En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Capitan Astrofisico » Dom Jul 23, 2017 1:04 pm

http://www.lanacion.com.ar/2046330-en-c ... -una-plaga

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por elTábano » Dom Jul 23, 2017 1:20 pm

(-Q) no llego con las demoras del anmac
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por randall58 » Dom Jul 23, 2017 1:57 pm

Tengo recuerdo de esto (unos 40 años atras), cuando vinieron unos familiares de mi viejo de Stroeder, que tenían campo y ya en esa época, hablaban de los desastres y perdidas que le hacian en la siembra estos bichos.
Imaginate, pasaron 40 años y esto se complicó mucho mas. (-Y)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por 43spanish » Dom Jul 23, 2017 2:37 pm

En todo Buenos Aires o solo en Carmen de Patagones?
(-L)
La ley donde solo se autoriza realizar caza mayor en Bs. As. en Cotos es lo que nos llevo a esta super poblacion de especies exoticas....bien por nuestros políticos chorros e inútiles
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 23, 2017 8:29 pm

Dicen que pueden llegar a extender a tapalque y dolores.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Fernando WHC » Dom Jul 23, 2017 9:03 pm

Lo escuché hoy en la tele. Decían que estimaban el numero en 30000 animales.

También dijeron que grupos animalistas se quejaron y pidieron una solución humanitaria al problema.

Saludos!
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por negrop87 » Dom Jul 23, 2017 9:06 pm

TrUmAn escribió:Dicen que pueden llegar a extender a tapalque y dolores.
tapalque? q raro soy de azul y esta a 50 km y nunca escuche q haya chanchos, estan para el otro lado a 20 km de azul pero para el lado de chillar y tandil, en los cerros, pero ya estan a 20 km de azul.

saludos
negro
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: RE: Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Leonardo16 » Dom Jul 23, 2017 10:28 pm

elTábano escribió:(-Q) no llego con las demoras del anmac
No se como es en bs as...
Pero aca en cordoba esta habilitado para todo el año de lunes a lunes...y sin cupo por cazador....
Podes cazar en cualquier campo que tengas permiso

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Capitan Astrofisico » Dom Jul 23, 2017 10:36 pm

En Bs. As. la caza está permitida con cupo. Pero sólo en cotos habilitados.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: RE: Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Leonardo16 » Dom Jul 23, 2017 10:39 pm

Capitan Astrofisico escribió:En Bs. As. la caza está permitida con cupo. Pero sólo en cotos habilitados.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Vengance para cordoba...pueden cazar todos los que quieran jaja

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 23, 2017 10:50 pm

negrop87 escribió:
TrUmAn escribió:Dicen que pueden llegar a extender a tapalque y dolores.
tapalque? q raro soy de azul y esta a 50 km y nunca escuche q haya chanchos, estan para el otro lado a 20 km de azul pero para el lado de chillar y tandil, en los cerros, pero ya estan a 20 km de azul.

saludos

Asi.dice la nota......vaya uno a saber...
Avatar de Usuario
pampero
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1476
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:16 pm

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por pampero » Mié Ago 16, 2017 7:29 pm

El otro dia me encontre con el administrador de una estancia en General Guido y tomamos un cafe ,tiene 7000 hectareas el campo ,dice que se lleno de chanchos las lagunas y nos lo puede sacar .Guido esta en ruta 2 a 250 kilometros de Buenos Aires .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 16, 2017 7:34 pm

43spanish escribió:En todo Buenos Aires o solo en Carmen de Patagones?
(-L)
La ley donde solo se autoriza realizar caza mayor en Bs. As. en Cotos es lo que nos llevo a esta super poblacion de especies exoticas....bien por nuestros políticos chorros e inútiles
(-Y)
Arranco con el emperador don carlos saul primero y todos siguieron el mismo camino!
Lo mas lindo, es que por favorecer algunos cotos se perjudico a un monton de gente
Una cosa es provincias solo con produccion animal, pero donde hay sembrado los ajbalies son una plaga colosal... Yo vivo cerca de la zona de guerra jajaja... Dando batalla por supuesto! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Capitan Astrofisico » Mié Ago 16, 2017 7:43 pm

Hablé con la dirección de flora y fauna. Y me confirmaron que Tapalqué y otros partidos ya pidieron ser incorporados.
Aunque es necesario que el dueño del campo pida una inspección en su campo para que se le autorice la cacería plaguicida.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 16, 2017 7:56 pm

Capitan Astrofisico escribió:Hablé con la dirección de flora y fauna. Y me confirmaron que Tapalqué y otros partidos ya pidieron ser incorporados.
Aunque es necesario que el dueño del campo pida una inspección en su campo para que se le autorice la cacería plaguicida.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si, capaz... Aca en Villlarino se esta debatiendo si si o no, cuando la realidad es que ESTA LLENO DE CHANCHOS... no cimarrones como en el partido de la costa o alguna otra zona, sino jabalies. Pero MUCHOS HAY...
Como es zona de riego, se siembra mucho y los bichos tienen muchisimos lugares donde esconderse y medrar... Aca suelen haber dos y a veces tres pariciones por año si el año es bueno y llovedor (como estos dos ultimos) Cuando se les termina el maiz (lo hacen bolsa) les queda el rastrojo con todos los choclos que tiraron al suelo antes. Cuando se les termina eso, en setiembre, por ejemplo, brotan las pasturas como alfalfa, alfilerillo en el monte, empieza la chaucha y demas fruta de monte, y como se empieza a regar los chanchos hozan todo. Luego en noviembre madura la avena y luego el trigo... y siguen comiendo... todo el año comen, por eso estan tan gordos!
Ahora hay chanchas que tienen cachorrones de 40 kg y ya estan preñadas de nuevo... Algunas estan pariendo y otras van a parir en un mes... o dos... o tres... NO HAY FORMA DE pararlos...
mientras tengan comida se seguiran reproduciendo. Yo hace 21 años que vivo aca. Nunca habia visto tanto jabali como este año. Y eso que mucha gente caza! Pero las restricciones han hecho que se haga dificil.
Una contra que le veo a la regulacion del control de plagas es que permiten la caza con perros, eso va a traer mas problemas que soluciones...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 17, 2017 6:42 pm

Marcos-45 escribió:
Capitan Astrofisico escribió:Hablé con la dirección de flora y fauna. Y me confirmaron que Tapalqué y otros partidos ya pidieron ser incorporados.
Aunque es necesario que el dueño del campo pida una inspección en su campo para que se le autorice la cacería plaguicida.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si, capaz... Aca en Villlarino se esta debatiendo si si o no, cuando la realidad es que ESTA LLENO DE CHANCHOS... no cimarrones como en el partido de la costa o alguna otra zona, sino jabalies. Pero MUCHOS HAY...
Como es zona de riego, se siembra mucho y los bichos tienen muchisimos lugares donde esconderse y medrar... Aca suelen haber dos y a veces tres pariciones por año si el año es bueno y llovedor (como estos dos ultimos) Cuando se les termina el maiz (lo hacen bolsa) les queda el rastrojo con todos los choclos que tiraron al suelo antes. Cuando se les termina eso, en setiembre, por ejemplo, brotan las pasturas como alfalfa, alfilerillo en el monte, empieza la chaucha y demas fruta de monte, y como se empieza a regar los chanchos hozan todo. Luego en noviembre madura la avena y luego el trigo... y siguen comiendo... todo el año comen, por eso estan tan gordos!
Ahora hay chanchas que tienen cachorrones de 40 kg y ya estan preñadas de nuevo... Algunas estan pariendo y otras van a parir en un mes... o dos... o tres... NO HAY FORMA DE pararlos...
mientras tengan comida se seguiran reproduciendo. Yo hace 21 años que vivo aca. Nunca habia visto tanto jabali como este año. Y eso que mucha gente caza! Pero las restricciones han hecho que se haga dificil.
Una contra que le veo a la regulacion del control de plagas es que permiten la caza con perros, eso va a traer mas problemas que soluciones...

Marquitos , si hay tanto chochan me parece que te voy a visitar , llevo el 6,5 y el .270...jaaja... el 45-70 y el 30-06 los dejo para especies menores... (:A) (:A)
Abrazo .
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por ducati » Jue Ago 17, 2017 6:56 pm

ahora veo ,porque MARQUITOS caza a lo pavote ,MARCOS deja algunos para los muchachos
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En Bs. As. Se declaró plaga al jabalí.

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 17, 2017 7:30 pm

300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:
Capitan Astrofisico escribió:Hablé con la dirección de flora y fauna. Y me confirmaron que Tapalqué y otros partidos ya pidieron ser incorporados.
Aunque es necesario que el dueño del campo pida una inspección en su campo para que se le autorice la cacería plaguicida.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si, capaz... Aca en Villlarino se esta debatiendo si si o no, cuando la realidad es que ESTA LLENO DE CHANCHOS... no cimarrones como en el partido de la costa o alguna otra zona, sino jabalies. Pero MUCHOS HAY...
Como es zona de riego, se siembra mucho y los bichos tienen muchisimos lugares donde esconderse y medrar... Aca suelen haber dos y a veces tres pariciones por año si el año es bueno y llovedor (como estos dos ultimos) Cuando se les termina el maiz (lo hacen bolsa) les queda el rastrojo con todos los choclos que tiraron al suelo antes. Cuando se les termina eso, en setiembre, por ejemplo, brotan las pasturas como alfalfa, alfilerillo en el monte, empieza la chaucha y demas fruta de monte, y como se empieza a regar los chanchos hozan todo. Luego en noviembre madura la avena y luego el trigo... y siguen comiendo... todo el año comen, por eso estan tan gordos!
Ahora hay chanchas que tienen cachorrones de 40 kg y ya estan preñadas de nuevo... Algunas estan pariendo y otras van a parir en un mes... o dos... o tres... NO HAY FORMA DE pararlos...
mientras tengan comida se seguiran reproduciendo. Yo hace 21 años que vivo aca. Nunca habia visto tanto jabali como este año. Y eso que mucha gente caza! Pero las restricciones han hecho que se haga dificil.
Una contra que le veo a la regulacion del control de plagas es que permiten la caza con perros, eso va a traer mas problemas que soluciones...

Marquitos , si hay tanto chochan me parece que te voy a visitar , llevo el 6,5 y el .270...jaaja... el 45-70 y el 30-06 los dejo para especies menores... (:A) (:A)
Abrazo .
No hay drama!!! Arrimame unas puntitas 30 que no usas nunca ese calibre... haceme precio y yo te llevo a cazar! (::A)
Hace rato te vengo diciendo que de lo de MArcelo y aledaños se habian retirado los chanchos y me estaban hozando el patio, huevon!!! (::A)
ducati escribió:ahora veo ,porque MARQUITOS caza a lo pavote ,MARCOS deja algunos para los muchachos
saludos DUCATI
Pero claro don DUCATI... ES ASI NOMAS.... no cazo porque viva viajando, cazo mucho porque los tengo aca nomas, los seis ultimos los cace a 15 km...(quince, si, leyo bien...) de mi casa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”