COLORADOS CON EL 270

Temas relacionados con la caza mayor
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 11:45 am

Primera semana de marzo. Junín de los Andes. Muchisimo calor,claro, si estamos en pleno verano. Pero en el sur nunca se sabe como viene el tiempo. Recuerdo hace muchos años que en esta época, muchas veces, se te congelaban lo mocos, y en el camino al Curruhé se formaban como velitas por la helada. Y en diciembre, en una encajada en la arena cerca del Chimehuín, tuvimos que hacer noche en el campo y se formó hielo en el techo de la pick up Peugeot. Otros tiempos, otras finanzas, ahora sin la Toyota u otras 4x4 no vas. Otra pesca, también. Qué buenos recuerdos. Y que buena pesca había...
Pero estamos en marzo, comenzó la temporada de brama, y con eltuti, mi fiel compañero, viajamos a los ciervos. Decía que mucho calor, y los colorados de la cordillera apeeeenas insinuaban bajar al llano. Algún bramido, tropas grandes de ciervas con algún macho joven. Caminar mucho buscando algo bueno, que siempre aparece, como esa mañana. No era de los más grandes, pero sí reviejo y buenas aspas. Estaba en un montecito con sus hembras, serían 70 u 80 contando los pichones. Con paciencia nos fuímos acercando con el guía; nos habían visto y se escuchaban algunos tocidos de las ciervas. De a poco fueron saliendo a un limpio, en grupitos, mirando hacia nosotros, que estábamos inmóviles detras de unos arbustos. O sea, hembras en el bosquecito, hembras en el limpio, desconfiando; al rato salió el ciervo viejo rodeado de un grupo que lo cuidaban. Imposible tirar, nos tapaban las plantas, nos descubrían los del limpio,había que acercarse con cuidado. Y eso hicimos. Mi cintura rezongaba de moverme agachado, la mañana no había avanzado demasiado asique no había peligro que encararan para arriba,poquito a poco, despacito como la canción de moda- para mí un bodrio de aquellos-, y como quien no quiere la cosa, ahí lo tuvimos al mozo. Me preparo, pero el movimiento asustó al grupo que corrió unos 50 mts,y quedó atrás de unas plantitas observándonos.. Acomodé el trípode y donde lo tuve en la mira , PRAAAAAAM (:J:) . Despelote de corrida, el macho también , hasta que se le acabó la nafta y quedó pataleando ceniza y polvo. Buena cacería , nos habrá llevado fácil entre dos y tres horas, bien el Maalincher 270, bien la Partition de 160 gr. ,recarga propia con la SP 4350. Bien el guía que supo llevarme de a poco, controlando ansiedad. Apretón de manos con el guía, y cuando terminó el pataleo nos acercamos con el fusil preparado por si las moscas.
Imagen
Imagen

Por la barba y la cornamenta se trataba de un ciervo viejo. y el plomazo del 270 no le dió muchas posibilidades. Nada que hacer: un tiro bien puesto y buenas puntas, es una combinación letal, como ya contaré en otra parte del post. Espero les haya hecho pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por carlos javier » Lun Jun 26, 2017 12:31 pm

Felicitaciones ELVIRI
Gracias por compartir. Que lindo rifle, un sueño. Las nosler no perdonan.
Se lo ve viejo al ciervo
Última edición por carlos javier el Lun Jun 26, 2017 12:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Xaster » Lun Jun 26, 2017 12:32 pm

Muy bueno Elviri... (-H-) (-H-) (-H-)
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por venatro » Lun Jun 26, 2017 1:48 pm

¡Que grosor! Un viejo trofeo (-Y)
Slds.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por gacelo » Lun Jun 26, 2017 1:58 pm

Felicitaciones, entretenido el relato, me gustó!
Por curiosidad...¿A qué velocidad sacá esas puntas? ¿A qué distancia aproximada le tiró?
Saludos.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por El Tuti » Lun Jun 26, 2017 2:20 pm

Buena el Viri!!! Mortal el Steyr.
Me dieron ganas de volver al sur!! (::L)
Tengo la tabla para colgarlo, hacen acordar y lo clavamos.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Lun Jun 26, 2017 2:53 pm

(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
dupont4350
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 30, 2014 10:04 am

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por dupont4350 » Lun Jun 26, 2017 3:39 pm

Felicitaciones Elviri . Realmente lo mas lindo es cuando te dan trabajo !!
nos conocimos "un rato nomas " este año . Me acuerdo que cuando llegue a mediodia al campamento saliste tu y Tuti a felicitarme por el 12 de Fede . Un placer poder compartir el fogon de madrugada en ese campamento.
Espero que lo repitamos el año que viene se repita .
un abrazo desde la distancia
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por oski52 » Lun Jun 26, 2017 4:45 pm

Un tiro de campeonato, felicitaciones!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por huitru » Lun Jun 26, 2017 6:07 pm

felicitaciones elviri, hermosa caceria y buen ciervo, viejo y grueso
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 9:11 pm

carlos javier escribió:Felicitaciones ELVIRI
Gracias por compartir. Que lindo rifle, un sueño. Las nosler no perdonan.
Se lo ve viejo al ciervo
Que tal Carlos. Si, muy lindo rifle, poco pateador y muy agrupador, y la verdad que con las Nosler es un lujo.
Muchas gracias y saludos, elviri
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 9:13 pm

Xaster escribió:Muy bueno Elviri... (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Xaster. Un gusto.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 9:22 pm

venatro escribió:¡Que grosor! Un viejo trofeo (-Y)
Slds.
Gracias Venatro, siempre presente. Si, viejo y bastante grueso, me gustó mucho. Y la cacería un lujo, aunque con algunos sobresaltos: con esas movidas de las hembras, en un momento creí que toda la caminata había sido en vano.
Muy divertidos tus relatos de los raleos.
Saludos elviri
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 9:28 pm

gacelo escribió:Felicitaciones, entretenido el relato, me gustó!
Por curiosidad...¿A qué velocidad sacá esas puntas? ¿A qué distancia aproximada le tiró?
Saludos.
Que tal Gacelo. Me alegro te haya gustado el relato. La verdad que cuando uno escribe-yo soy de poco escribir- se ubica en el momento y en el lugar, se reviven muchas cosas.
Respecto a las velocidades:
-con NP de 160gr y recarga con SP IMR 4350 52 gr., le medí 2688 pies/ seg.
-con NP de 150gr y recarga con la misma pólvora pero 54gr, 2.724.
Creo son muy buenas velocidades, podría ponerle un poquito más pero con eso más que suficiente.
Saludos el viri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 9:34 pm

El Tuti escribió:Buena el Viri!!! Mortal el Steyr.
Me dieron ganas de volver al sur!! (::L)
Tengo la tabla para colgarlo, hacen acordar y lo clavamos.
Saludos!
El Tuti
Tu papi no se olvida.

Eltuti es mi proveedor oficial de tablitas para clavar la cabeza, un capo....

Además, es quien me hizo comprender el placer de la cacería, avistar el ciervo, el arrime, buscarlo herido o muerto, aunque a veces se erre el disparo.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 9:39 pm

12mag escribió:(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
Para mí es un magnífico calibre, con buenas puntas.
Me acuerdo en un post en el que se hablaba del 270, a favor y en contra, CAF manifestó algo así: con el 270, con una NP de 160 gr., o de 150, me le animo a los ciervos más grandes de cordillera". Y siempre lo tengo muy en cuenta.
Trato de tirar con confianza, y si pego bien, no hay escapatoria.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Mono » Lun Jun 26, 2017 9:42 pm

Muy buen relato y hermoso trofeo felicitaciones (:Q:) (:Q:)
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 10:07 pm

oski52 escribió:Un tiro de campeonato, felicitaciones!!
Un lindo tiro. Pero ,
me pasó a la tarde siguiente, de nuevo muuuucho calor, salimos a buscar un selección viejo y bueno. Anduvimos con la camioneta varios kms.a los tumbos por un camino desparejo y lleno de piedras, parando para escuchar donde bramaban. Al final se escucharon varios bramidos cerca, y a caminar. A caminar trepando, esas trepadas donde largás los bofes, transpirás todo. Pero bueno, al que le gusta el durazno que se arregle con la pelusa. Después de una caminata agotadora para mí, alternando cañadón y montecitos, el guía me para en seco: rápido porque se van. Un lindo ciervo rodeado de hembras, abajo de unas plantas a no más de 50 o 60 mts. Apoyé el rifle en el hombro del guía- un maestro- y PUMMMM. Cayó seco. Perfecto, me dice. Asique me distendí totalmente, bajé el arma, y en eso, se levanta y en unos pasos cruza a una parte más baja, y lo perdimos. Tiro mal pegado, en el cogote, tiro de agujas, lo desmayó un ratito . Corolario: no confiarse nunca que están muertos o no pueden moverse. Esto es algo que uno sabe, que tiene que pasar otra munición, pero a veces se olvida. Lo buscamos hasta la noche caminando, al día siguiente un puestero a caballo, pero nada.
Muchos saludos, elviri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 10:10 pm

huitru escribió:felicitaciones elviri, hermosa caceria y buen ciervo, viejo y grueso
Mucha gracias huitru. La verdad que la disfruté mucho y el premio fue muy bueno.
Saludos, elviri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Lun Jun 26, 2017 10:13 pm

Mono escribió:Muy buen relato y hermoso trofeo felicitaciones (:Q:) (:Q:)
Mucha gracias Mono, que bueno te gustó el relato, eso es lo que vale, compartir y recordar esos momentos.
Saludos elviri.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por halconplateado » Lun Jun 26, 2017 11:33 pm

Claro, como no iva a salir buen escritor el tuti con el maestro que tiene, felicitaciones por el cachudo y por tus hijos.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por carlos javier » Mar Jun 27, 2017 8:29 am

elviri escribió:
oski52 escribió:Un tiro de campeonato, felicitaciones!!
Un lindo tiro. Pero ,
me pasó a la tarde siguiente, de nuevo muuuucho calor, salimos a buscar un selección viejo y bueno. Anduvimos con la camioneta varios kms.a los tumbos por un camino desparejo y lleno de piedras, parando para escuchar donde bramaban. Al final se escucharon varios bramidos cerca, y a caminar. A caminar trepando, esas trepadas donde largás los bofes, transpirás todo. Pero bueno, al que le gusta el durazno que se arregle con la pelusa. Después de una caminata agotadora para mí, alternando cañadón y montecitos, el guía me para en seco: rápido porque se van. Un lindo ciervo rodeado de hembras, abajo de unas plantas a no más de 50 o 60 mts. Apoyé el rifle en el hombro del guía- un maestro- y PUMMMM. Cayó seco. Perfecto, me dice. Asique me distendí totalmente, bajé el arma, y en eso, se levanta y en unos pasos cruza a una parte más baja, y lo perdimos. Tiro mal pegado, en el cogote, tiro de agujas, lo desmayó un ratito . Corolario: no confiarse nunca que están muertos o no pueden moverse. Esto es algo que uno sabe, que tiene que pasar otra munición, pero a veces se olvida. Lo buscamos hasta la noche caminando, al día siguiente un puestero a caballo, pero nada.
Muchos saludos, elviri.
Que lastima elviri. Esas cosas pasan.
Ya conté en otro post algo parecido. Un ciervo que dábamos por muerto se me fue. Todavía me dura la amargura.
Hay que superarlo y seguir adelante.
Me quede pensando en el 270, me están entrando ganas de comprar uno (::C)
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por brno300 » Mar Jun 27, 2017 8:54 am

Muy bueno amigo,lo felicito..
brno300
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por -- Jr -- » Mar Jun 27, 2017 9:38 am

Felicitaciones compa! Hermoso trofeo, y excelente relato. Cuando pueda, cuentenenos de esas cacerias de otras epocas.

Abrazo!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por El Tuti » Mar Jun 27, 2017 11:49 am

carlos javier escribió:
elviri escribió:
oski52 escribió:Un tiro de campeonato, felicitaciones!!
Un lindo tiro. Pero ,
me pasó a la tarde siguiente, de nuevo muuuucho calor, salimos a buscar un selección viejo y bueno. Anduvimos con la camioneta varios kms.a los tumbos por un camino desparejo y lleno de piedras, parando para escuchar donde bramaban. Al final se escucharon varios bramidos cerca, y a caminar. A caminar trepando, esas trepadas donde largás los bofes, transpirás todo. Pero bueno, al que le gusta el durazno que se arregle con la pelusa. Después de una caminata agotadora para mí, alternando cañadón y montecitos, el guía me para en seco: rápido porque se van. Un lindo ciervo rodeado de hembras, abajo de unas plantas a no más de 50 o 60 mts. Apoyé el rifle en el hombro del guía- un maestro- y PUMMMM. Cayó seco. Perfecto, me dice. Asique me distendí totalmente, bajé el arma, y en eso, se levanta y en unos pasos cruza a una parte más baja, y lo perdimos. Tiro mal pegado, en el cogote, tiro de agujas, lo desmayó un ratito . Corolario: no confiarse nunca que están muertos o no pueden moverse. Esto es algo que uno sabe, que tiene que pasar otra munición, pero a veces se olvida. Lo buscamos hasta la noche caminando, al día siguiente un puestero a caballo, pero nada.
Muchos saludos, elviri.
Que lastima elviri. Esas cosas pasan.
Ya conté en otro post algo parecido. Un ciervo que dábamos por muerto se me fue. Todavía me dura la amargura.
Hay que superarlo y seguir adelante.
Me quede pensando en el 270, me están entrando ganas de comprar uno (::C)
Yo pienso que siempre es mejor un tiro de más que menos, un tiro en animal o errado que en el cargador. A veces pasan estas cosas; hay muchas experiencias al respecto.
A veces el guía te dice "dejà, ya está listo".... no te confíes.
Y el calibre... es un pendiente. Muy completo el 270. Cada vez me convenzo más que todos los calibres "tipicos" son iguales a la hora de matar.
Es como matar una mosca con un borcego o una ojota... ambas la revientan igual jaja( y ojo, con el borcego tenés el riesgo que safe justo entre los tacos de la suela jaja)

Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por the hunter » Mar Jun 27, 2017 12:58 pm

Felicitaciones elviri, lindo relato, ciervo viejo y calibre... siempre que tiro, leo o escucho alguna
caceria con el 270w lo relaciono con el 300wm, mas que con el 7rm. No se porque !
Con respecto a los guias, suele pasar ! en determinados momentos uno tiene que hacerse cargo de
ciertas decisiones, aunque salgan mal. Esta brama a dos conocidos se le levantaron los ciervos estando
al lado y salieron a las chapas, esta filmado y fue por culpa de los guias.
En el posteo del tuti estuve por subir un relato -anecdota divertida sobre una guiada, pero por respeto
ya que era su espacio desisti...

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por carlos javier » Mar Jun 27, 2017 1:46 pm

El Tuti escribió:
carlos javier escribió:
elviri escribió:
oski52 escribió:Un tiro de campeonato, felicitaciones!!
Un lindo tiro. Pero ,
me pasó a la tarde siguiente, de nuevo muuuucho calor, salimos a buscar un selección viejo y bueno. Anduvimos con la camioneta varios kms.a los tumbos por un camino desparejo y lleno de piedras, parando para escuchar donde bramaban. Al final se escucharon varios bramidos cerca, y a caminar. A caminar trepando, esas trepadas donde largás los bofes, transpirás todo. Pero bueno, al que le gusta el durazno que se arregle con la pelusa. Después de una caminata agotadora para mí, alternando cañadón y montecitos, el guía me para en seco: rápido porque se van. Un lindo ciervo rodeado de hembras, abajo de unas plantas a no más de 50 o 60 mts. Apoyé el rifle en el hombro del guía- un maestro- y PUMMMM. Cayó seco. Perfecto, me dice. Asique me distendí totalmente, bajé el arma, y en eso, se levanta y en unos pasos cruza a una parte más baja, y lo perdimos. Tiro mal pegado, en el cogote, tiro de agujas, lo desmayó un ratito . Corolario: no confiarse nunca que están muertos o no pueden moverse. Esto es algo que uno sabe, que tiene que pasar otra munición, pero a veces se olvida. Lo buscamos hasta la noche caminando, al día siguiente un puestero a caballo, pero nada.
Muchos saludos, elviri.
Que lastima elviri. Esas cosas pasan.
Ya conté en otro post algo parecido. Un ciervo que dábamos por muerto se me fue. Todavía me dura la amargura.
Hay que superarlo y seguir adelante.
Me quede pensando en el 270, me están entrando ganas de comprar uno (::C)
Yo pienso que siempre es mejor un tiro de más que menos, un tiro en animal o errado que en el cargador. A veces pasan estas cosas; hay muchas experiencias al respecto.
A veces el guía te dice "dejà, ya está listo".... no te confíes.
Y el calibre... es un pendiente. Muy completo el 270. Cada vez me convenzo más que todos los calibres "tipicos" son iguales a la hora de matar.
Es como matar una mosca con un borcego o una ojota... ambas la revientan igual jaja( y ojo, con el borcego tenés el riesgo que safe justo entre los tacos de la suela jaja)

Sds!
El Tuti
Tenes Razón tuti, yo pienso igual, y es lo que le recomiendo a todos los que cazan conmigo.
Pero igual me paso, por no hacer yo mismo lo que recomiendo.
Con un chancho me paso peor. Deje el fusil en el apostadero para rematarlo a cuchillo. Bien pero bien de chambon (:L)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por 12mag » Mar Jun 27, 2017 2:23 pm

elviri escribió:
12mag escribió:(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
Para mí es un magnífico calibre, con buenas puntas.
Me acuerdo en un post en el que se hablaba del 270, a favor y en contra, CAF manifestó algo así: con el 270, con una NP de 160 gr., o de 150, me le animo a los ciervos más grandes de cordillera". Y siempre lo tengo muy en cuenta.
Trato de tirar con confianza, y si pego bien, no hay escapatoria.
Una consulta, esas nosler de 160 gn las trajo de afuera?? ya que por aquí no se ven, para el 270 solo hay hasta 150....pudiste medir velocidad de esas puntas...de todos modos una punta buena en 150 gn debe ser mas que suficiente para dar por tierra cualquier ciervo o chancho (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Ruhunter
Mensajes: 131
Registrado: Jue Jul 02, 2015 8:19 am

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Ruhunter » Mar Jun 27, 2017 2:36 pm

Felicitaciones ! Elvri por la caceria y el ciervo bien cazado ...y ni hablar estar dentro de la postal de nuestra querida cordillera .saludos ...
Cazandosiempre
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 12, 2015 10:09 am

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Cazandosiempre » Mar Jun 27, 2017 3:17 pm

Felicitaciones por el ciervo señor Elviri!

, y gracias por regalarnos la experiencia a todos de poder leer como fue la cacería.

Que lastima el segundo, por esas cosas es que soy de los que hasta que no queda quieto no le saco el rifle de arriba. Pero a todos nos puede pasar.

tema aparte la calidad y nitidez de las fotos...impecables!

Saludos

Cazandosiempre
Responder

Volver a “Caza mayor”