Mi cuartel de invierno

Temas relacionados con la caza mayor
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Mi cuartel de invierno

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Jun 15, 2017 3:45 pm

Se acabó para mi la cacería, me quebré la cadera caminando y por lo liso, luego de la operación y la rehabilitación, caminar una cuadra es un suplicio, ni llegar al apostadero podría. Triste final, pero todo llega, disfruten amigos mientras puedan, saber no se puede cuando será la última, pero sin duda llegará algún día.
Lo que más lamento es el no cumplirle le promesa de llevar a mis nietos a la Pampa, solo a algún polígono quizás pueda.
Uno quiere ver lejos el final, y muchas veces esta más cerca de lo que se imagina. Entonces solo quedan los recuerdos de la camaradería de los cazadores, del cuereo y el destripe, del asado y las cargadas al zapatero del grupo. (Alguna vez me tocó). Cuantos recuerdos lindos, muchas lunas.
Solo puedo decir que no colgué, ni colgare trofeos, no me ufano de las piezas cobradas, siempre cazadas deportivamente.
Nunca abucé de la fauna, la respeto y la quiero, nunca más de dos piezas, aprovechando la carne, nunca abandonar la presa y la tristeza aún presente de una pieza que se me fue herida. Que bronca me da la retirada, mis cuarteles de invierno han llegado. Cinco heridas contiene mi osamenta y me incapacita un accidente absurdo de viejo bol%$·.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 15, 2017 4:07 pm

aprendiz de cuarta escribió:Se acabó para mi la cacería, me quebré la cadera caminando y por lo liso, luego de la operación y la rehabilitación, caminar una cuadra es un suplicio, ni llegar al apostadero podría. Triste final, pero todo llega, disfruten amigos mientras puedan, saber no se puede cuando será la última, pero sin duda llegará algún día.
Lo que más lamento es el no cumplirle le promesa de llevar a mis nietos a la Pampa, solo a algún polígono quizás pueda.
Uno quiere ver lejos el final, y muchas veces esta más cerca de lo que se imagina. Entonces solo quedan los recuerdos de la camaradería de los cazadores, del cuereo y el destripe, del asado y las cargadas al zapatero del grupo. (Alguna vez me tocó). Cuantos recuerdos lindos, muchas lunas.
Solo puedo decir que no colgué, ni colgare trofeos, no me ufano de las piezas cobradas, siempre cazadas deportivamente.
Nunca abucé de la fauna, la respeto y la quiero, nunca más de dos piezas, aprovechando la carne, nunca abandonar la presa y la tristeza aún presente de una pieza que se me fue herida. Que bronca me da la retirada, mis cuarteles de invierno han llegado. Cinco heridas contiene mi osamenta y me incapacita un accidente absurdo de viejo bol%$·.


No se rinda mi amigo , probablemente una buena rehabilitacion lo devuelva a las pistas.
Saludos.

Marcelo.
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por francisco titi » Jue Jun 15, 2017 4:59 pm

Siempre algo se puede hacer para estar un poco mejor, algo se de lo que te pasó. Asi que preguntame por privado lo que quieras. Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por calupa » Jue Jun 15, 2017 5:00 pm

Seguramente se recuperará.
Me hice mie!#@ la espalda hace un tiempo, eso hizo, entre otras cosas, que me dedicara a ver como cazaban los compañeros de foro...Y milagrosamente este año se apaciguaron los dolores. Se volvieron tolerables, hasta me animo al "salto del tigree" (::C)
De última un invierno seco, mas seco que este, rumbea con los chicos para el norte y algo dibujaremos....Algo que no requiera caminar., tal vez pasear en bote y ver carpinchos y yacarés a rolete.

No hay recuerdo mejor que las salidas con el abuelo. Yo tuve la suerte de acompañar a mi padre desde los cinco años mas o menos hasta los cuarenta y pico, gracias a él salimos cazadores muchos de nosotros, nos llevaba a mi y todos mis amigos. Cuando fué oportuno comenzaron los nietos, recuerdo haber tenido que cargar a uno sobre los hombros porque el pajonal era mas alto que él, asi que debí transformarme en "porteador". Cada vez que nos reunimos salen esas anécdotas con el abuelo. El esfuerzo lo vale, empuja y da ánimo.
Última edición por calupa el Jue Jun 15, 2017 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
menor16-22
Mensajes: 378
Registrado: Mié Ago 20, 2014 1:48 pm
Ubicación: moron bs ar

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por menor16-22 » Jue Jun 15, 2017 5:36 pm

NO es así. con su devido tiempo de recuperación va a poder hacerse una escapada cada tanto.
q se mejore. Saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por juanjo78 » Jue Jun 15, 2017 8:06 pm

aprendiz de cuarta escribió:Se acabó para mi la cacería, me quebré la cadera caminando y por lo liso, luego de la operación y la rehabilitación, caminar una cuadra es un suplicio, ni llegar al apostadero podría. Triste final, pero todo llega, disfruten amigos mientras puedan, saber no se puede cuando será la última, pero sin duda llegará algún día.
Lo que más lamento es el no cumplirle le promesa de llevar a mis nietos a la Pampa, solo a algún polígono quizás pueda.
Uno quiere ver lejos el final, y muchas veces esta más cerca de lo que se imagina. Entonces solo quedan los recuerdos de la camaradería de los cazadores, del cuereo y el destripe, del asado y las cargadas al zapatero del grupo. (Alguna vez me tocó). Cuantos recuerdos lindos, muchas lunas.
Solo puedo decir que no colgué, ni colgare trofeos, no me ufano de las piezas cobradas, siempre cazadas deportivamente.
Nunca abucé de la fauna, la respeto y la quiero, nunca más de dos piezas, aprovechando la carne, nunca abandonar la presa y la tristeza aún presente de una pieza que se me fue herida. Que bronca me da la retirada, mis cuarteles de invierno han llegado. Cinco heridas contiene mi osamenta y me incapacita un accidente absurdo de viejo bol%$·.
Lamento lo que le ocurrió, cosas que pasan y de las que ninguno está exento.. pero difiero mucho en lo que dice, creo que para todo hay etapas, Ud. se dio el gusto de salir a cazar y hacer lo que le gusta, a todos nos llegará el mmento de colgar el rifle y dejar las caminatas tras la presa para el recuerdo, aunque estoy convencido que la caceria no solo es dispararle a la presa e ir a buscarla, al contrario.. esa es la culminacion de la caceria. Ud en caso de que no se recupere, repito que no creo que asi sea, será el que lleve a sus nietos, los instruya, les haga el asado, les enseñe a cuerear el animal, les cuente sus historias, que seran las mismas que le cuanta en su casa pero en el monte tienen otro ¨sabor¨. Deberá probar otro tipo de caceria que seguro no es la misma a la que está acostumbrado, pero es caceria al fin y eso es lo que vale.. a no aflojarle señor que falta mucho para colgar los guantes. Saludos
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por haiha » Jue Jun 15, 2017 8:21 pm

Sentidas palabras nos toca leer a veces.
Mis mas profundos deseos en que se pueda recuperar pronto y poder disfrutar con los suyos.
Le mando un fraternal abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por ducati » Jue Jun 15, 2017 8:38 pm

aprendiz de cuarta escribió:Se acabó para mi la cacería, me quebré la cadera caminando y por lo liso, luego de la operación y la rehabilitación, caminar una cuadra es un suplicio, ni llegar al apostadero podría. Triste final, pero todo llega, disfruten amigos mientras puedan, saber no se puede cuando será la última, pero sin duda llegará algún día.
Lo que más lamento es el no cumplirle le promesa de llevar a mis nietos a la Pampa, solo a algún polígono quizás pueda.
Uno quiere ver lejos el final, y muchas veces esta más cerca de lo que se imagina. Entonces solo quedan los recuerdos de la camaradería de los cazadores, del cuereo y el destripe, del asado y las cargadas al zapatero del grupo. (Alguna vez me tocó). Cuantos recuerdos lindos, muchas lunas.
Solo puedo decir que no colgué, ni colgare trofeos, no me ufano de las piezas cobradas, siempre cazadas deportivamente.
Nunca abucé de la fauna, la respeto y la quiero, nunca más de dos piezas, aprovechando la carne, nunca abandonar la presa y la tristeza aún presente de una pieza que se me fue herida. Que bronca me da la retirada, mis cuarteles de invierno han llegado. Cinco heridas contiene mi osamenta y me incapacita un accidente absurdo de viejo bol%$·.
ANIMO , y justas palabras las tuyas,tenes que tener siempre presente, el reconocimiento de tus seres queridos y, eso es lo mas importante para vos
saludos FRANCO
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por halconplateado » Jue Jun 15, 2017 8:50 pm

Aprendiz usted debe tener una experiencia mas que buena, comparta su sabiduria con nosotros y no se aleje de este sitio, y si algun dia desea cazar cuente con mi ayuda, solo va a caminar la distancia que usted pueda, yo me comprometo a llevarlo hasta el apostadero y acompañarlo, lo hago por usted y por mi.
MIGUEL.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por calupa » Jue Jun 15, 2017 9:43 pm

Pero ojo, nunca le de la espalda a Halcón .....Lea su firma!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
308 Norma magnum
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2015 5:18 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por 308 Norma magnum » Jue Jun 15, 2017 11:03 pm

Aprendiz con todo respeto No se rinda. A mi padre lo operaron de las dos caderas y al poco tiempo caminaba sin bastón. Seguramente Ud también lo hará. Ánimo sus nietos lo necesitan para aprender a cazar.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Ruhunter
Mensajes: 131
Registrado: Jue Jul 02, 2015 8:19 am

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por Ruhunter » Jue Jun 15, 2017 11:50 pm

SEÑOR ...le deseo pronta recuperación que seguramente la tendrá ,no afloje jamás amigo ,su nieto ,como el mío no esperan para llevarlos al campo,si en algo puedo ayudar con gusto cuente conmigo Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por padriyon » Vie Jun 16, 2017 5:53 am

NO le afloje compañero ......!!!!!! los huesos se arreglan!!!!! el espíritu nos traiciona muchas veces y el desanimo nos quiere doblegar!!!!!Hay cosas mucho peores que unos huesoso rotos!!!!! Mientras se pueda hay que salir.....y sino como ya le dijeron CHIFLE que lo vamos a buscar!!!! NI falta que hace subirse a un apostadero para disfrutar una buena apostada.....yo te armo la carpita a ras del piso.....y listo!!!!! (:V:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Jun 16, 2017 8:02 am

Queridos Amigos:
He recibido tantas palabras de aliento, que terminaron desarticulando la depre que me embargaba.
Alientos y ofrecimientos que nunca olvidaré y que sin dudar me ayudarán a superar el mal momento.
Que importantes resultan para mi vuestros alientos, descubrir que mis palabras en el foro, despertaron (y espero lo sigan haciendo) el interés de muchos.
Solo puedo enviarles mis mejores deseos.
DE TODO CORAZON, MILLONES DE GRACIAS.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 16, 2017 8:25 am

Amigo pertmítame contarle una historia, cuando empece a cazar lo hacia con una gran persona, que ahora no estamos cazando mas juntos, el esta en otra provincia, pero siempre nos prometimos que si a alguno de los dos nos sucedía algo, el otro debía tomar el toro por las astas y llevarlo al monte en mi caso mi hermoso monte pampeano, como sea posible, porque solo nosotros los que practicamos esta hermosa y tan criticada afición entendemos lo que nos pasa, lo que experimentamos cuando miramos el calendario para ver a nuestra gran amiga, la luna, rezamos para que no llueva y así los chanchos bajen en búsqueda de agua en las aguadas, charcos, tajamares, bañados etc., negociamos con nuestra pareja y/o flia para convenir una salida. Y cuando nos juntamos nos olemos y nos corre la adrenalina cuando salimos pal el campo y el monte le gana a la urbanidad, y sabemos que en ese ambiente mágico, sucederá tal vez lo que tanto ansiamos y esperamos.
Recordemos todos la entrada al majestuoso monte y las primeras miradas para ver los pasaderos, bebida que se topa con nuestros sentidos es analizada hasta el mínimo detalle por ellos, y usted sabe que cuando mas grandes somos mas encontramos, se le dice experiencia, y luego de elegir el lugar sacarle la ropa al rifle, alimentarlo con municiones, tomar posición en la espera, y alli apreciar y deleitarnos con la batalla que la oscuridad le gana al día, y así comienza la faena, y tantos pensamientos, tantos intentos por descifrar sonidos olores, bultos etc, que forman parte de nuestra vida porque convivimos con los todos lo días, tratando de entender lo que nos paso la luna pasada, el año pasado, o de imaginarnos por donde bajara, me venteara? etc.
Amigo yo no lo conozco personalmente pero creo que vale la pena que con tiempo y esfuerzo baya tratando de seguir cazando, porque usted me entiende nos llena el alma... y los mas importante para dar cada paso, para esbozar cualquier movimiento hágalo con la llama interior, con esa fuerza que seguramente tiene, pero siga haciendo lo que le guste.
Volviendo a la historia, gracias a dios en este momento estamos bien los dos pero si algo le pasa alguno se que la visita de del otro sera con los elementos que sean necesarios y con un rifle enfundado para salir a cazar, aunque solo pasemos un día en el campo.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por carlos javier » Vie Jun 16, 2017 9:31 am

aprendiz de cuarta escribió:Se acabó para mi la cacería, me quebré la cadera caminando y por lo liso, luego de la operación y la rehabilitación, caminar una cuadra es un suplicio, ni llegar al apostadero podría. Triste final, pero todo llega, disfruten amigos mientras puedan, saber no se puede cuando será la última, pero sin duda llegará algún día.
Lo que más lamento es el no cumplirle le promesa de llevar a mis nietos a la Pampa, solo a algún polígono quizás pueda.
Uno quiere ver lejos el final, y muchas veces esta más cerca de lo que se imagina. Entonces solo quedan los recuerdos de la camaradería de los cazadores, del cuereo y el destripe, del asado y las cargadas al zapatero del grupo. (Alguna vez me tocó). Cuantos recuerdos lindos, muchas lunas.
Solo puedo decir que no colgué, ni colgare trofeos, no me ufano de las piezas cobradas, siempre cazadas deportivamente.
Nunca abucé de la fauna, la respeto y la quiero, nunca más de dos piezas, aprovechando la carne, nunca abandonar la presa y la tristeza aún presente de una pieza que se me fue herida. Que bronca me da la retirada, mis cuarteles de invierno han llegado. Cinco heridas contiene mi osamenta y me incapacita un accidente absurdo de viejo bol%$·.
Aprendiz lamento mucho lo que le paso. Pero no cuelgue los guantes todavia.
La cacería es mucho mas que salir con un arma en la mano. Yo la disfruto desde el momento en que decidimos salir. La preparación del equipo. De la comida si hace falta, del viaje(ver las condiciones del vehículo). y una vez en el campo con todos los quehaceres, varias veces me toco hacer la comida, despanzar, cueriar y preparar la carne de animales que habían cazado mis amigos. Todo eso es parte de la cacería y yo la disfruto mucho.
El año pasado me metieron un virus intrahospitalario en la columna y casi me dejan invalido. Estuve desde diciembre hasta marzo en cama, pero en la brama me fui con mi compañero de caza a la pampa igual. apenas podía caminar de la camioneta hasta el apostadero. Iba a cazar algún chancho en las pasadas o en la aguada.
Tuve suerte y pude cazar un ciervo de descarte. Pero todo el resto de la cacería se la debo a mis amigos son unos pingasos.
Imagino que si se puede compartir esa cacería con los nietos es impagable. Fuerza y que se recupere pronto
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por Xaster » Vie Jun 16, 2017 9:42 am

aprendiz de cuarta escribió:Se acabó para mi la cacería, me quebré la cadera caminando y por lo liso, luego de la operación y la rehabilitación, caminar una cuadra es un suplicio, ni llegar al apostadero podría. Triste final, pero todo llega, disfruten amigos mientras puedan, saber no se puede cuando será la última, pero sin duda llegará algún día.
Lo que más lamento es el no cumplirle le promesa de llevar a mis nietos a la Pampa, solo a algún polígono quizás pueda.
Uno quiere ver lejos el final, y muchas veces esta más cerca de lo que se imagina. Entonces solo quedan los recuerdos de la camaradería de los cazadores, del cuereo y el destripe, del asado y las cargadas al zapatero del grupo. (Alguna vez me tocó). Cuantos recuerdos lindos, muchas lunas.
Solo puedo decir que no colgué, ni colgare trofeos, no me ufano de las piezas cobradas, siempre cazadas deportivamente.
Nunca abucé de la fauna, la respeto y la quiero, nunca más de dos piezas, aprovechando la carne, nunca abandonar la presa y la tristeza aún presente de una pieza que se me fue herida. Que bronca me da la retirada, mis cuarteles de invierno han llegado. Cinco heridas contiene mi osamenta y me incapacita un accidente absurdo de viejo bol%$·.
¡Animo amigo Aprendiz! ¡Fuerza! Siempre se puede hacer algo.
Vá a ver que en un tiempo más se va acordar y se reirá de lo que escribió.
Un abrazo y arriba ese ánimo...
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por Irrazabal » Vie Jun 16, 2017 2:09 pm

sabías palabras la de todos. Tendrá que cambiar el modo de cacería pero de seguro encontrara la manera de seguir disfrutando del folklore que implica cazar. Saludos y pronta recuperación.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por lucas_nob » Vie Jun 16, 2017 7:52 pm

Aprendíz yo creo q una forma de mantener viva la pasion podria ser mostrar o contar sus cacerias; continuar compartiendo experiencias y seguramente con una buena rehabilitacion y con algunos q le demos una mano algun tiro apostado podra hacer.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por PuertoArgentino » Vie Jun 16, 2017 8:31 pm

Fuerza aprendiz....que van a venir nuevas cacerías!! (:J:) (:J:) (:J:)

Un muy sentido abrazo.

José.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por El Tuti » Vie Jun 16, 2017 8:45 pm

Sin conocerlo, deseo que se recupere pronto.
Sus palabras me tocaron en corazón.
No hay cuerpo que pueda gambetearle al pasar de los años. Pero el alma, el espíritu, es lo que perdura. Sus palabras lo demuestran.
Gracias por compartir y contarnos su momento de dolor, tristeza, nostalgia.
Ojalá se mejore rápido. Cada noche que estoy apostado, pienso que no soy el único, que algún loco andará igual que yo, en el medio de la nada, y que muchos otros, que se les complica estar en el monte, estarán mirando la noche recordando apostadas pasadas o soñando con la próxima.
Muchos ánimos, fuerzas desde acá!!
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por brno300 » Vie Jun 16, 2017 9:18 pm

Aprendiz,yo te llamaria de otra forma,año 2006 fractura de pelvis,cadera,aplastamiento columna,un año postrado en una cama con un chaleco inmovil y sabes una cosa ya deposite algo para la brama 2018,el ritmo de los demas no lo puedo siguir pero aflojar nunca,amigo dejate de joder.
un abrazo
brno300
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por Hemingway » Sab Jun 17, 2017 2:49 pm

Sr Aprendiz, no lo conozco, pero a mi también me llegaron sus palabras.
He sufrido y sufro alguna enfermedad, a la que hay que estarle peleando día a día, por eso le digo que no afloje; lo más importante es su actitud de vencerla y salir adelante, la depresión es una enfermedad moderna implacable.
Me animo a sugerirle que se ponga un solo norte: llevar a sus nietos de cacería.;les va a despertar no solo un amor por la actividad cinegética, sino un " apreciar la naturaleza en contacto" inigualable . Los llevará más despacio, no en cualquier fecha, no a cualquier lugar, pero le aseguro que ud. Va a vivir con ellos muchas décadas más después de la inevitable cita que tenemos todos nosotros con El Creador.
Apenas soy un eventual cazador de menor haciendo mis primeros intentos fallidos en la mayor, que son los que me desvelan; y me ha servido sobradas veces lo poco que sé para compartirlo con mis hijos, y eso como ud sabrá no tiene precio.
Una vez más, arriba y adelante, la vida está llena de piedras en nuestro camino.
Cuenta con foristas como Halcón Plateado que se ofrecen a llevarlo, no lo desperdicie ni nos desilusione!!!
Le mando un gran abrazo y fuerza, la pelea recién comienza!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por randall58 » Sab Jun 17, 2017 4:45 pm

Estimado.
Ahora mas que nunca,reflexione y tome al pie de la letra estas sabias palabras de nuestro poeta Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte".
¡Piu Avanti!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al menor ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora…

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
.

“Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas; no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas”

Abrazo y no le afloje ni un "tranco he pulga", no se olvide que sus nietos lo van a estar esperando para ir con usted al apostadero. (-Y)
Cordialmente
Randall58
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por padriyon » Dom Jun 18, 2017 7:59 am

(:Q:) (:Q:) (:Q:) Maravilloso!!!!! creo que estos versos resumen todas las palabras de ánimo que le brindamos al compañero Aprendiz.....y también vienen bien para todos aquellos que muchas veces nos sentimos como abatidos por los problemas cotidianos.... no tiene que ser una enfermedad propia.....conque a algún ser querido este viviendo una mala situación,,,, eso ya nos afecta enormemente....animo y cualquier cosa avise. Le voy a pasar mi tel por MP......NO se crea que yo soy un cascabel viviente (::A) (::A) (::A) pero aveces el dolor y la pena compartiéndolos se hace mas llevadera y parece mas pequeña (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 18, 2017 10:42 am

Amigo aprendiz ...
No joda que lo que dicen los compañeros es así nomás!
Si yome pongo ante la vista de.mis propios ojos con 25 años, teniendo ya 46, seguro pensaría "que va a cazar este viejo choto..." Pero la realidad marca otra cosa.
No hay que pensar que todo debe concluir porque cueste caminar o arrastrar un bicho.
Hay que adaptarse! Pero espero dejar de vivir la cacería solo cuando Dios diga basta y se me termine la nafta..
Un abrazo y lo espero por Luro! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por halconplateado » Dom Jun 18, 2017 4:34 pm

Aprendiz tenes mas invitaciones que la bosta, lubrica tu fusil que en cualquier momento salis al ruedo de vuelta
FELIZ DIA VIEJITO LINDO
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por Fernando WHC » Dom Jun 18, 2017 7:34 pm

Don Aprendiz, lleve a los nietos a La Pampa como dijo. Si los huesos no le dan para grandes apostadas es lo de menos. Lo importante es estar cazando.
Muy profundas sus palabras. Saludos
gomeradepalo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 18, 2017 1:30 pm

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por gomeradepalo » Lun Jun 19, 2017 12:01 pm

Que Buenas y sabias sus palabras amigo, solo puedo decirle que con la profundidad que las escribe, no me deja otra que decirle, "Vamos hombre, adelante, aun queda mucho por recorrer".
Sus dolencias son solo físicas, su animo y sus ganas, tienen mucho por delante, aparte su cabeza y su corazón están intactos. DELE PARA ADELANTE AMIGO !!!!!!!!!!!!!!!!
No importa el modelo de fabricación, para lo bueno y noble el tiempo no pasa. Su combustible............. Sus nietos, que mejor.
Acá encontrara muchos amigos y buena gente que gustosamente lo pondrán en buenos lugares para buscar "El trofeo de su vida"
Dele amigo, anímese.................
Saludo afectuosamente.
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Mi cuartel de invierno

Mensaje por PUCHOS » Lun Jun 19, 2017 12:48 pm

Por favor no le aflojes, que la caza sea lo último que tengas que abandonar, un abrazo muy pero muy grande.
Responder

Volver a “Caza mayor”