COLORADOS CON EL 270

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 13, 2017 4:45 pm

12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
losquebrachos escribió:Excelente relato y muy lindo ciervo, bien cazado, gracias por compartir y muy interesante el debate sobre el 270, calibre al que le tengo desconfianza subjetiva pero al que me le animo en el peso de puntas del relato, muy esclarecedor !!! saludos LQ
Los quebrachos... Sin desmerecer el 270, cualquier 308 con caño de 22" e incluso de 20" con 42 gn de A27 anda en 2700 fps con puntas de 165 gn y hace exactamente la misma cosa... ( masa y velocidad ... no hay nada magico...)
Tambien el 30-06 con 180 gn vuela a esas velocidades y un 300 con 200 gn mejor también, ni hablar de un 338 o un 375.... (::C)
Seguro, el 30-06 mas rapido todavia!
Yo me refiero a que no es nada asombroso lo que hace el calibre...
Clar que el 30-06 es menso "glamoroso"... y ni hablar del "populachiento" 308... pero hacen lo mismo...Y con menor costo... Y con insumos mas accesibles, ademas, los pesos de 165 o 180 gn son los standard para el calibre y no hay que buscarle ninguna "vuelta" para que rindan!
Pero en fin!... sobre gustos...
Entiendo perfectamente lo que decis, por eso hoy tengo un 308 y no un 270 o un 6.5x55 que me gustaria, estamos en bananalandia y hay que acostumbrarse a lo que se pueda conseguir relativamente fácil, solo que aquí el Sr Viri, ha cazado un señor ciervo con un calibre que muchos consideran que le falta power para dicho animal (lo mismo dicen del 308), donde también aclara que tiene fusil de calibre 300 WM, que muchos consideran, con muchos fundamentos, como el mas apropiado para este tipo de presas, entonces el señor se esta dando el "gusto" de cazar con el calibre que a el le gusta o con el cual se siente cómodo, es algo que le agrega un condimento mayor, hay que conseguir como en este caso una punta especifica, buscar la carga, después hay que poner a tiro mas cerca la presa y apuntar finito para poder cobrarla, y eso muchas veces es una satisfacción adicional para el cazador, mas allá de matar una animal, que este señor en sus primeros ciervos habra querido asegurar y los habra cazado con el 300....
Po eso en esto de la caza y lo fierros, seria muy aburrido si todos usaramos un mauser en 308 con la óptica y la misma munición, no habría debates y no habría otro punto de vista y experiencias, que es lo que enriquece nuestros conocimientos y en gran medida es la razón de ser de este tipo de espacios en la web...
Aqui todos exponemos nuestras experiencias y gustos por ciertas cosas, lo que no quiere decir que estas sean las o los mejores.... (-Y) (-Y)
Darse el gusto? seguramente!...No hay critca a ese respecto!
Menos de mi parte que me doy el gusto de cazar vizcachas con el 308 y balas subsonicas. Que le puedo decir a elviri? mas que felicitarlo?
Me refiero a los comentarios de balistica que se hacen, es la balistica de un 308 o 30-06 y hace... pues lo que hacen estos dos!
Nada mas, ese era mi objeto al comentar... Que no hay nada de que asombrarse ni las cotas son espectaculares como para hacer tanto lio!

Dado que el 270 es un calibre al que se suele sobravalorar cuando no es mas que un mediano tirando a chico que se diseño para un uso que no es el que le queremos dar aca.
Y aclaro que he visto jabalies bien muertos con 270 y puntas de 130 gn, ciervos colorados tambien, no lo ninguneo al calibre y muchisimo menos a elviri.
Pero yo cazo con 308 al igualq ue la mayoria de cazadores de nuestro pais y de muchos otros. Y si mañana me armo un calibre exotico y mas "glamoroso" y consigo puntas de Yugoslavia y polvora francesa para hacerlo andar con 165 gn a 2600 fps y cazo un chancho grande como los que suelo abatir con mi rifle, con ese otro calibre, "ah, que hermoso!!! que lindo, como me gustaria tener uno, que diferencia lo que es el calibre, que densidad seccional y blablabla"... cuando la balistica es la misma... No se si queda claro el punto!...
He cazado cuatro colorados con el 308... Y los cace con puntas de 140 gn, ninguno camino ni un metro! El colorado me parece LEJOS, mas blandito que un jabali. Fue mi experiencia con ese animal y nunca mas cace uno. No me motiva! Pero se sobrevalora al igualq ue muchas otras cosas...
No es critica! Solo una mirada objetiva sobre las cosas...
Pasa con muchos temas! Como el famoso caso de la supuesta "falta de velocidad" en un 300 como si eso fuera lo unico a conseguir! Cuando 180 g a 2850 fps es un TIRAZO que la mayoria de las veces excede lo que se necesita en una caceria normal
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por Sergio 357 » Dom Ago 20, 2017 4:28 am

elviri escribió:
12mag escribió:(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
Para mí es un magnífico calibre, con buenas puntas.
Me acuerdo en un post en el que se hablaba del 270, a favor y en contra, CAF manifestó algo así: con el 270, con una NP de 160 gr., o de 150, me le animo a los ciervos más grandes de cordillera". Y siempre lo tengo muy en cuenta.
Trato de tirar con confianza, y si pego bien, no hay escapatoria.
como arma liviana y simple al 270 no hay con que darle, sin embargo el fusil que el hombre tiene es exepcional, con el tiempo comprobe que un caño de 26 de 30/06 es casi igual que un 270 de 22, es lo que su hombro soporte, por ahora prefiero el 270 como arma de caza no hay con que darle.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por gus-hunting » Jue Ago 24, 2017 9:02 am

Sergio 357 escribió:
elviri escribió:
12mag escribió:(-H-) (-H-) Felicitaciones Viri, que hermoso ciervo y un tiro de manual encima con un calibrito como el 270 que muchos menosprecian...en fin ud muestra que mientras se pegue donde hay que pegar y con la munición adecuada, hasta el mas fornido termina patas para arriba..... (-Q) (-Q) (-Q)
Para mí es un magnífico calibre, con buenas puntas.
Me acuerdo en un post en el que se hablaba del 270, a favor y en contra, CAF manifestó algo así: con el 270, con una NP de 160 gr., o de 150, me le animo a los ciervos más grandes de cordillera". Y siempre lo tengo muy en cuenta.
Trato de tirar con confianza, y si pego bien, no hay escapatoria.
como arma liviana y simple al 270 no hay con que darle, sin embargo el fusil que el hombre tiene es exepcional, con el tiempo comprobe que un caño de 26 de 30/06 es casi igual que un 270 de 22, es lo que su hombro soporte, por ahora prefiero el 270 como arma de caza no hay con que darle.
Gran calibre el 270,punta sierra 140 hpbt y 57 grains de rl19,cace TODO menos bufalo,sin dudas un calibre demoledor con las hpbt.....felicitaciones elviri,gran caceria.
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por elviri » Dom Oct 15, 2017 8:44 am

Muchas gracias.
A mí me gusta el 270 y lo disfruto mucho. Reconozco que he usado más el 300 WM para cazar en precordillera, y recientemente adquirí un 375, que obviamente, me sacuden mucho más, especialmente el 300 que es una patada más "seca". Con estos, lo que más siento es la bulla, especialmente cuando practico-en el campo, polígono nunca-. Pero me pongo doble protección en los oídos y con eso ando bien.
Saludos elviri.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: COLORADOS CON EL 270

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 02, 2017 8:09 am

Felicitaciones El viri, el trofeo, el relato, el fusil y el calibre: IMPECABLE!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Caza mayor”