Buscando ciervo, me traje una chancha

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Lun Abr 03, 2017 9:11 pm

Salimos el jueves a la tarde para Sauce, llegamos a media noche.
Madrugamos, tipo 5 y a las 6, a caminar el monte. entrando y saliendo del susio.

Aclaro, que fui con guia, Hugo (un capo), me tubo mucha paciencia.

Tuvimos unos 5 cruces de ciervo, pero sin un buen tiro, el monte era muy cerrado y no quería pinchar ningún animal. La idea era caminar hasta las 9 y volver a la casa, para salir a la tarde nuevamente, pero nos perdimos en el monte un par de horas largas, dando vueltas. Pobre Hugo, mientras el buscaba la salida, yo disfrutaba del lugar a full.
Volviendo, viendo los ñandús paseando por un limpio. Que hermoso lugar.


A la tarde vimos un par de ciervos mas, sin tener un buen tiro.

Segundo día, a la mañana en un limpio unos 50 metros, vemos 3 ciervos de culo, llegue a levantar el fusil, pero no me dieron tiempo de sacar el seguro. Esa me dolio, porque si bien no tenia la paleta para apuntarle, le iba a hacer un enema de plomo.

Que rapidos que son. Mi unica salida anterior en caza mayor, fue apostarme en la pampa y hacer tiros de poligono, como cambia en el monte.
A la tarde no vimos nada, pero escuchamos y seguimos varios en el sucio, en un momento llegue a tener un ciervo a unos 5 metros sin poder verlo, lo espero un rato largo, escuchando bramar, hasta que desaparecio. Mientras lo esperaba, estaba con la adrenalina a full, de pronto empece a escuchar mis latidos, que hermosa sensacion. Hacia rato que no sentia algo asi.
Cuando se fue nos pegamos la vuelta porque empesaba a oscurecer y era demasiado cerrado el lugar para ubicarse.


Tercer dia. Ya era a penales. Arrancamos a las 5 para el monte, hasta que no se hizo de dia, no cruzamos nada. Nos apostamos en un limpio esperando algo y después de un rato nos metimos en el monte cruzando una manada de carpinchos que hacían un quilombo bárbaro y de la nada sale un chancho rebuznando a paso rápido, le mando un tiro sin pegar, acerrojo rápido mientras el chancho, para la carrera contra un tronco y me deja la paleta a tiro, lo sacudo de nuevo pero no escuche el plaf, sale corriendo, lo sigo y cae a los 30 metros bajo un árbol. Que sensación inolvidable.


Al final era una chancha, cimarrón. Nada de tufo, apenas vi la carne me la imagine al horno con papas.


No me traje el ciervo, pero vine con una chancha y saque un recuerdo inolvidable lleno de adrenalina.
Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Lun Abr 03, 2017 9:17 pm

Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por lucas_nob » Lun Abr 03, 2017 9:34 pm

Te felicito amigo. Que sensación esa del corazon aturdiendo el monte!
Ahora a disfrutar esa carne con la flia y amigos.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Lun Abr 03, 2017 9:41 pm

lucas_nob escribió:Te felicito amigo. Que sensación esa del corazon aturdiendo el monte!
Ahora a disfrutar esa carne con la flia y amigos.

Grascias Lucas, como te conte antes, la pase de 10.

Que garron volver a la ciudad.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por El Tuti » Lun Abr 03, 2017 10:42 pm

Qué gran final! No hubo ciervo, pero la chancha no tuvo chance. Muy bueno. El ciervo llega en cualquier momento, la suerte siempre cuenta.
Gracias por compartir.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Lun Abr 03, 2017 10:50 pm

El Tuti escribió:Qué gran final! No hubo ciervo, pero la chancha no tuvo chance. Muy bueno. El ciervo llega en cualquier momento, la suerte siempre cuenta.
Gracias por compartir.
Saludos!
El Tuti

Gracias Tuti, la proxima llega el ciervo (:M:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por the hunter » Lun Abr 03, 2017 11:14 pm

Bien Edu, te felicito !! Seguile metiendo ganas q ya
va a venir el ciervo y mucho más ...
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Lun Abr 03, 2017 11:23 pm

the hunter escribió:Bien Edu, te felicito !! Seguile metiendo ganas q ya
va a venir el ciervo y mucho más ...
Saludos
th (-Y)

Gracias Daniel, vine loco, me quiero volver (:M:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por Puntano » Lun Abr 03, 2017 11:54 pm

Que lindo caminar el monte!!! Gracias por compartir las sensaciones. Felicitaciones!!!

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 04, 2017 12:39 am

Querido Eduardo sos un grande!
No por tus aptitudes de cazador sino por las de PERSONA que.tuviste en tu escrito!
Primero decís que tu guía " te tuvo mucha paciencia"
Espectacular! Pobre Hugo!
Para los que convivimos con los animales en el monte a veces un segundo es demasiada ventaja para el bicho y nos cuesta entender que alguien necesite más tiempo para tirar! Lo tuyo al contar eso es admirable!
Después comentas que no tiraste de.culo por.no tener tiempo... A decir verdad dudaste si ese tiro no terminaría en un bicho perdido sufriendo! Ahí pasas al rango de admirable!
Y como frutilla del postre TUMBAS UNA CHANCHITA GORDA....
Lo mejor para compartir con la familia y amigos!Dejalos a los cornudos esos tranquilos que lo mejor que podías haber hecho lo hiciste!!!
Yo sueño con cazar un axis. Jabalíes tengo cientos sobre el lomo! Pero de noche me despierto pensando " en el maizal de fulano deben andar los chanchos"....
Abrazo cazador!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por NESTOR » Mar Abr 04, 2017 6:25 am

felicitaciones Eduardo, excelente cacería y muy buen relato!!!!!! Recechar en el monte no tiene comparación. Esos pintados son como fantasmas, los oís y no podes veros, y cuando los vez, en un segundo desaparecen entre lo mas sucio del monte; es lo emocionante de esto. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 8:32 am

Puntano escribió:Que lindo caminar el monte!!! Gracias por compartir las sensaciones. Felicitaciones!!!

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

Gracias Puntano, es respirar aventura.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 8:43 am

Marcos-45 escribió:Querido Eduardo sos un grande!
No por tus aptitudes de cazador sino por las de PERSONA que.tuviste en tu escrito!
Primero decís que tu guía " te tuvo mucha paciencia"
Espectacular! Pobre Hugo!
Para los que convivimos con los animales en el monte a veces un segundo es demasiada ventaja para el bicho y nos cuesta entender que alguien necesite más tiempo para tirar! Lo tuyo al contar eso es admirable!
Después comentas que no tiraste de.culo por.no tener tiempo... A decir verdad dudaste si ese tiro no terminaría en un bicho perdido sufriendo! Ahí pasas al rango de admirable!
Y como frutilla del postre TUMBAS UNA CHANCHITA GORDA....
Lo mejor para compartir con la familia y amigos!Dejalos a los cornudos esos tranquilos que lo mejor que podías haber hecho lo hiciste!!!
Yo sueño con cazar un axis. Jabalíes tengo cientos sobre el lomo! Pero de noche me despierto pensando " en el maizal de fulano deben andar los chanchos"....
Abrazo cazador!

Gracias Marcos, yo disfruto cazar, destripar, cuerear y comer lo que cace. No me gusta matar por matar, trato de hacer buenos tiros y no dejar animales pinchados. Antes de ir, aclare que no iba a buscar trofeo, no me muero por el padrillo, si salia, le tiraba. Pero prefiero una buena carne y con el ciervo lo mismo. Si salia trofeo, obio que le tiro, pero como nunca cace un ciervo, me conformaba con lo que salia. esta vez no se dio, pero lo vivido es inolvidable.
Ya estoy volado pensando en la proxima.

En el coto, hablabamos de vos, del historial de chanchos que tenes, abrazo y gracias.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 8:45 am

NESTOR escribió:felicitaciones Eduardo, excelente cacería y muy buen relato!!!!!! Recechar en el monte no tiene comparación. Esos pintados son como fantasmas, los oís y no podes veros, y cuando los vez, en un segundo desaparecen entre lo mas sucio del monte; es lo emocionante de esto. (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Gracias nestor, lastima que no pudiste venir, ya se va a dar. (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por 12mag » Mar Abr 04, 2017 8:55 am

CONWAY escribió:......Que rapidos que son. Mi unica salida anterior en caza mayor, fue apostarme en la pampa y hacer tiros de poligono, como cambia en el monte.
A la tarde no vimos nada, pero escuchamos y seguimos varios en el sucio, en un momento llegue a tener un ciervo a unos 5 metros sin poder verlo, lo espero un rato largo, escuchando bramar, hasta que desaparecio. Mientras lo esperaba, estaba con la adrenalina a full, de pronto empece a escuchar mis latidos, que hermosa sensacion. Hacia rato que no sentia algo asi......

....Tercer dia. Ya era a penales. Arrancamos a las 5 para el monte, hasta que no se hizo de dia, no cruzamos nada. Nos apostamos en un limpio esperando algo y después de un rato nos metimos en el monte cruzando una manada de carpinchos que hacían un quilombo bárbaro y de la nada sale un chancho rebuznando a paso rápido, le mando un tiro sin pegar, acerrojo rápido mientras el chancho, para la carrera contra un tronco y me deja la paleta a tiro, lo sacudo de nuevo pero no escuche el plaf, sale corriendo, lo sigo y cae a los 30 metros bajo un árbol. Que sensación inolvidable.....
Felicitaciones amigo, muy bueno tu relato, estas haciendo las cosas muy bien, la caceria no es tirarle a lo primero que se te cruza, la caceria es cazar lo que uno esta buscando y en especial lo que resalto....eso es ESTAR CAZANDO!!! ahora te pico este bicho y el veneno ya esta en tus venas y no te lo sacas mas.... (-Q) (-Q) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por srmarcelo » Mar Abr 04, 2017 1:54 pm

volveremos ,volveremos amigo conway. srmarcelo.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 2:19 pm

12mag escribió:
CONWAY escribió:......Que rapidos que son. Mi unica salida anterior en caza mayor, fue apostarme en la pampa y hacer tiros de poligono, como cambia en el monte.
A la tarde no vimos nada, pero escuchamos y seguimos varios en el sucio, en un momento llegue a tener un ciervo a unos 5 metros sin poder verlo, lo espero un rato largo, escuchando bramar, hasta que desaparecio. Mientras lo esperaba, estaba con la adrenalina a full, de pronto empece a escuchar mis latidos, que hermosa sensacion. Hacia rato que no sentia algo asi......

....Tercer dia. Ya era a penales. Arrancamos a las 5 para el monte, hasta que no se hizo de dia, no cruzamos nada. Nos apostamos en un limpio esperando algo y después de un rato nos metimos en el monte cruzando una manada de carpinchos que hacían un quilombo bárbaro y de la nada sale un chancho rebuznando a paso rápido, le mando un tiro sin pegar, acerrojo rápido mientras el chancho, para la carrera contra un tronco y me deja la paleta a tiro, lo sacudo de nuevo pero no escuche el plaf, sale corriendo, lo sigo y cae a los 30 metros bajo un árbol. Que sensación inolvidable.....
Felicitaciones amigo, muy bueno tu relato, estas haciendo las cosas muy bien, la caceria no es tirarle a lo primero que se te cruza, la caceria es cazar lo que uno esta buscando y en especial lo que resalto....eso es ESTAR CAZANDO!!! ahora te pico este bicho y el veneno ya esta en tus venas y no te lo sacas mas.... (-Q) (-Q) (-Q)
Gracias 12, tenes razon lo tengo en las venas, estoy laburando con la cabeza en el monte (:J:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 2:25 pm

srmarcelo escribió:volveremos ,volveremos amigo conway. srmarcelo.

Marcelo, compañero de caceria y gurmet, que rico ese guiso, un lujo.
Un lujo haber compartido esta salida con vos y con todos los que fuimos y los muchachos de halla.

Y que buenos brindis que hicimos (:Y:) (:Y:) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por Xaster » Mar Abr 04, 2017 3:28 pm

Bien Conway...Premio de consuelo... El ciervo será para la próxima. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Última edición por Xaster el Mar Abr 04, 2017 6:00 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 4:05 pm

Xaster escribió:Bien Conway...Premio de conzuelo... El ciervo será para la próxima. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Xaster, en realidad si pintaba un chancho de entrada, lo sacudia. Vimos uno el primer dia, cuando habri la tranquera, el clasico animal en la tranquera cuando uno, no tiene los fierros a mano y cargados, ese estaba mas grandote.

El chancho tambien lo busque, donde veiamos las osiqueadas en el barro. Pero no lo encontramos. (:J:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
menor16-22
Mensajes: 378
Registrado: Mié Ago 20, 2014 1:48 pm
Ubicación: moron bs ar

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por menor16-22 » Mar Abr 04, 2017 7:03 pm

muchas felicidades Eduardo te lo mereces.
saludos...
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por brno300 » Mar Abr 04, 2017 7:38 pm

Muy bueno lo suyo amigo,a disfrutar de ese manjar (-F)
brno300
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 8:14 pm

menor16-22 escribió:muchas felicidades Eduardo te lo mereces.
saludos...

Gracias Pablo, una pena que no pudiste venir. Preparate para la menor, en un mes arranca. (:J:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buscando ciervo, me traje una chancha

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 04, 2017 8:16 pm

brno300 escribió:Muy bueno lo suyo amigo,a disfrutar de ese manjar (-F)

Gracias Brno, ya esta cortado. Un mes de freezer y lo cocino. (-O)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”