jugar o cazar

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por ducati » Vie Sep 01, 2017 8:20 pm

300grains escribió:
caleufu escribió:]que ya te compraste el weatherby??? (::N)
Yo tengo un steyr 300 wm con Leupold vx6hd 4-24x52

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
tener diferencias entre nosotros, por elegir comprar tal calidad de optica y determinada marca o tipo de fusil,me parace ridiculo,cada uno compra lo que puede pagar
ademas considero,que este tipo de situaciones se viene instalando, en camara lenta
saludos
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por 300grains » Vie Sep 01, 2017 8:25 pm

ducati escribió:
300grains escribió:
caleufu escribió:]que ya te compraste el weatherby??? (::N)
Yo tengo un steyr 300 wm con Leupold vx6hd 4-24x52

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
tener diferencias entre nosotros, por elegir comprar tal calidad de optica y determinada marca o tipo de fusil,me parace ridiculo,cada uno compra lo que puede pagar
ademas considero,que este tipo de situaciones se viene instalando, en camara lenta
saludos
Acá no es diferencia por qué rifle o que mira tenés, aca se trata de que un forista dice que el verdadero cazador es el que tiene un rifle atado con alambre y todo precario y para mí no es así, no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo pienso que si tenés un buen rifle, una buena mira y buenos binoculares, es mejor a tener todo medio pelo, en fin son herramientas, pero no es lo mismo una moladora Bosch que una china, no sé si se entiende

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por CAF » Vie Sep 01, 2017 8:37 pm

Hola,

Bueno, estoy leyendo cada cosa....Muchachos, lo que voy a decir no tiene nada que ver con las personas. Si con las actitudes y conclusiones que surgen de lo que escriben. Asi que NADIE lo tome como ataque personal. A ver si podemos discutir CIVILIZADAMENTE.

Primera cosa que me sorprende: "...un forista dice que hay que tener un rifle atado con alambre para ser un verdadero cazador...". Estimado 300grains, esto es TERGIVERSAR ABSOLUTAMENTE Y SACAR DE CONTEXTO lo que esta queriendo decir sniper8x68!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De donde se puede concluir eso!!!!!?????

Asimismo, NADIE, salvo los que estan escribiendo eso, esta siquiera INSINUANDO que tener tal o cual equipo, califica en algun sentido...!!!!

Estamos hablando de lo que CADA UNO considera que es cazar o no, sin jusgar a NADIE porque piense lo contrario!!!

Agrego algo mas. NO NECESARIAMENTE todo paisano que esta todo el dia en el campo, con rifles atados con alambre o no, es un consumado cazador!!!! Conozco varios que son lo mas negado que hay!!! Y no saldria al campo con uno de ello ni para que me ayude con nada!!!!
Pero a los que si son CAZADORES, porque les gusta y tienen el fuego, y viven en el campo, les tengo un enorme respeto y he aprendido mucho con ellos.

Asi que, tratemos de LEER lo que quiere decir el que escribe, y no saltemos inmediatamente discutiendo partes sacadas de contexto.

Reitero, dando la vuelta completa, espero que NADIE tome esto como algo personal.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por ducati » Vie Sep 01, 2017 8:43 pm

300,como no te voy entender,pero sabes cuantos no ven diferencia alguna ,entre el salchichon primavera con jamon del medio
espero no iniciar polemica ,caso contrario mis disculpas
saludos
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por 300grains » Vie Sep 01, 2017 9:10 pm

ducati escribió:300,como no te voy entender,pero sabes cuantos no ven diferencia alguna ,entre el salchichon primavera con jamon del medio
espero no iniciar polemica ,caso contrario mis disculpas
saludos
Es así, tal cual lo decís, el famoso si total es lo mismo.... Pero como decís para no armar polémica, me quedo en el molde, te mando un abrazo grande y aguante Borgo Panigale

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por 300grains » Vie Sep 01, 2017 9:21 pm

CAF escribió:Hola,

Bueno, estoy leyendo cada cosa....Muchachos, lo que voy a decir no tiene nada que ver con las personas. Si con las actitudes y conclusiones que surgen de lo que escriben. Asi que NADIE lo tome como ataque personal. A ver si podemos discutir CIVILIZADAMENTE.

Primera cosa que me sorprende: "...un forista dice que hay que tener un rifle atado con alambre para ser un verdadero cazador...". Estimado 300grains, esto es TERGIVERSAR ABSOLUTAMENTE Y SACAR DE CONTEXTO lo que esta queriendo decir sniper8x68!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De donde se puede concluir eso!!!!!?????

Asimismo, NADIE, salvo los que estan escribiendo eso, esta siquiera INSINUANDO que tener tal o cual equipo, califica en algun sentido...!!!!

Estamos hablando de lo que CADA UNO considera que es cazar o no, sin jusgar a NADIE porque piense lo contrario!!!

Agrego algo mas. NO NECESARIAMENTE todo paisano que esta todo el dia en el campo, con rifles atados con alambre o no, es un consumado cazador!!!! Conozco varios que son lo mas negado que hay!!! Y no saldria al campo con uno de ello ni para que me ayude con nada!!!!
Pero a los que si son CAZADORES, porque les gusta y tienen el fuego, y viven en el campo, les tengo un enorme respeto y he aprendido mucho con ellos.

Asi que, tratemos de LEER lo que quiere decir el que escribe, y no saltemos inmediatamente discutiendo partes sacadas de contexto.

Reitero, dando la vuelta completa, espero que NADIE tome esto como algo personal.

Saludos!

CAF
Hola CAF, buenas noches, acá no es tergiversar, es como entendió cada uno lo que dijo el estimado, yo al igual que algunos entendimos una cosa, otros entendieron otra, a mí me llegó como que el verdadero cazador es el tipo de campo, que va en el caballo o a pie y tiene la escopeta del 12 chico y rastrea el padrillo gigante y lo empaca con los perros y le mete 400 millones de perdigones, 28 puñaladas y lo mata, despanza y lo sube arriba del caballo camino al puesto, ahí lo cuerea, deja que se oree en la noche y después al otro día lo desposta, saca los comillos y los guarda en un tarro de leche nido oxidado, los presume cuando llega el cazador de ciudad (yo), estoy en total desacuerdo más que hoy en día la mayoría ya anda con linternas fenix de 4000 lúmenes, un 308/30-06 con mira, etc. se visten con ropa braman, y tienen Hitec, está todo muy civilizado por eso creo que el cazador de puesto que no tenía nada y era el super carneador de padrillos no existe más, salgo al campo desde los 5 años, nací en familia de cazadores y he visto de todo, por eso ya nada me sorprende, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: jugar o cazar

Mensaje por Nico87 » Vie Sep 01, 2017 9:24 pm

Es que tal vez no se supo explicar, o no logramos comprender, pero tampoco creo que se haya sacado de contexto. Analicemos por partes:
Para engordar un poco mas la polémica, cazar es lo que hace la gente en el campo con recursos paupérrimos, rifles atados con tiento o alambre
En esto no estoy de acuerdo. Pero continuemos:
saben buscar el viento ocultarse, caminar sin hacer ruido, tienen el arte del rastreo, ven al animal a simple vista cuando vos todavía lo estas buscando en los binoculares y ponen la presa a distancia que te tapa la mira el animal por la distancia en que se acercaron
En eso estoy de acuerdo completamente, quiere decir que se sabe cazar.
Ahora, supongamos que te acercaste a 10 metros de un ciervo o el animal que sea, no tiene mérito el hecho de tener el rifle atado con alambre porque prácticamente le metiste el caño en la oreja. Lo que si tiene mérito son las habilidades que tenes para poder aproximarte tanto al animal sin ser detectado y eso es lo que te convierte en un buen cazador.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

u

Mensaje por CAF » Vie Sep 01, 2017 9:46 pm

Hola nico,

Tal cual lo que dices en el ultimo parrafo. Pero, donde leiste que alguien dice que es "un merito" tener un rifle atado con alambre....?!

Estimado 300grains, Sniper esta llevando al extremo, a los fines de ilustrar el punto, que gente de campo suple los escasos o basicos recursos tecnicos con habilidad. Quizas exagero al decir que "ellos cazan, nosotros disparamos..." Ademas, como dije, no todos. Hay cada paisano que por mas que haya vivido su vida en el campo, no le interesa la caza. Como en TODO grupo humano, desde las cavernas.

Yo tambien salgo al campo y cazo desde que me acuerdo. Quizas mis mejores cacerias fueron acercarme, recechar si se quiere... a las palomas torcazas o "turcas", que en los 60/70 eran bastante escasas....caminando mientras cantaban, parando cuando no cantaban, sin respirar, hasta estar a tiro con el .22 LR Winchester 67 de un tiro, sin mira por supuesto. Que no quedaba montado cuando cerrabas el cerrojo. Habia que tirar de la nuez para montarlo....Que cacerias...!!!!! Volver con 3 o 4 era una maravilla....a pelarlas, despanzarlas y que la vieja las cocinara.....tocar el cielo con las manos...!!!

Y el corolario es que, para nosotros, el limite tecnico lo pone cada uno!!

No se como se ha armado tal bardo cuando toda la cuestion era esta....!!!

Saludos!

CAF
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: u

Mensaje por 300grains » Vie Sep 01, 2017 9:54 pm

CAF escribió:Hola nico,

Tal cual lo que dices en el ultimo parrafo. Pero, donde leiste que alguien dice que es "un merito" tener un rifle atado con alambre....?!

Estimado 300grains, Sniper esta llevando al extremo, a los fines de ilustrar el punto, que gente de campo suple los escasos o basicos recursos tecnicos con habilidad. Quizas exagero al decir que "ellos cazan, nosotros disparamos..." Ademas, como dije, no todos. Hay cada paisano que por mas que haya vivido su vida en el campo, no le interesa la caza. Como en TODO grupo humano, desde las cavernas.

Yo tambien salgo al campo y cazo desde que me acuerdo. Quizas mis mejores cacerias fueron acercarme, recechar si se quiere... a las palomas torcazas o "turcas", que en los 60/70 eran bastante escasas....caminando mientras cantaban, parando cuando no cantaban, sin respirar, hasta estar a tiro con el .22 LR Winchester 67 de un tiro, sin mira por supuesto. Que no quedaba montado cuando cerrabas el cerrojo. Habia que tirar de la nuez para montarlo....Que cacerias...!!!!! Volver con 3 o 4 era una maravilla....a pelarlas, despanzarlas y que la vieja las cocinara.....tocar el cielo con las manos...!!!

Y el corolario es que, para nosotros, el limite tecnico lo pone cada uno!!

No se como se ha armado tal bardo cuando toda la cuestion era esta....!!!

Saludos!

CAF
Es como decis, hay cada uno que más vale perderlos que encontrarlos, me hiciste acordar a las historias de mi abuelo con las palomas, dice que era muy difícil agarrarlas y cuando traían 3 o 4 las pelaban, limpiaban y se las daba a mi bisabuela para que le hiciera la famosa polenta con pajaritos, yo conservo el 22 Winchester a palanca de mi abuelo y un 1892 44-40, los tengo guardados en el armero impecables pero no los uso, en esa época se podían cazar guanacos y vizcachas acá en Mendoza, ahora está todo prohibido, cómo cambia todo, te mando un fuerte abrazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por chelin82 » Vie Sep 01, 2017 11:47 pm

Y bue, cada uno con su opinión. Yo como ya comenté hice pocas veces caza mayor, pero voy bastante a las perdices.
Durante el resto del año que no era temporada y hasta que cerraron el tiró de escopeta de mi ciudad iba a practicar los fines de semana o a veces en la semana a la hélice, pero con el único fin de practicar o a la espera de la temporada de caza.
No es lo mismo estar tirando en un polígono a una chapa o a una helice que estar en el campo cazando perdices, o en la montaña caminando kilómetros para poder hacer "ese" disparo....
A mí sí me dicen podés ir a la hélice pero no podés dispararle a una perdiz, que se pierdan las hélices en .... (::H)
Supongo que para esta gente que practican este tipo de cacería les pasará lo mismo, practican para hacer "ese" tiró, y es tan difícil o más que arrimarse. Miren el vídeo y van a ver qué nos le tiran a cualquier lado....
Por otro lado si nos pusiéramos a preocupar tan al extremo por si sufre o no el bicho, no lo cazariamos, lo encerraría los en una trampa y lo rematariamos a dos metros.
La caza lleva siempre el riesgo de que el animal pueda sufrir algo antes de morir y lleva siempre la contra de que el animal muere. Yo puedo vivir con ello y me gusta disfrutarla.
Soy de los que cree que todos los seres vivos luchan por vivir, crecer y reproducirse, también las plantas y si tengo que dejar de comer carne también debería dejar de comer plantas y moriría. Tampoco soy de los tontos que creen que la carne de un supermercado sale de una máquina.
Por mi parte, me encantaría tener el equipo, el tiempo y el lugar para aprender a realizar ese tipos de disparos, y una vez aprendido me encantaría hacer caminatas de horas por la montaña buscando ese tiro.
Yo en el vídeo los vi muy respetuosos de las presas, de hecho siempre tuvieron más de un bicho al alcance y no seguian disparandole a lo tonto para matar por matar. Son puntos de vista.
Ojalá algún día se de y habiliten en mi ciudad líneas de 600 mts, para poder practicar y alguna ves hacer una cacería de este tipo en la montaña... Pero es más probable que Mirta Legrand viva 50 años más y no que habrán esa líneas de Tiro o vuelvan a abrir el tiró a la hélice..... Cada vez estamos peor (::L)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: RE: Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 02, 2017 12:03 am

300grains escribió:
Ferloni escribió:
300grains escribió:
venatro escribió:
sniper868s escribió:Para engordar un poco mas la polémica, cazar es lo que hace la gente en el campo con recursos paupérrimos, rifles atados con tiento o alambre, saben buscar el viento ocultarse, caminar sin hacer ruido, tienen el arte del rastreo, ven al animal a simple vista cuando vos todavía lo estas buscando en los binoculares y ponen la presa a distancia que te tapa la mira el animal por la distancia en que se acercaron, ellos cazan, nosotros disparamos.-
Saludos.-
Yo soy yo y mis circunstancias. ¿Acaso me tengo que desapoderar, ir a vivir a un rancho y conseguir una Centauro 16 atada con alambre para ser cazador?
No me incluyas en el "nosotros".
Slds.
+1 totalmente de acuerdo con Hernán, no incluyas a gente que no conoces, yo tengo un rifle de 5000 dólares, entonces soy el peor cazador del mundo Imagen jajajaja me da risa las cosas que hay que leer a veces

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Estimado 300grains el arma no hace al cazador, el arma es solo una herramienta que utiliza una cazador, el ejemplo mas claro dale el mejor fusil del mundo a un ciego y pedile que cace algo.
Exactamente, yo conteste al que puso que hay que tener un rifle atado con alambre para ser un verdadero cazador y yo no lo creo así, es más mientras mejor herramienta tengas, mejor haces el trabajo, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
MMMMM.... Miguel Angerl hizo "la piedad" con un martillo y un cincel...
No me considero malo con las manos, pero dame un dremel de la mejor marca y ni en pedo hago un muñequito! (::A) (::A)
El habil es habil, la plata no compra habilidades... Eso quiso decir el colega y todos se le tiraron encima
Yo estoy de acuerdo! aunque no puedo concordar en dejar de lado que el calibre debe ser acorde... Todo bien con la escopeta, pero recechar jabalies con un 22 esta mal, por mas que yo lo haya hecho cuando era ignorante... A mis hijos les enseño lo que a mi n me enseñaron... Animal grande, calibre grande...
Por lo demas, yo admiro al que puede pegar a larga distancia. Si es su forma de cazar, perfecto. Y tambien he visto gente que a 50 mts pega en la panza y el bicho al otro dia sigue vivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por 300grains » Sab Sep 02, 2017 12:13 am

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:
Ferloni escribió:
300grains escribió:
venatro escribió: Yo soy yo y mis circunstancias. ¿Acaso me tengo que desapoderar, ir a vivir a un rancho y conseguir una Centauro 16 atada con alambre para ser cazador?
No me incluyas en el "nosotros".
Slds.
+1 totalmente de acuerdo con Hernán, no incluyas a gente que no conoces, yo tengo un rifle de 5000 dólares, entonces soy el peor cazador del mundo Imagen jajajaja me da risa las cosas que hay que leer a veces

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Estimado 300grains el arma no hace al cazador, el arma es solo una herramienta que utiliza una cazador, el ejemplo mas claro dale el mejor fusil del mundo a un ciego y pedile que cace algo.
Exactamente, yo conteste al que puso que hay que tener un rifle atado con alambre para ser un verdadero cazador y yo no lo creo así, es más mientras mejor herramienta tengas, mejor haces el trabajo, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
MMMMM.... Miguel Angerl hizo "la piedad" con un martillo y un cincel...
No me considero malo con las manos, pero dame un dremel de la mejor marca y ni en pedo hago un muñequito! (::A) (::A)
El habil es habil, la plata no compra habilidades... Eso quiso decir el colega y todos se le tiraron encima
Yo estoy de acuerdo! aunque no puedo concordar en dejar de lado que el calibre debe ser acorde... Todo bien con la escopeta, pero recechar jabalies con un 22 esta mal, por mas que yo lo haya hecho cuando era ignorante... A mis hijos les enseño lo que a mi n me enseñaron... Animal grande, calibre grande...
Por lo demas, yo admiro al que puede pegar a larga distancia. Si es su forma de cazar, perfecto. Y tambien he visto gente que a 50 mts pega en la panza y el bicho al otro dia sigue vivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra...
Me vas a decir que un rifle medio pelo es lo mismo que un rifle preciso??? O qué es lo mismo una Shilba que una Swarovski???, la respuesta es No, ahora, le podés dar el mejor rifle al que no tiene idea y hace cagadas y le podés dar el peor rifle al "habilidoso" y es un eximio cazador, ahora le das el mejor rifle al eximio cazador y hace maravillas, a eso es a lo que voy. Sin más nada que acotar, prefiero un buen rifle y una buena mira para poder hacer mejor el trabajo, me das algo medio pelo y le voy a buscar la vuelta para que funcione, pero no es la mejor opción, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por sniper868s » Sab Sep 02, 2017 1:22 am

Creo que algunos estan demasiado suceptibles o no se entendio lo que quise expresar.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 02, 2017 8:56 am

(:F)
sniper868s escribió:Creo que algunos estan demasiado suceptibles o no se entendio lo que quise expresar.
Saludos.-
Un poco de ambas me parece.
Capaz que no se entiende lo que es el "balance"... Ser equilibrado.
Cuando una cosa anda ( el cincel de Miguel Ángel por ejemplo) anda y se pueden hacer maravillas. El maestro no hizo la piedad con un cepillo de dientes! Uso una herramienta acordé y que conocía y usaba a la perfección.
El mejor rifle? La mejor mira? Son herramientas. Mientras lo que usas no sea insuficiente o inadecuado el trabajo lo podés hacer igual o mejor. Siempre y cuando seas un maestro en el arte de la caza!
Tengo un mauser 308 y una mira alemana de los 70 reticulo uno 4aumenros. Y me canso de cazar . Nada me hizo convencer que pueda mejorar absolutamente nada con un equipo "mejor"... Lo que tengo es acordé a lo que cazo. Y ya está!
Cuando usaba la escopeta no hacía rececho solo cazaba apostado y a más de 80 m no tiraba porque la herramienta me daba para eso
Con un fusil la historia cambio pero no soy más cazador ahora que cuando cazaba con la 12
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por 300grains » Sab Sep 02, 2017 9:42 am

Marcos-45 escribió:(:F)
sniper868s escribió:Creo que algunos estan demasiado suceptibles o no se entendio lo que quise expresar.
Saludos.-
Un poco de ambas me parece.
Capaz que no se entiende lo que es el "balance"... Ser equilibrado.
Cuando una cosa anda ( el cincel de Miguel Ángel por ejemplo) anda y se pueden hacer maravillas. El maestro no hizo la piedad con un cepillo de dientes! Uso una herramienta acordé y que conocía y usaba a la perfección.
El mejor rifle? La mejor mira? Son herramientas. Mientras lo que usas no sea insuficiente o inadecuado el trabajo lo podés hacer igual o mejor. Siempre y cuando seas un maestro en el arte de la caza!
Tengo un mauser 308 y una mira alemana de los 70 reticulo uno 4aumenros. Y me canso de cazar . Nada me hizo convencer que pueda mejorar absolutamente nada con un equipo "mejor"... Lo que tengo es acordé a lo que cazo. Y ya está!
Cuando usaba la escopeta no hacía rececho solo cazaba apostado y a más de 80 m no tiraba porque la herramienta me daba para eso
Con un fusil la historia cambio pero no soy más cazador ahora que cuando cazaba con la 12
Hola Marcos, te contradecis solo, con la escopeta no tirabas a más de 80 metros porque te limitaba, desde que tenés el 308 podés tirar más lejos, te leí por ahi que a 200 metros de noche le tiras al chancho, osea que ahora tenés más posibilidades de cazar y eso te convierte automáticamente en un mejor cazador (cambiaste la herramienta para mejor), ahora vamos a una situación, estas cazando ciervos en el sur y te aparece un machazo a 400 metros y no tenés como acercarte, y tenés el 308 con la mira de 4 aumentos.... Si le pegas lo podes cazar, pero estas limitado de nuevo en cuánto a distancia... ahora si tuvieras un 300 wm con una mira variable de 3-9, no haces mejor el trabajo???? Ahí volvemos a que necesitás una mejor herramienta, si fuera que con el 308 haces todo, no existirían los otros calibres ni las miras variables ni nada, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: jugar o cazar

Mensaje por Coosbay » Sab Sep 02, 2017 2:16 pm

A lo comentado por sniper hay que centrarse en su escencia y no en sus palabras.
Cazar es matar. La accion de caza, para llevarla a la maxima expresion es como se llega a producir el final, cobrar el animal , y se enaltece mas aun cuando se usa determinada arma (hertamienta)
Toda mi vida cace con rifle
Cuando llegue a Usa conoci el arco compuesto (compound bow)
Desde ese momento nunca mas agarre el rifle para cazar
Cuando intente cazar con arco, me di cuenta que era un muy buen tirador, mas que cazador.
Por mucho tiempo mo pude agarrar NADA, hasta que empece a hacerlo.
Hoy puedo decir que soy mejor cazador que antes por lejos.
Descarto totalmente la emboscada, el tree stand, el coto,el guia, cebar, y las camaras de video y fotos rn los arboles.
Solo caminar , arco, y binoculares.
Cazar con arco requiere y exije de nuestra parte, muchisimo mas que haciendolo con rifle.
No pierden nada con in tentarlo y se daran cuenta de la cantidad de falencias que padecen.
Se los digo POR EXPERIENCIA PROPIA.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por sniper868s » Sab Sep 02, 2017 2:36 pm

Buenas tardes CAF, gracias por entender con la claridad que te caracteriza lo que yo sin ninguna mala intención escribí sobre las habilidades de algunos hombres de campo con respecto a lo que se considera la caza, sin que ello implique que otras formas mas sofisticadas no sean validas, solo desee destacar esas cualidades que pueden también estar en un hombre de ciudad que sale con frecuencia al campo y aprende y cultiva esas dotes que en algunos son innatas o se encuentran mas desarrolladas por el simple hecho de habitar en un sitio agreste.En mi caso en particular vivo en una ciudad y lo que aprendí de rastreo y saber caminar el monte se lo debo a un "Gringo" no exactamente un puestero que conocí hace mas de 30 años por mi labor profesional. Esa persona desarrollo y me enseño algunas de sus habilidades y también a disparar con un fusil de grueso calibre, por ende no cazo con una gomera o una escopeta de corcho, sino que empleo los medios mas idóneos que tengo para tal fin. Hoy todavía me considero su alumno y lo respeto como maestro en todo lo referente arte de la caza hecha con dignidad, ética y camaradería, creo que en definitiva esa también hace a la esencia de la caza, mas allá de conseguir la presa o no y parafraseando a Ortega y Gasset : "lo importante no es cazar, sino estar cazando".-
Saludos.-
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: jugar o cazar

Mensaje por Ferloni » Sab Sep 02, 2017 6:57 pm

Se caza usando la vista, oído, olfato, o sea, nuestros sentidos, el resto son herramientas. La esencia de la caza se basa en buscar huellas, rastros y conocer bien a nuestra presa y tratar de acercase lo mas posible a la misma. Un viejo refrán dice: "No es mejor cazador el que mas mata sino el que mejor conoce a su presa".
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 02, 2017 7:10 pm

300grains escribió:
Marcos-45 escribió:(:F)
sniper868s escribió:Creo que algunos estan demasiado suceptibles o no se entendio lo que quise expresar.
Saludos.-
Un poco de ambas me parece.
Capaz que no se entiende lo que es el "balance"... Ser equilibrado.
Cuando una cosa anda ( el cincel de Miguel Ángel por ejemplo) anda y se pueden hacer maravillas. El maestro no hizo la piedad con un cepillo de dientes! Uso una herramienta acordé y que conocía y usaba a la perfección.
El mejor rifle? La mejor mira? Son herramientas. Mientras lo que usas no sea insuficiente o inadecuado el trabajo lo podés hacer igual o mejor. Siempre y cuando seas un maestro en el arte de la caza!
Tengo un mauser 308 y una mira alemana de los 70 reticulo uno 4aumenros. Y me canso de cazar . Nada me hizo convencer que pueda mejorar absolutamente nada con un equipo "mejor"... Lo que tengo es acordé a lo que cazo. Y ya está!
Cuando usaba la escopeta no hacía rececho solo cazaba apostado y a más de 80 m no tiraba porque la herramienta me daba para eso
Con un fusil la historia cambio pero no soy más cazador ahora que cuando cazaba con la 12
Hola Marcos, te contradecis solo, con la escopeta no tirabas a más de 80 metros porque te limitaba, desde que tenés el 308 podés tirar más lejos, te leí por ahi que a 200 metros de noche le tiras al chancho, osea que ahora tenés más posibilidades de cazar y eso te convierte automáticamente en un mejor cazador (cambiaste la herramienta para mejor), ahora vamos a una situación, estas cazando ciervos en el sur y te aparece un machazo a 400 metros y no tenés como acercarte, y tenés el 308 con la mira de 4 aumentos.... Si le pegas lo podes cazar, pero estas limitado de nuevo en cuánto a distancia... ahora si tuvieras un 300 wm con una mira variable de 3-9, no haces mejor el trabajo???? Ahí volvemos a que necesitás una mejor herramienta, si fuera que con el 308 haces todo, no existirían los otros calibres ni las miras variables ni nada, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Querido amigo, si no puedo voltear el ciervo a 400 mts con mi equipo actual----vuelvo a mi casa y vendo todo, me compro una maquina de tejer y listo!
He hecho tiros a esa distancia a bichos mas chicos que un colorado... El tiro mas largo mio, de caza mayor, fue precisamente un colorado a 450 mts... El calibre era un 308, el primero que tuve (antes de la escopeta) y una mira de 6x
No me interesa discutir, solo desmitificar las cosas. Tampoco me interesa cazar a 600 mts... Pero admiro al que lo puede y quiere hacer...
y no, no me convierte en un mejor cazador el fusil... Me convierte en alguien que caza mas facil ahora que antes, NADA MAS...
Antes me costaba mas, pero era mas joven... Por ahi a los 50 se me de por armarme un 338 RUM y les tiro a los chanchos desde mi casa... O desde un helicoptero...
Voy a ser mejor cazador? NOOOOOOOOO... voy a cazar ams facil que no es lo mismo...
AH!!! señores chanchos cace con la 12... (:R:) Algunos viejos colegas del foro lo saben bien.. Como 12mag... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: jugar o cazar

Mensaje por 300grains » Sab Sep 02, 2017 7:16 pm

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:
Marcos-45 escribió:(:F)
sniper868s escribió:Creo que algunos estan demasiado suceptibles o no se entendio lo que quise expresar.
Saludos.-
Un poco de ambas me parece.
Capaz que no se entiende lo que es el "balance"... Ser equilibrado.
Cuando una cosa anda ( el cincel de Miguel Ángel por ejemplo) anda y se pueden hacer maravillas. El maestro no hizo la piedad con un cepillo de dientes! Uso una herramienta acordé y que conocía y usaba a la perfección.
El mejor rifle? La mejor mira? Son herramientas. Mientras lo que usas no sea insuficiente o inadecuado el trabajo lo podés hacer igual o mejor. Siempre y cuando seas un maestro en el arte de la caza!
Tengo un mauser 308 y una mira alemana de los 70 reticulo uno 4aumenros. Y me canso de cazar . Nada me hizo convencer que pueda mejorar absolutamente nada con un equipo "mejor"... Lo que tengo es acordé a lo que cazo. Y ya está!
Cuando usaba la escopeta no hacía rececho solo cazaba apostado y a más de 80 m no tiraba porque la herramienta me daba para eso
Con un fusil la historia cambio pero no soy más cazador ahora que cuando cazaba con la 12
Hola Marcos, te contradecis solo, con la escopeta no tirabas a más de 80 metros porque te limitaba, desde que tenés el 308 podés tirar más lejos, te leí por ahi que a 200 metros de noche le tiras al chancho, osea que ahora tenés más posibilidades de cazar y eso te convierte automáticamente en un mejor cazador (cambiaste la herramienta para mejor), ahora vamos a una situación, estas cazando ciervos en el sur y te aparece un machazo a 400 metros y no tenés como acercarte, y tenés el 308 con la mira de 4 aumentos.... Si le pegas lo podes cazar, pero estas limitado de nuevo en cuánto a distancia... ahora si tuvieras un 300 wm con una mira variable de 3-9, no haces mejor el trabajo???? Ahí volvemos a que necesitás una mejor herramienta, si fuera que con el 308 haces todo, no existirían los otros calibres ni las miras variables ni nada, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Querido amigo, si no puedo voltear el ciervo a 400 mts con mi equipo actual----vuelvo a mi casa y vendo todo, me compro una maquina de tejer y listo!
He hecho tiros a esa distancia a bichos mas chicos que un colorado... El tiro mas largo mio, de caza mayor, fue precisamente un colorado a 450 mts... El calibre era un 308, el primero que tuve (antes de la escopeta) y una mira de 6x
No me interesa discutir, solo desmitificar las cosas. Tampoco me interesa cazar a 600 mts... Pero admiro al que lo puede y quiere hacer...
y no, no me convierte en un mejor cazador el fusil... Me convierte en alguien que caza mas facil ahora que antes, NADA MAS...
Antes me costaba mas, pero era mas joven... Por ahi a los 50 se me de por armarme un 338 RUM y les tiro a los chanchos desde mi casa... O desde un helicoptero...
Voy a ser mejor cazador? NOOOOOOOOO... voy a cazar ams facil que no es lo mismo...
AH!!! señores chanchos cace con la 12... (:R:) Algunos viejos colegas del foro lo saben bien.. Como 12mag... (-Y)
Le tenés mucha fe al 308, está bien, no discuto más porque no me suma en nada, te mando un abrazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: jugar o cazar

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 02, 2017 7:44 pm

Lo uso desde que era pibe! la primera vez que tire con un 308 fue a los 16 años...
Siempre le tuve fe, jamas me desilusiono ni me dejo a pata... Por cuestiones de la vida me deshice de un fusil hace años y aunque siempre me gusto el 765 despues de muchas vueltas termine con el calibre con el que arranque en la caza mayor y considero que no hace falta mas...
Que mas te puedo decir?... Encima lo recargo... (-Y)
El tema trata de otra cosa... Y la verdad, que cazar a mil metros no me entusiasma, a 300 lo hago y si tengo que hacerlo a 400 lo hago tambien pero prefiero no optar por ese tiro. En esas distancias cien metros no es diferencia!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por zenison » Dom Sep 03, 2017 2:58 pm

400 para vos son lo mismo que 800 para el del video, el maximo lo pone la experiencia de saber hasta donde sos efectivo y contundente.
Yendo al tema de la etica......es muy subjetiva, alguien dijo muy acertadamente que cazar es matar, y si se mata no importa la distancia, la etica es otra cosa.........como por ejemplo, no es etico reventar una perdiz echada con 12.70, o despedazar un gato montes en la punta de una rama........
Ir a un charco y aprovecharse de que un chancho cagado de sed este obligado a ir alguna noche, si no es la de hoy la de mañana, o la de pasado, y encima cocinarlo a 30 metros de noche.......que tiene de etico.
Me parece que cada uno entiende por etico lo que mejor le sale hacer y como tirar a mas de 600 es para muyyyyy pocos en este pais.......salta la etica, que pasa porque el cazador de chanchos de charcos es imposible que haga esos tiros, como tambien creo que el tirador de la patagonia no iria a cazar chanchos de noche, y quiza hasta piense que no es etico.
No me gusta que relacionen la etica con la posibilidad de errar, o con la necesidad de caminar, usar el viento.........etc, porque el tipo que baja el ultimo ciervo, tuvo que caminar mas que muchos, no podia tener viento cruzado en esos tiros, o sea......uso los mismos ingredientes de una caza "etica", solo que por otros motivos, que igualmente le daban chances al animal, y creo que bastantes mas que las que tiene un chancho de charco en la noche.
Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 03, 2017 7:06 pm

zenison escribió:400 para vos son lo mismo que 800 para el del video, el maximo lo pone la experiencia de saber hasta donde sos efectivo y contundente.
Yendo al tema de la etica......es muy subjetiva, alguien dijo muy acertadamente que cazar es matar, y si se mata no importa la distancia, la etica es otra cosa.........como por ejemplo, no es etico reventar una perdiz echada con 12.70, o despedazar un gato montes en la punta de una rama........
Ir a un charco y aprovecharse de que un chancho cagado de sed este obligado a ir alguna noche, si no es la de hoy la de mañana, o la de pasado, y encima cocinarlo a 30 metros de noche.......que tiene de etico.

(-H-) (-H-) (-H-)

Me parece que cada uno entiende por etico lo que mejor le sale hacer y como tirar a mas de 600 es para muyyyyy pocos en este pais.......salta la etica, que pasa porque el cazador de chanchos de charcos es imposible que haga esos tiros, como tambien creo que el tirador de la patagonia no iria a cazar chanchos de noche, y quiza hasta piense que no es etico.

(-H-) (-H-) (-H-)
No me gusta que relacionen la etica con la posibilidad de errar, o con la necesidad de caminar, usar el viento.........etc, porque el tipo que baja el ultimo ciervo, tuvo que caminar mas que muchos, no podia tener viento cruzado en esos tiros, o sea......uso los mismos ingredientes de una caza "etica", solo que por otros motivos, que igualmente le daban chances al animal, y creo que bastantes mas que las que tiene un chancho de charco en la noche.
(-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.
Zenizon opino exactamente igual que vos en todo lo que resalte! Y te agradezco porque lo dejaste más claro y yo no pude exponerlo con tanta claridad!

Como acotación dejo una anécdota de un asado:
Estaban pasando justo por la tele que se bajaba Icardi de un Bugatti, Lamborghini, Ferrari o algo de eso y uno de los muchachos dijo: para mí no es moral gastar esa plata en un auto, a lo que le preguntamos porque decía eso y respondió:
Sencillo, porque no tengo la plata!!! (-S)

Siguió la discusión sobre si era moral o no que Patatin patán y un sabio del grupo dijo: hay solo una cosa que se sabe con seguridad que es Moral,... Y es el árbol que da mora, todo lo demás "es subjetivo" ( en realidad dijo son boludeces, había tintos de por medio). (:Y:) Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: jugar o cazar

Mensaje por Xaster » Dom Sep 03, 2017 9:42 pm

...
Última edición por Xaster el Dom Sep 03, 2017 9:48 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: jugar o cazar

Mensaje por Xaster » Dom Sep 03, 2017 9:47 pm

Hola Caleufu, a mí tampoco me gustó, mucha gente... Uno mira por los binoculares, otro por un telescopio y hace mediciones con un telémetro, hay otro que filma todo... ¿No le resulta incómodo tanta gente? para mí más de dos cazando ya se estorban, en fin, cosas de gringos.
El que dispara se manea para sacar el seguro... No debe ser su rifle. No le pega al carnero y los bichos apenas se mueven... Esa es la mansedumbre natural de animales poco perseguidos... Mansedumbre que poco tiene que ver con los cazaderos sudacas donde a los chanchos no les damos tregua entre los lazos de alambre, los perreros, los que reflectorean y los que nos apostamos...
En fin, cada uno encuentra en el monte lo que quiere ir a buscar.
Saludos...
facta non verba
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por Correntino » Jue Sep 07, 2017 9:41 pm

Que podría aportar al post.??? Excelentes tiradores.!!! Cazo con arco...mi opinión de estos muchachos cómo cazadores mejor me llamo aa las silencio.
fraparedes10
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 04, 2018 7:31 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por fraparedes10 » Dom Mar 04, 2018 7:39 pm

Hola gente nose si es él lugar pero quería consultar si conocen algún importador\distribuidor de equipos de outdour, caza indumentaria, para un emprendimiento comercial que estoy por realizar.

Desde ya agradezco cualquier info.

Saludos.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: jugar o cazar

Mensaje por NESTOR » Dom Mar 04, 2018 7:58 pm

Respeto a quién practica esa modalidad de caza pero no la comparto. El animal a 1000 metros no tiene chance alguna de ventearte ni verte ni escucharte ni nada; te sentás, te preparas un buen apoyo, te tomas un trago de wisky y le mandás un plomazo; en el mejor de los casos, el animal queda seco o como mucho corre unos metros, al menos eso se aprecia en los videos. Pero cuantos deben ser los que se van mal pegados por error de cálculo.
Es muy meritorio y no es para cualquiera, pegar a largas distancias; pero yo lo dejaría para un blanco de papel, que si pego mas arriba, mas abajo o no le pego, da igual.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por chelin82 » Dom Mar 04, 2018 8:25 pm

fraparedes10 escribió:Hola gente nose si es él lugar pero quería consultar si conocen algún importador\distribuidor de equipos de outdour, caza indumentaria, para un emprendimiento comercial que estoy por realizar.

Desde ya agradezco cualquier info.

Saludos.
No es el lugar para hacer la consulta, tendrías que hacer un tema aparte, pero te contesto igual...
En la página
http://www.fullaventura.com figura una sección donde dice mayoristas y ahí figuran la mayoría de los mayoristas del rubro, con enlace a sus páginas y todos sus datos...
Saludos cordiales
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: jugar o cazar

Mensaje por Correntino » Lun Jul 16, 2018 5:54 am

Me llamo al silencio ante estos muchachos , seguro sin muy buenos tiradores pero en ningún momento veo una escena de caza.Le largan a un blanco móvil.
Cazo con arco imagínense que no hay nada que después de los 60 máximo le podemos largar desde un chancho , un colorado ,un axis hasta un tarc del Himalaya.
Tres o cuatro tipos hablando a viva vos un regimiento jaja cazadores mmmm !!! y ropa técnica para tirar a 500 metros ya es mucho.
Saludos Correntino.
Responder

Volver a “Caza mayor”