Namibia 2017 para Gus-Hunting

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 3:01 am

A pedido de mi amigo "el mostro" Gus-Hunting he regresado con toda la buena leche que me caracteriza a este foro a narrar mi última cacería, en este caso en el norte de Namibia. Viajé al país del sudoeste africano solo(como me gusta). Antes de decidir a donde ir, busqué mucha información y la elección estaba entre Nambia, Botsuana y Zambia. Los valores entre Namibia y Botsuana eran muy similares, lo mismo que la fauna, en el caso de Zambia los precios se elevaban un poco. Lo fundamental era, para mi, no ir a una jaula... motivo por el cual Sudáfrica estaba descartada desde el minuto 0. Porque las jaulas, grandes, chicas o medianas no dejan de ser jaulas y nada mas hermoso que ver un enorme Kudu saltar el alambre y cruzar la ruta(de ripio) y decir pmqlp "se me fué..." y a seguir buscando... eso en las jaulas no sucede y perdón, por qué pagar para cazar en un encierro si se puede pagar para cazar a campo abierto? jamás lo entenderé. Volviendo al viaje, si bien arribé a media mañana, llegamos al campo de noche ya que al llegar a Windhoek nos fuimos con el dueño del campo a ver al estadio municipal a la selección de Rugby de Namibia vs Zimbabue. Después de la cena donde tomé abundante cerveza Tafel, me fui a dormir ya que al día siguiente tenía que estar al pie de la cama a las 6 AM. Este campo tiene 5800 hs pero además el dueño forma parte de un consorcio de conservación, con lo cual está habilitado para cazar en casi todos los campos del área. La principal actividad de este predio es la ganadería y la cacería es un adicional. Por eso vale aclarar que no es un lodge, es una casa de campo muy linda con una gran quincho y donde te atienden muy bien, te dan de comer y de chupar a reventar, pero sin lujos(no los necesito) motivo también para que los precios son realmente muy accesibles. Al otro día y después del desayuno, salimos en la camioneta(una Hilux) el dueño del campo, yo y dos simpáticos perritos. Anduvimos una media hora recorriendo y nos paramos en un valle a mirar... la cantidad de Gnus era asombrosa, más de 100 seguro acompañados de unas 20 o 25 cebras. Seguimos en la chata una media hora en donde cruzamos muchos facoceros y steenboks. Llegamos a un bebedero, revisamos los rastros y empezamos a caminar. Anduvimos algo más de 40 minutos y vimos sobre unas lomas 3 orix a unos 600 metros y comenzamos el arrime. Menos de 10 minutos después se nos cruzan 5 facos entre los cuales había un macho realmente muy bueno y no me pude contener... los esperamos a que pasaran y cuando lo tuve a tiro disparé y primer trofeo siendo al rededor de las 9 AM.

Imagen

Después del disparo nos quedamos quietos a ver que hacían los orix... que estaban a cerca de 300 metros y mirando en nuestra dirección. Unos 10 minutos y se fueron y tras ellos nosotros... fue en vano, cerca de las 11.30 hs nos pegamos la vuelta, levantamos el faco y de regreso al farm para almorzar. Comimos, tomamos una siesta y a las 14.30 hs salimos de nuevo. Caminamos durante casi 3 horas, donde cruzamos muchas hembras de kudu y algunos machos chicos, varios gnu, facos y algunos springboks, hasta que pasadas las 5 PM y con las últimas luces vimos un grupo de 4 orix a unos 200 metros, nos arrimamos y a unos 100 metros pude abatir un muy buen macho cerrando el primero de 10 días de cacería de forma inmejorable.

Imagen

Continuará...

PD: mostro, lo pedís.... lo tenes!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por El Tuti » Dom Ago 13, 2017 10:02 am

Uh Adrián, qué buena experiencia!
Clarísima tu descripción del entorno, etc, lo mismo tu opinión, todo suma y gracias por compartir esto.
El faco es terribleeeee!! Y el Orix impresionante.
Fotazas!!
Después contate que rifle usastes, calibre, etc.
Dale letraaaaa!!
Saludos
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por 300grains » Dom Ago 13, 2017 10:07 am

Espectacular, y lo mejor es que no es una jaula, contanos con que rifle tiraste, que balas, abrazo grande

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 13, 2017 10:10 am

Que espectaculo!!!!!

Segui contando!!!!

Como fue la parte previa al viaje? Mucho papeleo? Vacunas?

Abzo
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 11:20 am

Les comento: el rifle que me dieron era un Voere 30-06 Spr con una mira Leupold 3-9x40 retículo z-plex y la munición era recarga del dueño del farm con puntas Nossler(polímero blancas, no se el modelo) de 180 grs. El equipo funcionaba perfecto, el gatillo era una seda y tuve la oportunidad de hacer un tiro a más de 200 metros y funcionaba realmente muy bien, además de ser un rifle muy liviano.

Imagen

En relación a sus preguntas querido Esteban Truman, la única vacuna que me di fue la de fiebre amarilla y es única dosis en la vida. Es gratuita y te la dan en el Hospital Posadas(cerca del Citas) En relación a los papeles, nada complicado.... saca la Visa a través de la embajada de Namibia en Brasil y se la envían a su casa por correo DHL, demora unos 15 o 20 días como máximo... cuando me llame por teléfono, le explico lo que tiene que hacer.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 13, 2017 11:41 am

Espectacular!!!

Siiiii se me pasooo
Mea culpa!!!

Abzooo
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 11:58 am

La mañana del segundo día arrancamos a la misma hora después de desayunar(un desayuno lleno de panceta frita, huevos, tostadas, mermeladas caceras, salames caceros de Orix y Hartebeest, quesos, Nutella, café con leche y té) y al campo nuevamente. Esa mañana no tuvimos éxito, vimos algunos steenboks, algunos duickers, dos manadas muy grandes de elands, algunos hembras de facos con lechones y un grupito de 3 hartebeest compuestos por una hembra adulta, un macho joven y una cría) El viento fué muy fuerte toda la mañana y como sucede aquí, los animales se echan y cuesta más encontrarlos. Al medio día volvimos a almorzar y a las 14 hs salimos nuevamente. En esta ocasión el guía decidió que nos apostemos en un ojo de agua ya que caminar con tanto viento no nos había dado buenos resultados por la mañana. Pasaron cerca de 2 horas donde solo habían bajado algunos facos(ninguno que valiera la pena) hasta que entra una manada muy grande de gnu encabezada por una hembra con una pata trasera rota.... me dice el dueño si no la quería cazar a lo que respondo que el gnu no estaba en mis planes y me dice, ya lo sé, pero tiene una para rota y probablemente no va a durar si querés te la regalo.... cómo resistirme? además, no quería despreciar a mi anfitrión... tiro y al piso el gnu. La manada se desbandó y permanecimos en el lugar unos 40 minutos, hasta que en la lejanía de la picada vimos pasar 4 hartebeest y salimos a buscarlos. Anduvimos cerca de una hora y finalmente los arrimamos, desafortunadamente no había ninguno bueno, con lo cual me conformé con filmarlos. Pegamos la vuelta, sacamos las fotos de rigor con el gnu, lo cargamos en la chata y de regreso al farm, dando por finalizado el segundo día de cacería.

Imagen

Al día siguiente tuvimos otra mañana sin cazar nada, donde estuvimos casi dos horas detrás de una manada muy grande de hartebeest, si bien no había ningún macho grande, había una hembra vieja y sin crías(las otras todas tenían sus crías) que era muy larga y linda de cuernos, pero no hubo forma de ponerla a tiro, además a los hartebeest les encanta meterse en el bush bien denso y hacía mucho que no me pinchaba tanto, lo que hizo de esas dos horas, un recorrido muy intenso. Si bien no cazamos nada nuevamente, es increíble la cantidad de animales que hay.... no paras de cruzar kudus, elands, orix, facos, steenboks, duickers, gnu azules y negros(estos últimos introducidos hace unos 15 años y de los que hoy hay 3 manadas muy grandes en el campo) cebras, springboks, etc, etc... y estamos hablando de un campo abierto o low fence o free range. Un placer para los ojos.
Salimos nuevamente y a caminar, el viento seguía fuerte... después de caminar algo más de una hora, nos pegamos la vuelta y nos subimos a otro ojo de agua a ver si bajaba algo interesante. Una hora y media después y con las últimas luces baja un mega facocero.... el guía me dice " es el papá, de los papás... pero tiene un diente roto" yo lo miraba ya desde adentro del retículo y le contesto.... "no importa, me gusta... puedo?" si te gusta adelante y pum! al piso... nos bajamos y era un señor facocero, viejo, gordo y con ese diente roto, como muestra de carácter. Lo cargamos y al farm a seguir tomando las excelentes cervezas africanas. Las fotos las tuvimos que sacar a la mañana del día siguiente porque ya era muy de noche y si bien teníamos flash, ninguna salió realmente buena.

Imagen
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por borispatro » Dom Ago 13, 2017 12:05 pm

Que bueno que estés de vuelta Adrian! Seguí contándonos....
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por halconplateado » Dom Ago 13, 2017 12:06 pm

Adrian que linda caceria hiciste; y que lindo es que hayas vuelto; bien por vos y bien por Gus.
(-H-) (-H-)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por gus-hunting » Dom Ago 13, 2017 1:00 pm

Estimado Mostro,le repito lo que le dije el viernes cena por medio " te mandaste un gran safari ".FELICITACIONES y segui contando asi los muchachos ven tu gran caceria....

Pd: le agradezco la dedicatoria,no era necesario...volvio medio afeminado me parece....

Abrazo Grande
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por venatro » Dom Ago 13, 2017 2:15 pm

Adrián: hermosa cacería! Me alegro mucho que haya salido todo asi.
Slds.
PS: un monstruo el último faco.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 2:21 pm

Haré de cuenta que no he leído eso último que me puso mostro degenerado.... día 4: tuvimos una mañana donde anduvimos bastante, caminando y recorriendo con la chata, mirando rastros y cruzando literalmente cientos de animales, pero donde no vimos ni un buen kudu ni un buen Hartebeest. Después de la siesta salimos otra vez y a media tarde volvimos a dar con la manada grande hartebeest, sin machos buenos y con la misma vieja hembra... venían caminando mientras comían y decidimos esperar a ver cómo se movían. Al parecer se iban a un bebedero y el guía, realmente muy conocedor nos hizo pegar un rodeo y nos subimos a un apostadero a unos 500 metros y a esperar... cerca de una hora aparecieron todos... un grupo realmente muy numeroso, dejamos que tomen agua tranquilos y cuando le animal deseado se retiró a degustar una piedra de sal, disparé en forma limpia y el animal se desplomó en el lugar. Primer Hartebeest.... pero no sería el último. Fotos y felicitaciones de rigor y a cargarlo en la chata y regresar al farm.

Imagen

Para mi sorpresa y ya casi siendo las 17 hs(a las 18 hs ya se hacía de noche) me dice, vamos a mirar del otro lado de la ruta unos rastros y un cebo de Leopardo... en un árbol. El campo está cortado al medio por una ruta de ripio, así que manejando unos 15 minutos, llegas a la salida y cruzas. Manejamos unos diez minutos más y estacionamos a unos 200 metros del lugar en cuestión. Pudimos observar que el cebo había sigo devorado casi en un 50%. Ya era muy poca la luz que quedaba y cuando caminábamos por la picada en dirección a la camioneta, vemos un kudu debajo de unos árboles a unos 200 metros que miraba en dirección a nosotros... nos agachamos y llegamos hasta la chata, sacamos el rifle y el shooting stick y nos empezamos a acercar... el kudu salió al trote y se internó en el medio del bush. Salimos detrás de él y a los 10 minutos lo encontramos parado debajo de un árbol de Marula observando hacia donde estaba la camioneta, pero no se percató de nuestra nueva posición. La distancia era de 154 metros(telémetro de por medio) me apoyé en el muy práctico stick de Jim Jockey y el tiro hizo que el kudu se desplome en el lugar. Salimos tras él o mejor dicho, detrás de los perritos y ya no iba a poder ir a ningún lado. Tiro de paleta alta... quedó inmóvil y lo rematé en el lugar. Resultó ser un trofeo un tanto raro, demasiado abierto para mi gusto, pero un lindo animal después de todo. Posteriormente en los días siguientes vi dos que me gustaron más, pero ambos corrieron apenas nos vieron aunque a uno alcancé a filmarlo. Además vale decir que mi cuota de kudu estaba completa. En definitiva, cerré otra jornada increíble en el norte de Namibia.

Imagen
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 6:08 pm

Muchas gracias a todos por sus comentario. El día 5 comenzó con una mañana tranquila donde recorrimos bastante con la camioneta y caminamos por algunas picadas. La idea era buscar otro orix y esa mañana no se nos dió.... habíamos visto muchos durante todos los días que anduvimos y esa mañana parecía que se los había tragado la tierra. Alrededor del medio día regresamos para el almuerzo y 14.30 hs salimos al campo nuevamente. El viento se había rotado así que fuimos a la otra punta y de ahí nos internamos en el bush a caminar y a pincharnos.... mucho. Anduvimos con el viento en la cara mientras vimos muchos gnus, kudus.... algunos springboks y el único impala del campo que andaba con estos últimos. Nadie sabe de donde ha salidos ese impala, pero creen que se puede haber escapado de una jaula que está como a 15 kms. Pasadas las 17 hs en una notable exhibición de vista como a 250 metros el guía observa unos cuernos entre la vegetación y nos empezamos a acercar... llegamos a unos 80 metros del orix.... el viento en la cara y el sol en la espalda que comenzaba a ponerse.... todo era perfecto. Me preparo y me dice que espere a que salga al claro del lado izquierdo. Pasaron alrededor de 10 minutos que me parecieron 1 hora y se movía muy lentamente y de pronto el guía me agarra y me gira hacia la derecha donde venía saliendo una hembra enorme... apunto hacia el otro lado mientras el guía filmaba... me dice que espere a que salga al limpio.... sale y disparo... se cae e inmediatamente se levanta y sale corriendo... los perros por detrás y nosotros atrás de los perros... 150 metros y cayó. Segundo orix y fin de la jornada.

Imagen

Imagen
100% Pasteurizada
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por CAF » Dom Ago 13, 2017 6:10 pm

Hola Adrian,

TREMENDA CACERIA!!! Los facos, IMPRESIONANTES. No son comunes, hoy, esos tamanos.

Parece, ademas (o mejor dicho, sobre todo) una caceria bastante "autentica". Me gusto!

Aparte, esos Voere son Mausers 98, en este caso con accion ex-militar. Bien hechos! Las puntas, Nosler Accubond. Una masa!!

Felicitaciones!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 13, 2017 6:23 pm

Que lindo, como me gusta la variedad de la fauna africana...
Una extensa felicitacion por semejante caceria, muy ien relatado todo ademas.
Una sola pregunta: Pudiste comer algo de carne de esos bichos? que tal es? (disculpamepero es lo que mas me motiva jajaja...)
Debe ser una experiencia unica... Felicitaciones de nuevo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 6:25 pm

CAF escribió:Hola Adrian,

TREMENDA CACERIA!!! Los facos, IMPRESIONANTES. No son comunes, hoy, esos tamanos.

Parece, ademas (o mejor dicho, sobre todo) una caceria bastante "autentica". Me gusto!

Aparte, esos Voere son Mausers 98, en este caso con accion ex-militar. Bien hechos! Las puntas, Nosler Accubond. Una masa!!

Felicitaciones!

Saludos

CAF
Gracias por tus comentarios. Fue una cacería absolutamente auténtica. Cacé en un campo ganadero de 5800 has. Todo campo abierto, nada de olímpicos y animales 100% libres. Los únicos animales introducidos son los gnu negros y se van para donde quieren.... de hecho una manada está adentro del campo de un vecino(a donde también cacé) Además como miembro del consorcio de conservación el tipo caza por todos lados(también a veces le cazan a él en su campo y no puede chistar mientras paguen la regalía). La conservación tiene un total de 260.000 has.... es cuestión de ponerse y buscar un poco y no ir con el primer operador que se nos cruza... además la diferencia de precios con relación a Sudáfrica es abismal.... te doy un ejemplo, mientras los Orix en la ex-colonia inglesa salen no menos de 1200 u$s yo los pagué 450. Yo no critico al que va a una jaula... solo no entiendo el por qué de ir a una jaula siendo que salvo en Sudáfrica(99% encierro), en todos los demás países hay mucho más campo abierto que jaulas.... pero bueno, cada uno elige como cazar.
Con respecto a los facos.... tengo filmados 3 tan buenos o tal vez mejores que estos... verdaderos monstruos.... además la cantidad que hay solo lo entendés si lo ves personalmente. Y el rifle.... un caño... toda la combinación funcionó de maravilla y ni hablar del stick... es como disparar en el polígono. Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 6:33 pm

Marcos-45 escribió:Que lindo, como me gusta la variedad de la fauna africana...
Una extensa felicitacion por semejante caceria, muy ien relatado todo ademas.
Una sola pregunta: Pudiste comer algo de carne de esos bichos? que tal es? (disculpamepero es lo que mas me motiva jajaja...)
Debe ser una experiencia unica... Felicitaciones de nuevo
Muchas gracias... si, el orix es muy bueno de muchas formas, incluso a la parrilla donde lo preparaban relleno y rociado con una salsa dulce.... excelente. Y para sorpresa.... las milangas de Orix tiernas y riquísimas!!! Después también lo comí en estofado muy bueno y en bifes al disco con una salsa llamada sirup... todo muy rico. El eland es muy parecido a la carne de vaca o mejor(sobretodo las vacas de allá que no son de las mismas razas que las nuestras) Comí charqui de gnu a la pimienta(imposible no volverse adicto a esa carne seca), salame de hartebeest y unos chorizos secos de kudu muy buenos. Lasagana rellena con carne picada de cebra. En Africa no se tira nada y las carnes, al menos las que yo probé, todas muy buenas.

Imagen

Orix relleno a la parrilla
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 13, 2017 7:03 pm

Adrian Smith escribió:
Marcos-45 escribió:Que lindo, como me gusta la variedad de la fauna africana...
Una extensa felicitacion por semejante caceria, muy ien relatado todo ademas.
Una sola pregunta: Pudiste comer algo de carne de esos bichos? que tal es? (disculpamepero es lo que mas me motiva jajaja...)
Debe ser una experiencia unica... Felicitaciones de nuevo
Muchas gracias... si, el orix es muy bueno de muchas formas, incluso a la parrilla donde lo preparaban relleno y rociado con una salsa dulce.... excelente. Y para sorpresa.... las milangas de Orix tiernas y riquísimas!!! Después también lo comí en estofado muy bueno y en bifes al disco con una salsa llamada sirup... todo muy rico. El eland es muy parecido a la carne de vaca o mejor(sobretodo las vacas de allá que no son de las mismas razas que las nuestras) Comí charqui de gnu a la pimienta(imposible no volverse adicto a esa carne seca), salame de hartebeest y unos chorizos secos de kudu muy buenos. Lasagana rellena con carne picada de cebra. En Africa no se tira nada y las carnes, al menos las que yo probé, todas muy buenas.

Imagen

Orix relleno a la parrilla
Si, del orix me habian contado!
Buenisimo... Mas vale que se que no se tira nada, pero viste como es, hay gente que caza y no come la carne de caza.
Sabia que no era tu caso! (::A) (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 7:40 pm

Sobre la marcha tuve que cambiar mis planes iniciales. Yo quería una Cebra de Montaña o Cebra de Hartamann... el tema es que el campo de montaña que está a 180 kms del farm donde yo estaba tenía gente y recién se desocupada dos días antes de mi salida y yo tenía planes de viajar por algunos lugares de Namibia así que no me hice ningún problema y cambié la cebra por otro Hartebeest(esta vez macho) un Steenbok y un Duicker. Pensé "dejo la Cebra de Montaña junto con el Eland Bull para mi próximo viaje si Dios quiere", además lo estaba pasando muy buen en este campo... tenía la opción de una Cebra Común o Cebra de Burchell que las había en buena cantidad en este lugar, pero no me parece tan linda como la otra. Todos los días anteriores habíamos visto muchos Steenbok y muy buenos, pero cuando lo quise se los tragó la tierra. Salimos esa mañana y empezamos a andar... horas sin ver más que solo algunas hembras. 11.30 AM cuando pegábamos la vuelta vemos uno enorme al borde de una picada, me arrimo me apoyo y disparo y...... no salió el tiro. El macho desapareció en la espesura del bush seguramente a celebrar su segundo nacimiento. A la tarde nos fuimos por la ruta como a 20 kms y entramos por unos caminos a recorrer y vimos otro lindo, nos quisimos acercar y cuando me preparo para disparar sale corriendo y chau Steenbok. Seguimos caminando por ese camino como una hora más y vemos otro macho lindo y esta vez si... arrime y tiro.

Imagen

Al día siguiente los objetivos eran dos... Duicker y Hartebeest Bull. Otra mañana sin poder dar con ninguno de los dos, en donde vi un kudu macho al cual llegué a filmar cortar el alambre y pasar la ruta de un lado al otro.... gigante, enorme.... pero se fue y además ya no podía cazarlo. Como siempre andar por ese campo era no parar de ver animales... pero no pudimos cazar lo que buscábamos. Lo que pude agarrar y sin cargo, fue un chacal que iba al trote a más de 200 metros, disparé y cayó... los matan porque muchas veces tienen rabia y contagian a los kudu, los eland y hasta las vacas... y no me iba a negar.

Imagen

A la tarde salimos y me dice "te voy a llevar a un lugar que es especial para Duickers... es ÉL lugar". Nos fuimos al campo del vecino y nos apostamos en un ojo de agua. Al rato de a uno o de a dos iban y venían Duickers como jamás me pude imaginar, el problema es que eran todas hembras con crias y machos chicos. Se puso el sol y con las últimas luces aparece "el candidato"... lo dejamos acercarse y cuando estaba a unos 40 metros disparé.... y resultó más duro de lo que imaginé... no se caía hasta que cayó. Así pasó otra jornada de caza en la maravillosa Namibia.

Imagen
100% Pasteurizada
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Mono » Dom Ago 13, 2017 7:50 pm

Que bueno que andes por aca ADRIAN, te felicito por tremenda salida (-H-) (:W)
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 8:08 pm

Salimos en búsqueda del difícil macho de Hartebeest. Antes de mi llegada... dos semanas atrás, habían cazado uno muy bueno(vi las fotos) y andaba un grupo de 5 machos, todos grandes. Ahora no se los veía por ningún lado en 7 días de cacería. Esa mañana salimos con la chata, anduvimos unos 15 minutos. Paramos y arrancamos a caminar. Al llegar a un valle entre dos lomadas nos paramos a observar y habían no menos de 300 animales entre gnus negros, azules y cebras. Pero nada de Hartebeest... caminamos unos 200 metros y como por arte de magia sale del monte "la bestia". Un macho grande, muy grande y muy desconfiado. Nos acercamos agachados hasta el borde del monte y hacia adelante era todo limpio con lo cual nos quedamos escondidos entre unos árboles secos a esperar que hacía el macho. Paso más de medía hora y el tipo prácticamente inmóvil. Después empezó a comer y seguía sin moverse del lugar a unos 400 metros de nosotros hasta que de a poco se relajó y arrancó a caminar. Muy despacio, frenando cada dos o 3 metros hasta la mitad del valle donde se detuvo como 10 minutos y de repente empezó a andar rápido, como apurando el paso, cuando nos pasaba a unos 150 metros de frente y yendo a entrar al monte, no se frenaba y el guía le hizo un mujido y se paró a ver.... disparo y sale a la carrera para caer a 100 metros del lugar del disparo. Trofeazo!!! que costó mucho encontrar...

Imagen

No todo es caza mayor en África.... tarde de relax y caza de gallinas de guinea para la cena que las hay por millones! y se fue el octavo día de caza.

Imagen
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por el manu canalla » Dom Ago 13, 2017 8:10 pm

Hola Adrián, aplaudo de pié la decisión (pudiendo) de darse este tipo de gustos. FELICITACIONES.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 13, 2017 8:42 pm

El noveno día salimos a las 5 AM y nos fuimos a conocer el Parque Nacional Etosha(uno de los más grandes del mundo y un lugar digno de verse si uno va a Namibia) y por la tarde en las cercanías de Grootfontein a ver en persona al famoso meteorito Hoba(el más grande del mundo con un peso superior a las 60 toneladas) algo que bajo ningún punto de vista quería dejar de hacer siendo yo afecto a los temas relacionados a la astronomía. Por la noche y de regreso al farm después de manejar más de 700 kms hicimos los números donde no solo pagué todo el safari, sino también los trabajos de limpieza y montado en escudo de todos mis trofeos(más barato y más rápido que hacerlo acá con la gente de Erongo Taxidermy en Otavi) y me sobraban 500 verdes con lo cual le pido cazar una hembra de Eland que las vi en grandes cantidades y muy buenas. Al otro día arrancamos temprano y vimos una manada a lo lejos, pero ellos nos vieron primero y fue detener la camioneta y salieron corriendo para no volver a tener noticias de los mismos. Se nos pasó la mañana sin mayores novedades. Volvimos a salir a las 14 hs y recorrimos algunas picadas hasta las 15.30 hs donde empezamos a caminar. Caminamos cruzando cebras, gnus, facos y una pareja de Duickers pero nada de Eland. Se puso el sol y la luz empezaba a irse, junto con mis ilusiones de un último trofeo... cuando se dio el milagro y vimos una manada con unos 15 Eland a 400 metros. Nos empezamos a arrimar lo más rápido que pudimos y había una hembra muy grande con un cuerno deforme, pero se escondió detrás de unas plantas y no la veía y a todo esto dos Eland empezaron a mirar en nuestra dirección y otros dos empezaron a andar... me señaló la mejor de las dos que estaban a tiro a unos 150 metros y disparé.... cayó en el lugar. Un cierre soñado para una cacería que superó todo lo que llevo hecho en 20 años cazando.

Imagen
100% Pasteurizada
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por brno300 » Dom Ago 13, 2017 9:41 pm

Felicitaciones y gracias por compartir..... (-H-)
brno300
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Xaster » Dom Ago 13, 2017 9:43 pm

¡Muy bueno todo Adrian Smith! Tremendo safari... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Y el rifle ese, el Voere, que cantidad de bichos tendrá a cuestas...
Tremenda cacería que te mandaste... ¡Maestro!
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por Irrazabal » Dom Ago 13, 2017 10:21 pm

Simplemente impresionante!!!! Felicitaciones, unos trofeos dignos de cazar y colgar en la pared.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por NESTOR » Lun Ago 14, 2017 6:25 am

Heeee loco, que alegría!!!!!!!!! en primer lugar, de que estés de vuelta en el foro y de lo demás...que decir.
IMPRESIONANTE cacería!!!!!!!!! que experiencia maravillosa, muy buenos trofeos, excelente los relatos y las fotos. Que bueno que te hayas decidido al fín a pisar el continente negro, viste que cosa maravillosa que es estar cazando allí y encima en Namibia.
Mis sinceras felicitaciones!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por CAF » Lun Ago 14, 2017 6:38 am

Hola Adrian,

Vuelvo a felicitarte. Gran caceria por lo que cuentas!!!!

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por carpintero87 » Lun Ago 14, 2017 9:16 am

Muy buena cacería felicitaciones!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Namibia 2017 para Gus-Hunting

Mensaje por carpintero87 » Lun Ago 14, 2017 9:23 am

Subite algunos videos asi nos haces desear un poco jeje.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Caza mayor”