hay que tener cancha haciendolo.
si corrige de adelante, tene en cuenta que va a ir el tiro al lado CONTRARIO al que dirijas la mira. Si moves la campana de la mira hacia la derecha, el tiro va a ir a la izquierda.
La calibracion? no.... a 40 mts es medio floja... Si lo vas a usar para cazar no?... A ver, si calibras a 40 mts 80 m ya tenes el tiro dos cm por debajo de la linea de la mira!
A 100 mts pegaria 10 cm abajo.
Calibralo a 20-25 mts mosca, te asegura un tiro casi sin correcciones a 100 mts... Pegaria 2 cm abajo a esa distancia, y a 80 mts pegaria justito!
Seria como un 22 pero con mucho mas peso... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 21, 2017 9:26 am

Marcos-45 escribió:
dogopampa escribió:No pero de verdad marcos me sorprendió gratamente.
Mira que la bushnell sportview coreana es linda pero le paso el trapo, y con la diavari había muy poca diferencia en favor de la moderna pero podía tirar con las dos.
Es increíble como se ve el retículo uno el tema es acostumbrarse a el (::L) pero ya le agarrare la mano (-Y) (-Q) tuve una diavari mas vieja 2,5 a 10 x 52 west germany con retículo 11 o diavari y no me gusta tanto como este el uno me parece mas visible habrá que ver cuando salga a la campo, bueno te pediré consejos a vos marcos y a tantos otros que lo usan para ver como regulo la mira, creo que debería regularla a 40 metros mas o menos no?
abrazo
Al reticulo te acostumbras en seguida! Ni bien empieces a poner chanchos entre los tres palitos y donde metas el clavito vaya el plomo, al ratito nomas se te queda pegada esa mira como con la gotita jajaja
Los correctores de deriva enmontaje no son tan complicados de regular como te dicen, solo hay que tener cancha haciendolo.
si corrige de adelante, tene en cuenta que va a ir el tiro al lado CONTRARIO al que dirijas la mira. Si moves la campana de la mira hacia la derecha, el tiro va a ir a la izquierda.
La calibracion? no.... a 40 mts es medio floja... Si lo vas a usar para cazar no?... A ver, si calibras a 40 mts 80 m ya tenes el tiro dos cm por debajo de la linea de la mira!
A 100 mts pegaria 10 cm abajo.
Calibralo a 20-25 mts mosca, te asegura un tiro casi sin correcciones a 100 mts... Pegaria 2 cm abajo a esa distancia, y a 80 mts pegaria justito!
Seria como un 22 pero con mucho mas peso... (-Y)
Me estoy por hacer de una Zeiss 8x56 ret. 1 para el apostadero. (-Y) , Leer esto me deja mas tranquilo aún.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 21, 2017 9:39 am

Cuestion de gustos
Nunca voy a entender esa mania de usar tanto aumento para apostarse pero en fin, son gustos y por algo las fabrican, porque hay gente que las usa... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 21, 2017 10:16 am

Marcos-45 escribió:Cuestion de gustos
Nunca voy a entender esa mania de usar tanto aumento para apostarse pero en fin, son gustos y por algo las fabrican, porque hay gente que las usa... (-Y)
Tambien para tiros largos Marquitos, la mayor virtud para apostarse es la campana de 56, me dijeron que es muy luminosa
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 21, 2017 2:32 pm

el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:Cuestion de gustos
Nunca voy a entender esa mania de usar tanto aumento para apostarse pero en fin, son gustos y por algo las fabrican, porque hay gente que las usa... (-Y)
Tambien para tiros largos Marquitos, la mayor virtud para apostarse es la campana de 56, me dijeron que es muy luminosa
Si, eso dicen... Y no soy quien para contradecir a nadie, pero hay que acostumbrarse a semejante aumento para enfocar rápido y cerca.! De lejos tiene su ventaja seguramente...
Lo de la luminosidad mientras el factor de pupila sea coincidente con el diámetro de la campana no hay diferencia. Son apreciaciones subjetivas y tiene una sola verdad científica... El factor es siete. Si la campana es de 42 mm el aumento MAXIMO sin perder entrada de luz sería de 6... Por eso la de 8x es de 56 mm (7x8...)
Van ambas cosas de.la mano. Por eso en las miras de 3-12 x50 recomiendan usar de noche.maximo 7 aumentos... Por ejemplo. Porque en 10 ya perdes entrada de luz...
Y eso no quiere decir que si es de 50 de.campana sea más luminosa en 5 por ejemplo... Porque el ojo no lo capta.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 21, 2017 4:06 pm

Marcos-45 escribió:
el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:Cuestion de gustos
Nunca voy a entender esa mania de usar tanto aumento para apostarse pero en fin, son gustos y por algo las fabrican, porque hay gente que las usa... (-Y)
Tambien para tiros largos Marquitos, la mayor virtud para apostarse es la campana de 56, me dijeron que es muy luminosa
Si, eso dicen... Y no soy quien para contradecir a nadie, pero hay que acostumbrarse a semejante aumento para enfocar rápido y cerca.! De lejos tiene su ventaja seguramente...
Lo de la luminosidad mientras el factor de pupila sea coincidente con el diámetro de la campana no hay diferencia. Son apreciaciones subjetivas y tiene una sola verdad científica... El factor es siete. Si la campana es de 42 mm el aumento MAXIMO sin perder entrada de luz sería de 6... Por eso la de 8x es de 56 mm (7x8...)
Van ambas cosas de.la mano. Por eso en las miras de 3-12 x50 recomiendan usar de noche.maximo 7 aumentos... Por ejemplo. Porque en 10 ya perdes entrada de luz...
Y eso no quiere decir que si es de 50 de.campana sea más luminosa en 5 por ejemplo... Porque el ojo no lo capta.
Hola Marcos, los apostaderos donde suelo ir, están a 80/100 metros, cual es el problema de tener la presa mas cerca en el visor?. Seguimos aprendiendo.
Muchas gracias Marcos.
SAludos,
Manuel,
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 21, 2017 4:45 pm

el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:
el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:Cuestion de gustos
Nunca voy a entender esa mania de usar tanto aumento para apostarse pero en fin, son gustos y por algo las fabrican, porque hay gente que las usa... (-Y)
Tambien para tiros largos Marquitos, la mayor virtud para apostarse es la campana de 56, me dijeron que es muy luminosa
Si, eso dicen... Y no soy quien para contradecir a nadie, pero hay que acostumbrarse a semejante aumento para enfocar rápido y cerca.! De lejos tiene su ventaja seguramente...
Lo de la luminosidad mientras el factor de pupila sea coincidente con el diámetro de la campana no hay diferencia. Son apreciaciones subjetivas y tiene una sola verdad científica... El factor es siete. Si la campana es de 42 mm el aumento MAXIMO sin perder entrada de luz sería de 6... Por eso la de 8x es de 56 mm (7x8...)
Van ambas cosas de.la mano. Por eso en las miras de 3-12 x50 recomiendan usar de noche.maximo 7 aumentos... Por ejemplo. Porque en 10 ya perdes entrada de luz...
Y eso no quiere decir que si es de 50 de.campana sea más luminosa en 5 por ejemplo... Porque el ojo no lo capta.
Hola Marcos, los apostaderos donde suelo ir, están a 80/100 metros, cual es el problema de tener la presa mas cerca en el visor?. Seguimos aprendiendo.
Muchas gracias Marcos.
SAludos,
Manuel,
No, ninguno amigazo!...
Por eso digo que son gustos y preferencias, en mi caso tiendo a armar un equipo todo terreno que me sirva para todo lo que hago cazando. Y me fijo mucho en los porcentajes...
Entonces...
Si un tiro a mas de 400 mts, por ejemplo, es solo el 10% maximo de los tiros que hago, y no tengo el equipo para hacerlo, no me molesta porque quiere decir que si me arrimo 50 mts ya lo puedo hacer...
Sigo teniendo un equipo "todo terreno"... El problema seria si fuera a la inversa! Que los tiros son TODOS arriba de 400 mts y no tengo posibilidad de arrime, ahi se complica... digamos que mi equipo no sirve...
En todos los ambitos que he cazado (y no es que cazo solo aca en donde vivo... me falta el norte pero para el sur y el oeste he recorrido mucho) los tiros largos se hacen de dia, y raramente superan los 300 mts. Y de noche tiras maximo a 250 mts, a veces se da la posibilidad de un tiro mas largo pero en vez de hacerlo te arrimas...
Pero es al reves... de diez chanchos, a la noche, a ocho les tiras a menos de 100 mts... Y de esos ocho, casi la mitad mas cerca todavia!. Para esos tiros una mira de menor aumento y postes gruesos ayuda mucho!
Ahora si te armas un equipo para cada cosa, es otro tema. Me pasaba cuando usaba la 12 con slugs! tenia un equipo SOLO para caza apostado de noche a menos de 80 mts. Y chau! si el bicho estaba mas lejos no tiraba. Para tiro diurno tenia el fusil pero la mira del fusil era horrible... de noche no veias nada!
Yo suelo tirar de noche a mucho mas de 100 mts y con una mira 4x... En mi opinion no hace falta mas! Y se tiene un equipo que sirve tanto para eso como para tirar rapido sobre un chancho que te sale al cruce a 30 mts... Con luna, de noche...
Pero claro esta que cada uno tiene su preferencia y sobre eso cada cual tiene que hacer su propia experiencia! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 21, 2017 5:01 pm

Marcos-45 escribió:
el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:
el manu canalla escribió:
Marcos-45 escribió:Cuestion de gustos
Nunca voy a entender esa mania de usar tanto aumento para apostarse pero en fin, son gustos y por algo las fabrican, porque hay gente que las usa... (-Y)
Tambien para tiros largos Marquitos, la mayor virtud para apostarse es la campana de 56, me dijeron que es muy luminosa
Si, eso dicen... Y no soy quien para contradecir a nadie, pero hay que acostumbrarse a semejante aumento para enfocar rápido y cerca.! De lejos tiene su ventaja seguramente...
Lo de la luminosidad mientras el factor de pupila sea coincidente con el diámetro de la campana no hay diferencia. Son apreciaciones subjetivas y tiene una sola verdad científica... El factor es siete. Si la campana es de 42 mm el aumento MAXIMO sin perder entrada de luz sería de 6... Por eso la de 8x es de 56 mm (7x8...)
Van ambas cosas de.la mano. Por eso en las miras de 3-12 x50 recomiendan usar de noche.maximo 7 aumentos... Por ejemplo. Porque en 10 ya perdes entrada de luz...
Y eso no quiere decir que si es de 50 de.campana sea más luminosa en 5 por ejemplo... Porque el ojo no lo capta.
Hola Marcos, los apostaderos donde suelo ir, están a 80/100 metros, cual es el problema de tener la presa mas cerca en el visor?. Seguimos aprendiendo.
Muchas gracias Marcos.
SAludos,
Manuel,
No, ninguno amigazo!...
Por eso digo que son gustos y preferencias, en mi caso tiendo a armar un equipo todo terreno que me sirva para todo lo que hago cazando. Y me fijo mucho en los porcentajes...
Entonces...
Si un tiro a mas de 400 mts, por ejemplo, es solo el 10% maximo de los tiros que hago, y no tengo el equipo para hacerlo, no me molesta porque quiere decir que si me arrimo 50 mts ya lo puedo hacer...
Sigo teniendo un equipo "todo terreno"... El problema seria si fuera a la inversa! Que los tiros son TODOS arriba de 400 mts y no tengo posibilidad de arrime, ahi se complica... digamos que mi equipo no sirve...
En todos los ambitos que he cazado (y no es que cazo solo aca en donde vivo... me falta el norte pero para el sur y el oeste he recorrido mucho) los tiros largos se hacen de dia, y raramente superan los 300 mts. Y de noche tiras maximo a 250 mts, a veces se da la posibilidad de un tiro mas largo pero en vez de hacerlo te arrimas...
Pero es al reves... de diez chanchos, a la noche, a ocho les tiras a menos de 100 mts... Y de esos ocho, casi la mitad mas cerca todavia!. Para esos tiros una mira de menor aumento y postes gruesos ayuda mucho!
Ahora si te armas un equipo para cada cosa, es otro tema. Me pasaba cuando usaba la 12 con slugs! tenia un equipo SOLO para caza apostado de noche a menos de 80 mts. Y chau! si el bicho estaba mas lejos no tiraba. Para tiro diurno tenia el fusil pero la mira del fusil era horrible... de noche no veias nada!
Yo suelo tirar de noche a mucho mas de 100 mts y con una mira 4x... En mi opinion no hace falta mas! Y se tiene un equipo que sirve tanto para eso como para tirar rapido sobre un chancho que te sale al cruce a 30 mts... Con luna, de noche...
Pero claro esta que cada uno tiene su preferencia y sobre eso cada cual tiene que hacer su propia experiencia! (-Y)
Muy claro Marcos, agradecido; y disculpas a Dogo, por desvirtuar, aunque le compensé con el instructivo para imágenes, (::C) (::C) .
Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por titino » Sab Oct 21, 2017 7:25 pm

Yo quiero ver FOTOOOOOOOOOOOOOOS del Rollin Block
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 12:04 am

No manu no tenes que pedir disculpas. Nos sirve a todos para aprehender.
Titino el rifle ahora esta en el armero para que me haga la base para la zf6, tengo fotos de la mira y del rifle antes del proyecto quedó solo con pavón frio porque en caso de que no quede bien la mira vere que hago.
Pero si todo sigue como viene quedara todo pavonado.
Muy bueno el aporte de Marcos, regulare a esa distancia no creo que tire encima de los ochenta metros con el viejo. Pero después que regule como me dijiste por probar voy a hacer unos tiros a 120 y 150 metros para tener idea de como se comporta.
Nuevamente gracias por sus comentarios.
Un abrazo y por favor manu explicarme lo de las fotos (:R:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 22, 2017 1:35 am

dogopampa escribió:No manu no tenes que pedir disculpas. Nos sirve a todos para aprehender.
Titino el rifle ahora esta en el armero para que me haga la base para la zf6, tengo fotos de la mira y del rifle antes del proyecto quedó solo con pavón frio porque en caso de que no quede bien la mira vere que hago.
Pero si todo sigue como viene quedara todo pavonado.
Muy bueno el aporte de Marcos, regulare a esa distancia no creo que tire encima de los ochenta metros con el viejo. Pero después que regule como me dijiste por probar voy a hacer unos tiros a 120 y 150 metros para tener idea de como se comporta.
Nuevamente gracias por sus comentarios.
Un abrazo y por favor manu explicarme lo de las fotos (:R:)
Dogo, arriba te puse paso por paso!. Entra a la página esta https://postimages.org/ y segui las instrucciones de arriba.

Cualquier cosa me avisas. (-Y) .
(:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 8:33 am

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 8:40 am

No se como hice pero subi la del blanco de prueba jajajajja.
En el cuadrado que esta en el vértice superior derecho es el 338 a 50 metros.
Los tres disparos que están en la sombra de la cabeza de mi amigo son los del 45/70 a cincuenta metros alza y guión.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 8:44 am

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 22, 2017 8:48 am

Buenísimo!!!
Ves que con una foto es.diferente?
Ves esos tiros como pegaron a 50 mrs sin ópticas y te das.cuenta.que a un chancho lo Acostas... (-Y)
Hermosa mira
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 10:35 am

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 10:43 am

Lo volteara a este?
Imagen
Es un chanchito que mataron en el campo donde voy a ir a estrenar el viejo.
Y la munición que voy a usar para calibrar y cazar 405 grs.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 22, 2017 11:21 am

Que lujo todo Dogo!, sin dudas que a un chancho así...LO VOLTEA!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 3:03 pm

Gracias muchas gracias por su buena onda.
Y pata subir videos?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 3:04 pm

Gracias muchas gracias por su buena onda.
Y para subir videos?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 22, 2017 4:21 pm

Gracias Marcos por lo de la mira.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 22, 2017 5:07 pm

el manu canalla escribió:Que lujo todo Dogo!, sin dudas que a un chancho así...LO VOLTEA!.
Saludos.
Manuel.
Manu y Dogo...
Ojo! muchos se confunden...
El 45/70 no es un 308... ni siquiera un 3030!!! Es un calibre de baja velocidad con una punta pesada!
No hace lo que hace un calibre de alta velocidad ni lo va a hacer!!!
Hay que PEGAR MUY BIEN... o rastrear muy bien... (:N)
No es la bomba atomica que todos piensan que es mirando la bala... (::F)
Paleta alta y preparate para seguir el rastro de sangre si carretea porque olvidate del hydroshock!... Es como la 12/70, si le cortas la columna queda, si no le cortas la columna, arranca a mil sangrando por los dos ujeros... Y ves los chorros por la mira jajaja!
Es asi nomas, abran el paraguas porque despues dicen "nadie me lo dijo antes"...
Sin fanatismos, ni huevadas, solo la verdad de la milanesa... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 22, 2017 6:06 pm

Marcos-45 escribió:
el manu canalla escribió:Que lujo todo Dogo!, sin dudas que a un chancho así...LO VOLTEA!.
Saludos.
Manuel.
Manu y Dogo...
Ojo! muchos se confunden...
El 45/70 no es un 308... ni siquiera un 3030!!! Es un calibre de baja velocidad con una punta pesada!
No hace lo que hace un calibre de alta velocidad ni lo va a hacer!!!
Hay que PEGAR MUY BIEN... o rastrear muy bien... (:N)
No es la bomba atomica que todos piensan que es mirando la bala... (::F)
Paleta alta y preparate para seguir el rastro de sangre si carretea porque olvidate del hydroshock!... Es como la 12/70, si le cortas la columna queda, si no le cortas la columna, arranca a mil sangrando por los dos ujeros... Y ves los chorros por la mira jajaja!
Es asi nomas, abran el paraguas porque despues dicen "nadie me lo dijo antes"...
Sin fanatismos, ni huevadas, solo la verdad de la milanesa... (::A)
O sea que pegando bien, es un calibre ideal para aprovechar la carne, tengo entendido que la velocidad destroza mucho mas que las balas gordas y lentas no?. Ahora, el rastro no lo perdes ni desmayado!.
Saludos.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 22, 2017 8:10 pm

Si Manu... La velocidad cuando supera los 2000 fps (algunos dicen que menos..)produce hydroshock y con el incremento de velocidad aumenta ese efecto y cuanto más deforme la bala más se maximiza el hydroshock...
Ese efecto por la alta velocidad provoca explosión de tejidos y huesos y la carne queda violeta y llena de venitas reventadas haciéndola incomible. Ni hablar si pegas de atrás y reventas una tripa... Las balas con menor expansión y más lentas de mayor diámetro hacen más canal de herida permanente pero no estallan todo. Son cosas diferentes...
Lo único "malo" que tienen los calibres lentos es que al faltarle hydroshock no provocan el "planchado"en tiros sin tocar el SNC que si provocan los de alta velocidad... Aunque en estos ocurra que después el bicho pueda levantarse y correr.
En fin, prueben y van a darse cuenta jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: COMO PERRO CON TRES COLAS

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 22, 2017 9:25 pm

El 45-70 es un CALIBRAZO , nada magico pero mata y muy bien , como dice Marcos , si no toca SNC carretean pero el rastro lo sigue hasta Stevie Wonder eso que siempre use puntas livianas... ahora cargue con las Remington de 405grains . Veremos lo que hacen cuando vaya por los chanchos , para los axis me gustan las FTX de 325grains.
Saludos.

Marcelo.
Responder

Volver a “Caza mayor”