Una semana antes de la luna...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Una semana antes de la luna...

Mensaje por Rey del monte » Mar Jul 18, 2017 7:49 pm

Buenas tardes, recurro a ustedes y su experiencia en busca de ayuda...la cosa es así, tengo unos días de vacaciones y quería ir a probar suerte cn los jabalí, el tema es que podría ir una semana justa antes de que se haga la luna, es decir 7 días antes de que se llene la luna.la preguntas es si veré algo o es muy pobre la luz de esa luna creciente??mi mira no es de lo mejor o más top pero se ve, es una zeiss clássic 6x42 ret 4.desde ya muchas gracias!!
Última edición por Rey del monte el Mar Jul 18, 2017 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por Xaster » Mar Jul 18, 2017 8:17 pm

Hola Reydelmonte, con mi Meopta 3-12x56 del cuarto creciente en adelante alcanzo a ver... Mientras no se nuble...
Saludos.
facta non verba
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por Rey del monte » Mar Jul 18, 2017 8:43 pm

Hola xaster cuantos días mas o menos antes de que se llene la luna hablamos?mas o menos...muchas gracias por tu respuesta!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por venatro » Mar Jul 18, 2017 8:48 pm

Rey del monte escribió:Buenas tardes, recurro a ustedes y su experiencia en busca de ayuda...la cosa es así, tengo unos días de vacaciones y quería ir a probar suerte cn los jabalí, el tema es que podría ir una semana justa antes de que se haga la luna, es decir 7 días antes de que se llene la luna.la preguntas es si veré algo o es muy pobre la luz de esa luna creciente??mi mira no es de lo mejor o más top pero se ve, es una zeiss clássic 6x42 ret 4.desde ya muchas gracias!!
Con esa mira y 1/2 luna ya podés cazar. (-Y)
Claro, si todavía se nubla y el animal está bajo los árboles, no lo vas a ver. Para eso están los binos: cuando lo ubicaste y el chancho sale a un claro se la ponés con la Zeiss 6x42.
Slds.
Última edición por venatro el Mar Jul 18, 2017 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por Rey del monte » Mar Jul 18, 2017 9:05 pm

Hola venatro, muchas gracias por su respuesta, le voy a meter nomas a ver qué pasa, voy a buscar algún tajamar o corral limpio(si es que bajan ahí...) la luna pasada en plena luna pero muy muy nublado pude tirar bien sin ningún problema, le tengo fe a la zeiss aunque parezca mira de carabina jaja(por el tamaño)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por Xaster » Mar Jul 18, 2017 9:24 pm

Rey del monte escribió:Hola xaster cuantos días mas o menos antes de que se llene la luna hablamos?mas o menos...muchas gracias por tu respuesta!!
Hola Amigo, este lo cacé el dia que hizo el cuarto creciente.
viewtopic.php?f=8&t=155070
Como consejo, si me permite, uno caza cuando está en el campo... Acá en invierno la mayoría del tpo. llueve o está nublado... Entonces, mientras haya aunque sea algo de luna y toque una noche que no esté nublado o lloviendo, hay que salir no más... A veces durante toda la luna se lo pasa lloviendo... (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
facta non verba
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por ALGARROBO » Mar Jul 18, 2017 11:04 pm

Hola Amigo.., 7 días antes estas exactamente con media luna..., no vas a tener problemas con esa mira en condiciones de apostada "normales", el único inconveniente, es que te quedaras sin luz temprano... tipo 1 de la mañana..
Sdos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 18, 2017 11:45 pm

Podes ir con luna al 100% y tener terribles nubes que no ves un pomo o podes ir con luna creciente totalmente despejado y ves lo suficientemente bien para tirar con buena mira a 70 mts.

Como todo en la vida.....se controlan los factores hasta cierto punto
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 19, 2017 9:34 am

Baya sin problema, con esa luna se ve perfectamente.
Mucha suerte, trata de buscar algo en altura y fondo de contraste claro, el pasto ahora se helo y te va a dar un muy buen contraste, pero con esa luna y la zeiss no deberías tener drama, así que a disfrutar. (:Q:) (:P:) (:F:) Estan gordos los chanchos
Y si se nubla también vas a poder tirar, nunca te apostaste sin luna? que reticulo tiene la mira?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 19, 2017 9:39 am

ahí vi el retículo (:L) (:L)
te corrijo tenes una de las mejores miras para apostarte, yo buscando buen contraste y desde un molino mate varios chanchos sin luna con solo las estrellas con una schmidt 6 x 42 ret. 8 que tenia-
El Bichero
Mensajes: 240
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por El Bichero » Mié Jul 19, 2017 1:52 pm

Hola buenas tardes. Como estan todos? Mirá te cuento por mi escasa experiencia cazando apostado, pude cazar al menos 3 chanchos que me acuerde. Con muy escasa luna y con miras chinas casualmente. Lo que más te complica es cuando cuando hñse ve poco y encima.el viento.no te deja escuchar, porque no sabes cuando llegan y por donde. Aunque sea con poca luna yo me mandaría a cazar. Suerte!
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por patoluv » Mié Jul 19, 2017 2:07 pm

En buenas condiciones climáticas, con un pedacito de luna y esa mira (excelente, tengo Zeiss y Hensoldt), en un fondo con algo de contraste tirás sin problemas. Y si es en La pampa en CC la luna la tenés hasta casi las 3 AM (9hs de apostada en invierno es suficiente para mi gusto ...). He cazado en esa condición con una mira muy mala incluso.

No te olvides que para cazar algo tenés que ir al campo, aunque sea con el equipo mas barato,e ilustro con un comentario:
Un conocido mío de General Acha me aventaja 4 a 1 en padrillos en el campo que ambos frecuentamos. Su equipo es un modesto maverick .270 con una Shilba 6x40. Una noche el año pasado cazó dos padrillos y por poco no mata un tercero (y lloviendo!!!)...

Saludos y suerte!
Ruhunter
Mensajes: 131
Registrado: Jue Jul 02, 2015 8:19 am

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por Ruhunter » Mié Jul 19, 2017 3:04 pm

buenas tardes. no va a tener ningun problema para cazar ,los imponderables del tiempo siempre estan presentes ,pero eso nosotros no lo podemos manejar , y asi y todo, prefiero estar en el campo desenchufandonos de los bolonquis cotidianos ..muy buena caza y saludos ..
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por Rey del monte » Vie Jul 21, 2017 4:29 pm

Hola muchachos, muchas gracias a todos por la información y los consejos, no entre antes al foro porque eh estado ocupado, voy a ver si el finde que viene voy a los Jaba a ver qué pasa...tengo más posibilidades en el campo que en el comedor de mi casa jajaa.muchas gracias a todos!!!
fernandoS
Mensajes: 202
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:06 pm
Ubicación: coronel moldes cordoba

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por fernandoS » Dom Ago 20, 2017 3:46 pm

Estimado Reydelbosque: Después de un mes de su posteo pidiendo consejos e información para ir a los jaba con su mira no sabemos que aconteció en su incursión de caseria, si todavia está perdido en el monte esta perdonado,ahora para la próxima lleve gps, si está preso le mandamos abogado, y si lo tiene cautivo el picaseso espere que se canse, por no llevar un plato de chapa, jajaja
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una semana antes de la luna...

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 22, 2017 10:35 pm

Es verdad. Conta como te fue!
Responder

Volver a “Caza mayor”