Ayuda Caza Puma

Temas relacionados con la caza mayor
Leonjuntas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 12, 2017 7:39 pm

Ayuda Caza Puma

Mensaje por Leonjuntas » Vie May 12, 2017 8:00 pm

Estimados,

Acá les presento un problema grave que tenemos en el norte de la provincia de Córdoba.
Soy un micro productor ganadero, como lo son tmb mis vecinos. Todos tenemos entre 6 y 30 vacas.
Son campos chicos de sierra y con mucho monte.
Tenemos un problema con un puma. En un radio de unos 2-3km nos mato a unos 12 terneros....el ultimo anoche que fue mío.
Un vecino tiene trampa y perros pero los perros y'a se distraen buscando chanchos....
Bueno y'a no sabemos más que hacer para proteger los terneros, el año pasado me mato a una ternera de 4 meses...
Los tenemos encerrados o los cambiamos de lugar. Estamos un poco desesperados.
Se que esta prohibido cazarlos pero bueno y'a esta y'a no me importa nada....
Si algunos de ustedes están interesados a ayudarnos es con mucho gusto.
Escucho propuestas.
Saludos
Lorenzo
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Leonardo16 » Vie May 12, 2017 8:03 pm

De que parte de cordoba sos amigo...?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por gus-hunting » Vie May 12, 2017 8:03 pm

Creo que en este momento hay una fila de autos cargados con fusiles llendo hacia el norte de cordoba a solucionarte el problema..... (::A) (::A) (::A)

pd: mandale plomo...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por calupa » Vie May 12, 2017 9:04 pm

Suelen encontrar el animal muerto tapado? Ese es un buen lugar para esperarlo, trampearlo o matarlo a la vieja usanza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Leonjuntas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 12, 2017 7:39 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Leonjuntas » Vie May 12, 2017 9:19 pm

Muchas gracias por sus comentarios.
El problema es que a veces cuando encontramos el animal y'a es tarde y'a se lo comió y no está más tapado...
Aparte hablo en serio. Si a algunos les interesa. Mi idea es armar (con perros tmb?)un grupo y juntarnos todos. De ahí darle caza. Por el método ustedes son los expertos....trampa? Animal vivo en jaula....rastreo con perros....no se.
Estamos cerca de Villa Tulumba.
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Leonardo16 » Sab May 13, 2017 12:28 am

Amigo tendrias que pasar bien la direccion y ver como cordinar para ir para alla...yo tengo mi amigo k tiene perros bicheros...para chancho puma corzuela...!!!!

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por alfredo1 » Sab May 13, 2017 11:42 am

Leonjuntas escribió:Muchas gracias por sus comentarios.
El problema es que a veces cuando encontramos el animal y'a es tarde y'a se lo comió y no está más tapado...
Aparte hablo en serio. Si a algunos les interesa. Mi idea es armar (con perros tmb?)un grupo y juntarnos todos. De ahí darle caza. Por el método ustedes son los expertos....trampa? Animal vivo en jaula....rastreo con perros....no se.
Estamos cerca de Villa Tulumba.

Con un gato dañino lo mas efectivo es envenenar la presa.No creo que consigas estricnina,pero hay varios productos para reemplazarla.

Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por TrUmAn » Sab May 13, 2017 12:07 pm

Leonjuntas escribió:Estimados,

Acá les presento un problema grave que tenemos en el norte de la provincia de Córdoba.
Soy un micro productor ganadero, como lo son tmb mis vecinos. Todos tenemos entre 6 y 30 vacas.
Son campos chicos de sierra y con mucho monte.
Tenemos un problema con un puma. En un radio de unos 2-3km nos mato a unos 12 terneros....el ultimo anoche que fue mío.
Un vecino tiene trampa y perros pero los perros y'a se distraen buscando chanchos....
Bueno y'a no sabemos más que hacer para proteger los terneros, el año pasado me mato a una ternera de 4 meses...
Los tenemos encerrados o los cambiamos de lugar. Estamos un poco desesperados.
Se que esta prohibido cazarlos pero bueno y'a esta y'a no me importa nada....
Si algunos de ustedes están interesados a ayudarnos es con mucho gusto.
Escucho propuestas.
Saludos
Lorenzo
Leon, pasame un tel por privado que tengo muchos conocidos en el norte de cordoba gustosos de darte una mano. Chancho tambien podrian cazar?

Abzo
Leonjuntas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 12, 2017 7:39 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Leonjuntas » Sab May 13, 2017 12:44 pm

Pásenme contacto por privado y así acordamos.
Saludos
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tirolargo » Sab May 13, 2017 2:38 pm

Asegurense de cazar el gato correcto. sino los problemas no terminaran.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por padriyon » Lun May 15, 2017 8:06 am

Como para TODO en la vida hay que invertir TIEMPO......y para dar con un minino de esos....mucho mas. Son animalitos de costumbres....hay que mirar por donde anda.....donde come....pisa y toma agua.Donde duerme.........no es fácil...pero tampoco imposible.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Patagon1 » Lun May 15, 2017 10:46 am

Hola amigo, en El Foyel yo tengo un campito con ovejas y vacas, generalmente los pumas aca solo nos matan ovejas, a las vacas las respetan. Si es un macho solitario solo nos mata una por invierno a cada productor y se va al de al lado. Es practicamente imposible cazarlo, actua como un "comando" espera la oportunidad, ataca, se va y no vuelve. Con las hembras paridas es disitinto, porque vuelven para alimentar a sus cachorros y en ese caso se las puede agarrar al acecho, aunque como vos decis esta prohibido. Yo no se cuantos animales te mato, si fue uno solo yo no haria nada porque lo mas probable es que sea un macho y no vuelva. Los pumas cuando estan solos son muy andariegos si como vos decis hay una "plaga" en la zona lo mas probable es que sean varios. Lamentablemente creo que no hay mucho para hacer en ese caso porque matas a uno y siempre va a volver otro. Lamento. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por the hunter » Lun May 15, 2017 2:55 pm

Hola, si no quieren hacerse mas mala sangre, contraten a un buen leonero, no se si
en tu provincia habrá alguno, sino trata de ubicar en La Pampa, Victorica, a Antonio Gallardo,
el caza gatos en todo el territorio, va con su casa rodante, trampas y la perrada y se instala el
tiempo que se necesario, al gato porsupuesto te lo entrega vivo, vos después te encargas .........
Es el mejor que vi trabajar como leonero !
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tresarroyos » Lun May 15, 2017 4:31 pm

3 o 4 noches con una chiva colgada de una pataaa de algun arbol gritando... beeee .. beeeee....
Si no grita la asustas y listo. En algun momento lo vas a ver. Es lo mejor q he visto para q se acerque.
El cazador al lado o cerca porque es rapidisimo tambien para llevartela.
Sds.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Ferloni » Mié May 24, 2017 7:20 am

El aanimal ya esta cebado, va seguir matando en esa zona,lo mas facil que tienen que hacer es que tratar de cerrarle o acotarle los lugares de comida, y esperarlo. Si no estan acostumbrados al uso de fusil, escopeta y cartuchos con postas. Linda caceria.
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por DAKOTA » Mié May 24, 2017 7:49 pm

Me parece poco serio el planteo del post. Un hombre verdaderamente de campo, que vive en el interior, rodeado de gente también de campo, que tiene animales, buscaría la solución por otro lado y no planteando ese tema en un ámbito como éste. Con todo respeto. Me parece que es no tener nada que hacer.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 8:39 pm

DAKOTA escribió:Me parece poco serio el planteo del post. Un hombre verdaderamente de campo, que vive en el interior, rodeado de gente también de campo, que tiene animales, buscaría la solución por otro lado y no planteando ese tema en un ámbito como éste. Con todo respeto. Me parece que es no tener nada que hacer.
Me resulta imposible estar mas de acuerdo!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tresarroyos » Dom Jun 04, 2017 2:42 pm

No veo mal la pregunta en el foro, el hombre pide ayuda y por lo visto no tiene experiencia en cazar pumas.
A quien vas a recurrir para que no te siga diezmando el ganado? a fauna local?...
yo hubiese llamado a un tigrero si es que hay por esa zona.. si no soy cazador. Y que haya alguno por la zona y vaya a darle una mano que tiene de malo??
es mi opinión.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por ducati » Dom Jun 04, 2017 3:28 pm

el manu canalla escribió:
DAKOTA escribió:Me parece poco serio el planteo del post. Un hombre verdaderamente de campo, que vive en el interior, rodeado de gente también de campo, que tiene animales, buscaría la solución por otro lado y no planteando ese tema en un ámbito como éste. Con todo respeto. Me parece que es no tener nada que hacer.
Me resulta imposible estar mas de acuerdo!.
los comentarios de DAKOTA y MANU , son razonables y contundentes ,si este buen hombre es de zonas rurales ,como asi los vecinos que tienen el mismo problema que el,no puedo comprender como no pueden darle caza a un PUMA , a menos que exista otra situacion
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tresarroyos » Dom Jun 04, 2017 7:47 pm

son razonables detras del teclado y no estando en el lugar... Puede que el hombre no cace, no tenga armas.. yo iria a unforo de cazadores... debería haber algun experto que le de una mano. Ademas esta pidiendo ayuda. esta mal pedir ayuda?.
Se está morfando las vacas.. y por lo visto no lo pueden parar al gato.
sds
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por DAKOTA » Lun Jun 05, 2017 12:49 pm

No creo ya en los cuentos de hadas. No polemizo, no discuto, entiendo, acepto, respeto algunas opiniones preguntas sugerencias y creo tener la suficiente capacidad y autocrítica para decir lo que siento, lo que me parece, no le falto el respeto a nadie, sé leer entre líneas. Asi las cosas. Es mi opinión. Hay comentarios sarcásticos, pero nunca mala intención de mi parte. Para mi Game Over. Suerte para todos en esta luna de junio.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por padriyon » Lun Jun 05, 2017 2:20 pm

(-Y) (-Y) Gracias Dakota , igualmente para vos.....si Dios quiere el jueves estamos cazando!!!!!! (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por el manu canalla » Mar Jun 13, 2017 10:03 am

tresarroyos escribió:son razonables detras del teclado y no estando en el lugar... Puede que el hombre no cace, no tenga armas.. yo iria a unforo de cazadores... debería haber algun experto que le de una mano. Ademas esta pidiendo ayuda. esta mal pedir ayuda?.
Se está morfando las vacas.. y por lo visto no lo pueden parar al gato.
sds
Hola 3a, es verdad que estamos detrás del teclado (al menos yo, ahora), también he estado en la pampa cazando, y me resulta insólito que un productor (aunque se mencionan a "varios") no pueda resolver el problema, si es TAN grave, como usted lo menciona, cuelgan una cabra 1 semana si es necesario. Sino así. https://www.youtube.com/watch?v=gsXt3FaimuA

Aclaro que mi sorpresa, no tiene carácter peyorativo.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tresarroyos » Mar Jun 13, 2017 1:17 pm

el manu canalla escribió:
tresarroyos escribió:son razonables detras del teclado y no estando en el lugar... Puede que el hombre no cace, no tenga armas.. yo iria a unforo de cazadores... debería haber algun experto que le de una mano. Ademas esta pidiendo ayuda. esta mal pedir ayuda?.
Se está morfando las vacas.. y por lo visto no lo pueden parar al gato.
sds
Hola 3a, es verdad que estamos detrás del teclado (al menos yo, ahora), también he estado en la pampa cazando, y me resulta insólito que un productor (aunque se mencionan a "varios") no pueda resolver el problema, si es TAN grave, como usted lo menciona, cuelgan una cabra 1 semana si es necesario. Sino así. https://www.youtube.com/watch?v=gsXt3FaimuA

Aclaro que mi sorpresa, no tiene carácter peyorativo.

Saludos.
Manuel.
Manu .. yo vivo tras el teclado porque laburo de esto y puedo ir a la pampa 4 veces al año digamos...
dije detras del teclado porque no estamos en la escena con la desesperación que te morfen las vacas... que encima son pocas.
Hay mucha gente que no caza en sus campos, porque laburan o simplemente no les gusta la actividad. Alguno de sus vecinos puede que haya pedido ayuda a cazadores pero este señor se enroló en el foro solo por este motivo, posteó esto solo, tal vez por que pensó que era el lugar Ideal, como hacen varios... Por lo que vi uno le mando mp. Es tan malo esto???
No veo tan insolito che, conozco amigos de bahia por ej, que los llama un dueño de un campo a ver si pueden cazar un gato, cuando aparece alguno.
Lo que veo es que entró pidiendo ayuda y se comió un "fuera de lugar".. simplemente No me parece que sea asi, le daría una mano como ofrecieron algunos.
Pobre del novato ingenuo que ingresa acá preguntando si es mejor el 308 o el 3006... mamitaa..

salutes
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por ducati » Mié Jun 14, 2017 8:46 pm

hola TRES ARROYOS, creo que no es para preocuparse tanto ,la gente de campo, convive con muchas situaciones adversas
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tresarroyos » Jue Jun 15, 2017 4:36 am

No estoy preocupado Ducati, por el puma digamos . En realidad noto en muchos posteos que, si no buscaste antes lo que vas a preguntar, te sacuden... si pedis ayuda, te sacuden... todos quieren tener razón y se arman unas trenzas de discusiones e improperios terribles. Si te equivocaste en algo, ni pidas perdón... te sacuden igual.. maamitaa..
Como va a entrar gente así?.. y .. cuantos se han ido..
salutes ducati.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por ducati » Vie Jun 16, 2017 10:06 am

buen dia TRES ARROYOS,estas en lo cierto con tus conceptos,el tema de las trenzas entre otros,es el principal factor nocivo.por eso despues aparecen los pases de facturas ,de todas maneras dentro de la malaria instalada todavia respiramos
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por tresarroyos » Dom Jun 18, 2017 11:39 pm

Por supuesto ducati. Nada es personal, todas son opiniones aunque te digan cualquier barbaridad ... es la vision del otro y nada Mas. Por ahi si te hace ruido te enojas y es lo q el tipo pretende.
Y a todo esto hay usuarios q entran... no se si este post es un ej. Publican cosas un poco obvias, se quedan mirando el posteo acerca del tema y las peleas y discusiones generadas... y se arman cada roscasss. Luego no los ves mas.
Los famosos trolls...
Bueno ducati ... fue a cazar en estas lunas??
Abzs
Luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por ducati » Lun Jun 19, 2017 9:06 am

buen dia TRES ARROYOS, sali en la luna de mayo ,a un lugar que estuve varias veces,entre VICTORICA y LUAN TORO,me aposte tres noches ,pero esta vez ,no vi nada de nada ,la ultima noche la temperatura bajo fuerte ,a pesar de estar preparado y abrigado sufri frio,pero de todas maneras para mi, las salidas de caza ,son para despejarme,ver el monte PAMPEANO ,ya con eso estoy contento ,te mando un abrazo
saludos DUCATI
Spartaco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:43 pm

Re: Ayuda Caza Puma

Mensaje por Spartaco » Lun Jun 19, 2017 4:23 pm

Hola como le va: leia lo que ponen algunos aca, todas las opiniones son apreciables. Mi opinión al haber vivido en las sierras de cba, y renegar con los animales, y bichos; es que usted tiene que criar perros que conozcan el olor del león, eso se hace de cachorro. No se trata de ir un finde con un arsenal de armas, el tiro letal es lo de menos. Al llegar a presa muerta, hay que rastrearlo con los perros no queda otra a no ser que entierre parte de la presa, es porque vuelve, allí hay que cerrar u corralito, con ramas o cerco a la vuelta de lo enterrado y dejarle solo una entrada y colocar la trampa.a veces son pumas que hacen una pasada x los campos y son de lejos es un animal q anda muchos km, por lo general comen cabras, ovejas pero su alimento preferido son los potrillos, por eso yo tenía mulas con las yeguas de esta forma le era difícil matar el potrillo, en fin espero le sirva de algo señor
Responder

Volver a “Caza mayor”