Selección de GPS para CAZA

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Selección de GPS para CAZA

Mensaje por elpichuleto » Jue May 11, 2017 3:06 pm

Estimados: recurro a vuestra experiencia para que me ayuden a resolver una pequeña gran encrucijada.
Me gusta la cacería (generalmente en montes relativamente cerrados y cañadones)y quería comprar un gps GARMIN (seguramente lo haré traer de Panamá)para que me acompañe en las salidas, soy propietario de un Garmin Etrex Legend de los primeros, que si bien es confiable, esta bastante maltratado por el uso.
Como sabrán las opciones son extremadamente variadas en prestaciones (teóricas) y precios.
Con ánimo de adaptarme a las nuevas tecnologías y tratando querer achicar el bolso de pertrechos que me acompañan al campo..... estuve viendo que hoy GARMIN dispone de una serie de productos que ademas de GPS, cuentan con servicio de mensajería telefónica, cámaras de fotos, guías de ruta por voz, etc.
La pregunta es:
¿Que tan bien funciona todo este tipo prestaciones en el campo?
Los mas top son:
Oregon ® serie 700 y 750
Montana® serie 680 y 610
GPSMAP® 64 (y sus versiones "s" y "sc")
eTrex® Touch 35
¿Cual es el mas confiable, que no pierde recepción de satélites, y mas confiable?
¿Que tal andan las pantallas táctiles y las cámaras fotográficas?
¿Cual es el que tiene mejor facilidad en uso en cuanto a Waypoints y rutas?
En definitiva quiero saber cual es el que NO me va a DEJAR a GAMBAS en NINGÚN lado (según su experiencia).
Escucho sus experiencias y comentarios sobre lo que quieran y crean bueno comentar
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue May 11, 2017 3:27 pm

Saludos... "suunto traverse alpha"


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por the hunter » Jue May 11, 2017 7:41 pm

Hola, yo tengo el Garmin 64s y es muy bueno, no te va a dejar en ningun lado a pata, anda hasta en
los lugares mas cerrados, tiene muy buena recepcion. El modelo cs, me parece que no vale la pena.
Entra en algun foro de GPS, hay gente que sabe mucho te puede sacar mas de una duda.
No me gustan los tactiles......

Saludos th
(-Y)
Este es un tractorcito
[imgImagensubir fotocertificity.com[/img]
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por torcido » Jue May 11, 2017 9:32 pm

Yo tengo un 64 cx y otro csx. Los 2 son un caño. El manejo es el mismo en ambos. Tiene varias teclas que hacen mas facil el uso y las funciones extra que tiene el csx puede. Ser utiles para ver cambios en presion at mosferica que se traducen en cambio de cindiciones climaticas. Aparte de ser estancos y flotar.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
HSS Team
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Xaster » Vie May 12, 2017 8:25 am

Mmmmm, mientras menos cacharros, mejor... Yo tengo un reloj Garmin, el Fénix 2. GPS, mide frecuencia cardíaca, brújula, altímetro barométrico y un largo etc. Y todo en el reloj...
Personalmente solo uso el altímetro, lo demás ni lo sé usar. Para orientación terrestre, brújula y altímetro. Y revisar las fotos de Google earth. Con eso me basta y sobra.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por borispatro » Vie May 12, 2017 11:32 am

Hola Pichuleto,

El GPSMAP puede parecer medio mamotreto, pero ojo que gracias a esa antena que sobresale te asegura recepción en condiciones marginales, que es cuando mas necesitas un GPS (cielo muy cubierto, monte bien cerrado, etc Justo donde otros comienzan a mostrar la hilacha)

Tengo un 62 que compré hace años, seguramente algún día lo cambiaré por uno superior, pero me quedo toda la vida con la línea GPSMAP, hasta ahora NUNCA me dejó sin señal.

Saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por carpintero87 » Vie May 12, 2017 12:46 pm

Yo tengo un 60s y nunca perdi señal estando en el campo, ni en zonas de muchos árboles como pasaba con modelos similares, este modelo es de los primeros, es muy parecido al que tiene hunter que subió la foto, asi que a modelos más nuevo tendría que andar mejor solo fijate que tenga antena como el de la foto.
Saludos y suerte con la compra.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por the hunter » Vie May 12, 2017 1:47 pm

Lo principal es que tenga buena recepcion, señal ,como te lo mencionan borispatro y carpintero, no se en que ambitos te moves de caza etc.
pero en un GPS bueno puede estar la diferencia entre la vida y la muerte. Estos GPS transmiten una señal que te ubican tambien a vos llegado
el caso. Encontre muchos GPS recalculando al lado de estos, y mas en el sur.
Vi guias baqueanos....baqueanos del ejercito quedar conpletamente en bola, en bosques, montes, etc. El enano este es un gran aliado....
y te evita en muchos, muchos casos caminar al cohete.........
Es como el telemetro, les preguntas a cuanto esta y te dicen : a unos 300mts, y estan a 200 o 400mts jaja. Sin desechar los conocimientos
basicos y elementales que uno tiene que aprender y saber, es bueno contar con tecnologia.

Saludis
th (-Y)
Última edición por the hunter el Vie May 12, 2017 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por carpintero87 » Vie May 12, 2017 6:26 pm

Le agregó al comentario de hunter y que no dije antes, es que te fijes el consumo de batería, el 60 mio se alimenta de dos pilas AA y tiene la función de que pasado unos minutos se activa el modo ahorro y el display vaja en brillo, la batería dura 48h prendido todo el tiempo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 12, 2017 7:18 pm

Otro dato es que el 64 puede usas las fotografias como las del google earth con la suscripción al programa Birdseye, las imagen son mas o menos,, va safan para ubicarte en el terreno en forma visual.
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por elpichuleto » Lun May 15, 2017 5:03 pm

gracias muchachos... por lo visto hay varias experiencias con el GPSMAP® 64..... y agradezco el tiempo de compartirlas, ahora, alguien sabe algo de los modelos Oregon ® serie 700 y 750 o el modelo Montana® serie 680 y 610?
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Ferloni » Mié May 24, 2017 7:28 am

Yo uso un E-Trex 10, el mas simple, me ayuda a cazar tranquilo adentro del monte, pues no tengo que pensar en orientarme, y luego a salir del monte.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por cuchi » Mié May 31, 2017 8:58 am

yuo el que uso es el etrex 30 y siempre me dio muy buen resultado
gustavo1986
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 15, 2018 6:01 am

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por gustavo1986 » Mar Nov 27, 2018 6:24 pm

A mí me gusta toda la sección de los garmin Fenix pero hasta hace poco tuve problemas debido a que no encontré más correas fenix 5
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por rayon » Mar Nov 27, 2018 7:39 pm

yo tengo un etrex 20 hace unos 10 años y jamas me dejo a pata.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Irrazabal » Mar Nov 27, 2018 7:56 pm

Lo mío es bien de pobre diablo, una app en el cel. Y una brújula de respaldo.
En modo avión por que igual no hay señal de celular. De día es más para ver cuanto se camino pero de noche casi que no salís del monte sin orientación, noche con nubes y oscura estas sonado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Sombra » Mar Nov 27, 2018 10:51 pm

Buenas,

Escoja la marca y modelo que escoja, mi recomendación es que no sea solo GPS si no que sea mayormente GALILEO o al menos compatible con GALILEO.

GALILEO es el sistema de posicionamiento europeo y no solo supera en potencia de señal al GPS estadounidense si no que también lo bate y con diferencia en precisión (1 m para aplicaciones civiles gratuitas y 1 cm para aplicaciones civiles de pago. Las militares no se especifican... lo que es de chiste siendo las civiles de pago de 1 cm).
Además las orbitas de sus 30 satélites (ya activos) han sido establecidas para aumentar la precisión cerca de los polos (los usuarios de GPS en la Patagónia sabrán muy bien de que hablo (::C) ) y tiene funciones de salvamento y baliza que la red GPS jamás implementará.

La wiki sobre GALILEO:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Galileo ... C3%A9lite)

Listado actualizado de celulares, tabletas y smartphones que actualmente implementan GALILEO

https://www.usegalileo.eu/ES/inner.html#data=smartphone

Los Garmín compatibles:

https://www.usegalileo.eu/ES/inner.html#data=timing

Como corolario, comentarles que he trabajado colateralmente en el proyecto GALILEO desde sus inicios y bastantes años (mas de una década) y puedo dar fe de qué, en todos los aspectos, desde la elección de sistemas y su diseño hasta su implementación, todo se ha hecho sin pararse en tablas para que fuese, de lejos, mucho mejor, más potente, más preciso y más fiable que los sistemas norteamericano y ruso.
Además, es de sentido común que un sistema que se implementa en el milenio actual ha de estar necesariamente mucho más avanzado en todos los sentidos que algo que se implementó en el siglo pasado (sus satélites se empezaron a lanzar en 1978, hace 40 años, y su tecnología y diseño es obviamente anterior).

Saludos a todos y espero que la info les sea de utilidad
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 27, 2018 11:30 pm

Irrazabal escribió:
Mar Nov 27, 2018 7:56 pm
Lo mío es bien de pobre diablo, una app en el cel. Y una brújula de respaldo.
En modo avión por que igual no hay señal de celular. De día es más para ver cuanto se camino pero de noche casi que no salís del monte sin orientación, noche con nubes y oscura estas sonado.
Irra yo uso geo tacker en el cel. Cual usas vos? La cagada es q te come la bateria
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 28, 2018 9:32 am

Uso el oruxmaps. En modo avión dura el día entero y sobra. Lo tengo en un Sony Xperia de pantalla chica que no consume tanta batería. Y en caso de emergencia podes hacer llamadas. Ó sacar alguna foto.


Voy a ver eso de Galileo, hace un tiempo algo escuche del tema. Igual para el uso que le puedo dar no hace falta mucho.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por amd » Mié Nov 28, 2018 10:15 am

Hola, yo tengo un eTrex xhc y es espectacular, no solo que alta sensibilidad sino también es muy sencillo. Con los años e cargado tanta info que al verlo al mapa podés ver tendencias de los bichos. Por otro lado quería mejorarlo y lograr tener en el grupo GPS que puedan localizar el entre sí, pero es imposible con esta gama básica.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Sombra » Mié Nov 28, 2018 11:35 am

Sobre mi post sobre GALILEO:

Acabo de comprobar que el enlace a los modelos Garmin que lo implementan no va.
Utilicé la funcion de búsqueda para llegar a ese listado pero al parecer es una pagina dinámica que no existe, si no que se forma cuando se demanda.

Para llegar a ella, pulsar sobre el icono de menú arriba del todo a la derecha. Se abre entonces una pantalla con iconos en forma de celda de panal. Casi abajo del todo a la izquierda esta el exágono con el icono de búsqueda, se pulsa y abre abajo una casilla de búsqueda. Escribir Garmin en ella (o cualquier otra marca que se desee), darle al intro y listo, devuelve el listado de los Garmin (o de la marca buscada) que usan o son compatibles con GALILEO.

Respecto al link previo, tampoco conduce directamente (lo acabo de comprobar) al listado de tabletas y smartphones, solo a un selector, pero eso no tiene mayor problema, la primera opción del selector son los chipsets, que a menos que estén diseñando equipos no interesa, la segunda abre el listado de tabletas y smartphones y la tercera opción la de los dispositivos "vestibles" y deportivos.

Mil disculpas por haberlos enlazado sin comprobar los enlaces antes

Saludos

Edito y añado:
No lo dije porque lo doy por sentado pero (al menos a día de hoy) todos los dispositivos aptos para GALILEO lo son también para GPS y de hecho muchos si no todos usan ambos sistemas al mismo tiempo, así que optar por un dispositivo que conecta con GALILEO no significa dejar de disponer de la red GPS, solo poder contar con ambas.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 09, 2018 10:25 am

Hola. La app de oruxmaps funciona sin señal de celular. Usa si señal de gps y los mapas los podes descargar con wifi y ya te quedan pre cargados.
Sea la app que consiga tiene que ser offline, porque en el monte o montaña es más bien raro que llegue señal de celular. Menos aún señal de datos.

El tema batería, ayuda si ponemos que tome punto cada 5, 10 o 20m en lugar de continuo.



Yo no se por que pero los mp que envío quedan mucho tiempo en la bandeja de salida y no salen. El directorio está al 21% .
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Selección de GPS para CAZA

Mensaje por joseferloni » Lun Dic 10, 2018 8:15 pm

Irrazabal escribió:
Dom Dic 09, 2018 10:25 am
Hola. La app de oruxmaps funciona sin señal de celular. Usa si señal de gps y los mapas los podes descargar con wifi y ya te quedan pre cargados.
Sea la app que consiga tiene que ser offline, porque en el monte o montaña es más bien raro que llegue señal de celular. Menos aún señal de datos.

El tema batería, ayuda si ponemos que tome punto cada 5, 10 o 20m en lugar de continuo.



Yo no se por que pero los mp que envío quedan mucho tiempo en la bandeja de salida y no salen. El directorio está al 21% .
Y con la brújula de respaldo es excelente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Caza mayor”