Proyecto de un coto de caza

Temas relacionados con la caza mayor
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Sab Ago 05, 2017 2:21 pm

Buenas tardes quería consultar a La gente del foro que piensan sobre un" proyecto de coto de caza"....Es meterse en proyecto sin salida...Quedar atrapado entre burocracias imposibles de sortear...Como pensar en ponerse una Armeria y tener a los políticos.. ddhh....Fuerzas de seguridad ..Etc...Y algún organismo más en contra!...Desde ya agradezco sus opiniones y su tiempo...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por dogopampa » Sab Ago 05, 2017 2:36 pm

Un buen emprendimiento económico.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por ducati » Sab Ago 05, 2017 5:19 pm

preparate para vivir AHI ,caso contrario es mas dificil todavia
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 257
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por HERNANES » Sab Ago 05, 2017 6:51 pm

TODO DEPENDE, danos mas Info. Donde ? cuantas Htareas ?
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Dom Ago 06, 2017 10:45 am

Buen Día! Son 600 hectáreas en La Rioja. En La provincia esta vedada La caza..Está lejos de zonas urbanas entre cerros un solo acceso..Pero no tendrían fácil acceso si quisieran entrar rodeándola para furtivos por más que sean de La zona..
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 06, 2017 12:18 pm

Te felicito. Buenisima la iniciativa. Que especies pensas explotar?
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Hola gracias....En principio jabalíes... y tenemos que ver el tema de otras especies según la posibilidad de La pastura. Que vayan a necesitar....Encontramos venados no es fácil encontrarlo...Son algunas horas a caballo para subir hasta donde los podes encontrar...Si se pueden criar lo haríamos a zonas más accesible....Este año aparecieron muchos Suris todavía desconocemos de donde y porque fueron llegando hasta lugares tan cercanos...Como por ejemplo al costado de las rutas...No hablo de grandes cantidades....
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por enterios » Dom Ago 06, 2017 5:09 pm

Hola : ¿Venados o Tarucas (Huemul Andino)? En que zona de La Rioja?

Saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por juanjo78 » Dom Ago 06, 2017 10:16 pm

"El sueño del pibe".. Muy buena iniciativa, digo esto sin conocer los inconvenientes que pueden llegar a surgir.. ojala te decidas y te valla muy bien. Éxitos!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 07, 2017 12:44 am

Los bienes naturales pertenecen a las provincias, por lo tanto ellos legislan sobre su explotación. Cada provincia tiene su propia normativa.
En general en muchas provincias argentinas, aún tenés que hablar con el caudillo para conseguir su visto bueno y no tener problemas. Los papeles aparecen con su aprobación. Lamentable pero es así.
Seguramente vos conocerás más de la realidad de La Rioja que yo. Suerte con el emprendimiento.
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Lun Ago 07, 2017 10:06 am

Buen día.. Gracias por los comentarios y el buen deseo hacia el proyecto...Y si en las provincias todavía está firme el caudillo...Mí gran contra no tomo partido por nadie.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por calupa » Lun Ago 07, 2017 10:51 am

En realidad su "gran contra" podría ser la legislación vigente en su provincia, lo demás se negocia.
Es probable que esté prohibida la introducción de especies foráneas. Y las más tentadoras entre las locales seguro que lo están. La taruka, por ejemplo, tiene un status que no permite que se la explote cinegéticamente. Ojalá desde el organismo fiscalizador sean receptivos y acojan con buen grado la iniciativa. Un trabajo de recría y suelta favorecería esta recepción, siempre que esté bien conducido y gestionado.Pero ya implica otro quilombo.
Espero que pueda llevarlo adelante.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Lun Ago 07, 2017 2:09 pm

Es cierto....Mí gran "contra"....Por suerte somos dos así que esa parte de La dejo al otro... Si en realidad La idea es desde principio iniciarnos con cría de especies propias para no recibir denuncias de atacar y destruir La fauna autóctona.... Aunque La fauna autóctona estén en un porcentaje importante enfermos...Que difícil cuando uno quiere trabajar y hacer las cosas bien....En bs as cuando avanzamos con un proyecto de polígono...El intendente nos pedía uss....$15....Y y Uss 10 para cada concejal!! Para habilitarnos... Jajaja...Así que nos fuimos silbando bajito...
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por caleufu » Mar Ago 08, 2017 9:20 am

hola te hago una consulta ..porque elegiste la rioja? vivis en la provincia?

andaria fabuloso algun tipo de caprino (sabes como la pense)..yo vivo en cuyo y la gente aca es medio cabeza de termo con respecto al tema, muy cerrada, muy chata

la caza esta vista como un pecado ..y existe mucha gente marginal que furtivea con armas de mie!#@ todo ilegal y matan lo que vean...mucho negro, no se si se entiende!

saludos!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por ducati » Mar Ago 08, 2017 9:30 am

CALEUFU ,super clarisimo,esos tipos son muy dañinos
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
wilon
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 17, 2013 11:59 pm
Ubicación: Argentina, Catamarca

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por wilon » Mar Ago 08, 2017 9:59 am

Yo soy de catamarca y voy a cazar a la rioja, es un quilombo pasar controles. Sobre que los policias son coimeros para ir al sur de la rioja pasamos varios controles. La ultima vez nos vinimos por casa de piedra son 80km mas pero no hay controles y esta mejor la ruta.

Ojala se pueda y se te de amigo, falta un lugar tranquilo y que con el permiso puedas traer la carne a tu casa, de lo contrario tenes que andar temando si te paran en la caminera o no y juntar unos billetes para pasar, lamentablemente es asi , ya hay jabalie aca en el norte, pero los paisanos siguen cazando con perros y escopeta. Un lugar para fusil seria bueno.

saludos
Vergara - 🇦🇷 - Catamarca
(:F:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por venatro » Mar Ago 08, 2017 11:40 am

Toniamicva escribió:Buen Día! Son 600 hectáreas en La Rioja. En La provincia esta vedada La caza..Está lejos de zonas urbanas entre cerros un solo acceso..Pero no tendrían fácil acceso si quisieran entrar rodeándola para furtivos por más que sean de La zona..
Me parece contradictorio: si está vedada la caza en la provincia, ¿cómo pensás poner un coto? ¿acaso va a tener extraterritorialidad? ¿hay alguna excepción para los cotos?
Si no se puede cazar, no se puede en ningún lado, sea coto o estancia. No vas a poner un coto para que el que cace se tenga que ir con la presa como si fuera un furtivo...
Slds.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por chelin82 » Mar Ago 08, 2017 12:38 pm

venatro escribió:
Toniamicva escribió:Buen Día! Son 600 hectáreas en La Rioja. En La provincia esta vedada La caza..Está lejos de zonas urbanas entre cerros un solo acceso..Pero no tendrían fácil acceso si quisieran entrar rodeándola para furtivos por más que sean de La zona..
Me parece contradictorio: si está vedada la caza en la provincia, ¿cómo pensás poner un coto? ¿acaso va a tener extraterritorialidad? ¿hay alguna excepción para los cotos?
Si no se puede cazar, no se puede en ningún lado, sea coto o estancia. No vas a poner un coto para que el que cace se tenga que ir con la presa como si fuera un furtivo...
Slds.
No sé cómo es en la Rioja, pero en San Luis por ejemplo, está vedada la caza en toda la provincia menos en los pocos cotos habilitados. Según me contaron lo que diga la ley sobre cómo habilitar los cotos poco importa por allá, si no arreglas con los Rodríguez el expediente de habilitación queda dando vueltas eternamente...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por venatro » Mar Ago 08, 2017 12:41 pm

Conozco el tema en San Luis, no se puede salvo en los cotos (de amigos de las autoridades). No se si es igual en LR, por eso mi pregunta.
Slds.
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Mar Ago 08, 2017 5:39 pm

Hola gracias por los comentarios!!!...Voy tratar de responder a todos....Tengo entendido que por más que este vedado a nivel provincial.. si el coto está habilitado y tenés animales de cría propia....No tendrías problema....Soy de bs as...Me vine a buscar un lugar más tranquilo para vivir.. si vivo en La Rioja.. . Después de estar 17 años en una fuerza...Y 6 en el ámbito de La seguridad privada...Soy ITB y mandatario y uno de mis proyectos es poder trabajar de esto... Catamarca me encanta tengo amigos y voy a cazar a Andalgalá. ....La verdad nunca tuvimos problemas con La Policía ni gna.. en San Luis tuvimos un proyecto de coto con 1300 hectáreas....Nunca próspero.... Y BS AS...Bueno la cometa....Acá en La Rioja es tierra de nadie sobre que no entienden nada sobre La ley de armas .....Son tan soberbios que te dan mucha bronca..... Porque uno amablemente les pide por favor lean La ley....Y ellos te dicen ya dije que es no....Acá te piden portación de armas largas. Esta prohibido prestarse el arma entre legítimos usuarios...Etc....Tanto policía como los gendarmes están por sobre La ley....Pero bueno uno le apasiona lo que hace y le gustaría hacer algo dentro del marco que La ley permita....Acá son todos furtivos porque es casi imposible ser legítimo usuario...Yo creo que si se pudiera hacer algo para cambiar todo sería muy distinto... Pero como ya saben somos los violentos....Los que sacamos armas legales para salir a delinquir.... Etc....El abuso por parte de las ffss es terrible por falta de conocimiento de La ley.. me da bronca tener que dejar que La cuerda se tense hasta casi pudrirse todo. Y tenés que identificarte para que el trato cambié....No tendría que ser así...No puedo hablar por todos los legítimos usuarios pero su gran mayoría no pertenecen a una fuerza y podrían dar catedra sobre las ley de armas...Da Vergüenza escuchar a los uniformados....Y bueno estamos viendo que podemos hacer...
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por cesarpa » Mar Ago 08, 2017 6:56 pm

Toniamicva escribió:Buenas tardes quería consultar a La gente del foro que piensan sobre un" proyecto de coto de caza"....Es meterse en proyecto sin salida...Quedar atrapado entre burocracias imposibles de sortear...Como pensar en ponerse una Armeria y tener a los políticos.. ddhh....Fuerzas de seguridad ..Etc...Y algún organismo más en contra!...Desde ya agradezco sus opiniones y su tiempo...
Estimado, revise su bandeja que le mando un MP
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por calupa » Mar Ago 08, 2017 7:12 pm

Toniamicva escribió:Hola gracias por los comentarios!!!...Voy tratar de responder a todos....Tengo entendido que por más que este vedado a nivel provincial.. si el coto está habilitado y tenés animales de cría propia....No tendrías problema....Soy de bs as...Me vine a buscar un lugar más tranquilo para vivir.. si vivo en La Rioja.. . Después de estar 17 años en una fuerza...Y 6 en el ámbito de La seguridad privada...Soy ITB y mandatario y uno de mis proyectos es poder trabajar de esto... Catamarca me encanta tengo amigos y voy a cazar a Andalgalá. ....La verdad nunca tuvimos problemas con La Policía ni gna.. en San Luis tuvimos un proyecto de coto con 1300 hectáreas....Nunca próspero.... Y BS AS...Bueno la cometa....Acá en La Rioja es tierra de nadie sobre que no entienden nada sobre La ley de armas .....Son tan soberbios que te dan mucha bronca..... Porque uno amablemente les pide por favor lean La ley....Y ellos te dicen ya dije que es no....Acá te piden portación de armas largas. Esta prohibido prestarse el arma entre legítimos usuarios...Etc....Tanto policía como los gendarmes están por sobre La ley....Pero bueno uno le apasiona lo que hace y le gustaría hacer algo dentro del marco que La ley permita....Acá son todos furtivos porque es casi imposible ser legítimo usuario...Yo creo que si se pudiera hacer algo para cambiar todo sería muy distinto... Pero como ya saben somos los violentos....Los que sacamos armas legales para salir a delinquir.... Etc....El abuso por parte de las ffss es terrible por falta de conocimiento de La ley.. me da bronca tener que dejar que La cuerda se tense hasta casi pudrirse todo. Y tenés que identificarte para que el trato cambié....No tendría que ser así...No puedo hablar por todos los legítimos usuarios pero su gran mayoría no pertenecen a una fuerza y podrían dar catedra sobre las ley de armas...Da Vergüenza escuchar a los uniformados....Y bueno estamos viendo que podemos hacer...
Lo de Gendarmería es mas facil de manejar por derecha, con policía no porque responde a los caudillos locales.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por venatro » Mar Ago 08, 2017 7:20 pm

Toniamicva escribió:Hola gracias por los comentarios!!!...Voy tratar de responder a todos....Tengo entendido que por más que este vedado a nivel provincial.. si el coto está habilitado y tenés animales de cría propia....No tendrías problema....Soy de bs as...Me vine a buscar un lugar más tranquilo para vivir.. si vivo en La Rioja.. . Después de estar 17 años en una fuerza...Y 6 en el ámbito de La seguridad privada...Soy ITB y mandatario y uno de mis proyectos es poder trabajar de esto... Catamarca me encanta tengo amigos y voy a cazar a Andalgalá. ....La verdad nunca tuvimos problemas con La Policía ni gna.. en San Luis tuvimos un proyecto de coto con 1300 hectáreas....Nunca próspero.... Y BS AS...Bueno la cometa....Acá en La Rioja es tierra de nadie sobre que no entienden nada sobre La ley de armas .....Son tan soberbios que te dan mucha bronca..... Porque uno amablemente les pide por favor lean La ley....Y ellos te dicen ya dije que es no....Acá te piden portación de armas largas. Esta prohibido prestarse el arma entre legítimos usuarios...Etc....Tanto policía como los gendarmes están por sobre La ley....Pero bueno uno le apasiona lo que hace y le gustaría hacer algo dentro del marco que La ley permita....Acá son todos furtivos porque es casi imposible ser legítimo usuario...Yo creo que si se pudiera hacer algo para cambiar todo sería muy distinto... Pero como ya saben somos los violentos....Los que sacamos armas legales para salir a delinquir.... Etc....El abuso por parte de las ffss es terrible por falta de conocimiento de La ley.. me da bronca tener que dejar que La cuerda se tense hasta casi pudrirse todo. Y tenés que identificarte para que el trato cambié....No tendría que ser así...No puedo hablar por todos los legítimos usuarios pero su gran mayoría no pertenecen a una fuerza y podrían dar catedra sobre las ley de armas...Da Vergüenza escuchar a los uniformados....Y bueno estamos viendo que podemos hacer...
No es cuestión d tener entendido, hace falta la total seguridad de que se puede habilitar un coto. No solo la letra de la ley sino también preguntar a la autoridad administrativa cual es SU interpretación de la norma, que puede ser diferente a la de los demás mortales.
Después de leer tu posteo el último lugar adonde pondría un coto sería La Rioja. ¿Gastar dinero tiempo y esfuerzo para estar a la merced de prepotentes e ignorantes? Gracias.
Slds.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por randall58 » Mar Ago 08, 2017 10:38 pm

La Secretaría de Ambiente ratifica y reitera que la caza está prohibida en todo el territorio provincial, no existen cotos de caza privados y tampoco se encuentra abierta la caza de alguna especie en particular.
Al ser consultado el secretario de Ambiente sobre los últimos acontecimientos, donde cazadores furtivos sufrieron accidentes por su propia negligencia, desarrollando una actividad ilegal, aseveró que la Ley Nº 7.801, conocida como Ley de Ambiente, en su Art. 48 establece la prohibición de todo tipo de acciones, actividades u obras que degraden o sean susceptibles de degradar las poblaciones de la fauna autóctona, y explicó además que la Provincia está adherida a la Convención Internacional para el Tráfico de Especies Silvestres (CITES), ratificada por la Ley Nacional Nº 22.344.

El titular de la cartera ambiental manifestó también que en cuanto al cuidado, preservación y conservación de Fauna, son de estricta aplicación en la Provincia las Leyes Nº 4.677 y 4.678 y sus Decretos Reglamentarios. También la Ley Nº 7.138, señala en el Capítulo Art. 3º: “Los ambientes naturales y sus recursos, constituyen un patrimonio natural de fundamental valor cultural…”

Por lo tanto ningún particular ni empresa o forma similar puede ni debe realizar actividades de caza de animales silvestres o autóctonos, bajo apercibimiento de la aplicación de la Ley y las sanciones pertinentes como consecuencias de este accionar claramente ilegal. En este sentido la Ley 4.677 de Protección de la fauna Silvestre en la Provincia es clara y categórica “declarándose de interés público la fauna silvestre, así como su protección, preservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.

Asimismo, Brizuela apeló a la conciencia ciudadana indicando que “todos los habitantes de la Provincia tienen el deber de proteger como carga pública la fauna silvestre”, del mismo modo dijo que la citada ley prohíbe el comercio de la fauna silvestre. Esto significa que en el territorio de la Provincia no está permitida ni habilitada la caza de ninguna especie, por lo tanto “su espacio geográfico no es un coto de caza, por lo que solicitamos la colaboración de la población para que denuncie este tipo de hechos al Tel. 03822 453816/18 o a la línea gratuita 105”.

Por último agradeció la colaboración de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional por su invaluable colaboración en las actividades y operativos de control que realiza el área de Fiscalización Ambiental de esta Secretaría.

Copiado de Aqui. (-V)
http://www.rioja24.com.ar/2011/10/reite ... provincia/
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Mar Ago 08, 2017 11:16 pm

Gracias Randall 58 y a todos!!! Esto ya para reirnos o tal vez no .. estoy desconcertado....A un conocido lo agarraron con dos liebres...Llaman a La Rioja y notifican que agarraron a dos furtivos con liebres. Desde fauna les dijeron que no es una especie protegida pero por cazar sin permiso La multa era $1600 por cada liebre.... Jajajajaa a quien le abran pagado???
Toniamicva
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:03 am
Ubicación: la rioja

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Toniamicva » Mar Ago 08, 2017 11:25 pm

Buenas noches venatro si tal cual..Puse tengo entendido.... Porque todavía no había empezado a revisar las letras chicas y grandes! Esto surgió el sábado y La verdad dije porque no empezar en el foro con gente que tiene mucha experiencia y predisposición y años nadando contra el agua!!!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por randall58 » Mar Ago 08, 2017 11:31 pm

Estimado.
Creo que si va por algún emprendimiento, le diría que mejor lo encare para el lado del vino o las aceitunas.
Se va a ahorrar dolores de cabeza. Muy complicado esto de la caza. (::H)
Suerte. (-Y)
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Oberndorf » Mié Ago 09, 2017 9:50 am

Tema complicado el de los cotos.

Ya he comentado en otros posteos que tuve uno en el Chaco durante 15 años.

No es fácil el tema...y bien largo de analizar.

No es mal negocio, peroooo tienen que alinearse los planetas.. (::F)

Tendría que mandarte un audio, ya que si me pongo a escribir me agarra navidad....y no se de que año..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 09, 2017 11:06 am

Oberndorf escribió:Tema complicado el de los cotos.

Ya he comentado en otros posteos que tuve uno en el Chaco durante 15 años.

No es fácil el tema...y bien largo de analizar.

No es mal negocio, peroooo tienen que alinearse los planetas.. (::F)

Tendría que mandarte un audio, ya que si me pongo a escribir me agarra navidad....y no se de que año..

Saludos.

Ober, contannos como fue tu experiencia, anecdotas, etc etc
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Proyecto de un coto de caza

Mensaje por Oberndorf » Mié Ago 09, 2017 2:32 pm

TrUmAn escribió:
Oberndorf escribió:Tema complicado el de los cotos.

Ya he comentado en otros posteos que tuve uno en el Chaco durante 15 años.

No es fácil el tema...y bien largo de analizar.

No es mal negocio, peroooo tienen que alinearse los planetas.. (::F)

Tendría que mandarte un audio, ya que si me pongo a escribir me agarra navidad....y no se de que año..

Saludos.

Ober, contannos como fue tu experiencia, anecdotas, etc etc


Hola Truman.

Como experiencia, muy linda ya que hacemos lo que nos gusta y encima ganamos algún dinerillo.

Tiene sus bemoles el tema de fauna, tanto la gente que te tiene que dar el o.k como los bichines.

Le comentaba recién a Toniamicva, que hablamos por teléfono que por ejemplo, los damas se nos murieron todos, los machos al ser de clima frío no anduvieron en el norte, al voltear, el gusano de la mosca ( por el desove de ésta)se los comía vivos.
Algo que no sábiamos.

Loa axis y los antílopes de la India sin drama.

Lo que hay..o había en abundacia era guazuncho, de no creer.

Introducimos el pecarí de collar y labiado ya que el lugareño los había exterminado.
Llevamos algunos quimileros, tapires, carpinchos y suris para recrear el ojo.

En fin...para charlar un largo rato..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Responder

Volver a “Caza mayor”