Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Temas relacionados con la caza mayor
HERNANRE1978
Mensajes: 294
Registrado: Sab May 26, 2012 11:05 am

Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por HERNANRE1978 » Dom Ago 27, 2017 11:32 am

Hace poco tiempo cambie de calibre de un 300 a un 30-06 y en la poca experiencia que llevo con este nuevo calibre noto que todas las municiones que use dejaron muy poco a nada rastro de sangre, por suerte los disparos que realice cazando fueron certeros y vengo 5 de 5 invicto, pero varios bichos me costo encontrarlos .
Las municiones que use fueron remington corelook psp 180, sp180, sp220 y hornady sst 180 con punta de teflon y casi todas no dejaron casi rastro.
Agradeceria sugerencias. graciassssss
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por padriyon » Dom Ago 27, 2017 11:58 am

(::A) (::A) (::A) Muy certeros no fueron!!!! porque si tuviste que andar buscando varios!!!!! Fuera de joda.....a mi esto de andar buscando chancho herido de noche NO me causa ninguna gracia.....y si me decís que lo dejas hasta el otro día aveces lo encontras que ya no se puede aprovechar si hace calor o rompiste mucho adentro.
Yo prefiero tiros y que queden en el lugar....si es posible.
Aveces NO dejan rastro por mas que le tires con un 375( la luna pasada paso eso) chancho padrillo bandeado no dejo rastro....lo encontró el perro del campo-
Para que sangre debe tocar los grandes vasos sanguíneos....Corazón....pulmones) y dejar agujero de salida.....tiros al codillo bajo esos dejan buen rastro....
Use con muy buen desempeño la HPBT Sierra de 165 grains en el 30-06 .
Desconozco porque te bajaste del 300......yo no lo cambio por ninguno de los otros calibres que tengo incluido el 30-06. Cuando pruebe el 9.3x62 después te cuento.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por allo » Dom Ago 27, 2017 3:21 pm

Se ma hace que el amigo le tiene miedo a la patada
El rastro de sangre es para las puntas de flecha!
(:T:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 27, 2017 4:02 pm

Opino como padriyon, certero es aquel tiro que deja el animal sobre la sombra. Los demás son buenos tiros y malos tiros.
A mi cazando jabalí apostado con el 308 win con cualquier muni queda ahí, eso si elijo la cabeza o el cogote.
El tiro al cogote en el jabalí es muy bueno eso si hay que ver donde tiramos porque el mismo hace como una curva que nos puede jugar una mala pasada.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Dom Ago 27, 2017 4:08 pm

Totalmente de acuerdo, con un 30-06 no podés andar rastreando un chancho, si se fue es porque pegaste mal, antes que preguntar qué punta deja más rastro de sangre, yo me preocuparía por pegas mejor y no tener que buscar ningún chancho, a mí me enseñaron desde chico que el tiro tiene que ser en la paleta alta, cosa de quebrar hueso y romper la tracción del animal, siempre tire ahí y nunca se me fue un bicho ni 2 metros, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 43spanish » Dom Ago 27, 2017 5:49 pm

300grains escribió:Totalmente de acuerdo, con un 30-06 no podés andar rastreando un chancho, si se fue es porque pegaste mal, antes que preguntar qué punta deja más rastro de sangre, yo me preocuparía por pegas mejor y no tener que buscar ningún chancho, a mí me enseñaron desde chico que el tiro tiene que ser en la paleta alta, cosa de quebrar hueso y romper la tracción del animal, siempre tire ahí y nunca se me fue un bicho ni 2 metros, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hago, siempre que se puede, ese tiro.
Busco romper columna ahí.
Caen secos.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por ducati » Dom Ago 27, 2017 6:25 pm

no se para que necesitas rastro de sangre , en el jabali ,con tirar a la tabla del cogote , el animal queda ahi seco
saludos
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Dom Ago 27, 2017 6:37 pm

43spanish escribió:
300grains escribió:Totalmente de acuerdo, con un 30-06 no podés andar rastreando un chancho, si se fue es porque pegaste mal, antes que preguntar qué punta deja más rastro de sangre, yo me preocuparía por pegas mejor y no tener que buscar ningún chancho, a mí me enseñaron desde chico que el tiro tiene que ser en la paleta alta, cosa de quebrar hueso y romper la tracción del animal, siempre tire ahí y nunca se me fue un bicho ni 2 metros, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hago, siempre que se puede, ese tiro.
Busco romper columna ahí.
Caen secos.

(-Y)
Exacto ese es el mejor tiró para que caiga en en el lugar, siempre tire igual

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Xaster » Dom Ago 27, 2017 6:59 pm

Hola Hernanre 1978... Rastro de sangre... Rastro de sangre... Cuando hay un buen chorro de sangre en el suelo, el bicho está muerto un poco más allá no más... Tiro siempre a la paleta alta, y cuando pegas ahí hay rotura de columna o de tren delantero del bicho, gralmente quedan en el lugar. Cuando el tiro se me va algo atras empiezan los problemas, pinchas pulmones y estos sangran pero la sangre queda dentro de la cavidad toráxica y lo habitual es no haya una sola gota de sangre en el suelo. Más que cambiar munición, habría que cambiar la ubicación del tiro, como dijo otro forista, al codillo... Por lo menos con la munición que se consigue por estos lados.
Con esta te aseguran salida de proyectil, pero debe ser dificil de conseguir...
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... ml#!0/34/0

Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por carpintero87 » Dom Ago 27, 2017 7:43 pm

Hola cámbiate a puntas premiun, las nosler y barnes son muy superiores a las que nombras, lo ideal de una punta es que logren tener buena expansión al entrar y salida así chorrea sangre de los dos agujeros.
También influye donde le pegaste, si lo panceaste no va a tirar mucha sangre.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 27, 2017 9:14 pm

Si la puntas premium funcionan muy bien, pero apostado sin que el bicho se percate de nuestra presencia y pudiendo elejir bien el tiro creo que cualquier punta mata bien, lo demás es ver como agrupan en nuestro rifle.
Para mi eso lo logras probando el rifle a 50 mts en los envases de rexona clinical o similar (desodorantes) con pegarle a eso a esa distancia olvidate quedan ahí.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por the hunter » Lun Ago 28, 2017 1:27 am

HERNANRE1978 escribió:Hace poco tiempo cambie de calibre de un 300 a un 30-06y en la poca experienciaque llevo con este nuevo calibre noto que todas las municiones que use dejaron muy poco a nada rastro de sangre, por suerte los disparos que realice cazando fueron certeros y vengo 5 de 5 invicto, pero varios bichos me costo encontrarlos .
Las municiones que use fueron remington corelook psp 180, sp180, sp220 y hornady sst 180 con punta de teflon y casi todas no dejaron casi rastro.
Agradeceria sugerencias. graciassssss


(-O-) (-S) (::L) (:U) (-W) (-W) (-V)
Saludis
th (-Y)

Pd: Al 300wm tranquilamente lo podes llevar a las prestaciones de un 30-06 / 308w, pero no al reves..... (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por tresarroyos » Lun Ago 28, 2017 4:03 am

Peguele bien señor!!! por respeto al animal! apunte bien, practique...
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 6:03 am

La única forma de "garantizar" que haya sangre (y hasta ahí nomás) es usar puntas que bandeen. Que expandan y bandeen. Barnes, Nosler partition y Hmantel, te dan eso.
Pero lo que a veces puede fallar, falla. lo mejor es tener un perrito. Yo me hice uno y santo remedio. No siempre se puede pero es lo ideal.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por dogopampa » Lun Ago 28, 2017 7:32 am

Panza la hordany gmx también hace eso y es mas economica.
Yo por eso me arme un 45/70
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 8:01 am

SI, puse esas porque son las que me vinieron a la mente, en ese momento. A mí por ejemplo me anduvieron muy bien unas speer de 180 grains base plana, que usadas en un .308 siempre bandearon, incluso en tiros traseros. Pero bueno, andá a conseguirlas.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 28, 2017 10:49 am

Que lo tiro , me siento un pobrecito principiante ... todos pegan SIEMPRE bien? Siempre el animal queda en el lugar tirando de noche , en condiciones no siempre ideales?... La verdad que los admiro , no es mi caso.
Trata de usar puntas que deformen bien y BANDEEN , es la unica manera de tener un rastro de sangre facil de seguir.
En calibres standar , la unica punta que mucho no me importa que no bandee ( aunque a muchos no les gusta ) , es la Sierra HPBT de 165grains , ya que pegando medianamente bien rara vez corren mas de 20 metrros.
Saludos.

Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 11:36 am

300 magnum escribió:Que lo tiro , me siento un pobrecito principiante ... todos pegan SIEMPRE bien? Siempre el animal queda en el lugar tirando de noche , en condiciones no siempre ideales?... La verdad que los admiro , no es mi caso.
Trata de usar puntas que deformen bien y BANDEEN , es la unica manera de tener un rastro de sangre facil de seguir.
En calibres standar , la unica punta que mucho no me importa que no bandee ( aunque a muchos no les gusta ) , es la Sierra HPBT de 165grains , ya que pegando medianamente bien rara vez corren mas de 20 metrros.
Saludos.
Ni quise tocar el tema, pero coincido 100%, evidentemente soy más chambón de lo que pensaba. así que por lo menos somos dos a los que los bichos a veces le caminan y se les esconden.
En lo otro que coincido,con Ud es en las HPBT, Hermosa punta, bien destrozona.
Sds
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 28, 2017 11:40 am

panzaverde escribió:La única forma de "garantizar" que haya sangre (y hasta ahí nomás) es usar puntas que bandeen. Que expandan y bandeen. Barnes, Nosler partition y Hmantel, te dan eso.
Pero lo que a veces puede fallar, falla. lo mejor es tener un perrito. Yo me hice uno y santo remedio. No siempre se puede pero es lo ideal.
Que raza el perrito don Panza ? . Siempre me atrajo esa idea , sobre todo para los axis .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por DARNE » Lun Ago 28, 2017 11:45 am

He visto una propaganda en una revista de caza europea unas puntas que en la parte que toma la estría tienen un reborde tipo "Wad cutter" que asegura una salida limpia para que el animal se desangre hacia afuera. No recuerdo la marca pero buscaré la revista y lo subo.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 28, 2017 11:54 am

DARNE escribió:He visto una propaganda en una revista de caza europea unas puntas que en la parte que toma la estría tienen un reborde tipo "Wad cutter" que asegura una salida limpia para que el animal se desangre hacia afuera. No recuerdo la marca pero buscaré la revista y lo subo.



Creo que tengo algunas RWS asi.
Saludos.

Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 12:07 pm

300 magnum escribió:Que raza el perrito don Panza ? . Siempre me atrajo esa idea , sobre todo para los axis .
Saludos.
Un barbinchito bien cruzado, hijo de un yorkshire con una perrita 100% callejera. Se lo regalaron a mi hijo más chico y al final se me ganó abajo del ala.
Me anda muy bien, con algunos defectos producto del nulo entrenamiento que le dí. Si o sí lo debo llevar con correa, ya que donde agarra un rastro no lo para ni Dios. Y si encuentra el bicho muerto no le ladra y se te vuelve, lo soluciono no largándolo, si veo que el bicho vá medio entero ahí lo largo y te lo para, no lo deja más.
Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por panzaverde » Lun Ago 28, 2017 12:17 pm

DARNE escribió:He visto una propaganda en una revista de caza europea unas puntas que en la parte que toma la estría tienen un reborde tipo "Wad cutter" que asegura una salida limpia para que el animal se desangre hacia afuera. No recuerdo la marca pero buscaré la revista y lo subo.
Es un corta pelo, no es para cuando sale, sino para cuando entra. En la época (añorada) que tenía el 8x57 compre varias cajas de Sellier & Bellot y traía ese tipo de punta "SPCE", dejaban al entrar un agujerito perfecto. Normalmente esa punta no salía, no me acuerdo de un solo tiro que haya bandeado.
http://www.sellier-bellot.cz/en/product ... etail/127/
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por Ferloni » Lun Ago 28, 2017 12:51 pm

[quote="tresarroyos"]Peguele bien señor!!! por respeto al animal! apunte bien, practique...[/quote]
Exacto. 15 cartuchos en el polígono 5 para caceria.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por the hunter » Lun Ago 28, 2017 12:55 pm

Si no queres que caminen.... paleta alta, si camino... es porque pegaste mal. Si no te consideras finito o
seguro para hacer el tiro, y queres tener un muy buen rastro de sangre, ademas que no caminen mucho, A los pulmones derecho. Nunca vi un padrillo, colorado etc. moverse mas de 100mts. Colapsan enseguida.
Otro tema son las puntas, hay algunas que no tenes que andar pensando mucho como trabajan ya que lo hacen en un 90% de los casos bien Ej. Barnes, Nosler, S.Frame, Mantel.
Saludos
th (-Y)
Pd: No excisten calibres pinchadores... sino disparos mal pegados !!
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 1:27 pm

the hunter escribió:Si no queres que caminen.... paleta alta, si camino... es porque pegaste mal. Si no te consideras finito o
seguro para hacer el tiro, y queres tener un muy buen rastro de sangre, ademas que no caminen mucho, A los pulmones derecho. Nunca vi un padrillo, colorado etc. moverse mas de 100mts. Colapsan enseguida.
Otro tema son las puntas, hay algunas que no tenes que andar pensando mucho como trabajan ya que lo hacen en un 90% de los casos bien Ej. Barnes, Nosler, S.Frame, Mantel.
Saludos
th (-Y)
Pd: No excisten calibres pinchadores... sino disparos mal pegados !!
Coincido totalmente, pegas mal y a rastrear el bicho, pegas bien y queda en lugar, abrazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
HERNANRE1978
Mensajes: 294
Registrado: Sab May 26, 2012 11:05 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por HERNANRE1978 » Lun Ago 28, 2017 1:32 pm

allo escribió:Se ma hace que el amigo le tiene miedo a la patada
El rastro de sangre es para las puntas de flecha!
Tuve el 300 por dies años y lo cambie por que tengo varios amigos cazan con 3006 y me encanta el calibre . Con los dos 300 que tuve debo haber tirado más de 1000 tiros y la patada es brava pero cualquiera laaguanta
HERNANRE1978
Mensajes: 294
Registrado: Sab May 26, 2012 11:05 am

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por HERNANRE1978 » Lun Ago 28, 2017 1:44 pm

El tema es así los que no dejaron sangre fueron ciervos los encontré a 80 100 mts y a los chanchos que les tire quedaron en el lugar o corrieron 50 mts el problema que noto que las puntas no pasaron solo en un borrego de 50 klgs que.con suerte enganche 2 de un tiro. Siempre tiro al codillo y los tiros fueron precisos nomas que acá HAY VARIOS grandes charlatanes comentan sin preguntar y pegan todos en la cabeza . Igual agradezco a los que realmente quisieron evacuar mis dudas . Y tengan en consideración que siempre se puede errar y todos erra gracias y un abrazo
Última edición por HERNANRE1978 el Lun Ago 28, 2017 11:14 pm, editado 1 vez en total.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 1:52 pm

HERNANRE1978 escribió:El tema es así los que no dejaron sangre fueron ciervos los encontré a 80 100 mts y a los chanchos que les tire quedaron en el lugar o corrieron 50 mts el problema que noto que las puntas no pasaron solo en un borrego de 50 klgs que.con suerte enganche 2 de un tiro. Siempre tiro al codillo y los tiros fueron precisos nomas que acá son todos grandes charlatanes comentan sin preguntar y pegan todos en la cabeza . Igual agradezco a los que realmente quisieron evacuar mis dudas . Y tengan en consideración que siempre se puede errar y todos erra gracias y un abrazo
Querido Hernán, sono feo eso que pusiste que somos todos grandes charlatanes los que no tiramos a donde vos tiras, nunca se te dió por probar de pegar en otra parte para no tener que rastrearlo..... un tipo que ha tirado 1000 tiros con un 300 debe tener bastante experiencia, nunca preguntaría qué punta deja más rastro, suerte.
Atte. El gran Charlatan

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que muncion deja mejor rastro de sangre en un 30-06

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 28, 2017 1:56 pm

panzaverde escribió:
300 magnum escribió:Que raza el perrito don Panza ? . Siempre me atrajo esa idea , sobre todo para los axis .
Saludos.
Un barbinchito bien cruzado, hijo de un yorkshire con una perrita 100% callejera. Se lo regalaron a mi hijo más chico y al final se me ganó abajo del ala.
Me anda muy bien, con algunos defectos producto del nulo entrenamiento que le dí. Si o sí lo debo llevar con correa, ya que donde agarra un rastro no lo para ni Dios. Y si encuentra el bicho muerto no le ladra y se te vuelve, lo soluciono no largándolo, si veo que el bicho vá medio entero ahí lo largo y te lo para, no lo deja más.
Imagen

Gracias Jorge...Lo llevas durante el rececho ? O lo vas a buscar en caso de tener que rastrear ?
Esos perritos suelen ser bien bicharraqueros.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Caza mayor”