Recomendaciones para el frío...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Indocumentado » Vie May 26, 2017 7:21 pm

Les cuento un poco:

La luna pasada anduve probando suerte por La Pampa, estuve 3 noches apostado y si bien no tuve suerte de que me baje ningún chancho, si me cacé una flor de cagada de frío. (:U)
Los campos donde tengo permiso no son cotos de caza, o sea que los apostaderos son muy precarios, casi todos al aire libre, alguna tarima arriba de una planta, lo típico de La Pampa... Ahí arriba, los mocos te llegan hasta la nuca... (:C:)

Mi pregunta es, que me recomiendan para el frío? Alguna buena campera? Cual y que marca? (-U)

Los mamelucos térmicos, dan resultado? (-L)

Agradezco desde ya. (:T:)
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Ferloni » Vie May 26, 2017 7:53 pm

Cuando me apostaba en invierno hacia una cueva de zorro, lona de techo y luego ramas. Dentro del pozo hacia un hueco, tipo horno para colocar el calentador, un buen café y dejaba que pasen las horas. Con respecto a los mamelucos térmicos, tengo uno que ya no uso, lo compre hace tiempo en Bahía Blanca, por consejo e un amigo que me conto que tenia uno y se quedo dormido en pleno invierno pescando y lo único que tenia debajo del mameluco eran los calzoncillos, pues me compre el mameluco, primera caceria pleno julio, sentado en la intemperie no sentía nada de frio, apareció un hermoso jabalí al querer tomar el fusil fue tal el ruido que hizo el condenado mameluco que se fue el animal, nunca me percate de que la tela era ruidosa, asi que lo primero que hice cuando volvi fue lleva el mameluco a la modista del pueblo le hice sacar la tela de afuera y le hice poner gabardina, cero ruido, de paso hice forrar el interior con corderito. Me fui por las ramas, el mameluco que tengo si sirve, hoy por hoy lo uso para dormir en la carpa, pues no tengo bolsa de dormir para frio intenso. Como no cazo mas apostado lo había puesto en venta pero me arrepentí.
Y para los pies encontré algo fenomenal, borceguies atérmicos, son Marazco&Speciale, botines de minero, aparte de ser atérmicos son impermeables. Los compre para el trabajo, tienen puntera de acero, los uso también cazar caminando adentro del monte, un verdadero espectáculo, tanto en invierno como en verano la temperatura de los pies siempre igual.
Última edición por Ferloni el Vie May 26, 2017 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Leonardo16 » Vie May 26, 2017 7:56 pm

Una buena polera termica...un buso o dos...y una campera rope viento de esas inflables...y un pasa montana y guantes....aunk al frio no hay con que darle amigo...

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por elgato » Vie May 26, 2017 8:51 pm

Todo va a depender de cuanto frío estemos hablando... pero algo estándar, en cuanto a ropa, además de sugerirte que uses buen calzado y medias (se enfrían los pies y es terrible...), guantes (tienes especiales de caza, que te permiten sacar la punta del dedo índice rápido), pasa montaña, térmicos primera piel y polar/es (hay quienes son fanáticos de los pullover de lana...) te recomiendo los siguientes productos:

Térmicos:

Me compre dos pares de estos en EBAY y son excelentes!!! en MercadoLibre podes conseguir similares.

http://www.ebay.com/itm/400338138554?_t ... EBIDX%3AIT

Campera:

buena calidad (hay mejores, lógicamente). La tela prácticamente no hace ruido cuando te moves. A mi me gusta, en fin...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... client=vip

Bolsa de apostadero:

buena calidad (hay mejores, lógicamente) y prácticamente no hace ruido la tela cuando te moves. A mi me gusta, en fin...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... queria-_JM.

Espero te sirva (-Y).

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por padriyon » Vie May 26, 2017 8:52 pm

Ferloni no probo con una apostadero carpa?? son muy prácticos de armar y también puede prender un calentador en el interior. eso de andar con la pala haciendo pozos a mi no me causa ninguna gracia (::A) (::A) (::A) Yo Dios mediante la luna que viene llevo Bolsa apostadero de Campinox con tiradores que es un espectáculo......me meto vestido allí dentro y esta muy abrigada, NO uso ningún calazado NUNCA para apostarme....solo medias térmicas.....un par de pasamontañas y guantes de lana. termo con alguna sopa caliente de esas instantáneas. Camiseta térmica y calzoncillo largo térmico, pantalón, pullover de Bremer y otro de lana....arriba un polar ....y campera. Las garrafitas de gas butano si baja la temperatura muy bajo cero se congelan y no enciende....por las dudas si se pone espeso el tema ....como una vez en un bajo de Quehue que me hizo 12 bajo cero.....le mando adentro de la bolsa apostadero unos TERMOGEL....que se activan tocando una chapita y te dan calor por 20 minutos.....de la casa manoteo una frazada también por las dudas y mi poncho de invierno de lana de llama......me lo regalo un baquiano de la Puna en Abra-pamapa Jujuy. mas vale que sobre y no que falte. No se olviden del anticongelante en el circuito refrigerante del vehículo. Bebidas alcohólicas no llevo nunca......alguna barra calorica o chocolate.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Xaster » Vie May 26, 2017 8:56 pm

Un capilene o dos de primera capa, luego un polar o dos y despues una campera. Aprenda a vestirse por capas.
Obvio gorros y guantes, igual una frazada para tirar sobre los hombros.

http://www.aristasur.com/contenido/como ... as-3-capas

Saludos...
Última edición por Xaster el Sab May 27, 2017 8:27 am, editado 1 vez en total.
facta non verba
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por francisco titi » Vie May 26, 2017 10:17 pm

Carpa apostadero y boisa de dormir pura pluma, si es buena con poco abrigo, no hay frio que te afecte. Slds
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Rodo » Vie May 26, 2017 10:35 pm

En la luna de julio del 2016, hace tiempo y a lo lejos, justo cuando pegó la ola polar en La Pampa, me puse borcegos de cuero forrados, medias de lana, dos calzoncillos da algodón largos, pantalón tipo bombacha de campo, una camiseta térmica, camisa de corderoi, polar, chaquetilla de gabardina, una campera inflable arriba, gorra pasamontaña de lana, me cubrí con una frazada y que pasoooooooó.....me recagué de frío. El frío te toma los piés y las rodillas. Cagaste. Ocho horas pasé, sobreviví. Como Marti en Hombres de Montaña. Ah, guantes de cabretilla y chinchilla. Como no podía ser de otra manera, viento de frente, lindo pa el chancho pero a mi me mató. Apostadero muy bien hecho, con techo y forrado. Un freezer GAFA era eso. Creo que si tenía kerosene me lo tiraba encima y me prendía fuego. El 300 sonó y se habrá escuchado desde la Capital Federal, mi compañero quedó sordo. El chancho se llevó la peor parte. Este año la misma pilcha pero no hizo tanto frío, así que me llevé el kerosene al pepe. Lo importante, abrigar piés, piernas y cuello. Con lo que sea. Algunos se llevan bolsa de dormir, otros se llevan calentadores. Ahora cuando te volvés a meter en la camioneta con la calefacción prendida me quería matar. No morí, no sé lo que es estar muerto, pero en ese momento, era el infierno, cuando el que manejaba se dió vuelta y me miró era de color rojo con cuernos. Saludos.

PD: cuando bajás a ver el suido o a buscarlo, ese fragor, esa adrenalina, te sacás la ropa, andás en buzo y ya no sentís más frío. Si no cazo, la mayoría de las veces, lo único que me reconforta es que es la única vez que me parezco a Leonardo Di Caprio al lado de Grace flotando en el agua.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Irrazabal » Vie May 26, 2017 11:01 pm

Jajaja que manera de reírme. Los peores fríos los pase en moto o a caballo, te llega hasta los huesos, te quema, y te preguntas: con que necesidad estoy pasando este frío?
Hay que preocuparse por manos, pies y cabeza. En capas. De ser posible al reparo del viento he intemperie.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Ferloni » Vie May 26, 2017 11:27 pm

[quote="padriyon"]Ferloni no probo con una apostadero carpa?? son muy prácticos de armar y también puede prender un calentador en el interior. eso de andar con la pala haciendo pozos a mi no me causa ninguna gracia (::A) (::A) (::A) Yo Dios mediante la luna que viene llevo Bolsa apostadero de Campinox con tiradores que es un espectáculo......me meto vestido allí dentro y esta muy abrigada, NO uso ningún calazado NUNCA para apostarme....solo medias térmicas.....un par de pasamontañas y guantes de lana. termo con alguna sopa caliente de esas instantáneas. Camiseta térmica y calzoncillo largo térmico, pantalón, pullover de Bremer y otro de lana....arriba un polar ....y campera. Las garrafitas de gas butano si baja la temperatura muy bajo cero se congelan y no enciende....por las dudas si se pone espeso el tema ....como una vez en un bajo de Quehue que me hizo 12 bajo cero.....le mando adentro de la bolsa apostadero unos TERMOGEL....que se activan tocando una chapita y te dan calor por 20 minutos.....de la casa manoteo una frazada también por las dudas y mi poncho de invierno de lana de llama......me lo regalo un baquiano de la Puna en Abra-pamapa Jujuy. mas vale que sobre y no que falte. No se olviden del anticongelante en el circuito refrigerante del vehículo. Bebidas alcohólicas no llevo nunca......alguna barra calorica o chocolate.[/quote]
La verdad que no amigo, estuve a punto e comprar una, peo como en esa epoca la zona donde cazaba era tierra arenosa, hacer un buen pozo no me costaba mucho trabajo. En ese lugar, lugar e dunas, en mis primeras cacerias, sin tanto equipo solia cabar con el cuchillo y taparme con ramas de olivo y le puedo asegurar que el se soporta bastante frio, hoy si lo tendria que volver a hacer lo pensaria, dopo compre el mameluco termico y luego lo modifique. Y bolsa apostadero hice una con una sobrecama gruesa rellena con lana, ja, es un infierno. Ya en la actualidad no cazo mas apostado le agarre el gusto a caminar el monte.
De todas manera los apostaderos portatiles son una gran eleccion y las bolsas apostaderos tambien.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por juanjo78 » Sab May 27, 2017 12:05 am

-5 grados el el frío más grande que he pasado apostado en las sierras. No hay comparación con los -18 que saben hablar de La Pampa. Yo usé entonces medias térmicas, calza primera piel, pantalón polar , remera primera piel, buzo de lana, buzo polar, campera de micropolar y campera gruesa de gabardina y guata adentro, guantes primera piel y otros de polar arriba. Metido en la bolsa de dormir hasta el pecho, aguanté bien el frío hasta las 2 y después lo sufrí hasta las 4 que levanté campamento sin nada. Estaba bajo un árbol pero la mochila quedó a la intemperie. El brillo de la luna me dejó observar como a las 21 ya blanqueaba la helada sobre la mochila. Este año le sumé la bolsa apostadero de campinox y medias primera piel.. recomiendo la bolsa que nombro ya que los tiradores hacen que la misma no se caiga, cosa molesta en la bolsa de dormir. Además es bien ancha en la parte de los pies permitiendo más movilidad, tiene unos bolsillos calientamanos que resultan muy útiles y no hace nada de ruido, punto más a favor. Esta luna de junio pinta a ser fría.. veremos como resulta..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por chelin82 » Sab May 27, 2017 12:37 am

Mis últimas apostadas fueron así:
Pies: media fina de vestir, media térmicas, media fina, media térmicas, Borcegui.
Piernas: calzonsillo térmico, joguin grueso, pantalón de ripstock arriba un pantalón impermeable.
Torso: camiseta térmica, buzo polar, buzo Goretex, camperón viejo grueso de cuero y arriba una campera impermeable.
Cabeza: pasamontañas fino y gorro polar que cubre hasta las orejas y la capucha de la campera impermeable.
Guantes: uso unos de jardinería negros que me resultan cómodos y no pierdo sensibilidad.

La contra de no tener mameluco, es que cuando te agachas te entra el fresquete por la raya de tuje (:U:)

Este año estaba pensando en comprar uno, al igual que una de estas carpas para usarla de apostadero.
Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por El Tuti » Sab May 27, 2017 11:57 am

Bien abrigada la cabeza y la nuca, con 2 o 3 gorros de lana.
Y....
BOLSA DE DORMIR BUENA, de las CARAS!! Si, muy caras, pero no gastas ni plata ni tiempo en la "moda" .
Las bolsas de dormir BUENAS, tienen indicado para qué temperaturas son. Ideal para mí, de -17.
Y te metes adentro con pantufkas o en patas...
Naaaada de borcegos con thinsulate o pindonga, ni medias así o asá.... BOLSA DE DORMIR.
Es mi experiencia, espero que te acuerdes de mí al estar apostado con 1
-10 o -15C.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Sniperfat II » Sab May 27, 2017 1:41 pm

Hola a todos, para mi lo mejor son las capas cuando empece a cazar en el año 2000 la cosa era distinta y no habia ropa termica o tanto tecnisismo. Lo que si me dio resultado siempre, fue meterme en la bolsa de dormir hasta el pecho.....use interiores de algodon, lana, buzoz etc, pero terminas hecho un equeco....
Hoy podes solucionarlo con las famosas capas, una de retencion de calor, otra de abrigo y otra aislante.....
Medias que no sean de algodon asi no transpira el pie, luego se enfria y cagaste...lo mismo para la remeras.....
yo uso todo de poliamida y elastano, polar y campera....y a veces me cubro la espalda con una manta de polar, con esto logras estar liviano sin ruidos y abrigado...
Hay que probar todo lo que puedas, pero ami me dio resultado, tres capas y bolsa de dormir.(dos medias y descalzo)...
saludos
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por srmarcelo » Dom May 28, 2017 12:30 am

una garrafita dentro del apostadero y y si esta muy abierto y entra viento llevo siempre carton de cajas lo coloco como pared y paro el viento, me da resultado. srmarcelo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Xaster » Dom May 28, 2017 10:43 am

El Tuti escribió:Bien abrigada la cabeza y la nuca, con 2 o 3 gorros de lana.
Y....
BOLSA DE DORMIR BUENA, de las CARAS!! Si, muy caras, pero no gastas ni plata ni tiempo en la "moda" .
Las bolsas de dormir BUENAS, tienen indicado para qué temperaturas son. Ideal para mí, de -17.
Y te metes adentro con pantufkas o en patas...
Naaaada de borcegos con thinsulate o pindonga, ni medias así o asá....BOLSA DE DORMIR.
Es mi experiencia, espero que te acuerdes de mí al estar apostado con 1
-10 o -15C.
Saludos!
El Tuti
Y en lo resaltado, reune las tres "B" Bueno, Bonito y Barato esta marca:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... g&_sacat=0

Son austriacos, de uso militar en muchas partes del mundo, tengo uno más de 25 años, y lo peor que hice con mi saco fué un vivac en una grieta de hielo en el cerro Juncal a 5600msnm con -36°C...
De verdad, altamente recomendable, liviano, indestructible, vienen en tallas M y L y no pagas lo que vale un The North Face u otra marca de las de moda...
Finalmente como recomendación, los sacos de buena calidad se guardan SIEMPRE estirados, nunca comprimidos dentro de una bolsa. Así no pierden su "loft", capacidad de esponjamiento....
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por padriyon » Dom May 28, 2017 9:48 pm

(::A) (::A) (::A) lo que me hizo cagar de risa este Rolo!!!!! Con mi compañero en ese entonces 2007.....2008.....NANO.....teníamos que dormir en una casilla rodante en un campo en Quehue.....coincidimos con la luna y la ola polar de los -12 y -15 . El forista Víctor que no me deja mentir.....a el le toco estar allí también !!!!! En los dias que siguieron si mal no recuerdo . La cosa que Se nos congeló la garrafa dentro de la casilla rodante!!!!; mamita querida!!;;! Me acuerdo del ruido que me hacían los dientes!!!;;; (::C) (::L) (::L) nos salvo el farol que estaba colgado del techo y pudimos prenderlo para darnos un poco de calor!!!!!De esa vez me llevo una pantalla con válvula de seguridad y una garrafita de 3 kilos forrada con varias capas de polar.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Ferloni » Jue Jun 01, 2017 9:46 pm

[quote="padriyon"](::A) (::A) (::A) lo que me hizo cagar de risa este Rolo!!!!! Con mi compañero en ese entonces 2007.....2008.....NANO.....teníamos que dormir en una casilla rodante en un campo en Quehue.....coincidimos con la luna y la ola polar de los [Resaltar]-12 y -15 [/Resaltar]. El forista Víctor que no me deja mentir.....a el le toco estar allí también !!!!! En los dias que siguieron si mal no recuerdo . La cosa que Se nos congeló la garrafa dentro de la casilla rodante!!!!; mamita querida!!;;! Me acuerdo del ruido que me hacían los dientes!!!;;; (::C) (::L) (::L) nos salvo el farol que estaba colgado del techo y pudimos prenderlo para darnos un poco de calor!!!!!De esa vez me llevo una pantalla con válvula de seguridad y una garrafita de 3 kilos forrada con varias capas de polar.[/quote]
Con esas temperaturas si no estas bajo techo y muy bien abrigado, es muy difícil de sobrevivir.
superger77
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:42 pm

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por superger77 » Jue Jun 08, 2017 11:03 pm

Para frio extremo como abrigo tecnico campera de duved marca ansilta o algo similar..aguanta hasta 20 grados bajo cero...para los pies media de lana y si hce falta adentro de bolsacama..suerte
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por damianpatagonia » Vie Jun 09, 2017 9:14 pm

Hola, lo único que me funcionó para el frio es la bolsa de pluma y los calentadores que reaccionan al oxígeno. Tiras 4 saquitos a la bolsa y no perdés el frio en los pies. Además que no te queman. Y pasas una noche donde el frio no te afecta la caza. Se pueden importar y son baratos. Vienen paquetes con 400 horas. Los gringos los usan para 15 bajo cero.
Avatar de Usuario
Quittard
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:40 pm
Ubicación: Santa Fe CApital
Contactar:

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Quittard » Mié Ago 23, 2017 2:12 pm

Te cuento lo que yo uso.
Estamos hablando de Frios bajo Cero.
Ropa interior Terminca ( tengo una montagne y otra sin marca)
MEdias Termicas( en realidad son gruesas y para tal fin)
Mameluco Termico que no hace ruido, me lo trajo mi tio que caza en Canada.
Luego me meto adentro de mi bolsa de dormir de Pluma, pero sin calzado, ya que eso me hace transpirar y es peor, a lo sumo dos medias me pongo.
Y una Campera arriba del mameluco si es necesario.
Cuellera de Polar, Gorra de Polar y guantes Termicos.

Con eso no he tenido problemas, Sentado en la Silla con la bolsa de dormir, metido adentro obviamente, he soportado temperaturas bajo cero sin problema, y eso que soy flaco.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por sbarrios9 » Mié Ago 23, 2017 10:28 pm

hago ski caza y pesca en la patagonia desde que soy chico

lo primero: los pies, a las 5 horas de frio te dicen volvamos, un par de medias comunes contra la piel (lleva otro par de repuesto asi cuando se humedecen las cambias y estas como nuevo, la ropa humeda te liquida) y arriba uno o dos pares de medias polares, botas si tenes, sino botas de goma, sino zapatillas comunes(pierden mucho calor)

lo segundo el torso, lo mismo remera comun contra la piel con una de repuesto para cambiar por la humedad, arriba remera termica , buzo polar ( son de fierro, contra cualquier otra tela tecnologica no hay con que darles) y campera impermeable arriba, yo tengo una de tela ripstop impermeable antidesgarro de una sola capa timberland muy economica, hace 10 años, nunca la voy abandonar

las manos no sabria ayudarte con tema guantes, yo prefiero tenerlas en los bolsillos, tomar un cafe cada tanto, y asi tiro

sumale una foto de tu actriz favorita, en mi caso Liv Tyler
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por tresarroyos » Jue Ago 24, 2017 1:25 pm

Quittard escribió:Te cuento lo que yo uso.
Estamos hablando de Frios bajo Cero.
Ropa interior Terminca ( tengo una montagne y otra sin marca)
MEdias Termicas( en realidad son gruesas y para tal fin)
Mameluco Termico que no hace ruido, me lo trajo mi tio que caza en Canada.
Luego me meto adentro de mi bolsa de dormir de Pluma, pero sin calzado, ya que eso me hace transpirar y es peor, a lo sumo dos medias me pongo.
Y una Campera arriba del mameluco si es necesario.
Cuellera de Polar, Gorra de Polar y guantes Termicos.

Con eso no he tenido problemas, Sentado en la Silla con la bolsa de dormir, metido adentro obviamente, he soportado temperaturas bajo cero sin problema, y eso que soy flaco.
coincido con quittard, mucha pluma para estar quieto. bolsa de dormir, buenas camperas de duvet 800.. poncho plastico por las dudas si hay humedad.
Me gustaría saber que marca es el mameluco, ya que en canada hay excelente ropa de caza por las condiciones climaticas.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por Xaster » Jue Ago 24, 2017 7:22 pm

Este lo encontré ideal... A ver si me traigo uno...
https://www.frankonia.de/Ansitzsack+Wil ... ryId=62172
facta non verba
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por randall58 » Jue Ago 24, 2017 7:29 pm

Algo así, creo que tampoco vendría mal. (::A) (::H)
https://www.youtube.com/watch?v=dWesDX5BV7o

Perdon, perdon muchchos!!!, se me caen las sotas. (:X:)
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por PUCHOS » Jue Ago 24, 2017 11:47 pm

Duvet, o sea pluma
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por the hunter » Sab Ago 26, 2017 7:38 pm

Si esta dentro de tus posibilidades, compra ropa kuiu o Sitka, lo que sea ropa base ( primera piel )
trata que sea de Merino de densidad 125 a 210, es lo mejor de lo mejor. Lo ideal seria usar toda
la misma marca y en capas ( layer ) es lo mas liviana que exciste y te moves como si estuvieras desnudo.
La unica contra que tiene........es el precio !
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Recomendaciones para el frío...

Mensaje por HERNANES » Sab Ago 26, 2017 8:39 pm

El gran problema y como ya lei es que se llega transpirado de caminar asi fueren 200 mts hasta el apostadero, y al quedarte quieto la trasnpiracion y el frio, no son amigos. En mi experiencia siempre me llevo el par de medias termico para ponerme apostado, siempre ropa termica de primera capa, la bolsa de dormir INFALTABLE, (ojo la tela hay uans que hacen un kiolombo tremendo, y el color de la misma que refleja con la Luna ) hoy por hoy hay mucha tecnologia pero mi humilde consejo es que estes lo mas liviano posible, Calzon termico + pantalo de Sky me anduvo de 10 hasta ahora, rmeera termica, chaleco polar + buzo polar + Campera de plumas (deser necesario te cubris entero con la bolsa de dormir. Guantes 2 pares pero tengo el derecho cortado en el dedo indice, que me queda ocmo un capucho parap oder realizar el disparo con sensivilidad y siempre gorro de lana
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Responder

Volver a “Caza mayor”