Round nose o Spitzer?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Round nose o Spitzer?

Mensaje por DARNE » Sab Ago 26, 2017 4:33 pm

Qué prefieren para la aguada?, sería bueno conocer sus experiencias.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por Xaster » Sab Ago 26, 2017 4:59 pm

Hola Darne, Round Nose... La norma Alaska anda perfecto...
Las Winchester Super X que son Spitzer andan bien, no noto mayor diferencia, son tiros cortones y los bichos se mueren igual...
En mi CZ 550 ambas pegan sin mayor diferencia a 100m...
Saludos.
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por CAF » Dom Ago 27, 2017 8:34 am

Hola DARNE,

Lo mismo, como dice don Xaster. La que mas te guste. En tiros cortos no hay diferencia en cuanto a la influencia del coeficiente balistico y trayectoria.
Y, en cuanto al comportamiento de la punta, no depende de que sea spitzer o round nose.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 27, 2017 9:45 am

Tal como te dicen xaster y caf cualquiera de las dos te va a andar muy bien.
Por el tipo de cacería que deseas practicar te sirven las dos lo importante es practicar y poner bien el tiro.
Ahora si me preguntas yo prefiero las spitzer, pero es por usarlas seguro marcos prefiere las round nose.
Suerte.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por 300grains » Dom Ago 27, 2017 9:50 am

Hola Darne, concuerdo con todos, no vas a notar diferencia en 100 metros, peeeero hay veces que en aguadas grandes tenés que hacer tiros de más de 150 metros y ahí la Spitzer lleva la ventaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por Xaster » Dom Ago 27, 2017 10:27 am

CAF escribió:Hola DARNE,

Lo mismo, como dice don Xaster. La que mas te guste. En tiros cortos no hay diferencia en cuanto a la influencia del coeficiente balistico y trayectoria.
Y, en cuanto al comportamiento de la punta, no depende de que sea spitzer o round nose.

Saludos

CAF

Tal como dice don CAF, la diferencia entre las Super X y las Alaska no va por la forma, sino por la calidad de la bala. Ahora distinto de lo que opina el amigo 300 grain, para mí, la diferencia en la trayectoria que pueda haber a 150m entre ambas; que, para mí, ya está absolutamente al límite de un tiro en espera nocturna; me resulta despreciable.
Imagen
Acá una foto que tenía de unas puntas, de izquierda a derecha 3 winchester super X y la de la derecha una Norma Alaska...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por danielspencer » Dom Ago 27, 2017 10:28 am

Buen día,,,para tiros cortos hp, o rn ,,, en el mayor peso posible,, en mi rifle,, con velocidades moderadas
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por CAF » Dom Ago 27, 2017 11:52 am

Hola,

Aun para 150 metros, las diferencias de trayectoria son no significativas...

Saludos

CAF
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por 300grains » Dom Ago 27, 2017 12:26 pm

Es verdad lo que dice Xaster, ya 150 metros de noche no es lo ideal ni lo que ocurre siempre, peeeero a veces no te queda otra, por eso siempre prefiero una Spitzer por más que sea un calibre de los gruesos, y como dice CAF en 150 metros no vas a notar gran diferencia, ahora a 200 si, y se que van a decir que tirar a 200 metros de noche es una locura, pero me paso un par de veces en un salitral grande en La Pampa y cace un padrillo a 230 metros medidos con el Leica, luna plena y sin nubes, fue en Marzo del ante año pasado, estaba en plena brama y durante dos días no pude acercarme a un macho grande y el puestero me decía que bajaba al ojo que quedaba en el salitral a tomar agua, me aposté y bajo el padrillo y como dicen más vale pájaro en mano, es mi experiencia por eso comparto, abrazo grande

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por 43spanish » Dom Ago 27, 2017 1:36 pm

Una de las contras que tuve con las Spitzer con la punta de plomo expuesto es la deformacion de la punta por el impacto producido por el retroceso del disparo dentro del cargador.
Me paso con Mauser y con Cz.
Esas puntas deformadas van para cualquier lado, se desbalancean mucho.
En puntas blandas prefiero las RN que para cazar dentro de las distancias habituales van bien.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por Xaster » Dom Ago 27, 2017 6:48 pm

43spanish escribió:Una de las contras que tuve con las Spitzer con la punta de plomo expuesto es la deformacion de la punta por el impacto producido por el retroceso del disparo dentro del cargador.
Me paso con Mauser y con Cz.
Esas puntas deformadas van para cualquier lado, se desbalancean mucho.
En puntas blandas prefiero las RN que para cazar dentro de las distancias habituales van bien.

43
También me pasa con las spitzer, pero como siempre estoy disparando voy saliendo de las más abolladas.
facta non verba
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por tresarroyos » Dom Ago 27, 2017 7:05 pm

No veo mucha diferencia en mi caso. En un 338wm con 250 grs ... Tiro de charco ... Todo reempuja pa dentro.
Saludos..
Pd) a más de 100m nunca tire de noche.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por remington700 » Dom Sep 03, 2017 11:37 pm

Buenas tardes Darne........mira yo simepre use remongton Corelock y actualmente uso las Sierra Spitzer de 180gr en un rifle cl 30.06 y la verdad que me resultan barbaras, es una vala relativamente dura pero con mucha dformacion, generalmente en apostadero si no agarras columna o huesos importantes la bala entra y sale, hace daño y ademas dos orificios lo cual deja un inportante rastro de sangre, asiq te digo que desde colorados hasta jabali es la punta qu emas resultados me ha dado, sumale que la recarga la hago con IMR 4350, queda un cañon jajaja espero te sirva mi comentario....un abrazo
La vida premia a los valientes!!!
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Round nose o Spitzer?

Mensaje por Ferloni » Lun Sep 04, 2017 7:50 pm

He usado ambas puntas en el .338 con pesos de 250 grains, con velocidades de 2400 pies/seg y no hay diferencia en tiros de a lo sumo 50 metros
Responder

Volver a “Caza mayor”