Reacción ante el lugar del disparo!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 12mag » Vie Mar 24, 2017 12:09 pm

Un par de videos donde se ve como reacciona un animal ante un tiro dependiendo donde se coloque el tiro...



https://www.youtube.com/watch?v=aYk6cQx5qJ4



https://www.youtube.com/watch?v=sRnL_Mk2p9E
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Mar 24, 2017 1:36 pm

(-Y) buenisimo los dos vídeos

De más instructivos gracias por compartir 12
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por NESTOR » Sab Mar 25, 2017 12:14 am

Muy buenos 12, gracias por compartir!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 43spanish » Sab Mar 25, 2017 7:04 am

Excelente!!!!!

Sobre todo el segundo video, tiro alto a la paleta cortando columna....caen cobre su sombra, mi preferido. (::C)
Mucho mas seguro que el tiro a la cabeza con el mismo efecto y no rompe casi nada de carne.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 12mag » Sab Mar 25, 2017 9:40 am

El tiro al "Hombro" o al "centro de la paleta", da un mayor margen como siempre digo, si va mas adelante agarra el cogote, si se va abajo agarra el corazon, para atras agarra pulmones y arriba la columna............si pegas ahi se le apagan todas las luces en el lugar....porque a diferencia de pegar en el corazón, aquí revienta los grandes vasos y provoca una caida de la presión al instante (provoca desmayo), ademas si no rompe la columna por el shock hidrostatico del tiro provoca una paralisis en la columna que hace que se le aflojen o encojan las patas y se sienten en el lugar.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por DAKOTA » Sab Mar 25, 2017 11:34 am

Me pasó que a un jabalí le puse a unos 60 mts apostado un tiro que le demolió o le convirtió el corazón en carne picada y corrió 100 metros, no quedó en el lugar. Cuando lo abrimos su corazón era solo carne molida y corrió. Eso si, dejó una chorrera de sangre terrible, nunca había visto tanta sangre en el lugar del impacto, digo donde estaba el animal, sangre desparramada por todos lados, imposible de no ver, ya sea en el lugar y en su corrida final. 300 WM. La bala no lo bandeó, quedó dentro contra el lateral opuesto, pegado al codillo opuesto al ingreso, pero no salió. Debe ser eso que al correr largaba sangre por el orificio de entrada pero era una manguera a presión. La bala...........y la bala era una Nosler Partition de 180 grains..
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 12mag » Sab Mar 25, 2017 12:12 pm



No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Sab Mar 25, 2017 8:07 pm

despues de ver todas las imagines,pregunto YO ,no es mejor el tiro sobre la tabla del cogote o como algunos dicen el tiro atras de la oreja,si alguien me aclara el tema,agradecido
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por tresarroyos » Sab Mar 25, 2017 9:40 pm

Edtimado ducatti el tiro atras de la oreja es barbaro y hasta una bala 22 lo sentaria al suido. Pero es una zona de poca superficie, q a 60 mts por ej, de noche en el charco.. hay que tener paciencia, esperar y tiene que estar medianamente quieto. Una chancha q mate de frente en la penumbra, fue entre los ojos... ocico arriba. Pero santa paciencia tuve... comiaa... levantaba el ocico.... venteaba... comia .. se moviaaa... hasta q en una bajo el ocico y ahi la estaba esperando con la cruz. Si era un padrillo no lo agarraba. Se hubiera rajado. Y eran solo 40 mts. Mut poca luna. No son faciles los tiros a la cabeza... y antes de perder tiempo...apunto paleta arriba. Mas si tiro a mas de 60 mts. Padrilllo mañero me salieron casi todos... asoman dl ocico al perímetro del charco... pegan un salto caracoleando y bufando para q lo veas. No dan tiempo... y a esos tirales por ahí!! Le ves el ocico entre el monte... corre la mira un poco patras y... CON FE!! Paleta alta!!!
Tambien he tenido oportunidades y no he tirado por querer hacer el tiro de manual.
Depende mucho del entrenamiento del indio tambien.
Salutes.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Sab Mar 25, 2017 10:08 pm

noto que por falta de vision nitida,es aconsejable el tiro a la paleta ,de manual para muchos,pero te pregunto a vos, como YO siempre escucho que el tiro de manual no falla,tambien otros dicen que se estropea carne ,mas el tema que no queda el animal en el lugar la mayoria de las veces, claro que luego lo buscan ,con distintas suertes ,a veces no lo encuentran mas ,pero insisto ,el tiro en la tabla del cogote ,que muchos no eligen,es por falta luz o por no tenerse fe para tirar en ese sitio o por no tener una optica mejor
tambien vi que algunos cazadores,usaban calibres sobredimencionados para la caza de jabalies ,cuando YO preguntaba,porque usaba semejante calibre ,contestaban ,que con semejante calibre se aseguraban la presa
bueno espero TU opinion
saludos DUCATI
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 43spanish » Sab Mar 25, 2017 10:54 pm

La caza de noche no es como muchos se imaginan...cuando te apostas es de dia y todo esta cerca pero cuando anochece cambia el tema radicalmente.
Pareciera que se duplican las distancias y ni hablar si estamos con muy poca luz.
Ademas el bicho no se queda paradito para la foto y si es un padrillo ni ahi que se va a quedar quieto!!!
Tiene que estar muy oscuro para que un padrillo mañero baje asi como asi.
Se puede disparar a la cabeza? Claro que si pero es mucho mas seguro cortarle la columna a la altura del hombro.
Tengo muy buena optica comprada despues de renegar mucho y ayuda muchisimo y permite tirar con casi nada de luz y es cuando el bicho se siente mas o menos seguro.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Dom Mar 26, 2017 12:06 am

pero si vos aseguras el tiro a la altura del hombro ,es porque estas viendo ese sitio y le tiras ,pero que te impide tirar a la tabla del cogote entonces,porque se supone que tambien ves ese sitio,YO creo que ,teniendo el disparador suave y optica buena con reticulo iluminado,se puede colocar el disparo detras de la oreja del jabali,ahora por el motivo que sea ,que la presa no te da un tiro seguro ,no se tira y punto
el post esta interesante
saludos DUCATI
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 43spanish » Dom Mar 26, 2017 10:43 am

Pero porque le parece que el tiro detras de la oreja es mejor que el tiro al hombro/columna?
Si nunca lo uso se lo recomiendo y los efectos nos instantaneos, literalmente le apaga la luz.
Con la gran ventaja que si, por ejemplo, el chicho se mueve y no le da justo en la columna es un tiro mortal igual y podra correr un poco pero la nafta le dura poco.
Cuando se eligen calibres grande, por lo menos en mi caso es porque busco romper mucho HUESO.
Y un tema importante....pegando ahi con los 300 gs de 375 H&H no rompe CARNE!!!
Lo unico que puede joder son las astillas de los huesos que actuan como una granada...
Tengo un conocido experto tirador/ CAZADOR que cosecha chanchos como nada y tira atras de la oreja pero el mismos reconoce que cuando el vicho se mueve pifia tiros increibles que ni el mismo puede creer.
Pasa y pasa mucho....pero no todos cuentan las perdidas....

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Dom Mar 26, 2017 12:05 pm

todos tenemos como ejemplo a alguien superior a nosotros como cazador ,en MI caso tengo a un compañero de cacerias ,que aconseja el tiro a la tabla del cogote ,es decir tirar atras de la oreja, en mis inicios en la cacerias de jabali ,que es lo unico que practico,YO tiraba al codillo ,pero despues en la practica comprobe ,que el tiro detras de la oreja los deja secos en el lugar,creo que no hay sufrimiento alguno,ojo todo esto es una opinion personal
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Dom Mar 26, 2017 1:05 pm

todos tenemos como ejemplo a alguien superior a nosotros como cazador ,en MI caso tengo a un compañero de cacerias ,que aconseja el tiro a la tabla del cogote ,es decir tirar atras de la oreja, en mis inicios en la cacerias de jabali ,que es lo unico que practico,YO tiraba al codillo ,pero despues en la practica comprobe ,que el tiro detras de la oreja los deja secos en el lugar,creo que no hay sufrimiento alguno,ojo todo esto es una opinion personal
saludos DUCATI
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 43spanish » Dom Mar 26, 2017 2:52 pm

ducati escribió:todos tenemos como ejemplo a alguien superior a nosotros como cazador ,en MI caso tengo a un compañero de cacerias ,que aconseja el tiro a la tabla del cogote ,es decir tirar atras de la oreja, en mis inicios en la cacerias de jabali ,que es lo unico que practico,YO tiraba al codillo ,pero despues en la practica comprobe ,que el tiro detras de la oreja los deja secos en el lugar,creo que no hay sufrimiento alguno,ojo todo esto es una opinion personal
saludos DUCATI

Por supuesto!!!! Cada maestro con su librito!!!!

Buena caza!!!!

43

Pd. Vio el segundo video? Caen secos...
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Dom Mar 26, 2017 2:55 pm

gracias colega ,igualmente
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 26, 2017 9:58 pm

Ducati, aca estoy... el tiro tras la oreja es en la cabeza propiamente dicho... en el cogote no he tirado por consejos de esos maestros q saben por viejos y cazadores..
Tras la oreja si se queda quieto y manso comiendo se puede darle nomas... tompe craneo .. todo. Ahora en el cogote, hay q comocer la anatomia del suido. Creo q el tiro es arriba porque unos cm mas abajo rompes cuero.. carne pero no toca organos vitales y se te va herido.
Por eso se la paleta si se puede busco la cabeza o la oreja.
Digamos q xon 338 o 3006 0 308 un tiro en el medio del mate adelante de la oreja o atras los deja re secos.

Aparte coincido con 43spanish... el padrillo es muy arisco. Apenas me han mostrado el cogote asomandose al charco y ya brincaron y rajaron. Si no venias apuntandolo y al asomar calculabas el tieo mas atras... te pasa lo q a mi. Y no una veZ. Varias... 11 hs apostado para verlo brincar roncando. Y a las 9 de la mañana. Y como conte antes, la chancha q mate con tiro en la cabeza, comia levantaba la jeta mascaba 3 veces venteaba .. bajaba de nuevo y asi en una que bajo se la puse.... pero.... podia haber errado tranquilamemte.
Vuelvo a dexir lo q comento 43spanish, el padrillo no se queda quieto... come rapido y se las toma. En menos de 10 segundos prefiero hacer el disparo.
Si baja cuadrilla es mas relajado el tema.
Abrazo y buenos tiros!!
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Lun Mar 27, 2017 10:16 am

escuchame una situacion PLATENSE, todos los movimientos y conductas del padrillo ,que vos mencionas son verdaderos,pero esos detalles ,los sabemos todos ,claro esta que me refiero a los que tiran atras de la oreja del animal y, no a los que tiran al medio y con miedo , vuelvo al tema, en MI caso adopte tirar como menciono atras de la oreja,claro que como todos sabemos el padrillo es inquieto,pero siempre te da unos 10 segundos como minimo de oportunidad, todo esto es tirando apostando,ahora no comparto o no entiendo TU opinion sobre que el jabali no queda en el sitio donde se encontraba, todo lo contrario queda seco en el lugar, ademas YO cazo con 30- 06,bueno son puntos de vista ,pero una cosa es segura ,la mayoria de los cazadores que vi en los diferentes cotos que estuve, no estaban bien equipados,pero tambien estaban los que tenian un buen equipo
saludos y buena caza TRES ARROYOS

saludos DUCATI
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por 12mag » Lun Mar 27, 2017 3:53 pm

Ducati, tirar a la oreja o cogote, cuando tenes tiempo, buena luz, un animal tranquilo y cerca, cosa que cazando es muy difícil que se de...por eso para asegurar se tira a la paleta, mas cerca o mas lejos el bicho se muere....claro que si se dan todas las condiciones antes mencionadas también tiro a la cabeza o al cogote (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 27, 2017 4:00 pm

ducati escribió:escuchame una situacion PLATENSE, todos los movimientos y conductas del padrillo ,que vos mencionas son verdaderos,pero esos detalles ,los sabemos todos ,claro esta que me refiero a los que tiran atras de la oreja del animal y, no a los que tiran al medio y con miedo , vuelvo al tema, en MI caso adopte tirar como menciono atras de la oreja,claro que como todos sabemos el padrillo es inquieto,pero siempre te da unos 10 segundos como minimo de oportunidad, todo esto es tirando apostando,ahora no comparto o no entiendo TU opinion sobre que el jabali no queda en el sitio donde se encontraba, todo lo contrario queda seco en el lugar, ademas YO cazo con 30- 06,bueno son puntos de vista ,pero una cosa es segura ,la mayoria de los cazadores que vi en los diferentes cotos que estuve, no estaban bien equipados,pero tambien estaban los que tenian un buen equipo
saludos y buena caza TRES ARROYOS

saludos DUCATI
Buenas ducati, soy de tres arroyos... vivo en la plata de a ratos...

Me hubiese dicho que Ud cazaba en cooootoss.... ahí es distiiinto el panorama. Entran caminando, miran para un costado... el otro... y bajan la cabeza hasta q se llenan de comer. Podes elegir la oreja, el ojo, la tabla del cogote....
3006 es un muy buen calibre.lo uso tambien.

Donde voy a cazar no me dan ni 5 segundos...
No no... muy mañeros. hablo de padrillos.
Campo abierto e incluso con charco bien metido en el monte.
No me gusta esperar ... cuando lo hice se fueron. Donde viene espero a q se frene nomas..y busco la zona paleta alta.
Veremos en abril q pasa. !!!
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 27, 2017 4:05 pm

Ducati, cuando no quedan en el lugar es algun tiro en el cogote mal puesto. Ya q la parte vital del animal es arriba donde estael espinazo.
Algunos dicen la tabla del cogote y tiran un poco mas abajo.. ahi lo vas a buscar a 2 km. Porque agarra viaje. Por eso te decia que hay q saber tirarle al cogote!.
Abrazo
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por ducati » Lun Mar 27, 2017 4:49 pm

tresarroyos escribió:
ducati escribió:escuchame una situacion PLATENSE, todos los movimientos y conductas del padrillo ,que vos mencionas son verdaderos,pero esos detalles ,los sabemos todos ,claro esta que me refiero a los que tiran atras de la oreja del animal y, no a los que tiran al medio y con miedo , vuelvo al tema, en MI caso adopte tirar como menciono atras de la oreja,claro que como todos sabemos el padrillo es inquieto,pero siempre te da unos 10 segundos como minimo de oportunidad, todo esto es tirando apostando,ahora no comparto o no entiendo TU opinion sobre que el jabali no queda en el sitio donde se encontraba, todo lo contrario queda seco en el lugar, ademas YO cazo con 30- 06,bueno son puntos de vista ,pero una cosa es segura ,la mayoria de los cazadores que vi en los diferentes cotos que estuve, no estaban bien equipados,pero tambien estaban los que tenian un buen equipo
saludos y buena caza TRES ARROYOS

saludos DUCATI
Buenas ducati, soy de tres arroyos... vivo en la plata de a ratos...

Me hubiese dicho que Ud cazaba en cooootoss.... ahí es distiiinto el panorama. Entran caminando, miran para un costado... el otro... y bajan la cabeza hasta q se llenan de comer. Podes elegir la oreja, el ojo, la tabla del cogote....
3006 es un muy buen calibre.lo uso tambien.

Donde voy a cazar no me dan ni 5 segundos...
No no... muy mañeros. hablo de padrillos.
Campo abierto e incluso con charco bien metido en el monte.
No me gusta esperar ... cuando lo hice se fueron. Donde viene espero a q se frene nomas..y busco la zona paleta alta.
Veremos en abril q pasa. !!!
Sds
3a
TRES ARROYOS mil disculpas por haber pensado que sos de LA PLATA,pero tu nick dice LA PLATA ,ahora se que sos de TRES ARROYOS
tambien ,que torpeza la mia ,no aclarar que cazo en cotos y,es verdad ahi es distinto , hay que reconocer que los jabalies que se encuentran en los cotos son muy mansos ,para terminar te comento ,que a pesar de lo facil que resulta cazar en los cotos,tuve que gastarme algunos billetes en el equipo que uso ,pero funciona barbaro
ahora ,para que no haya ningun tipo de dudas ,a pesar que lo mencione varias veces,tirar atras de la oreja o a la tabla del cogote,no es tirar abajo de la oreja o abajo de la tabla del cogote ,es tirar en la zona de la columna
buena caza
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Reacción ante el lugar del disparo!!!

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 27, 2017 9:23 pm

Claro ducati. Es asi. Hay q agarrar columna cabeza y todos eso.
Cuando carneas y despostas chancho en el campo vas viendo donde estan los huesos. Y el jabali miente muy bien su estructura por el cuero. Anda dando vueltas un dibujito de las zonas vitales del chancho...
Igual.. q bicho duro y resistente...
Abrazo.
3a.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Caza mayor”