Salida a La Pampa 11/05/17

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Cani » Dom May 21, 2017 12:36 am

Por mi lado.....

Marlin 336Y 30-30w
Meopta Meopro 6x42
Winchester 170 grains FN factory....
Quedó en el lugar el chancho.

Mucho zorro.

Vacas.... Se me metió una negra en la aguada....
No se veía nada. Pero por los pocos sonidos que hacen y su distinta movilidad se pueden distinguir, además del control de la ansiedad, se salvó....jajaja.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 21, 2017 6:24 am

Pablo Mn escribió:
padriyon escribió:(::A) (::A) (::A) y los peludos ni hablar.....como lastran también....y si estan alzados se corretean y meten bulla......si estas cerca se los siente comer el maiz también.
que molestos son! desde el atardecer hasta las 9 de la noche, sin parar, se comian la mitad del maiz... me parece que la proxima uno va a la cacerola (:J:)
Son bastante ricos!
Para esos bichos molestos tenés dos opciones! La Gomera o el PCP. Cosa de no hacer ruido! (:N)
Porque al peludo no se le tira... Se lo agarra a pata nomás! Pero para no hacer quilombo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 21, 2017 6:27 am

[*]
Cani escribió:Por mi lado.....

Marlin 336Y 30-30w
Meopta Meopro 6x42
Winchester 170 grains FN factory....
Quedó en el lugar el chancho.

Mucho zorro.

Vacas.... Se me metió una negra en la aguada....
No se veía nada. Pero por los pocos sonidos que hacen y su distinta movilidad se pueden distinguir, además del control de la ansiedad, se salvó....jajaja.
Pucha Cani... Qué pena que no le diste con una recarga de.las que probaste la otra vez!
Raro... Yo ni loco me juego con una factory teniendo esas que armaste que andaban joya!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Andup » Dom May 21, 2017 8:51 pm

Bueno subo algunas de las fotos que tengo en el cel.

Las primeras con los muchachos del grupo y con la gente del campo juan y norman de pampa nomade.
Imagen

Imagen

Imagen

Cuereando y despostando algunos de los bichos
Imagen

Imagen

La cuchilla menchini que en algún momento se trató en el foro cuando la compre. Se ha portado de 10, ha Degollado, cuereado y despistado sin desafilarse en lo más mínimo.

Imagen

Imagen

No me entro la carne en la coleman de 77 litros así que viajamos con una momia de cerdo arriba jajajaj

Imagen

El apostadero casa rodante en altura un lujo para apostarse, amplia y como de por sí es ruidosa los bichos ya están acostumbrados a que chille y no dan tanta bola a los ruidos que podamos hacer (dentro de lo lógico)

Imagen

La Eco se ha portado de 10, aunque no haya tenido que realmente ponerla a prueba la 4WD es el primer viaje que le hago desde que la compre y no dio ninguna sorpresa desagradable.

Imagen

En la última noche hice un doblete, pasando a un chancho al medio y con un tiro perfecto al medio de la cabeza del que estaba atrás. Chanchos chicos (ideal parrilla)... acá está el 3er ojo

Imagen

imagenes gratis

La hemos pasado de 10 con amigos que conozco hace tiempo pero fue mi primer salida con ellos, y espero que sea la primera de muchas. Me traje 3 chanchos, freezer explotado y ya un cuarto en sal para hacer un jamon crudo. Que más se puede pedir???
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Cani » Lun May 22, 2017 10:26 am

Marcos-45 escribió:[*]
Cani escribió:Por mi lado.....

Marlin 336Y 30-30w
Meopta Meopro 6x42
Winchester 170 grains FN factory....
Quedó en el lugar el chancho.

Mucho zorro.

Vacas.... Se me metió una negra en la aguada....
No se veía nada. Pero por los pocos sonidos que hacen y su distinta movilidad se pueden distinguir, además del control de la ansiedad, se salvó....jajaja.
Pucha Cani... Qué pena que no le diste con una recarga de.las que probaste la otra vez!
Raro... Yo ni loco me juego con una factory teniendo esas que armaste que andaban joya!

Seee......pegaban muy lindo!!!
Pero como lo iba a vender el rifle vendí todo: dies, shell, vainas, etc....sólo me quedaron las puntas.
Así que todo factory. Las Winchester son las que mejor pegan!!!



(:L)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 22, 2017 11:24 am

Cani escribió:
Marcos-45 escribió:[*]
Cani escribió:Por mi lado.....

Marlin 336Y 30-30w
Meopta Meopro 6x42
Winchester 170 grains FN factory....
Quedó en el lugar el chancho.

Mucho zorro.

Vacas.... Se me metió una negra en la aguada....
No se veía nada. Pero por los pocos sonidos que hacen y su distinta movilidad se pueden distinguir, además del control de la ansiedad, se salvó....jajaja.
Pucha Cani... Qué pena que no le diste con una recarga de.las que probaste la otra vez!
Raro... Yo ni loco me juego con una factory teniendo esas que armaste que andaban joya!

Seee......pegaban muy lindo!!!
Pero como lo iba a vender el rifle vendí todo: dies, shell, vainas, etc....sólo me quedaron las puntas.
Así que todo factory. Las Winchester son las que mejor pegan!!!



(:L)
Ah bueno!
Realmente preocupante el grado de locura que manifiesta la gente de ciudad... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Pablo Mn
Mensajes: 85
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:30 am

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Pablo Mn » Mar May 23, 2017 2:11 pm

La bondiolita ya esta secando en el lavadero, el frio de la semana pasada vino bárbaro, esperemos baje mas la temperatura.
En la heladera, dos días de sal por kilo bien amasada con "mejunje" de pimenton, nuez moscada, pimienta, un poco de azucar
Papel microporoso, la red y a esperar un mes aprox.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 23, 2017 9:26 pm

Pablo Mn escribió:La bondiolita ya esta secando en el lavadero, el frio de la semana pasada vino bárbaro, esperemos baje mas la temperatura.
En la heladera, dos días de sal por kilo bien amasada con "mejunje" de pimenton, nuez moscada, pimienta, un poco de azucar
Papel microporoso, la red y a esperar un mes aprox.
Imagen
Pablo... Disculpa que te sugiera algo!
Para el jamón de.jabali uso el método de ponerlo en sal un día y.medio por kg. En la bondiolas como es chica y la sal bandea enseguida la dejo un día y medio, sin importar el peso.
Antes salaba mucho más. Ahora me.di.cuenta que se seca igual y la presión se levanta mucho menos achicando le la sal. Lo mismo veo en los salames...
Estoy usando cada vez menos sal y secan perfecto y no hacen mal!
Y todo arrancó cuando a mi viejo le empezaron los problemas de presión alta. Compartir unos sanguchitos de jamón hechos por.mi era tradicional cuando me visitaba y que me.diga "esto está re salado... No lo puedo comer..." Me mataba...
Ahora come poco pero.come...
Proba la próxima!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por padriyon » Mar May 23, 2017 10:03 pm

En un todo de acuerdo con la sal....y sobre todo en la carne de caza.....menos grasa entre la carne SECA mas rápido. Y con menos sal se hacen igual. (-Y) por fin en una estoy complenamente de acuerdo con Marcos!!!!!(::A) (::A) (::A) (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 24, 2017 12:27 am

padriyon escribió:En un todo de acuerdo con la sal....y sobre todo en la carne de caza.....menos grasa entre la carne SECA mas rápido. Y con menos sal se hacen igual. (-Y) por fin en una estoy complenamente de acuerdo con Marcos!!!!!(::A) (::A) (::A) (-Y)
Estamos mas de acuerdo de lo que ambos pensamos...
Pasa que como somos dos calentones de mie!#@ se nota poco! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Pablo Mn
Mensajes: 85
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:30 am

Re: Salida a La Pampa 11/05/17

Mensaje por Pablo Mn » Mié May 24, 2017 12:22 pm

Marcos-45 escribió:
Pablo Mn escribió:La bondiolita ya esta secando en el lavadero, el frio de la semana pasada vino bárbaro, esperemos baje mas la temperatura.
En la heladera, dos días de sal por kilo bien amasada con "mejunje" de pimenton, nuez moscada, pimienta, un poco de azucar
Papel microporoso, la red y a esperar un mes aprox.
Imagen
Pablo... Disculpa que te sugiera algo!
Para el jamón de.jabali uso el método de ponerlo en sal un día y.medio por kg. En la bondiolas como es chica y la sal bandea enseguida la dejo un día y medio, sin importar el peso.
Antes salaba mucho más. Ahora me.di.cuenta que se seca igual y la presión se levanta mucho menos achicando le la sal. Lo mismo veo en los salames...
Estoy usando cada vez menos sal y secan perfecto y no hacen mal!
Y todo arrancó cuando a mi viejo le empezaron los problemas de presión alta. Compartir unos sanguchitos de jamón hechos por.mi era tradicional cuando me visitaba y que me.diga "esto está re salado... No lo puedo comer..." Me mataba...
Ahora come poco pero.come...
Proba la próxima!
Muchas gracias por el dato. La proxima cura lo tengo en cuenta.
Mi cardiologo tambien agradece el dato! (::A)
Responder

Volver a “Caza mayor”