jugar o cazar

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 16, 2018 11:34 am

Correntino escribió:
Lun Jul 16, 2018 5:54 am
Me llamo al silencio ante estos muchachos , seguro sin muy buenos tiradores pero en ningún momento veo una escena de caza.Le largan a un blanco móvil.
Cazo con arco imagínense que no hay nada que después de los 60 máximo le podemos largar desde un chancho , un colorado ,un axis hasta un tarc del Himalaya.
Tres o cuatro tipos hablando a viva vos un regimiento jaja cazadores mmmm !!! y ropa técnica para tirar a 500 metros ya es mucho.
Saludos Correntino.
Jajajaja... Desde el ultimo comentario mio en este post había pensado incluir a los que cazan con arco!
Según varios, vos sos menos cazador que yo... Jajaja... Porque estas limitadísimo!!!
Hay total incongruencia entre lo que se entiende por ser verdadero cazador y que no lo es.
Y va mas allá de la distancia y el equipo.
He acompañado gente que con un 338 una mira nocturna y un visor térmico y ropa de la mejor marca andando en una toyota cero km no podian pegarle a un chancho a 80 m y nosotros andamos en lo que podemos, Cazamos con lo que tenemos y a veces pensamos que nos sobra potencia, o equipo...
Cuando uno tiene cosas que lo limitan se pone más canchero... Usa mas el oído, el olfato... Cosas que permiten detectar un animal antes de verlo! A esos fines el uso, por ejemplo, de un visor nocturno o termal es "ir para atrás"... Es involucionar el instinto de cazadordeaarrollado en años de practica. Total " para que necesito agudizar el oído si los veo con el visor?"...
Son miles de cosas a analizar... El equipo hace más fáciles las cosas, nada mas.
Ah... Y el "paisano" en general no es mejor cazador. Caza porque se choca los bichos. O los corre con perros, donde el que caza es el perro. Podrían, hasta cierto grado,ser mejores rastreadores por conocer mas el terreno pero creanme que de caza realmente no tienen ni idea...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por joseferloni » Lun Jul 16, 2018 1:53 pm

Correntino escribió:
Lun Jul 16, 2018 5:54 am
Me llamo al silencio ante estos muchachos , seguro sin muy buenos tiradores pero en ningún momento veo una escena de caza.Le largan a un blanco móvil.
Cazo con arco imagínense que no hay nada que después de los 60 máximo le podemos largar desde un chancho , un colorado ,un axis hasta un tarc del Himalaya.
Tres o cuatro tipos hablando a viva vos un regimiento jaja cazadores mmmm !!! y ropa técnica para tirar a 500 metros ya es mucho.
Saludos Correntino.
Alguna vez un amigo, referiendose a este tipo de situaciones de tiros largos para matar un amimal, dijo:"Queres sacarte la duda si son cazadores o no,dales arco y flecha o un avancarga y dopo contame". Jamas el arma hace al cazador, pero el cazador es el alma de su arma.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por joseferloni » Lun Jul 16, 2018 2:06 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:34 am
Correntino escribió:
Lun Jul 16, 2018 5:54 am
Me llamo al silencio ante estos muchachos , seguro sin muy buenos tiradores pero en ningún momento veo una escena de caza.Le largan a un blanco móvil.
Cazo con arco imagínense que no hay nada que después de los 60 máximo le podemos largar desde un chancho , un colorado ,un axis hasta un tarc del Himalaya.
Tres o cuatro tipos hablando a viva vos un regimiento jaja cazadores mmmm !!! y ropa técnica para tirar a 500 metros ya es mucho.
Saludos Correntino.
Jajajaja... Desde el ultimo comentario mio en este post había pensado incluir a los que cazan con arco!
Según varios, vos sos menos cazador que yo... Jajaja... Porque estas limitadísimo!!!
Hay total incongruencia entre lo que se entiende por ser verdadero cazador y que no lo es.
Y va mas allá de la distancia y el equipo.
He acompañado gente que con un 338 unos mira nocturna y un visor térmico y ropa de la mejor marca andando en una toyota cero km no podian pegarle a un chancho a 80 m y nosotros andamos en lo que podemos, Cazamos con lo que tenemos y a veces pensamos que nos sobra potencia, o equipo...
Cuando uno tiene cosas que lo limitan se pone más canchero... Usa mas el oído, el olfato... Cosas que permiten detectar un animal antes de verlo! A esos fines el uso, por ejemplo, de un visor nocturno o termal es "ir para atrás"... Es involucionar el instinto de cazadordeaarrollado en años de practica. Total " para que necesito agudizar el oído si los veo con el visor?"...
Son miles de cosas a analizar... El equipo hace más fáciles las cosas, nada mas.
Ah... Y el "paisano" en general no es mejor cazador. Caza porque se choca los bichos. O los corre con perros, donde el que caza es el perro. Podrían, hasta cierto grado,ser mejores rastreadores por conocer mas el terreno pero creanme que de caza realmente no tienen ni idea...
En cierta ocasion, hace años atras, y por pedido de un buen amigo, tenia que organizar una caceria y llevar como acompañante a.un Sr. que hacia poco habia regresado de vivir en el extranjero y por ende habia perdido sus contactos para cazar. En fin llego el dia de la partida, lo paso s buscar y cuando comenzo a cargar su equipo me comento que.su fusil poseia mira de vision nocturna. Grande fue la sorpresa cuando le dije que baje del auto lo que habia cargado que no lo llevaba. Me fui solo.
Considero una falta de respeto tal equipo para cazar, mas alla de que estee permitido o no.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: jugar o cazar

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 16, 2018 10:02 pm

Coincido totalmente.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: jugar o cazar

Mensaje por Irrazabal » Mar Jul 17, 2018 7:22 am

joseferloni escribió:
Lun Jul 16, 2018 2:06 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:34 am
Correntino escribió:
Lun Jul 16, 2018 5:54 am
Me llamo al silencio ante estos muchachos , seguro sin muy buenos tiradores pero en ningún momento veo una escena de caza.Le largan a un blanco móvil.
Cazo con arco imagínense que no hay nada que después de los 60 máximo le podemos largar desde un chancho , un colorado ,un axis hasta un tarc del Himalaya.
Tres o cuatro tipos hablando a viva vos un regimiento jaja cazadores mmmm !!! y ropa técnica para tirar a 500 metros ya es mucho.
Saludos Correntino.
Jajajaja... Desde el ultimo comentario mio en este post había pensado incluir a los que cazan con arco!
Según varios, vos sos menos cazador que yo... Jajaja... Porque estas limitadísimo!!!
Hay total incongruencia entre lo que se entiende por ser verdadero cazador y que no lo es.
Y va mas allá de la distancia y el equipo.
He acompañado gente que con un 338 unos mira nocturna y un visor térmico y ropa de la mejor marca andando en una toyota cero km no podian pegarle a un chancho a 80 m y nosotros andamos en lo que podemos, Cazamos con lo que tenemos y a veces pensamos que nos sobra potencia, o equipo...
Cuando uno tiene cosas que lo limitan se pone más canchero... Usa mas el oído, el olfato... Cosas que permiten detectar un animal antes de verlo! A esos fines el uso, por ejemplo, de un visor nocturno o termal es "ir para atrás"... Es involucionar el instinto de cazadordeaarrollado en años de practica. Total " para que necesito agudizar el oído si los veo con el visor?"...
Son miles de cosas a analizar... El equipo hace más fáciles las cosas, nada mas.
Ah... Y el "paisano" en general no es mejor cazador. Caza porque se choca los bichos. O los corre con perros, donde el que caza es el perro. Podrían, hasta cierto grado,ser mejores rastreadores por conocer mas el terreno pero creanme que de caza realmente no tienen ni idea...
En cierta ocasion, hace años atras, y por pedido de un buen amigo, tenia que organizar una caceria y llevar como acompañante a.un Sr. que hacia poco habia regresado de vivir en el extranjero y por ende habia perdido sus contactos para cazar. En fin llego el dia de la partida, lo paso s buscar y cuando comenzo a cargar su equipo me comento que.su fusil poseia mira de vision nocturna. Grande fue la sorpresa cuando le dije que baje del auto lo que habia cargado que no lo llevaba. Me fui solo.
Considero una falta de respeto tal equipo para cazar, mas alla de que estee permitido o no.


(::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por joseferloni » Mar Jul 17, 2018 12:08 pm

Ja...Ud. Don Irrazabal se rie, si ubiese visto la cara del sr. cuando le dije que bajara del auto las cosas que habia subido, paso del blanco al bordo en pocos segundos. Y cuando le dije por el motivo, mas bordo se puso.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: jugar o cazar

Mensaje por Irrazabal » Mar Jul 17, 2018 12:59 pm

joseferloni escribió:
Mar Jul 17, 2018 12:08 pm
Ja...Ud. Don Irrazabal se rie, si ubiese visto la cara del sr. cuando le dije que bajara del auto las cosas que habia subido, paso del blanco al bordo en pocos segundos. Y cuando le dije por el motivo, mas bordo se puso.
Jajaja
Puede volverse complicado si se te ofende y enoja, y todavía te llena la cara de dedos!! (::A)
Lo podrías llevar por el lado de que es ilegal y tenes miedo a un control policial. (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por joseferloni » Mar Jul 17, 2018 1:29 pm

No lo pense en ese momento. Hubiese sido una excelente escusa para que no aeolestara tanto, pero me causo tanta bronca, la semana anterior.habiamos estando hablando de la forma de cazar y parecia por sus dichos una persona que le agrada la caza en su forma mas sencilla, y dopo me sale con un visor nocturno en el fusil.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por TINETTO » Mar Jul 17, 2018 6:44 pm

La verdad muchachos uds parecen que todos tienen 30 años, y se que muchos de los que postearon pasan los 50 años y defenestran la caza a distancia ...no lo entiendo y cuando empiecen por la edad a no tener el olfato, el oido, la vista. , no van a cazar?, cuando pasen los 70 años como es mi caso se van a sentar a ver videos en el sillòn con las pantuflas, babeando al lado de la estufa? .
Por que son todos puristas y se creen Daniel Boone? Por que es todo blanco o negro y se olvidan de la infinita variedad de los grises y no aceptan que es primordial la edad, el estado fìsico la salud y que el que ama la caza, lo puede seguir haciendo, buscando su propio mètodo, su alternativa y cazar a distancia es una tan vàlida como cualquiera.
Con el criterio de algunos de uds solo son cazadores los que , tienen salud, los que no son discapacitados, lo que no son viejos y tienen que ser rubios, altos y de ojos celestes, por favor dejense de embromar , tenemos ejemplos muy cerca de cazadores que han tenido accidentes muy graves y continuaron disfrutando de caza y son excelentes., miembros de esta cofradìa de San Huberto. Ni calvos ni con dos pelucas!!
El fusil ,el equipo, es solo una herramienta no define nada. Slds
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: jugar o cazar

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 17, 2018 7:01 pm

TINETTO escribió:
Mar Jul 17, 2018 6:44 pm
La verdad muchachos uds parecen que todos tienen 30 años, y se que muchos de los que postearon pasan los 50 años y defenestran la caza a distancia ...no lo entiendo y cuando empiecen por la edad a no tener el olfato, el oido, la vista. , no van a cazar?, cuando pasen los 70 años como es mi caso se van a sentar a ver videos en el sillòn con las pantuflas, babeando al lado de la estufa? .
Por que son todos puristas y se creen Daniel Boone? Por que es todo blanco o negro y se olvidan de la infinita variedad de los grises y no aceptan que es primordial la edad, el estado fìsico la salud y que el que ama la caza, lo puede seguir haciendo, buscando su propio mètodo, su alternativa y cazar a distancia es una tan vàlida como cualquiera.
Con el criterio de algunos de uds solo son cazadores los que , tienen salud, los que no son discapacitados, lo que no son viejos y tienen que ser rubios, altos y de ojos celestes, por favor dejense de embromar , tenemos ejemplos muy cerca de cazadores que han tenido accidentes muy graves y continuaron disfrutando de caza y son excelentes., miembros de esta cofradìa de San Huberto. Ni calvos ni con dos pelucas!!
El fusil ,el equipo, es solo una herramienta no define nada. Slds
Impecable! Nada q añadir!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por joseferloni » Mar Jul 17, 2018 7:11 pm

Sr. TINETTO, el dia que no pueda cazar como a mi gustar, simplememte no lo hago mas, pues no estaria haciendo lo que me gusta como a mi gusta. Lo que hagan los demas es cuestion personal de cada uno, cada uno se rige con sus propias reglas.
No soy quien para juzgar, lo que no conlleva a que acepte.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por TINETTO » Mar Jul 17, 2018 8:26 pm

Disculpe Sr Ferloni, pero no estoy de acuerdo, respeto su lugar , pero un gran amigo con el que cazamos x 25 años, me dijo ahora te alcanzo estoy cansado, se sento al pie de un arbol y cuando volvimos estaba muerto, con una paz infinita en su rostro .
Pensè que maravillosa forma de morir! . No puedo seguir, mejor dejarlo.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por ringuin » Mar Jul 17, 2018 11:10 pm

A mi entender,estar cazando,es un cuasi contacto entre el hombre y el animal,uno acecha o rececha al otro,y cada uno con sus"habilidades",triunfa o fracasa,esto implica que los dos tengan posibilidades,despues de los 100/200 metros,no existe esa magia,y el animal muere o se va herido,sin saber,lo que le paso,esto para mi,no es cazar,aclaro que para mi,pero respeto la idea de cada uno, solamente mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 17, 2018 11:17 pm

TINETTO escribió:
Mar Jul 17, 2018 6:44 pm
La verdad muchachos uds parecen que todos tienen 30 años, y se que muchos de los que postearon pasan los 50 años y defenestran la caza a distancia ...no lo entiendo y cuando empiecen por la edad a no tener el olfato, el oido, la vista. , no van a cazar?, cuando pasen los 70 años como es mi caso se van a sentar a ver videos en el sillòn con las pantuflas, babeando al lado de la estufa? .
Por que son todos puristas y se creen Daniel Boone? Por que es todo blanco o negro y se olvidan de la infinita variedad de los grises y no aceptan que es primordial la edad, el estado fìsico la salud y que el que ama la caza, lo puede seguir haciendo, buscando su propio mètodo, su alternativa y cazar a distancia es una tan vàlida como cualquiera.
Con el criterio de algunos de uds solo son cazadores los que , tienen salud, los que no son discapacitados, lo que no son viejos y tienen que ser rubios, altos y de ojos celestes, por favor dejense de embromar , tenemos ejemplos muy cerca de cazadores que han tenido accidentes muy graves y continuaron disfrutando de caza y son excelentes., miembros de esta cofradìa de San Huberto. Ni calvos ni con dos pelucas!!
El fusil ,el equipo, es solo una herramienta no define nada. Slds
Algun dia (tengo 47) y digo "algun dia" pensando en lo que escribiste... Cuando ya no me de el cuerpo para andar tras los cuchis, no me quedara otra (y digo "no me quedara otra" sin desmerecer a quienes ya es la unica que pueden hacer) que sentarme a esperarlos emponchado y quietito en una aguada o un cebadero.
Mientras el cuero e de seguire haciendolo como me gusta. Usando todos mis sentidos. Y ojala pueda seguir asi por años!
Ojo, no jodamos, envidio al que puede bajar un chancho a 500 mts... Por la punteria, no por la maña de cazador...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jugar o cazar

Mensaje por Sombra » Jue Jul 19, 2018 5:53 am

300grains escribió:
Jue Ago 31, 2017 7:20 pm
A mí me gustaría poder hacerlo, con el equipo adecuado, hay lugares que no te queda otra, me paso la brama pasada en el sur que no me pude acercar más y le tiré a 320 metros (medido con el Leica) al ciervo, apunte 10 cm arriba de la paleta y pegue perfecto, quedó en el rastro, pero no es estoy en contra del que caza a esa distancia, es más hay gente en el foro que tiene ciervos cazados a 1 km, toda una proeza

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Una duda 300grains, ¿probó a varear?
Allá no se (aunque supongo que igual) pero acá, en plena brama, si vareas el macho del lugar se te viene encima a la carrera o poco menos (:M:)

Varear es pasar una vara o rama relativamente fina por las ramas bajas de los arboles, dando en ellas tal y cómo da la cornamenta de un venado al pasar por abajo.

Si en su zona el arbolado se ve parecido a este...

Imagen

....cómo si todo hubiera sido podado por bajo a una altura similar por un jardinero, es casi seguro que varear le funcionará porque en parajes así sólo los machos más grandes dan con la cuerna en las ramas y en plena berrea de que un macho oye que otro da en las ramas va rápidamente a ver quien anda por ahí.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jugar o cazar

Mensaje por Sombra » Jue Jul 19, 2018 6:22 am

chelin82 escribió:
Vie Sep 01, 2017 8:17 am
.....porsupuesto también está bien darle valores ( ejem... Es mejor cazador quien lo hace con arco y flecha),o decir a mi no me gusta, pero de ahí a venir a decir que eso está mal....
chelin82, por alusiones cómo se suele decir (aunque no me quejo, entiendo la comparación y lo comento sin acritud, sólo por explicarlo) lo que se dice, o al menos lo que yo digo es que, en principio, a cualquiera que se le de una instrucción básica mínima, a las dos o tres semanas, si no es que es antes, puede intentar abatir cualquier pieza de caza mayor con unas razonables garantías de éxito, con el arma de fuego, las miras y la munición adecuadas, dentro de un rango de tiro de hasta unos 200 o 300 metros mientras que, con un arco y una flecha, o sabes cazar y eres cazador o, sencillamente, no lo cazas porque no eres capaz de meterte por debajo de los 30 metros de distancia al animal y tener oportunidad de disparo.
De hecho muchíííííísimas veces ni sabiendo ni siéndolo logra uno conseguirlo (:X:)

Si me dieran un centavo por cada vez que he hecho el intento y no lo he conseguido lo menos, lo menos tendría un... (:G)

(:M:) (:M:) (:M:)

Por lo demás, yo no diré que eso no es caza porque en según que terrenos y con según que piezas pocas otras opciones quedan que hacerlo así (la caza del rebeco por citar algo concreto es así, de tiros laaaaaaaargos) pero la realidad, mi realidad, la que toco casi cada día desde hace alguna que otra decena de años se resume en esta bonita firma que hace años leí en un foro norteamericano y publiqué aquí en el hilo titulado "Una bonita firma":

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=2&t=39469
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 19, 2018 10:24 am

Sombra escribió:
Jue Jul 19, 2018 5:53 am
300grains escribió:
Jue Ago 31, 2017 7:20 pm
A mí me gustaría poder hacerlo, con el equipo adecuado, hay lugares que no te queda otra, me paso la brama pasada en el sur que no me pude acercar más y le tiré a 320 metros (medido con el Leica) al ciervo, apunte 10 cm arriba de la paleta y pegue perfecto, quedó en el rastro, pero no es estoy en contra del que caza a esa distancia, es más hay gente en el foro que tiene ciervos cazados a 1 km, toda una proeza

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Una duda 300grains, ¿probó a varear?
Allá no se (aunque supongo que igual) pero acá, en plena brama, si vareas el macho del lugar se te viene encima a la carrera o poco menos (:M:)

Varear es pasar una vara o rama relativamente fina por las ramas bajas de los arboles, dando en ellas tal y cómo da la cornamenta de un venado al pasar por abajo.

Si en su zona el arbolado se ve parecido a este...

Imagen

....cómo si todo hubiera sido podado por bajo a una altura similar por un jardinero, es casi seguro que varear le funcionará porque en parajes así sólo los machos más grandes dan con la cuerna en las ramas y en plena berrea de que un macho oye que otro da en las ramas va rápidamente a ver quien anda por ahí.
Querido amigo valenciano.... Si algo aprendi en mis años de guia de caza por estos lares, es que muy poco o casi nada se le puede "enseñar" a un cazador del viejo continente.... He llevado franceses españoles e incluso griegos y desde arriba de la camioneta veian los rastros en la pasada y decian "que lindo marrano que ha pasado ahi.." o "Quelle taille ce sanglier" en frances, distinguiendo el rastro con el vehiculo en marcha entre muchos rastros... Y asi mil detalles que hace ver que alla nos sacan miles de años de ventaja cazando animales que aca los conocemos hace menos de cien....
Parrafo aparte el tema punteria... la mayoria de los que yo lleve eran bastaaaaante malos para tirar! Pero innegablemente sabian cazar...

Lo del "vareo" es tal cual. Yo usaba una corona de un cuerno de volteo y raspaba las ramas. Al ciervo colorado una vez que se aprende a llamarlo (imitandole el berreo o dando el cuerno contra las ramas) se lo puede cazar a 20 mts o menos aun. Las hembras son muchisimo mas desconfiadas, y aun asi, oculto en un arbusto, he hecho el clasico "ronquido" y se me han arrimado a 50 mts... hasta que me vieron...
Dicho sea de paso no soy cazador de ciervos, nunca me gusto matar esos animales. Prefiero el jabali.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: jugar o cazar

Mensaje por Sombra » Jue Jul 19, 2018 11:18 am

Lo del vareo, amigo Marcos-45, cierto es que también se puede hacer con una cuerna de desmogue, de hecho así lo hice yo durante muchos años hasta que en una ocasión cargando los trastos un amigo con el que iba por primera mes me mando poco menos que a cag.. diciendo que a donde iba yo con tanto "aparato" si con cualquier vara cortada en el monte bastaba y sobraba.
La única ventaja de la cuerna de desmogue es que, si se cuenta con una pareja, además del vareo se les puede llamar haciendo sonar topando una contra otra para, luego removerlas entre si como cuando ellos luchan, con movimientos de torsion secos, algunos rápidos y luego otros espaciados, lo que funciona aun mejor que el vareo puesto que si a un macho le puede atraer que en su territorio haya algún otro que de con sus astas en las ramas bajas, mas le atrae que hayan otros dos peleando.

Respecto a la caza del ciervo, bueno, de los cérvidos en general, yo la disfruto por los bonitos recechos y, sobre todo, por su excelente carne pero, como vos, me confieso mas cazador de jabalí que de otra cosa, por el reto intelectual que supone ir tras ejemplares concretos, viejos macarenos que además de latín saben arameo y a saber cuantas cosas más...
Yo puedo contar y no parar anecdota tras anecdota de animales que no entraban los días que podías ir a apostarte o que "testaban" pino a pino si en sus troncos había olor a humano que hubiera trepado a ellos y mil "maldades" mas de unos animales que no solo cuentan con un excelente olfato si no con una inteligencia nada despreciable.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”