INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 20, 2017 10:06 am

Buenas
Que es ese REP?? y que ahuyenta?
En Santiago, hace muchos años, usábamos para las vinchucas un insecticida llamado VINCHUCOL!! alguien sabe si sigue existiendo??
Saludos[/quote]

Buen día Leandro C, el REP es un repelente para PAQUITAS es una mosquita mas chica que la cabeza de un alfiler, negra, que al picar no lo notas, con el paso de los días se hace insoportable, te rascas tanto que terminas lastimando la zona. Produce una reacción muy fea.
Se encuentra en Cordoba, Mendoza y en el Oeste de la provincia de La Pampa.

Durante el día y sin viento, al repelente lo encontras en las zonas donde hay, en Farmacias y es solo para PAQUITAS, PUES A LOS MOSQUITOS NO LOS REPELE.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por Oberndorf » Mié Sep 20, 2017 10:29 am

Lo más agresivo que supe sufrir es garrapatas.

En mis años en el impenetrables tanto las ya adultas como las polvorín nos tenían a mal traer.

Lo que solía hacer era a la mañana antes de entrar al monte, extender la ropa sobre el capot de la chata o sobre un árbol y le daba una rociada con Baygón.
Eso me resultó bastante buen antídoto.

Para los mosquitos pulseras de citronella y un aparatito que la verdad lo compré con bastante desconfianza y me dio buen resultado.
Imagen

Del resto si bien he tenido algunos contactos sobre todo con vinchucas nunca fui picado.

Tema rastreras.....eso es otra historia..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por El Tuti » Dom Oct 01, 2017 1:05 pm

chalilero escribió:Buenas
Que es ese REP?? y que ahuyenta?
En Santiago, hace muchos años, usábamos para las vinchucas un insecticida llamado VINCHUCOL!! alguien sabe si sigue existiendo??
Saludos
Buen día Leandro C, el REP es un repelente para PAQUITAS es una mosquita mas chica que la cabeza de un alfiler, negra, que al picar no lo notas, con el paso de los días se hace insoportable, te rascas tanto que terminas lastimando la zona. Produce una reacción muy fea.
Se encuentra en Cordoba, Mendoza y en el Oeste de la provincia de La Pampa.

Durante el día y sin viento, al repelente lo encontras en las zonas donde hay, en Farmacias y es solo para PAQUITAS, PUES A LOS MOSQUITOS NO LOS REPELE.[/quote]

Buen dato Chalilero. Yo comenté que había un bichito casi indetectable, que te pica, ni lo senís, pero al día siguentw o a los dos días se combierte en una pesadilla... deben ser esas poquitas!!
Voy a tratar de conseguir ese REP. (-Y)

Gracias saludos
El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INSECTOS Y PARÁSITOS DAÑINOS PARA EL HOMBRE!!!!!

Mensaje por JuanPS » Sab Oct 21, 2017 9:03 pm

Buenas,
después de leer por mucho tiempo el foro decidí hacer mi primer posteo ya que creo poder aportar algo al tema. Siempre que salí a tirar fue en Chaco en campos ganaderos siempre metido en el monte y nunca tuve problemas con la garrapatas hasta que me invitaron a un campo agrícola para controlar un poco las charatas que estaban haciendo desastres en el maiz recién sembrado. Anduvimos todo el día por las cortinas y 3 días después me encontre una prendida en la espalda. Según me comentaron después la gente con la que trabajo cuando estoy alla que es común porque como no tienen en que prenderse (bovinos) se nos suben a nosotros. Un compañero ese mismo día se saco 5.
También hace unos 3 años desplumando una copetona vi que tenía unos puntos naranjas alrededor de las orejas, alla les llaman "cusquitos" y como pulgas. Nunca supe de nadie que haya tenido problemas con ellos pero es algo para estar atento.

Desde ya les agradezco toda la información, he aprendido mucho de todos sus aportes! Espero les sirva lo comentado
Responder

Volver a “Caza mayor”