arma secundaria

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

arma secundaria

Mensaje por novojius » Jue Jul 13, 2017 1:27 am

buenas, les cuento que finalmente despues de 1 año de tener el fusil tendre mi primer caceria!
es en al pampa el 5 de agosto... ahora bien, nunca fui a cazar asi que es primer experiencia... me comentan que sera un dia en el apostadero (ya me advirtieron de los recaudos que debo tener) y el segundo con cuchillo y perro.
es para cazar jabalies.. m preugnta es la siguiente... yo dentro de mi armas cortas solo tengo 9mm sabiendo esto... tiene sentido que lleve alguna? puede ser con puntas FMJ y tambien tengo hornady critical defense.... pregiunto esto sobre todo para el dia del cuchillo :s
no me respondan por favor que lleve un 357 o un 44mag porque NO tengo esos calibres... solo 9mm la preugnta es tiene sentido llevar arma corta por si las moscas? le hace algo al chancho? ( supongo que is le doy en el ojo si... pero vamos... sentido comun)
muchas gracias!
Juan
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: arma secundaria

Mensaje por panzaverde » Jue Jul 13, 2017 6:52 am

Llevá tu fusil, si tenés que buscar un chancho herido, lo buscás con el fusil. SI en el campo hay perros, lo buscas con los perros y el cuchillo. Cuando vayas con los perros, llevá el cuchillo, balas y perros no se mezclan, más si no tenés experiencia, donde la ansiedad (susto??) te puede jugar una mala pasada.
Un arma corta, en un calibre potente, puede se de utilidad cuando se rastrea un bicho herido, pero si la lleva el que rastrea. A veces hay que rastrear en lugares donde el fusil te jode, o de noche donde es más cómodo llevar la linterna en una mano y el fierro en la otra.
Además si es tu primera vez, ponele las pilas a la apostada para cazar, con los perros ponele las pilas para ver y aprender.
Saludos y Exitos!!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: arma secundaria

Mensaje por Xaster » Jue Jul 13, 2017 9:30 am

panzaverde escribió:Llevá tu fusil, si tenés que buscar un chancho herido, lo buscás con el fusil. SI en el campo hay perros, lo buscas con los perros y el cuchillo. Cuando vayas con los perros, llevá el cuchillo, balas y perros no se mezclan, más si no tenés experiencia, donde la ansiedad (susto??) te puede jugar una mala pasada.
Un arma corta, en un calibre potente, puede se de utilidad cuando se rastrea un bicho herido, pero si la lleva el que rastrea. A veces hay que rastrear en lugares donde el fusil te jode, o de noche donde es más cómodo llevar la linterna en una mano y el fierro en la otra.
Además si es tu primera vez, ponele las pilas a la apostada para cazar, con los perros ponele las pilas para ver y aprender.
Saludos y Exitos!!!!
Comparto 100% el consejo de don Panzaverde.
facta non verba
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: arma secundaria

Mensaje por halconplateado » Jue Jul 13, 2017 9:58 am

Con el consejo de Panza te alcanza y sobra; comparto totalmente; un consejo aparte es el abrigo que tenes que llevar a La Pampa en Agosto; hace muuuuuuuuuvho frio, ojo que el frio no te arruine la caceria.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: arma secundaria

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 13, 2017 10:08 am

Me sumo al consejo compartido. La mejor arma de remate es siempre el mismo fusil; de última, un arma corta de remate que la porte el guía por si mas moscas; vos llevá solo el rifle y un buen cuchillo. Buena caza!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: arma secundaria

Mensaje por danielspencer » Jue Jul 13, 2017 10:23 am

Buen día!!! Q bueno tú primer experiencia ,q disfrutes tu espera,,y observa tu guía,pregunta todooo,,hasta lo q te parezca q es una pavada q la anciedad no te domine,tanto,mucha atención con. El tema de manejo del rifle, con el tema de cazar a perro,,mi sugerencia q observes ... éxitos en tu primera Cáceria!!!....( Mucha atención,,,con el rifle,donde se deja y como se deja,y hacia adónde apunta)parece una pavada pero en la" emoción" ....éxitos!!!!
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: arma secundaria

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 13, 2017 12:20 pm

Siguiendo la linea de lo posteado por los foritas, coincido. Y añado.....en mi experiencia me compre hace un tiempo un 357 como arna secundaria de remate y finalmente en la 4 ta salida deje de llevarlo.

Porque?

Porque cuando estoy apostado y el chancho queda pataleando luego del 1 er tiro, le sacudo un 2 do.

Si es para caminar el monte furante el dia buscando bichos, te aseguro que esa pistola o revolver que tanto ansias usar, luego de 5 hrs de caminata la queres revolear a la mie!#@. Y finalmente, en el caballo tambien molesta para llevarla.....

Si vas con perros, el mismo paisa te va a decir que no la lleves x miedo a que le mates un perro.

Exitos!! Luego contannos como te fue!!!
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: arma secundaria

Mensaje por novojius » Jue Jul 13, 2017 3:51 pm

muchas gracias a todos... la 9 se queda en casa entonces
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: arma secundaria

Mensaje por srmarcelo » Sab Jul 15, 2017 5:13 am

recuerde el frio ,que no le malogre la cazeria.srmarcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: arma secundaria

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 15, 2017 10:08 am

Te recomendaron bien!
OJO! yo soy de los que recechan MUCHO y cuando no llevo la 45 me siento incomodo. He rematado con el fusil (a veces no pegas donde queres...) pero la 45 es "para eso" y nunca te deja a pata. Ademas de romper menos que el fusil... Cuando remato SIEMPRE tiro a la cabeza con la 45...Y ahi debe ir el tiro con arma corta, al medio o "al bulto" como se dice no sirve de nada.
Eso si! NUNCA recomendaria llevar un arma corta para remate a alguien inexperto en su primer caceria ya que para que cumpla su funcion (la 9 con FMJ para el jabali anda mejor que las de defensa, que se achatan contra el cuero) el tiro debe ser milimetricamente colocado y hay que conocer a la pelusa la anatomia del animal y estar MUY CANCHERO para tirar de noche, a algo en movimiento, pegarle en la cabeza, entre las ramas, no es facil!!! Con el tiempo y muchos chanchos encima logras tomarle la mano y lo haces instintivamente.
Nunca pienses que vas a ver el primer chancho, apostado, le vas a pegar con el fusil "al medio" y va a morir como por arte de magia, lo mas probable es que salga corriendo y tarde en morir, dejalo... espera que no se sienta mas ruido, y ante la duda si se metio al monte NO LO SIGAS... acordate que estas lejos de todo. Con los años, ya vendra la experiencia que te va a permitir "hacer la patriada"
Fijate en mi foto de perfil... AHI se le apunta a un chancho. ese tiro es fulminante. Para la primer caceria, olvidate de "la orejita", "la cabeza", etc etc... Con los nervios y el pulso a mil que vas a tener cuando veas el primer chancho por la mira, alegrate si le podes pegar! jajaja
Para contar una experiencia reciente... La otra noche recorriendo los maizales parados todos volteados por los chanchos, de golpe veo un bulto! Un chancho comiendo, a unos 30 mts entre las plantas. Ahi no tenes tiempo ni que se ponga de costado, ni siquiera podes ver todo el chancho! Vi que estaba medio de atras, la cabeza no se veia, asi que apunte a lo que si veia y le sacudi. Corrio como 30 o 40 mts y no se movio mas...
Se escucha clarito en el maizal seco...
Deje el fusil, empuñe la 45 y la linterna y a seguirlo! Encontre sangre, me puse a seguir el rastro y lo escuche dando esos suspiros mezcla de tos que dan cuando estan en la ultima. Alumbro con la linterna y estaba a unos 10 mts en el surco, se quiso parar pero ya le habia metido una bala en la cabeza. La punta FMJ de la 45 se la saque entre la paleta y el costillar del lado derecho! Atraveso cabeza, cuello y quedo ahi! Como ves, potencia tiene, pero si pegas mal, agarrate...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: arma secundaria

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 15, 2017 10:24 am

Respecto a la caza con perros.... NO ME GUSTA... aunque he salido muchas veces asi porque me llevaron...
SIEMPRE lleve un arma... Algunas veces eso le salvo la vida a varios perros.
Pero volvemos a lo mismo! CANCHA... EXPERIENCIA, cosas que le faltan al novato.
Yo te recomiendo, llevate la 9 mm... No para tirarle al chancho que tienen los perros agarrado! ese se mata a cuchillo y a veces no es raro que el que lo apuñala corte algun lerro que larga o que justo se prende... Imaginate si queres tirarle, seguro matas alguno!
Llevala porque suele pasar que mientras los perros agarran uno, te pasan los chanchos a 5 mts y vos andas desarmado... Te digo porque me paso dos veces y hasta ahi segui el consejo de "armas y perros no se mezclan"...
Una vez, despues que el chancho le despanzara varios perros al "cazador"... me pregunto "no trajiste la escopeta?"... (aclaro que SIEMPRE tire con slug, odio las postas) "y no, si me dijiste que armas no..." se agarraba la cabeza...
O sea, la caza es lo mas similar a una pelea en la calle o una situacion de defensa propia. Todos los consejos y los videos armados y entrenamiento y pelicula que te puedas hacer, en la realidad nada que ver...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: arma secundaria

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 15, 2017 10:27 am

TrUmAn escribió:Siguiendo la linea de lo posteado por los foritas, coincido. Y añado.....en mi experiencia me compre hace un tiempo un 357 como arna secundaria de remate y finalmente en la 4 ta salida deje de llevarlo.

Porque?

Porque cuando estoy apostado y el chancho queda pataleando luego del 1 er tiro, le sacudo un 2 do.

Si es para caminar el monte furante el dia buscando bichos, te aseguro que esa pistola o revolver que tanto ansias usar, luego de 5 hrs de caminata la queres revolear a la mie!#@. Y finalmente, en el caballo tambien molesta para llevarla.....

Si vas con perros, el mismo paisa te va a decir que no la lleves x miedo a que le mates un perro.

Exitos!! Luego contannos como te fue!!!
Son cosas que te pasaron porque solo cazas apostado o al rececho de dia.
De noche la cosa cambia y hay lugares y lugares, en donde ando yo, la pistola es muy valida, pero hay que saber usarla muy bien. Ademas te ahorras un tiro de fusil, con lo que cuesta conseguir insumos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: arma secundaria

Mensaje por novojius » Sab Jul 15, 2017 6:31 pm

gracias marcos, muy buena tu experiencia.
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: arma secundaria

Mensaje por Manuels100 » Lun Jul 17, 2017 11:05 pm

Novojius, cuando regreses conta tú experincia. Yo nunca practique caza mayor si menor, pero me gustaría, me atrapa el jabalí pues tengo la impresión de que su dinámica es mas agresiva y el desafío mayor, por lo pronto y por recomendación de otros foristas estoy leyendo las experiencias y relatos. Espero tu experiencia y que comentes si luego de la misma llevarias o no un arma secundaria. MUCHA SUERTE, que tengas tu trofeo y que disfrutes esta nueva experiencia. Manuel
Todo se puede
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: arma secundaria

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 18, 2017 12:20 am

novojius escribió:gracias marcos, muy buena tu experiencia.
De nada, pero es "mi experiencia", hace la tuya....
Y llevala a la pistola... Total, no es llevar un Panzer! No ocupa lugar yno molesta... Mas vale tenerla"
Eso si! cuando llegue "el" o "los " momentos, acordate que el unico que escribe la historia sos VOS.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: arma secundaria

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 21, 2017 10:53 am

Cazar con perros no me gusta , si lo intentara igual llevaria un arma corta potente.
Para recechar ni loco llevo arma secundaria , es peso al divino boton , rematas con el propio fusil o cuchillo.
Si llevo arma corta al apostadero porque no jode y para buscar un bicho herido en el monte es mas practico , soy de los bol~#!@ que lo salen a buscar sin escuchar la recomendacion de dejarlo para el otro dia.
Tambien me gusta cazar con revolver ( en ese caso no llevo fusil ).
Saludos.

Marcelo.


PD: Una 9mm para parar un chancho no la veo practica y si el chancho esta estaqueado por los perros tampoco , para eso esta el cuchillo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: arma secundaria

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 21, 2017 1:19 pm

Xaster escribió:
panzaverde escribió:Llevá tu fusil, si tenés que buscar un chancho herido, lo buscás con el fusil. SI en el campo hay perros, lo buscas con los perros y el cuchillo. Cuando vayas con los perros, llevá el cuchillo, balas y perros no se mezclan, más si no tenés experiencia, donde la ansiedad (susto??) te puede jugar una mala pasada.
Un arma corta, en un calibre potente, puede se de utilidad cuando se rastrea un bicho herido, pero si la lleva el que rastrea. A veces hay que rastrear en lugares donde el fusil te jode, o de noche donde es más cómodo llevar la linterna en una mano y el fierro en la otra.
Además si es tu primera vez, ponele las pilas a la apostada para cazar, con los perros ponele las pilas para ver y aprender.
Saludos y Exitos!!!!
Comparto 100% el consejo de don Panzaverde.
Para no ser menos que Xaster, comparto 200% (:A) (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: arma secundaria

Mensaje por Manuels100 » Jue Ago 24, 2017 12:29 am

Novojius , como te fue en la experiencia del 5 de agosto?
Espero que bien
Saludos
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: arma secundaria

Mensaje por Manuels100 » Jue Ago 24, 2017 12:30 am

Novojius , como te fue en la experiencia del 5 de agosto?
Espero que bien
Saludos
Todo se puede
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: arma secundaria

Mensaje por tresarroyos » Jue Ago 24, 2017 2:09 am

Yo llevo la pistola siempre, antes tenia la g17 e iba igual. puntas solidas. Ahora con la g20 .10mm auto ya me meto al maizal a cazar con ella. Para eso esta hecha.
Si bien el javali siempre raja, herido no es lo mismo... me siento seguro con la pistola en la mano. He practicado tirar rapido y se el desastre que hace este calibre.
No es por ahorrarme el tiro de fusil como dice marcos, sino porque puedo apuntar muy rapido ante cualquier caso. Salir a buscar el chancho con el fusil, con mira, de noche ... no es algo comodo de accionar. Me quedo con las 15 pepas. Linterna en el picattini y listo.
Siempre tengo el ejempo de un compañero de caza que se acomodó contra el alambrado, entre unos renuevos, viento de frente, apoyo fusil en el alambre, se abrigo y dejó en su pecho el revolver, un 44mag. Siempre hacía eso. en un momento siente en el alambre que pasa un chancho, lo ve correr cortito y se para a 15 mts a la derecha y a 4 del alambre. Ya estaba venteando y desconfiando... ni bien levantó el ocico ya tenía un plomo en el tuze que lo dejó en el piso. Fueron 3 segundos, ruido en el almbre, corre un poco el animal y lo justo para levantar el smith y apuntar.. Con fusil hasta que moves el fierro, encajas la mira... el chancho te escuchó, te venteó y te sacó el adn!!.
No será la ultima vez que los guachos vienen de costado.
Si tengo que rematar un chancho porque le pegué mal, le doy con el fusil.
Si es la primera vez que va a cazar, haga instrucción con armas, siempre estar consiente donde apunta, baje y suba del apostadero con el cerrojo abierto. cañon siempre para arriba, pruebe el seguro sin cargar el arma... uselo si va a andar caminando con alguien al lado. etc etc.
buena caza!
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Caza mayor”