Barnes TSX en animales de piel dura

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por the hunter » Lun Oct 02, 2017 3:30 pm

Una lastima que perdamos opiniones importantes de un un forista, del cual veo se puede aprender mucho,
como los casos de otros que se cansaron tambien por tener puntos de vista distintos.
Yo como todos saben soy un fana del cal 300wm y desde adolescente use y uso el 375hh. Hace bastantes años desde que me inicie en la recarga tambien me fanatice en el uso de las puntas Barnes ttsx.
Anteriormente use siempre en los 300wm municion factory Norma con puntas A frame y Partition y para mi
estan un par de escalones arriba la Swift sobre la Nosler , reconozco que la NP es buena pero a mi no me termino nunca de convencer. Ahora la ttsx me demostro en la practica ser muy superior a ambas.
Yo tambien me le pararia a cualquier animal de los peligrosos de frente con el 375hh, pero viniendo a la carga no lo haria con otra punta que no fuera solida, y que no mantuviera una linea lo mas recta posible adentro del
animal. Seguramene que me les animaria, ahora cuando los que verdaderamente saben por practica me
dicen esto es lo que corresponde por esto y por el otro , no dudaria que tendria que usar.

Tampoco puedo considerar ningun animal de aca lo sufucientemente bravo como uno de los africanos, no nos olvidemos que un elefante africano esta en el orden de 6.000 kg. y un bufalo en 1000 y pico, que cargando
bastante mas kg debido a la masa mas velocidad.

Como vi que el intercambio esta muy bueno y en algunas cosas de lo expresado no estoy de acuerdo, y nunca cace ningun animal africano peligroso, solo algunos chanchos heridos y empacados, y que de uno llevo un hermoso recuerdo de veintipico de puntos, o de algun vacuno chucaro. Pero para nada considerarlo, caza o animal peligrosa.
Me comunique con un gaita conocido, es un ex PH y operador español que conoci hace mucho en un foro español donde me expulsaron por irrespetuoso, defendiendo al 300wm del cual el es tambien fanatico,

Estos son algunos watshapp previos a su llamado.
Saludos
th (-Y)
[imgImagen[/img]

Me imagino que saben quien el viejo cabron ??? (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por 300grains » Lun Oct 02, 2017 4:04 pm

the hunter escribió:Una lastima que perdamos opiniones importantes de un un forista, del cual veo se puede aprender mucho,
como los casos de otros que se cansaron tambien por tener puntos de vista distintos.
Yo como todos saben soy un fana del cal 300wm y desde adolescente use y uso el 375hh. Hace bastantes años desde que me inicie en la recarga tambien me fanatice en el uso de las puntas Barnes ttsx.
Anteriormente use siempre en los 300wm municion factory Norma con puntas A frame y Partition y para mi
estan un par de escalones arriba la Swift sobre la Nosler , reconozco que la NP es buena pero a mi no me termino nunca de convencer. Ahora la ttsx me demostro en la practica ser muy superior a ambas.
Yo tambien me le pararia a cualquier animal de los peligrosos de frente con el 375hh, pero viniendo a la carga no lo haria con otra punta que no fuera solida, y que no mantuviera una linea lo mas recta posible adentro del
animal. Seguramene que me les animaria, ahora cuando los que verdaderamente saben por practica me
dicen esto es lo que corresponde por esto y por el otro , no dudaria que tendria que usar.

Tampoco puedo considerar ningun animal de aca lo sufucientemente bravo como uno de los africanos, no nos olvidemos que un elefante africano esta en el orden de 6.000 kg. y un bufalo en 1000 y pico, que cargando
bastante mas kg debido a la masa mas velocidad.

Como vi que el intercambio esta muy bueno y en algunas cosas de lo expresado no estoy de acuerdo, y nunca cace ningun animal africano peligroso, solo algunos chanchos heridos y empacados, y que de uno llevo un hermoso recuerdo de veintipico de puntos, o de algun vacuno chucaro. Pero para nada considerarlo, caza o animal peligrosa.
Me comunique con un gaita conocido, es un ex PH y operador español que conoci hace mucho en un foro español donde me expulsaron por irrespetuoso, defendiendo al 300wm del cual el es tambien fanatico,

Estos son algunos watshapp previos a su llamado.
Saludos
th (-Y)
[imgImagen[/img]

Me imagino que saben quien el viejo cabron ??? (::C)
Jajajaja don Tony Sánchez Ariño, que algo de experiencia tiene, creo que cazo un par de elefantes y 2 o 3 búfalos jajajajaja, dentro del ambiente de los PH también debe haber gente que prefiere una cosa y gente que prefiere otra, yo siempre me guíe por la gente con más experiencia, pero hoy en día la tecnología hace que gente con mucha experiencia quede obsoleta, por eso también está bueno escuchar a gente que prueba cosas nuevas, saludos muchachos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por 43spanish » Lun Oct 02, 2017 5:07 pm

Muy bueno el post con aportes mas que validos, pero a mi entender lo que es adecuado para todo no es bueno para nada.
En el caso muy especifico de caza peligrosa, como puede ser el elefante, yo iría por lo especifico para esa funcion como puede ser una monolitica solida de Barnes u otra semejante.
Lo experimentos que los haga algun super cazador que este aburrido de matar elefantes y busque nuevas emociones.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por CAF » Lun Oct 02, 2017 6:04 pm

Hola Hunter,

Comienzo, como ya lo dije, por dejar en claro que NO HE CAZADO EN AFRICA. Materia pendiente, sin apuro...
Tambien, si fuera a cazar elefantes, lo haria con la mejor punta solida que consiga. Punto. Para cualquier otro, no.
Tambien tengo testimonios y recomendaciones similares a tu amigo espanol, las que, enfaticamente, para todo lo que no sea elefante, piden usar la mejor punta expansiva que se consiga. Recomiendan Barnes X, Swift A-Frame, Trophy Bonded entre las principales.
Por ultimo, TAMPOCO, entre los PH, hay UNANIMIDAD absoluta en las recomendaciones a sus clientes, aunque si, cuestiones basicas sobre minimos.

Saludos

CAF
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por Oberndorf » Lun Oct 02, 2017 6:12 pm

Mi humilde aporte, he usado las RWS, aunque a éstas alturas algunas otras las han superado.
Pero como no recargo y no hay mucho para elegir, pues se compra lo que hay.

Hace unos cuantos años compré unas cuantas cajas de las mismas.
Imagen

Imagen
Imagen
Las llevé a pasear algunas veces a Africa ( no siempre aparece lo que uno busca...y aveces aparece lo que el bolsillo no puede pagar)

O sea que las usé en el impenetrable con ganado bagual y con algún búfalo de agua.

Tiros a la cabeza, quedaron en el lugar.
Tiros al pecho o paleta bandearon, pero no hicieron más de 30 a 40 mts.

Para animales de éste porte no es problema ya que se los encuentra fácil.

Probé una vez con un bagual de muy buen porte las PMP Sudafricanas ( obvio que sólidas)..uufff..un desastre.
Todavía tengo algunas cajas.

Es más se me reían en una salida de caza los PH de las municiones que había llevado, siendo manufactura Sudafricana y pensando yo que eran de buena calidad.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por 300grains » Mar Oct 03, 2017 10:48 am

Acá les adjunto una nota del gran Tony Sánchez Ariño, donde prueba un nuevo calibre de H&H, como dije más atrás a veces las cosas modernas son mejores a las antiguas, saludos

http://cazawonke.com/c28-internacional/ ... nd-holland

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por Ferloni » Mar Oct 03, 2017 12:21 pm

Para muestra basta un solo boton Sanchez Ariño
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Barnes TSX en animales de piel dura

Mensaje por PUCHOS » Mar Oct 03, 2017 2:55 pm

La Remington Core lokt de 180 grein para mi 300, a los novillos grandes los deja secos, y la 12/70 Franchi con postas Remington también, muy buena mi experiencia pero .... lamentable, ojalá pudiera ir a Africa a probar.- (:J:)
Responder

Volver a “Caza mayor”