Alquiler de campos para caza.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 25, 2017 7:18 am

Leandro, gracias por compartir tu exp.

Consulta, a cuanto vivis vos de los campos que alquilas?

Abzo!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Leandro C » Mar Jul 25, 2017 8:24 pm

TrUmAn escribió:Leandro, gracias por compartir tu exp.

Consulta, a cuanto vivis vos de los campos que alquilas?

Abzo!
Truman
Vivo en Capital, asi que las distancias son entre 700 y 800 km aproximadamente.
Pensa que hay que ir todos los meses a ver los cebaderos que esten funcionando, a reponerles maiz, etc etc.
Cualquier consulta a tu disposición!!
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 25, 2017 8:43 pm

Gracias L. Muy amable.

Ultima consulta, luego de tantos años alquilando campos para caza cual consideras es la clave? Me interesa tu pto de vista porque difiere del de muchos.

Abzo
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Leandro C » Mar Jul 25, 2017 10:05 pm

TrUmAn escribió:Gracias L. Muy amable.

Ultima consulta, luego de tantos años alquilando campos para caza cual consideras es la clave? Me interesa tu pto de vista porque difiere del de muchos.

Abzo
La clave son las ganas que le pones a esto!! y cuando digo ganas no son de pico si no de compromiso de verdad!! si tenes que ir a ver y atender el lugar, vas aunque se venga el mundo abajo!!
Si no hay un compromiso fuerte olvidate!!
Solo eso.
Llegar en enero a un campo nuevo con un solo rastro de puma y aguantar trabajando todos los meses hasta abril para lograr que lleguen un par de chanchos y recien en julio que bajen en cuadrillas por todos lados es ponerle ganas, tiempo y plata!! Te comiste siete meses y capaz que tiraste un tiro!!
Pero es la satisfacción de haberlo logrado uno mismo y a mi me gusta eso!!
Saludos
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Jul 25, 2017 11:25 pm

Al que le interesa comprar o arrendar un campo ideal para caza en Entre Rios, sobre las costas del Gualeguay avise, se de 2 a la venta uno en Federal y otro en Lucas Norte, con montes impresionantes y hay una fauna interesante.. vizcachas,ciervos, chanchos,carpinchos...

Saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por venatro » Mar Jul 25, 2017 11:42 pm

Leandro C escribió:
TrUmAn escribió:Gracias L. Muy amable.

Ultima consulta, luego de tantos años alquilando campos para caza cual consideras es la clave? Me interesa tu pto de vista porque difiere del de muchos.

Abzo
La clave son las ganas que le pones a esto!! y cuando digo ganas no son de pico si no de compromiso de verdad!! si tenes que ir a ver y atender el lugar, vas aunque se venga el mundo abajo!!
Si no hay un compromiso fuerte olvidate!!
Solo eso.
Llegar en enero a un campo nuevo con un solo rastro de puma y aguantar trabajando todos los meses hasta abril para lograr que lleguen un par de chanchos y recien en julio que bajen en cuadrillas por todos lados es ponerle ganas, tiempo y plata!! Te comiste siete meses y capaz que tiraste un tiro!!
Pero es la satisfacción de haberlo logrado uno mismo y a mi me gusta eso!!
Saludos
Esto se supone que sea una diversión y cada uno busca lo que le produce placer. Respeto que a vos te guste crear un buen coto de un lugar donde no había animales en un campo ajeno, adonde tenés que renovar un contrato año a año y estás a la merced del dueño (y de sus amigos y de los perreros etc.).
A mi no me produce placer trabajar en algo que no es mío y no tengo ni el tiempo ni las ganas de ir todos los meses a laburar aunque se venga el mundo abajo. Cuestión de gustos nomás.
Slds.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por juanjo78 » Mié Jul 26, 2017 12:45 am

Leandro C escribió:
TrUmAn escribió:Gracias L. Muy amable.

Ultima consulta, luego de tantos años alquilando campos para caza cual consideras es la clave? Me interesa tu pto de vista porque difiere del de muchos.

Abzo
La clave son las ganas que le pones a esto!! y cuando digo ganas no son de pico si no de compromiso de verdad!! si tenes que ir a ver y atender el lugar, vas aunque se venga el mundo abajo!!
Si no hay un compromiso fuerte olvidate!!
Solo eso.
Llegar en enero a un campo nuevo con un solo rastro de puma y aguantar trabajando todos los meses hasta abril para lograr que lleguen un par de chanchos y recien en julio que bajen en cuadrillas por todos lados es ponerle ganas, tiempo y plata!! Te comiste siete meses y capaz que tiraste un tiro!!
Pero es la satisfacción de haberlo logrado uno mismo y a mi me gusta eso!!
Saludos
Realmente te entiendo .. el condimento que le da lograr una presa en un lugar al que le pusiste tus ganas, tu tiempo y tu sacrificio.. no tiene comparación.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Leandro C » Mié Jul 26, 2017 9:17 pm

juanjo78 escribió:
Leandro C escribió:
TrUmAn escribió:Gracias L. Muy amable.

Ultima consulta, luego de tantos años alquilando campos para caza cual consideras es la clave? Me interesa tu pto de vista porque difiere del de muchos.

Abzo
La clave son las ganas que le pones a esto!! y cuando digo ganas no son de pico si no de compromiso de verdad!! si tenes que ir a ver y atender el lugar, vas aunque se venga el mundo abajo!!
Si no hay un compromiso fuerte olvidate!!
Solo eso.
Llegar en enero a un campo nuevo con un solo rastro de puma y aguantar trabajando todos los meses hasta abril para lograr que lleguen un par de chanchos y recien en julio que bajen en cuadrillas por todos lados es ponerle ganas, tiempo y plata!! Te comiste siete meses y capaz que tiraste un tiro!!
Pero es la satisfacción de haberlo logrado uno mismo y a mi me gusta eso!!
Saludos
Realmente te entiendo .. el condimento que le da lograr una presa en un lugar al que le pusiste tus ganas, tu tiempo y tu sacrificio.. no tiene comparación.
Juanjo78
Tal cual para mi lograr cazar una presa en donde vos buscaste un campo, pensaste donde poner el apostadero, descubriste donde estan las pasadas, costumbres, dormideros, etc no tiene comparacion!!! Organizar las salidas con amigos para ver que llevamos o que podemos cirujear para estar mejor en el rancho o para mejorar las aguadas da satisfaccion ya por el solo echo de compartir con ellos!! que importa si el campo es de uno o de otro, si es tuyo o ajeno!! Si cazar trasciende eso!! Desde el dia uno hasta la finalizacion del contrato estoy cazando, dispare o no!!!
Pero si no hay tiempo ni ganas lo mejor es ir a un Coto, pelas los yaguarete y listo!!! Ojo a no confundir yo no reniego de ellos, es mas esta luna me toca ir a uno por invitacion junto a amigos de verdad!!
Saludos
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Javi-ER » Mié Jul 26, 2017 10:45 pm

Hola gente! Aporto mi experiencia, alquilamos un campo para hacienda, campo con mucha fauna, lejos de la civilización y con pesimos caminos! Ni así podemos cazar tranquilos, sino son los amigotes de los empleados, son los amigotes del dueño! (:W:) (:L) (:U:) (::O)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por venatro » Mié Jul 26, 2017 11:20 pm

Leandro C escribió:
juanjo78 escribió:
Leandro C escribió:
TrUmAn escribió:Gracias L. Muy amable.

Ultima consulta, luego de tantos años alquilando campos para caza cual consideras es la clave? Me interesa tu pto de vista porque difiere del de muchos.

Abzo
La clave son las ganas que le pones a esto!! y cuando digo ganas no son de pico si no de compromiso de verdad!! si tenes que ir a ver y atender el lugar, vas aunque se venga el mundo abajo!!
Si no hay un compromiso fuerte olvidate!!
Solo eso.
Llegar en enero a un campo nuevo con un solo rastro de puma y aguantar trabajando todos los meses hasta abril para lograr que lleguen un par de chanchos y recien en julio que bajen en cuadrillas por todos lados es ponerle ganas, tiempo y plata!! Te comiste siete meses y capaz que tiraste un tiro!!
Pero es la satisfacción de haberlo logrado uno mismo y a mi me gusta eso!!
Saludos
Realmente te entiendo .. el condimento que le da lograr una presa en un lugar al que le pusiste tus ganas, tu tiempo y tu sacrificio.. no tiene comparación.
Juanjo78
Tal cual para mi lograr cazar una presa en donde vos buscaste un campo, pensaste donde poner el apostadero, descubriste donde estan las pasadas, costumbres, dormideros, etc no tiene comparacion!!! Organizar las salidas con amigos para ver que llevamos o que podemos cirujear para estar mejor en el rancho o para mejorar las aguadas da satisfaccion ya por el solo echo de compartir con ellos!! que importa si el campo es de uno o de otro, si es tuyo o ajeno!! Si cazar trasciende eso!! Desde el dia uno hasta la finalizacion del contrato estoy cazando, dispare o no!!!
Pero si no hay tiempo ni ganas lo mejor es ir a un Coto, pelas los yaguarete y listo!!! Ojo a no confundir yo no reniego de ellos, es mas esta luna me toca ir a uno por invitacion junto a amigos de verdad!!
Saludos
Por eso dije que cada uno se divierte a su manera, si para vos estar cazando es armar apostaderos, emprolijar el "rancho", comprar el maìs etc. tenes suerte, a mi no me divierte. Lo harìa como inversión si el campo fuera mío, eso si.
Y los yaguaretés los tenés que pelar también(y aun en mayor medida) para adecuar el coto ¿o acaso pagas con billetes del Estanciero?
Hay gustos y gustos, tiempos y tiempos.
Slds.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Leandro C » Mié Jul 26, 2017 11:32 pm

Cuando no se entiende!! no se entiende!!!
Es al pedo empujar cuando la pinchila es corta!!
No me interesan sus gustos!!!
Sldos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por venatro » Mié Jul 26, 2017 11:45 pm

Sos muy amable!
Gracias.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por padriyon » Jue Jul 27, 2017 8:32 am

(:J:) (:J:) Como todo en la vida lamentablemente hay que sentarse y hacer cuentas!!!!! Y las cuentas se hacen con la cabeza fría....y lo mas despejada posible.
Quiero aclarar que siempre tuve la idea de alquilar...pero también hay muchas cosas para tener en cuenta y que inclinan la balanza unas veces para un lado y otras tantas para otro.
Estimo que con esto del alquiler uno trata en primera instancia de abaratar costos.....En primera instancia. Lo primero que se dice es: No tenes que pagar por la presa abatida ni la estadía. Te podes quedar unos días más. Podes ir el día que quieras sin tener que estar pidiendo alguna noche y encontrarte que ya esta todo ocupado....o los que fueron antes que vos si mandaron un montón de cagadas....Hacerlo con amigos y por hay no tener que compartir con gente que ni conoces y por hay no te caen bien....( esto hay que pensarlo....porque ya todos somos grandes.....y calcula que nos sacamos chispas acá desde el teclado!!!!) Yo tengo terror a los que se chupan y a que me fumen todo el día como un escuerzo!!!!!
El folclore de armar o no los apostaderos....poner los cebaderos para luego disfrutarlos...etc. A mi me toco sentarme con Leandroc en un apostadero que había armado y cebado el y realmente vi que lo disfrutaba!!!!! y que ademas cazamos un padrillo en un lugar muy bonito de Gral Acha....un lugar muy cerrado en el medio del monte....con un cebadero que también había colocado !!!! Entiendo de lo que habla porque en este caso me toco vivirlo sentado junto a él.
Pero también yo veo que todo esto tiene de verdad muchas contras.....y cada vez hay mas contras en esta actividad. 1- DISTANCIA....estamos a no menos de 650 km ....y a veces muchísimo mas. Uno no puede ni siquiera controlar lo que pasa a su alrededor y mucho menos a esas distancias.
La temporada LEGAL si achico MUCHÍSIMO en la Pampa tanto es así que solo podemos cazar 7 meses de los 12 que hay que pagar.
Hay que dar con un grupo de amigos que realmente TIREN para el mismo lado.....y no lo digo solamente por el tema "alquiler"....y poner la plata.......lo digo por el tema del laburo.....aca no te atiende nadie nada.....vos tenes que hacerte todo. Y yo veo que hay cazadores que NO están acostumbrados.....o porque realmente no saben....no quieren..... o no les gusta .... y alli se complica. La otra contra que veo es que si alquilas y para que te rinda tenes que ir si es posible TODAS las lunas....(y ademas para vigilar el campo) ....Y mamita querida!!! ya se complica para ir dos o tres veces al año!!!!!!Tengo que interrumpir porque me voy a laburar.....después la seguimos. Por favor.....paciencia.....no se olviden el viejo refrán: Sobre gustos no hay nada escrito!!!!!!..... Todavía estoy esperando que el forista DOGOPAMPA me tire aunque sea un dato de los tres que dijo que tenia!!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por huitru » Jue Jul 27, 2017 10:24 am

para gustos, los colores, alquile campo durante 12 años y lo prefiero por sobre un coto, porque para mi mas de dos son multitud, porque no me gusta que me digan donde apostarme, porque voy cuando quiero, porque tengo mas posibilidades de cazar un buen chancho que en un coto que todas las lunas cazan y porque siento que el merito de cazar es mio y no de otro que me dijo que hacer, los furti y perros son inevitable y con el dueño de campo hay que tener suerte, el riesgo que entren cuando no estas existe pero si sos bicho te das cuenta, sale mas caro que ir a un coto, pero lo prefiero, saludos
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por javier22 » Jue Jul 27, 2017 11:56 am

Buenos días , mi experiencia con alquilar campos es buena , barato ? no se si es caro o barato , lo que si se es que hay cosas que no tienen precio .....
Se que me acuesto a dormir sabiendo que si me antoja rajarme a las 3 de la mañana , me voy , ni tengo turno ni pido nada ni arreglo nada ni nada , levanto alguna imundicia pal consumo y me fui.
Salgo a cazar y cazo o no , pero solo , soy mi juez y mi parte , camino pa donde lleve el viento , me aposto donde se me canta las pelotas asta la hora que se canta las pelotas.
Yo decido si tiro o no tiro, si me gusta o no me gusta, si salgo o se me antoja dormir asta las 10 de mañana.
Nadie me dice lo que tengo que hacer o como lo tengo que hacer ,o pa donde tengo que ir , ni a que le puedo tirar ni cuando ni nada.

Lo que cazo, lo case yo , soy mi guía , y asi me siento cazador, he salido con guía y la verdad es que me dan ganas de darle el fusil y que tire el si pal caso ....
Tengo tiempo de recorrer los montes, conocer , sentarme a mirar don de se me cante por el tiempo que se me cante y así puedo enumerar mil cosa mas que se traducen en una palabra .... LIBERTAD ..... de cazar como mis adentros lo quieran.

que tiene cosas malas y si ... que furtivean y.. si.... quel pion mete gente y..... si

Pero bueno hay que poner en la balanza, el sol sale para todos , si se quiere todo pa uno mismo no funciona nada en esta vida .... puntos de vista nomas

Para mi si no alquilan nada mejor ...... mas pa mi ....

Un abrazo y suerte
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por huitru » Jue Jul 27, 2017 4:36 pm

javier22 escribió:Buenos días , mi experiencia con alquilar campos es buena , barato ? no se si es caro o barato , lo que si se es que hay cosas que no tienen precio .....
Se que me acuesto a dormir sabiendo que si me antoja rajarme a las 3 de la mañana , me voy , ni tengo turno ni pido nada ni arreglo nada ni nada , levanto alguna imundicia pal consumo y me fui.
Salgo a cazar y cazo o no , pero solo , soy mi juez y mi parte , camino pa donde lleve el viento , me aposto donde se me canta las pelotas asta la hora que se canta las pelotas.
Yo decido si tiro o no tiro, si me gusta o no me gusta, si salgo o se me antoja dormir asta las 10 de mañana.
Nadie me dice lo que tengo que hacer o como lo tengo que hacer ,o pa donde tengo que ir , ni a que le puedo tirar ni cuando ni nada.

Lo que cazo, lo case yo , soy mi guía , y asi me siento cazador, he salido con guía y la verdad es que me dan ganas de darle el fusil y que tire el si pal caso ....
Tengo tiempo de recorrer los montes, conocer , sentarme a mirar don de se me cante por el tiempo que se me cante y así puedo enumerar mil cosa mas que se traducen en una palabra .... LIBERTAD ..... de cazar como mis adentros lo quieran.

que tiene cosas malas y si ... que furtivean y.. si.... quel pion mete gente y..... si

Pero bueno hay que poner en la balanza, el sol sale para todos , si se quiere todo pa uno mismo no funciona nada en esta vida .... puntos de vista nomas

Para mi si no alquilan nada mejor ...... mas pa mi ....

Un abrazo y suerte

tal cual!!!! esas son las ventajas
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3998
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por fernandobar » Jue Jul 27, 2017 5:54 pm

hola a todos ! mi experiencia alquilando campo la verdad es muy buena , hace 15 años que con un grupo de 7 amigos nos metimos en esto y por suerte nos fue barbaro .
el campo es chico y facil de cebar , tenemos 5 apostaderos , casi todos con cebaderos automaticos asi evitamos que tengan que ir a cebarlos a diario , se lleva agua a los charcos una vez por semana si hace falta ! .tambien tenemos la ventaja de que los dueños viven ahi , para mi fundamental !! por los furtivos !! apenas escuchan algo raro llaman a la policia y se termino la historia .


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Leandro C » Jue Jul 27, 2017 7:45 pm

javier22 escribió:Buenos días , mi experiencia con alquilar campos es buena , barato ? no se si es caro o barato , lo que si se es que hay cosas que no tienen precio .....
Se que me acuesto a dormir sabiendo que si me antoja rajarme a las 3 de la mañana , me voy , ni tengo turno ni pido nada ni arreglo nada ni nada , levanto alguna imundicia pal consumo y me fui.
Salgo a cazar y cazo o no , pero solo , soy mi juez y mi parte , camino pa donde lleve el viento , me aposto donde se me canta las pelotas asta la hora que se canta las pelotas.
Yo decido si tiro o no tiro, si me gusta o no me gusta, si salgo o se me antoja dormir asta las 10 de mañana.
Nadie me dice lo que tengo que hacer o como lo tengo que hacer ,o pa donde tengo que ir , ni a que le puedo tirar ni cuando ni nada.

Lo que cazo, lo case yo , soy mi guía , y asi me siento cazador, he salido con guía y la verdad es que me dan ganas de darle el fusil y que tire el si pal caso ....
Tengo tiempo de recorrer los montes, conocer , sentarme a mirar don de se me cante por el tiempo que se me cante y así puedo enumerar mil cosa mas que se traducen en una palabra .... LIBERTAD ..... de cazar como mis adentros lo quieran.

que tiene cosas malas y si ... que furtivean y.. si.... quel pion mete gente y..... si

Pero bueno hay que poner en la balanza, el sol sale para todos , si se quiere todo pa uno mismo no funciona nada en esta vida .... puntos de vista nomas

Para mi si no alquilan nada mejor ...... mas pa mi ....

Un abrazo y suerte
Seguro que es asi!!
También esta que con el tiempo uno se familiariza con el lugar con sus tiempos y costumbres y se disfruta mucho ese entorno!!
Hasta ahora la balanza siempre fue positiva!!
Jocker19 habrá conseguido campo?? el posteo se desvirtuó un poco!!
Saludos
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por ALGARROBO » Mié Ago 02, 2017 10:46 pm

Totalmente de acuerdo con Leandro, Huitru y Javier..., creo que esa es la esencia de la caza..., y por supuesto.., es mi parecer nomas..
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por ultramag » Vie Ago 11, 2017 7:52 pm

Hola ...Hacía mucho que no posteaba y en realidad estos temas me gustan.
En lo personal y después de haberlo hecho creo que hay variables que hacen que sea agradable o nó alquilar un campo para cacería.
Las variables en mi experiencia son TIEMPO + ECONÓMICAS
1- TIEMPO- Si vas a alquilar para ir un fin de semana cada 3 meses no cierra, en ningún campo que está cebado y hay buenos trofeos se van a quedar sin cazarlos en la luna que no se puede ir . Si no los caza el inquilino los caza el puestero, el amigo del puestero, el vecino, el furtivo y los amigos del furtivo. Cuando vayas la próxima luna vas a encontrar rastros de todo tipo y vainas de todos los calibres. Ahora si disponés de una semana al mes y 2 ó 3 dias para cebar y revisar rastros estás en lo justo.
2- ECONÓMICAS- tenés el costo de 2 viajes mensuales, uno para recorrer y otro para cazar, MAIZ por lo menos 10 bolsas mensuales..(cebarlos.. no engordarlos.) Propina para el encargado ( un puestero al que no le toca nada trata de que no haya nada o caza antes que llegues con la luna, incluido perreo)
Si estás en Bs AS ó en CBA o a más lejos también y se te hace cada vez más dificil cumplir todas las lunas, cuando sumás todo lo que gastaste para cazar en un campo cebado te conviene toda la vida ir a un buen coto y listo.
Con los años he viste interminables grupos de amigos que alquilaron campos para cazar y a ninguno les ha ido bien, todos renegaron por algún motivo. Ahora si estás en posición geográfica privilegiada alquilar sería buena opción hasta para tomarseló como relax para fines de semana.
No debe haber variables más difíciles de asociar que la ECONOMÎA Y TIEMPO.

SDS
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Sergio 357 » Dom Ago 20, 2017 4:46 am

venatro escribió:A muchos cazadores que vivimos lejos de las zonas de caza se nos cruza por la cabeza el alquilar un campo para cazar, contrato que se usa bastante en USA y en Europa: el dueño cede los derechos de caza en su propiedad y se reserva todos los demás usos, comprometiéndose a respetar a los animales de cazar, no cazándolos ni dejando que un tercero lo haga. Bueno, eso funciona bien en esos países, acá es un poco diferente.
1) el tema furtivos es incontrolable en muchos campos hasta por el mismo dueño, imaginárselo para los inquilinos a 700 kms .de distancia. Y los perreros! La cercanía de pueblos o caminos es una invitación al furtiveo.
2) la buena voluntad del dueño se ve frustrada muchas veces por puesteros o encargados que dejan entrar de zurda a cazar a amigos y parientes. Es casi imposible darse cuenta si alguien cazó unos días antes
3) los costos son importantes, tanto de alquiler como de cebaderos y construcción de apostaderos. Hay que hacer los números muy finos para no terminar pagando más de lo que se pagaría por ir las mismas lunas en un coto, con la ventaja de no tener que preocuparse de la logística e ir cuando uno quiere y puede. Los "turnos" en el campo alquilado se pagan siempre igual, aun cuando no puede ir nadie.
4)Los conflictos de intereses entre los socios, por las fechas, las cuotas, las presas y los respectivos invitados de c/u. Fuentes permanentes de quilombos
Yo y amigos pasamos por esto y a la larga no terminamos alquilando nada.
Slds.
Venatro todo lo que decis es cierto, sin embargo no es un problema si sabes manejarlo, tengo todas mis inversiones familiares con propiedades vendidas, he hipotecadas, no es un problema, pero no avivo a gente gratis, si tenes huevos y ganas de agriesgarte te paso dentro de una semana mi tel por privado , no me hagas perder mi tiempo nunca menos del 35% he inversores generales y con cifras grandes.
fernandoS
Mensajes: 202
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:06 pm
Ubicación: coronel moldes cordoba

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por fernandoS » Dom Ago 20, 2017 4:56 pm

Disculpen pero quede en bolas con el posteo anterior....donde soy? Quien estoy?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 20, 2017 8:25 pm

No entiendo nada....
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por Sergio 357 » Lun Ago 21, 2017 8:23 pm

fernandoS escribió:Disculpen pero quede en bolas con el posteo anterior....donde soy? Quien estoy?
Nada Amigo alguien ve todos los sectores oscuros de un negocio y no sabe desenvolverse en la vida, Yo si, si quiere saber como desenvolverse lo ayudo economicamente y me llevo mi porcentaje. Uno puede tener una idea, pero si no sabe como llevarla a cabo ahi queda, asi tenga gente que quiere cazar y en el otro extremo gente con los animales que desean cazar, si no sabe como hacerlo no sirve de nada, hay montones de cosas en el medio, incluso lucrativas, si no tiene idea y no le dan los numeros ami si, y super bien.
chispero06
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 08, 2017 5:12 pm

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por chispero06 » Jue Ago 24, 2017 5:23 pm

TrUmAn escribió:No entiendo nada....
una gran reflexión de su parte TrUman!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alquiler de campos para caza.

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 06, 2017 5:39 am

(::A) (:L)
Responder

Volver a “Caza mayor”