COLORADOS CON EL 270

Temas relacionados con la caza mayor
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Mar Jun 27, 2017 3:45 pm

Gracias Halcón, JR y Brno.
Hay que disfrutar de estas cacerías y compartir, uno nunca sabe cundo se terminan, por cualquier motivo. Yo espero me duren hasta que el físico aguante.
Saludos el viri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Mar Jun 27, 2017 3:56 pm

El Tuti escribió:
carlos javier escribió:
elviri escribió:
oski52 escribió:Un tiro de campeonato, felicitaciones!!
Un lindo tiro. Pero ,
me pasó a la tarde siguiente, de nuevo muuuucho calor, salimos a buscar un selección viejo y bueno. Anduvimos con la camioneta varios kms.a los tumbos por un camino desparejo y lleno de piedras, parando para escuchar donde bramaban. Al final se escucharon varios bramidos cerca, y a caminar. A caminar trepando, esas trepadas donde largás los bofes, transpirás todo. Pero bueno, al que le gusta el durazno que se arregle con la pelusa. Después de una caminata agotadora para mí, alternando cañadón y montecitos, el guía me para en seco: rápido porque se van. Un lindo ciervo rodeado de hembras, abajo de unas plantas a no más de 50 o 60 mts. Apoyé el rifle en el hombro del guía- un maestro- y PUMMMM. Cayó seco. Perfecto, me dice. Asique me distendí totalmente, bajé el arma, y en eso, se levanta y en unos pasos cruza a una parte más baja, y lo perdimos. Tiro mal pegado, en el cogote, tiro de agujas, lo desmayó un ratito . Corolario: no confiarse nunca que están muertos o no pueden moverse. Esto es algo que uno sabe, que tiene que pasar otra munición, pero a veces se olvida. Lo buscamos hasta la noche caminando, al día siguiente un puestero a caballo, pero nada.
Muchos saludos, elviri.
Que lastima elviri. Esas cosas pasan.
Ya conté en otro post algo parecido. Un ciervo que dábamos por muerto se me fue. Todavía me dura la amargura.
Hay que superarlo y seguir adelante.
Me quede pensando en el 270, me están entrando ganas de comprar uno (::C)
Yo pienso que siempre es mejor un tiro de más que menos, un tiro en animal o errado que en el cargador. A veces pasan estas cosas; hay muchas experiencias al respecto.
A veces el guía te dice "dejà, ya está listo".... no te confíes.
Y el calibre... es un pendiente. Muy completo el 270. Cada vez me convenzo más que todos los calibres "tipicos" son iguales a la hora de matar.
Es como matar una mosca con un borcego o una ojota... ambas la revientan igual jaja( y ojo, con el borcego tenés el riesgo que safe justo entre los tacos de la suela jaja)

Sds!
El Tuti
Que se vaya uno herido es muy feo, por lo que después sufre el animal. El año pasado le tiré a uno en La Pampa que se paró de frente, me mandé un moco porque pegué un dedazo y fué a dar al costado de la paleta. Se vio clarísimo el desastre que le hizo, la mano colgando cuando arrancó con toda la furia. No lo volvimos a ver. Primero algún rastro de sangre , después nada. Lo buscamos hasta el cansancio, la tarde siguiente volvimos a ver si se lo estaban comiendo los pájaros, nada. Lo perdimos. Pienso que cruzó al lote de al lado, del vecino, donde no quisimos entrar.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Mar Jun 27, 2017 4:04 pm

12mag escribió:
elviri escribió:
12mag escribió:(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
Para mí es un magnífico calibre, con buenas puntas.
Me acuerdo en un post en el que se hablaba del 270, a favor y en contra, CAF manifestó algo así: con el 270, con una NP de 160 gr., o de 150, me le animo a los ciervos más grandes de cordillera". Y siempre lo tengo muy en cuenta.
Trato de tirar con confianza, y si pego bien, no hay escapatoria.
Una consulta, esas nosler de 160 gn las trajo de afuera?? ya que por aquí no se ven, para el 270 solo hay hasta 150....pudiste medir velocidad de esas puntas...de todos modos una punta buena en 150 gn debe ser mas que suficiente para dar por tierra cualquier ciervo o chancho (-Y) (-Y)
Las Nosler de 160 la traje de EEUU. Me las hice mandar al hotel, porque en el manual de Nosler aparecían, pero en Cabelas o Bass Pro, no.
Las de 150 gr.andan perfecto, pero quería probar las anteriores.
En cuanto a velocidades:
Respecto a las velocidades:
-con NP de 160gr y recarga con SP IMR 4350 52 gr., le medí 2688 pies/ seg.
-con NP de 150gr y recarga con la misma pólvora pero 54gr, 2.724.
Saludos, elviri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Mar Jun 27, 2017 4:22 pm

the hunter escribió:Felicitaciones elviri, lindo relato, ciervo viejo y calibre... siempre que tiro, leo o escucho alguna
caceria con el 270w lo relaciono con el 300wm, mas que con el 7rm. No se porque !
Con respecto a los guias, suele pasar ! en determinados momentos uno tiene que hacerse cargo de
ciertas decisiones, aunque salgan mal. Esta brama a dos conocidos se le levantaron los ciervos estando
al lado y salieron a las chapas, esta filmado y fue por culpa de los guias.
En el posteo del tuti estuve por subir un relato -anecdota divertida sobre una guiada, pero por respeto
ya que era su espacio desisti...

Saludos
th (-Y)
Que tal Hunter.
Cuando voy al sur, llevo dos fusiles : un 270 y el 300. Por si las moscas, de pronto se te golpea una mira en las piedras, o lo que sea, y con uno sólo te deja de a pie. Los dos calibres me gustan mucho. Antes llevaba como principal el 300, y despué de leer tanta polémica sobre el el 270, los dos últimos años llevo el el 270 como principal. De cabezón, nomás. Por otro lado, varios colegas se han cansado de cazar ciervos grandes y chanchos con el , creo, 6.5x57. 7 mm no tengo , pero creo es un regio calibre para la cordillera. Por supuesto en el caso de monte, me quedaría con un 375HH -le acabo de comprar uno a un primo- o el 300. Pienso usar el 375 en La Pampa, si me canso le pediré al guía me lo lleve un rato.... (::F) Los ingleses cazaban con rifles pesadísimos, pero tenían portadores.
Pero hay un montón de colegas que tienen muchísima mas experiencia sobre el tema, y me temo opinar más de lo que se.
Cordiales saludos elviri
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Mar Jun 27, 2017 4:31 pm

Cazandosiempre escribió:Felicitaciones por el ciervo señor Elviri!

, y gracias por regalarnos la experiencia a todos de poder leer como fue la cacería.

Que lastima el segundo, por esas cosas es que soy de los que hasta que no queda quieto no le saco el rifle de arriba. Pero a todos nos puede pasar.

tema aparte la calidad y nitidez de las fotos...impecables!

Saludos

Cazandosiempre
Cazando siempre si uno pudiera,jaja... Cuando te sobra el tiempo, ya empieza a aflojar el físico, pero es la ley de la vida, aunque siempre hay excepciones.
Cazando uno a veces se olvida de ciertas cosas: lo que dices es una enorme verdad. N
Pasar la bala y no sacarle el rifle de arriba.
Tema fotos: celular Samsung, comprado usado a mi nieto mayor, que por supuesto pasó a un iphone, pero tuvo la deferencia de hacerme descuento de abuelo- 5%-.
Saludos el viri.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Mar Jun 27, 2017 4:55 pm

elviri escribió:
12mag escribió:
elviri escribió:
12mag escribió:(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
Para mí es un magnífico calibre, con buenas puntas.
Me acuerdo en un post en el que se hablaba del 270, a favor y en contra, CAF manifestó algo así: con el 270, con una NP de 160 gr., o de 150, me le animo a los ciervos más grandes de cordillera". Y siempre lo tengo muy en cuenta.
Trato de tirar con confianza, y si pego bien, no hay escapatoria.
Una consulta, esas nosler de 160 gn las trajo de afuera?? ya que por aquí no se ven, para el 270 solo hay hasta 150....pudiste medir velocidad de esas puntas...de todos modos una punta buena en 150 gn debe ser mas que suficiente para dar por tierra cualquier ciervo o chancho (-Y) (-Y)
Las Nosler de 160 la traje de EEUU. Me las hice mandar al hotel, porque en el manual de Nosler aparecían, pero en Cabelas o Bass Pro, no.
Las de 150 gr.andan perfecto, pero quería probar las anteriores.
En cuanto a velocidades:
Respecto a las velocidades:
-con NP de 160gr y recarga con SP IMR 4350 52 gr., le medí 2688 pies/ seg.
-con NP de 150gr y recarga con la misma pólvora pero 54gr, 2.724.
Saludos, elviri.
Gracias Viri...esas de 160 deben tener una penetración muy buena dado su alta densidad seccional.... (-Y) (-Y)
Con alguna pólvora como la la R22 se le podria sacar unos pies mas pero es ya hilar fino, los resultados estan a la vista..nuevamente felicitaciones por la caceria... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por JPMou » Mar Jun 27, 2017 6:00 pm

Felicitaciones elviri, muy buena caceria han hecho. Una lástima el que se fue, pero creo a todos nos nos pasó y sino ya le pasará. En esos momentos es un breve descuido o confianza y chau.

Saludos

JP
Cazandosiempre
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 12, 2015 10:09 am

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Cazandosiempre » Mar Jun 27, 2017 7:42 pm

elviri escribió:
Cazandosiempre escribió:Felicitaciones por el ciervo señor Elviri!

, y gracias por regalarnos la experiencia a todos de poder leer como fue la cacería.

Que lastima el segundo, por esas cosas es que soy de los que hasta que no queda quieto no le saco el rifle de arriba. Pero a todos nos puede pasar.

tema aparte la calidad y nitidez de las fotos...impecables!

Saludos

Cazandosiempre
Cazando siempre si uno pudiera,jaja... Cuando te sobra el tiempo, ya empieza a aflojar el físico, pero es la ley de la vida, aunque siempre hay excepciones.
Cazando uno a veces se olvida de ciertas cosas: lo que dices es una enorme verdad. N
Pasar la bala y no sacarle el rifle de arriba.
Tema fotos: celular Samsung, comprado usado a mi nieto mayor, que por supuesto pasó a un iphone, pero tuvo la deferencia de hacerme descuento de abuelo- 5%-.

Saludos el viri.
Hola Elviri: te cuento porque puede sonar pretencioso y no lo soy ,se me ocurrió ese nombre porque realmente soy un chiflado por la caza mayor, a donde vaya ando mirando si hay rastros, especulando si hay chancho o ciervo ,,,Hasta en Montevideo, si tengo un rato voy a las librerías de usado a buscar algún titulo de cacería que no tengo ...Creo que por eso siempre ando cazando, aunque muchas veces sin rifle obviamente...Igual salgo muchooo jajaj

Es así estimado, yo lo aplico y le meto bala si hace algo raro, pero es cierto cuando sos guiado en ves de cazar solo te pasa que no reaccionas tan instintivamente y te dejas influenciar, inevitablemente , por el guía. Muchas veces para bien por supuesto, pero hay veces que si estabas solo hacías otra cosa . En fin, cosas de la cacería, habla muy bien del cazador que cuente las perdidas también!

Respecto a la tecno ... yo no tengo nietos que me hagan precio ja ja.. pero ya me estoy quedando para atrás , ando con una super cámara enorme que al final queda en la camioneta y no me sirve para un car...Voy a tener que cambiarme un teléfono como la gente jajaja

Saludos

Cazandosiempre
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por gacelo » Mar Jun 27, 2017 8:30 pm

elviri escribió:
gacelo escribió:Felicitaciones, entretenido el relato, me gustó!
Por curiosidad...¿A qué velocidad sacá esas puntas? ¿A qué distancia aproximada le tiró?
Saludos.
Que tal Gacelo. Me alegro te haya gustado el relato. La verdad que cuando uno escribe-yo soy de poco escribir- se ubica en el momento y en el lugar, se reviven muchas cosas.
Respecto a las velocidades:
-con NP de 160gr y recarga con SP IMR 4350 52 gr., le medí 2688 pies/ seg.
-con NP de 150gr y recarga con la misma pólvora pero 54gr, 2.724.
Creo son muy buenas velocidades, podría ponerle un poquito más pero con eso más que suficiente.
Saludos el viri.
Muchas gracias por los datos. (-Y)
De lo que se ha venido hablando en el thread, comento, por si alguien sabe bien como fue (yo lo leí en el foro hace años!), que un cazador posó para la foto dejando el fusil en la cornamenta de un colorado recién cazado, en ese mismo momento el ciervo se levantó y salió a la disparada, el fusil, se fue con él (-S)
Saludos.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Mié Jun 28, 2017 9:07 am

Agrego esta foto porque ya comenté que no pude recuperar la punta, porque bandeó. La Partition entra por la derecha, pasa ambos costillares y sale por la izquierda, rompiendo hueso de la paleta y con un flor de orificio de salida,que en la foto se ve con un polvo gris-ceniza- Lo más probable que si hubiera pegado contra los huesos de la paleta de entrada , no hubiera salido.
Esto lo señalo porque estamos hablando de un calibre "chico". Al menos es otro factor más por el que valoro el 270 en este tipo de cacerías. Seguramente de tratarse de un chancho en el monte, quizá no sea tan efectivo si el monte es cerrado y logra meterse más de 100 mts adentro donde resulta difícil rastrearlo, salvo cazadores más experimentados. En fin, un comentario.

Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Mié Jun 28, 2017 9:42 am

elviri escribió:Agrego esta foto porque ya comenté que no pude recuperar la punta, porque bandeó. La Partition entra por la derecha, pasa ambos costillares y sale por la izquierda, rompiendo hueso de la paleta y con un flor de orificio de salida,que en la foto se ve con un polvo gris-ceniza- Lo más probable que si hubiera pegado contra los huesos de la paleta de entrada , no hubiera salido.
Esto lo señalo porque estamos hablando de un calibre "chico". Al menos es otro factor más por el que valoro el 270 en este tipo de cacerías. Seguramente de tratarse de un chancho en el monte, quizá no sea tan efectivo si el monte es cerrado y logra meterse más de 100 mts adentro donde resulta difícil rastrearlo, salvo cazadores más experimentados. En fin, un comentario.

Imagen
Viri, esa punta de 160 al tener una alta DS (mas larga) hace que tenga una buena penetración aun en tiros cortos, como mencionas en tiros cortos, lo mejor es una punta pesada con menos velocidad....el problema se plantea con las de 130 a mas de 3000 fps, ahi esta el punto débil del calibre, es decir, un tiro corto a mucha velocidad con una punta liviana (lo mismo seria un 300 con una punta de 150)ademas por lo general esas puntas livianas están hechas para expandir rápido en animales pequeños, esto para todos los calibres, los nórdicos con el 6.5 x 55 han cazado algún que otro alce, con ese calibrito, que con sus puntas de 160 gn parece una flecha de larga le asegura una excelente penetracion...despues la clave es pegar bien, la parte mas complicada (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por NESTOR » Mié Jun 28, 2017 11:00 am

Muy buen relato, muy buenas fotos, muy buen ciervo, el plomo bien colocado y hermosa cacerÍa, FELICITACIONES!!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por venatro » Mié Jun 28, 2017 2:18 pm

".......el problema se plantea con las de 130 a mas de 3000 fps, ahi esta el punto débil del calibre, es decir, un tiro corto a mucha velocidad con una punta liviana (lo mismo seria un 300 con una punta de 150)ademas por lo general esas puntas livianas están hechas para expandir rápido en animales pequeños..."
Si la punta es una monometal o Nosler Partition o Swift A frame va a penetrar sin estallar, se va a expandir en forma controlada y va a salir probablemente.(por algo cuestan el doble)
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Mié Jun 28, 2017 4:07 pm

venatro escribió:".......el problema se plantea con las de 130 a mas de 3000 fps, ahi esta el punto débil del calibre, es decir, un tiro corto a mucha velocidad con una punta liviana (lo mismo seria un 300 con una punta de 150)ademas por lo general esas puntas livianas están hechas para expandir rápido en animales pequeños..."
Si la punta es una monometal o Nosler Partition o Swift A frame va a penetrar sin estallar, se va a expandir en forma controlada y va a salir probablemente.(por algo cuestan el doble)
Slds.
Claro hoy con ese tipo de puntas premiun como una barnes, hasta con un 223 o un 243 te asegura penetracion...pero quedo muy instaldo el tema de que un calibre con estos calibres chicos que no se puede cazar animales grandes porque no tienen masa y no penetran bien... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por the hunter » Mié Jun 28, 2017 7:08 pm

12mag escribió:
venatro escribió:".......el problema se plantea con las de 130 a mas de 3000 fps, ahi esta el punto débil del calibre, es decir, un tiro corto a mucha velocidad con una punta liviana (lo mismo seria un 300 con una punta de 150)ademas por lo general esas puntas livianas están hechas para expandir rápido en animales pequeños..."
Si la punta es una monometal o Nosler Partition o Swift A frame va a penetrar sin estallar, se va a expandir en forma controlada y va a salir probablemente.(por algo cuestan el doble)
Slds.
Claro hoy con ese tipo de puntas premiun como una barnes, hasta con un 223 o un 243 te asegura penetracion...pero quedo muy instaldo el tema de que un calibre con estos calibres chicos que no se puede cazar animales grandes porque no tienen masa y no penetran bien... (-Y) (-Y)
Tal cual comenta venatro con las monoliticas Barnes ttsx ( mis preferidas ) ese tipo de problemas no existe con respecto a la velocidad . Las N Partition y las S A frame son muy buenas y las uso pero al tener doble
nucleo ( en H ) hay veces que me quedaron del otro lado del cuero inclusive con el 300wm, aclaro que los
animales se ( murieron muertos jaja ) yo sigo poniendole las fichas a las ttsx que por ahora andan muy bien,
me gusta el efecto que produce, y practicamente no rompe.
Otras puntas que me andan bien, son las Swift Scirocco ll y Nosler Accubond, sobretodo muy agrupadoras.
Saludos
th (-Y)

,
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por CAF » Jue Jun 29, 2017 3:54 am

Hola elviri,

Que buena caceria!!!!! Y que buen ciervo viejo, reviejo!!! Ese era un maestro para haber sobrevivido en esos lugares...ESOS son los ciervos verdadero TROFEO. A mi juicio, por supuesto!!
En cuanto al 270, si tuviera uno, ESAS Nosler Partition de 160 grs son las que usaria para ciervos y chanchos! Dificil algo mejor, a mi modo de ver. En mi 7x57 uso las N P de 160 grs a 2750 p/s pero mas las de 175 N P a 2650 p/s. De estas ultimas NUNCA PUDE RECUPERAR NINGUNA! Aun pegando en la paleta y huesos...!
Para mi gusto, la Nosler Partition reunen caracteristicas que no tienen otras puntas. Expanden a muy bajas velocidades, importante, y mantienen su integridad aun en impactos a altas velocidades. Y, en la mayoria de los casos, salen dejando un buen agujero. Que mas se puede pedir!
En cuanto a la densidad seccional como parametro para la penetracion, es erroneo tomarlo aisladamente. La densidad seccional es un buen indicador para puntas solidas que no deformen, de alli viene. En realidad, en puntas deformables, la que importa es la densidad seccional que mantiene la punta UNA VEZ DEFORMADA DENTRO DEL ANIMAL.

Saludos y felicitaciones por el CIERVAZO!!

CAF
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por juanca01 » Jue Jun 29, 2017 8:39 am

Elviri, excelente relato..mis Felicitaciones por el viejo ciervo y el tiro del 270 (-H-) (-H-) (-H-) Una caceria muy linda disfrutando todo y mas con ese resultado.. inclusive con el ciervo perdido...
Cordiales saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Jue Jun 29, 2017 9:25 am

CAF escribió:Hola elviri,

Que buena caceria!!!!! Y que buen ciervo viejo, reviejo!!! Ese era un maestro para haber sobrevivido en esos lugares...ESOS son los ciervos verdadero TROFEO. A mi juicio, por supuesto!!
En cuanto al 270, si tuviera uno, ESAS Nosler Partition de 160 grs son las que usaria para ciervos y chanchos! Dificil algo mejor, a mi modo de ver. En mi 7x57 uso las N P de 160 grs a 2750 p/s pero mas las de 175 N P a 2650 p/s. De estas ultimas NUNCA PUDE RECUPERAR NINGUNA! Aun pegando en la paleta y huesos...!
Para mi gusto, la Nosler Partition reunen caracteristicas que no tienen otras puntas. Expanden a muy bajas velocidades, importante, y mantienen su integridad aun en impactos a altas velocidades. Y, en la mayoria de los casos, salen dejando un buen agujero. Que mas se puede pedir!
En cuanto a la densidad seccional como parametro para la penetracion, es erroneo tomarlo aisladamente. La densidad seccional es un buen indicador para puntas solidas que no deformen, de alli viene. En realidad, en puntas deformables, la que importa es la densidad seccional que mantiene la punta UNA VEZ DEFORMADA DENTRO DEL ANIMAL.

Saludos y felicitaciones por el CIERVAZO!!

CAF
Caf, a ver si ud me aclara un poco mejor mis conceptos, yo entiendo que una punta de la misma construcción (sacando las monometálicas), en el mismo calibre pero de distintos pesos, por ejemplo en este caso, una de 140 y una de 160 para el 270 y suponiendo que ambas salen a la misma velocidad, entiendo que la de mayor peso y por ende mayor densidad seccional sera la que mas penetre y mas retención de peso mantenga, aun en puntas deformantes......esto como ejemplo ideal, ya que en la practica una punta de mayor peso por lo general sale a menos velocidad que una mas liviana en el mismo calibre, esto haría que la de mayor peso deforme menos y penetre mas aún (-Y) (-Y)

Pd: Perdon don viri por desvirtuar su post (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por CAF » Jue Jun 29, 2017 9:45 am

Hola 12mag,

Si, por supuesto, porque dentro del animal mantendrian esa differencia. Pero en esto no hay nada tan matematico, sobre todo tratandose de puntas blandas normales...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 30, 2017 4:21 pm

Hola elviri! Te felicito por el ciervo y por la cacería.
Muy buenas puntas son las nosler. Aunque pienso que con ese peso, podría haber hecho lo mismo cualquier punta que mantenga masa.
Cuando leo de tus cargas y velocidades... Caramba! Anda a la misma velocidad que un 308!
No hay duda! Entre 150 y 180 gn a 2600 o 2700 FPS es un tiro muy matador!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Vie Jun 30, 2017 4:48 pm

JPMou escribió:Felicitaciones elviri, muy buena caceria han hecho. Una lástima el que se fue, pero creo a todos nos nos pasó y sino ya le pasará. En esos momentos es un breve descuido o confianza y chau.

Saludos

JP
Muy linda cacería, con los nervios de mandarme alguna macana, que la hice pero no pasó a mayores: cuando las hembras pegaron una corta disparada-otras siguieron de largo- . Algún movimiento de más, y estás fichado, o siempre hay alguna alcahueta mirádote, y avisa. Y el que se fué pegado, que va hacer, cosas dela cacería; como vos decías,descuído o confianza. Y de manera alguna le echo la culpa al guía: él te ayuda a arrimar, pero desde un cierto momento, es todo tuyo.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Vie Jun 30, 2017 4:52 pm

NESTOR escribió:Muy buen relato, muy buenas fotos, muy buen ciervo, el plomo bien colocado y hermosa cacerÍa, FELICITACIONES!!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Si todas fueran así....Hay que disfrutar el momento, pero al menos yo, cuando arrimo no disfruto: sufro.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Vie Jun 30, 2017 5:01 pm

venatro escribió:".......el problema se plantea con las de 130 a mas de 3000 fps, ahi esta el punto débil del calibre, es decir, un tiro corto a mucha velocidad con una punta liviana (lo mismo seria un 300 con una punta de 150)ademas por lo general esas puntas livianas están hechas para expandir rápido en animales pequeños..."
Si la punta es una monometal o Nosler Partition o Swift A frame va a penetrar sin estallar, se va a expandir en forma controlada y va a salir probablemente.(por algo cuestan el doble)
Slds.
Sí, con la de 130 me digustaría malograr una cacería, con todo el esfuerzo que lleva, de todas formas no me temblaría el pulso de tener que usarla, siempre hablo la Nosler Partition o similares. Y si es un tiro largo, otro problema es el que te trae el viento, por la deriva. Por eso, con el 270, no me salgo de la de 160, o a lo sumo, la de 150.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Vie Jun 30, 2017 5:10 pm

Hola Hunter, te reconozco que mi calibre preferido es el 300WM para ese tipo de cacería, pero todo es cuestión de gustos. Además podés usar distintas puntas sin complicarte la vida. Con el 300 lo bueno es que tirás seguro a larga distancia; con el 270 también, pero entran otras variables, como el viento y la posición del animal. Pero, es un lindo calibre , entre los chicos, y donde la punta seleccionada es fundamental.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Vie Jun 30, 2017 5:17 pm

CAF escribió:Hola elviri,

Que buena caceria!!!!! Y que buen ciervo viejo, reviejo!!! Ese era un maestro para haber sobrevivido en esos lugares...ESOS son los ciervos verdadero TROFEO. A mi juicio, por supuesto!!
En cuanto al 270, si tuviera uno, ESAS Nosler Partition de 160 grs son las que usaria para ciervos y chanchos! Dificil algo mejor, a mi modo de ver. En mi 7x57 uso las N P de 160 grs a 2750 p/s pero mas las de 175 N P a 2650 p/s. De estas ultimas NUNCA PUDE RECUPERAR NINGUNA! Aun pegando en la paleta y huesos...!
Para mi gusto, la Nosler Partition reunen caracteristicas que no tienen otras puntas. Expanden a muy bajas velocidades, importante, y mantienen su integridad aun en impactos a altas velocidades. Y, en la mayoria de los casos, salen dejando un buen agujero. Que mas se puede pedir!
En cuanto a la densidad seccional como parametro para la penetracion, es erroneo tomarlo aisladamente. La densidad seccional es un buen indicador para puntas solidas que no deformen, de alli viene. En realidad, en puntas deformables, la que importa es la densidad seccional que mantiene la punta UNA VEZ DEFORMADA DENTRO DEL ANIMAL.

Saludos y felicitaciones por el CIERVAZO!!

CAF
Gracias CAF, muy buen aporte el suyo. Muy gratificado por las felicitaciones del ciervazo.
La verdad que todas los comentarios me nutren con las experiencias compartidas y las agradezco profundamente. Además, al tener de ladero al Tuti, tengo un bombardeo de experiencias especialmente tomado mate (:R)
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por losquebrachos » Mié Jul 12, 2017 11:44 pm

Excelente relato y muy lindo ciervo, bien cazado, gracias por compartir y muy interesante el debate sobre el 270, calibre al que le tengo desconfianza subjetiva pero al que me le animo en el peso de puntas del relato, muy esclarecedor !!! saludos LQ
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 13, 2017 8:32 am

losquebrachos escribió:Excelente relato y muy lindo ciervo, bien cazado, gracias por compartir y muy interesante el debate sobre el 270, calibre al que le tengo desconfianza subjetiva pero al que me le animo en el peso de puntas del relato, muy esclarecedor !!! saludos LQ
Los quebrachos... Sin desmerecer el 270, cualquier 308 con caño de 22" e incluso de 20" con 42 gn de A27 anda en 2700 fps con puntas de 165 gn y hace exactamente la misma cosa... ( masa y velocidad ... no hay nada magico...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Jue Jul 13, 2017 8:58 am

Marcos-45 escribió:
losquebrachos escribió:Excelente relato y muy lindo ciervo, bien cazado, gracias por compartir y muy interesante el debate sobre el 270, calibre al que le tengo desconfianza subjetiva pero al que me le animo en el peso de puntas del relato, muy esclarecedor !!! saludos LQ
Los quebrachos... Sin desmerecer el 270, cualquier 308 con caño de 22" e incluso de 20" con 42 gn de A27 anda en 2700 fps con puntas de 165 gn y hace exactamente la misma cosa... ( masa y velocidad ... no hay nada magico...)
Tambien el 30-06 con 180 gn vuela a esas velocidades y un 300 con 200 gn mejor también, ni hablar de un 338 o un 375.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 13, 2017 9:13 am

12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
losquebrachos escribió:Excelente relato y muy lindo ciervo, bien cazado, gracias por compartir y muy interesante el debate sobre el 270, calibre al que le tengo desconfianza subjetiva pero al que me le animo en el peso de puntas del relato, muy esclarecedor !!! saludos LQ
Los quebrachos... Sin desmerecer el 270, cualquier 308 con caño de 22" e incluso de 20" con 42 gn de A27 anda en 2700 fps con puntas de 165 gn y hace exactamente la misma cosa... ( masa y velocidad ... no hay nada magico...)
Tambien el 30-06 con 180 gn vuela a esas velocidades y un 300 con 200 gn mejor también, ni hablar de un 338 o un 375.... (::C)
Seguro, el 30-06 mas rapido todavia!
Yo me refiero a que no es nada asombroso lo que hace el calibre...
Clar que el 30-06 es menso "glamoroso"... y ni hablar del "populachiento" 308... pero hacen lo mismo...Y con menor costo... Y con insumos mas accesibles, ademas, los pesos de 165 o 180 gn son los standard para el calibre y no hay que buscarle niguna "vuelta" para que rindan!
Pero en fin!... sobre gustos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Jue Jul 13, 2017 11:41 am

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
losquebrachos escribió:Excelente relato y muy lindo ciervo, bien cazado, gracias por compartir y muy interesante el debate sobre el 270, calibre al que le tengo desconfianza subjetiva pero al que me le animo en el peso de puntas del relato, muy esclarecedor !!! saludos LQ
Los quebrachos... Sin desmerecer el 270, cualquier 308 con caño de 22" e incluso de 20" con 42 gn de A27 anda en 2700 fps con puntas de 165 gn y hace exactamente la misma cosa... ( masa y velocidad ... no hay nada magico...)
Tambien el 30-06 con 180 gn vuela a esas velocidades y un 300 con 200 gn mejor también, ni hablar de un 338 o un 375.... (::C)
Seguro, el 30-06 mas rapido todavia!
Yo me refiero a que no es nada asombroso lo que hace el calibre...
Clar que el 30-06 es menso "glamoroso"... y ni hablar del "populachiento" 308... pero hacen lo mismo...Y con menor costo... Y con insumos mas accesibles, ademas, los pesos de 165 o 180 gn son los standard para el calibre y no hay que buscarle ninguna "vuelta" para que rindan!
Pero en fin!... sobre gustos...
Entiendo perfectamente lo que decis, por eso hoy tengo un 308 y no un 270 o un 6.5x55 que me gustaria, estamos en bananalandia y hay que acostumbrarse a lo que se pueda conseguir relativamente fácil, solo que aquí el Sr Viri, ha cazado un señor ciervo con un calibre que muchos consideran que le falta power para dicho animal (lo mismo dicen del 308), donde también aclara que tiene fusil de calibre 300 WM, que muchos consideran, con muchos fundamentos, como el mas apropiado para este tipo de presas, entonces el señor se esta dando el "gusto" de cazar con el calibre que a el le gusta o con el cual se siente cómodo, es algo que le agrega un condimento mayor, hay que conseguir como en este caso una punta especifica, buscar la carga, después hay que poner a tiro mas cerca la presa y apuntar finito para poder cobrarla, y eso muchas veces es una satisfacción adicional para el cazador, mas allá de matar una animal, que este señor en sus primeros ciervos habra querido asegurar y los habra cazado con el 300....
Po eso en esto de la caza y lo fierros, seria muy aburrido si todos usaramos un mauser en 308 con la óptica y la misma munición, no habría debates y no habría otro punto de vista y experiencias, que es lo que enriquece nuestros conocimientos y en gran medida es la razón de ser de este tipo de espacios en la web...
Aqui todos exponemos nuestras experiencias y gustos por ciertas cosas, lo que no quiere decir que estas sean las o los mejores.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”