Los mañeritos del maizal

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 01, 2017 6:51 pm

De anoche... Dos padrillos que me hicieron transpirar bastante a pesar de la helada...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sigue demostrando que le sobra eficacia al 308 con las fn de 170 gn...
El que está colgado en la foto tiene un sabor especial. Porque después de toda una vida atrás de los chanchos fue el segundo que me embiste con la insana intención de partirme al.medio!
El.primer tiro fue.de.atras. salió del maiz al trote y se iba así que calculando el ángulo como para tocarle el motor le sacudí a unos 100 mts. Giró y volvió al maiz y cayó adentro. Luego de esperar unos diez minutos entre a buscarlo con mi compañero de caza. Se me perdió el rastro y de repente el loco me dice "lo oigo rezongar."
Después de decirle que no se arriesgara.me.fui hasta donde me indicaba con el fusil en la mano sin seguro y la linterna de cabeza prendida y lo oí. Me muevo hasta el surco donde estaba echado, a unos 10 mts, el hocico lleno de sangre, y SE ME VINO ENCIMA... ,
puse el cortito de costado y le sacudí un tiro instintivo que lo plancho y pego una tremenda arrastrada hasta quedar a un metro de mis pies. Es raro, generalmente rajan pero este prefirió pelear. Llámenme loco pero me gustó la experiencia!
Al otro fue más típica la cosa! Después de recorrer el maíz en una parte que estaba recién cosechada lo ví, al arrimarme salió corriendo cruzó un desagüe u a unos 70 mts recibió un tiro al hombro ( mi preferido... ) Qué lo dejó seco ahí.
Los tiros con esas puntas generalmente bandean Salvo en el caso del primero que como estaba muy angulado quedó en el chancho. La foto muestra como un buen tiro por tres.cm puede planchar a una de estas moles o pueden hacernos renegar...
La punta es maravillosa. Hace todo lo que tiene que hacer.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por torcido » Sab Jul 01, 2017 6:56 pm

Para que seguir el rastro si el chancho iba hacia vos.... adrenalina debe sentirse!
Felicitaciones y siga apilando.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
HSS Team
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 01, 2017 7:07 pm

torcido escribió:Para que seguir el rastro si el chancho iba hacia vos.... adrenalina debe sentirse!
Felicitaciones y siga apilando.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No, no... El chancho estaba echado porque tenia la pasada al otro lado del maizal y no llego, quedo ahi agonizando (la bala le habia roto pulmones y el higado y estomago, entro rozando el cuarto izquierdo y quedo alojada contra la columna que milagrosamente no rompio porque paso a tres cm a la altura de las paletas.)pero al verme que me arrimaba salio como buscapie....
Es muy emocionante! y hay que tener mucho autocontrol en esos instantes ... Si, adrenalina a full!... pero sin cagazo, si te fruncis te levanta como tereso en pala!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por brno300 » Sab Jul 01, 2017 8:34 pm

Grande marcos,gracias por compartir tus salidas (-H-)
brno300
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 01, 2017 8:38 pm

brno300 escribió:Grande marcos,gracias por compartir tus salidas (-H-)
Gracias amigo!...
Me da gusto compartir, se que a muchos se les complica salir y les gusta ver fotos de caceria...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 01, 2017 9:45 pm

(:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:)

Un groso Marcso, gracias por compartir

abrazo
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por juanjo78 » Sab Jul 01, 2017 10:31 pm

Lo felicito por la cacería.. hermosos chanchos. Le comento que yo si sigo el rastro y lo escucho soplando dentro del maíz ahí nomas pego la vuelta, no me arriesgo en esos casos, felicitaciones nuevamente!! Que destino le espera a esa carne? Choris o freezer?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por CONWAY » Sab Jul 01, 2017 11:24 pm

A eso, mas que adrenalina, le digo tener huevos (-Y)

El tema, es que no te los hagan tortilla.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por NESTOR » Dom Jul 02, 2017 7:45 am

Impresionante Marcos, que caceria!!!!!!!!!!! De tanto debatir sobre la carga del león, terminaste parando la carga de esa topadora negra al mejor estilo Marck Sullivans (-Q) una bestia.
Felicitaciones, maravillosa experiencia!!!!!!!!, muy bueno el relato y las fotos (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Pulqui I » Dom Jul 02, 2017 11:41 am

Espectacular!
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por oski52 » Dom Jul 02, 2017 3:34 pm

Espectacular y que buena reacción tuviste, felicitaciones ¿la .45 no la usás para esos casos?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 02, 2017 9:09 pm

TrUmAn escribió:(:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:)

Un groso Marcso, gracias por compartir

abrazo
No hay por qué! Me alegro que te guste
juanjo78 escribió:Lo felicito por la cacería.. hermosos chanchos. Le comento que yo si sigo el rastro y lo escucho soplando dentro del maíz ahí nomas pego la vuelta, no me arriesgo en esos casos, felicitaciones nuevamente!! Que destino le espera a esa carne? Choris o freezer?
Y, si, yo nunca recomiendo perseguir un padrillo baleado. Fue una mezcla de exceso de fe en lo que hacen mis balas ( no le erre por tanto... El bicho estaba en las últimas...) Y la cancha de.vivir atrás de los puercos...
Igual cero riesgo... A la primera vista del chancho herido le meto bala! Ese debe ser el plan siempre en una situación así, sin dudas. La duda mata...
Está en el freezer ya! La que quedó después de los compromisos con propietario y compañeros de caza!
CONWAY escribió:A eso, mas que adrenalina, le digo tener huevos (-Y)

El tema, es que no te los hagan tortilla.
Y si..... La verdad que si! No te da tiempo para pensar mucho te digo eh!
NESTOR escribió:Impresionante Marcos, que caceria!!!!!!!!!!! De tanto debatir sobre la carga del león, terminaste parando la carga de esa topadora negra al mejor estilo Marck Sullivans (-Q) una bestia.
Felicitaciones, maravillosa experiencia!!!!!!!!, muy bueno el relato y las fotos (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Néstor! Jajajaja al final terminas convencido después de tanto debate que uno usa.... Lo que tiene a mano! Terrible como lo paró en seco el corchazo del 308 en el cogote. Le pasó rozando la cabeza, da mucha seguridad tener algo potente en la mano ante semejante carga!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 02, 2017 9:23 pm

Pulqui I escribió:Espectacular!
Gracias flecha!
oski52 escribió:Espectacular y que buena reacción tuviste, felicitaciones ¿la .45 no la usás para esos casos?
Óscar... He rematado muchos chanchos en zonas sucias pero lo raro es que encaren. La reacción es condicionada. Son segundos y tenés que definir rápido.
La 45 la tenía mi compañero a unos 10 mts...
Si, en general la uso para eso pero él me quiso acompañar y prefirió llevar la pistola
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 03, 2017 8:34 am

Mama Marcos te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que linda manera de despuntar el vicio, gordisimos y grandes.
Aparte se te nota en la cara que lo disfrutas? siga asi amigo un abrazo.-
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por carlos javier » Lun Jul 03, 2017 8:57 am

Felicitaciones Marcos
Gracias por compartir (:J:)
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por gustavogc3h » Lun Jul 03, 2017 12:57 pm

Grande Marcos !!!!!! Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por 12mag » Lun Jul 03, 2017 2:18 pm

Que grande Pelado....hermosos chanchos bien corpulentos, pero se ven jovenes, por eso poco colmillo, pero carne de la mejor, encima forrajeados a maiz... (:Q:) (:Q:)

Como bien decis, tiene otro sabor cuando el retobado te quiere levantar por el aire.... (::C) (::C)

PD: voy a tener que practicar algun tirito apuntando de costado, para tener una idea donde pega el morocho (:N)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Poucher » Lun Jul 03, 2017 2:25 pm

Sin saber la marca estimo que esas 170 FN son Hornady..... se las nota que cumplieron bien con su cometido.....yo tambien suelo usar esas puntas de palanqueros en mi carabina 308 de 20 plg ademas de las FTX de 160 gr y nunca me decepcionaron !!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 3:14 pm

dogopampa escribió:Mama Marcos te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que linda manera de despuntar el vicio, gordisimos y grandes.
Aparte se te nota en la cara que lo disfrutas? siga asi amigo un abrazo.-
jajajaja... La cara de feliz cumpleaños jajaja
Y si... muy ricos ademas...
carlos javier escribió:Felicitaciones Marcos
Gracias por compartir (:J:)
gustavogc3h escribió:Grande Marcos !!!!!! Saludos.
}Gracias muchachos!!!
12mag escribió:Que grande Pelado....hermosos chanchos bien corpulentos, pero se ven jovenes, por eso poco colmillo, pero carne de la mejor, encima forrajeados a maiz... (:Q:) (:Q:)

Como bien decis, tiene otro sabor cuando el retobado te quiere levantar por el aire.... (::C) (::C)

PD: voy a tener que practicar algun tirito apuntando de costado, para tener una idea donde pega el morocho (:N)
Si, son chanchos de tres años, poco mas poco menos, pero aunque los colmillos no les crecen mucho en esta zona (algunos dicen que por la mucha comida) la coraza es tremenda, el que esta en el piso era el mas grande y pesado y la coraza tenia unos 4 o 5 cm de espesor...
A vos que sos escopetero no te va a resultar dificil! la idea es ponerlo de costado apra que la mira no te moleste y apuntas a lo largo del caño como con una escopeta nomas! El tiro le entro al lado del ojo. Pero no entro en la cabeza, corrio por el cogote y le entro al pecho.
Poucher escribió:Sin saber la marca estimo que esas 170 FN son Hornady..... se las nota que cumplieron bien con su cometido.....yo tambien suelo usar esas puntas de palanqueros en mi carabina 308 de 20 plg ademas de las FTX de 160 gr y nunca me decepcionaron !!!
Son identicas pero de Sierra...
Las Hornady las use con el mismo resultado, por eso digo, son identicas, copia fiel... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por 12mag » Lun Jul 03, 2017 3:25 pm

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:Que grande Pelado....hermosos chanchos bien corpulentos, pero se ven jovenes, por eso poco colmillo, pero carne de la mejor, encima forrajeados a maiz... (:Q:) (:Q:)

Como bien decis, tiene otro sabor cuando el retobado te quiere levantar por el aire.... (::C) (::C)

PD: voy a tener que practicar algun tirito apuntando de costado, para tener una idea donde pega el morocho (:N)
Si, son chanchos de tres años, poco mas poco menos, pero aunque los colmillos no les crecen mucho en esta zona (algunos dicen que por la mucha comida) la coraza es tremenda, el que esta en el piso era el mas grande y pesado y la coraza tenia unos 4 o 5 cm de espesor...
A vos que sos escopetero no te va a resultar dificil! la idea es ponerlo de costado apra que la mira no te moleste y apuntas a lo largo del caño como con una escopeta nomas! El tiro le entro al lado del ojo. Pero no entro en la cabeza, corrio por el cogote y le entro al pecho.
Siempre se me plantea ese interrogante, que hago si me salen cerca?? hasta que enfoco la mira ya van andar a 100 mts dentro del monte...ya que por aquí, los pecaruchos por ahi te pasan cerca en el desbande, esto hace que agarre la escopeta y no el fusil a la hora de montear, con la escopeta es un regalo un tiro corto corriendo pero con el fusil se complica...voy a probar algun par de tiritos de costado a ver como pega, por las dudas... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 3:35 pm

12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
12mag escribió:Que grande Pelado....hermosos chanchos bien corpulentos, pero se ven jovenes, por eso poco colmillo, pero carne de la mejor, encima forrajeados a maiz... (:Q:) (:Q:)

Como bien decis, tiene otro sabor cuando el retobado te quiere levantar por el aire.... (::C) (::C)

PD: voy a tener que practicar algun tirito apuntando de costado, para tener una idea donde pega el morocho (:N)
Si, son chanchos de tres años, poco mas poco menos, pero aunque los colmillos no les crecen mucho en esta zona (algunos dicen que por la mucha comida) la coraza es tremenda, el que esta en el piso era el mas grande y pesado y la coraza tenia unos 4 o 5 cm de espesor...
A vos que sos escopetero no te va a resultar dificil! la idea es ponerlo de costado apra que la mira no te moleste y apuntas a lo largo del caño como con una escopeta nomas! El tiro le entro al lado del ojo. Pero no entro en la cabeza, corrio por el cogote y le entro al pecho.
Siempre se me plantea ese interrogante, que hago si me salen cerca?? hasta que enfoco la mira ya van andar a 100 mts dentro del monte...ya que por aquí, los pecaruchos por ahi te pasan cerca en el desbande, esto hace que agarre la escopeta y no el fusil a la hora de montear, con la escopeta es un regalo un tiro corto corriendo pero con el fusil se complica...voy a probar algun par de tiritos de costado a ver como pega, por las dudas... (::C) (::C)
Horacio, no es el primero que tumbo asi!... Ya se me dieron varios casos dodne el chancho paso a la carrera en una picada a 15 mts y ni tiempo te da de apuntar con la mira y lo baje
Porque uso ese metodo! Pongo el fusil de costado, y la bala es mucho mas rapica (mil pies mas) que un brenneke, si le pegas con al escopeta con el fusil es ams facil
Pasa que relegar una herramienta a una distancia X es un error. Pensar en un fusil como "solo para tirar a mas de 50 mts" no tiene sentido, si bien para eso es, podes pegar a 15 mts sin apuntar... Es una herramienta muy versatil, hay que saber usarla nomas!
Por eso me enamore de esta porqueria caño corto! porque n el sucio es como tener una pistola con caño mas largo, muy maniobrable y una vez que lo haces parte de tu cuerpo pegas sin apuntar, instintivamente, como si fuera un arma de puño.
Hace una cosa! Llevate unos bidones de 5 lts, ponelos a 10 mts, que los coloque otro sin que vos los veas, vos dado vuelta, y cuando te den la voz de tiro, date vuelta y tira con el fusil como si fuera una escopeta, te vas a sorprender...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por 12mag » Lun Jul 03, 2017 3:41 pm

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
12mag escribió:Que grande Pelado....hermosos chanchos bien corpulentos, pero se ven jovenes, por eso poco colmillo, pero carne de la mejor, encima forrajeados a maiz... (:Q:) (:Q:)

Como bien decis, tiene otro sabor cuando el retobado te quiere levantar por el aire.... (::C) (::C)

PD: voy a tener que practicar algun tirito apuntando de costado, para tener una idea donde pega el morocho (:N)
Si, son chanchos de tres años, poco mas poco menos, pero aunque los colmillos no les crecen mucho en esta zona (algunos dicen que por la mucha comida) la coraza es tremenda, el que esta en el piso era el mas grande y pesado y la coraza tenia unos 4 o 5 cm de espesor...
A vos que sos escopetero no te va a resultar dificil! la idea es ponerlo de costado apra que la mira no te moleste y apuntas a lo largo del caño como con una escopeta nomas! El tiro le entro al lado del ojo. Pero no entro en la cabeza, corrio por el cogote y le entro al pecho.
Siempre se me plantea ese interrogante, que hago si me salen cerca?? hasta que enfoco la mira ya van andar a 100 mts dentro del monte...ya que por aquí, los pecaruchos por ahi te pasan cerca en el desbande, esto hace que agarre la escopeta y no el fusil a la hora de montear, con la escopeta es un regalo un tiro corto corriendo pero con el fusil se complica...voy a probar algun par de tiritos de costado a ver como pega, por las dudas... (::C) (::C)
Horacio, no es el primero que tumbo asi!... Ya se me dieron varios casos dodne el chancho paso a la carrera en una picada a 15 mts y ni tiempo te da de apuntar con la mira y lo baje
Porque uso ese metodo! Pongo el fusil de costado, y la bala es mucho mas rapica (mil pies mas) que un brenneke, si le pegas con al escopeta con el fusil es ams facil
Pasa que relegar una herramienta a una distancia X es un error. Pensar en un fusil como "solo para tirar a mas de 50 mts" no tiene sentido, si bien para eso es, podes pegar a 15 mts sin apuntar... Es una herramienta muy versatil, hay que saber usarla nomas!
Por eso me enamore de esta porqueria caño corto! porque n el sucio es como tener una pistola con caño mas largo, muy maniobrable y una vez que lo haces parte de tu cuerpo pegas sin apuntar, instintivamente, como si fuera un arma de puño.
Hace una cosa! Llevate unos bidones de 5 lts, ponelos a 10 mts, que los coloque otro sin que vos los veas, vos dado vuelta, y cuando te den la voz de tiro, date vuelta y tira con el fusil como si fuera una escopeta, te vas a sorprender...
Lo voy a poner en practica... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
menor16-22
Mensajes: 378
Registrado: Mié Ago 20, 2014 1:48 pm
Ubicación: moron bs ar

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por menor16-22 » Lun Jul 03, 2017 6:33 pm

q grande Marcos siempre dándonos clases.
excelente lo tuyo te felicito.
saludos...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 7:07 pm

menor16-22 escribió:q grande Marcos siempre dándonos clases.
excelente lo tuyo te felicito.
saludos...
Gracias amigo!
Lo de "dar clases..." y bue... Solo digo lo que a mi me da resultados...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por CONWAY » Mar Jul 04, 2017 12:03 am

[quote="Poucher"]Sin saber la marca estimo que esas 170 FN son Hornady..... se las nota que cumplieron bien con su cometido.....yo tambien suelo usar esas puntas de palanqueros en mi carabina 308 de 20 plg ademas de las FTX de 160 gr y nunca me decepcionaron !!![/quote

Recargaste 308 con las FTX, usaste A27, pasame tu receta.

El sabado no llegue a provarlas, pero este sabado veo como me salieron las FTX de 160 en el 308, con 40,5 de A27
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por CONWAY » Mar Jul 04, 2017 12:09 am

Marcos-45 escribió: Horacio, no es el primero que tumbo asi!... Ya se me dieron varios casos dodne el chancho paso a la carrera en una picada a 15 mts y ni tiempo te da de apuntar con la mira y lo baje
Porque uso ese metodo! Pongo el fusil de costado, y la bala es mucho mas rapica (mil pies mas) que un brenneke, si le pegas con al escopeta con el fusil es ams facil
Pasa que relegar una herramienta a una distancia X es un error. Pensar en un fusil como "solo para tirar a mas de 50 mts" no tiene sentido, si bien para eso es, podes pegar a 15 mts sin apuntar... Es una herramienta muy versatil, hay que saber usarla nomas!
Por eso me enamore de esta porqueria caño corto! porque n el sucio es como tener una pistola con caño mas largo, muy maniobrable y una vez que lo haces parte de tu cuerpo pegas sin apuntar, instintivamente, como si fuera un arma de puño.
Hace una cosa! Llevate unos bidones de 5 lts, ponelos a 10 mts, que los coloque otro sin que vos los veas, vos dado vuelta, y cuando te den la voz de tiro, date vuelta y tira con el fusil como si fuera una escopeta, te vas a sorprender...
Nunca practique eso, si, apuntar de golpe, parado, a 50 metros y agrupo en 20 cm
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 04, 2017 9:47 am

CONWAY escribió:
Poucher escribió:Sin saber la marca estimo que esas 170 FN son Hornady..... se las nota que cumplieron bien con su cometido.....yo tambien suelo usar esas puntas de palanqueros en mi carabina 308 de 20 plg ademas de las FTX de 160 gr y nunca me decepcionaron !!![/quote

Recargaste 308 con las FTX, usaste A27, pasame tu receta.

El sabado no llegue a provarlas, pero este sabado veo como me salieron las FTX de 160 en el 308, con 40,5 de A27
Me parece poca carga, pero te van a andar
las de 170 las cargo con 42 grs... Salen a 2550 fps mas o menos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por CONWAY » Mar Jul 04, 2017 12:12 pm

Marcos-45 escribió:
CONWAY escribió:
Poucher escribió:Sin saber la marca estimo que esas 170 FN son Hornady..... se las nota que cumplieron bien con su cometido.....yo tambien suelo usar esas puntas de palanqueros en mi carabina 308 de 20 plg ademas de las FTX de 160 gr y nunca me decepcionaron !!![/quote

Recargaste 308 con las FTX, usaste A27, pasame tu receta.

El sabado no llegue a provarlas, pero este sabado veo como me salieron las FTX de 160 en el 308, con 40,5 de A27
Me parece poca carga, pero te van a andar
las de 170 las cargo con 42 grs... Salen a 2550 fps mas o menos![/quote

Segun calculos, van de 40,33 a 41,40

Si es una carga suave, recargue solo 10, para ver como reacciona y si puedo calibro la mira. Mas, me interesa ver como agrupan, que la mira.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Los mañeritos del maizal

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 04, 2017 1:22 pm

(-Y) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”