INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por padriyon » Mié Sep 13, 2017 10:44 am

Quise abrir este posteo y que pueda servir como referencia y precaución de los que andamos por el campo, monte.....tanto en La Pampa, Corrientes, Entre Rios , Formosa, Chaco,Salta y otras provincias.
Me gustaría que se sumaran y comentaran si alguno tuvo problemas con Garrapatas, Vinchucas, alacranes, avispas, abejas, jejenes, etc etc....y que nos sirva a todos para tener precaución a la hora de transitar en estos espacios donde puede picarnos alguno de estos insectos, ácaros o parásitos.
A mi me toco lidiar con una garrapata que ni sabia que la tenia agarrada al cuerpo durante 5 dias. Esto ocurrió la luna de Agosto en que con los compañeros debimos meternos al monte a buscar un chancho....Aclaro que no fue por falta de higiene ya que me bañe con agua caliente antes de venir y en los días sucesivos en mi casa....pero recién me di cuenta de que la tenia pegada al cuerpo cuando empece a sentir dolor.
Me medicaron con antibióticos, antialergicos via oral y cremas pero igual se me hizo como una úlcera. Tengo para un tiempo todavía.Ahora tambien me entero que hay un procedimiento concreto para desprenderla y que no es precisamente el que realice yo.
También me entero ahora que la garrapata puede transmitir en sus bacterias la enfermedad de Lyme y otras mas graves.
En el año 2010-2011 también me picaron las vinchucas en pleno Diciembre ....(antes no había veda) También me mandaron al hospital....porque fueron mucha cantidad en manos y tobillos.....apostado no me di cuenta...y con muy poca ropa me dieron con un caño. Transmisora de la enfermedad de Chagas....Me realice 3 análisis arrojando el mismo negativo.
Con esto quiero contribuir para que TODOS aquellos compañeros cazadores que nos internamos en el monte...tengamos precaución a la hora de convivir con estos bichos y que alguno de ellos pueden "ENFERMARNOS" de gravedad y algunos la muerte!!!!!!Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por NESTOR » Mié Sep 13, 2017 11:06 am

Hola, yo he padecido los jejenes, ( la picazón y urticaria te dura algunos días), picaduras de avispas,garrapatas, abejones y tábanos HDP.(muy dolorosas)
En sí, las picaduras que mas nos exponen a enfermedades (muchas), son las de garrapatas, es increible la cantidad de enfermedades que transmite este parásito.
Sería MUY IMPORTANTE que todos tengan el conocimiento de saber inyectar o inyectarse un corticoide (dexametasona, decadron etc) en caso de reacciones alérgicas posteriores a el contacto con alguno de estos bichos; en determinadas personas, una picadura puede desencadenar reacciones alérgicas que van desde un simple enrojecimiento o urticaria a una severa inflamación generalizada, edema de glotis (shock anafiláctico) con riesgo de muerte. Un corticoide a tiempo puede salvar una vida o darnos tiempo a llegar a un centro asistencial.
Cada vez que salgo al campo, la ampolla de dexa es lo primero que preparo (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 13, 2017 11:29 am

La reacción se complica pues arrancaste la garrapata, quedando las patas bajo la piel, las que ha posteriori producen una infección.
Me pasa cada vez que voy al campo, he tomado por norma al regresar desnudarme y pedirle a mi señora me revise meticulosamente, con la critica constante pues tras varios días en el monte la baranda es notoria. Las saco con alcohol o vinagre, uno tiende a arrancarlas.
Lugares donde se me han prendido, dentro de las orejas, axilas, dorsales y parte posterior de los muslos.

La VINCHUCA al no generar molestia al momento de picarte hace de las suyas en tu físico, se de compañeros que terminaron desfigurados al quedarse dormidos y tras el susto recurrieron a centros asistenciales, realizando todos los estudios hasta contar con el no positivo de mal de chagas.

Otro complicado es el bicho de palo, pica pero pasa desapercibido al momento, pero tras el paso de los días se transforma en muy dolorosa su picadura, sobre todo en tobillos o a trabes del calzado liviano en verano, hoy en marzo abril tenemos temperaturas que hacen confortable su accionar.

Llevo siempre a mano una tableta de dexalergin comprimidos, un atihistaminico para luego recurrir a un especialista.

Trato de prevenir usando ropa gruesa o con una camiseta debajo, puños y cuello prendidos, guantes, prefiero pasar un poco de calor a quedar expuesto.

Pero bueno son las pequeñas grandes cosas que pasan en toda salida al campo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Andup » Mié Sep 13, 2017 12:22 pm

Tema interesante si los hay. A mi me encanta el monte, pero soy medio delicado para la piel, cualquier picada me hace unas ronchas terribles (por suerte solo de piel, no se me cierra la garganta ni nada de eso), por eso siempre ando con unos antialergicos

Me han agarrado las moscas negras (barigui) me han hecho pelota las piernas, no te das cuenta al momento sino al dia siguiente. Otra jodida es una garrapara que se me prendio en el pliege de la rodilla pero del lado posterior (no se si me explico), le la saque quemandola con un fosforo recien apagado y la pude sacar, esto fue hace unos 2 años y todavia tengo como la fistula cerrada (quedo como un granito).
Esa vuelta un amigo (anda por aca el vago de Remington700) se tiro al piso en una barranquita en la pampa y despues se subio a la camioneta, eramos 4 en una cabina simple, lo tenia pegado apretujado al guacho, en un momento me empieza a picar mas un costado y era que el bolucdo se habia tirado arriba de un hormiguero de hormigas rojas, que manera de morder esas hdp!!!!!
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por carlos javier » Mié Sep 13, 2017 12:47 pm

Buen día, lindo tema para comentar experiencias.

Nunca me paso nada grave, pero las Vinchucas en cuchillo co me picaron unas 50 veces en la zona de la cintura. Solo sentía una molestia y pensaba que eran cortezas del árbol donde estaba apostado, con los chanchos a 5 o 10 metros. Cuando se fueron y me quise sacar la molestia era una vinchuca LPM.
En el delta del parana hubo hace unos años una invacion de mariposas negras. Estas en la etapa de oruga eran venenosas, si te tocaban la piel se te ponía roja y se inflamaba. Causaba una reacción alérgica.
Yo también llevo siempre conmigo cuando voy al camapo una tableta de dexalergin
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por haiha » Mié Sep 13, 2017 1:19 pm

Hace unos años, fui picado por una Vinchuca en el campo (La Pampa), durmiendo la siesta en un caluroso dia de verano, con las ventanas abiertas. Me hice analisis en BsAs en el Hospital de Clinicas y en una Institucion especializada en Mal de Chagas (Instituto Nacional de Parasitologia Dr Mario Fatala Chaben) que esta en Paseo Colon. En ambos lugares de dio negativo. Me dijeron que en La Pampa no hay Chagas, pero por las dudas habia que hacer el estudio, demas esta decir, que coloque mosquitero en las ventanas, para en verano dormir tranquilo!!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por haiha » Mié Sep 13, 2017 1:33 pm

Un dato que me olvide, la vinchuca me pico en el cuello, yo me la saque de encima golpeandola como si fuera un mosquito, y segui durmiendo. Me rasque por la zona de la picazon. Al despertarme, vi la vinchuca en el suelo y la mate pisandola y tirandola afuera.
Dejo aqui el comentario que yo no sabia, 1ro, donde pica la vinchuca, caga, y nosotros al rascarnos, desparramamos su mie!#@ por la picazon, infectandonos, y 2do, hay que guardar el insecto en cuestion en un frasco, para su posterior analisis.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por patoluv » Mié Sep 13, 2017 2:05 pm

Tema importante!

Garrapatas prendí varias una vez pescando en Salta en el rio juramento, son una plaga asquerosa allá, me las arranqué con pinza de depilar creo recordar…

Vinchucas en La Pampa me han asaltado en los precarios apostaderos a mí y mi señora, durmiendo la siesta en el monte. Muchas están en estado de ninfa, los análisis dieron bien por suerte. Me parece que en esa zona el aislamiento ayuda a no haber mucho contagio pero, ojo…
…Hoy día estoy en riesgo porque al campo donde voy, porque el puesto es una tapera derruida llena de lauchas (otro peligro de fiebre hemorrágica y hantavirus), vinchucas y hasta cuises entran. Al principio dormía en una pieza en el piso de tierra, hasta que el bol... de mi amigo el encargado, me dijo que es portador del chagas…lo quería matar! (-S) Ahora duermo ahí mismo encerrado en una carpita…
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por padriyon » Mié Sep 13, 2017 2:50 pm

Muchas gracias por sumarse al posteo y transmitir sus experiencias.!!!!! La verdad que me daba un poco de vergüenza contarles....( van a pensar que soy un sucio y que no me bañe) lo cierto que como comento CHALILERO hice todo mal.....y la próxima vez voy a tomar precauciones y me voy a revisar que no se me prenda ninguna. Y lo otro que hice mal fue arrancarla de un tirón!!!!! ahora se que eso esta mal!!!!!! Lo otro muy grave es que estuvo muchos días hasta que me di cuenta.
NO pensé que fuese tan complicado!!!! y a la vuelta tarde dos días en ir al medico y luego al dermatologo....pese a que Leandro C me advirtió que concurra al médico lo antes posible!!!!! (:V:)
Con las vinchucas ni me di cuenta....y ya al otro día a la tarde me levanto fiebre allí mismo en el campo!!!!!A la vuelta estuve con Decadron y antibióticos y se me hicieron una terribles ampollas como esas que se te hacen cuando te quemas con aceite!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por huitru » Mié Sep 13, 2017 4:41 pm

en dos oportunidades termine en el hospital Lucio Molas de Sta Rosa con la ingle inchada como un globo y suponemos que debido a una picadura en el tobillo que no supe de que era, y en otra oportunidad tambien en el medico y con antibioticos por picaduras en una pierna despues de una noche de apostada, lo ideal es no dejar piel expuesta cubriendose las pantorrillas con las medias fuera del pantalon y rociarse la ropa con un pulverizador con cipermetrina, saludos
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Exafiz » Mié Sep 13, 2017 6:05 pm

Justamente ayer lleve mis perros al club de cazadores a que correteen un poco. A uno de mis perros le vi una pegada en la oreja. Despues desaparecio y a la noche cuando me fui a bañar me encontre con una en mi "costilla". siempre las saque con la pincita de las cejas asegurandome que las agarrare bien de la cabeza para que salga toda. El off no repele vinchucas y garrapatas?
Atte.Gramajo Juan Manuel
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por halconplateado » Mié Sep 13, 2017 9:02 pm

Buenas; yo he tenido problemas garrapatas, vinchucas y con hormigas de noche recechando; pero un conocido forista ha tenido peor experiencia; en la noche agarro galletitas; se las metio en la boca y termino como Oggy Junco, toda la tropita hinchada.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por El Tuti » Jue Sep 14, 2017 9:46 pm

Buen tema éste!
Las vinchucas, y bué, hay años que te vuelven loco en noches de calor, no hay otra.
Peroooooooo hay otros bichitos, que casi ni los sentís moverse, que te pican, ni te das cuenta, y al día siguiente te producen unas ronchas terribles, y duran varios días!! Y lo peor es que tenés la desesperación de rascarte muchísimo!! Serán vinchucas en estado de ninfas?? Les dicen chinches?? En noviembre son bastante comunes. Es de lo peor!! Te dejan a la miseria!!!
Sds!
El Tuti

PD: HP, qué pasó con el de las galletitas??? Cole dió alergia??
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por drdaniel » Vie Sep 15, 2017 8:48 am

Hola.
Que temita este.
La primer diferenciación que habría que hacer, es el rango amplio de latitudes que abarca nuestro país, suelen haber diferentes especies de insectos y ácaros, y también las poblaciones en cantidad suelen ser diferentes si comparamos norte con sur. Es de esperar que en el norte la presencia sea sensiblemente mayor.
Las garrapatas son transmisoras de enfermedades al hombre, que por suerte, en argentina son muy poco comunes, y hasta ausentes, como la enfermedad de Lyme, endémica en américa del norte. Un sólo caso documentado en territorio argentino. El tipo de garrapatas que transmite la bacteria Borrelia (enfermedad de Lyme) no se encuentra en nuestro país.
Pero también pueden transmitir infecciones inespecíficas, con la introducción de bacterias en el lugar de la picadura.

Existe un dicho en veterinaria, si retirás de un tirón la garrapata "o se queda un pedazo de garrapata en el perro, y se va un pedazo de perro con la garrapata", y eso responde al sistema de fijación que tienen en el aparato bucal, el cual la une firmemente a su huesped.
En el caso de padriyon, lo que pudo haber sucedido, es precisamente eso, que haya quedado un "poco de garrapata" en la piel, y el organismo reaccionó como si fuera un cuerpo extraño, sumado a la posibilidad de infección.
Algunos tips que se me ocurren:
- nada tiene que ver la posibilidad de picadura con la higiene personal.
- el uso de vestimenta que nos cubra lo más posible el cuerpo.
- una revisión completa cm a cm al volver del campo.
- en caso de una visita al médico por malestar, no dejar de mencionar que estuvimos en el campo....y
- como en esta actividad el viento es el que manda, off sin parar!!!!
Saludos
dd
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por JPMou » Vie Sep 15, 2017 9:28 am

Tema complicado el de los bichitos y que hasta ésa salida no le había dado la menor atención y tomaba pocos recaudos.
Ya para la próxima al regreso planeo meter toda la ropa en una bolsa grande y mucho veneno por un par de dias, después a lavar. No vaya a ocurrir de meter intrusos en casa donde me esperan los peques y la bruja.

Saludos

JP
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por patoluv » Vie Sep 15, 2017 10:09 am

El Tuti escribió:eroooooooo hay otros bichitos, que casi ni los sentís moverse, que te pican, ni te das cuenta, y al día siguiente te producen unas ronchas terribles, y duran varios días!! Y lo peor es que tenés la desesperación de rascarte muchísimo!! Serán vinchucas en estado de ninfas?? Les dicen chinches?? En noviembre son bastante comunes. Es de lo peor!! Te dejan a la miseria!!!
Sí Tuti! Yo llevé algunas a la asociación de lucha contra el chagas, donde las identificaron como ninfas. Cuando son chiquitas te pican a cualquier hora. Los adultos alados de noche se te tiran de los árboles cuando te detectan, y las he visto de día aunque dicen que no les gusta la luz...son qué porquería que son!
El bicho cuando te pica a la vez caga para poder hincharse mejor con tu sangre. Cuando te rascás con las uñas te haces micro heridas por donde entra el parásito (tripanosoma cruzi) que puede estar en esa deyección. Por eso hay que evitar rascarse! Y usar toda la cobertura de ropa que se pueda!

Miren esto que les va a servir.
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 4638514987


Gracias drdaniel por la info de las garrapatas!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 15, 2017 10:35 am

En casa nos tienen podrido las garrapatas, al parecer cada año son mas resistentes y si hay perros peor, es un gasto muy grande el que se hace para combatiralas y al parecer siempre terminan ganando ellas.
Es muy habitual que se "prendan", y amigo padriyon, no se haga drama que nada tiene que ver la mugre, son bichos de miercoles nomas! (:U:)
Las infecciones por la picadura yo diria que son inevitables, aunque al igual que pasa con los mosquitos, hay gente que las padece mucho mas, y ademas (triste es decirlo) el cuerpo se acostumbra, las lesiones con las sucesivas picaduras (no se si mencione que me tenian podrido es un bicho inmundo... (:L) ) se hacen menos graves.
Antes, pululaban solo de octubre en adelante, hoy estan todo el año activas y solo salir a caminar por los pastos suele ser obice para traerte dos o tres caminandote por el cogote y las piernas. Selen prenderse en el cuello a la altura de la clavicula o en las piernas en muslos o ingles, bicho e merda...
Una cosa mas... a veces no alcanza a prenderse firme, pero igual deja roncha... Una basura
Las vinchucas, aca no hay gracias a Dios, (aunque te matan los mosquitos...)solo transmiten chagas si antes consumieron sangre infectada con el tripanosoma. De alli que TODAVIA las de la pampa no lo transmitan. El chagas es endemico de poblaciones humanas (a la vinchuca no le hace nada) del noroeste y norte argentino y la mayoria de bolivia, aca con la gran poblacion boliviana que hay, es motivo de constante control las especies nativas de vinchuca que por ahora, no han traido problemas, tengo entendido que no ha habido picaduras...
Lo que si es preocupante en esta zona en estos meses es la viuda negra. El 90% de los casos fatales de picadura de esta araña tienen lugar en el sur del partido de Villarino y norte de Patagones.
Ante la duda en el hospital local te hacen analisis urgentes y te inyectan el antidoto. Una pidacura de estas arañas (suelen invernar entre las bolsas de cebolla y al moverlas "hombreando" pican en el cuello como defensa al ser apretadas, o en al ingle si se subieron por el pantalon, los trabajadores rurales suelen meter las botamangas en las medias por este motivo...) si no se trata urgente, dependiendo del fisico del afectado pueden provocar paralisis y muerte por paro cardiaco entre 15 y 120 minutos... Y lamentablemente aunque se aplique el suero antiaracnido siempre dejan secuelas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
308 Norma magnum
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2015 5:18 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por 308 Norma magnum » Sab Sep 16, 2017 1:42 am

Hace años vivía en Orán prov. De Salta, allí cada salida al monte viene con infinidad de picaduras. Me llegaron a contar hasta 200 en todo el cuerpo. En mi caso no soy alérgico, a lo sumo me daba un pico de fiebre y lo solucionaba con una inyección de decadron. Las molestias son inevitables pero como dice Marcos con el tiempo el organismo se va adaptando. El problema de la garrapata me enseñaron a solucionarlo pinchandola con un alfiler calentado al fuego hasta que se suelte sola. Es el único modo para que no te dejé una parte de su cabeza bajo la piel. Una que saqué apurado me dejó como un granito o quistecito debajo de la piel que llevo como recuerdo hasta el día de hoy (30años). No me molesto nunca. Espero les sirva mi experiencia. Con respecto a polainas ropas especiales of etc. Nada da resultado he probado hasta espolvoreandome los tobillos sobre la ropa con ganexane y se te suben igual tanto garrapatas como polvorines. Al menos en la selva de Orán.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Leandro C » Sab Sep 16, 2017 10:30 pm

Padriyon
Te hizo percha por no darme bola, ajajaja
En cada salida al campo algo casi siempre se te prende y mas en verano, cuando la temporada de caza era extendida meterse al monte desde diciembre en adelante era picadura de algo desagradable asegurada!!
El problema viene cuando uno es alérgico, por mi parte me picaron todos menos alacranes que en un rancherío que usábamos por Acha había y de a montones.
Avispas comunes, san jorge, abejas, jejenes no pasa mas que de un poco de dolor.
Garrapatas es otro cantar!! A mi una me partió al medio, con malestar parecido a un ataque al hígado que me duro dos meses y las ronchas aun las tengo luego de un año!! Cremas y antihistamínicos, se me prendió en la ingle, menos mal que no tienen la forma de la ladilla si no patitas a la calle!!
Las vinchucas son un poco torpes, se te tiran del techo del apostadero y de los arboles. Un noche mate como 20 dentro de un apostadero tipo carpa, las hdp se meten por todos lados. Cada vez que me pican voy por los análisis y por ahora se zafa pero no se hasta cuando ya que cada vez se acercan mas a las zonas semi rurales y urbanas entrando mas en contacto con el hombre. Me acuerdo que el oficial a cargo del destacamento de Carro Quemado un dia me dio una bolsita con algunas para que las mande a analizar, las había “cazado” dentro de la comisaria y estaba un poco asustado, los resultados le dieron bien!!.
En otra oportunidad en un campo entre Carro y Luan Toro, en el cual me había picado una de estas locas hacia unos meses, le pregunto a la dueña de casa de que había fallecido su marido y me responde De chagas!! LPMQLP rajemos de aca!!!!.
Las arañas también se las traen, las heridas te la dejan como un cráter, una vez me “mordió” una ya que el dolor fue intenso y a los 15 minutos estaba estaba ardiendo el cuerpo entero como bonzo y tenia la cara toda deformada, llegue al dispensario a la hora y el medico me dijo sonriente… paso ya una hora y estas vivo, zafaste!! Hdp me metió decadron en las venas y pastillas por un mes!!
A cuidarse que no es joda!!
Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por padriyon » Dom Sep 17, 2017 7:18 am

Efectivamente querido amigo, no le di la importancia que se merece!!!! y no te di bola. Igual como ya dije y debido a los comentarios de todos hice las cosas mal desde el principio. 5 días este bicho pegado es como muchoooooooo y encima me la arranque de un tirón. Lo otro el lugar donde se alojo...entre la tetilla y la axila.....cada vez que muevo el brazo estoy rozando la herida,,,,,y lo otro como para completar el cuadro es que soy muy alérgico.
La cosa que se me hizo una ulcera.....y si para el jueves no hay mejoría vuelta al dermatologo......
Cuento todo esto, no para lamentarme, sino para que los compañeros del foro LA TENGAN EN CUENTA a esta porquería.....y que tomen recaudo y se revisen después de andar por el monte.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por calupa » Dom Sep 17, 2017 7:46 am

Cinco dias es como mucho.... Pero no te queda otra. Si no la sentís ni te das cuenta que la tenés encima. La semana pasada me saqué seis, una en la mano izquierda ente índice y medio, otra debajo de la tetilla derecha, otra cerca del ombligo, una en la planta del pié, otra en la cintura y una en la espalda. todas pequeñas, dos al día siguiente de la vuelta del campo. Suelo ponerles Vick Vaporub y generalmente las chiquitas sueltan, acercarles calor, tomarlas con los dedos y hacerlas girar ( esto lo leí aquí , creo, y suele funcionar),
Son una gran molestia.
La avispas coloradas son un infierno....Abejas me han picado muchas a la vez, por eso solía llevar siempre un antialergico.Las "carniceras" ( chaquetas amarillas) son tal vez las mas dolorosas.
Arañas!! Nunca me doy cuenta cuando me pican, pero ese montonsito de ampollas pequeñas es molesto y a veces doloroso. Una vez me asusté, una pierna se amorató desde el tobillo hasta cerca de la rodilla.Ni me había dado cuenta de la picadura, con un inyectable se terminó el problema.
Las chinches son un problema también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Nicoaventurero » Dom Sep 17, 2017 8:06 am

Aca los que son bravos sobre todo cuando pesco en el verano son los barigüi. Pican muy fuerte y el dolor te dura un rato largo. Lo peor es que llegan en enjambres y pican todas juntas. Ahi al toque a ponerse off, conozco casos de gente que ha terminado internada por tantas picaduras ya que producen una reaccion alergica.
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Pulqui I » Mar Sep 19, 2017 12:24 am

El Tuti escribió:Buen tema éste!
Las vinchucas, y bué, hay años que te vuelven loco en noches de calor, no hay otra.
Peroooooooo hay otros bichitos, que casi ni los sentís moverse, que te pican, ni te das cuenta, y al día siguiente te producen unas ronchas terribles, y duran varios días!! Y lo peor es que tenés la desesperación de rascarte muchísimo!! Serán vinchucas en estado de ninfas?? Les dicen chinches?? En noviembre son bastante comunes. Es de lo peor!! Te dejan a la miseria!!!
Sds!
El Tuti

PD: HP, qué pasó con el de las galletitas??? Cole dió alergia??
Hola Tuti, eso que contas me paso varias veces cuando trabajaba en una recuperadora de cera (el peor laburo que hice en mi vida), cuando traíamos alzas de la pampa en verano, clavado que me agarraba eso, nunca supe que me picaba. Hasta llegue a meterme en la bañadera con agua fría y una botella de vinagre jaja eso me calmaba mucho, yo pensaba que eran pulgas.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por chalilero » Mar Sep 19, 2017 10:19 am

Pulqui I escribió:
El Tuti escribió:Buen tema éste!
Las vinchucas, y bué, hay años que te vuelven loco en noches de calor, no hay otra.
Peroooooooo hay otros bichitos, que casi ni los sentís moverse, que te pican, ni te das cuenta, y al día siguiente te producen unas ronchas terribles, y duran varios días!! Y lo peor es que tenés la desesperación de rascarte muchísimo!! Serán vinchucas en estado de ninfas?? Les dicen chinches?? En noviembre son bastante comunes. Es de lo peor!! Te dejan a la miseria!!!
Sds!
El Tuti

PD: HP, qué pasó con el de las galletitas??? Cole dió alergia??
Hola Tuti, eso que contas me paso varias veces cuando trabajaba en una recuperadora de cera (el peor laburo que hice en mi vida), cuando traíamos alzas de la pampa en verano, clavado que me agarraba eso, nunca supe que me picaba. Hasta llegue a meterme en la bañadera con agua fría y una botella de vinagre jaja eso me calmaba mucho, yo pensaba que eran pulgas.
Buen día, la chinche que se alimenta de sangre se padece en alguna cama que este infestada, y contamina toda la ropa que tengamos, trasladándola a nuestros hogares.

Por el tipo de efecto que comentan me inclino a que han sido victimas de la tan mentada PAQUITA, una mosquita muy chiquitita que pica adonde accede, no se siente nada en el momento pero con el transcurso de los días se hace insoportable y genera reacciones alérgicas, de tanto rascarnos nos lastimamos las mismas.
Se desplazan por el pelo, los que tienen, y acceden al cuero cabelludo....es insoportable.
Se dan en zonas de ríos o bañados.
Camisa manga larga prendida en los puños y cuello, pantalones con medias o botas y gorra.

El repelente que usaba se llama " REP" , el OFF las alimenta.
Córdoba, Mendoza y Oeste de La Pampa me han dado parejo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por calupa » Mar Sep 19, 2017 11:14 am

La paquita sería como un polvorín?
Este es diminuto, apenas una cabeza de alfiler, o menos, penetra a través de los mosquiteros, no hay con qué darles, de día...de noche.... a cualquier hora. El viento fuerte los obliga a esconderse, pero son de terror!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Pulqui I » Mar Sep 19, 2017 1:22 pm

chalilero escribió:
Pulqui I escribió:
El Tuti escribió:Buen tema éste!
Las vinchucas, y bué, hay años que te vuelven loco en noches de calor, no hay otra.
Peroooooooo hay otros bichitos, que casi ni los sentís moverse, que te pican, ni te das cuenta, y al día siguiente te producen unas ronchas terribles, y duran varios días!! Y lo peor es que tenés la desesperación de rascarte muchísimo!! Serán vinchucas en estado de ninfas?? Les dicen chinches?? En noviembre son bastante comunes. Es de lo peor!! Te dejan a la miseria!!!
Sds!
El Tuti

PD: HP, qué pasó con el de las galletitas??? Cole dió alergia??
Hola Tuti, eso que contas me paso varias veces cuando trabajaba en una recuperadora de cera (el peor laburo que hice en mi vida), cuando traíamos alzas de la pampa en verano, clavado que me agarraba eso, nunca supe que me picaba. Hasta llegue a meterme en la bañadera con agua fría y una botella de vinagre jaja eso me calmaba mucho, yo pensaba que eran pulgas.
Buen día, la chinche que se alimenta de sangre se padece en alguna cama que este infestada, y contamina toda la ropa que tengamos, trasladándola a nuestros hogares.

Por el tipo de efecto que comentan me inclino a que han sido victimas de la tan mentada PAQUITA, una mosquita muy chiquitita que pica adonde accede, no se siente nada en el momento pero con el transcurso de los días se hace insoportable y genera reacciones alérgicas, de tanto rascarnos nos lastimamos las mismas.
Se desplazan por el pelo, los que tienen, y acceden al cuero cabelludo....es insoportable.
Se dan en zonas de ríos o bañados.
Camisa manga larga prendida en los puños y cuello, pantalones con medias o botas y gorra.

El repelente que usaba se llama " REP" , el OFF las alimenta.
Córdoba, Mendoza y Oeste de La Pampa me han dado parejo.
En mi caso fue tal cual comentas con la diferencia que no me picaron nunca en zonas con pelo (gracias a dios no se acercaron jamás a mis partes nobles jaja), me atacaban en todo el abdomen y cuello, se detenían en la barba. El picazón que provocaba era asqueroso, hasta una noche recuerdo tenía un poco de fiebre. Pero nunca vi, ni supe que me pico.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por allo » Mar Sep 19, 2017 2:27 pm

calupa escribió:Cinco dias es como mucho.... Pero no te queda otra. Si no la sentís ni te das cuenta que la tenés encima. La semana pasada me saqué seis, una en la mano izquierda ente índice y medio, otra debajo de la tetilla derecha, otra cerca del ombligo, una en la planta del pié, otra en la cintura y una en la espalda. todas pequeñas, dos al día siguiente de la vuelta del campo. Suelo ponerles Vick Vaporub y generalmente las chiquitas sueltan, acercarles calor, tomarlas con los dedos y hacerlas girar ( esto lo leí aquí , creo, y suele funcionar),
Son una gran molestia.
La avispas coloradas son un infierno....Abejas me han picado muchas a la vez, por eso solía llevar siempre un antialergico.Las "carniceras" ( chaquetas amarillas) son tal vez las mas dolorosas.
Arañas!! Nunca me doy cuenta cuando me pican, pero ese montonsito de ampollas pequeñas es molesto y a veces doloroso. Una vez me asusté, una pierna se amorató desde el tobillo hasta cerca de la rodilla.Ni me había dado cuenta de la picadura, con un inyectable se terminó el problema.
Las chinches son un problema también.
Hay hermano a esas las conosco muy bien son muuuy agresivas y venenosas andan siempre donde hay alguna carnisa alimentandose anidan en troncos podridos por demas territoriales, andando por los montes una vez me lleve puesto un enjambre de lechiguanas era una pelota negra en una rama me picaron 32, otra vez se me enterro la pata en el suelo era un nido de wanqueros me picaron 5 del susto sali cagando y me tire al agua, no pican muy fuerte, por suerte no soy para nada alergico
Una vez en santa fe nos agarraron las viuditas, nos dieron rosca el off no les hace ni aca, avejas! Pa que les cuento! Hace poco tube una mala experiencia con las pulgas en stgo del estero me agarraron los tobillos y piernas a los 2 dias recien espezo la comezon que duro como 2 semanas, gracias a dios todavia no me a picado nada que me provoque algun riesgo mayor al menos q yo sepa!
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por calupa » Mar Sep 19, 2017 5:09 pm

Al wanquero no lo conozco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por allo » Mar Sep 19, 2017 8:59 pm

calupa escribió:Al wanquero no lo conozco.
Son unos avispones negros azulados similar a los que andan en las flores, estos miden como 3cm,bueno el wanquero o guanquero no se como se escribe es igual un poco mas chico y anidan en el suelo en agujeros q hecen
(:T:)
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Leandro C » Mar Sep 19, 2017 9:41 pm

chalilero escribió:
Pulqui I escribió:
El Tuti escribió:Buen tema éste!
Las vinchucas, y bué, hay años que te vuelven loco en noches de calor, no hay otra.
Peroooooooo hay otros bichitos, que casi ni los sentís moverse, que te pican, ni te das cuenta, y al día siguiente te producen unas ronchas terribles, y duran varios días!! Y lo peor es que tenés la desesperación de rascarte muchísimo!! Serán vinchucas en estado de ninfas?? Les dicen chinches?? En noviembre son bastante comunes. Es de lo peor!! Te dejan a la miseria!!!
Sds!
El Tuti

PD: HP, qué pasó con el de las galletitas??? Cole dió alergia??
Hola Tuti, eso que contas me paso varias veces cuando trabajaba en una recuperadora de cera (el peor laburo que hice en mi vida), cuando traíamos alzas de la pampa en verano, clavado que me agarraba eso, nunca supe que me picaba. Hasta llegue a meterme en la bañadera con agua fría y una botella de vinagre jaja eso me calmaba mucho, yo pensaba que eran pulgas.
Buen día, la chinche que se alimenta de sangre se padece en alguna cama que este infestada, y contamina toda la ropa que tengamos, trasladándola a nuestros hogares.

Por el tipo de efecto que comentan me inclino a que han sido victimas de la tan mentada PAQUITA, una mosquita muy chiquitita que pica adonde accede, no se siente nada en el momento pero con el transcurso de los días se hace insoportable y genera reacciones alérgicas, de tanto rascarnos nos lastimamos las mismas.
Se desplazan por el pelo, los que tienen, y acceden al cuero cabelludo....es insoportable.
Se dan en zonas de ríos o bañados.
Camisa manga larga prendida en los puños y cuello, pantalones con medias o botas y gorra.

El repelente que usaba se llama "REP" , el OFF las alimenta.
Córdoba, Mendoza y Oeste de La Pampa me han dado parejo.
Buenas
Que es ese REP?? y que ahuyenta?
En Santiago, hace muchos años, usábamos para las vinchucas un insecticida llamado VINCHUCOL!! alguien sabe si sigue existiendo??
Saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”