Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Indocumentado » Lun Ago 28, 2017 1:59 pm

No sabía que había tantos EXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 2:26 pm

300 magnum escribió:Gracias Jorge...Lo llevas durante el rececho ? O lo vas a buscar en caso de tener que rastrear ?
Normalmente lo llevo. Ayer tarde lo saqué, caminamos y la última hora de luz estuvimos apostados. Es una risa verlo cuando aparecen los ciervos. Tiembla entero y los ojos se le salen de la cara, pero no emite un ruidito. Ayer a las siete me apareció un lote de ciervas,no tiré, el hdp te mira como diciendo, semejante amansadora para dejarlas ir!!!
A los chanchos lo llevo, pero si el apostadero está muy cerca, menos de 50 mts. lo dejo en la camioneta. Porque en esperas largas siempre se aburre y le agarran las picazones, se rasca y las ganas de sacudirse y hace ruidito.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por sniper868s » Lun Ago 28, 2017 2:42 pm

Hola Indocumentado, el rastro de sangre se produce cuando hay orificio de salida del proyectil, salvo que tires con proyectiles con escalón corta-pelo que tienen algunos como las Sellier & Bellot SPCE y algunas como RWS,(invento alemán para poder seguir el rastro de sangre por el orificio de entrada que saca un corte en el cuero como si fuera un sacabocados).
En el 30.06 si el disparo es de apostadero con una punta Soft Point tipo Hornady Interlock vas a tener tiros con orifico de salida en 180 y 165 gr, dependiendo del lugar de impacto y la corpulencia de la presa, si tiras con puntas RN es probable que no haya salida( me paso con un 375 H&H, punta de 270 Hornady Interlock RN, en el ultimo padrillo hace 2 lunas) una sola gota minúscula de sangre y proyectil en el cuero contra-lateral, por lo tanto te recomendaría una punta Spitzer o bien una premium tipos Nosler Partition y Barnes TSX o TTSX, con esas seguro hay rastro de sangre por las salida al tener un buen canal de herida y penetración.
Saludos.-
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por sniper868s » Lun Ago 28, 2017 2:46 pm

Perdón la respuesta era para HERNANRE 1978, Disculpas por el erro de tipeo, Saludos.-
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por ducati » Lun Ago 28, 2017 3:15 pm

[quote="Indocumentado"]No sabía que había tantos EXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)[/quote

con buena optica ,en binoculares y buena mira con reticulo iluminado , te convertis en EXIMIO
saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Xaster » Lun Ago 28, 2017 3:19 pm

Indocumentado escribió:No sabía que había tantosEXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)
Personalmente, si el bicho no colabora, se me pasa lo eximio... (:C:) (:C:) (:C:)
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por the hunter » Lun Ago 28, 2017 3:30 pm

HERNANRE1978 escribió:El tema es así los que no dejaron sangre fueron ciervos los encontré a 80 100 mts y a los chanchos que les tire quedaron en el lugar o corrieron 50 mts el problema que noto que las puntas no pasaron solo en un borrego de 50 klgs que.con suerte enganche 2 de un tiro. Siempre tiro al codillo y los tiros fueron precisos nomas que acá son todos grandes charlatanes comentan sin preguntar y pegan todos en la cabeza . Igual agradezco a los que realmente quisieron evacuar mis dudas . Y tengan en consideración que siempre se puede errar y todos erra gracias y un abrazo
Hernan, en los años que cazo, son contados los tiros q hice a la cabeza, me sobran los dedos de una mano..
Todos erramos, pero una cosa es errar y otra pegarle mal.
Saludos
th
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Xaster » Lun Ago 28, 2017 4:07 pm

HERNANRE1978 escribió:El tema es así los que no dejaron sangre fueron ciervos los encontré a 80 100 mts y a los chanchos que les tire quedaron en el lugar o corrieron 50 mtsel problema que noto que las puntas no pasaron solo en un borrego de 50 klgs que.con suerte enganche 2 de un tiro. Siempre tiro al codillo y los tiros fueron precisos nomas que acá son todos grandes charlatanes comentan sin preguntar y pegan todos en la cabeza . Igual agradezco a los que realmente quisieron evacuar mis dudas . Y tengan en consideración que siempre se puede errar y todos erra gracias y un abrazo
Hola Hernanre1978, al problema "Que las puntas no pasaron" te comento que con mi CZ 550 .30-06 la munición Winchester y Norma de la que hablé más arriba, tiros a paleta alta SIEMPRE, la mayoría queda adentro, no bandea. Unas pocas bandearon, los tiros que se fueron muy altos, a la columna y ahí algunas atravezaron o bien se partieron en pedazos chicos...
Saludos.
facta non verba
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 4:23 pm

ducati escribió:
Indocumentado escribió:No sabía que había tantos EXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)[/quote

con buena optica ,en binoculares y buena mira con reticulo iluminado , te convertis en EXIMIO
saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen exacto, me sacaste la respuesta de la lengua, abrazo grande Ducati

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Indocumentado » Lun Ago 28, 2017 4:28 pm

Xaster escribió:
Indocumentado escribió:No sabía que había tantosEXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)
Personalmente, si el bicho no colabora, se me pasa lo eximio... (:C:) (:C:) (:C:)
Saludos...
Jajajaja sin dudarlo Xaster. (-H-)

Lo demás, mucho ruido y.... (::F)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por tresarroyos » Lun Ago 28, 2017 6:26 pm

Ante todo Hernan le pido mis disculpas por la manera que me expresé, porque no tengo la verdad absoluta sino experiencias aprendidas. Entiendo que viene cazando hace rato, Por eso prefiero colaborar con mi opinión acerca de como he tirado o como me gusta tirarle al chancho por ej.

Yo sostengo que hace un buen disparo aquel que conoce las partes vitales del animal. No solo una zona en el costado como muestran los graficos..
A mi me enseñaron a calcular la trayectoria del tiro dependiendo de la posición del animal respecto al tirador. Desde atrás sejeado, en diagonal paleta alta atrás para que termina en el tronco del cogote desde adentro. . Si el chancho esta comiendo y en la misma posición, buscar que el impacto llego desde adentro y termine en el espinazo. Es ahí donde desconecta. los tiros que hice desde atrás buscando el tronco del cogote o el tuze lo dejan planchado, la bala tiene un buen recorrido dentro del animal y trabaja mejor la punta. Así es tambien el destrozo... segun la punta. Si está de frente busco la linea al medio alta, no tiro al pecho abajo porque rompe corazón y tardan en caer. De costado paleta alta ni muy atrás ni muy adelante. Ojo que hay un tiro que los españoles le dicen "calentón de agujas" donde el chancho cae desmayado y luego se levanta y te saluda.... creo que es rozando el tuze. Desde atrás, nunca me pasó, le tiran al cu-lo, pero lo abre y limpia otro, porque el revoltijo es terrible.
Esta es mi opinion... cada uno podrá tener su pautas y estamos hablando de tiros que no son a la cabeza. En mi caso me prefiero el shock que deja el balazo cuando entra desde atras entre las costillas y termina en el tronco de la cabeza.
Estaría bueno, ya que somos EXIMIOS, contar los mejores tiros que dejaron al chancho sobre su sombra, así aprendemos todos. Y en vez de buscar munición que deje rastro mejoramos nuestra manera de tirar.

timbre para marcos, el tuti y miles mass!!! (:N)

sds.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 7:43 pm

300grains escribió:
ducati escribió:
Indocumentado escribió:No sabía que había tantos EXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)[/quote

con buena optica ,en binoculares y buena mira con reticulo iluminado , te convertis en EXIMIO
saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen exacto, me sacaste la respuesta de la lengua, abrazo grande Ducati

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
`

Ah,con razón a veces se me va algún bicho herido, con razón me tengo que pelar el tujes mal, para poder cazar algún bicho decente de vez en cuando, con razón me tuve que buscar un perro, como no me avisaron antes, si para ser un EXIMIO hay que tener todas esas cosas!!! Era cuestión de plata nomás. Aunque viendo quien lo escribe, realmente no quiero pertenecer al mismo club. Saludos EXsimios.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 28, 2017 8:06 pm

Vayamos por partes...
NO TODOS cazamos solo apostados donde le volas la cabeza al chancho a 50 mts o le pegas donde queres cuando esta comiendo o tomando agua...
Algunos tiramos a la carrera, algunos hacemos rececho, nocturno o diurno, algunos usamos luz artificial con linterna o lo que sea, etc etc... Algunos cazamos en montes donde lo ves de a ratos o tramos entre las plantas de maiz o sorgo o en islas donde andas en cuatro patas, no siempre es apostado, quieto, con el fusil apoyado en un tronco sentadito y el chancho quieto a no mas de 80 mts...
No siempre el chancho esta quietito, lo general es que ande caminando, al trote o corriendo si ya nos vio, ahi se ve la buena punta y el buen cazador (ya no "tirador".... y ahi hablamos de otra tecnica de tiro...)
Nadie es infalible y hay dos clases de cazador: el que se le fue un bicho herido y el que TODAVIA no le paso...
He conocido gente que me debatia a muerte el tipo de punta, la velocidad, el calibre y blablabla para cazar chanchos (yo de axis antilopes y otros bichos desconozco pero de chanchos no creo que me falte mucho aprender...) yy cuando le preguntaba cuantos habia cazado me decia "tres..." o "cinco"... tres o cinco que? docenas, centenas??' NO, TRES O CINCO CHANCHOS....
(::A) (::A)
El famoso "jamas se me fue uno herido" si cazamos mil, es una cosa... (que en lo personal NO CREO NI MEDIO... salvo qeu como digo solo se cace apostado y con luna y no me dan los numeros, yendo TODAS LAS LUNAS a cazar y cazando tres o cuatro dias por fase lunar sin contar los dias nublados y con lluvia etc etc y las que los chanchos no bajan, o sea, suponiendo que tres noches al mes TODOS LOS MESES se cazaran 2 chanchos por noche, un tipo cualquiera cazaria como maximo, 70 chanchos por AÑO... para cazar mil, necesitaria 14 años yendo a cazar todas las lunas y teniendo la suerte de cazar dos por noche tres noches al mes...o sea... si una luna comenta que no vio nada, otra llovio... ni en pedo llega a 70---)
si cazamos tres, el "nunca se me fue uno herido" es una cosa muy jocosa... No se te fue TODAVIA.... ya te va a pasar...
Y nadie habla de que "se vaya"... el amigopregunta "si me CARRETEA que bala uso para que me sea facil seguirlo?"
Fue un tema que me intereso mucho a mi que cazo mas a rececho que apostado.
No llego a los mil jabalies cazados... Estoy un poco por abajo de la mitad de esa cifra... pero puedo decir que no siempre los puedo dejar "secos" ni soy Dios para matarlo con la mente...
Y si, amigo, si no recarga le va a ser dificil, va a tener que comprar una BALA ARMADA, conocida como "factory" que haga algo especifico y no siempre lo va a conseguir...
Recargando le busca la vuelta a una punta y una carga que haga lo que usted quiere
En mi caso, las HPBT hacen todo lo contrario, quedan adentro y no sanga NADA, ni siquiera por la entrada. Lo opuesto es la monolitica como las Barnes TTSX o TSX
Entre medio, puntas muy buenas que me dieron ese resultado fueron als Remington Corelokt de 180 (en el 30-06 siempre) Hornady SP de 180 y las FN de 170 de Hornady O Sierra, estas ultimas sangran mucho inclusive por la entrada.... A tener en cuenta que si se usan en 30-06 hay que cargarlas suave para que no excedan los 2700 fps
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 8:21 pm

A todos se nos fueron chanchos y ciervos heridos, pero siempre por pegar atrás o al codillo y demás, pegando en la paleta alta como se debe ningun bicho camino 5 metros, tuve la suerte de vivir 3 años en el sur y cace muchos ciervos, y muchos guanacos, recechando de día, en aguadas de noche, con reflector y entre medio también agarre chanchos y un par de pumas, tirando medianamente bien con el 300 y puntas nosler partition, que es lo que use toda mi vida, ningún bicho lo tuve que rastrear, a eso me refería yo con que cambie la forma de tirar y no va a tener que rastrear más nada, más en una aguada que dicho sea de paso, siempre es el tiro más fácil me digan lo que me digan, ahora que los nervios le juegan una mala pasada, que pegan gatillazos es otra cosa, lo que no me parece es que el forista que inicio el post trate de eximios y demás a gente que no conoce y que no tiene ni idea la experiencia que pueda tener, abrazo y buena caza

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 8:23 pm

A todos se nos fueron chanchos y ciervos heridos, pero siempre por pegar atrás o al codillo y demás, pegando en la paleta alta como se debe ningun bicho camino 5 metros, tuve la suerte de vivir 3 años en el sur y cace muchos ciervos, y muchos guanacos, recechando de día, en aguadas de noche, con reflector y entre medio también agarre chanchos y un par de pumas, tirando medianamente bien con el 300 y puntas nosler partition, que es lo que use toda mi vida, ningún bicho lo tuve que rastrear, a eso me refería yo con que cambie la forma de tirar y no va a tener que rastrear más nada, más en una aguada que dicho sea de paso, siempre es el tiro más fácil me digan lo que me digan, ahora que los nervios le juegan una mala pasada, que pegan gatillazos es otra cosa, lo que no me parece es que el forista que inicio el post trate de eximios y demás a gente que no conoce y que no tiene ni idea la experiencia que pueda tener, abrazo y buena caza

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 28, 2017 8:34 pm

300grains escribió:A todos se nos fueron chanchos y ciervos heridos, pero siempre por pegar atrás o al codillo y demás, pegando en la paleta alta como se debe ningun bicho camino 5 metros, tuve la suerte de vivir 3 años en el sur y cace muchos ciervos, y muchos guanacos, recechando de día, en aguadas de noche, con reflector y entre medio también agarre chanchos y un par de pumas, tirando medianamente bien con el 300 y puntas nosler partition, que es lo que use toda mi vida, ningún bicho lo tuve que rastrear, a eso me refería yo con que cambie la forma de tirar y no va a tener que rastrear más nada, más en una aguada que dicho sea de paso, siempre es el tiro más fácil me digan lo que me digan, ahora que los nervios le juegan una mala pasada, que pegan gatillazos es otra cosa,lo que no me parece es que el forista que inicio el post trate de eximios y demás a gente que no conoce y que no tiene ni idea la experiencia que pueda tener, abrazo y buena caza

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No, quedate tranquilo que a mi tampoco me parecio bien que tilde de charlatan a nadie, ya que me incluyo aunque en lo particular no le habia respondido al post...
Sobre el tiro que comentas, mas clarito una imagen, fijate la foto de mi avatar y listo! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 8:39 pm

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:A todos se nos fueron chanchos y ciervos heridos, pero siempre por pegar atrás o al codillo y demás, pegando en la paleta alta como se debe ningun bicho camino 5 metros, tuve la suerte de vivir 3 años en el sur y cace muchos ciervos, y muchos guanacos, recechando de día, en aguadas de noche, con reflector y entre medio también agarre chanchos y un par de pumas, tirando medianamente bien con el 300 y puntas nosler partition, que es lo que use toda mi vida, ningún bicho lo tuve que rastrear, a eso me refería yo con que cambie la forma de tirar y no va a tener que rastrear más nada, más en una aguada que dicho sea de paso, siempre es el tiro más fácil me digan lo que me digan, ahora que los nervios le juegan una mala pasada, que pegan gatillazos es otra cosa,lo que no me parece es que el forista que inicio el post trate de eximios y demás a gente que no conoce y que no tiene ni idea la experiencia que pueda tener, abrazo y buena caza

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No, quedate tranquilo que a mi tampoco me parecio bien que tilde de charlatan a nadie, ya que me incluyo aunque en lo particular no le habia respondido al post...
Sobre el tiro que comentas, mas clarito una imagen, fijate la foto de mi avatar y listo! (:Q:)
Es así Marcos, yo te he leído mucho y sé que sos un gran cazador, y si venís y me decís algo, no te lo discuto porque hablas con fundamento y experiencia, ahora que venga un x, que no me conoce y que encima ya arranca el post de esa manera diciendo que bala es mejor para rastrear, no da, despues dice que tiró 1000 tiros con un 300 y demas, osea si tiraste tanto experiencia tenés y no pondrías la burrada de decir que punta deja más rastro, en fin nada más que acotar a este personaje

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
HERNANRE1978
Mensajes: 294
Registrado: Sab May 26, 2012 11:05 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por HERNANRE1978 » Lun Ago 28, 2017 9:48 pm

No era mi intención ofender a nadie y pido disculpas si lo hice agradezco a todos los que intentaron sacarme las dudas . Yo no soy ningún experto de nada tengo la suerte de estar siempre en el campo y tirar muy.seguido solo quería saber sobre este calibre y si quería que me desburren . mate mucho y erre o se me fueron muchos igual calculo que a varios de ustedes un saludo para tods
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por DARNE » Lun Ago 28, 2017 10:24 pm

tresarroyos escribió:Ante todo Hernan le pido mis disculpas por la manera que me expresé, porque no tengo la verdad absoluta sino experiencias aprendidas. Entiendo que viene cazando hace rato, Por eso prefiero colaborar con mi opinión acerca de como he tirado o como me gusta tirarle al chancho por ej.

Yo sostengo que hace un buen disparo aquel que conoce las partes vitales del animal. No solo una zona en el costado como muestran los graficos..
A mi me enseñaron a calcular la trayectoria del tiro dependiendo de la posición del animal respecto al tirador. Desde atrás sejeado, en diagonal paleta alta atrás para que termina en el tronco del cogote desde adentro. . Si el chancho esta comiendo y en la misma posición, buscar que el impacto llego desde adentro y termine en el espinazo. Es ahí donde desconecta. los tiros que hice desde atrás buscando el tronco del cogote o el tuze lo dejan planchado, la bala tiene un buen recorrido dentro del animal y trabaja mejor la punta. Así es tambien el destrozo... segun la punta. Si está de frente busco la linea al medio alta, no tiro al pecho abajo porque rompe corazón y tardan en caer. De costado paleta alta ni muy atrás ni muy adelante. Ojo que hay un tiro que los españoles le dicen "calentón de agujas" donde el chancho cae desmayado y luego se levanta y te saluda.... creo que es rozando el tuze. Desde atrás, nunca me pasó, le tiran al cu-lo, pero lo abre y limpia otro, porque el revoltijo es terrible.
Esta es mi opinion... cada uno podrá tener su pautas y estamos hablando de tiros que no son a la cabeza. En mi caso me prefiero el shock que deja el balazo cuando entra desde atras entre las costillas y termina en el tronco de la cabeza.
Estaría bueno, ya que somos EXIMIOS, contar los mejores tiros que dejaron al chancho sobre su sombra, así aprendemos todos. Y en vez de buscar munición que deje rastro mejoramos nuestra manera de tirar.

timbre para marcos, el tuti y miles mass!!! (:N)

sds.
3a
Perdón, qué es el "TUZE"?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Indocumentado » Lun Ago 28, 2017 10:34 pm

panzaverde escribió:
300grains escribió:
ducati escribió:
Indocumentado escribió:No sabía que había tantos EXIMIOS tiradores en el foro... (-H-)[/quote

con buena optica ,en binoculares y buena mira con reticulo iluminado , te convertis en EXIMIO
saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen exacto, me sacaste la respuesta de la lengua, abrazo grande Ducati

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
`

Ah,con razón a veces se me va algún bicho herido, con razón me tengo que pelar el tujes mal, para poder cazar algún bicho decente de vez en cuando, con razón me tuve que buscar un perro, como no me avisaron antes, si para ser un EXIMIO hay que tener todas esas cosas!!! Era cuestión de plata nomás. Aunque viendo quien lo escribe, realmente no quiero pertenecer al mismo club. Saludos EXsimios.
Sin dudas que es así panza verde. (-H-)

Algunos argumentos, producen risa... (-S)
HERNANRE1978
Mensajes: 294
Registrado: Sab May 26, 2012 11:05 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por HERNANRE1978 » Lun Ago 28, 2017 11:15 pm

HERNANRE1978 escribió:El tema es así los que no dejaron sangre fueron ciervos los encontré a 80 100 mts y a los chanchos que les tire quedaron en el lugar o corrieron 50 mts el problema que noto que las puntas no pasaron solo en un borrego de 50 klgs que.con suerte enganche 2 de un tiro. Siempre tiro al codillo y los tiros fueron precisos nomas que acá HAY VARIOS grandes charlatanes comentan sin preguntar y pegan todos en la cabeza . Igual agradezco a los que realmente quisieron evacuar mis dudas . Y tengan en consideración que siempre se puede errar y todos erra gracias y un abrazo
COMO ME EXPRESE MAL LO CORREGI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por tresarroyos » Mar Ago 29, 2017 12:10 am

DARNE escribió:
tresarroyos escribió:Ante todo Hernan le pido mis disculpas por la manera que me expresé, porque no tengo la verdad absoluta sino experiencias aprendidas. Entiendo que viene cazando hace rato, Por eso prefiero colaborar con mi opinión acerca de como he tirado o como me gusta tirarle al chancho por ej.

Yo sostengo que hace un buen disparo aquel que conoce las partes vitales del animal. No solo una zona en el costado como muestran los graficos..
A mi me enseñaron a calcular la trayectoria del tiro dependiendo de la posición del animal respecto al tirador. Desde atrás sejeado, en diagonal paleta alta atrás para que termina en el tronco del cogote desde adentro. . Si el chancho esta comiendo y en la misma posición, buscar que el impacto llego desde adentro y termine en el espinazo. Es ahí donde desconecta. los tiros que hice desde atrás buscando el tronco del cogote o el tuze lo dejan planchado, la bala tiene un buen recorrido dentro del animal y trabaja mejor la punta. Así es tambien el destrozo... segun la punta. Si está de frente busco la linea al medio alta, no tiro al pecho abajo porque rompe corazón y tardan en caer. De costado paleta alta ni muy atrás ni muy adelante. Ojo que hay un tiro que los españoles le dicen "calentón de agujas" donde el chancho cae desmayado y luego se levanta y te saluda.... creo que es rozando el tuze. Desde atrás, nunca me pasó, le tiran al cu-lo, pero lo abre y limpia otro, porque el revoltijo es terrible.
Esta es mi opinion... cada uno podrá tener su pautas y estamos hablando de tiros que no son a la cabeza. En mi caso me prefiero el shock que deja el balazo cuando entra desde atras entre las costillas y termina en el tronco de la cabeza.
Estaría bueno, ya que somos EXIMIOS, contar los mejores tiros que dejaron al chancho sobre su sombra, así aprendemos todos. Y en vez de buscar munición que deje rastro mejoramos nuestra manera de tirar.

timbre para marcos, el tuti y miles mass!!! (:N)

sds.
3a
Perdón, qué es el "TUZE"?
El tuze es la zona del lomo donde el pelaje es mas duro, se escribe TUSE. Esta arriba de las paletas y le da al animal (especialmente el macho) una apariencia de mayor volumen. pareciera una joroba pero en realidad son cerdas. Ahí el pelaje es mas largo duro y alineado.
En el caballo es la zona de las crines o pelos duros que se encuentran desde las orejas hasta arriba de las paletas. No se como ando como diccionario pero espero que se entienda jajajaa.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por DARNE » Mar Ago 29, 2017 9:43 am

tresarroyos escribió:
DARNE escribió:
tresarroyos escribió:Ante todo Hernan le pido mis disculpas por la manera que me expresé, porque no tengo la verdad absoluta sino experiencias aprendidas. Entiendo que viene cazando hace rato, Por eso prefiero colaborar con mi opinión acerca de como he tirado o como me gusta tirarle al chancho por ej.

Yo sostengo que hace un buen disparo aquel que conoce las partes vitales del animal. No solo una zona en el costado como muestran los graficos..
A mi me enseñaron a calcular la trayectoria del tiro dependiendo de la posición del animal respecto al tirador. Desde atrás sejeado, en diagonal paleta alta atrás para que termina en el tronco del cogote desde adentro. . Si el chancho esta comiendo y en la misma posición, buscar que el impacto llego desde adentro y termine en el espinazo. Es ahí donde desconecta. los tiros que hice desde atrás buscando el tronco del cogote o el tuze lo dejan planchado, la bala tiene un buen recorrido dentro del animal y trabaja mejor la punta. Así es tambien el destrozo... segun la punta. Si está de frente busco la linea al medio alta, no tiro al pecho abajo porque rompe corazón y tardan en caer. De costado paleta alta ni muy atrás ni muy adelante. Ojo que hay un tiro que los españoles le dicen "calentón de agujas" donde el chancho cae desmayado y luego se levanta y te saluda.... creo que es rozando el tuze. Desde atrás, nunca me pasó, le tiran al cu-lo, pero lo abre y limpia otro, porque el revoltijo es terrible.
Esta es mi opinion... cada uno podrá tener su pautas y estamos hablando de tiros que no son a la cabeza. En mi caso me prefiero el shock que deja el balazo cuando entra desde atras entre las costillas y termina en el tronco de la cabeza.
Estaría bueno, ya que somos EXIMIOS, contar los mejores tiros que dejaron al chancho sobre su sombra, así aprendemos todos. Y en vez de buscar munición que deje rastro mejoramos nuestra manera de tirar.

timbre para marcos, el tuti y miles mass!!! (:N)

sds.
3a
Perdón, qué es el "TUZE"?
El tuze es la zona del lomo donde el pelaje es mas duro, se escribe TUSE. Esta arriba de las paletas y le da al animal (especialmente el macho) una apariencia de mayor volumen. pareciera una joroba pero en realidad son cerdas. Ahí el pelaje es mas largo duro y alineado.
En el caballo es la zona de las crines o pelos duros que se encuentran desde las orejas hasta arriba de las paletas. No se como ando como diccionario pero espero que se entienda jajajaa.
Clarísimo, de allí viene "TUSAR", en lunfa cortar el pelo...
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por El Tuti » Dom Sep 03, 2017 11:11 pm

En mi opinión, elijiría punta de 180 grains, y bastante dura( Accubond, Partition, Barnes, interbond etc) buscando que penetre y bandée para tener dos posiiiiiibles vías de sangrado.
Ahora... el sangrado depende, en mi opinión,
de dónde recibe el tiro y su trayectoria , si es padrillo o chancha( coraza o no), gordura del animal, etc...
Pero bueno, acá el forista pregunta por la punta.
Nada más lindo que seguir el rastro de sangre!!
Imagen
Imagen
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 03, 2017 11:23 pm

Bueno, eso te lo sigo al trote y con la linterna apagada! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por El Tuti » Dom Sep 03, 2017 11:39 pm

Marcos-45 escribió:Bueno, eso te lo sigo al trote y con la linterna apagada! (::A) (::A)
Jaja!! Qué chorreadera dejan algunos no?
Qué lindo!! Tal cual, ves esto y... ya estaaa!
Jaja! Pero otra veces... a sufrir gotita por gotita!
Sds!!
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por the hunter » Lun Sep 04, 2017 12:08 am

El Tuti escribió:
Marcos-45 escribió:Bueno, eso te lo sigo al trote y con la linterna apagada! (::A) (::A)
Jaja!! Qué chorreadera dejan algunos no?
Qué lindo!! Tal cual, ves esto y... ya estaaa!
Jaja! Pero otra veces... a sufrir gotita por gotita!
Sds!!

Hola Agusto, te acorda la rastreada que le diste al padrillo en lo de Gonzalo, gateaste lindo esa vuelta jaja.
Un abrazo.
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
HERNANRE1978
Mensajes: 294
Registrado: Sab May 26, 2012 11:05 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por HERNANRE1978 » Lun Sep 04, 2017 9:05 am

El Tuti escribió:
Marcos-45 escribió:Bueno, eso te lo sigo al trote y con la linterna apagada! (::A) (::A)
Jaja!! Qué chorreadera dejan algunos no?
Qué lindo!! Tal cual, ves esto y... ya estaaa!
Jaja! Pero otra veces... a sufrir gotita por gotita!
Sds!!
gracias tuti eso es lo que quise consultar. un abrazo lo tuyo pura humildad
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por padriyon » Lun Sep 04, 2017 10:31 am

Cuando me case allá por el año 1983.....( sigo con la misma) nos fuimos de luna de miel a Mar del plata....y no recuerdo no se porque boludes discutimos y como tenia cerca(Playa grande) una Iglesia me fui a confesar con el padresito esperando una PALABRA de apoyo y consuelo.....pero.....al curita cuando le conté lo sucedido. me dijo: JODASE!!!!! quien lo mando a casarse!!!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) se imaginan mi bronca y desconsuelo (:C) (::O) Pero aveces los que pretenden ayudar lo hacen como pueden o no lo hacen. Y lo otro es que el otro RESPONDE como puede....como sabe o como le sale.....y a lo mejor NO nos gusta lo que oímos!!!!!!NO por eso son malos o con faltos de humildad. Hay que pensar que atraves de la escritura es un poco más dificil de transmitir lo que uno quiere expresar....o no estamos capacitados para transmitirlo mediante ella.
Estimo que no hay que ofenderse ni juzgar a los demas por una sola respuesta que no nos caiga bien.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por El Tuti » Lun Sep 04, 2017 3:23 pm

the hunter escribió:
El Tuti escribió:
Marcos-45 escribió:Bueno, eso te lo sigo al trote y con la linterna apagada! (::A) (::A)
Jaja!! Qué chorreadera dejan algunos no?
Qué lindo!! Tal cual, ves esto y... ya estaaa!
Jaja! Pero otra veces... a sufrir gotita por gotita!
Sds!!

Hola Agusto, te acorda la rastreada que le diste al padrillo en lo de Gonzalo, gateaste lindo esa vuelta jaja.
Un abrazo.
th (-Y)
Hola Daniel!!! Sisi!! Cómo te acordás!! Esos olivillos son rejodidos! No podés caminar, todo 4 patas o arrastrado! Jaja al final se tiró al agua el guacho!!
Abrazo!!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”